liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¡Hasta aquí llegué!

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Hasta aquí llegué!
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 17:16
¡Hasta aquí llegué!
16/06/2005 20:48

Jorge Hernández Fonseca
www.penhacubana.com

From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Sábado, 16 de Junio de 2005
Subject: "Hasta aquí llegué"

Comandante:

No sabe cuanto me alegré al saber que Saramago, aquel intelectual portugués que nos criticó por el simple hecho de fusilar "tres jóvenes negros" y por haber metido presos a periodistas, poetas y bibliotecarios, estaba de nuevo en Cuba. Yo sabía que la "Bodeguita del Medio" y las mulatas, serían 'más fuertes que su credo'. Recuerdo sus palabras entonces, propias de un pro imperialista: "hasta aquí llegué", como si fusilar tres jóvenes que querían nada menos que abandonar la isla, no merecieran ser fusilados.

Ahora veo que Saramago ha recapacitado, no sé si será por lo de 'Sara' o más bien por lo de 'Mago', pero lo cierto es que, como en la parábola del hijo pródigo, hay que añadirlo de nuevo en la lista de 'amigos de Cuba', con derecho a tabacos, ron, y todo "lo que se le guinda". Es preferible perdonar el reconocimiento de sus errores, que lo ha hecho viajando a la isla y reafirmando nuestro derecho a fusilar a quien bien entendamos, así como a meter presos a poetas, periodistas y bibliotecarios. ¡Bienvenido!

En aquella época Saramago nos hizo mucho daño, porque además de su famosa frase, añadió faltas de respeto tan grandes como decir: "Cuba sigue su camino, yo me quedo", como si el hecho de haber ganado un Premio Nóbel de Literatura le diera derecho a criticarlo nada menos que a Ud., a quien nuestro sacrificado y aguerrido pueblo trabajador sigue ciegamente, sin importarle que algunos no comprendan lo duro que resulta mandar durante estos largos 46 años de lucha e incomprensiones.

Pero no importa, lo aceptaremos de nuevo. Total, hay otros que lo hemos metido 20 años en las cárceles nuestras y andan por ahí pidiendo por favor reconocimiento. Este hombre es muy importante, sobre todo si llega a reconocer que estaba equivocado y que el que tenía razón fusilando era Ud. De todas maneras, si no lo hace ahora (porque es un poco dificil remar pa'tras tan rápido) de aquí a un tiempo lo hará.

Hay una cosa que nos salva con estos intelectuales y es su odio a lo'jamericanos. Eso mismo fue lo que sucedió con García Márquez, que hasta medio espía suyo resultó ser (siendo justos, fue Ud. quien lo destapó) pa’venderle gato por liebre a Clinton, intentando despistarlo respecto al trabajo de Ana Belén Montes, esa héroe de la República de Cuba, presa por espionaje (espionaje bueno, a favor nuestro) en los mismos Estados Unidos.

Re: ¡Hasta aquí llegué!
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 17:17
Pero Comandante, no le dé más encomiendas de espionaje a los intelectuales extranjeros que lo visitan. Mire que Saramago se va a sentir mal otra vez, porque dicen que a la tercera va la vencida y cualquiera pudiera creerse que irá de su parte a embaucar a los europeos (no los yankees, ya se sabe que no hay arreglo), así que trátelo bien y déjelo en compañía de Abel Prieto (más prieto que la maldad), pa'que disfrute la 'Bodeguita' que tanto le gusta y encuentre algún amor (sincero) de mulata (de 18 años) en la isla.

Ahora Comandante, tenga mucho cuidado y no intente usar a Saramago pa’embaucar a Europa como usó a García Márquez con Estados Unidos, mire que no es lo mismo "Usar a Saramago para que el dinero de Europa nos traiga la vida" que "Usar la vida de Sara en Europa para que un Mago nos traiga dinero".

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.
Re: Re: ¡Hasta aquí llegué!
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 20:26
Amigo Anticastro, me ha gustado mucho tu carta.

No entiendo que tántos "intelectuales", estén a favor del totalitarismo que más daño ha hecho a la humanidad durante los últimos 200 años y digan, a la vez, que están a favor de la libertad y la democracia.

Saramago es uno de esos. Un canalla.
Re: Re: Re: ¡Hasta aquí llegué!
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 21:13
Gracias amigo, si quieres leer más de estas, que son muy divertidas pero con mucha verdad, aquí te dejo el link.
Saludos

http://www.penhacubana.com/exibeColunaMaterias.php...
Re: Re: Re: Re: ¡Hasta aquí llegué!
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 06:44
El odio contra Estados Unidos ha creado cada engendro... Sin embargo todos tienen el común denominador del resentimiento y la envidia. Ya sean Saramago, Ricardo Arjona, Karlo, Moro, Prolosfascistas, o...¿es necesaroo continuar?