Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
fragmento de la carta del "antiimperialista" Bolivar a Satander
Enviado por el día 24 de Junio de 2005 a las 19:21
Se les cayo el endiosamiento a los chavistas con razon ya no hablan de Bolivar y estan aliados a fidel-rusia y china.
En efecto, en Carta a Santander, Bolívar, sin ningún recato e imprudentemente, dice:
“Entreguémonos en cuerpo y alma a los ingleses. No podemos existir aislados, ni reunidos en federación sino con en el beneplácito de los ingleses. Toda América junta no vale una armada británica”.
Esto demuestra el aprecio que tenía Bolivar por los anglosajones(Ingleses y ESTADOUNIDENSES"·
jajajajajaja
En efecto, en Carta a Santander, Bolívar, sin ningún recato e imprudentemente, dice:
“Entreguémonos en cuerpo y alma a los ingleses. No podemos existir aislados, ni reunidos en federación sino con en el beneplácito de los ingleses. Toda América junta no vale una armada británica”.
Esto demuestra el aprecio que tenía Bolivar por los anglosajones(Ingleses y ESTADOUNIDENSES"·
jajajajajaja
Re: fragmento de la carta del "antiimperialista" Bolivar a Satander
Enviado por el día 24 de Junio de 2005 a las 19:31
"TODA AMERICA JUNTA NO VALE UNA ARMADA BRITANICA"
Frase acertada dicha por Simon Bolivar el libertador de America, por la epoca, tal como hoy debemos agradecerle a los descendientes anglosajones ingleses(ENTIENDASE GRINGOS) o sea los norteamericanos; que siempre han velado por nuestro bienestar, tal ejemplo interviniendo en el bloqueo cuando las fuerzas europeas bombardearon las costas venezolanas en 1902; poniendose como garante y aliado de Venezuela, al igual que fueron aliados y garantes en la liberaciòn contra el poderìo español, prueba de ello son la cantidad de monumentos que conmemoran esta alianza indestructible momentaneamente entorpecidas por neglijencia gubernamental.
Siempre amigos, siempre hermanos AMERICANOS SOMOS TODOS.
USA y VENEZUELA amigos por siempre
Frase acertada dicha por Simon Bolivar el libertador de America, por la epoca, tal como hoy debemos agradecerle a los descendientes anglosajones ingleses(ENTIENDASE GRINGOS) o sea los norteamericanos; que siempre han velado por nuestro bienestar, tal ejemplo interviniendo en el bloqueo cuando las fuerzas europeas bombardearon las costas venezolanas en 1902; poniendose como garante y aliado de Venezuela, al igual que fueron aliados y garantes en la liberaciòn contra el poderìo español, prueba de ello son la cantidad de monumentos que conmemoran esta alianza indestructible momentaneamente entorpecidas por neglijencia gubernamental.
Siempre amigos, siempre hermanos AMERICANOS SOMOS TODOS.
USA y VENEZUELA amigos por siempre
Re: fragmento de la carta del "antiimperialista" Bolivar a Satander
Enviado por el día 24 de Junio de 2005 a las 20:32
Ja, ja, ja, aj, ja. pobres zurdos bolivarianos.
Re: Re: fragmento de la carta del "antiimperialista" Bolivar a Satander
Enviado por el día 25 de Junio de 2005 a las 03:02
Pobre Zeus...
No sabes que, para el momento en que se escribió esa carta, la amenaza percibida por Bolívar respecto a AL era política, y que el único aliado militar disponible para nosotros era UK?
Que UK era enemigo de Napoleón y Pepe Botella ?
Que al restaurarse la monarquía de los Borbones, el único aliado militar disponible siguió siendo UK??
Por DIOS...simple sentido estratégico militar EN PLENA GUERRA. Estudia, mi pana.
No sabes que, para el momento en que se escribió esa carta, la amenaza percibida por Bolívar respecto a AL era política, y que el único aliado militar disponible para nosotros era UK?
Que UK era enemigo de Napoleón y Pepe Botella ?
Que al restaurarse la monarquía de los Borbones, el único aliado militar disponible siguió siendo UK??
Por DIOS...simple sentido estratégico militar EN PLENA GUERRA. Estudia, mi pana.
Re: Re: Re: fragmento de la carta del "antiimperialista" Bolivar a Satander
Enviado por el día 25 de Junio de 2005 a las 03:58
Zeus??? que yo sepa no escribi eso....como que la mision alfabetizacion no te hace efecto
Re: Re: Re: fragmento de la carta del "antiimperialista" Bolivar a Satander
Enviado por el día 25 de Junio de 2005 a las 04:17
veamos, "No sabes que, para el momento en que se escribió esa carta, la amenaza percibida por Bolívar respecto a AL era política, y que el único aliado militar disponible para nosotros era UK?"
Yo sé que en este momento la amenaza percibida para el bienestar de America Latina son Fidel y su avanzada facho-marxista (con Chavez en el extremo izquierdo y Kirchner en la extrema derecha) ¿cual es el mejor aliado militar que AL puede tener? .... no sé.
Yo sé que en este momento la amenaza percibida para el bienestar de America Latina son Fidel y su avanzada facho-marxista (con Chavez en el extremo izquierdo y Kirchner en la extrema derecha) ¿cual es el mejor aliado militar que AL puede tener? .... no sé.
Re: Re: Re: Re: fragmento de la carta del "antiimperialista" Bolivar a Satander
Enviado por el día 25 de Junio de 2005 a las 06:01
esto si lo escribo yo, contra:
"En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes politicas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares lejos de favorecernos, temo mucho que seran nuestra ruina"
Simosm Bolivar
A que esto no sale en los libros de historia bolivariana, a que esto no se los dice a las masas embrutecidas que no siguen..vamos que si se los dice, despues de tanta verborrea antiimperialista..los chavistas quedaran peor de lo que estan....
"En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes politicas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares lejos de favorecernos, temo mucho que seran nuestra ruina"
Simosm Bolivar
A que esto no sale en los libros de historia bolivariana, a que esto no se los dice a las masas embrutecidas que no siguen..vamos que si se los dice, despues de tanta verborrea antiimperialista..los chavistas quedaran peor de lo que estan....
Re: Re: Re: Re: Re: fragmento de la carta del "antiimperialista" Bolivar a Satan
Enviado por el día 26 de Junio de 2005 a las 00:01
Pobre Simon, se la veia venir, pero al menos nunca imagino que usarian su nombre para pisotear los valores democraticos.
Re: Re: Re: Re: Re: fragmento de la carta del "antiimperialista" Bolivar a Satan
Enviado por el día 27 de Junio de 2005 a las 20:07
Ay, poechitooo Zeus..
Mira, quién crees tú que eran "los sistemas populares"??
Se refería a los criollos, o sea, a los antepasaditos de gente como tu querida Ma Cori, Urbaneja, Plaz, etc.
Se refería a gente como Jefferson, a quien admiraba. Washington.
No a Bush ni mucho menos al Partido Republicano. Ni A MONROE, a quien Bolívar veía con recelo. NI mucho menos a Henry Clay, quien insultó a Bolívar, en vida y después de muerto.
CONTEXTO, mijito. CONTEXTO.
Mira, quién crees tú que eran "los sistemas populares"??
Se refería a los criollos, o sea, a los antepasaditos de gente como tu querida Ma Cori, Urbaneja, Plaz, etc.
Se refería a gente como Jefferson, a quien admiraba. Washington.
No a Bush ni mucho menos al Partido Republicano. Ni A MONROE, a quien Bolívar veía con recelo. NI mucho menos a Henry Clay, quien insultó a Bolívar, en vida y después de muerto.
CONTEXTO, mijito. CONTEXTO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: fragmento de la carta del "antiimperialista" Bolivar a S
Enviado por el día 27 de Junio de 2005 a las 20:08
Digo, cuando decía "nuestros hermanos del norte" se refería a gente como Jefferson, Washington, etc y al sentido del trabajo que tienen los anglosajones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: fragmento de la carta del "antiimperialista" Bolivar
Enviado por el día 28 de Junio de 2005 a las 01:29
"Jefferson, Washington, etc y al sentido del trabajo que tienen los anglosajones" De todas formas, alguien que me explique como encaja el payaso de Chavez con Jefferson????
Creo que Chavez invento un "bolivarianismo" sin Bolivar.
Creo que Chavez invento un "bolivarianismo" sin Bolivar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: fragmento de la carta del "antiimperialista" Bol
Enviado por el día 28 de Junio de 2005 a las 01:34
Jefferson? Jefferson era admirado por Bolívar por su ética gubernamental.
Espero que no quieras decir que la tradición liberal radical (que viene de la palabra raíz, origen) está genuinamente representada por Bush junior..
No,el bolivarianismo es el ideario de Bolívar y está en la CN. Incluyendo la educación de las masas y enseñar oficios a los más humildes, eso es Rousseauniano.
Cuando no se sabe qué dijo Bolívar, es fácil decir cualquier cosa de él. Yo, que sí lo he leído como a él le hubiera gustado, (él lo dijo: leedme completo!) sé que nos hubiera amado.
Espero que no quieras decir que la tradición liberal radical (que viene de la palabra raíz, origen) está genuinamente representada por Bush junior..
No,el bolivarianismo es el ideario de Bolívar y está en la CN. Incluyendo la educación de las masas y enseñar oficios a los más humildes, eso es Rousseauniano.
Cuando no se sabe qué dijo Bolívar, es fácil decir cualquier cosa de él. Yo, que sí lo he leído como a él le hubiera gustado, (él lo dijo: leedme completo!) sé que nos hubiera amado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: fragmento de la carta del "antiimperialista"
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 00:03
Bueno contri, en el primero hicistes muy bien como Jose vicente rangel que decía cualquier aberración para tapar las cagadas de chavez ya inventastes lo de la estrategia militar, pero lo otro que nos dijo el libertador de "imitar a nuestros hermanos del norte", que te parece eso.
Decidete mujer, porque no aceptas de una vez por todas quien era en realidad Simon Bolivar, tu no me pides a mi que no sea un retrogada y que acepte a los homosexuales, entonces deja de ser tu tan dogmatica y de una vez por todas ten la valentía de decir que el verdadero pensamiento de Bolivar no tiene un carajo que ver con el chavismo y su castro-chulerismo.
Pero mana liberate!!! sal del closet.
Por lo menos si Chavez ayudase a Cuba si la presidenta de ese pais fuese una modelo de Playboy, pero ese amor con fidel es muy raro de verdad, no se que le vera, serán las barbas, el uniforme verde oliva, el arruguero del cuello, sus medios pulmones infectados de nicotina por los habanos, el aliento de perro, tu que trabajas cerca del presi y les conoces sus filias dinos que fue lo que más le atrae a chavez de fidel.
Decidete mujer, porque no aceptas de una vez por todas quien era en realidad Simon Bolivar, tu no me pides a mi que no sea un retrogada y que acepte a los homosexuales, entonces deja de ser tu tan dogmatica y de una vez por todas ten la valentía de decir que el verdadero pensamiento de Bolivar no tiene un carajo que ver con el chavismo y su castro-chulerismo.
Pero mana liberate!!! sal del closet.
Por lo menos si Chavez ayudase a Cuba si la presidenta de ese pais fuese una modelo de Playboy, pero ese amor con fidel es muy raro de verdad, no se que le vera, serán las barbas, el uniforme verde oliva, el arruguero del cuello, sus medios pulmones infectados de nicotina por los habanos, el aliento de perro, tu que trabajas cerca del presi y les conoces sus filias dinos que fue lo que más le atrae a chavez de fidel.