liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Como siempre, con mis noticias del Lunes

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Como siempre, con mis noticias del Lunes
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 16:25
Queridos amigos:

Vengo con mi Resumen Informativo Semanal de cada lunes...

Siguen las reacciones a expulsiones de extranjeros durante el Congreso por la Democracia de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC)

La UE comunica a Cuba que las recientes detenciones en la isla no son el "método ideal" para mejorar el diálogo

El ministro alemán de Exteriores dice estar descontento con los efectos de la política de la UE hacia Cuba

'A Castro sólo le queda pegarse un tiro', Lech Walesa

Disidentes que no asistieron al Congreso de la APSC expresan satisfacción por su realización

Amnistía Internacional cifra en 70 el número de presos de conciencia en las cárceles cubanas

El 'ahorro energético' en Cuba

Accidentes durante el 2004 en los cruces ferroviarios cubanos

Otra muerte como consecuencia del último motín en cárcel cubana

Se ensañan con Héctor Maseda

Presentan en Miami libro de Antúnez

Premio para libro de Enrique Encinosa

Entre apagones y electrodomésticos, por Pablo Alfonso

Asómense cuando puedan:
http://www.disidenteuniversal.org/00portada/01_res...

Un abrazo cubano-latinoamericano-global
;-)
Re: Como siempre, con mis noticias del Lunes
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 17:37
Gracias por resumen, saludos.
Re: Re: Como siempre, con mis noticias del Lunes
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 03:15
Gracias a ti, por tu amable atención.
Creo que es poco lo que podamos hacer para transmitir toda la información posible, sobre todo cuando ésta intenta ser seria, despojándose lo más posible de emotividades, intentando ser objetiva.
No te puedes imaginar cuánto quiero a mi patria.
Llevo muchos años fuera, sé que aún cuando hubiera un cambio, ya soy una exiliada de por vida, porque,es duro reconocerlo pero es realista, una se convierte en una extranjera para los suyos, sencillamente porque no se han compartido las mismas experiencias, es lo normal.
Así que me dedico a luchar, a mi modo, para ver si de alguna manera ayudo, con la palabra, a hacer conocer las realidades de mi sufrido pueblo.
Sé que nos merecemos lo que nos pasó. La soberbia, la falta de humildad, la incipiente democracia, tan humanamente llena de errores que todavía teníamos, nos hizo criar a esta especie de monstruo ególatra que se encaramó en el poder para sólo abandonarlo horizontal (que ojalá fuese pronto).

Perdona la descarga. Lunes en la noche ;-)
Re: Re: Re: Como siempre, con mis noticias del Lunes
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 18:06
Increíble pero cierto. Diariamente se reciben en el Hospital Central de Maracay 2 ó 3 casos de mala praxis realizados por médicos cubanos adscritos al Plan de Salud impulsado por el Ejecutivo Nacional “Barrio Adentro”.

La información la aportó la doctora Aura Paz, jefa de emergencia de adultos en dicho centro asistencial. Aseguró Paz que en la mayoría de los casos las medicinas administradas no se ajustan a las patologías, error que le podría costar la vida a cualquier paciente.

Un caso específico se refiere al de Oswaldo de La Rosa, quien ingresó con un coma diabético al HCM luego de haber consultado a los médicos cubanos en La Cabrera. Refirió el paciente que ya llevaba tiempo controlándose la diabetes de esta forma pero de repente se sintió demasiado mal luego de tomarse la pastilla “que siempre le daban los cubanos en una bolsita”.

Señaló la doctora que en este caso le recetaron un hipoglicemiante oral en una dosis demasiado alta (4 tabletas diarias), la cual no puede ser administrada en ningún caso. “Lo máximo son 2 por día y en casos extremos”. Continuó relatando que esta medicación le llevó los niveles de glucosa a 19% cuando lo mínimo es 70. “Casi se muere”, dijo.

Este es un problema que debe llamar a la conciencia de todos, en especial del Ejecutivo Nacional, ya que se han presentado complicaciones sobre todo en la administración de los medicamentos, pues en Venezuela estamos más adelantados en esa materia que en la isla, lo cual se presta a confusiones por parte de quienes fungen como administradores de la salud, enfatizó.
Re: Re: Re: Como siempre, con mis noticias del Lunes
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 16:22
No te disculpes, ha sido muy interesante lo que has dicho. Lamento que haya muchos cubanos en la misma situación y lamento igualmente que diez millones de cubanos estén sujetos a una tiranía que ojalá termine pronto.
Re: Re: Re: Re: Como siempre, con mis noticias del Lunes
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 16:23
Me dirigía a Maribea.