liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¿Un presidente español hijo de hispanoamericanos?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Un presidente español hijo de hispanoamericanos?
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 20:14
De mano de obra barata a`presidentes de España: ¿Una o dos generaciones?
Re: ¿Un presidente español hijo de hispanoamericanos?
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 21:12
Si son hijos de argentinos o venezolanos rubios y de ojos claros, ¿por qué no iban a ser presidentes? En cambio, suena surrealista que un cholo bajito y sin cultura dirija nuestra patria.
Re: Re: ¿Un presidente español hijo de hispanoamericanos?
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 21:13
Miren al filósofo.
Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de hispanoamericanos?
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 21:25
En la línea de los Krieck y sus camaradas.
Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de hispanoamericanos?
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 22:23
si, bueno, acá en argentina pasó lo mismo con los españoles e italianos, pasaron de mano de obra barata a capitalistas y dirigentes en un par de generaciones, para disgusto de la "oligarquía" criolla....eso si, la mayoría de los españoles no eran ni rubios ni de ojos celestes, patriota....
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de hispanoamericanos?
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 23:05
Es que "patriota" se avergüenza de sus propios compatriotas. Para que vean que "patriotismo". Le jo.de que seamos de origen mediterráneo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de hispanoamericanos?
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 00:53
Bueno, lo de rubios y de ojos claros era un decir. También podrían ser morenos y de ojos castaños, pero no cholos (indios o mestizos),
sino de raza blanca y mentalidad occidental.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de hispanoamericanos?
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 01:50
"...suena surrealista que un cholo bajito y sin cultura dirija nuestra patria."

Me temo que ya hay alguien sin cultura y sin mentalidad occidental dirigiendo nuestra patria.

Ojalá pudiéramos cambiarlo ahora mismo por alguien con cultura y mentalidad occidental, sea o no sea cholo y/o bajito.
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 13:38
Patri-pota ¿qué tengo que hacer para que te cabrees cuando leas algun mensaje mio?
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 01:30
es gaitas necesitan un presidente alto, rubio y de ojos celestes como Carlos Menem, nada mejor que un sirio para manejar sabiamente los destinos de la patria ¿verdad? je, je, je, je.
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 02:28
nosotros tenemos a un tal Kirchner, de ascendencia alemanoide y mide como un metro noventa, yo se los regalaria con gusto......
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 02:50
Me temo que a Patriota no le van gustar sus ojos. Acá hace tiempo que se le compara (físicamente) con "el Dioni", un conocido ex-delincuente de poca monta.

http://superwebon.metropoliglobal.com/Archivos/Bro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de hispanoamericanos?
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 02:58
jajajajajajajajajaja, el Dioni aunque sea tiene mejor apariencia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de hispanoamericanos?
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 15:06
Deberian tener mayor respeto por una autoridad presidencial.Les guste o no nuestro presi,es querido por todos los argentinos de buenas intenciones y por los paises ke no concienten someterse al yugo imperialista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de hispanoamericanos?
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 15:43
pff jajaja yasmila nena, vé al neurólogo que te de un cerebro nuevo.

"Deberian tener mayor respeto por una autoridad presidencial"
Eso lo dice alguien que seguramente suscribe las parrafadas de moro sobre Bush, Blair etc. llamándoles fascistas.

"Les guste o no nuestro presi,es querido por todos los argentinos de buenas intenciones"
O sea, quien no le gusta Kirchner es un traidor a la patria argentina. Te retratas solita

"por los paises ke no concienten someterse al yugo imperialista."
jojo esto ni lo comento. Está muy visto.

Aparte, creo que no eres aquí NADIE para decidir lo que tienen que comentar o sobre quien tienen que hablar otras personas del foro

un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de hispanoamerican
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 16:15
Vos tampoco sos Nadie para decidir quien es kien..te guste o no.el respeto el la base deentendimiento y sino mira el mundo como esta por falta del mismo.
dos saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de hispanoamer
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 16:19
seguramente, una inocente broma en un foro sobre el parecido de dos personajillos provoca esa falta de entendimiento y de respeto en que se halla sumido el mundo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de hispano
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 16:21
El presi no es un personajillo,es una autoridad y a el debemos respeto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de his
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 16:24
Pero será posible, respétale tú a mí no me da la gana. Punto. Ni siquiera respeto al presidente de mi país
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 16:28
A mi me parecen que una latinoamericano MESTIZO O MULATO, como somos casi TODOS, puede ser perfectamente Presidente del Gobierno español.

Kichner es descendiente de alemanes, PERO ES TAN LATINOAMERICANO como cualquiera. Ellos estan INCORPORADOS a nuestra identidad.

"Latinoamerica, la raza cósmica"

Yo ya les dije eso a Uds.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 02:48
Si en Estados Unidos va a suceder, ¿por que no en España?

Es más, les decía que seguramente será descendiente de ecuatorianos.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Yo ya les dije eso a Uds.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 04:11
Eso es lo malo, que Kirchner sea tan latinoamericano...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de his
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:28
yasmila, K no es la autoridad, es un empleado nuestro y puedo decir de el lo que se me antoje y si no le gusta que pida el helicoptero. Si queres "autoridad antiimperialista" anda a Cuba, alli Fidel manda y los demás obedecen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hijo de
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 21:13
JAJAJJAJAJAAJA, contralosfalos sigue obsesionada conque haya un presidente mulato en todos lados!!!!!!!!!!!

ahora dejando ridiculeces de lado, por mas inmigrantes que haya, la mayoría vana seguir siendo españoles, y no van a votar a un cholo, o a un MULATO,que por otra parte en españa casi no hay.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hij
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 01:58
Que ridiculo...

Nosotros sí pudimos tener cientos de Presidentes descendientes de españoles...pero ellos NO PUEDEN tener un descendiente de mulatos o mestizos..

Oli: Master`s nigger..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español hij
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:01
Que ridiculo...

Nosotros sí pudimos tener cientos de Presidentes descendientes de españoles...pero ellos NO PUEDEN tener un descendiente de mulatos o mestizos..

Oli: Master`s nigger..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente español
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:11
master que? deja de meter tus conceptos yanquilofilos ininteligibles.....

y por que China no puede tener un presidente italiano?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente esp
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:20
PORQUE...ACASO China nos conquisto?? Acaso nuestros Presidentes han sido todos (o casi todos) chinos??

AH...pero es muy natural que los descendientes de españoles hayan sido nuestros presidentes por 200 años...

Y es...anti-natural que aquellos mulatos y mestizos con antepasados españoles, que nacen y nacerán en España, lleguen a ser Presidentes de España..

ERES TAANN LIBERAL....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presidente
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:21
no se , yo en el 2003 estuve de vacaciones en barcelona y no recuerdo haber visto ningun mulato
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un presid
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:22
Pues como que no sabes NADA de la cantidad de latinoamericanos que están inmigrando a España desde los 90...

Cómo está el clima EN MARTE??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un pr
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:28
yo no se de las cifras, yo se que estuve caminando por Barcelona durante 5 dias y la gran mayoria de la gente que vi eran españoles y turistas. Dentro de los inmigrantes que se veian , la mayoria tenian cara de turcos (serian magrebies) y eran bastante odiados por los taxistas españoles, y despues se veian algun que otro negro africano dando vueltas, especialmente unas negras que ejercian la prostitucion por la rambla......pero eran muy negras para ser mulatas latinoamericanas. Fuera de la ciudad, en los pueblos que estuve de la costa, directamente eran todos españoles o turistas.

yo no se las estadisticas, yo se lo que vi dando vueltas por españa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿U
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:31
lOS LATINOAMERICANOS yo sí los ví...EN MADRID

muchas pu.tas dominicanas (que tú crees africanas)...muchos mesoneros summa cum laudem...muchas LAVANDO PLATOS...con licenciatura en Administracion de empresas...

Master`niggers!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:32
no, las que se me prendian del brazo a mi eran africanas, si no me hubieran hablado en castellano.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:42
Open your eyes...see..touch...

hey, Joe...take a walk on the wild side..

And the colour girls say: "doo..doo.doo.."

Claro que estabas rodeado de ellos...SOLO que no los viste..tu atención estaba en los africanos.
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:47
jajaja, ya estas un poco caliente......anda a lavarte la cara jejejeejeje, es que tienen un metodo muy agresivo las master nigger de barcelona para captar clientes......al menos, aca en Argentina no se aborda a los posibles clientes en plena calle, pero bueno.......
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 05:12
contra:

si los españoles no votan por americanos, es cosa suya, ellos saben por quienes votan

si en AL votamos por criollos 100% europeos es nuestra opcion.

o ahora tu opinion vale mas que la del resto de sudamericanos y españoles?
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 10:27
Que de importante tiene el color de la piel? o si uno nacio en el congo, las malvinas, el cuzco, el everest, en la torre isfel, en la estatua de la libertad o en un islote sin nombre perdido en oceania?

Contra quedate tranquila, tu opinion se respeta; SI los mulatos estan por todas partes igual que los homosexuales y pronto tomaran el poder... blablabla... seguí creyendo que los blancos son malos y los mulatos son buenos jajaja... idiota...
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 12:19
Se olvidan de varias cosas:

1º) Los paises americanos están construidos de emigrantes, no hay nadie (salvo los pocos indígenas) que sean de por allí. Entonces no es raro ver a un presidente de ascendencia alemana, italiana, o española.
2º) En España no llegaría a la dirección general del partido un tipo con ascendencia extranjera.
3º) En España NADIE votaría a algún extranjero o que les parezca extranjero aunque tenga nacionalidad española. (Sea indígena americano o todo un ario de la esptepa, ojo.)
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 19:26
no estes tan seguro, habrá mas de un patriota que se deje seducir por el verbo de algun argentino(por ejemplo), siempre y cuando sea rubio de ojos azules...

hasta puedo imaginar a algun patriota que se dejó seducir por los ojos azules de zapatero y ahora se le está pudriendo ese esqueleto en el armario.

si aqui en mexico hicieran una encuesta para describir la mujer ideal estoy seguro que la mayoria empezarian con el tipico: rubia ojos azules...

a mi en lo particular me gustan mas las mulatas
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 21:14
No te digo que no, pero por lo menos que no parezca extranjero. Aquí en política lo extranjero no vende; lleva no vendiendo desde 1808, fíjate tú.
Me cuesta creer que alguien se sintiese seducido por Zapatero. Quién lo voto no lo hizo porque le gustase su persona, sino para echar al PP. La izquierda que tanto se abstenía se espabiló a razón de 200 muertos.
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 22:52
Los paises americanos están construidos de emigrantes, no hay nadie (salvo los pocos indígenas) que sean de por allí. Entonces no es raro ver a un presidente de ascendencia alemana, italiana, o española.

NO. Hace siglos que HEMOS FORMADO una identidad propia. Una identidad MEZCLADA y DIVERSA. Ergo, tiene tanto derecho a ser Presidento Evo Morales como lo tiene Kischner.

2º) En España no llegaría a la dirección general del partido un tipo con ascendencia extranjera.

"LIBERALISMO" PURO!! ese que defiende usted, Kefka.

3º) En España NADIE votaría a algún extranjero o que les parezca extranjero aunque tenga nacionalidad española. (Sea indígena americano o todo un ario de la esptepa, ojo.)

Nosotros los OSCURITOS latinoamericanos, deberíamos hacer lo mismo. NO VOTAR por quienes parezcan extranjeros...(según usted)

Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 23:18
y bueno, hacelo contralosfalos, nadie te lo impide
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 01:45
Yo?? que peso puedo tener yo??

Lo HARAN LOS PUEBLOS de Latinoamerica.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 01:46
Los Pueblos, Naciones, o como quieras llamarlos, están formados por INDIVIDUOS, que no se te olvide.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 01:49
Hitler cometio GENOCIDIO.

Eso es: MATAR CULTURAS, PUEBLOS, Grupos de personas.

Matar A UN INDIVIDUO, horror como es, ES ASESINATO, NO GENOCIDIO..

Que no se te olvide.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 01:55
Se matan personas, individuos, bajo la acusación común de pertenecer a un colectivo pernicioso e irrecuperable, pero se matan personas, cada una con su historia INDIVIDUAL y su visión del mundo única e intransferible.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 02:05
En los genocidios se matan Grupos de Personas. SON ASESINATOS COLECTIVOS y la razón es la supuesta "SUPERIORIDAD" de una cultura (en nuestra AL, EUROPEA) respecto a otra.

El individuo NO CREA CULTURA, la apropia y la reconstruye, en base a un orden de preferencias personal. La muerte de un individuo es un crimen horrendo, pero la muerte de un grupo de individuos SE HACE PARA ELIMINAR LA CULTURA, la Otredad de la(s) Nación(es).

Eso paso en toda nuestra Al...caso paradigmático: LOS CARIBES EN LAS ISLAS DEL CARIBE. Los mataron a todos..sólo sabemos lo que pudieron ser GRACIAS A QUE LA NACION CARIBE también estaba en tierra continental.

Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 03:42
que tienen que ver Hitler y los genocidios?

el tema es que, como dijo kefka, AL se formo en torno a inmigrantes o mestizos descendientes de inmigrantes, la poblacion originaria tiene muy poco peso en casi todos los paises, la poblacion mestiza que es la mayoria (me incluyo) prefiere su lado occidental antes que el indigena, por eso va a votar por alguien que represente eso, sea de la nacionalidad que sea, antes que un indigena que represente lo otro.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 06:13
Hitler no cometio Genocidio, cometio intento de Genocidio, queria exterminar a los judios y a los gitanos, pero no pudo, que lastima. El que si se salio con lo suyo fue barbon del caribe, anda a buscar los restos de la cultura judia de lo que hasta 1959 fue la segunda comunidad judia de America Latina, ni en España con los reyes catolicos les fue tan bien a los antisemitas y ni hablemos de los negros, mucho habrazo con Nelson Mandela, muchos elogios al lider negro yankee que no me acurdo como se llama, pero en la isla donde mulatos y negros son mayoria no hay un morocho en un puesto importante desde hace más de 50 años. ¿alguien sabe a que me refiero?
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 11:20
Hitler? Era mulato.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 12:27
No veo cierto eso de que una persona de origen extrajero no pueda llegar a presidente del gobierno español.

Creo que hoy por hoy, sería casi imposible, eso es cierto.

Pero también es cierto que ya hay municipios españoles con alcaldes extranjeros, lo que demuestra que el futuro puede cambiar.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 13:07
1º) "NO. Hace siglos que HEMOS FORMADO una identidad propia. Una identidad MEZCLADA y DIVERSA"

Esto es muy relativo, según se quiera ver. No quiero herir a nadie pero vuestros paises son habitados por una mezcla de europeos, ex-esclavos negros y los poquillos indígenas que hubiese. Por supuesto que cualquiera que se haga presidente será de alguno de los 3 grupos.

2º) Me honra que me diga que defiendo un liberalismo puro, y eso es lo que hago. Por supuesto que cualquier afiliado a un partido, sea nacionalizado español tiene derecho a optar a la secretaría general de su partido. Pero otra cosa muy distinta es que lo vayan a votar, querida.

3º) Pues ahí tienen su libertad. Voten a quien mejor defienda sus intereses, yo no me meto en eso. (Aunque Chávez muy europeo no es que parezca)

Un saludo,
Kefka.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 18:27
A Estepario:

"la poblacion mestiza que es la mayoria (me incluyo) prefiere su lado occidental antes que el indigena, por eso va a votar por alguien que represente eso, sea de la nacionalidad que sea, antes que un indigena que represente lo otro".

Eso que usted acaba de expresar es propio de quien tiene la mente colonizada, con todo respeto. Es una pena que ustedes, ante la posibilidad de la "re-encarnación" de la derecha latinoamericana, esta vez en liberal, no aprovechen para hacer una DERECHA latinoamericana, de CONTENIDO latinoamericano, de INTERES latinoamericano.

Tenemos una CULTURA mayoritariamente MEZCLADA. Eso implica una diversidad de gustos, de posibilidades DE NEGOCIOS. Pero ustedes prefieren MANTENER la mente colonizada, FAVORECER la "venta" del pensamiento foráneo, CON LA CONSECUENTE expansión de su comercio, NO DEL NUESTRO.

Es que somos todavía una tierra de posibilidades? Es que no lo ven? Mientraa NO TENGAMOS consciencia DE NOSOTROS, me parecen que no llegaremos a ninguna parte, seremos siempre los "Master`s niggers". Veo a los asiáticos y NO VEO que estén como están GRACIAS a la expansión de Europa y el "american way of life", más bien VEO que han sabido mantener SU IDENTIDAD y globalizarla.

Me encantaría ver a una derecha latinoamericana, aprovechando UN MERCADO DE 300 MILLONES DE PERSONAS (LA), acumulando capital y exportando LAS MILES DE COSAS que no hemos aprovechado: nuestros sectores de comida, alimentos, vestidos, calzados, MILES DE COSAS!!

Es necesaria UNA DERECHA latinoamericana! No una colonizada, que es lo que HEMOS TENIDO hasta ahora.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 18:32

Kefka:

1) Me puede explicar en qué cree usted que nos està hiriendo con su comentario? YO VEO condescendencia en la intenciòn, tìpica del europeo que se cree el centro del mundo. NO LO ES.
2) Yo me reía de su "liberalismo" por eso lo puse en comillas, PORQUE CREO QUE NO LO ES.
¿Còmo puede ser "liberal" y decir que jamás votarán a un extranjero o persona con apariencia extranjera? Creo que eso NO ES LIBERAl, una persona debe llegar a cosas POR SUS MERITOS, no por su color. Por eso me rio de su "liberalismo".
3) Chávez NO es europeo, ni la mayoría de los LAcanos lo somos. No entiendo por què alguien de cultura "europea" es quien defenderìa mejor nuestros intereses.

DEFIENDE mejor nuestros intereses, el que es como nosotros.

Los paises americanos están construidos de emigrantes, no hay nadie (salvo los pocos indígenas) que sean de por allí. Entonces no es raro ver a un presidente de ascendencia alemana, italiana, o española.

NO. Hace siglos que HEMOS FORMADO una identidad propia. Una identidad MEZCLADA y DIVERSA. Ergo, tiene tanto derecho a ser Presidento Evo Morales como lo tiene Kischner.

"LIBERALISMO" PURO!! ese que defiende usted, Kefka.

Nosotros los OSCURITOS latinoamericanos, deberíamos hacer lo mismo. NO VOTAR por quienes parezcan extranjeros...(según usted)
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 19:20
y bueno, segui votando a Chavez, nadie te lo impide. Aca en argentina siempre votamos presidentes representativos de la mayoria de la poblacion
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 19:23
Disculpame Contralosfalos:

1) Yo no tengo nada de mulato, soy hijo de un italiano y una croata.

2) El 55% de la poblacion de argentina es descendientes de inmigrantes del siglo XX.

3) No metas a todos en la misma bolsa, que vos seas media mulata no quiere decir que todos lo seamos.

4) No veo que merito tiene ser mulato o medio indio, la verdad que no dejaron (ni los mulatos ni los indios) ningun aporte relevante a la cultura occidental.

5) Lo mejor que se podia haber hecho en el lugar de nuestros pauperrimos paisachos tercermundistas era captar la mayor cantidad de elementos de la cultura occidental y aplicarlos en vez de andar por ahi reinvindacando la fiesta de la pacha mama y giladas similares de los aztecas, incas y demas energumenos.

Saludos.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 20:10
Contralosfalos?? Debo llamarte "maligno" (je,je,je) No lo creo. Respeto, pues.

1) Es que no me has entendido. La mayoría de los la somos mezclados. Y también dije que hay MILLONES descendientes de europeos. Por eso puse el ejemplo de O`leary quien, siendo irlandés, se sentía más latinoamericano que el carrizo. Te pregunto: ¿eres latinoamericano en tu corazón? ¿te sientes de acá? O de allá? Si te sientes latinoamericano, debes reconocer a tus hermanos compatriotas, me parece. Debes reconocernos, pues si tu idea es pertenecer acá, tus descendientes serán latinoamericanos incluso por sangre.
2)Y el otro porcentaje, no existe? La "mala fama" que han tenido los argentinos es que "se creen europeos". NO LO SON. Hasta los gringos SE SIENTEN AMERICANOS, DE ESTE CONTINENTE.
3) Jamás he dicho que TODOS SEAMOS MULATOS O MESTIZOS. DIGO QUE LA MAYORIA DE LOS La-canos lo somos. También dije que nuestros vínculos son tan complejos, QUE NUESTROS COMPATRIOTAS descendientes de EUROPEOS proceden casi todos de las mismas zonas: España, Italia, Portugal..Grecia, Alemania, Francia, Bélgica (el Libertador Sucre era descendiente de belgas en 4ta generación). También hay serbios, croatas, palestinos, chinos, japoneses..

Aquí también hubo una INMIGRACION gigante de europeos, desde mediados del s XIX y luego después de la II Guerra Mundial. Soy incapaz de decir QUE NO SON LATINOAMERICANOS. Lo dije mil veces, pero como el odio que me tienen es tanto, NO VEN LO QUE DIGO.

DIGO que esos lazos que nos unen SON TAN DIVERSOS, que EL MISMO TERMINO "Hispanoamericanos" ES INEXACTO para definirnos.

5) Tienes la mente colonizada, y crees que somos inferiores. QUE NUESTRA CULTURA es "tercermundista". Deja que AL se gane tu corazón, conócela y estudiala, a lo mejor "it might change your mind and heart"

Decían nuestros mayas: El hombre blanco está loco: piensa con la razón Y NO CON EL CO-RAZON.
Los Estados Unidos de América.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 20:47
Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese, la más Grande Nación del Mundo.

Y ellos son también una Nación Mestiza. Se habla del Melting Pot.

Donde los Sudaca Americans somos cada vez más importantes y numerosos. Nos llaman los cipayos o los gusanos, como a los cubanitos de Miami. Pero ya somos la segunda nación hispana en el mundo, y de hecho la más rica y poderosa. Por lo tanto, nada me hace ser más feliz que ser cipayo o ser gusano.

God bless to America.

Donde hay Generales negros en el U.S Army, como Colin Powell. Y también Sudaca Americans, como Ricardo Sánchez, el que ordenó que les descuarticen en vida a los moritos iraquies. Pero esa es harina de otro costal.

En ciertos paises de Sudacalandia, para poder ingresar a la Escuela de Oficiales de las Fuerzas Armadas hay que ser altos, rubios, ojos azules, como en la hermana República de Colombia. Por esto burlonamente, el pueblo colombiano les llama las reinas de belleza. Y esto me ha constado a mi personalmente.

Odiamos a los Estados Unidos de América. Pero no queremos ver que son mejores a nosotros en todo. Hasta menos rascistas que nosotros son. Y repito: le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.

Pero esto no se hizo de la noche a la mañana. Los Afro Americans y nosotros los Sudaca Americans tuvimos que luchar épicamente para hacer realidad nuestro American Dream.

Hace cincuenta años habían trenes para blancos y trenes para negros en los Estados Unidos de América. Y a los latinos, inclusive a los españoles, no les hospedaban en el Waldorf Astoria de Nueva York. Nos decían: Señor. Para Uds. no hay servicio.

Ahora, hasta la composición etnica de los Estados Unidos de América ha cambiado. Prácticamente, los anglosajones, ya no son la mayoría. Habemos muchos hispanos, muchos negros, muchos judíos, muchos italianos y muchos orientales.

Por lo tanto, en España sucederá exáctamente igual. Solamente es cuestión de esperar. Tal vez cincuenta años más. Y repito una vez más: Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Los Estados Unidos de América.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 21:14
contra:

No es tener la mente colonizada ni nada asi. Simplemente que aqui hace mucho tiempo que se dejo en el pasado "la tradicion indigena". No vamos a "revitalizar" una tradicion que nos es completamente ajena. Los unicos que la mantienen son los 200.000 mapuches que quedan. Los otros 14.800.000 habitantes preferimos el modo de vida occidental y no por "rechazar nuestra cultura milenaria", sino simplemente porque no tenemos nocion de que esa cultura milenaria sea la nuestra.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 15:01
Contralosfascis, no sé si entiendes bien lo que te digo o eres de las que se rasgan las vestiduras antes de tiempo.

1º) Yo ahí digo una verdad como un puño. (Lo de las tres razas). Pero tu me saltas con lo de la "cultura diversa". Entonces yo te respondo que no pero sin ánimo de herir, que pareces un poco exaltada.

2º) Yo soy liberal porque respeto las opiniones de los demás. Otra cosa es que las comparta. Tu crees que yo no quiero que salga un extranjero de secretario general. Pero esto no es así, yo l oúnico que digo es que creo que la mayoría no votaría a uno con aspecto extranjero. Otra cosa es que yo esté de acuerdo o no. ¿Entiende la diferencia?

3º) Ciertamente, no sé que quieres que te respnda aquí. Vota a quien mejor defienda tus intereses, sea indígena o sea ario de la estepa rusa.

Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 16:28
eso si, no votes liberales como Juan Manuel de Rosas, que era liberal, segun contralosfalos....
opiniones de otros latinoamericanos...de mente menos colonizada
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 18:51
Estepario:

Tu eres latinoamericano Y TE NIEGAS a verte como tal. Hasta los gringos "anglosajones", entre los cuales hay muy pocos mestizos, se copiaron tradiciones de los amerindios (Thanksgiving day) o CREARON COSAS NUEVAS para diferenciarse de LOS EUROPEOS.

Creo que debes ver más allá de tus narices..a los millones de chilenos QUE SE SIENTEN ORGULLOSOS de ser CRIOLLOS, MESTIZOS.

Estás equivocadìsimo. SI en verdad desciendes de AMERINDIOS, SU CULTURA està viva en ti. Aunque NO LA VEAS. Y no la VES porque no estás CONSCIENTE de ELLA. Y si no desciendes, pero tienes generaciones viviendo allá, es bueno que sepas que DE NINGUN ENCUENTRO( cultural, en este caso) SE SALE VIRGEN....

Tu país ESTA GOBERNADO por los Hidalgos, puros conservadores hiperracistas.

Ya he leìdo mucho a ISABEL ALLENDE y sé bien lo racistas que son USTEDES. NIEGAN a sus antepasados, a sus abuelas muchas veces VIOLADAS.

No deberìan ser así. Incluso la MASACRE de los 70 y 80, contra ustedes mismos y de parte de ustedes mismo, SOLO SE EXPLICA porque NO SE ENCUENTRAN A SI MISMOS.

Estepario:

Creo que debes ver más allá de tus narices..a los millones de chilenos QUE SE SIENTEN ORGULLOSOS de ser CRIOLLOS, MESTIZOS.

Estás equivocadìsimo. SI en verdad desciendes de AMERINDIOS, SU CULTURA està viva en ti. Aunque NO LA VEAS. Y no la VES porque no estás CONSCIENTE de ELLA.

Te copio de una pag web, OPINIONES muy diferentes a LA TUYA..

"En Latinoamérica muchos países quieren venderse al mundo como naciones blancas, Chile, Costa Rica, Uruguay (mi país).Pero el caso mas exitosos es el de Argentina, con una población mestiza de aproximadamente el 60%, es visto por los latinoamericanos como un país europeo. Afortunadanete en los últimos tiempos los argentinos mestizos e indígenas están despertando y están haciendo sentir su voz. En general se puede decir que Buenos Aires es una ciudad europea pero todo el resto del país es mestizo en diferentes grados. A diferencia de los países europeos donde su historia se remonta a siglos y siglos atrás. Los países latinoamericanos tienen una historia fresca y es posible saber quien fundo tal ciudad, entre conquistadores de que región de España y que etnia indígena fue la cruza para dar origen a los pobladores de tal provincia etc,etc.
En Argentina, Uruguay y Costa Rica se usa la pequeña TRAMPITA de catalogar a todo mestizo como blanco. Luego así es obvio que la mayoría de la población va a ser "blanca".En cambio en Chile, mientras la población es hiperacista, el gobierno no se vale de esas tramoyas y todo mestizo es mestizo aunque tenga aspecto europeo.
Por suerte los mestizos de esos países ya estamos hartos de esas jugadas y en pocos años se conocerá el verdadero censo racial que nos dignificara a todos".

Re: opiniones de otros latinoamericanos...de mente menos colonizada
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 18:53
"Me parece que estás en lo correcto yorugua. A la final, eso de que en algunos países se pasen mestizos por blanco no es novedad, acá en Chile eso no pasa, y déjame decirte algo, que muchos acá que son mestizos pasan por más blanco que cualquier argentino "blanco" por poner un ejemplo. Una vez vino la modelo, no se si es modelo o no, Moría casan y hablaba de que era Holandesa y hablaba de su "europeísmo" como si a alguien le importara, lo chistoso del asunto es que al menos 6 de 8 periodistas al lado eran más blancas que ella. Argentina tiene casos patéticos en este tema, pero allá ellos"

"Hummm...Valdiviano no quiero polemizar con vos pero leí cada mensaje tuyo que... Dios me guarde!.Justamente vos sos el ejemplo de ciudadano chileno racista.
Vivo en Argentina y tengo amigos mestizos que tienen las bolas llenas con estas mentiras oficiales. Es un orgullo llevar la sangre indoamericana o ser totalmente indígena Cosa que para vos es motivo de vergüenza."

"Es cierto que la mayoría en Latinoamérica sea mestiza. Y en el caribe negros y mulatos...Eso quiere decir que no existen blancos, indios, negros puros. pero igualmente aunque no existan razas puras en Latinoamérica. en Europa tampoco existen razas puras porque al menos la mitad de europa tiene sangre arabesca(semita) y por los países eslavos hay sangre asiática (mongoloide o amarilla).y los europeos tienen el mestizaje por lo menos 3,ooo años atrás".

mestizos.net
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 18:56
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 18:54
Dije que el Problema del General Rosas era SU EUROCENTRISMO, Oli.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 19:01
Kefka: Usted dijo:

"Esto es muy relativo, según se quiera ver. NO QUIERO HERIR A NADIE PERO vuestros paises son habitados por una mezcla de europeos, ex-esclavos negros y los poquillos indígenas que hubiese. Por supuesto que cualquiera que se haga presidente será de alguno de los 3 grupos.

Si usted en verdad fuera liberal, no dijera eso.
¿Por qué habríamos de sentirnos "heridos"? Además, usted desconoce totalmente que NO SOMOS HISPANOAMERICANOS. Somos LATINOAMERICANOS.

2) Un liberal de verdad-verdad NO DICE que jamás podría haber una persona de color en la dirección de un partido.

Además, ¿por què Europa no votará a una persona de aspecto extranjero Y SE ESPERA que NOSOTROS SI LO HAGAMOS? Todo el escándalo que hay en la AL RACISTA porque "es un error" que LAS MAYORIAS elijan A PERSONAS que se les parecen físicamente?

No entiendo. Aquí lo MISMO tiene Kischner derecho a ser Presidente que Evo Morales o Chávez o quien sea.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 19:13
Hispanoamericanos, segun se usa aqui, son los habitantes de los países americanos de lengua oficial española. Latinoamericanos son los anteriores, más Brasil, Haiti, etc.

O ese es el uso del término por esta parte.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 19:29
Pues ustedes están equivocados. Es bueno que los españoles entiendan que hace más ya 200 años que nos independizamos.

Decir eso es excluir de nuestra patria grande a millones de latinoamericanos que no hablan español. Yo no lo acepto.

En mi país, apenas en 1999 aceptamos a las lenguas de nuestros compatriotas aborígenes como lenguas del Estado Vzlano...un poco tarde, ya que para entonces se había exterminado a casi todos.

No soy hispana. No soy latina. Soy latinoamericana, y sólo porque no se encontró nunca un nombre más amplio. Debería llamarme Americana, pero los gringos nos robaron ese nombre.

Ya no nos podemos llamar americanos, que es el nombre que nos correspondería.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 19:14
el eurocentrismo de Rosas??????

Mandale un mail a Moro y que te cuente que fue el combate de Vuelta de Obligado, yo no me voy a gastar, aparte de que vivo a una cuadra de la calle homónima.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 19:24
aparte, muy cientificos los datos de contralosfalos, extraidos de.......una posteada en un foro de internet

habria que decir que el que postea tiene algo de razon, lo que omite decir es que las regiones "blancas" (buenos aires y alrededores, etc) concentran mas de la mitad de la población del país, mientras que en varias provincias la densidad poblacional es de menos de 1 habitante por km cuadrado....

Por otra parte, el concepto de los argentinos de persona "blanca" es todo aquel que tenga la cara blanca. No me importa si es mestizo, o la tatarabuela era una esclava del Congo, si lo pones al sol y se quema, es blanco, no jodas mas con lo de las razas "puras" que no existen, pareces Himmler, contralosfalos...
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 19:33
Que tonterías las tuyas, Oli.

No puse datos, puse comentarios de otros latinoamericanos. Ignoro si son universitarios o no, NI ME IMPORTA...(disculpen, pero no logré las negritas)

En la investigación cualitativa, que es la que yo adoro como sociologa, las OPINIONES tienen importancia, en la medida que refleja: 1)paradigmas 2) creencias 3) epistemes.

Pues ese concepto de "blanco" es una TRAMPITA, como dice el argentino..

Porque el nombre correcto es CIUDADANO LATINOAMERICANO.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 19:31
Sí, Oli. Eu-ro-cen-tris-mo.

Mira, Oli, el eurocentrismo es muy sagaz. ES UNA ACTITUD MENTAL, de mentes colonizadas.

Rosas luchó contra los europeos, PERO su mente era eurocéntrica. Por eso exterminó a tantos compatriotas tuyos aborígenes: quería hacer de la Argentina una patria "blanca y civilizada".

Te recuerdo que nuestros antepasados aborígenes se les consideraba bárbaros.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 19:36
"no jodas mas con lo de las razas "puras" que no existen, pareces Himmler, contralosfalos"

Que ridículo, Oli...yo no estoy hablando de razas "puras" son ustedes los que no quieren reconocer a sus hermanos compatriotas.

Tú mismo llamaste bananeros y tercermundistas a los que no somos como tú.

Y Benigno por ejem (nadie le llevo la contraria) dijo que deberíamos ser colonias gringas, o ser Canada o GB, así seríamos una "maravilla" y que lo único que nosotros le hemos dado al mundo son vacas...

ESO lo único que refleja es baja autoestima como latinoamericano, ignorancia y escaso sentido de pertenencia.

Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 19:40
lo de "bananero" no tiene connotacion raciologica, sino que se referia a una cierta mentalidad..
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 19:38
no es por nada, pero me parece que te estas confundiendo a Rosas con Roca, clarifica antes de que sigas haciendo el ridiculo...
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:01
Hablo de Rosas, el de la conquista del Desierto. También Roca era igualitico.
Esto encontré sobre el genocidio de nuestros antepasados en la web...sólo te lo linkeo para que veas que no son inventos míos.

" El pensamiento antiindio se hizo doctrina oficial en la Argentina del siglo XX, justificando el genocidio, el destierro y el saqueo.

En un libro de geografía, aprobado como texto escolar por el Ministerio de Educación, y escrito en 1926 por el profesor Eduardo Acevedo Díaz, se podía leer

(...) "La República Argentina no necesita de sus indios. Las razones sentimentales que aconsejan su protección son contrarias a las conveniencias nacionales".

QUE TAL???

Tranquilo, eso no pasò nada màs allà..PASO en toa AL...por culpa de quièn? De nuestras èlites.
Nada màs.

http://www.monografias.com/trabajos/indigenas/indi...

Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:04
Por qué crees que nuestros verdaderos Padres Fundadores (Bolivar, Sn Martín, Artigas, Monteagudo, Sucre, etc) se tuvieron que ir de aquí o se murieron en la mayor pobreza, o asesinados??

Los que mataron: por unionitas (latinoamericanistas) los pobres por JACOBINOS (Bolívar) y exiliados por confederacionistas (Sn Martìn)

A estudiar, mijito, que LA te necesita!
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:12
jajaja, a estudiar vos, contralosfalos, el de la conquista del desierto fue Julio A Roca, no Rosas, y vas a tener que leer un poco mas para discutir sobre este topico, tambien averigua que era un "malon" y las cosas que hacian los "pobres indios" de la patagonia, que en gran medida provenian de Chile. Todo esto acontecio en la segunda mitad del siglo XIX, o sea que San Martin ya era historia antigua para esa epoca.
Vamos, vaya a hacer las tareas
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:20
Y si venían de Chile, qué? Y tú te llamas "liberal"? Que, no ves que eran las mismas personas?

Respecto a Rosas:

"Con el apoyo de los caciques Coyhuepan y Cachul, resistió la insurrección del General Lavalle contra el Gobernador Dorrego en 1828, asegurándose el enorme prestigio en Buenos Aires que lo llevaría poco después a la gobernación de la provincia. Su plan como gobernador era transformar el "desierto" colonizando las tierras ganadas. Propugnaba instalar en las estancias a las distintas comunidades dirigidas por sus caciques para que practicasen allí tareas agrícolas, ganaderas y artesanales. Sin embargo solo logro realizar este proyecto en forma limitada"

Luego Roca, hacia 1878, continúa la política de Rosas.

Y dijo Roca:

" A mi juicio el mejor sistema de concluir con los indios, ya sea extinguiéndolos o arrojándolos al otro lado del río Negro, es el de la guerra ofensiva, que es el mismo seguido por Rosas, que casi concluyó con ellos...( carta del Gral Roca a Alsina). y su proyecto
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:21
preciso:

"Es necesario (...) ir directamente a buscar al indio en su guarida, para someterlo o expulsarlo, oponiendo enseguida, no una zanja abierta en la tierra por la mano del hombre, sino la grande e insuperable barrera del río Negro, profundo y navegable en toda su extensión, desde el océano hasta los Andes\"-

Mensaje y Proyecto presentado por el Gral.Roca al Congreso de la Nación el 14 de Agosto de 1878

Aprende, mijito, aprende:

LA GUERRA DEL DESIERTO

En:

http://www.bariloche.com.ar/museo/DESIER.HTM#JA%20...

Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:25
"Todo esto acontecio en la segunda mitad del siglo XIX, o sea que San Martin ya era historia antigua para esa epoca".

Ves que estás pelado (equivocado)?

La educación allá en Argentina anda desvariando..que pena. Lo veo en la TV argentina por cable. ¿sabes que veo, como a las 12 am? Un canal de concursos de conocimientos para jovenes por America.

Dan pena las respuestas. No te preocupes, acá andamos igual...sólo gracias a Chávez estamos empezando a cambiar las pésimas políticas de educación de la IV Rep.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:28
Rosas hizo una expedicion contra los indios pampas valiéndose sobre todo de otras tribus aliadas, ademas de su caballeria gaucha, llegando a la isla de choele choel, creo que en Rio Negro. Pero en ese entonces todavia no habian comenzadoa filtrarse araucanos desde Chile, y estos empezarian unas decadas mas tarde con tareas depredativas y de saqueo en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires (de donde definitivamente NO ERAN ORIGINARIOS) , y ante la ineficacia del sistema de fortines para contenerlos, el General Roca llega a la conclusion de que la mejor solución no es ponerse a la defensiva, sino una ofensiva que lleve la guerra al territorio de los indios. Esta idea se ve reflejada en la frase que citaste.
a leer...
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:27
No leíste el link...no viste que dice que el Proyecto Latinoamericano, después de la liberación del yugo español, COPIO LOS MODELOS EUROPEOS??

Infiere...mijito...infiere.

Nuestros LIBERTADORES no tuvieron NADA que VER con lo que hicieron los otros "LIbertadores" (Santander, Paez, Pueyrredon...y SUCESORES OLIGARCAS)

NADA.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:35
la conquista del desierto fue en 1880, o sea 70 años despues de nuestra guerra de independencia -la de argentina- (1810-1816).
O sea que era historia bastante antigua (hace 70 años todavia no habia empezado la segunda guerra mundial, por ejemplo)
A leer, contralosfalos....
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:39
el otro tema reelevante con respecto a la conquista del desierto fue que Roca se dio cuenta que si Argentina no lo conquistaba, lo iban a hacer los chilenos, y se perderia todo ese territorio. Por eso Roca, que no por nada le llamaban "el zorro" aprovecho que los ejercitos chilenos estaban ocupados en la guerra contra bolivia y Peru para efectuar la operacion militar en la patagonia.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:43
Puro cuento chino. Para que lo sepas, el UTIS POSSIDETIS JURIS era lo que privaba. Si se decidió ir a la guerra, fue más que todo para exterminar indios.

Por otra parte, da la casualidad que casi todas las guerras latinoamericanas del s XIX entre países hermanos fueron instigadas desde afuera..¿Cómo estaba Roca en relación a los ingleses?

Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:40
No sea ignorante, Oli. La conquista del Desierto FUE UNA POLITICA DEL ESTADO. Eso quiere decir que TENIA CONTINUIDAD..

Leíste el link? Saben más que tú...

El general Rosas fue uno de los que propuso la conquista del Desierto, pero no logró su cometido. Hacia 1878 se replantea el tema. El Gral Roca plantea el tema en el CONGRESO NACIONAL!!

Na´guara!

No entiendes NADA DE NADA. O eres tan ingenuo que te pasas.

La política DE EXTERMINIO del Estado argentino NO FUE PRODUCTO de nuestros libertadores. Hacia 1830, muchos de ellos estaban siendo asesinados, o muertos en miseria, o exiliados. LA POLITICA DEL DESIERTO fue hecha POR OLIGARCAS..

Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:42
que Moro no te escuche decir que Rosas era oligarca......era un lider "nacional y popular", en particular tenian gran devocion por el los negros y MULATOS de Buenos Aires, inmortalizado en quel famoso cuadro "candombe federal", y alguna que otra cancion popular...
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:47
Juan Manuel de Rosas (1793-1877) por muy anti- ingleses y franceses que fuera (aparentemente ùnico mérito político) sí presentó un plan de ofensiva contra los indígenas.

Un eurocéntrico(nada raro en aquél entonces e INCLUSO HOY)

"La Gaceta Mercantil de Buenos Aires publicó en su edición del 24 de diciembre de 1833 los resultados alcanzados: "3200 indios muertos, 1200 individuos de ambos sexos prisioneros y se rescataron en total unos mil cristianos cautivos"
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:49
Además...incluso en pleno s XX, aquì en Vzla, en los años 60, el señor Leoni acepto que se realizaran EXPERIMENTOS con nuestros indigenas de Bolivar. Probando en ellos "vacunas".

Resultado? EXTERMINIO.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 20:59
bueno, el secuestro de mil cristianos castigos no te parece un buen motivo para iniciar una expedicion militar?.............sera necesario seguir discutiendo esto?
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 21:07
No, porque no creo en dicho "secuestro". Conociendo como conozco, la historia de nuestra América, eso pudo ser una artimaña para justificar el genocidio.

No vale la pena seguirlo discutiendo..es injusto que te gane este debate desequilibrado ya que yo soy mucho mayor que tú, luego sé más..
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 21:11
castigos no, cautivos...
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 21:20
esta bien contralosfalos........te reinventaste toda la historia argentina, asi cualquiera gana una discución....
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 21:21
discusion con s........me parece que despues de leer tu reinvencion de la historia argentina, hasta Moro va a estar de mi lado...
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 21:22
No, yo no reinventé nada..Tú educación es pésima..no es tu culpa, es culpa de la Deuda..
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 21:28
si, si, esta bien, tenes razon.....lo unico que falta es que vengas vos a darme clases de historia argentina....todo fue un pretexto para masacrar a los indios, incluso los cautivos, que nunca existieron.....mi tatarabuelo que combatio con los indios, en realidad no existio......hace una cosa, regalame una beca en algun colegio bolivariano asi me entero de toda la verdad, total pagan los petrodolares de Mr. Danger....
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 21:31
juajuajua!!!! Cada dia mas patetica jajaaj.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 21:37
alguien tiene alguna imagen del cuadro "candombe federal" (creo que de Paliere), asi nos reimos un rato mas de Contralosfalos?......yo creo que lo tengo en el libro de historia de la secundaria, si lo encuentro lo escaneo....pero no puede ser, en realidad nuestro sistema educativo no habia ocultado a los mulatos??......los habra aniquilado Rosas?
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 21:38
Manual Kapelusz del Alumno (capital federal) septimo grado, yo no lo pude comprar culpa de la deuda.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 21:40
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 21:47
no, no, pero hay uno en el que estan los negros bailando y atrás, sentado en un sillón, observando está El Restaurador don Juan Manuel de Rosas, con gesto adusto......todos con el cintillo punzó, obviamente.....
Como dicen los toreros: Para rematar la faena de capa y espada.
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 04:13
En Sudacalandia, no cabe duda, somos herederos del torpe rascismo español.

Torpe, porque los mismos españoles han sido víctimas de rascismo, y esto me ha constado a mi.

Para no hablar del rascismo alemán y centroeuropeo en contra de los españoles, quiero recordar que los españoles muy poco emigraron a los Estados Unidos de América, cuando llegó a este gran país, la masiva migración europea. Y esto era porque no les dejaban entrar. Les consideraban una raza inferior.

En aquella época se suscitó la gran marcha estadounidense hacia el Oeste, hasta conquistar California. En Disneylandia impresiona verles a los yanquis dando palmas, cuando escuchan el famoso Yanquee Doodle. Y esto dio origen a una guerra genocida, porque esa es la verdad, contra los indígenas pieles rojas, representada fundamentalmente por Sitting Bull y por el General George Custer.

Sin embargo en las invictas Fuerzas Armadas estadounidenses, hay muchos equipos de combate, aviones, helicópteros y carros blindados con nombres indígenas: cheyenne, navajo, siux, comanche, apache, cherokee, de los que recuerdo.

Seguramente recordarán Uds. una película con un famoso actor estadounidense, en la cual hacía relación al papel desempeñado por los navajos en las transmisiones militares, en la Guerra del Pacífico, contra los japoneses. Estos estaban desesperados, ya que no entendían una palabra de la lengua de los navajos. Y esto era verdad.

Por otro lado cabe resaltar que en Sudacalandia, casi nunca se escuchan nombres indígenas en las Fuerzas Armadas. Generalmente son nombres de los Próceres de la Independencia, criollos ellos. Bolívar, Miranda, Sucre, San Martín, O'Higgins, etc. O de las grandes batallas. Chacabuco, Maipú, Ayacucho, Junín, Bomboná, etc.

Tal vez la excepción sea mi país, donde en las Fuerzas Armadas si hay nombres indígenas. Atahualpa, Rumiñahui, Quisquis, Calicuchima, Duchicela. Y me refiero a las bases militares, a los batallones e inclusive a los buques de guerra.

Curiosamente, y tal vez en miniatura en la Segunda Guerra Mundial, los ecuatorianos hicieron algo parecido que los yanquis. Se cuenta que el Cónsul Ecuatoriano en Hamburgo había salvado de la muerte a muchos judíos. Y reciéntemente la novedad en el Ecuador ha sido que un matrimonio judío dejó una buena parte de la fortuna que levantaron en mi país, con el objeto de construir un Teatro Filármonico, dotado de tecnología de punta. Dijeron antes de morir: ¿Como se puede agradecer al país que te ha salvado la vida?

Pero el caso era de que la Gestapo ya le seguía los pasos al Cónsul en Hamburgo. Y la Diplomacia Ecuatoriana ya había sido informada. Entonces se le envió un cable urgente al Cónsul. Decía así:

Chapas chapando. Regrese urgentemente de Hamburgo a París.

Casi cualquier ecuatoriano comprendería que el chapa, en lengua indígena quichua, y no quechua, que es peruana, significa el policía, el vigilante. Y chapando, vigilando.

Obviamente, la Gestapo no entendía ni jota.

PMalo.
Re: Como dicen los toreros: Para rematar la faena de capa y espada.
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 07:21
contra:

gracias por tu interesante articulo sobre las razas en Chile, solo en foros nazis habia leido articulos tan fijados en temas racistas jaja

Lo que yo decia es que aqui a nadie le interesa la cultura originaria. Aqui todos se acuerdan del pais para fiestas patrias y para los partidos de futbol. Las tradiciones prehispanas sobreviven en los campos (el 15% de la poblacion vive en campos) y en la isla de Chiloé donde si tienen su cultura mestiza y la asumen asi.. pero NO en el resto del territorio. En el continente, por muy mestizos que seamos, hace rato que dejamos de creer en los machitunes.. Las lenguas indigenas las habla muy poca gente (a los niños mapuches les tienen que enseñar mapudungun como 2a lengua).

Si los propios indigenas quieren occidentalizarse. ¿Como se te ocurre que un mestizo va a querer volver a las tribus?.

Y por cierto... los oligarcas gobernaron hasta 1920.. y desde 1938 hasta la fecha han habido gobiernos de izquierda (Alessandri Jr. fue liberal pero administro un sistema keynesiano. la unica excepcion en ese periodo es la dictadura)
Re: Como dicen los toreros: Para rematar la faena de capa y espada.
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 14:42
En Argentina tenés varias provincias con nombres indígenas de esas regiones.
Chubut
Neuquen
Jujuy

Dentro de estas provincias tambien hay ciudades y departamentos con nombres indígenas.

Saludos
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 12:18
Me estoy empezando a cansar, le respondo y no parece leer lo que le escribo:

1º) Yo siempre guardo el respeto por la gente. Tú me hablas de cultura diversa y yo te hablo de que no. Que vuestros países son formados por un galimatías de razas. Como discrepo de ti y ese asunto es delicado te aviso de que voy sin animo de ofender, sólo eso.
Hispanoamericano o latinoamericanos o pepito grillo, llámense como les guste, que a mi me va a dar igual. (Eso es igual que los mexicanos, que dicen que son Norteamérica como para parecer más desarrollados).

2º) A ver si nos enteramos, yo CREO que los miembros de un partido nacional (PP/PSOE) no votarán a alguien que parezca extranjero. Yo OPINO que se presente quien se presente, debe ser elegido si es el mejor. Otra cosa es lo que tu quieras leer.

"Además, ¿por què Europa no votará a una persona de aspecto extranjero Y SE ESPERA que NOSOTROS SI LO HAGAMOS?"

Evidentemente, porque en tu país, salvo los indigenas, todos parecen y son extranjeros.

Saludos,
Kefka.
Kefkita Querido.
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 20:58
Es lógico que por lo pronto es prematuro.

Pero con el devenir del tiempo cambiará hasta la composiciòn genética de España. Por lo tanto ya no será prematuro. Porque efectivamente, el ser humano confía más en lo que más se le parece.

Tal cual como pasó en los Estados Unidos de América.

O no me hago comprender. O tu no me quieres comprender.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Kefkita Querido.
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 21:49
Posiblemente. Pero todavía no he visto a un hispano, negro y demás ser presidente de los EEUU. Además, los EEUU son otro país formado por extranjeros. Nosotros los españoles llevamos toda la vida siéndolos. En europa es distinto.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Kefkita Querido.
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 21:56
kefka, no le des bola a este chiflado, no ves que ni sabe expresarse en castellano
Re: Re: Re: Kefkita Querido.
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 21:58
miren a CONTRALOSFALOS bailando y cantando con sus amigos para El Restaurador mata-indios Don Juan Manuel de Rosas:

http://putfile.com/pic.php?pic=8/21514534046.jpg&s...
Re: Re: Re: Re: Kefkita Querido.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 02:58
Estapario:

1)Lo siento, pero todo indica que tu país es sumamente racista y sus élites menos abiertas (mucho menos abiertas) a la movilidad desde otros sectores sociales que en el resto de AL.
2) Negar que existen paradigmas y creencias no europeas en las cosmovisiones de los mestizos es, no sólo una insensatez, sino una muestra del grado de "ceguera" que tenemos. Sí, existe. O me vas a decir que las relaciones inter-clases en Chile están impregnadas de "cultura anglosajona"? No. Me vas a decir que los mestizos chilenos son una copia al carbón, en sus cosmovisiones, de los andaluces o de los castellanos? No.
3)Todos los mestizos de este continente tenemos culturas sincréticas. Y los rasgos culturales con los que nos dominan y desprecian son europeos,
no "mapuches".

Ejemplo:

¿Me vas a decir que NO IMPORTA EL COLOR DE LA PIEL o la apariencia física a la hora de conseguir un empleo, tanto en Chile como en cualquier otra parte de AL?

Sí importa. Y te voy a decir qué significa "buena apariencia" : Apariencia europea.

Si no estamos conscientes de esto, lo que vamos a generar es una perpetuación del stablishment.

Por último ¿ a nadie le interesa la cultura originaria?

Que pena (no te creo nada, por cierto). Pero muchos países del mundo están globalizando su cultura (World Music, por ejem) Y les va muy bien, están haciendo plata GRACIAS a que se reconocen..

Como siempre, "nuestros hidalgos" a la pata de todo.

Re: Re: Re: Re: Re: Kefkita Querido.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 04:43
"Por último ¿ a nadie le interesa la cultura originaria?"

A algunas zonas que mantienen culturas originarias SI (lee sobre Chiloé).. pero aqui la mayoria de la poblacion no mantiene culturas originarias a si que dudo que le importen. Hasta a nadie le importa el pais si no es para partidos de futbol o fiestas patrias, mucho menos se van a acordar de sus raices historicas. A la hora de buscar trabajo, mas se van a fijar en que titulo tengas, de donde vengas y la experiencia que tengas, lo mas racista que he escuchado es que en algunos lugares demasiado selectivos dan mayores sueldos a los apellidos extranjeros, medios a los apellidos españoles y mas bajos a los apellidos indigenas, pero lo que siempre va a primar es tu rendimiento y capacidades. Por algo en rebelion.org dicen que somos "el laboratorio del neoliberalismo", la competencia no permite demasiado racismo a la hora de cosas serias.
Re: Re: Re: Re: Kefkita Querido.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 03:00
Estapario:

1)Lo siento, pero todo indica que tu país es sumamente racista y sus élites menos abiertas (mucho menos abiertas) a la movilidad desde otros sectores sociales que en el resto de AL.
2) Negar que existen paradigmas y creencias no europeas en las cosmovisiones de los mestizos es, no sólo una insensatez, sino una muestra del grado de \"ceguera\" que tenemos. Sí, existe. O me vas a decir que las relaciones inter-clases en Chile están impregnadas de \"cultura anglosajona\"? No. Me vas a decir que los mestizos chilenos son una copia al carbón, en sus cosmovisiones, de los andaluces o de los castellanos? No.
3)Todos los mestizos de este continente tenemos culturas sincréticas. Y los rasgos culturales con los que nos dominan y desprecian son europeos,
no \"mapuches\".

Ejemplo:

¿Me vas a decir que NO IMPORTA EL COLOR DE LA PIEL o la apariencia física a la hora de conseguir un empleo, tanto en Chile como en cualquier otra parte de AL?

Sí importa. Y te voy a decir qué significa \"buena apariencia\" : Apariencia europea.

Si no estamos conscientes de esto, lo que vamos a generar es una perpetuación del stablishment.

Por último ¿ a nadie le interesa la cultura originaria?

Que pena (no te creo nada, por cierto). Pero muchos países del mundo están globalizando su cultura (World Music, por ejem) Y les va muy bien, están haciendo plata GRACIAS a que se reconocen..

Como siempre, "nuestros hidalgos" a la pata de todo... ciegos, sordos y mudos...

Creo que hay que ir educando a la gente, para que sea más consciente, menos a-histórica...o vamos a terminar peor que Ýfrica.

Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 03:07
1) Somos diversos. Más que galimatías hay gente que tiene derecho a ser diferente a la mayoría. Me refiero a los indígenas. También tienen derechos civiles y políticos que les hemos negado por 500 años. Tienen derecho a ser representados en la AN e incluso a ser Presidentes, dado el caso (Bolivia).
2) ¿No votarán a nadie que les parezca extranjero? ¿Y está mal que votemos a alguien, en AL, que se parezca a nosotros? ¿Nosotros sí debemos votar por gente diferente a nosotros?

Pues a mi me parece que debemos votar por el que mejor nos parezca, sin importar el color ni la raza. Incluso si es indígena. Me llaman a mi "nazi" por hablar de ello...pero Nazis son aquéllos que les da un infarto de imaginarse a Evo o cualquier mestizo o mulato en la Presidencia.

3) No señor, aquí todos somos venezolanos, incluyendo los indígenas, de quienes descendemos. Y la mayoría somos como Hugo Chávez.. mestizos y mulatos, desde 1498. Y esta es la primera vez que tenemos a un Presidente que se parece a nosotros.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 07:29
Otra vez estás mezclando cosas distintas, Contra. La genética y la cultura y la "cosmovisión". ¿Por qué supones que tienen ir unidas siempre? ¿Y qué importancia tiene?

Por ejemplo, a la inmensa mayoría de la gente le importa un bledo los genes que tengan Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes. Lo que les importa es la música, que evidentemente es "mestiza" (no hace falta que nos lo recuerdes, ya lo sabemos).

La semana pasada murió Dom Um Romão. ¿Vas a buscar fotos en Google para ver si era más o menos blanco que Jobim y De Moraes? ¿De verdad te importa eso?

No entiendo esa obsesión tuya por unir contínuamente el mestizaje racial con el cultural.
Un músico mestizo o mulato se puede interesar por la música clásica y ser un virtuoso de ella, y a uno criollo le puede gustar la samba, la bossa nova o el jazz y destacar en eso.

Por cierto, ¿sabías que los jesuitas de Paraguay enseñaban a componer música barroca a los guaraníes?
Y otra cosa, mira lo que pasa hoy día en una aldea boliviana:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2005/29...
Albricias. Regresó Altamirano.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 02:44
Y escribió justo sobre este tema.

El pensamiento de Samuel P. Huntington. Y no en vano tiemblan los anglosajones en Estados Unidos.

En cuanto al Oligarca. Es un argentino homosexualoide. Los británicos le hicieron eunucoide en las Malvinas. Y hasta ahora sigue siendo esclavo sexual de los británicos.

Pedro el Grande bien Malo.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 04:12
La foto que usted me muestra es un ejemplo de mestizaje cultural. Le explico: la cosmovisión de un negrito de Birongo no es la suya, aunque aprenda a tocar violín.
Quienes somos: los desafios a la identidad nacional estadounidense
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 04:18
Si ellos se reivindican, nosotros debemos hacerlo, no sea nos agarren como siempre: para despellejarnos.

Dice la reseña:

"Este libro es una fascinante exploración sobre la naturaleza de la identidad cultural estadounidense, todavía en estado de shock tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. De hecho, la devoción patriótica que siguió a los atentados se plasmó, entre otras cosas, en la venta de 250.000 banderas en unos conocidos grandes almacenes a lo largo de un solo día. Pero esta súbita reivindicación de la enseña nacional era sólo la evidencia física de algo mucho más importante: el renacimiento del orgullo en gran parte del pueblo de Estados Unidos, un sentimiento que había permanecido en estado de letargo desde hacía mucho tiempo. Para algunos todo se redujo a los McDonalds, a Walt Disney y al béisbol. Para otros, la reivindicación de esos valores debía remontarse a los primeros británicos que se establecieron en aquellas tierras, a la que legaron su cultura y su lengua. Para los afroamericanos y los latinos, sin embargo, no se trató de nada de todo esto. Estados Unidos ha debido lidiar desde sus primeros días con los problemas de asimilación que supone la existencia en su territorio de culturas distintas. No obstante, hoy debe enfrentarse a una situación aún más peliaguda: la facilidad con que los inmigrantes pueden mantener los vínculos afectivos con su cultura de origen –llamadas a larga distancia, emisoras de televisión en su propio idioma, billetes de avión a muy bajo precio--, con el distanciamiento que ello supone respecto a los nuevos valores de su país de adopción. ¿Quiénes somos? es uno de los libros más importantes de los últimos tiempos, una investigación a la vez histórica y cultural que, como los trabajos previos de su autor, provocará sin duda un encendido debate político e intelectual".

Pues sepa usted que el Profesor Huntington nos considera una "amenaza" a la identidad nacional..¿qué debemos hacer nosotros, renunciar a la nuestra y entregarnos definitivamente a los brazos del Tío Sam? Cuando hay tantos beneficios, tanto económicos como políticos, que se derivarían de simplemente aceptarnos. 
Re: Quienes somos: los desafios a la identidad nacional estadounidense
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 19:39
yo creo que habria que expulsar a todos los hispanos de EEUU
Oligarca Pelotudo.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 20:43
Solo a vos se te puede ocurrir una pelotudez tan grande.

¿Como vas a hacer para expulsar a cincuenta millones de personas?

Con una circunstancia. Muchos de ellos son demasiado ricos y poderosos. Hasta Senadores, Governadores, y Alcaldes son.

Andá a Khaghar, boludo hinchapelotas.

Re: Oligarca Pelotudo.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 21:25
que tanto problema con la identidad nacional y cuentos asi...

Mejor que cada uno tenga acceso a la educacion y se desarrolle como mejor crea conveniente.. Sin estarle inculcando valores que el mismo va a adaptar o deshechar segun crea conveniente mas adelante
Re: Re: Oligarca Pelotudo.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 21:42
yo creo que hay que expulsar a todos los hispanos de EEUU, pero despues de volverles a enseñar en castellano, asi van a poder hablar con sus compatriotas en sus paises de origen, no como algunos de este foro que parece que escriben con los pies.
Exáctamente como a vos, Flor de Pelotudos.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 20:31
Te botarón a patadas, los británicos de las Malvinas.

Pero primero te shodhizharon. Luego te hicieron eunhukhoidhe.

Andá a khaghar hinchapelotas.

Re: Exáctamente como a vos, Flor de Pelotudos.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 21:31
si es terrible que te shodhizhen.....(?¿)

anda a anotarte al ejercito de bush, que andan buscando inmigrantes muertos de hambre para mandar de carne de cañon a Irak.....pagan bien
Me Disculpa, distinguido caballero Oligarca.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 01:26
A Ud. le shodhomhizharon los británicos.

Luego le hicieron eunhukhoide.

Y hasta ahora es esclavo sexual de los británicos.

Distinguido Caballero Oligarca. Mucho más muerto de hambre es Ud. En la Argentina, el asado solamente lo pueden comer los gringos turistas. Y mis compatriotas los estudiantes universitarios ecuatorianos. Luego se tiran a las universitarias más lindas de Buenos Aires. Y si quieren, hasta a los universitarios varones argentinos. Porque un argentino cuando ve dólares, se le cae el calzón. Pero ahora dicen que mucho más que ver guita, a los argentinos y las argentinas le gusta vergota.

Gracias a Dios, mi familia hizo muchísimo esfuerzo en Estados Unidos, durante sesenta años, por lo cual yo ya no necesito irme de Marine a Irak. Pero los argentinos y las argentinas vienen de lindas y lindos prostitutos y prostitutas de los Afro Americans. Por quinientos dólares hacen cualquier tipo de maravillas.

God Bless América.

Y vos argentino mharhikhon hinchapelotas, flor de pelotudos, andá a khaghar.

Re: Me Disculpa, distinguido caballero Oligarca.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:02
jajajajaj , se escribe "sodomizar", animal.....deja de expresar tus fantasias sexuales que nunca vas a cumplir en este foro, que no queda bien, y mejor dedicate a aprender castellano.......y sigan mandando turistas (femeninas) del norte, con esa vision tan liberada sobre la sexualidad, que aca en Buenos Aires las estamos atendiendo muy bien, y gratis......
Re: Re: Me Disculpa, distinguido caballero Oligarca.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 18:44
He podido observar con mucha preocuopación como ha ido degenerando este foro.
Leí con mucho interés todos los mensajes publicados y me veo en la obligación de vertir mi humilde opinión en este foro:
1. A mi compatriota ecuatoriano residente en EEUU, no podemos ridiculizar asi a una nación que por el momento me ha abierto las puertas, estudio un posgrado en Relaciones Internacionales en la UB, y por el momento solo tengo gratitud y respeto por todos los argentinos que he tenido el gusto de conocer y con los que comparto un aula de clases.
a oligarca, aclaro que ese nick demuestra muchísimas limitaciones, yo entiendo por oligarca a un tipo que el único mérito que tiene es el haber recibido una herencia imporatante con el fallecimiento de sus padres....
pero a nombre de mis compañeros y amigos universitarios te pido disculpas por las palabras hirientes que otro ecuatoriano publicó...
La mayoría de la población aca es víctima de un manejo criminal de fondos públicos, que ha llevado a la Argentina, al igual que al Ecuador a una profunda crisis económica.
No creo que eso de derecho a nadie a mofarse de esa situación..........
Nada más me despido y mi única intención en llamar a la calma a los participantes de este foro, hay que optar por escribir mensajes con altura y respeto.....
Hay que olvidarse de una buena vez esa estupidez de que todos somos iguales, nada mas equivocado, todos somos diferentes, del respeto a esas diferencias y al consenso que se pueda lograr, obtendremos beneficios mutuos que permitirán que LA salga adelante

Saludos a todos

Ivan
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 12:16
1) "gente que tiene derecho a ser diferente a la mayoría". ¿Y eso por qué? ¿no sois todos los venezolanos iguales? Aclárate antes, mujer.

2) Yo no digo ni que esté bien ni que esté mal, haced y votad lo que os venga en gana. No sé que entiendes por gente diferente a vosotros. Sois un país que apenas tiene 200 años de vida. No tenéis una raza propia, como los españoles, por ejemplo. Sino que sois mezcla de varios pueblos. Vosotros os parecéis a indígenas, a Españoles, a negros ex-esclavos, etc.
Ahí estoy de acuerdo contigo, deberían votarlo si es bueno, que no importase la raza, pero parece que todavía no te has enterado.
3) Pues eso, si todos sois venezolanos no veo porque un venezolano descendiente de, por ejemplo, eslavos no te guste que sea presidente.
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 18:09
1) Creo que hace tiempo que está claro que cuando se habla de igualdad, se refiera a la igualdad de derechos y OPORTUNIDADES. Y el que es diferente a la mayoría, tiene derecho a esa igualdad. Una cosa es el ser y otra el derecho. Este ultimo está supeditado al primero, es de la persona.
2) Estás loco, mi pana. Nosotros NO SOMOS europeos ¿entiendes? Desde hace 500 años somos americanos. Y nuestros antepasados ya tenían al menos 50 mil años en este continente. Entiende de una vez.
3) Todos los vzlanos tienen derecho a ser presidente. Chávez es el primer presidente que no es de la oligarquia.
3)
Saludos Animalejo de las Pampas Argentinas.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 20:43
Còntame como están los pastos que vos comés, pelotudo.

Contralosfascis. Afectuosos Saludos. Pero estoy convencido que Chavecito es únicamente una copia de Juan Vicente Gómez. Seguramente el también cree que es una reencarnación del Libertador Simón Bolívar.

A propósito, lo reitero una vez más. Si Simón Bolívar llegaba a morir en Quito, NUNCA hubiéramos entregado sus restos a Venezuela. Estarían en la Catedral de Quito, junto a los restos de Sucre y de Juan José Flores.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Saludos Animalejo de las Pampas Argentinas.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 20:53
No, vale....Gómez era el Tirano Liberal, un tipo al que no le importaba nada de nada Vzla. EN 27 años de Gob, sólo creó una escuela y un hospital. Además, le regaló petróleo a los yankees como quiso y las regalías a las flias ricas y oligarcas de Ccs, quienes se emparentaron enseguida con él. Todo opositor fue a la cárcel de San Carlos, al Castillo de Pto Cabello o a la Rotunda. De hecho, el famoso abuelo del Presi, Pedro Pérez Delgado, llamado "Maisanta, el último hombre a caballo" era un guerrillero al que Gómez mando a liquidar en Puerto Cabello.

Para nada se parecen. Yo más bien creo que el Presi se parece mucho a Guanipa, el de "La Trepadora" de Rómulo Gallegos. Igualito.

No creo que él se crea la reencarnación de Bolívar. Pero ya era hora que tuvieramos a alguien con el coraje de retomar el proyecto bolivariano.

Debo decir, tristemente, que aquí en Vzla las oligarquías no merecían los restos de Bolívar. Que hipócritas fueron. Y luego ponerle flores todos los 24 de julio y los 17 de diciembre y nada más. Inmorales...

Pero ahora, al menos en lo personal, me gusta ir al Panteón Nacional de vez en cuando, a decirle a Bolívar que estamos haciendo lo mejor que podemos para llevar a buen término el Proyecto bolivariano.
Saludos.

Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 21:20
los italiani si ?????????????????

Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 19:43
Digo en voz alta: Chávez se ha atrevido a romper el esquema, a negarse a lavar los huevos ajenos, como hace nuestra servil oligarquía.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:54