Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La herencia de Chavez
Enviado por el día 5 de Junio de 2005 a las 23:07
Su paso por Miraflores dejará una perniciosa herencia que perseguirá a los venezolanos durante al menos tres generaciones. La destrucción del sector económico tomará tiempo en ser reparada, pero el daño más peligroso y duradero ocurrirá en el terreno de las relaciones humanas. Chávez transmitirá un país dividido en grupos irreconciliables, descreído y suspicaz ante cualquier forma de liderazgo, sordo a los mensajes democráticos racionales, y acostumbrado a expresiones letales del más burdo populismo clientelista. Como los heroinómanos, que ansían la droga que saben los condena a la miseria, un número muy notable de venezolanos permanecerán para siempre adictos al veneno del populismo, odiando el país en el que viven y soñando con una utopía que supuestamente les habrían arrebatado cuando estaban a punto de alcanzarla. Chávez quiso llevarlos al paraíso y acabaron en el infierno. Suele ocurrir.
Re: La herencia de Chavez
Enviado por el día 6 de Junio de 2005 a las 00:02
va, yo pensaba que ibas a hablar de la verdadera herencia que va a dejar Chavez, seguro que despues de tantos años de "sacrificio por la revolución" los Chavez van a heredar algunas cifras interesantes del tío Hugo. ¿no?
Enviado por el día 6 de Junio de 2005 a las 00:52
Los jaladores, seguidores, fanaticos y admiradores de chavez, enceguecidos por el resentimiento no solo por personas que tienen un nivel social econòmico alto o medio, si nò tambièn por aquellas personas que tienen voluntad y ganas de salir hacia adelante y prosperar, esto no se ve solamente en los bajos estratos sociales sinò en todos, pero esto tiene un denominador comùn "la ignorancia, la falta de educaciòn" y aquì tambièn entra el facilismo; es màs facil y màs comodo que nos den la casa que un trabajo para poder construirla, el primate bananero fuè muy habil en su campaña polìtica cuando era candidato para presidente ofreciendole un mundo de regalias y comodidades a esas pobres gentes desesperadas. Por muchos motivos estas personas nunca pudieron o no tuvieron la oportunidad nunca de obtener un empleo digno y que cumpliera con sus necesidades, y en el momento màs de màs necesidad aparece el mono con sus mentiras, claro es comprensible que una persona ignorante, sin educaciòn e ingenua, halla creido en ese simio, en plena campaña presidencial les ofrece dejar de un lado la libertad para vivir en un comunismo en el cual no tendràn derechos y pone como ejemplo a a fidel, porque todos sabemos que el lema universal del comunismo es " todos por la igualdad" pero para peor por supuesto.
Zeus, sabes lo peor de todo que ni siquiera les va a poder cumplir porque ni trabajo les va a dar, nada de nada, el dinero nos lo està quitando usando al BCV y PDVSA como caja chica, comprando aviones, armas de guerra, regalandole el petroleo a fidel a cambio de unos medicuchos que solo saben poner curitas, y lo màs triste de todo es que los jaladores ( chavistas ) lo apoyan cada dia màs, sabiendo que este gorila està desangrando al pais, cada dia màs hambre, màs desempleo, lamentablemente esta es la herencia que nos està dejando, muchos paises despues que pasan por epocas como estas les cuesta mucho recuperarse, si por lo menos se pensara que pudiese haber una unidad creo que seria màs llevadero, pero obviamente nunca habrà unidad, ya que estos jaladores le estàn haciendo un daño irreparable al pais, pasaràn siglos y siempre habrà rencores y odios porque esto es lo que està sembrando la sabandija, yo por mi parte nunca podrè reconciliarme con un chavista ya que por culpa de ellos, por sus votos y su ignorancia, màs de la mitad de mi familia se fuè a la ruina, nunca fuimos gente de dinero pero viviamos bien y ahora vivimos màs apretados y màs justos.
Estos son los logros de los maravillosos chavistas, y està claro que la maravillosa herencia que les està dejando el chavez, es la violencia y el odio, el resentimiento, la falta de humanidad y convivencia entre los venezolanos.
saludos
Zeus, sabes lo peor de todo que ni siquiera les va a poder cumplir porque ni trabajo les va a dar, nada de nada, el dinero nos lo està quitando usando al BCV y PDVSA como caja chica, comprando aviones, armas de guerra, regalandole el petroleo a fidel a cambio de unos medicuchos que solo saben poner curitas, y lo màs triste de todo es que los jaladores ( chavistas ) lo apoyan cada dia màs, sabiendo que este gorila està desangrando al pais, cada dia màs hambre, màs desempleo, lamentablemente esta es la herencia que nos està dejando, muchos paises despues que pasan por epocas como estas les cuesta mucho recuperarse, si por lo menos se pensara que pudiese haber una unidad creo que seria màs llevadero, pero obviamente nunca habrà unidad, ya que estos jaladores le estàn haciendo un daño irreparable al pais, pasaràn siglos y siempre habrà rencores y odios porque esto es lo que està sembrando la sabandija, yo por mi parte nunca podrè reconciliarme con un chavista ya que por culpa de ellos, por sus votos y su ignorancia, màs de la mitad de mi familia se fuè a la ruina, nunca fuimos gente de dinero pero viviamos bien y ahora vivimos màs apretados y màs justos.
Estos son los logros de los maravillosos chavistas, y està claro que la maravillosa herencia que les està dejando el chavez, es la violencia y el odio, el resentimiento, la falta de humanidad y convivencia entre los venezolanos.
saludos
Enviado por el día 6 de Junio de 2005 a las 00:56
¿Esas frases no son de un artículo del señor Carlos Alberto Montaner?
Re: Re: La herencia de Chavez
Enviado por el día 6 de Junio de 2005 a las 01:17
Creo que si , por????
Re: Re: Re: La herencia de Chavez
Enviado por el día 6 de Junio de 2005 a las 02:45
Independientemente de quien sea el autor, queda un punto, ante la división: violencia..
Ya no hay espacio para curar las heridas, lo único por esperar es que la guerra no sea fraticida.
Por que ya no hay diálogos, solo hay amenazas.
Señores, mis respetos!!!! Ante la libertad, cordura y sueños, ante el fascismo, paciencia y perseverancia.
En las democracias la joya de las joyas es la de expresión, mientras un rebelde exista, mientras una ultima bala este cargada, hay esperanza.
ANIMO!!!, de ustedes depende el futuro de sus hijos.
Saludos cordiales,
FM:
Ya no hay espacio para curar las heridas, lo único por esperar es que la guerra no sea fraticida.
Por que ya no hay diálogos, solo hay amenazas.
Señores, mis respetos!!!! Ante la libertad, cordura y sueños, ante el fascismo, paciencia y perseverancia.
En las democracias la joya de las joyas es la de expresión, mientras un rebelde exista, mientras una ultima bala este cargada, hay esperanza.
ANIMO!!!, de ustedes depende el futuro de sus hijos.
Saludos cordiales,
FM: