liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Tergiversación

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Tergiversación
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 14:27
Esa es la palabra que para mi mejor define (aunque habría alguna más: mentira, demagogia...) las auto-alabanzas de esta página web. ¿Colocar a Pinochet entre los anti-liberales -liberalismo económico, se entiende-, cuándo él fue quien dejó todo un país como campo de experiencia a las teorías de la escuela de Chicago? Claro, ya sabemos, aquella teoría de los extremos se tocan, que aplican los "perfectos centristas", para eso lo colocamos junto a marx. No, señores, Pinochet irá junto a Tatcher, Bush, "Ansar" y alguno más, de la manita, al basurero de la historia, perfectos ejemplos los dos de la barbarie neoliberal. Desde luego, no defiendo las atrocidades de Pol Pot o Stalin, pero tampoco las que últimamente hemos visto protagonizadas por los países que proclaman el libre mercado como la panacea de la humanidad. Sólo es panacea para una casta exigua y privilegiada que llena sus bolsillos a costa de la miseria, el dolor y la muerte de la inmensa mayoría de los habitantes de este planeta, a l@s que se expolia riqueza, derechos y vida. En nombre del FMI, del banco Mundial, de la OMC y de algunos bandoleros más.
Re: Tergiversación
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 16:29
Ya me parecía que algo andaba mal. ¿Pinochet enemigo del neoliberalismo? Apoyo Morbreiz tu mensaje.

Saludos
Horazib
Re: Re: Tergiversación
Enviado por el día 18 de Febrero de 2004 a las 02:18
Creo que no se puede poner a un dictador como pinochet dentro de los verdaderos Liberales tampoco.-