liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El asesino de Trotski en Cuba

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El asesino de Trotski en Cuba
Enviado por el día 8 de Junio de 2005 a las 16:55
Como pa ponerlo en el sitio del MSV

www.cubanet.org/CNews/y05/jun05/08a9.htm">http://www.cubanet.org/CNews/y05/jun05/08a9.htm"> El asesino de Trotski en Cuba

Tania Díaz Castro

LA HABANA, Cuba - Junio (www.cubanet.org) - En los medios de prensa del régimen cubano jamás se ha dicho cómo y quién asesino a Leon Trotski. ¿A qué se debe esto? ¿Acaso el gobierno teme que se sepa todo lo relacionado con Ramón Mercader, autor del crimen del célebre comunista ucraniano?

Escuché por primera vez el nombre de Ramón Mercader cuando era niña. Mis padres sospechaban, y la prensa extranjera de la época también, que el asesinato había sido planeado en Moscú por el propio Stalin.

Años después, en la década del setenta, se volvió a hablar en mi casa de Ramón Mercader. Corrían rumores de que el gobierno de Fidel Castro le había dado amparo y trabajo al asesino de Trotski luego de haber pasado 25 años encarcelado en México.

La historia es tan tenebrosa como el comunismo. Jaime Ramón Mercader del Río regalaba bombones a Natasha, esposa de Trotski. Se hacía pasar por un rico comerciante y simulaba estar enamorado de la nada agraciada Sylvia Agelof, secretaria del organizador del Ejército Rojo. En realidad, Mercader era un espía a sueldo del Kremlin, con pasaporte canadiense falso, y la misión de asesinar a Trotski, por órdenes de Stalin, con una bomba, un cuchillo, una pistola.
Re: El asesino de Trotski en Cuba
Enviado por el día 8 de Junio de 2005 a las 16:57
Re: Re: El asesino de Trotski en Cuba
Enviado por el día 8 de Junio de 2005 a las 20:26
Pero si el Che Guevara mandó a destruír los libros de Trosky y a encarcelar a los troskistas contrarrevolucionarios, muerte a los lacayos de la internacional de cuarta!!!
Re: Re: Re: El asesino de Trotski en Cuba
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 18:25
Moro: no tienes verguenza