Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Marcos y López Obrador
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 00:06
Saludos, esta es una pregunta para mexicanos.
He leido que el "subcomandante Marcos" critica a López Obrador, llamándole "tan neoliberal como Salinas", etc etc. A ver si me pueden hablar sobre el tema.
He leido que el "subcomandante Marcos" critica a López Obrador, llamándole "tan neoliberal como Salinas", etc etc. A ver si me pueden hablar sobre el tema.
Re: Marcos y López Obrador
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 00:47
arasou, es un tema un tanto ambiguo (dad la ambigüedad de la fuente), los analistas han llegado a mostrar desde favoritismos por el invalido (en el sentido estricto, quiero decir una guerrilla que declara la guerra y decreta la tregua a la 72 horas es todo menos una guerrilla):
1.- se da en el marco acordado entre las partes para congraciar al fascista de Izquierda López Obrador, con los mercados.... Lo cataloga de de pseudo liberal.
2.- Es un distractor desde que BBV cancelo las cuentas con las que los comunistas europeos financiaban el movimiento con fondos no muy claros.
3.- El hecho de que el ejercito encontrara drogas en territorios supuestamente en control de EZLN.
En todo caso mi muy particular punto de vista es que dad la cercanía del G-8 y las constantes fallas en el sistema de control interno del EZLN forzaran la situación a un punto de respuesta, como quiera que sea, no hay para donde moverse, se asumen como la autentica izquierda revolucionaria y nadie más. Un grito para ser tomados en cuenta por la muy anticipada sucesión presidencial del 2006..
Como decimos en México pura llamarada de Petate.
Saludos.
1.- se da en el marco acordado entre las partes para congraciar al fascista de Izquierda López Obrador, con los mercados.... Lo cataloga de de pseudo liberal.
2.- Es un distractor desde que BBV cancelo las cuentas con las que los comunistas europeos financiaban el movimiento con fondos no muy claros.
3.- El hecho de que el ejercito encontrara drogas en territorios supuestamente en control de EZLN.
En todo caso mi muy particular punto de vista es que dad la cercanía del G-8 y las constantes fallas en el sistema de control interno del EZLN forzaran la situación a un punto de respuesta, como quiera que sea, no hay para donde moverse, se asumen como la autentica izquierda revolucionaria y nadie más. Un grito para ser tomados en cuenta por la muy anticipada sucesión presidencial del 2006..
Como decimos en México pura llamarada de Petate.
Saludos.
Re: Marcos y López Obrador
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 07:33
Voy más por la teoría de que el EZLN y AMLO se pusieron de acuerdo para hacer ver a este último como el heredero del liberalismo mexicano. En 1994 Cárdenas visitó al EZLN tratando, me imagino, de hacerse pasar por alguien sensible a los problemas sociales. Sobra decir que eso le restó votos al ser ubicado como un radical más. Saludos.