liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Indignación: Muerte de Brasilero a Manos de la Policia londinense

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Indignación: Muerte de Brasilero a Manos de la Policia londinense
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 20:23
Policía mata por error a brasileño en plena busqueda de terroristas en Londres

07:46 P.M., 23 Julio 2005
LONDRES, Jul 23 (AFP) - La policía mató por error a un brasileño el viernes, Jean Charles de Menezes, de 27 años, en medio de la operación de búsqueda de terroristas después de los atentados del jueves, anunció Scotland Yard, que deploró esta "tragedia".
La policía reveló la noche del sábado la identidad del joven, abatido después de una persecución a la carrera en la estación de Stockwell (sur de Londres).
"Estamos convencidos ahora de que no estaba relacionado con los atentados del jueves", insistió Scotland Yard el sábado por la tarde antes de difundir su identidad.
Según el diario brasileño O Globo, llevaba tres años viviendo en la capital británica, donde residía legalmente.
Un primo de Jean Charles de Menezes, Alex Alves, que reconoció el cuerpo, declaró al diario que era electricista y acudía a su trabajo cuando lo mató la policía.
Según Alex Alves, la víctima "no tenía nada en su pasado que le llevara a darse a la fuga" después de recibir orden policial de detenerse. En nombre de la familia, pidió que el cuerpo sea repatriado lo más pronto posible.
Otra persona cercana a la víctima, Aleide de Menezes, que vive en el estado de Minas Geris, donde nació Charles de Menezes, explicó a la radio CBN que hablaba muy bien inglés y habría entendido perfectamente un alto de la policía británica.
"Que alguien pierda la vida en estas circunstancias es una tragedia que la Policía Metropolitana lamenta", indicó el comunicado de Scotland Yard, que admitió el error unas horas antes de revelar su identidad.
El patrón de Scotland Yard, Ian Blair, había dicho el viernes que fue abatido durante una intervención "directamente vinculada a la actual operación antiterrorista". El había "recibido intimaciones" y se negó a seguir las indicaciones de la policía", dijo.
En su comunicado del sábado, Scotland Yard volvió a mencionar las circunstancias. Jean Charles de Menezes "salió de una vivienda de Tulse Hill vigilada por la policía en el marco de las pesquisas acerca de los incidentes del 21 de juli", explicó la policía.
"Lo siguieron unos policías hasta el metro. Su atuendo y su comportamiento aumentaron las sospechas", agrega el texto.
Las circunstancias de la muerte del brasileño son objeto de investigación policial interna.
Este sábado, antes ya de admitirse el trágico error, la prensa británica se interrogaba sobre el comportamiento de los policías.
The Sunday Times estima este domingo que este hecho "refuerza la impresión de una ciudad en estado de sitio" y la revelación de la inocencia de Jean Charles de Menezes es "un enorme revés" para Scotland Yard.
Re: Indignación: Muerte de Brasilero a Manos de la Policia londinense
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 20:25
"Si la policía aplica una política de 'disparar para matar' a los presuntos terroristas, debe estar segura de sus blancos", escribe el diario.
Varias organizaciones musulmanas también expresaron su indignación por la circunstancias de esta muerte.
"¿Cómo se puede matar a alguien por una simple sospecha? No se puede ni tan siquiera encarcelar a nadie en base a una sospecha, ¿cómo se puede matar así", declaró la noche del sábado Masud Shadjareh, representante de la comisión islámica de derechos humanos.
"Nosotros aceptamos que la policía está sufriendo una presión considerable para detener a los criminales (...) pero es absolutamente vital que se extremen al máximo las precauciones para que no mueran inocentes por un exceso de celo", declaró por su parte Iqbal Sacranie, secretario general del Consejo de Musulmanes de Gran Bretaña (MCB).
Re: Re: Indignación: Muerte de Brasilero a Manos de la Policia londinense
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 20:30
Que tal??

MINIMO una indemnización. ¿Acaso matar a una persona "sospechosa" con alevosía y saña, SE PERMITE por la lucha "antiterrorista"? Que bo...las.

Si la policia lo hallaba sospechoso, ¿porque no usaron balines? ¿porque no le dan en un pie, que se yo? No, que va, había que matarlo CON 5 TIROS!!

Para colmo, un mulato (más o menos de mi color). Que racistas E INFAMES políticas "antiterroristas" (o anti-inmigrantes)??

No hay excusa!!
Aquí mismo, en Vzla, la DISIP y la DIM MATARON infamemente a unos estudiantes!!

QUE HICIMOS nosotros?? LOS MANDAMOS PRESOS (a los agresores policiales) vamos a indeminizar a lás familias, ESTAMOS re-estructurando los organismos de seguridad del Estado!!

Como se atreve, la policia de Londres, a decir "los asesinatos así probablemente CONTINUARAN"??

Que bo...!!
Re: Re: Re: Indignación: Muerte de Brasilero a Manos de la Policia londinense
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 22:00
¿Sos la misma que defendes al hundebotes del caribe? Mira vos...
Re: Re: Re: Re: Indignación: Muerte de Brasilero a Manos de la Policia londinense
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 22:28
No sabia que una indemnizacion arregla una trageida, la verdad me sorprende (bah no) que rapido que la "nueva izquierda" aprende los vicios del "viejo" capitalismo con la coltura de la compensacion, no sabia que el dinero arreglaba una tragedia.

Tampoco sabia que Contralofacistas es una experta en terrorismo, no sabe por ejemplo que un presunto terrorista teniendo un cinturon explosivo jamas se le puede disparar en el pecho... Ahh! Me olvidaba , su fuente de Analisis se basa en un articulo que obvio la cuenta de los hechos (http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/4706787.stm) y sobre todo algunos detalles, como que la visa esta ba expirada, tampoco los tiros fueron 5 sino 8.

Pero claro, me olvidaba, alevosia... es decir, una persona que es seguida, se le da la voz de alto, sigue corriendo, salta una barrera , corre hacia a la plataforma y salta adentro de un subte 1 DIA DESPUES que justamente a solo una estacion alguien se intento inmolar ... claro, habia que dejar correr el riesgo... si si. Pero como toda tragedia, en especial para alguien viniendo de sudamerica donde la policia esta armada jamas correria, salvo que tuviera un problema, como problamente una visa vencida, lo cual desde ya no es motivo para matar nada, pero suficiente para una deportacion e intentar escapar de la policia.

Tampoco la persona que mataron era mulata, pero aun asi contralofacistas enseguida lo determina, es increible la habilidad que tiene para resolver dilemas, sera la nueva version de Sherlock Holmes? Lo interesante del caso es que si, de hecho uno de los profugos es negro, de Somalia... es eso racista tambien?

Pero no, lo mejor de todo es que esta tragedia le ha sido bastante util, todo para hacer un patetico esfuerzo para defender al simio inutil de su jefe como buena lamebotas, siquiera usando la mas minima linea de analisis, todo basado en un diario que siquiera es preciso en el articulo, pero cierto, me olvidaba, estamos hablando con la persona que sabe mas que los argentinos sobre historia argentna ahora aparantemente sabe mas que los que vivimos aca acerca de nuestros problemas, la verdad que bajo usar una tragedia para defender al Buhonero de chavez, ya ni el mas minimo respeto tienen, siquiera se respetan a si mismos humillandose en publico con la denuncia chisme infundada.
Re: Re: Re: Re: Re: Indignación: Muerte de Brasilero a Manos de la Policia londinense
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 22:42
que tal? si , la verdad que tiene razón la loca, creo que la Scotland Yard debería hacer un curso de capacitación en Venezuela sobre derechos humanos.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Indignación: Muerte de Brasilero a Manos de la Policia londinense
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 23:12
¿los de Scotland Yard? yo creo que los que deberian hacer un curso de capacitación en Cuba son los de Sunday Times, por andar poniendo dudas sobre las capacidades de los nobres guradianes de la seguridad popular ¿ven la necesidad de un Telesur para que estos conspiradores no se salgan con la suya?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Indignación: Muerte de Brasilero a Manos de la Policia londine
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 02:57
a mi si me enseñan la foto del brasileño y me preguntan que si es paquistaní o anglosajon creo que me decantaria por la primera opcion.
si estan dispuestos a derribar un avion secuestrado lleno de gente, que no le disparen a uno que se fuga de la policia en el metro con un abrigo puesto en verado poco despues de los atentados en ese mismo metro...
Re: Rq: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Indignación: Muerte de Brasilero a MaRos de la PoliciI lon
Enviado por el día 30 de Noviembre de 1999 a las 00:00
vos porque no conoces a los brasileros, yo los he visto,en España en plqno verano con azrigo en la playI! Ni hablemos dy Londres, alli en pleno verano |eben salir abriados como para esquiar :-)
Tardo demasiado
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 15:23
La verdad contra tardo demasiado en poner la informacion.....ya me parecia extraño que no la colocase, moro se te adelantaron, per fijate contra:

"La policía reveló la noche del sábado la identidad del joven, abatido después de una persecución a la carrera en la estación de Stockwell (sur de Londres).
"Estamos convencidos ahora de que no estaba relacionado con los atentados del jueves", insistió Scotland "

En cambio aqui en Venezuela , los ezbirros de chavez, te confunden con un delincuente, te matan, no diccen nada y encima te "siembran un arma" para que parezca un enfrentamiento...la verdad , me quedo con Londres
Re: Tardo demasiado
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 15:34
juajauj una perlita al caso

Gloria Trevi dijo:
Para colmo, un mulato (más o menos de mi color). Que racistas E INFAMES políticas "antiterroristas" (o anti-inmigrantes)??

A ver, miremos algunas fotos:

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41342000/jpg...

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41337000/jpg...

Es un mulato acaso? Para mi contra se volvio daltonica jajaja, en serio dejate de racismo y deja a los muertos descansar en Paz, la verdad ya ni eso respeta.
Re: Re: Tardo demasiado
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 00:01
Sí, racista Abroad, ERA MULATO. TENIA EL PELO CHICHA COMO YO y su color es casi igual al mìo...no me parece nada blanco, mijito.

Segundo, que riñones tienes tù al decir que si a una persona le expira la visa es suficiente razón para matarlo.

Que riñones tienes al decir que estoy diciendo QUE BASTA una indeminización. No, es lo mínimo que Londres puede decir, porque evidentemente eso no se puede quedar así. MERECEN SER DEMANDADOS ante el TPI!!!

Por otra parte, y no es contigo...

Percibo posible que los ejecutores de políticas públicas de los países dominantes diseñen, ahora mismo, sus políticas en el área interacional pensando en la incertidumbre y la complejidad, pero creándolas artificialmente o exacerbando sectores conflictivos pero menores como el fundamentalismo islámico (la “guerra contra el terrorismo” por ejemplo).

Juego peligroso, por las consecuencias impredecibles que puede tener...una de ellas es la "confusión" de identidades de las PERSONAS HUMANAS con el obvio objeto de crear caos en los flujos de inmigración..Pero POR DIOS si el mismisimo Blair dijo QUE ERA PROBABLE que estas "confusiones" SE REPITAN...y que son normales!!!

Precisamente hoy supe que una alta autoridad del TSJ español había señalado que ESAS CONFUSIONES SON NORMALES...y que eran consecuencia de que la “Guerra contra el terrorismo” era la Tercera
Guerra Mundial!!

No sé si se ha escrito públicamente algo así, (a lo mejor sí)…hace tiempo venía personalmente pensando eso también… se me antojaba pensar que esta guerra antiterrorista es la Tercera Guerra Mundial, pero de baja intensidad, guerra de cuarta generación, en la que se juega con la incertidumbre y el caos contra las naciones pobres, ricas en recursos naturales y en conflictos que se pretenden ordenar desde el poderío militar y la fuerza (nótese la impronta del realismo político reconvertido en postmodernidad). Camaleónicos, como el pensamiento político realista anglosajón al que hay que ver con mucho cuidado.
Re: Re: Re: Tardo demasiado
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 00:37
contralosfalos ve mulatos por todos lados.... yo tengo amigos rubios y bien palidos que tienen el pelo igual de "chicha" que este muchacho......

Ahora, todavia no entiendo por que lo boletearon....quiso escapar de la policía? o le dijeron "eh alto, mulato con rulitos, te vamos a asesinar"
Re: Re: Re: Re: Tardo demasiado
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 00:49
Pero contra, si aqui en la venezuela chavista, esas confuciones , son normales, es mas se han duplicado, son mas que en el pasado, o es que tu no sabes que muchas de las muertes reportadas los fines de semana son producto de "dudosos enfrentamiento con la policia".......uhmmmm los asesinos de los tres estudiantes , tu sabes cuales, merecen ser quemados?, espero que digas que si, porque si no, te veo mal, como siempre
Re: Re: Re: Re: Re: Tardo demasiado
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 01:13
Zeus , la culpa la tiene el pensamiento realista Anglosajon, Bush y Aznar. Y tambien el oligarca.
Re: Re: Re: Re: Tardo demasiado
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 01:11
jajaj, si, yo fui a polonia y esta lleno de mulatos, lo mismo Moscu, los cosacos son todos mulatos.

Y contralofacistas ya vuelve a sus viejos juegos y sus comparaciones totalmente desproporcionadas, si claro que tengo una masa renal muy grande, en especial si se compara con la masa encefalica que ella usa para sacar sus tan veraces conclusiones, en especial a 14000 Km y con sus tan acertadas racistas expresiones como "pensamiento realista anglosajon"... patetica realmente.

Y sus jueguitos .... que dije que no dije ...realmente cansa, en serio, lo de la visa lo dije claramente "nadie tiene derecho a matar a nadie por eso" pero tambien dije "eso es un motivo para intentar escapar de la policia", porque claro, eso es sufieciente para que de un dia al otro lo que uno construyo desaparezca deportacion de por medio, lo vi en USA, se ve aca todos los dias, pero claro Gloria Trevi sabe mas que los que vivimos aca, que Scotland Yard y inclusive que los Espanioles.

Y la artificialidad... si si...la bomba era de mentira o mejor la planto Blair con material importado de los USA.

Pero me olvidaba MINIMO UNA COMPENSACION!!!! jajja, dios mio, pequenia burguesa jjajaja, dan asco realmente.

Por eso, a seguir mirando Michael Moore mientras se realiza la diaria lamida de botas al jefe y dejarse de escribir pavadas sin siquiera pruebas.
Re: Indignación: Muerte de Brasilero a Manos de la Policia londinense
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 03:01
Eso le pasa a los brasileros por hacerse los neutrales: los matan los aliados, los matan los terroristas. Recordemos al brasuca asesinado por la amada resistencia en Bagdad y no creo que ese haya sido un accidente.