Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 28 de Junio de 2005 a las 12:59
"Los comercios deberán ofrecer prendas para chicas desde el talle 38 al 48. Se busca evitar la presión social del cuerpo perfecto. Pero ya hay polémica. Se oponen algunos fabricantes."
¿Es funcion de gobierno "evitar la presion social del cuerpo perfecto?" ¿Que tipo de gobierno se dedica a estas cosas?
¿Es funcion de gobierno "evitar la presion social del cuerpo perfecto?" ¿Que tipo de gobierno se dedica a estas cosas?
Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 28 de Junio de 2005 a las 16:04
cosas de mujeres, creo que no es funcion nuestra y menos del gobierno tratar de influir en sus mentes tan primitivas...
Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 28 de Junio de 2005 a las 16:09
Este gobierno se caracteriza por meterse en todos los asuntos frivolos y demagogicos, hasta ahora lo unico que hizo bien fue reestructurar la deuda, el resto no sirve para nada.
Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 28 de Junio de 2005 a las 20:56
te parece frivolo que una persona obesa sienta que no puede estar como todo el mundo y elegir sus vestimenta,pos la explika es no hay talle para gordos?
siempre pensando en uds mimso,,,vaya vaya nunca cambiaran..
hagan un sencillito ejercio mental y de corazon una vez en la vida y piensen en los demas,el mundo no es "yo" el mundo es todos-
el mundo no es el empresario.el comerciante,el mundo lo hace el consumidor y si tanto pregonan libertad,pos porke no ejecutan una accion que beneficie a un sector que se siente marginado=
bahhhhhh no creo que lleguen a ese pensamiento,pero bueh solo fue una pequeña sugerencia.
yasmila
( =_= )
siempre pensando en uds mimso,,,vaya vaya nunca cambiaran..
hagan un sencillito ejercio mental y de corazon una vez en la vida y piensen en los demas,el mundo no es "yo" el mundo es todos-
el mundo no es el empresario.el comerciante,el mundo lo hace el consumidor y si tanto pregonan libertad,pos porke no ejecutan una accion que beneficie a un sector que se siente marginado=
bahhhhhh no creo que lleguen a ese pensamiento,pero bueh solo fue una pequeña sugerencia.
yasmila
( =_= )
Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 28 de Junio de 2005 a las 21:01
De ser tábulas se deduce también cierta superficialidad.
Dedicadas a vosotros...
"Turn off your mind, relax
and float down stream
It is not dying
It is not dying
Lay down all thought
Surrender to the void
It is shining
It is shining
That you may see
The meaning of within
It is being
It is being
That love is all
And love is everyone
It is KNOWING
It is KNOWING
That ignorance and hate
May mourn the dead
It is believing
It is believing
But listen to the
color of your dreams
It is not living
It is not living
Or play the game
existence to the end
Of the beginning
Of the beginning"
Profundicen y sienten compasión por los demás,
A lo mejor les cae bien.
Dedicadas a vosotros...
"Turn off your mind, relax
and float down stream
It is not dying
It is not dying
Lay down all thought
Surrender to the void
It is shining
It is shining
That you may see
The meaning of within
It is being
It is being
That love is all
And love is everyone
It is KNOWING
It is KNOWING
That ignorance and hate
May mourn the dead
It is believing
It is believing
But listen to the
color of your dreams
It is not living
It is not living
Or play the game
existence to the end
Of the beginning
Of the beginning"
Profundicen y sienten compasión por los demás,
A lo mejor les cae bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 28 de Junio de 2005 a las 21:13
:( snif snif snif..no puedo profundizar,,no sepo inglishhhhhbangggg
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 28 de Junio de 2005 a las 21:21
"apaga tu mente, relajate
y dejate llevar...
Eso no es morir
No es morir
Descansa de todo pensamiento
Y ríndete al vacío
eso es brillar
Es brillar
Que puedas ver el sentido
de profundizar
Eso es Ser
Es Ser
Que el amor lo es todo
Y todos somos amor
Es CONOCIMIENTO
ES CONOCIMIENTO
Que la ignorancia y el odio
harán que sufran los muertos
Eso es Creer
Es Creer
Escucha el color de tus sueños
Es es no estar vivo (en vida física)
No estar vivo
O juega el juego hasta el final
(el final) del comienzo
del comienzo".
Es una canción super arrechísima de Los Beatles que se llama "Tomorrow never Knows" quizá una de las primeras canciones del World Music. Es una alegoría a algunos pasajes del Libro Tibetetano de los Muertos...respecto a lo que es el Ser y la existencia circular.(nunca dejamos de Ser)
Compasión, compasión.
y dejate llevar...
Eso no es morir
No es morir
Descansa de todo pensamiento
Y ríndete al vacío
eso es brillar
Es brillar
Que puedas ver el sentido
de profundizar
Eso es Ser
Es Ser
Que el amor lo es todo
Y todos somos amor
Es CONOCIMIENTO
ES CONOCIMIENTO
Que la ignorancia y el odio
harán que sufran los muertos
Eso es Creer
Es Creer
Escucha el color de tus sueños
Es es no estar vivo (en vida física)
No estar vivo
O juega el juego hasta el final
(el final) del comienzo
del comienzo".
Es una canción super arrechísima de Los Beatles que se llama "Tomorrow never Knows" quizá una de las primeras canciones del World Music. Es una alegoría a algunos pasajes del Libro Tibetetano de los Muertos...respecto a lo que es el Ser y la existencia circular.(nunca dejamos de Ser)
Compasión, compasión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 28 de Junio de 2005 a las 22:49
Yasmila:
Yo voy dos veces por semana al gimnacio, corro 5km y cada tanto me dedico a escalar montañas, de esa forma no soy gordo, que los gordos hagan lo mismo.
El estado no se tiene que encargar de hacer esas estupideces, cuanto mas pequeño mejor, yo no quiero que la plata que me roba el estado en impuestos se use para ver si un negocio vende o no vende ropa para gordos.
Ademas, que hay de los derechos del comerciante, yo soy libre de hacer y vender lo que quiera el estado no es nadie para decirme a mi que fabricar.
Que se ocupe de la seguridad, asi no pasan cosas como las de cromañon.
Entendiste o voy mur rapido
Yo voy dos veces por semana al gimnacio, corro 5km y cada tanto me dedico a escalar montañas, de esa forma no soy gordo, que los gordos hagan lo mismo.
El estado no se tiene que encargar de hacer esas estupideces, cuanto mas pequeño mejor, yo no quiero que la plata que me roba el estado en impuestos se use para ver si un negocio vende o no vende ropa para gordos.
Ademas, que hay de los derechos del comerciante, yo soy libre de hacer y vender lo que quiera el estado no es nadie para decirme a mi que fabricar.
Que se ocupe de la seguridad, asi no pasan cosas como las de cromañon.
Entendiste o voy mur rapido
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 28 de Junio de 2005 a las 23:33
Ustedes protegen a las minorías?
A cuáles?
Las ultra-gordas, no tienen derechos?
A cuáles?
Las ultra-gordas, no tienen derechos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 00:04
contra uy plis..me dormi una siesta de casi 4 horitas..por eso no te di las graxiux por la tradu d la cancion..
bueh amiguitis.no hay caso..no tiene salvacion estos pensadores individualistas.solo es su mente egoista..como dices tu
no peder peras al almo..
yasmila muy descansada.
bueh amiguitis.no hay caso..no tiene salvacion estos pensadores individualistas.solo es su mente egoista..como dices tu
no peder peras al almo..
yasmila muy descansada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 00:06
Que envidia...
Bechitos, pues.
Bechitos, pues.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 02:49
bueno parece que BENIGNO es una especie de Rambo.....no nadás de Buenos Aires a Colonia también?.....creo que deberías pensar en ingresar a los carapintadas, o algo asi...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 03:43
Es He-Man con un MBA!!! Es mi ídolo!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 13:58
Gracias Martin, tu envidia me hace sentir mejor, y a vos tambien, deberias saber que la envidia moviliza a la codicia y la codicia es uno de los pilares fundamentales del capitalismo, por lo cual asumo que de hecho vas camino de ser un excelente capitalista.
Con respecto al ejercicio fisico, no es cuestion de ser He-Man, es como todo en la vida, cuestion de disciplina y organizacion del tiempo y con respecto a la escalar, cito a Hemingway "el alpinismo, el boxeo, las corridas de toros y las carreras de autos son deportes, el resto son solo juegos". Hay muy pocas cosas mejores que escalar montañas.
Con respecto al tema del Topic, nuestro gobierno no tiene autoridad para decirle a un productor independiente que fabricar y que no, mejor seria que el congreso se ponga a sesionar que hace 5 semanas que no se juntan.
Saludos.
Con respecto al ejercicio fisico, no es cuestion de ser He-Man, es como todo en la vida, cuestion de disciplina y organizacion del tiempo y con respecto a la escalar, cito a Hemingway "el alpinismo, el boxeo, las corridas de toros y las carreras de autos son deportes, el resto son solo juegos". Hay muy pocas cosas mejores que escalar montañas.
Con respecto al tema del Topic, nuestro gobierno no tiene autoridad para decirle a un productor independiente que fabricar y que no, mejor seria que el congreso se ponga a sesionar que hace 5 semanas que no se juntan.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 19:24
Pobres gorditas...cuando tengamos un Gobierno "liberal" tendrán que andar desnudas por la calle..No tienen derecho a ir a la moda, ni nada.
Dictadura del Mercado, pues.
Dictadura del Mercado, pues.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 19:59
yo creo que habria que dejar de fabricar ropas para petisas........las mujeres que miden menos de 1.64 no existen
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 20:02
Ay..no, que va, eso se arregla con unos zapatos de cinco dedos, como los que cargo ahora.
Si van a confeccionar ropa sólo para cierta gente, su Dictadura del Mercado les proporcionará muchas genancias. Ropa para "ricos y famosos", pues. Poca demanda, alto precio.
Si van a confeccionar ropa sólo para cierta gente, su Dictadura del Mercado les proporcionará muchas genancias. Ropa para "ricos y famosos", pues. Poca demanda, alto precio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argen
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 20:22
Estimada contralofascis:
Si realmente supieras como funciona el mercado, sabrias que la oferta de ropa para obesos tambien es un negocio y por ende alguien la fabricaria, de hecho las gordas hoy por hoy en mi pais no andan desnudas, ergo, alguien fabrica ropa para ellas.
Aca el problema es que el estado no le puede decir al empresario que fabricar, menos en mi pais en donde hace un mes que el congreso no sesiona por ejemplo.
Esta es una politica demagogica mas de un gobierno pseudo progresista que hace lo que nadie le pide y no hace lo que todos le piden, mientras la gente aplaude (es un decir) esta medida, el Banco Central manda una medida de control de cambio impracticable que complica el comercio internacional de los importadores, y que ademas se va a terminar anulando en un mes.
Esto es lo que maquiavelo llamaria pan y circo, pero aca no hay pan, aunque si mucho circo.
PD: en la rusia comunista habia desfiles de ropa todas las semanas no??.
Si realmente supieras como funciona el mercado, sabrias que la oferta de ropa para obesos tambien es un negocio y por ende alguien la fabricaria, de hecho las gordas hoy por hoy en mi pais no andan desnudas, ergo, alguien fabrica ropa para ellas.
Aca el problema es que el estado no le puede decir al empresario que fabricar, menos en mi pais en donde hace un mes que el congreso no sesiona por ejemplo.
Esta es una politica demagogica mas de un gobierno pseudo progresista que hace lo que nadie le pide y no hace lo que todos le piden, mientras la gente aplaude (es un decir) esta medida, el Banco Central manda una medida de control de cambio impracticable que complica el comercio internacional de los importadores, y que ademas se va a terminar anulando en un mes.
Esto es lo que maquiavelo llamaria pan y circo, pero aca no hay pan, aunque si mucho circo.
PD: en la rusia comunista habia desfiles de ropa todas las semanas no??.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en A
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 20:44
Pues el interés del Estado en eso, me parece, no se limita a la ropa que cubre sus gorduras, sino también a la satisfacción emocional de las gorditas.
Demagogia?? Y esos empresarios para gorditas..piensan en sus gustos también??
Demagogia?? Y esos empresarios para gorditas..piensan en sus gustos también??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 20:53
Contralo fascis:
Estas hablando enserio?? o me estas cargando,
Vos sos media ingenua o con todo respeto medio pelotud....
A vos te parece que en un pais en estado de emergencia como el mio el estado se puede poner a ver que ropa se hace y que ropa no. Ademas suponiendo que tuviera la autoridad para exigir eso, segun el criterio de que funcionario burocrata harian la ropa.
Ademas de ser una invasion a la libertad individual del empresario de fabricar lo que se le cante.
Este tipo de planteos es al que nos tiene acostumbrado la izquierda ignorante total en todo tipo de materia economica y juridica, al no tener idea de nada, se la pasan hablando pavadas.
Con razon apoyas a alguien como Chavez, estos comentarios tuyos me dan un claro perfil de los Chavistas.
Estas hablando enserio?? o me estas cargando,
Vos sos media ingenua o con todo respeto medio pelotud....
A vos te parece que en un pais en estado de emergencia como el mio el estado se puede poner a ver que ropa se hace y que ropa no. Ademas suponiendo que tuviera la autoridad para exigir eso, segun el criterio de que funcionario burocrata harian la ropa.
Ademas de ser una invasion a la libertad individual del empresario de fabricar lo que se le cante.
Este tipo de planteos es al que nos tiene acostumbrado la izquierda ignorante total en todo tipo de materia economica y juridica, al no tener idea de nada, se la pasan hablando pavadas.
Con razon apoyas a alguien como Chavez, estos comentarios tuyos me dan un claro perfil de los Chavistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del ta
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 20:59
Basta que me llames Contra.
Si puede, es re-rápido. Se hace una somera evaluación (con la que cualquier ciudadano común y corriente estaría de acuerdo) y se verá que no hay tiendas de moda con ropa para gorditas.
Basta una resolución municipal. Re-rápido.
Llegan hasta la talla 14 (32?) a lo sumo. Ese es un criterio machista y absurdo. El sábado fui con mi esposito a que se comprara ropa en un centro comercial, y pude ver que tienen tooodas las tallas para caballeros y cosas muy lindas.
En fin, suponen todavía que el hombre tiene más dinero, ergo más capacidad de compra, le ofrecen mayor variedad. Y suponen que la mujer no.
Esa es una pequeña muestra de fascismo empresarial.
Si puede, es re-rápido. Se hace una somera evaluación (con la que cualquier ciudadano común y corriente estaría de acuerdo) y se verá que no hay tiendas de moda con ropa para gorditas.
Basta una resolución municipal. Re-rápido.
Llegan hasta la talla 14 (32?) a lo sumo. Ese es un criterio machista y absurdo. El sábado fui con mi esposito a que se comprara ropa en un centro comercial, y pude ver que tienen tooodas las tallas para caballeros y cosas muy lindas.
En fin, suponen todavía que el hombre tiene más dinero, ergo más capacidad de compra, le ofrecen mayor variedad. Y suponen que la mujer no.
Esa es una pequeña muestra de fascismo empresarial.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 21:01
Y lo tuyo, es una muestra de facismo chavista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Le
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 21:15
A ti ya te conteste en Neo Moro. Me quedo demasiado bueno..
Ja,ja.
Ja,ja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley de
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 21:04
CONTRA:
Ya se que sos ignorante, pero ahora, con todo respeto, empiezo a creer que eres estupida, lo que pedis no se aplica en ningun lugar del mundo, ademas de ser completamente engorroso, ademas te cuento que a los funcionarios municipales se los compra con muy poca plata.
Por ultimo y como ya lo dije, si las gordas no tienen ropa, que se jodan, que hagan ejercicio y punto, no esta en ningun punto de la constitucion de mi pais que el estado deba definir que ropa se debe fabricar!!!
Habla en serio no seas utopica y pedante
Ya se que sos ignorante, pero ahora, con todo respeto, empiezo a creer que eres estupida, lo que pedis no se aplica en ningun lugar del mundo, ademas de ser completamente engorroso, ademas te cuento que a los funcionarios municipales se los compra con muy poca plata.
Por ultimo y como ya lo dije, si las gordas no tienen ropa, que se jodan, que hagan ejercicio y punto, no esta en ningun punto de la constitucion de mi pais que el estado deba definir que ropa se debe fabricar!!!
Habla en serio no seas utopica y pedante
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Le
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 21:13
Bueno. fascismo puro son ustedes.
¿que es engorroso? Hacer una resolución municipal para el Gobierno, es engorroso?? No sabes nada.
¿Ven como las mujeres no tienen derechos para la dictadura del mercado? ¿Como no les importan las minorías? ¿Como no les importa la satisfacción real del consumidor?
DICTADURA DEL MERCADO!!! Es...que el empresario haga lo que le da la gana, en desmedro de terceros. Por eso odian al Estado, porque el Estado es una persona jurídica de interés público.
Nada más llamarme estúpida por disidir, es fascismo, "liberal".
¿que es engorroso? Hacer una resolución municipal para el Gobierno, es engorroso?? No sabes nada.
¿Ven como las mujeres no tienen derechos para la dictadura del mercado? ¿Como no les importan las minorías? ¿Como no les importa la satisfacción real del consumidor?
DICTADURA DEL MERCADO!!! Es...que el empresario haga lo que le da la gana, en desmedro de terceros. Por eso odian al Estado, porque el Estado es una persona jurídica de interés público.
Nada más llamarme estúpida por disidir, es fascismo, "liberal".
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 21:48
"no esta en ningun punto de la constitucion de mi pais que el estado deba definir que ropa se debe fabricar!!!"
"Bienvenido, señor positivista!!!´", así dirian algunos de los que aparecen como tus defensores (demuestra la falta de solidez del núcleo naturalista).
Pero esto es un chiste a quién con dos dedos de frente se le ocurre usar el estado para definir la talla de los pantalones de mujeres.
Este es un post para la risa... bueno, la noticia en que se funda.
Lo peor es que lo discutamos.
Triste!!!
"Bienvenido, señor positivista!!!´", así dirian algunos de los que aparecen como tus defensores (demuestra la falta de solidez del núcleo naturalista).
Pero esto es un chiste a quién con dos dedos de frente se le ocurre usar el estado para definir la talla de los pantalones de mujeres.
Este es un post para la risa... bueno, la noticia en que se funda.
Lo peor es que lo discutamos.
Triste!!!
Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fascismo!!
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 21:53
Constitucion de los estados unidos mexicanos
titulo primero
capitulo i de las garantias individuales
artículo 1
folio: 8194
articulo 1o.- en los estados unidos mexicanos todo individuo gozara de las garantias que otorga esta constitucion, las cuales no podran restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece (...)
ojo!!!!
\"queda prohibida toda discriminacion motivada por origen etnico o nacional, el genero, la edad, las capacidades diferentes, la condicion social, las condiciones de salud, la religion, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas".
titulo primero
capitulo i de las garantias individuales
artículo 1
folio: 8194
articulo 1o.- en los estados unidos mexicanos todo individuo gozara de las garantias que otorga esta constitucion, las cuales no podran restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece (...)
ojo!!!!
\"queda prohibida toda discriminacion motivada por origen etnico o nacional, el genero, la edad, las capacidades diferentes, la condicion social, las condiciones de salud, la religion, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas".
Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fascismo!!
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 22:15
yo tambien soy discriminado: tengo los hombros muy grandes y el cuello no tan ancho, por lo que si me compro una camisa que me quede bien de cuello no me entra de hombros......estará mi situacion amparada por la constitucion? ...o tendre que seguirme haciendo las camisas a medida?
no me discriminen, malditos fascistas!
no me discriminen, malditos fascistas!
Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fascismo!!
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 22:20
Tu problema se resuelva ajustando la camisa. Tienes derecho a solicitar al vendedor te la ajuste.
No es el caso de las gordas. No baste que le ajusten el vestido. Necesitan ropa para ellas.
No es el caso de las gordas. No baste que le ajusten el vestido. Necesitan ropa para ellas.
Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fascismo!!
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 23:29
Disculpen, aun no entiendo el sentido de la discusión, ni las posiciones que han adoptado.
Por ahí citaron la claúsula de no discriminación, pero que tiene que ver con el tema de la ropa?
Ayúdenme!!!
Por ahí citaron la claúsula de no discriminación, pero que tiene que ver con el tema de la ropa?
Ayúdenme!!!
Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fascismo!!
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 00:00
felipillo pos no entendiste? se trata de ke el gobierno ajustara a los negocios para que exhiban talles grande,no solo pa flakita me entendes? y mera cosa es ke los liberales dicen ke se jodan las gordas,asi dice benigno ke de benigno no tiene nada,ya se nota las aspiraciones individualistas,sectoriales y discriminatorias..
pero bueh,les guste o no papi kirchener los hara cumplir, pa eso es el presi y que se jodan lo que no les gusta,que se vayan a ingla o los ee.unidos.
buueh es sencillito viste?
saluditos
pero bueh,les guste o no papi kirchener los hara cumplir, pa eso es el presi y que se jodan lo que no les gusta,que se vayan a ingla o los ee.unidos.
buueh es sencillito viste?
saluditos
Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fascismo!!
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 00:23
Con respecto a la ley del talle de la ropa siendo liberal aplicarìa el mismo sentido que con cualquier medida intervencionista. Primero que nada obviamente es inmoral porque a travès de una ley yo no puedo por la fuerza obligar a los comerciantes a que produzcan la ropa que a mi se me plazca las ganas, eso es usar el poder de la fuerza, si esa ropa no es producida por estos negocios es porque la demanda de la misma no se satisface para que la produzcan, en todo caso quienes crean que esta ropa no està existente y existe un nicho para gente que necesita talles màs grandes invierta y ponga un negocio con ese tipo de ropa, nadie se los va a prohibir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fascismo!!
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 00:30
sino, las gorditas como contras tenndrian que salir vestidas en harapos...
Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fascismo!!
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 00:35
"No es el caso de las gordas. No baste que le ajusten el vestido. Necesitan ropa para ellas."
Pueden comprar dos prendas y unirlas. O comprar las telas y llevarlas a la modista del barrio que le haga los vestidos (Trabajo para las modistas). O usar corsets, je, je. No seamos tan impotentes, por Dios!
Esta ley es tan estupida como la ley que pasaron los gallegos obligando a los "machistas" a contribuir en las tareas domesticas.
Pueden comprar dos prendas y unirlas. O comprar las telas y llevarlas a la modista del barrio que le haga los vestidos (Trabajo para las modistas). O usar corsets, je, je. No seamos tan impotentes, por Dios!
Esta ley es tan estupida como la ley que pasaron los gallegos obligando a los "machistas" a contribuir en las tareas domesticas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fascismo!!
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 00:46
La ley española sobre las tareas domésticas que cita arielg realmente solo recordaba un deber que ya existe en la constitucion y en el codigo civil vigentes en España.
Pero, a lo que iba:
Me parece un poco tonto obligar a vender tallas determinadas. Si unos comerciantes no las venden, las venderán otros que captarán esa parte del mercado...y listos.
Pero, a lo que iba:
Me parece un poco tonto obligar a vender tallas determinadas. Si unos comerciantes no las venden, las venderán otros que captarán esa parte del mercado...y listos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fascismo!!
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 01:33
Lo que más me llama la atención es que Contra acuse a una supuesta "Dictadura del Mercado" de "discriminar" a las mujeres gordas, siendo precisamente los Estados Unidos (supongo que para Contra es un perfecto ejemplo de "Dictadura de Mercado"), el mayor centro mundial de la moda y de la industria textil especializado en "tallas grandes", o sea ropa para gordas: el mercado de tallas grandes en los Estados Unidos mueve casi 20.000 millones de dólares anuales, existen marcas exclusivas en ese segmento y todas las marcas líderes tienen una o varias líneas de ropa de tallas grandes. Es un segmento del mercado en franca expansión y con una gran competencia, gracias a lo cual las personas gordas (no sólo las mujeres) tienen cada vez más variedad de modelos y mejores precios a su disposición. Ah, y no hizo falta que ninguna ley "antidiscriminatoria" obligara a la industria a atender a este segmento de la población, sino la misma dinámica de esta llamada "Dictadura del Mercado".
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 01:38
"les guste o no papi kirchener los hara cumplir, pa eso es el presi y que se jodan lo que no les gusta,que se vayan a ingla o los ee.unidos"
Puajjj, que estan mal en Argentina, bueno, que mal estas tú, o sea lo que diga tu papi lo haces?
Ya veo por qué benigno sale con eso del voto calificado.
Puajjj, que estan mal en Argentina, bueno, que mal estas tú, o sea lo que diga tu papi lo haces?
Ya veo por qué benigno sale con eso del voto calificado.
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 13:53
Estimado Felipe2:
Esto es un ejemplo de lo que yo llamo una vision reducida de la realidad, como puede ser que algien como ContraFacis, pueda tomar una decisión racionalmente correcta, si le esta pidiendo al estado que regule las tallas que se venden de ropa, en vez de preocuparse por temas de caracter macroeconomico mucho mas significativos y urgentes que ese.
Saludos.
Esto es un ejemplo de lo que yo llamo una vision reducida de la realidad, como puede ser que algien como ContraFacis, pueda tomar una decisión racionalmente correcta, si le esta pidiendo al estado que regule las tallas que se venden de ropa, en vez de preocuparse por temas de caracter macroeconomico mucho mas significativos y urgentes que ese.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fascismo!!
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 22:11
No, benigno, eso es una estupidez, quizás coherente con una visión contsructivista de la sociedad.
Y por qué se dan estas cosas?
Es algo excéntrico, ojalá no se produzca, aunque papi de yasmila sea presi.
Aún así creo que yasmi y conra debieran votar.
Otra cosa es si existe un control de constitucionalidad que impida intentos de este tipo.
Imagino que en Argentina, existen.
Así, que manos a la obra
Y por qué se dan estas cosas?
Es algo excéntrico, ojalá no se produzca, aunque papi de yasmila sea presi.
Aún así creo que yasmi y conra debieran votar.
Otra cosa es si existe un control de constitucionalidad que impida intentos de este tipo.
Imagino que en Argentina, existen.
Así, que manos a la obra
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fascis
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 22:46
En esta estoy de acuerdo contigo JAJAAJAJAJA que hilo mas estrambolico!!!!!,debatir por el talle de las gordas..??JUA JUA JUA JUA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso del fa
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 23:47
y pos seguiremos despues con el talle o numero de los varones..espero que los liberales no mientan o exageren,,
jejejejejjejeej ay dios me toy imagiando algo!!!!
jejejejejjejeej ay dios me toy imagiando algo!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un paso de
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 14:27
Son boludeces y mientras el estado boludea con esto, ayer se murieron dos personas en el hospital publico de buenos aires, por negligencia y mal mantenimiento de los equipos.
Esta discusion es esteril,
Esta discusion es esteril,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un pas
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 15:38
Bueno, yo opino, humildemente, que ustedes liberales tal vez deberían exigir que el Estado argentino libere todas las trabas burocráticas a la PYME. A los grandes capitalistas no, ¡que se los co...an!!
Ahora bien, ¿en Argentina no abundan las hipergordas? Yo lo supongo, porque son en su mayoría, descendientes de italianos.
Ahora bien, yo no me como el cuento de que no haya ningún empresario que no se haya dado cuenta de eso.
Lo que sí creo que pasa es que ninguno lo considera rentable. Argentina, como todos nuestros países, es un país pobre, y ellos pensaran que las gordas "no tiene poder adquisitivo" para ir a la moda (la ropa de moda siempre es más cara...vayan a Zara y vean). Allí, me imagino, operan consideraciones como "las amas de casa son las mother hen..." ergo, no producen.
El problema es que eso no tiene nada de humano.
Que en EUA abundan las tiendas para gordas Fashion??
Sí, claro. En ese país, la gordura es un negocio, ergo hay tiendas. Forman parte del ciclo de acumulación capitalista...engórdalos y vístelos.
Que estar gordo es una simple "elección racional"? Salir de allí sí pero entrar a la gordura es para muchos genético, para otros una elección inconsciente, producto de muchos factores que van más allá del individuo. (sociales, culturales)
Ahora bien, ¿en Argentina no abundan las hipergordas? Yo lo supongo, porque son en su mayoría, descendientes de italianos.
Ahora bien, yo no me como el cuento de que no haya ningún empresario que no se haya dado cuenta de eso.
Lo que sí creo que pasa es que ninguno lo considera rentable. Argentina, como todos nuestros países, es un país pobre, y ellos pensaran que las gordas "no tiene poder adquisitivo" para ir a la moda (la ropa de moda siempre es más cara...vayan a Zara y vean). Allí, me imagino, operan consideraciones como "las amas de casa son las mother hen..." ergo, no producen.
El problema es que eso no tiene nada de humano.
Que en EUA abundan las tiendas para gordas Fashion??
Sí, claro. En ese país, la gordura es un negocio, ergo hay tiendas. Forman parte del ciclo de acumulación capitalista...engórdalos y vístelos.
Que estar gordo es una simple "elección racional"? Salir de allí sí pero entrar a la gordura es para muchos genético, para otros una elección inconsciente, producto de muchos factores que van más allá del individuo. (sociales, culturales)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 15:40
"Super size-Me" Buena película.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan a un
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 15:41
En ese país, la gordura es un negocio, ergo hay tiendas. Forman parte del ciclo de acumulación capitalista...engórdalos y vístelos.
jajajaja!!!! Ahora entiendo, el Chavismo los mata de hambre y los deja bien flaquitos asi no son victimas del capitalismo, que caradura jjajajaj
jajajaja!!!! Ahora entiendo, el Chavismo los mata de hambre y los deja bien flaquitos asi no son victimas del capitalismo, que caradura jjajajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! estan
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 16:07
???
No conoces lo que se está haciendo aquí para mejorar la calidad de vida de la gente. No es fácil, la deuda social es enorme.
No conoces lo que se está haciendo aquí para mejorar la calidad de vida de la gente. No es fácil, la deuda social es enorme.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! es
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 16:41
"Que estar gordo es una simple "elección racional"? Salir de allí sí pero entrar a la gordura es para muchos genético, para otros una elección inconsciente, producto de muchos factores que van más allá del individuo. (sociales, culturales)"
Dejando de lado los pocos casos de gordura "genetica", u otros problemas medicos, la gordura es la acumulacion que se produce cuando se consumen mas calorias de las que se queman.
Que sea una "eleccion racional" o no, es siempre responsabilidad de la persona. Hay libre albedrio.
Dejando de lado los pocos casos de gordura "genetica", u otros problemas medicos, la gordura es la acumulacion que se produce cuando se consumen mas calorias de las que se queman.
Que sea una "eleccion racional" o no, es siempre responsabilidad de la persona. Hay libre albedrio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!
Enviado por el día 5 de Julio de 2005 a las 17:32
No, mucha gente engorda no porque decida racionalmente engorda.
La Gran mayoría engorda como salida a emociones como LA ANSIEDAD y la DEPRESION..(si las causas no son genéticas).
O sean, casi nadie engorda por Decision Racional.
La Gran mayoría engorda como salida a emociones como LA ANSIEDAD y la DEPRESION..(si las causas no son genéticas).
O sean, casi nadie engorda por Decision Racional.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccio
Enviado por el día 5 de Julio de 2005 a las 20:21
Un profesor decia y yo coincido que no hay causas geneticas para la gordura, la mayor parte de los gordos de padres gordos los son porque son hijos de la cocina...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por Dios, señores..reaccionen!! es
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 18:07
Si lo vi en las estadisticas del CEPAL cada dia mas pobres.
En realidad mi chiste es una copia de tu retorica acerca de la obesidad que hiciste al mejor estilo Moore, perdon si fue un poco complicado.
En realidad mi chiste es una copia de tu retorica acerca de la obesidad que hiciste al mejor estilo Moore, perdon si fue un poco complicado.
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 06:24
Me parece que además de poco sensible, evidencias un profundo desconocimiento de la Constitución Nacional,sinceramente no pretendo erradicar tu ignorancia, sino por el contrario mencionarte algunas pautas, para que luego, si, te interesa el tema (\"seriamente\")puedas profundizar y sobre todo \"reflexionar\" sobre tus palabras, Sí te fijas el artículo 14 que regula la libertad de comercio, expresa que será conforme a las leyes que \"reglamenten su ejercicio\", es decir, la libertad de comercio no es \"absoluta\" como no lo es ningún derecho consagrado en la constitución, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 28 de la misma. Asimismo, esta consagrado en el mismo cuerpo normativo, la igualdad de derechos y el principio de no - discriminación, que para su efectiva vigencia se prevé la posibilidad de \"positive actions\", o discriminación inversa, además de existir numerosos fallos (es doctrina de CSJN) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que expresan que la justificación de la relatividad de los derechos son los principios de orden público o si querés más sencillo \"bien común\". Cuando hables hácelo con fundamentos..... y por otro lado, lo de crogmanon fue un hecho muy grave y muy doloroso para la sociedad argentina pero no puede desconocerse que la tragedia se explica sobre la base de una \"sumatoria\" de irresponsabilidades...
Te felicito si haces deportes pero el estado, ni ninguno de nosotros está para imponer modelos de vida a nadie (incluidas las personas con problemas de obesidad) eso queda dentro de las acciones privadas de los hombres, o ámbito de reserva (o de autodeterminación del individuo)si te fijas está en el artículo 19 de la Constitución.
Además, otro error (acordate que error abarca tanto la falta de conocimiento como el falso conocimiento) la ley no pretende que exitan talles para, con perdón de la expresión, \"hipergordos\" sino personas con exceso de peso normal, que o encuentran talles porque se fabrican hiperchicos, es ridiculo pretender encasillar a todos los consumidores de ropa en 3 talles (small, medium y large), como lo hacen las grandes marcas para abaratar costos!!!, y otro objetivo de la ley es la univerzalición de los talles sobre la base de la aplicación de las normas iram, es decir, para que entiendas, que un talle 26 sea un 26 en cualquier marca de ropa que compres...
Te felicito si haces deportes pero el estado, ni ninguno de nosotros está para imponer modelos de vida a nadie (incluidas las personas con problemas de obesidad) eso queda dentro de las acciones privadas de los hombres, o ámbito de reserva (o de autodeterminación del individuo)si te fijas está en el artículo 19 de la Constitución.
Además, otro error (acordate que error abarca tanto la falta de conocimiento como el falso conocimiento) la ley no pretende que exitan talles para, con perdón de la expresión, \"hipergordos\" sino personas con exceso de peso normal, que o encuentran talles porque se fabrican hiperchicos, es ridiculo pretender encasillar a todos los consumidores de ropa en 3 talles (small, medium y large), como lo hacen las grandes marcas para abaratar costos!!!, y otro objetivo de la ley es la univerzalición de los talles sobre la base de la aplicación de las normas iram, es decir, para que entiendas, que un talle 26 sea un 26 en cualquier marca de ropa que compres...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 12:49
Hummmm apreciacion subjetiva si la hay...regula la libertad de comercio y por otro lado el art 28?, es ilicito no poner talles grandes??? si que es subjetivo todo para la mente intervencionista...!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 21:50
Nadie va a desconocer que las libertades pueden estar sometidas a restricciones, siempre que no afecten la esencia de la libertad respectiva.
Pero es que nadie ha explicado bien en que consiste el famoso proyecto o ley vigente.
Acá lo expusieron como la obligación de elminiar ciertas tallas y de producir otras?
Es eso?
Porque si me dicen que se trata de que la estandarización de tallas se cumpla, no hay nada de malo en ello.
Claridad, boys, claridad.
Pero es que nadie ha explicado bien en que consiste el famoso proyecto o ley vigente.
Acá lo expusieron como la obligación de elminiar ciertas tallas y de producir otras?
Es eso?
Porque si me dicen que se trata de que la estandarización de tallas se cumpla, no hay nada de malo en ello.
Claridad, boys, claridad.
Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 18:19
Che, no es discriminación que la ley de talle solo se ocupe de las gorditas? Bueno, es logico sabiendo el "lobby" que estas tienen en el congreso, sobre todo en la bancada del ARI. Yo tengo un amigo que mide como 2 metros, el pobre loco tiene que hacer se ropa a medida y para conseguir zapatos en esta ciudad es un quilombo, ¿no deberia haber ley para eso? digo, total el que se va a tener que hacer cargo de los gastos por el stock inmovilizado al pedo somos nosotros con los aumentos de precio asi que seamos más "solidarios" (y despues no nos quejemos que los precios aumentan ¿ok?).
Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 18:27
Contralofasisc:
La verdad no puedo creer que hables enserio!!.
La verdad no puedo creer que hables enserio!!.
Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 19:50
Andá acostumbrándote.....
Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 20:12
A Stones:
Oye, tu profesor estaba algo desinformado.
Si una persona tiene genes "obesos" tendrá que esforzase más de lo normal para mantenerse delgado. Por ejemplo, puede que tú comas 2500 calorías diarias y te mantengas delgado aun sin ejercitarte(aunque tengas el colesterol alto por la grasa que a lo mejor te meterías)...
..Mientras que una persona con tendencia genética a la obesidad se come 2000 y debe hacer mucho ejercicio para que no se le vaya a la panza.
Por otra parte, la gente que come mucho no lo hace por "sinverguenza" o porque "no se sabe controlar". Puede sufrir de ansiedad o depresión y buscar la comida DE MANERA IRRACIONAL para subir su nivel de endorfinas.
También puede ser que sufra de resistencia a la insulina, NO COMA CASI NADA, y se mantenga gorda a pesar del ejercicio. Esta situación requiere tratatamiento médico urgente.
es super fascista que no hayan empresarios en Argentina que quieran producir ropa de moda para las señoras obesas. Tienen público. Lo que no quieren es arriesgarse, que cobardes.
Oye, tu profesor estaba algo desinformado.
Si una persona tiene genes "obesos" tendrá que esforzase más de lo normal para mantenerse delgado. Por ejemplo, puede que tú comas 2500 calorías diarias y te mantengas delgado aun sin ejercitarte(aunque tengas el colesterol alto por la grasa que a lo mejor te meterías)...
..Mientras que una persona con tendencia genética a la obesidad se come 2000 y debe hacer mucho ejercicio para que no se le vaya a la panza.
Por otra parte, la gente que come mucho no lo hace por "sinverguenza" o porque "no se sabe controlar". Puede sufrir de ansiedad o depresión y buscar la comida DE MANERA IRRACIONAL para subir su nivel de endorfinas.
También puede ser que sufra de resistencia a la insulina, NO COMA CASI NADA, y se mantenga gorda a pesar del ejercicio. Esta situación requiere tratatamiento médico urgente.
es super fascista que no hayan empresarios en Argentina que quieran producir ropa de moda para las señoras obesas. Tienen público. Lo que no quieren es arriesgarse, que cobardes.
Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 14:20
Estimada Contralosfascis:
Por ultima vez en este foro voy a tratar de razonar con vos:
1) Si las gordas de mi pais no tuvieran gente que les fabrique ropa, hoy por hoy habria muchas mujeres desnudas por la calle, ergo hay empresario que les fabrican ropa.
2) ME parece una total frivolidad que el estado se dedique, con la plata que me cobra en impuestos, a fiscalizar si los empresario fabrican o no ropa de moda para gordas, ademas de ser una frivlidad es un atropello a los derechos de los empresarios de fabricar lo que quieran y como quieran siempre que este dentro de la ley.
3) En definitiva lo que las gordas quieren es ropa de moda, lo cual es una frivolidad y el estado no tiene nada que hacer en la regulacion de la frivolidad y en todo caso si las gordas quieren vestirse a la ultima moda, que hagan ejercicio y si no pueden que se jodan porque la moda no es para todos.
EN fin, el estado, mas en mi pais, tiene una lista mas que larga de cosas que hacer mucho mas urgentes que esta pavada, te pido por favor que lo entiendas, saludos.
Por ultima vez en este foro voy a tratar de razonar con vos:
1) Si las gordas de mi pais no tuvieran gente que les fabrique ropa, hoy por hoy habria muchas mujeres desnudas por la calle, ergo hay empresario que les fabrican ropa.
2) ME parece una total frivolidad que el estado se dedique, con la plata que me cobra en impuestos, a fiscalizar si los empresario fabrican o no ropa de moda para gordas, ademas de ser una frivlidad es un atropello a los derechos de los empresarios de fabricar lo que quieran y como quieran siempre que este dentro de la ley.
3) En definitiva lo que las gordas quieren es ropa de moda, lo cual es una frivolidad y el estado no tiene nada que hacer en la regulacion de la frivolidad y en todo caso si las gordas quieren vestirse a la ultima moda, que hagan ejercicio y si no pueden que se jodan porque la moda no es para todos.
EN fin, el estado, mas en mi pais, tiene una lista mas que larga de cosas que hacer mucho mas urgentes que esta pavada, te pido por favor que lo entiendas, saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 17:25
Estimado Benigno:
Nadie lo obliga a razonar conmigo...
1)No se trata que no haya gente que le fabrique ropa a las gordas. Es que vestir de tal o cual manera es una necesidad emocional. Las gordas tienen derecho a satisfacerla, y el empresario a cumplirles.
2)Hasta donde sé, es deber del Estado garantizar igualdad de derechos para todos. Ello incluye generar condiciones legales que garanticen el acceso para todos(as) a dichos derechos.
Dado que las señoras gordas también son ciudadanos, es deber del Estado garantizarles sus derechos, PASANDO por encima de las consideraciones del Mercado.
3) Todos tenemos derecho a comprar aquéllo que nos guste. Un empresario NO TIENE derecho a decidir QUÉ debe ponerse una gorda.
4) La moda no es para todos??? Y quién decide eso...un fascista supongo?? Por qué habría el mercado de decidir el derecho de una persona a vestir frívolamente?? Ummm...la frivolidad es libertad de pensamiento.
Nadie lo obliga a razonar conmigo...
1)No se trata que no haya gente que le fabrique ropa a las gordas. Es que vestir de tal o cual manera es una necesidad emocional. Las gordas tienen derecho a satisfacerla, y el empresario a cumplirles.
2)Hasta donde sé, es deber del Estado garantizar igualdad de derechos para todos. Ello incluye generar condiciones legales que garanticen el acceso para todos(as) a dichos derechos.
Dado que las señoras gordas también son ciudadanos, es deber del Estado garantizarles sus derechos, PASANDO por encima de las consideraciones del Mercado.
3) Todos tenemos derecho a comprar aquéllo que nos guste. Un empresario NO TIENE derecho a decidir QUÉ debe ponerse una gorda.
4) La moda no es para todos??? Y quién decide eso...un fascista supongo?? Por qué habría el mercado de decidir el derecho de una persona a vestir frívolamente?? Ummm...la frivolidad es libertad de pensamiento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley del talle en Argentina
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 18:23
Paso a contestar (la verdad que tus conceptos me explican bastante porque apoyas a un tipo como Chavez)
1 y 2)Las necesidades emocionales no estan contempladas en la carta magna de mi pais, razon por la cual no es un derecho., ergo el estado no tiene atribucion para obligar a un empresario a fabricar nada.
3) El empresario tiene derecho (porque pone su propia plata en la actividad que realiza) a decidir que fabricar y que no. El estado no tiene facultad alguna para regular la produccion de un empresario.
4)El ultimo punto, al igual que tu estructura de razonamiento no se entiende mucho, empiezo a creer, sin animo de ofender que tendrias que ir a ver a un psiquiatra porque lo que decis carece totalmente de razon y sentido comun.
Aprovecho para preguntarte, cuantos años tenes?.
1 y 2)Las necesidades emocionales no estan contempladas en la carta magna de mi pais, razon por la cual no es un derecho., ergo el estado no tiene atribucion para obligar a un empresario a fabricar nada.
3) El empresario tiene derecho (porque pone su propia plata en la actividad que realiza) a decidir que fabricar y que no. El estado no tiene facultad alguna para regular la produccion de un empresario.
4)El ultimo punto, al igual que tu estructura de razonamiento no se entiende mucho, empiezo a creer, sin animo de ofender que tendrias que ir a ver a un psiquiatra porque lo que decis carece totalmente de razon y sentido comun.
Aprovecho para preguntarte, cuantos años tenes?.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 01:39
1y 2) "Las necesidades emocionales no estan contempladas en la carta magna de mi pais, razon por la cual no es un derecho"
R/= Const. Argentina
"Artículo 33- Las declaraciones, derechos y garantías que enumera la Constitución, no serán entendidos como negación de otros derechos y garantías no enumerados; pero que nacen del principio de la soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno".
3) "El empresario tiene derecho (porque pone su propia plata en la actividad que realiza) a decidir que fabricar y que no".
R/=
Pues MIENTRAS HAYA igualdad de derechos, EL EMPRESARIO no tiene MAYORES DERECHOS que las gordas.
4)????
Veamos:
Esto es lo que segun Benigno,me hace merecedora de una visita urgente al psiquiatra, ya que carece de SENTIDO COMUN (nótese el fascismo del razonamiento:lo que no tenga Mi sentido "común" es enfermo/merece ser excluído/debe desaparecer hasta que el Otro Piense como YO...)
La moda no es para todos??? (yo pregunto)
Infiero negativa respuesta de Benigno, ya que..
para Benigno,la moda es para SERES SUPERDOTADOS, Superiores o de alguna manera Superiores (belleza física, juventud, dinero...)
Y quién decide eso...un fascista supongo? (pregunto yo)
QUIEN DECIDE QUE LA MODA NO ES PARA TODOS??? quien decide por ti o por mi?? Un empresario?? No se supone que el debería SATISFACER las necesidades de los consumidores en el mercado??
Por qué habría el mercado de decidir el derecho de una persona a vestir frívolamente??
O sea....
Porque el mercado NO PUEDE decidir subjetivamente PORQUE NO ES UNA PERSONA. Ergo, su función es sólo SUPLIDORA, no DECISORA de los gustos y preferencias de los consumidores...en principio, nop??
5)...la frivolidad es libertad de pensamiento.
Claro. Porque los gustos, preferencias, estan vinculadas a emociones y ellas generan PENSAMIENTOS. Pensamiento y emoción SON UNA Y UNA MISMA COSA (teoría cognitiva).
6) 33. Y??
R/= Const. Argentina
"Artículo 33- Las declaraciones, derechos y garantías que enumera la Constitución, no serán entendidos como negación de otros derechos y garantías no enumerados; pero que nacen del principio de la soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno".
3) "El empresario tiene derecho (porque pone su propia plata en la actividad que realiza) a decidir que fabricar y que no".
R/=
Pues MIENTRAS HAYA igualdad de derechos, EL EMPRESARIO no tiene MAYORES DERECHOS que las gordas.
4)????
Veamos:
Esto es lo que segun Benigno,me hace merecedora de una visita urgente al psiquiatra, ya que carece de SENTIDO COMUN (nótese el fascismo del razonamiento:lo que no tenga Mi sentido "común" es enfermo/merece ser excluído/debe desaparecer hasta que el Otro Piense como YO...)
La moda no es para todos??? (yo pregunto)
Infiero negativa respuesta de Benigno, ya que..
para Benigno,la moda es para SERES SUPERDOTADOS, Superiores o de alguna manera Superiores (belleza física, juventud, dinero...)
Y quién decide eso...un fascista supongo? (pregunto yo)
QUIEN DECIDE QUE LA MODA NO ES PARA TODOS??? quien decide por ti o por mi?? Un empresario?? No se supone que el debería SATISFACER las necesidades de los consumidores en el mercado??
Por qué habría el mercado de decidir el derecho de una persona a vestir frívolamente??
O sea....
Porque el mercado NO PUEDE decidir subjetivamente PORQUE NO ES UNA PERSONA. Ergo, su función es sólo SUPLIDORA, no DECISORA de los gustos y preferencias de los consumidores...en principio, nop??
5)...la frivolidad es libertad de pensamiento.
Claro. Porque los gustos, preferencias, estan vinculadas a emociones y ellas generan PENSAMIENTOS. Pensamiento y emoción SON UNA Y UNA MISMA COSA (teoría cognitiva).
6) 33. Y??