Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 16:35
En uno de sus escritos, Jorge Luis Borges recuerda que hacia 1910 ó 1912 había un conventillo (casa de vecindad) de negros en la esquina de Uriburu y Vicente López, y otro en la calle Sarmiento, "cuando yo era chico eran muy comunes", dice.
Sin embargo, esa presencia negra se fue desvaneciendo en la ciudad que alguna vez fue el principal puerto de entrada de los esclavos hacia todo lo que hoy conocemos como el Cono Sur.
Los primeros desaparecidos
"Los primeros desaparecidos fuimos nosotros. Nos taparon", dice María Lamadrid, presidenta de la Fundación Ýfrica Vive, una organización no gubernamental que lleva a cabo el primer censo de negros en Argentina.
"No me dejaban surgir", dice Carmen.
Ýfrica Vive calcula que los afroargentinos, descendientes de esclavos, son cerca de dos millones de personas en todo el país.
Sin embargo, hoy en día muchos de ellos tienen la piel blanca, producto de la mezcla con las numerosas migraciones europeas, pero llevan en sus venas parte de la sangre, y muchas veces los apellidos, de sus antepasados africanos.
Pero persiste la creencia de que en Argentina no hay negros.
Hace poco, María Lamadrid quiso viajar a una Conferencia Internacional en Panamá. Ese día, llegó al mostrador de las autoridades migratorias con un pasaporte nuevo.
"Lo presenté, y la chica de Migraciones que lo vio gritó: '¡Es trucho (falso)!', y me detuvieron". Cuando Lamadrid les explicó que sus documentos estaban en regla, la respuesta de los funcionarios fue: "No puede haber negras argentinas".
¿De qué planeta vienen?
Sin embargo, es un hecho que la mayoría de las familias negras de Argentina han vivido en estas tierras más tiempo que muchos de sus compatriotas de origen europeo. Sin embargo, los prejuicios siguen presentes.
Los primeros desaparecidos fuimos nosotros. Nos taparon
María Lamadrid
Flavia, una estudiante de secundaria e hija de la sexta generación de afroargentinos, cuenta que una vez en la escuela un compañero -al ver que ella y sus primos son negros- le preguntó: "¿Ustedes de donde son?"
"Yo me sentí como si me preguntaran de qué planeta venía", dice Flavia
Los prejuicios
La tía de Flavia, Carmen, no sólo ha sentido prejuicios sino que está convencida de que fue discriminada en la residencia de ancianos donde trabajó durante 20 años haciendo labores de limpieza.
Existe la creencia de que en Argentina no hay negros.
"No me dejaban surgir, estuve 20 años haciendo lo mismo y nunca me dieron una oportunidad. Algunas pacientes pedían que no me dejaran entrar a sus habitaciones".
María Lamadrid atribuye estos incidentes a los "prejuicios y el desconocimiento que hay de la presencia de los negros aquí en Argentina".
Sólo espera que algún día los afroargentinos puedan ocupar el lugar que les corresponde en la historia y en la sociedad.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_22850...
Sin embargo, esa presencia negra se fue desvaneciendo en la ciudad que alguna vez fue el principal puerto de entrada de los esclavos hacia todo lo que hoy conocemos como el Cono Sur.
Los primeros desaparecidos
"Los primeros desaparecidos fuimos nosotros. Nos taparon", dice María Lamadrid, presidenta de la Fundación Ýfrica Vive, una organización no gubernamental que lleva a cabo el primer censo de negros en Argentina.
"No me dejaban surgir", dice Carmen.
Ýfrica Vive calcula que los afroargentinos, descendientes de esclavos, son cerca de dos millones de personas en todo el país.
Sin embargo, hoy en día muchos de ellos tienen la piel blanca, producto de la mezcla con las numerosas migraciones europeas, pero llevan en sus venas parte de la sangre, y muchas veces los apellidos, de sus antepasados africanos.
Pero persiste la creencia de que en Argentina no hay negros.
Hace poco, María Lamadrid quiso viajar a una Conferencia Internacional en Panamá. Ese día, llegó al mostrador de las autoridades migratorias con un pasaporte nuevo.
"Lo presenté, y la chica de Migraciones que lo vio gritó: '¡Es trucho (falso)!', y me detuvieron". Cuando Lamadrid les explicó que sus documentos estaban en regla, la respuesta de los funcionarios fue: "No puede haber negras argentinas".
¿De qué planeta vienen?
Sin embargo, es un hecho que la mayoría de las familias negras de Argentina han vivido en estas tierras más tiempo que muchos de sus compatriotas de origen europeo. Sin embargo, los prejuicios siguen presentes.
Los primeros desaparecidos fuimos nosotros. Nos taparon
María Lamadrid
Flavia, una estudiante de secundaria e hija de la sexta generación de afroargentinos, cuenta que una vez en la escuela un compañero -al ver que ella y sus primos son negros- le preguntó: "¿Ustedes de donde son?"
"Yo me sentí como si me preguntaran de qué planeta venía", dice Flavia
Los prejuicios
La tía de Flavia, Carmen, no sólo ha sentido prejuicios sino que está convencida de que fue discriminada en la residencia de ancianos donde trabajó durante 20 años haciendo labores de limpieza.
Existe la creencia de que en Argentina no hay negros.
"No me dejaban surgir, estuve 20 años haciendo lo mismo y nunca me dieron una oportunidad. Algunas pacientes pedían que no me dejaran entrar a sus habitaciones".
María Lamadrid atribuye estos incidentes a los "prejuicios y el desconocimiento que hay de la presencia de los negros aquí en Argentina".
Sólo espera que algún día los afroargentinos puedan ocupar el lugar que les corresponde en la historia y en la sociedad.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_22850...
No son temas triviales!!!
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 16:39
Una de las causas de que no concretemos nuestra integración ES QUE NO SABEMOS de donde venimos NI QUIENES somos.
Por eso, muchos alegan nuestras "diferencias" CUANDO LO QUE MA TENEMOS son semejanzas
No tengo NADA contra los Europeos en general. PERO es RACISTA de parte de ustedes y de muchos Master´s "niggers" que abundan por aquí DESCONOCER nuestra IDENTIDAD latinoamericana. ES LA FORMA MAS SUTIL de dominarnos.
Muchos latinoamericanos SE IDENTIFICAN más con Europa que con su PROPIA patria (Latinoamerica) porque se creen de allá.
"La Humauaqueña" señores argentinos, es muestra de QUE SI TIENEN NEGROS pintados en la sangre. ERGO, son ustedes latinoamericanos no europeos.
Y sí, hay muchos descendientes de europeos aquí, pero SON LATINOAMERICANOS porque 1) nosotros MULATOS y MESTIZOS estamos ligados a ellos ya por sangre, 2) ya porque NOS HAN LEGADO más riqueza cultural. SOMOS LA MISMA GENTE, ciegos!
No es un hecho "casual" la muerte de Menezes. Las próximas "confusiones" serán contra más INMIGRANTES latinoamericanos. Así pretenden DISUADIR a los inmigrantes.
Debemos defender A NUESTRA GENTE, no importa si son BRASILEÑOS,PERUANOS, ARGENTINOS, MEXICANOS. Somos hermanos!
LATINOAMERICANOS!!
DECIR QUE ESTE TEMA ES UNA "TONTERIA" es el tipo de comentarios racista que nos ha desunido por siglos!! NIEGUENSE a sí mismos, nos dicen LOS EUROCENTRICOS. Y nosotros LES HEMOS HECHO CASO POR 500 AÑOS!!
Miren a los negros en EUA..USTEDES CREEN QUE LO QUE HAN LOGRADO HA SIDO DE "GRATIS"??
HA SIDO UNA LUCHA TITANICA!!
Nosotros tenemos que dejar de comer el cuento DE QUE LOS LATINOAMERICANOS SOMOS "DIFERENTES" entre nosotros, y que por eso "JAMAS" nos integraremos!!
SOMOS LA MISMA GENTE!!
Por eso, muchos alegan nuestras "diferencias" CUANDO LO QUE MA TENEMOS son semejanzas
No tengo NADA contra los Europeos en general. PERO es RACISTA de parte de ustedes y de muchos Master´s "niggers" que abundan por aquí DESCONOCER nuestra IDENTIDAD latinoamericana. ES LA FORMA MAS SUTIL de dominarnos.
Muchos latinoamericanos SE IDENTIFICAN más con Europa que con su PROPIA patria (Latinoamerica) porque se creen de allá.
"La Humauaqueña" señores argentinos, es muestra de QUE SI TIENEN NEGROS pintados en la sangre. ERGO, son ustedes latinoamericanos no europeos.
Y sí, hay muchos descendientes de europeos aquí, pero SON LATINOAMERICANOS porque 1) nosotros MULATOS y MESTIZOS estamos ligados a ellos ya por sangre, 2) ya porque NOS HAN LEGADO más riqueza cultural. SOMOS LA MISMA GENTE, ciegos!
No es un hecho "casual" la muerte de Menezes. Las próximas "confusiones" serán contra más INMIGRANTES latinoamericanos. Así pretenden DISUADIR a los inmigrantes.
Debemos defender A NUESTRA GENTE, no importa si son BRASILEÑOS,PERUANOS, ARGENTINOS, MEXICANOS. Somos hermanos!
LATINOAMERICANOS!!
DECIR QUE ESTE TEMA ES UNA "TONTERIA" es el tipo de comentarios racista que nos ha desunido por siglos!! NIEGUENSE a sí mismos, nos dicen LOS EUROCENTRICOS. Y nosotros LES HEMOS HECHO CASO POR 500 AÑOS!!
Miren a los negros en EUA..USTEDES CREEN QUE LO QUE HAN LOGRADO HA SIDO DE "GRATIS"??
HA SIDO UNA LUCHA TITANICA!!
Nosotros tenemos que dejar de comer el cuento DE QUE LOS LATINOAMERICANOS SOMOS "DIFERENTES" entre nosotros, y que por eso "JAMAS" nos integraremos!!
SOMOS LA MISMA GENTE!!
Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 16:41
ke no hay negros? puffffffffff ta llenooooooo de negritos,bs as tiene el mayor porcentaje de negros,negras,mulatines y mulatones.
en el norte argentino lo ke si veras son coyitas, ke te diria son petisitos,kizas negritos por el clima pro con carita de indigena,pero negros de raza no hay.
en el norte argentino lo ke si veras son coyitas, ke te diria son petisitos,kizas negritos por el clima pro con carita de indigena,pero negros de raza no hay.
Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 16:43
lo ke pasa ,es ke los argentinos no kieen ser negros.esa es la verdad.El peor castigo para mis hermanos argentinos es ser negrito y mira ke son lindo los moroshitos y los bobos se pelean para no ser oscurito hasta se tieñen de rubio para descartar cualkier similitud con el negrito.
jejejeej es una broma estemundo.
jejejeej es una broma estemundo.
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 16:46
AMIGA YASMILA, hermana latinoamericana:
En practicamente ninguna parte del CONTINENTE hay negros "de raza". TODOS ESTAMOS MEZCLADOS, y te aseguro que algun descendiente tuyo lo va estar, en algun momento.
En todo caso, en toda LA, muchisimos descendemos de ANDALUCES y allá vivieron 800 AÑOS...
Por eso ustedes jamás han sentido desprecio alguno aquí, como sí lo sienten en Europa.
En practicamente ninguna parte del CONTINENTE hay negros "de raza". TODOS ESTAMOS MEZCLADOS, y te aseguro que algun descendiente tuyo lo va estar, en algun momento.
En todo caso, en toda LA, muchisimos descendemos de ANDALUCES y allá vivieron 800 AÑOS...
Por eso ustedes jamás han sentido desprecio alguno aquí, como sí lo sienten en Europa.
Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 16:53
Arreglo: "En todo caso, en toda LA, muchisimos descendemos de ANDALUCES y allá vivieron LOS MOROS 800 AÑOS"
En los EUA es considerado una tristeza que los mulatos y mestizos quieran hacerse pasar por blancos, desmanchandose la piel, estirandose el pelo. Y yo que viví allá (mi padre, Z´L, era blanco) en Queens, NYC, te digo que es duro cuando tienes rasgos blancos (mis ojos son verdes, po ej). Los blancos JAMAS TE DIRAN BLANCA. Para ellos NI SIQUIERA ERES MULATA, eres "negra" y te usan el término con el mayor sentido despectivo.
POR ESO, yo sí me arrecho que estos ciegos no vean que Menezes era mulato. Son tan Master´s "Niggers" que NO SE RECONOCEN COMO LATINOAMERICANOS. PERO LA POLICIA BRITANICA no tuvo ningun problema en RECONOCER rasgos "moros" en Menezes...y se seguirán "equivocando" (Blair Dixit).
La madre del luchador social MALCOM X era casi "blanca" (en EUA los mulatos son en su mayoría descendientes de anglosajones violadores). Los mismos blancos se CONFUNDIAN. Sin embargo, ella decidió ser negra. El pobre Malcom vivió su vida CONFUNDIDO quieriendo ser blanco: se estiba el pelo rojo (sí, era negro con el pelo rojo y el rostro lleno de pecas) hasta QUE DESPERTO.
En los EUA es considerado una tristeza que los mulatos y mestizos quieran hacerse pasar por blancos, desmanchandose la piel, estirandose el pelo. Y yo que viví allá (mi padre, Z´L, era blanco) en Queens, NYC, te digo que es duro cuando tienes rasgos blancos (mis ojos son verdes, po ej). Los blancos JAMAS TE DIRAN BLANCA. Para ellos NI SIQUIERA ERES MULATA, eres "negra" y te usan el término con el mayor sentido despectivo.
POR ESO, yo sí me arrecho que estos ciegos no vean que Menezes era mulato. Son tan Master´s "Niggers" que NO SE RECONOCEN COMO LATINOAMERICANOS. PERO LA POLICIA BRITANICA no tuvo ningun problema en RECONOCER rasgos "moros" en Menezes...y se seguirán "equivocando" (Blair Dixit).
La madre del luchador social MALCOM X era casi "blanca" (en EUA los mulatos son en su mayoría descendientes de anglosajones violadores). Los mismos blancos se CONFUNDIAN. Sin embargo, ella decidió ser negra. El pobre Malcom vivió su vida CONFUNDIDO quieriendo ser blanco: se estiba el pelo rojo (sí, era negro con el pelo rojo y el rostro lleno de pecas) hasta QUE DESPERTO.
Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 16:55
Y de paso, LA POLICIA BRITANICA debería dejar de "confundirse" con los oscuros, SEAN MUSULMANES O LATINOAMERICANOS.
Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 17:06
Un calmante! para contraloschavistas, que se esta volviendo racista.
Visita http://www.drsilveriosalinas.com
Visita http://www.drsilveriosalinas.com
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 17:09
Sabes ke pasa Contra ke nosotros tenemos un sentido de la vida,muy difernte a los otros pensamientos,defndemos la identidad nacional-hispano hacia una unidad total sin discriminacion,pero nadie ke no sepa la palabra fraternidad,igualdad,podra entender el criterio universal de hermandad
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 17:12
Yasmi, eres brillante. Eso es todo: nosotros entendemos LA IGUALDAD, ellos NO...por eso son unos MASTER´S NIGGERS.
( "negros" del Amo...el amo les pega y maltrata Y ELLOS LE BESAN LA MANO).
Habrasé visto, Zeus, racista YO por defender a nuestra gente!! Tus antepasados negros deben estar revolcándose en la tumba con lo Master´s "nigger" que eres!!
( "negros" del Amo...el amo les pega y maltrata Y ELLOS LE BESAN LA MANO).
Habrasé visto, Zeus, racista YO por defender a nuestra gente!! Tus antepasados negros deben estar revolcándose en la tumba con lo Master´s "nigger" que eres!!
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 17:18
"defndemos la identidad nacional-hispano "
Yasmi, permite corregirte un poquito: defendemos la IDENTIDAD LATINOAMERICANA y esa identidas ES UNA Y ES DIVERSA. Unidad en la diversidad, porque es ESA DIVERSIDAD la que nos VINCULA.
Te pongo un ejemplo de "sangre": un mulato africano desciende de yorubas, andaluces, caribes..
Un argentino negro también descende de yorubas y andaluces. ESTAN RELACIONADOS.
Un ejemplo cultural: Un argentino de ascendencia alemana esta VINCULADO con un Venezolano de la Colonia Tobar, por cultura y sangre. Ese mismo venezolano de la colonia tovar, aparte de descender de alemanes y tener viva mucha de esa cultura, se ha ido mezclando con los mulatos de la costa de Vargas..por eso muchos de ellos son rubios y tienen el pelo chicha..
NOS UNE LA COMPLEJIDAD.
A no es A...es B,C,D,E..
Yasmi, permite corregirte un poquito: defendemos la IDENTIDAD LATINOAMERICANA y esa identidas ES UNA Y ES DIVERSA. Unidad en la diversidad, porque es ESA DIVERSIDAD la que nos VINCULA.
Te pongo un ejemplo de "sangre": un mulato africano desciende de yorubas, andaluces, caribes..
Un argentino negro también descende de yorubas y andaluces. ESTAN RELACIONADOS.
Un ejemplo cultural: Un argentino de ascendencia alemana esta VINCULADO con un Venezolano de la Colonia Tobar, por cultura y sangre. Ese mismo venezolano de la colonia tovar, aparte de descender de alemanes y tener viva mucha de esa cultura, se ha ido mezclando con los mulatos de la costa de Vargas..por eso muchos de ellos son rubios y tienen el pelo chicha..
NOS UNE LA COMPLEJIDAD.
A no es A...es B,C,D,E..
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 17:19
Contra ten fe que somos muchos lo que siempre bregaremos por una unidad sin discrimnacion y alto sentido de la identidad nacional.latinaomericana.
Que pena ZEUS RENEGAR DE SUS PASADO,LO MAS DEL HOMBRE ES EL ORGULLO DE SU RAZA.PIENSALO AMIGUITO.TU ORIGEN DEBE SER PRINCIPIO DE VIDA.
La historia se hace en base a nuestra tradiciones y no kerer importar identidades que nada tiene ke ver con nuestro acerbo cultural,social.politico.yporke no espiritual.
Que pena ZEUS RENEGAR DE SUS PASADO,LO MAS DEL HOMBRE ES EL ORGULLO DE SU RAZA.PIENSALO AMIGUITO.TU ORIGEN DEBE SER PRINCIPIO DE VIDA.
La historia se hace en base a nuestra tradiciones y no kerer importar identidades que nada tiene ke ver con nuestro acerbo cultural,social.politico.yporke no espiritual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina \
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 17:23
Exacto..
Por todo lo anterior, SI somos UNA NACION y SI NOS PODEMOS INTEGRAR SI QUEREMOS.
Por todo lo anterior, SI somos UNA NACION y SI NOS PODEMOS INTEGRAR SI QUEREMOS.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 18:12
Se equivocan, hace poco la Universidad de Buenos aires hizo un estudio sobre el origen de la poblacion argentina y daba que el 44% de la poblacion tenia sangre indigena pero de los negros ni hablaba,a demas es ridiculo suponer que tienen 2 millones de descendiente en 36 millones de población, siendo que la mitad población pertenece a inmigrantes del ultimo siglo.
Tambien es mentira que nosostros no sepamos de donde venimos, yo por ejemplo se que mi papa vino de italia y mi mama de croacia hace mas de 50 años, la mayoria de los argentinos descendemos en linea directa de europeos.
Saludos.
Tambien es mentira que nosostros no sepamos de donde venimos, yo por ejemplo se que mi papa vino de italia y mi mama de croacia hace mas de 50 años, la mayoria de los argentinos descendemos en linea directa de europeos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 18:32
44% de la población tiene sangre indigena??
Pues estamos VINCULADOS.
NO hicieron estudios sobre los negros?? QUE FALLA TAN GRANDE..
Y les hicieron un estudio DEL MAPA GENETICO??
A lo mejor terminan siendo afrodescendientes la mayoría de tus amigos..posiblemente tu novia y con seguridad lo serán tus descendientes también...y no tienes consciencia de eso.
Italianos, croatas, alemanes, holandenses,franceses??...aquí llegaron MILES en el s XIX y XX.
Tambien a Brasil, Colombia, Perú...
ESTAMOS VINCULADOS.
Pues estamos VINCULADOS.
NO hicieron estudios sobre los negros?? QUE FALLA TAN GRANDE..
Y les hicieron un estudio DEL MAPA GENETICO??
A lo mejor terminan siendo afrodescendientes la mayoría de tus amigos..posiblemente tu novia y con seguridad lo serán tus descendientes también...y no tienes consciencia de eso.
Italianos, croatas, alemanes, holandenses,franceses??...aquí llegaron MILES en el s XIX y XX.
Tambien a Brasil, Colombia, Perú...
ESTAMOS VINCULADOS.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 18:39
no contra, fijate que mis antepasados negros no se estan revolcando, porque no los tengo...yo soy mitad español de la peninsula y mitad guanche
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 18:46
ESTAMOS VINCULADOS...
La mayoría de los colonos venezolanos de los s XV,XVI, XVII Y XVIII ERAN CANARIOS y PENINSULARES, exactamente VASCOS Y CASTELLANOS(los ricos MANTUANOS) y ANDALUCES (los blancos "de orilla" O POBRES...)
Master´nigger ERES igual..porque LOS GUANCHES fueron OPRIMIDOS y asesinados por los españoles peninsulares. Y ERAN DE ASCENDENCIA BEREBERER, creo...AFRICANOS.
La mayoría de los colonos venezolanos de los s XV,XVI, XVII Y XVIII ERAN CANARIOS y PENINSULARES, exactamente VASCOS Y CASTELLANOS(los ricos MANTUANOS) y ANDALUCES (los blancos "de orilla" O POBRES...)
Master´nigger ERES igual..porque LOS GUANCHES fueron OPRIMIDOS y asesinados por los españoles peninsulares. Y ERAN DE ASCENDENCIA BEREBERER, creo...AFRICANOS.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 18:50
O sea, no hay vzlano criollo que no descienda de españoles. Aunque sea de BARLOVENTO..
No te has fijado cuántos Palacios, Bolívar y Blanco hay en BARLOVENTO??
PUES...descendientes CASI TODOS de esclavos de las HACIENDAS de las FLIAS del Libertador Bolívar...
Para tu información y consumo, muchos de esos mulatos (solo los mandigos de BIRONGO son NEGROS AFRICANOS PUROS) son tan FAMILIA del Libertador (porque era común que las esclavas satisfacieran sexualmente al Amo blanco) COMO ESOS PRETENCIOSOS de SUMATE que salen diciendo en ALO CIUDADANO "YO DESCIENDO DE LA FAMILIA DE BOLIVAR"...
Chúpate esa mandarina!!
No te has fijado cuántos Palacios, Bolívar y Blanco hay en BARLOVENTO??
PUES...descendientes CASI TODOS de esclavos de las HACIENDAS de las FLIAS del Libertador Bolívar...
Para tu información y consumo, muchos de esos mulatos (solo los mandigos de BIRONGO son NEGROS AFRICANOS PUROS) son tan FAMILIA del Libertador (porque era común que las esclavas satisfacieran sexualmente al Amo blanco) COMO ESOS PRETENCIOSOS de SUMATE que salen diciendo en ALO CIUDADANO "YO DESCIENDO DE LA FAMILIA DE BOLIVAR"...
Chúpate esa mandarina!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 18:57
bueno,yo creo ke no se trata tnto de donde venimos.sino desentirnos identicados con el suelo ke pisamos,a kien le debemos nuestro techo y el pan de cada dia.se trate de hijos de..no vale..somos hijos de la tierra ke nos acojio y nos brindo su amparo.
ke me sirve ser hija de fanceses,europeos..alla elloscon sus tradiciones y es respetables,pero ser latinoamericano es sentirse orguelloso de vivir en una nacion plena d historia de luchas y conquistas.
ke me sirve ser hija de fanceses,europeos..alla elloscon sus tradiciones y es respetables,pero ser latinoamericano es sentirse orguelloso de vivir en una nacion plena d historia de luchas y conquistas.
En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 19:39
Estimados foristas:
Yo por ejemplo, soy un criollo de pura cepa, jajaja, mezcla de español (que no sé de qué parte de España) con indígena. Debe haber algo de portugués también por ahí.
Sólo me identifico con una fuerte herencia cultural hispánica.
Cordialmente hispánico
Horazíbez
Yo por ejemplo, soy un criollo de pura cepa, jajaja, mezcla de español (que no sé de qué parte de España) con indígena. Debe haber algo de portugués también por ahí.
Sólo me identifico con una fuerte herencia cultural hispánica.
Cordialmente hispánico
Horazíbez
Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 19:51
Horazib:
Por tu información, te digo: ESTAMOS VINCULADOS, todos tenemos mucho de español también y de amerindio.
Tal vez deberías acercarte a tu herencia indigena. Tal vez hayan sido tus tatatatarabuelos,pero eso no te hace menos amerindio. Conocer y sentirte orgulloso. Cuando te intereses por su mundo y lo conozcas, te vas a sentir muy orgulloso. A mi me pasó.
Por tu información, te digo: ESTAMOS VINCULADOS, todos tenemos mucho de español también y de amerindio.
Tal vez deberías acercarte a tu herencia indigena. Tal vez hayan sido tus tatatatarabuelos,pero eso no te hace menos amerindio. Conocer y sentirte orgulloso. Cuando te intereses por su mundo y lo conozcas, te vas a sentir muy orgulloso. A mi me pasó.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 19:29
no, fijate que no, se pensaba que podian ser de antepasados bereber, pero recientes estudios lo descartan:
"La semejanza entre las caracteristicas físicas de muchos canarios modernos y sus posibles antepasados, los vikingos, es impresionante, aunque tras la conquista por los españoles las Isla Canarias, la mezcla racial ha proporcionado una rica pupurrí de personas y razas
Los Guanches(ante de la llegada de los ibericos) eran altos, bien desarrollados y muchos tenían los ojos azules, investigaciones esqueléticas mostraron que los hombres medían entre 1,75 metros y 1,82 metros, siendo los hombres de Fuerteventura, los más altos de todos, con una estatura media de 1,82 metros. Esqueletos preservados en el Museo Municipal de Santa Cruz de Tenerife y Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, muestran que los Guanches tenían unos huesos inmensos y gruesos indicando que poseían una gran fuerza."
Los bereberes, pertenecientes a la raza caucasica, no creo que tienen esas caracteristcas....ya sabemos contra que eres mulata...pero deja ese empeño que tienes ahora de quere poner a todo el mundo mulato o con antepasados negros..que te pones pesada.
"La semejanza entre las caracteristicas físicas de muchos canarios modernos y sus posibles antepasados, los vikingos, es impresionante, aunque tras la conquista por los españoles las Isla Canarias, la mezcla racial ha proporcionado una rica pupurrí de personas y razas
Los Guanches(ante de la llegada de los ibericos) eran altos, bien desarrollados y muchos tenían los ojos azules, investigaciones esqueléticas mostraron que los hombres medían entre 1,75 metros y 1,82 metros, siendo los hombres de Fuerteventura, los más altos de todos, con una estatura media de 1,82 metros. Esqueletos preservados en el Museo Municipal de Santa Cruz de Tenerife y Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, muestran que los Guanches tenían unos huesos inmensos y gruesos indicando que poseían una gran fuerza."
Los bereberes, pertenecientes a la raza caucasica, no creo que tienen esas caracteristcas....ya sabemos contra que eres mulata...pero deja ese empeño que tienes ahora de quere poner a todo el mundo mulato o con antepasados negros..que te pones pesada.
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 19:40
"Los bereberes, pertenecientes a la raza caucasica, no creo que tienen esas caracteristcas"
ZEUS, eres un ejemplo de lo inservible de la educación venezolano de los años de Punto Fijo..
De dónde sacaste ese texto, del "partido neonazi" de Canarias??
NO...no sabes NI QUE COSA SON LOS PUEBLOS DEL AFRICA.. Africa tiene dos regiones importantes cercanas a Canarias: el Norte de AFRICA (de donde proceden los bereberes) y el Africa Subsahariana.
"El término guanche se aplica genéricamente al pueblo aborigen de origen bereber que habitaba las islas Canarias antes de la conquista castellana en 1496.
Tradicionalmente se ha considerado que el término guanche era el modo en el que a los nativos de la isla de Tenerife se referían a sí mismos. Así, la voz guanche provendría del tamazight o bereber, de los vocablos "Wa n Chinet" y que significaría "el (hombre) que es de Chinet" -Chinet = Isla de Tenerife-, es decir, tinerfeño. Con el paso del tiempo este gentilicio se generalizaría para todos los pobladores aborígenes de las islas Canarias, aunque los habitantes del resto de las islas tenían nombres propios, no existiendo ningún término que se refiriera a todo el conjunto, salvo el de magos o mauros. Así a los de Gran Canaria se les denominaban canarii o canarios; a los de La Gomera, gomeros; a los de Fuerteventura, maxos o majoreros; bimbaches a los de El Hierro y benahoaritas o auaritas a los de La Palma (el nombre de los habitantes de Lanzarote, es desconocido, si bien podrían recibir la misma denominación que los de Fuerteventura, maxos). En la actualidad popularmente se utiliza el término "guanche" para hacer referencia a los habitantes de todo el archipiélago, si bien la mayoría de los historiadores rehusan de la utilización del término en este sentido (restringiéndolo a la isla de Tenerife), y utilizando otras denominaciones como "aborígenes" o "antiguos canarios".
Otras teorías hacen provenir la voz guanche del francés antiguo "guinchet", argumentando que guanche fue el nombre con el que los conquistadores normandos se refirían no sólo a los indígenas de la isla de Tenerife, sino de toda Canarias. Según esta teoría, guanche no sería un termino nativo sino extranjero.
ZEUS, eres un ejemplo de lo inservible de la educación venezolano de los años de Punto Fijo..
De dónde sacaste ese texto, del "partido neonazi" de Canarias??
NO...no sabes NI QUE COSA SON LOS PUEBLOS DEL AFRICA.. Africa tiene dos regiones importantes cercanas a Canarias: el Norte de AFRICA (de donde proceden los bereberes) y el Africa Subsahariana.
"El término guanche se aplica genéricamente al pueblo aborigen de origen bereber que habitaba las islas Canarias antes de la conquista castellana en 1496.
Tradicionalmente se ha considerado que el término guanche era el modo en el que a los nativos de la isla de Tenerife se referían a sí mismos. Así, la voz guanche provendría del tamazight o bereber, de los vocablos "Wa n Chinet" y que significaría "el (hombre) que es de Chinet" -Chinet = Isla de Tenerife-, es decir, tinerfeño. Con el paso del tiempo este gentilicio se generalizaría para todos los pobladores aborígenes de las islas Canarias, aunque los habitantes del resto de las islas tenían nombres propios, no existiendo ningún término que se refiriera a todo el conjunto, salvo el de magos o mauros. Así a los de Gran Canaria se les denominaban canarii o canarios; a los de La Gomera, gomeros; a los de Fuerteventura, maxos o majoreros; bimbaches a los de El Hierro y benahoaritas o auaritas a los de La Palma (el nombre de los habitantes de Lanzarote, es desconocido, si bien podrían recibir la misma denominación que los de Fuerteventura, maxos). En la actualidad popularmente se utiliza el término "guanche" para hacer referencia a los habitantes de todo el archipiélago, si bien la mayoría de los historiadores rehusan de la utilización del término en este sentido (restringiéndolo a la isla de Tenerife), y utilizando otras denominaciones como "aborígenes" o "antiguos canarios".
Otras teorías hacen provenir la voz guanche del francés antiguo "guinchet", argumentando que guanche fue el nombre con el que los conquistadores normandos se refirían no sólo a los indígenas de la isla de Tenerife, sino de toda Canarias. Según esta teoría, guanche no sería un termino nativo sino extranjero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 19:43
Estos aborígenes estaban entroncados con los primitivos bereberes del norte de Ýfrica. Durante un tiempo existió una teoría sobre la procedencia de los bereberes (y por ende de los guanches) desde el norte de Europa (pueblos germánicos). Parece ser que ésta pretendía vincular de manera ficticia a los guanches con los europeos por motivos políticos. Actualmente esta teoría es rechazada aduciendose que recientes estudios han comprobado la total procedencia del norte de Ýfrica de la población guanche. Una posible prueba de la procedencia norteafricana de los aborígenes canarios son los restos de escritura guanche (como los de Garafía o el Julán) idénticas a otras encontradas en Libia o Argelia, o la comparación de palabras o el sistema de numeración entre distintas ramas del idioma bereber con el guanche.
Su procedencia parece ser que no sólo fue de una sola tribu bereber sino de varias tribus del norte de Ýfrica que llegaron a las islas en varias oleadas, acompañados de sus animales domésticos: cabras, ovejas, cerdos y perros. Trajeron con ellos el trigo, arvejas y la cebada".
BEREBERER:
Subst. Nombre genérico que se aplica a las personas que descienden de los nativos del Norte de Ýfrica, para distinguirlos de otras aportaciones posteriores (árabes, andalusíes, etc) así como de los mestizos de todas estas etnias. Se extienden desde Marruecos hasta el desierto de Egipto. También los guanches de las Canarias eran bereberes.
La presencia de los bereberes remonta por lo menos a los 10.000 años. La palabra "bereber" viene del latín "barbarus" que a su vez fue tomada del griego, con el significado de "bárbaro", o sea que designaba a los pueblos que rehusaban integrarse a la civilización grecoromana.
Su procedencia parece ser que no sólo fue de una sola tribu bereber sino de varias tribus del norte de Ýfrica que llegaron a las islas en varias oleadas, acompañados de sus animales domésticos: cabras, ovejas, cerdos y perros. Trajeron con ellos el trigo, arvejas y la cebada".
BEREBERER:
Subst. Nombre genérico que se aplica a las personas que descienden de los nativos del Norte de Ýfrica, para distinguirlos de otras aportaciones posteriores (árabes, andalusíes, etc) así como de los mestizos de todas estas etnias. Se extienden desde Marruecos hasta el desierto de Egipto. También los guanches de las Canarias eran bereberes.
La presencia de los bereberes remonta por lo menos a los 10.000 años. La palabra "bereber" viene del latín "barbarus" que a su vez fue tomada del griego, con el significado de "bárbaro", o sea que designaba a los pueblos que rehusaban integrarse a la civilización grecoromana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 19:48
Y todos los andaluces tienen mucho que ver con los MOROS Y LOS JUDIOS..
SOMOS LA PATRIA COSMICA!! Aqui todos SOMOS HERMANOS!
SOMOS LA PATRIA COSMICA!! Aqui todos SOMOS HERMANOS!
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 19:52
esto si es comico, ahora me pretendes dar clases de historia, investiga y veras que en varias islas, a la llegada de los españoles, estos e encontraron con guanches rubios de ojos azules, altos.....bonito es que pretendas ahora cambiar la historia, de ser eso falso, no se entonces como los hijos de las hermanas de mi padre, o sea mis primos, canarios de pura cepa, son rubios de ojos azules y verdes....no te digo pues, bereberes rajaos.
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:04
NO..Investiga tú, que dices puras estupideces..
Los CARTAGINENSES era MESTIZOS. Y los habían con ojos de todos los colores. ESO NO LO CONVIERTE EN VIKINGOS!! como tu "PARTIDO NEONAZI" de Canarias te mete en la cabecita!
Y los BEREBERES ERAN AFRICANOS, DEL NORTE DE AFRICA.
Y tus primos de ojos azules y verdes pues será por penínsulares. PERO TAMBIEN HAN DE TENER su sangre bereberer...digo, guanche.
Vamos, acepta a Mamá Africa.
Los CARTAGINENSES era MESTIZOS. Y los habían con ojos de todos los colores. ESO NO LO CONVIERTE EN VIKINGOS!! como tu "PARTIDO NEONAZI" de Canarias te mete en la cabecita!
Y los BEREBERES ERAN AFRICANOS, DEL NORTE DE AFRICA.
Y tus primos de ojos azules y verdes pues será por penínsulares. PERO TAMBIEN HAN DE TENER su sangre bereberer...digo, guanche.
Vamos, acepta a Mamá Africa.
En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 19:47
Por acá, en Corrientes (nordeste de Argentina), algún que otro comprovinciano tiene algo de sangre africana (no mucha, pero podemos advertirlo).
Cordialmente afro
Horazib
Cordialmente afro
Horazib
Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:00
..Las islas Canarias eran conocidas por los fenicios y los cartagineses. Sin embargo, en las fuentes fenicias no se habla de los aborígenes de las islas, si no es para afirmar que los descubridores cometieron toda clase de atrocidades contra los primitivos guanches. Los navegantes cartagineses conocían las más diversas razas humanas: gente del Próximo Oriente, camitas, griegos, celtas, antiguos iberos y gran número de razas negras; y, por consiguiente, no debieron de sorprenderse mucho al encontrar a un pueblo rubio, de ojos azules, habitante de las cavernas y viviendo todavía en la Edad de Piedra.
Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:05
toda esta labor de ametrallarnos con toda una manada de mensajes en los que se exalta a los negros y su imprtancia en "Latinoamérica" y demás patochadas me parece patética, pues es como si aquí se les hubiera insultado o injuriado por el hecho de serlo.
No me extrañaría sin embargo que fuera debido a que prolosfascis ha pensado hasta ahora algo "malo" de los negros y quiere lavar su conciencia
No me extrañaría sin embargo que fuera debido a que prolosfascis ha pensado hasta ahora algo "malo" de los negros y quiere lavar su conciencia
Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:07
Chocolatero, espero que seas rubio de ojos azules, de los contrario , segun contra eers un mulato.....jejejeje.
Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:11
castaño oscuro, ojos marrones y verdes :)
Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:19
Hay rubios de ojos azules que son mulatos..aquí en Vzla abundan.. No los has visto??
Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:14
Tenía tiempo que no me quedaba en casa. Estoy en mi casa. Oh..la derecha..
Acepta a MAMA AFRICA
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:12
Aqui tienes a TUS PRIMOS BEREBERES DEL MAGREB
http://www.mgar.net/africa/images/bereber.jpg
http://www.pmi-usa.org/Planeta_Tierra/Relig_i/mini...
http://www.iemed.org/fotografies/portada5esg.jpg
A QUE NUNCA TE HABIAS PREOCUPADO POR VERLES!!
Ahora mira a una canaria (UNA MESTIZA)
http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://ww...
Reconocete!!
http://www.mgar.net/africa/images/bereber.jpg
http://www.pmi-usa.org/Planeta_Tierra/Relig_i/mini...
http://www.iemed.org/fotografies/portada5esg.jpg
A QUE NUNCA TE HABIAS PREOCUPADO POR VERLES!!
Ahora mira a una canaria (UNA MESTIZA)
http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://ww...
Reconocete!!
Re: Acepta a MAMA AFRICA
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:20
pero que patética eres. Trabaja de una vez que para eso te pagan y te dan el ordenador
Re: Acepta a MAMA AFRICA
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:25
Dios mio , pero que conducta tan enfermisa la tuya, ahora le dices a esa chica , meztiza, como sabes que es mestiza, y cuando dices mestiza, que razas estan mezclando, yo no soy racista, pero veo a esa chica http://www.portalatino.com/platino/website/resourc... como la tipica cara de habitante del mediterraneo, por otro lado los romanos se mezclaron con media europa, con los germaos, con los godos, sus descedientes son mestizos, pero la palabra mestizo, viniendo de ti contra,creo que la usas con la intencion de querer meterle a medio mundo un antepasado africano, tu eres mulata, pero deja en paz a los que no lo son
Re: Re: Acepta a MAMA AFRICA
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:37
Es mas, supiniendo que tengo sangre berener, y que mis primos a pesar de parecer vikingos, tienen sangre bereber, ¿cual es el problema? si en una de esas fotos que pusistes, una de las chicas hasta tiene los ojos verdes, ni hablar de la mujer que se hizo famosa por ser la portada de una National Geographic.
Ni hablar de las vecinas que tengo en el edificio de al lado, son libanesas, pero mas blancas que Gasparin, y con los ojos claros, acuerdate contra, que la raza caucasica va desde los nordicos, pasando por los bereberes, hasta llegar a los hindues..la raza negriode si es ya otra cosa.
Ni hablar de las vecinas que tengo en el edificio de al lado, son libanesas, pero mas blancas que Gasparin, y con los ojos claros, acuerdate contra, que la raza caucasica va desde los nordicos, pasando por los bereberes, hasta llegar a los hindues..la raza negriode si es ya otra cosa.
Re: Re: Acepta a papa europa
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:47
que locura le agarro a contralosblanquistas , diganle que si, que somos todos mulatos, para que no joda mas.....
Re: Re: Re: Acepta a papa europa
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 22:25
contra. A si que en Latino America todos somos iguales y deberiamos dejar de lado las diferencias?
100% DE APOYO!!. claro, cuando en toda Latino america hayan gobiernos decentes y no resentidos analfabetos nostalgicos de los 70º!. A mi me da lo mismo que una persona sea negra, blanca o india, pero no me da lo mismo que sea un blanco Sanchez de Losada, un aymara Evo Morales o un mulato Chavez!
100% DE APOYO!!. claro, cuando en toda Latino america hayan gobiernos decentes y no resentidos analfabetos nostalgicos de los 70º!. A mi me da lo mismo que una persona sea negra, blanca o india, pero no me da lo mismo que sea un blanco Sanchez de Losada, un aymara Evo Morales o un mulato Chavez!
Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 20:41
En Argentina hay más negros provenientes de Brasil, Africa y otros paises de America Latina que descendientes de esclavos. Es muy simple, la estructura politico-economica de la Argentina colonia y la argentina independiente es completamente diferente, Argentina era una coloñita perdida en el sur, los pocos esclavos que habia eran el servicio domestico de las escasas familias adineradas, no habia enormes plantaciones con mano de obra esclava como en el caribe, donde los esclavos africanos fueron llevados para compensar la masiva desaparición de los aborigenes fruto de enfermedades, algo que no ocurrio en la Argentina donde los indigenas dominaban la mayor parte del territorio actual hasta fines del siglo XIX.
Por eso lo divertido de nuestra sociedad morista, la cual clama no ser racista y ve con horror el racismo en EEUU. Claro, nunca tuvo que poner a prueba esa tolerancia con los negro pero ya sabemos como son con los judios, arabes, asiaticos e indigenas. ¿Cuantas veces escuchamos referirse al Menem como "turco de m..."? ahora, alguién escucho decirle a Pinti ¿gallego de m. a De La Rua?. De todas formas el peor racismo en esta sociedad es la XENOFOBIA de la que es artifice, garante y propaladora la izquierda sudamericana.
Por eso lo divertido de nuestra sociedad morista, la cual clama no ser racista y ve con horror el racismo en EEUU. Claro, nunca tuvo que poner a prueba esa tolerancia con los negro pero ya sabemos como son con los judios, arabes, asiaticos e indigenas. ¿Cuantas veces escuchamos referirse al Menem como "turco de m..."? ahora, alguién escucho decirle a Pinti ¿gallego de m. a De La Rua?. De todas formas el peor racismo en esta sociedad es la XENOFOBIA de la que es artifice, garante y propaladora la izquierda sudamericana.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 01:20
Menem es rubio y de ojos celestes lo dijo Neustad y lo avala la fundacion sociologica APORREA con su sociologa Gloria Trevi.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 02:30
y te olvidaste de mencionar que mide como 1,9 mts de alto, pero bueno, al fín los argentinos tenemos un presidente de pura raza aria como nos gusta, je, je, je, je.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 05:34
Digo yo, es tan importante saber de donde venimos, el pasado no lo puedo modificar, ya esta dado, en cambio el futuro todavia no sucediò.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 17:49
Reitero...
1) "POR ESO, yo sí me arrecho que estos ciegos no vean que Menezes era mulato. Son tan Master´s "Niggers" que NO SE RECONOCEN COMO LATINOAMERICANOS. PERO LA POLICIA BRITANICA no tuvo ningun problema en RECONOCER rasgos "moros" en Menezes...y se seguirán "equivocando" (Blair Dixit).
2)"Defendemos la IDENTIDAD LATINOAMERICANA y esa identidad ES UNA Y ES DIVERSA. Unidad en la diversidad, porque es ESA DIVERSIDAD la que nos VINCULA".
NOS UNE LA COMPLEJIDAD.
3)Una de las causas de que no concretemos nuestra integración ES QUE NO SABEMOS de donde venimos NI QUIENES somos.
4)"Y sí, hay muchos descendientes de europeos aquí, pero SON LATINOAMERICANOS porque 1)nosotros MULATOS y MESTIZOS estamos ligados a ellos ya por sangre, 2) ya porque NOS HAN LEGADO más riqueza cultural. SOMOS LA MISMA GENTE, ciegos!
6) "LATINOAMERICANOS!!
SOMOS UNA SOLA NACION Y NOS UNE LA COMPLEJIDAD.
1) "POR ESO, yo sí me arrecho que estos ciegos no vean que Menezes era mulato. Son tan Master´s "Niggers" que NO SE RECONOCEN COMO LATINOAMERICANOS. PERO LA POLICIA BRITANICA no tuvo ningun problema en RECONOCER rasgos "moros" en Menezes...y se seguirán "equivocando" (Blair Dixit).
2)"Defendemos la IDENTIDAD LATINOAMERICANA y esa identidad ES UNA Y ES DIVERSA. Unidad en la diversidad, porque es ESA DIVERSIDAD la que nos VINCULA".
NOS UNE LA COMPLEJIDAD.
3)Una de las causas de que no concretemos nuestra integración ES QUE NO SABEMOS de donde venimos NI QUIENES somos.
4)"Y sí, hay muchos descendientes de europeos aquí, pero SON LATINOAMERICANOS porque 1)nosotros MULATOS y MESTIZOS estamos ligados a ellos ya por sangre, 2) ya porque NOS HAN LEGADO más riqueza cultural. SOMOS LA MISMA GENTE, ciegos!
6) "LATINOAMERICANOS!!
SOMOS UNA SOLA NACION Y NOS UNE LA COMPLEJIDAD.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 17:57
7) O`Leary (el edecán de Bolívar), siendo británico, exactamente irlandés era un latinoamericano más...o nop??
8) Sì es importante saber quienes somos. Los EUROPEOS y los GRINGOS, LOS CHINOS, todos ellos, SÌ LO CONSIDERAN IMPORTANTE, por eso SON BLOQUES.
Nosotros, QUE INVENTAMOS LAS UNIONES POLITICAS Y ECONOMICAS SUPRANACIONALES antes que los europeos (Miranda, nuestro compatriota latinoamericano) SOMOS INCAPACES de concretarlas PORQUE DIZQUE SOMOS DIFERENTES.
No!! somos ESTAMOS UNIDOS por lazos de sangre y culturales, DIVERSOS Y COMPLEJOS.
10) Zeus...realmente tu ignorancia sobre Canarias es supina. ¿Estás pensando en unirte al "partido neo-nazi" de Canarias, o qué? Los bereberes son tus primos, te guste o no, igual que lo son los cartagineses.( ¿ a que ni siquiera sabes de dónde venían? Eran mestizos, mijito)
11) Sólo rescato, desde mi punto de vista, el comentario de Académico 25, en su última parte: Es importante saber para dónde vamos...pero un dicho antiguo dice: " PARA SABER DONDE VAMOS, DEBEMOS SABER DE DONDE VENIMOS"...
8) Sì es importante saber quienes somos. Los EUROPEOS y los GRINGOS, LOS CHINOS, todos ellos, SÌ LO CONSIDERAN IMPORTANTE, por eso SON BLOQUES.
Nosotros, QUE INVENTAMOS LAS UNIONES POLITICAS Y ECONOMICAS SUPRANACIONALES antes que los europeos (Miranda, nuestro compatriota latinoamericano) SOMOS INCAPACES de concretarlas PORQUE DIZQUE SOMOS DIFERENTES.
No!! somos ESTAMOS UNIDOS por lazos de sangre y culturales, DIVERSOS Y COMPLEJOS.
10) Zeus...realmente tu ignorancia sobre Canarias es supina. ¿Estás pensando en unirte al "partido neo-nazi" de Canarias, o qué? Los bereberes son tus primos, te guste o no, igual que lo son los cartagineses.( ¿ a que ni siquiera sabes de dónde venían? Eran mestizos, mijito)
11) Sólo rescato, desde mi punto de vista, el comentario de Académico 25, en su última parte: Es importante saber para dónde vamos...pero un dicho antiguo dice: " PARA SABER DONDE VAMOS, DEBEMOS SABER DE DONDE VENIMOS"...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:24
Contra, a veces hablas de los latinoamericanos como si fueran extraterrestres.
Yo os leo y no veo, en general, grandes diferencias con los europeos latinos.
Yo os leo y no veo, en general, grandes diferencias con los europeos latinos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:31
Arasou, dejame explicarte mejor:
Claro que no ves grandes diferencias, porque LA GRAN MAYORIA de nosotros desciende de mediterraneos..
Fijate yo...hebreos de Melilla (sefarditas..sefarad (España)..griegos..andaluces y canarios...
Canarios...africanos bereberes y penínsulares..
Estamos vinculados con ustedes (aunque no se nos vea fenotípicamente a muchos...ay, si me vieras..no soy exactamente negra, ni india, ni hebrea...ni española..soy las tres cosas a la vez..comíquisimo)
PERO NO SOMOS USTEDES...tú, que eres español, debes tener en tu registro fisico mucho de cartaginés y no SE TE VE...a lo mejor..pero no te consideras tunecino, verdad??
Bueno. YO REINVINDICO SER LATINOAMERICANA.
Claro que no ves grandes diferencias, porque LA GRAN MAYORIA de nosotros desciende de mediterraneos..
Fijate yo...hebreos de Melilla (sefarditas..sefarad (España)..griegos..andaluces y canarios...
Canarios...africanos bereberes y penínsulares..
Estamos vinculados con ustedes (aunque no se nos vea fenotípicamente a muchos...ay, si me vieras..no soy exactamente negra, ni india, ni hebrea...ni española..soy las tres cosas a la vez..comíquisimo)
PERO NO SOMOS USTEDES...tú, que eres español, debes tener en tu registro fisico mucho de cartaginés y no SE TE VE...a lo mejor..pero no te consideras tunecino, verdad??
Bueno. YO REINVINDICO SER LATINOAMERICANA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:35
No sé, es que para mi todas esas diferencias son escasas.
Y yo no reivindico ser nada más que yo, jejeje.
No te lo tomes a mal, no te lo reprocho, solo expresaba mi curiosidad.
Y yo no reivindico ser nada más que yo, jejeje.
No te lo tomes a mal, no te lo reprocho, solo expresaba mi curiosidad.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:28
Tu obsesión racial, Contralosfa, seguramente vendrá de tu educación yanqui.
No existe pueblo en el mundo más obsesionado con las razas y sus clasificaciones que el pueblo estadounidense, y a ti te han contaminado hasta la médula.
A ver si aprendes lo que es un mulato:
http://www.oberlin.edu/faculty/svolk/Mulato2.gif
http://www.tarver-genealogy.net/visual/exhibits/ca...
en el caso en que no seas capaz de leer la leyenda de los cuadros, te digo lo que pone:
DE ESPAÑOL Y NEGRA, MULATO.
No existe pueblo en el mundo más obsesionado con las razas y sus clasificaciones que el pueblo estadounidense, y a ti te han contaminado hasta la médula.
A ver si aprendes lo que es un mulato:
http://www.oberlin.edu/faculty/svolk/Mulato2.gif
http://www.tarver-genealogy.net/visual/exhibits/ca...
en el caso en que no seas capaz de leer la leyenda de los cuadros, te digo lo que pone:
DE ESPAÑOL Y NEGRA, MULATO.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:36
Esa clasificación es rídicula e insuficiente..
QUE SOMOS los descendientes de negros, indios y españoles??
A Arasou:
Lamentablemente, los latinoamericanos NO SABEMOS QUE SOMOS y muchos ESTAN MAS CONFUNDIDOS QUE UN PLATO DE SPAGUETTIS, desde el punto de vista cultural, PORQUE SE NOS IMPUSO UNA CULTURA FORANEA, la europea..
Te explico mejor:
No hay nada de malo en tener en nuestra cultura mucho de la europea. NADA. El problema ES QUE NO RECONOCEMOS, aunque LO TENEMOS VIVAS, en nuestro vivir diario, las OTRAS CULTURAS, las oprimidas..
Muchos comen, recen, los arrullan, les cuentan cuentos, DE ESAS OTRAS..pero es como si no existieran...CREEMOS QUE HAY QUE BORRARLAS, por "inferiores" Y ESO ES UN ERROR...
No reconocemos TODO EL RICO bagaje cultural NO EUROPEO QUE TAMBIEN SOMOS..lo rechazamos, y al hacerlo, NOS RECHAZAMOS A NOSOTROS MISMOS...
FIjate...SI VALORARAMOS nuestra SALSA, COMO DEBE SER, LA INDUSTRIA DE LA SALSA SERIA DE AQUI, generando empresarios, puestos de trabajo, etc...
NO sería de NYC...sino que estaría instalada AQUI.
ES SOLO un EJEMPLO, de los miles que puedo dar...
A Arasou:
Lamentablemente, los latinoamericanos NO SABEMOS QUE SOMOS y muchos ESTAN MAS CONFUNDIDOS QUE UN PLATO DE SPAGUETTIS, desde el punto de vista cultural, PORQUE SE NOS IMPUSO UNA CULTURA FORANEA, la europea..
Te explico mejor:
No hay nada de malo en tener en nuestra cultura mucho de la europea. NADA. El problema ES QUE NO RECONOCEMOS, aunque LO TENEMOS VIVAS, en nuestro vivir diario, las OTRAS CULTURAS, las oprimidas..
Muchos comen, recen, los arrullan, les cuentan cuentos, DE ESAS OTRAS..pero es como si no existieran...CREEMOS QUE HAY QUE BORRARLAS, por "inferiores" Y ESO ES UN ERROR...
No reconocemos TODO EL RICO bagaje cultural NO EUROPEO QUE TAMBIEN SOMOS..lo rechazamos, y al hacerlo, NOS RECHAZAMOS A NOSOTROS MISMOS...
FIjate...SI VALORARAMOS nuestra SALSA, COMO DEBE SER, LA INDUSTRIA DE LA SALSA SERIA DE AQUI, generando empresarios, puestos de trabajo, etc...
NO sería de NYC...sino que estaría instalada AQUI.
ES SOLO un EJEMPLO, de los miles que puedo dar...
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:39
¿Cultura europea?
Si por algo se caracteriza la cultura europea es por ser una amalgama de muchas culturas diferentes, y es precisamente eso lo que nos ha hecho progresar. Las culturas monolíticas se estancan y no evolucionan.
España es un ejemplo paradigmático de eso, todas las culturas clásicas han pasado por aqui, y han dejado algo. Por eso creo que la "cultura española" si quiere seguir sobreviviendo tiene que ir mutando y acumulando aportaciones de otras culturas, y no me preocupa nada que se pierdan elementos "españoles" ya completamente inútiles.
Si por algo se caracteriza la cultura europea es por ser una amalgama de muchas culturas diferentes, y es precisamente eso lo que nos ha hecho progresar. Las culturas monolíticas se estancan y no evolucionan.
España es un ejemplo paradigmático de eso, todas las culturas clásicas han pasado por aqui, y han dejado algo. Por eso creo que la "cultura española" si quiere seguir sobreviviendo tiene que ir mutando y acumulando aportaciones de otras culturas, y no me preocupa nada que se pierdan elementos "españoles" ya completamente inútiles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:44
PUES...
Si ustedes RECONOCEN, en efecto, QUE SON UNA amalgama de diversas culturas...o sea..QUE NO SON A=A, SINO A=B,C,D,E,F...
POR QUE NO nos reconocen LO MISMO??
SI, enn efecto, USTEDES SON UNA AMALGAMA..
NOSOTROS, somos ESA AMALGAMA, MAS LAS AMALGAMAS CULTURALES de los PUEBLOS NO EUROPEOS que TAMBIEN nos forman...
POR ESO, yo soy LATINOAMERICANA y no europea..
Igual lo son estos "liberales" Master´s "niggers" que escriben aquí...
Ejemplo Zeus...él, siendo hijo de canarios, ESTA UNIDO A VZLA por las más complejas razones..entre ellas LAS DE SANGRE, yo misma desciendo, como por 10 generaciones DE CANARIOS...
Aunque sus padres hayan venido en los 50, y los antepasados míos en 1600 (por decir algo)...ESTAMOS UNIDOS.
Pero él se creo "VIKINGO" SÓLO porque su flai tiene es rubia..DICE que los bereberes son VIKINGOS...
Que ignorancia tan supìna, casi neo-nazi...
Si ustedes RECONOCEN, en efecto, QUE SON UNA amalgama de diversas culturas...o sea..QUE NO SON A=A, SINO A=B,C,D,E,F...
POR QUE NO nos reconocen LO MISMO??
SI, enn efecto, USTEDES SON UNA AMALGAMA..
NOSOTROS, somos ESA AMALGAMA, MAS LAS AMALGAMAS CULTURALES de los PUEBLOS NO EUROPEOS que TAMBIEN nos forman...
POR ESO, yo soy LATINOAMERICANA y no europea..
Igual lo son estos "liberales" Master´s "niggers" que escriben aquí...
Ejemplo Zeus...él, siendo hijo de canarios, ESTA UNIDO A VZLA por las más complejas razones..entre ellas LAS DE SANGRE, yo misma desciendo, como por 10 generaciones DE CANARIOS...
Aunque sus padres hayan venido en los 50, y los antepasados míos en 1600 (por decir algo)...ESTAMOS UNIDOS.
Pero él se creo "VIKINGO" SÓLO porque su flai tiene es rubia..DICE que los bereberes son VIKINGOS...
Que ignorancia tan supìna, casi neo-nazi...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:47
Pero, sin discutir que eso que dices sea cierto, ¿por qué le das tanto valor? No sé, a mi el hecho de ser español me parece un simple accidente, un hecho de escasa importancia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:51
Te voy a decir por qué..
España..acaso no se unificó como Estado a partir de 1492??
O SEA, hace más de 500 años ya..
La UE...acaso no tiene ya más de 50 años en la búsqueda de la CONFEDERACION?? Ya lo lograron..
NOSOTROS...SOMOS UNA SOLA NACION Y UNA SOLA PATRIA...y NO NOS HAN DEJADO UNIRNOS.
Porque entiendo QUE LA UNICA FORMA de tener peso específico en el mundo NO ES ESTAR DIVIDIDOS (Y MENOS LOS PUEBLOS HERMANOS QUE SON UNA SOLA NACION) ES LA UNION.
Por qué nos NIEGAN ese reconocimiento??
Yo veo a un jamaiquino Y VEO un vzlano...veo un mexicano Y VEO un venezolano..NO SOMOS DIFERENTES SOMOS UNO.
España..acaso no se unificó como Estado a partir de 1492??
O SEA, hace más de 500 años ya..
La UE...acaso no tiene ya más de 50 años en la búsqueda de la CONFEDERACION?? Ya lo lograron..
NOSOTROS...SOMOS UNA SOLA NACION Y UNA SOLA PATRIA...y NO NOS HAN DEJADO UNIRNOS.
Porque entiendo QUE LA UNICA FORMA de tener peso específico en el mundo NO ES ESTAR DIVIDIDOS (Y MENOS LOS PUEBLOS HERMANOS QUE SON UNA SOLA NACION) ES LA UNION.
Por qué nos NIEGAN ese reconocimiento??
Yo veo a un jamaiquino Y VEO un vzlano...veo un mexicano Y VEO un venezolano..NO SOMOS DIFERENTES SOMOS UNO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:53
Pero qué manía con las naciones y las patrias, si esas palabras solo sirven para enfrentar a la gente y dominarla.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:40
y los de mulatos e mestizos?
Y los de alemanes, holandeses?
los de mulatos, mestizos y holandeses?
los de franceses, alemanes y españoles?
los de chinos, japoneses y mestizos y mulatos?
Los de arabes, españoles, portugueses e indios?
ETC.ETC.ETC??
PUES...
LATINOAMERICANOS...
y los de mulatos e mestizos?
Y los de alemanes, holandeses?
los de mulatos, mestizos y holandeses?
los de franceses, alemanes y españoles?
los de chinos, japoneses y mestizos y mulatos?
Los de arabes, españoles, portugueses e indios?
ETC.ETC.ETC??
PUES...
LATINOAMERICANOS...
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:43
De español e indígena - mestizo
De Indio con negra - zambo
De negro con zamba - zambo prieto
De blanco con negra - mulato
De mulata con blanco - morisco
De español con morisca - albino
De albino con blanco - saltatrás
De indio con mestizo - coyote
De blanco con coyote - harnizo
De coyote con indio - chamizo
De chino con india - cambujo
De cambujo con india - tente en el aire
De tente en el aire con china - no te entiendo
De mulato con tente en el aire - albarasado
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_perma...
¿te sigue pareciendo ridículo en insuficiente?
A mí, es tu intelecto el que me parece ridículo e insuficiente
De Indio con negra - zambo
De negro con zamba - zambo prieto
De blanco con negra - mulato
De mulata con blanco - morisco
De español con morisca - albino
De albino con blanco - saltatrás
De indio con mestizo - coyote
De blanco con coyote - harnizo
De coyote con indio - chamizo
De chino con india - cambujo
De cambujo con india - tente en el aire
De tente en el aire con china - no te entiendo
De mulato con tente en el aire - albarasado
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_perma...
¿te sigue pareciendo ridículo en insuficiente?
A mí, es tu intelecto el que me parece ridículo e insuficiente
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:46
Por que me voy a sentir "feliz" con una taxonomía racista??
MIRE ESTO.
Coyote...tente en el aire...no te entiendo..
QUE PORQUERIA!
MIRE ESTO.
Coyote...tente en el aire...no te entiendo..
QUE PORQUERIA!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina \
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:47
TODAS esas mezclas corresponden a UN SOLO NOMBRE
LATINOAMERICANOS!!!
VIVA la Patria Grande!!
LATINOAMERICANOS!!!
VIVA la Patria Grande!!
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:48
Es lo que te queria preguntar en otro link,
¿crees en las "patrias" y en las "naciones"?
¿crees en las "patrias" y en las "naciones"?
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:53
Jo...
El liberalismo (el verdadero, el de verdad, el del s XVIII) creía EN LAS PATRIAS Y EN LAS NACIONES
TODOS los países de EUROPA HOY EN DIA se UNEN para crear UN BLOQUE...o no??
Por qué nos niegan A LOS LATINOAMERICANOS, que somos UNA NACION, ese DERECHO??
PARA seguir dominandonos!! Más del 80% de la LA ENTIENDE que somos UNA SOLA NACION!! NUESTRAS ELITES, vendidas a los foráneos, NOS IMPIDEN LA UNION!!
POR DIOS"!! SI los textos de la UE reconocen en MIRANDA a un precursos DE LAS UNIONES SUPRANACIONALES QUE HOY TODOS LOS DEMAS BUSCAN!!
El liberalismo (el verdadero, el de verdad, el del s XVIII) creía EN LAS PATRIAS Y EN LAS NACIONES
TODOS los países de EUROPA HOY EN DIA se UNEN para crear UN BLOQUE...o no??
Por qué nos niegan A LOS LATINOAMERICANOS, que somos UNA NACION, ese DERECHO??
PARA seguir dominandonos!! Más del 80% de la LA ENTIENDE que somos UNA SOLA NACION!! NUESTRAS ELITES, vendidas a los foráneos, NOS IMPIDEN LA UNION!!
POR DIOS"!! SI los textos de la UE reconocen en MIRANDA a un precursos DE LAS UNIONES SUPRANACIONALES QUE HOY TODOS LOS DEMAS BUSCAN!!
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:56
Es que para mí no existen patrias ni naciones, esos dos términos son mentiras, falacias.
Si los países de Europa se unen no es por crear una Nación o Patria ni porque pensemos que Europa lo es.
Nos unimos para vivir mejor.
Si los países de Europa se unen no es por crear una Nación o Patria ni porque pensemos que Europa lo es.
Nos unimos para vivir mejor.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:56
Eres una demagoga, superficial y fanatizada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:59
Soy jacobina!!
Claro que los "liberales" que después se convertirían en los conservadores de derecha, NOS HAN VISTO COMO "DEMAGOGOS"...
Claro que los "liberales" que después se convertirían en los conservadores de derecha, NOS HAN VISTO COMO "DEMAGOGOS"...
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 18:58
"Pero qué manía con las naciones y las patrias, si esas palabras solo sirven para enfrentar a la gente y dominarla"
Es LO MAS imperialista, vestido de oveja, que te oido decir, no te me enojes que me caes bien, pero es la verdad...
LA IDEA DE NACION nace en LOS ALBORES DE LA ILUSTRACION..y la ILUSTRACION ES LIBERAL..
LA UNICA FORMA DE SER LIBRES ES LA UNION de todos
Yo puedo ver en ti, que eres una persona humana, UN HERMANO, sin importarme que seas extranjero Y NO TENGO NINGUNA RAZON para negarme a tu ingreso a NUESTRA LA.
LA JAMAS le ha negado ENTRADA A NADIE..ni la salida..
NACIMOS CON EL LIBERALISMO!! somos una NACION ABIERTA
PERO no puedo decir LO MISMO de las GRANDES POTENCIAS Y SUS TRANSNACIONALES, que no vienen A LIBERARNOS sino a Jo...
QUISIERA VER Transnacionales DE K PRIVADOS LATINOAMERICANOS NACIONALISTAS.
donde diablos están?? Por qué los demás países SÝ LAS TIENEN??
Es LO MAS imperialista, vestido de oveja, que te oido decir, no te me enojes que me caes bien, pero es la verdad...
LA IDEA DE NACION nace en LOS ALBORES DE LA ILUSTRACION..y la ILUSTRACION ES LIBERAL..
LA UNICA FORMA DE SER LIBRES ES LA UNION de todos
Yo puedo ver en ti, que eres una persona humana, UN HERMANO, sin importarme que seas extranjero Y NO TENGO NINGUNA RAZON para negarme a tu ingreso a NUESTRA LA.
LA JAMAS le ha negado ENTRADA A NADIE..ni la salida..
NACIMOS CON EL LIBERALISMO!! somos una NACION ABIERTA
PERO no puedo decir LO MISMO de las GRANDES POTENCIAS Y SUS TRANSNACIONALES, que no vienen A LIBERARNOS sino a Jo...
QUISIERA VER Transnacionales DE K PRIVADOS LATINOAMERICANOS NACIONALISTAS.
donde diablos están?? Por qué los demás países SÝ LAS TIENEN??
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:00
El concepto de "nación" y "patria" es solo un instrumento de quienes detentan el poder para someter a la gente. No tienen realidad objetiva.
Y esto no lo dicen las grandes potencias y sus compañías, que suelen ser muy patrioteras y nacionalistas.
Esto es un principio humanista, de parte del liberalismo, del socialismo y de casi todo el anarquismo.
Y esto no lo dicen las grandes potencias y sus compañías, que suelen ser muy patrioteras y nacionalistas.
Esto es un principio humanista, de parte del liberalismo, del socialismo y de casi todo el anarquismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:07
"El concepto de "nación" y "patria" es solo un instrumento de quienes detentan el poder para someter a la gente. No tienen realidad objetiva".
Ese es el imaginario QUE TE HAN VENDIDO..Los liberales latinoamericanos del S XVIII eran antinacionalistas UNICAMENTE en el sentido de OPONERSE a que PREVALECIERAN LAS PARTICULARIDADES de los Estados Nacientes frente a LA PATRIA GRANDE...
La idea confederacionista de San Martin NO ERA FEDERALISTA!! ERA UNIONISTA...
BOLIVAR que era centralista, era UNIONISTA!!
Monteagudo, Sucre, Miranda, Artigas...TODOS!!
Nos mienten y mienten.
Ese es el imaginario QUE TE HAN VENDIDO..Los liberales latinoamericanos del S XVIII eran antinacionalistas UNICAMENTE en el sentido de OPONERSE a que PREVALECIERAN LAS PARTICULARIDADES de los Estados Nacientes frente a LA PATRIA GRANDE...
La idea confederacionista de San Martin NO ERA FEDERALISTA!! ERA UNIONISTA...
BOLIVAR que era centralista, era UNIONISTA!!
Monteagudo, Sucre, Miranda, Artigas...TODOS!!
Nos mienten y mienten.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:10
Te invito a ver lo que han hecho las "naciones" y "patrias" en Europa y lo que siguen haciendo.
Dos Guerras Mundiales, unas decenas de guerras "étnicas" y unos cuantos grupos terroristas (ETA es marxista-leninista y nacionalista), además de muchas dictaduras (Franco, Mussolini, Hitler)...
Las "patrias" y las "naciones" no existen. Lo único que existen son las personas, y los Estados son organizaciones para servir a sus necesidades.
Dos Guerras Mundiales, unas decenas de guerras "étnicas" y unos cuantos grupos terroristas (ETA es marxista-leninista y nacionalista), además de muchas dictaduras (Franco, Mussolini, Hitler)...
Las "patrias" y las "naciones" no existen. Lo único que existen son las personas, y los Estados son organizaciones para servir a sus necesidades.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:04
"Nos unimos para vivir mejor"
Pues a mi me parece que NOS MIENTEN...no tú, que tienes buena voluntad, SINO LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES DESARROLLADOS...CON su cuentico de "libre mercado" (que no tienen, porque SON LOS MAS PROTECCIONISTAS) Y SU CUENTICO de "desgravamenes a los paìses pobres...
1) Lamentablemente, EEUU es proteccionista HASTA LOS TEQUE-TEQUES...y la UE también...SOLO SON LIBREMERCADISTAS HACIA ADENTRO!!
PERO por Dios...creen que los demás pueblos somos CIEGOS o tontos?? Nos piden que liberemos TODO Y USTEDES SE CIERRAN??
Hay algo que NOSOTROS les debemos aplicar a ustedes..QUE ES DERECHO LIBERAl...y es... RECIPROCIDAD..
USTEDES NO SE abren a nuestros productos...nos aplican políticas para-arancelarias a diestra y siniestra....no permiten EL LIBRE FLUJO DE PERSONAS DE NUESTROS PAISES A LOS DE UDS...
Pero nosotros SÝ TENEMOS QUE HACERLO...
Y por qué??
Pues a mi me parece que NOS MIENTEN...no tú, que tienes buena voluntad, SINO LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES DESARROLLADOS...CON su cuentico de "libre mercado" (que no tienen, porque SON LOS MAS PROTECCIONISTAS) Y SU CUENTICO de "desgravamenes a los paìses pobres...
1) Lamentablemente, EEUU es proteccionista HASTA LOS TEQUE-TEQUES...y la UE también...SOLO SON LIBREMERCADISTAS HACIA ADENTRO!!
PERO por Dios...creen que los demás pueblos somos CIEGOS o tontos?? Nos piden que liberemos TODO Y USTEDES SE CIERRAN??
Hay algo que NOSOTROS les debemos aplicar a ustedes..QUE ES DERECHO LIBERAl...y es... RECIPROCIDAD..
USTEDES NO SE abren a nuestros productos...nos aplican políticas para-arancelarias a diestra y siniestra....no permiten EL LIBRE FLUJO DE PERSONAS DE NUESTROS PAISES A LOS DE UDS...
Pero nosotros SÝ TENEMOS QUE HACERLO...
Y por qué??
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:07
Eso es porque la UE es socialdemócrata, conservadora y profundamente antiliberal, Contra.
Ya me gustaría a mí que cambiara. Pero, en todo caso, es mejor de lo que habia antes (todos peleándose con las banderas por delante).
Ya me gustaría a mí que cambiara. Pero, en todo caso, es mejor de lo que habia antes (todos peleándose con las banderas por delante).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:12
Pues no vamos a esperar a que los hagan porque JAMAS SUCEDERA..
NUNCA HA SUCEDIDO!! No nos van a engañar más..LATINOAMERICA HA DESPERTADO..
Los pueblos HAN DESPERTADO!!
NI EEUU ES LIBERAL NI LA UE..No lo son...CON NOSOTROS!!
PUES NOSOTROS no lo debemos SER CON ELLOS...
Ojalá existiera un liberalismo de derecha latinoamericano de verdad...porque ese sería incapaz DE RECHAZAR la convivencia con el liberalismo de izquierda.
San Martín dijo: "los liberales del mundo son todos hermanos" y es así...por eso, cuando nos niegan a los jacobinos...diciendo que sólo la Derecha es liberal...eso me hace pensar...que no hay liberalismo real en esta propuesta.
NUNCA HA SUCEDIDO!! No nos van a engañar más..LATINOAMERICA HA DESPERTADO..
Los pueblos HAN DESPERTADO!!
NI EEUU ES LIBERAL NI LA UE..No lo son...CON NOSOTROS!!
PUES NOSOTROS no lo debemos SER CON ELLOS...
Ojalá existiera un liberalismo de derecha latinoamericano de verdad...porque ese sería incapaz DE RECHAZAR la convivencia con el liberalismo de izquierda.
San Martín dijo: "los liberales del mundo son todos hermanos" y es así...por eso, cuando nos niegan a los jacobinos...diciendo que sólo la Derecha es liberal...eso me hace pensar...que no hay liberalismo real en esta propuesta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:14
Total, para qué, los chinos van a acabar con todos nosotros como no nos pongamos las pilas asi que...
Los chinos, por cierto, son muy nacionalistas, de los más nacionalistas y patrioteros de todos.
Los chinos, por cierto, son muy nacionalistas, de los más nacionalistas y patrioteros de todos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:18
Te invito a ver lo que han hecho las "naciones" y "patrias" en Europa (...)Dos Guerras Mundiales, unas decenas de guerras "étnicas" y unos cuantos grupos terroristas (...)"
No señor....Creo que CONFUNDEN la gimnasia con la magnesia...
Esos es HIPERMODERNIDAD de la política...querer IMPONER una nación sobre otra...es REALISMO POLITICO al cubo...
Fue, es y no debe seguir siendo, LA IMPOSICION por la política y el poder...de una FORMA de razonamiento político, que PONE POR ENCIMA el conflicto en vez de PRIORIZAR la cooperación...
En estas epocas postmodernas, aún el realismo político nos impone su agenda (Guerra de Civilizaciones...contra el "terrorismo" que confunde a Al Qaeda con un pobre muchacho brasileño electricista...)
Pero esa guerra DESPERTARA la consciencia de los pueblos....tendremos que luchar y triunfaremos.
No señor....Creo que CONFUNDEN la gimnasia con la magnesia...
Esos es HIPERMODERNIDAD de la política...querer IMPONER una nación sobre otra...es REALISMO POLITICO al cubo...
Fue, es y no debe seguir siendo, LA IMPOSICION por la política y el poder...de una FORMA de razonamiento político, que PONE POR ENCIMA el conflicto en vez de PRIORIZAR la cooperación...
En estas epocas postmodernas, aún el realismo político nos impone su agenda (Guerra de Civilizaciones...contra el "terrorismo" que confunde a Al Qaeda con un pobre muchacho brasileño electricista...)
Pero esa guerra DESPERTARA la consciencia de los pueblos....tendremos que luchar y triunfaremos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:20
Las pueblos y naciones siempre han existido...
Pretender desaparecer esas ideas significa 1) Genocidio 2)Dominación (otra vez??)
AL ha despertado!!
Pretender desaparecer esas ideas significa 1) Genocidio 2)Dominación (otra vez??)
AL ha despertado!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:22
Mira, no creo en patrias ni en naciones, ni en otra cosa que la humanidad concreta. Todo lo demás son justificaciones del Poder existente o emergente, para dominar las conciencias.
No hay ninguna patria ni ninguna nación, las banderas son trapos pintados con colores de dudoso gusto, y la manera más racional de organizar los Estados es teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos y no supuestas "patrias" ni "naciones".
Aqui tuvimos a un señor, de nombre Francisco, de profesión dictador, que metía a la gente en la cabeza que España era una Nación "unidad de destino en lo universal".
Ahora tenemos a los fanáticos de ETA poniendo bombas ESTA TARDE en nombre de SU "patria" particular. (ETA signfica PATRIA VASCA Y LIBERTAD).
Y no aprendemos.
No hay ninguna patria ni ninguna nación, las banderas son trapos pintados con colores de dudoso gusto, y la manera más racional de organizar los Estados es teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos y no supuestas "patrias" ni "naciones".
Aqui tuvimos a un señor, de nombre Francisco, de profesión dictador, que metía a la gente en la cabeza que España era una Nación "unidad de destino en lo universal".
Ahora tenemos a los fanáticos de ETA poniendo bombas ESTA TARDE en nombre de SU "patria" particular. (ETA signfica PATRIA VASCA Y LIBERTAD).
Y no aprendemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argenti
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:25
Pretender acabar con las naciones, para algunos, se llama librarnos de mitos y supersticiones.
No existe la nación española. Sí existen, en cambio, personas que viven en un Estado, el español, manifiestamente mejorable. Esto es extensivo a todos los demás.
El nacionalismo es un veneno que se mete en los cerebros para conseguir buenos soldados fieles al Poder. Si quieren una revolución empiecen por desechar todas esas falacias: la Humanidad existe, es real, de carne y hueso, las naciones no.
No existe la nación española. Sí existen, en cambio, personas que viven en un Estado, el español, manifiestamente mejorable. Esto es extensivo a todos los demás.
El nacionalismo es un veneno que se mete en los cerebros para conseguir buenos soldados fieles al Poder. Si quieren una revolución empiecen por desechar todas esas falacias: la Humanidad existe, es real, de carne y hueso, las naciones no.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:17
"Digo yo, es tan importante saber de donde venimos"
Te explico, es que viendo a Chavez, Lula o Kirchener gobernando, mejor mirar de donde vinimos y no hacia donde vamos. Hasta hay empresas que se encargan de localizarte ancestros italianos y de otros paises para poder sacarte la doble nacionalidad. 2 años más de Chavez y vamos a ver cola en la embajada de Nigeria pidiendo emigrar.
Te explico, es que viendo a Chavez, Lula o Kirchener gobernando, mejor mirar de donde vinimos y no hacia donde vamos. Hasta hay empresas que se encargan de localizarte ancestros italianos y de otros paises para poder sacarte la doble nacionalidad. 2 años más de Chavez y vamos a ver cola en la embajada de Nigeria pidiendo emigrar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:33
Pretenden acabar con los "mitos" y "supersticiones"?
GENOCIDIO implicado..
QUIEN DECIDE QUE es un mito y una supertiscion??
COMO han acabado con PUEBLOS AMERINDIOS enteros..pues, por considerarlos "incivilizados, llenos de mitos y supersticiones"??
ESO NO PUEDE SER LIBERAL!!
El nacionalismo ES NORMAL. LO ANORMAl es usarlo PARA DOMINAR OTRAS NACIONES..
El nacionalismo, visto como dominación, ES IMPERIALISTA y PROPIO del realismo político...que no nació en el s XX sino, por lo menos, CON MAQUIAVELO...
NACIONES LIBRES, SOBERANAS y cooperantes (hermanas)!! ESO es liberalismo DE VERDAD.
GENOCIDIO implicado..
QUIEN DECIDE QUE es un mito y una supertiscion??
COMO han acabado con PUEBLOS AMERINDIOS enteros..pues, por considerarlos "incivilizados, llenos de mitos y supersticiones"??
ESO NO PUEDE SER LIBERAL!!
El nacionalismo ES NORMAL. LO ANORMAl es usarlo PARA DOMINAR OTRAS NACIONES..
El nacionalismo, visto como dominación, ES IMPERIALISTA y PROPIO del realismo político...que no nació en el s XX sino, por lo menos, CON MAQUIAVELO...
NACIONES LIBRES, SOBERANAS y cooperantes (hermanas)!! ESO es liberalismo DE VERDAD.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:36
Ese nacionalismo, del que hablas, FUE EL QUE EUROPA PRIMERO, y EUA después, NOS HAN APLICADO..
Y QUE NO QUIEREN que desarrollemos nosotros...porque CREEN que los vamos "a dominar y a imponer valores no occidentales" (sic)
PRECISAMENTE, el hecho de que NO TODOS nuestros valores sean OCCIDENTALES es UNA VENTAJA para nosotros!!
MIREN AL PUEBLO INCA!! No en vano, MIRANDA quería que LA PATRIA LA fuera UN HOMENAJE A LOS INCAS!!
que reuniera LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS!!
Y QUE NO QUIEREN que desarrollemos nosotros...porque CREEN que los vamos "a dominar y a imponer valores no occidentales" (sic)
PRECISAMENTE, el hecho de que NO TODOS nuestros valores sean OCCIDENTALES es UNA VENTAJA para nosotros!!
MIREN AL PUEBLO INCA!! No en vano, MIRANDA quería que LA PATRIA LA fuera UN HOMENAJE A LOS INCAS!!
que reuniera LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS!!
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:39
"Pretender acabar con las naciones, para algunos, se llama librarnos de mitos y supersticiones"
Arasou...
Tienes consciencia de lo que dices cuando señalas: Hay que acabar con las naciones??
Yo creo que no, tú eres bueno en tu corazòn.
ESTAS DICIENDO,inconscientemente: GENOCIDIO..
DATE CUENTA, por favor!!
Arasou...
Tienes consciencia de lo que dices cuando señalas: Hay que acabar con las naciones??
Yo creo que no, tú eres bueno en tu corazòn.
ESTAS DICIENDO,inconscientemente: GENOCIDIO..
DATE CUENTA, por favor!!
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 20:19
Bien al contrario: son las naciones las que provocan los genocidios.
Las naciones son falsas ideas abstractas, mientras que las personas son reales.
Las naciones son falsas ideas abstractas, mientras que las personas son reales.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 21:21
en argentina no habia negros? entonces los manuales de la primaria nos han engañado....
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 21:44
"El nacionalismo ES NORMAL. LO ANORMAl es usarlo PARA DOMINAR OTRAS NACIONES.."
eso no lo decia Marx, más bien Marx despreciaba esas ideas, igual como despreciaba a los "salvajes" y apoyaba el imperialismo como metodo "civilizador". ¿y uds. se dicen neomarxistas?
Las naciones son inventos de los reyes europeos para que los boludos se mueran por ellos, la humanidad vivio sin naciones durante mileños y puede vivir miles de años más cuando esa idea absurda muera, como esta por morir gracias al liberalismo. ¿acaso existian naciones en la era feudal? ¿acaso suiza es una "nación"? ¿acaso la antigua grecia, roma o persia constituian naciones? La nación es una estvpida idea europea, tan estvpida que los europeos no tienen idea de lo que son ¿soy español, soy vasco, soy europeo? y ni hablemos de America Latina, donde la mascara se le cae a la idea de nación: ¿quién puede justificar una idea de Argentina, Uruguay o Bolivia fuera del Estado "Nacional"?
eso no lo decia Marx, más bien Marx despreciaba esas ideas, igual como despreciaba a los "salvajes" y apoyaba el imperialismo como metodo "civilizador". ¿y uds. se dicen neomarxistas?
Las naciones son inventos de los reyes europeos para que los boludos se mueran por ellos, la humanidad vivio sin naciones durante mileños y puede vivir miles de años más cuando esa idea absurda muera, como esta por morir gracias al liberalismo. ¿acaso existian naciones en la era feudal? ¿acaso suiza es una "nación"? ¿acaso la antigua grecia, roma o persia constituian naciones? La nación es una estvpida idea europea, tan estvpida que los europeos no tienen idea de lo que son ¿soy español, soy vasco, soy europeo? y ni hablemos de America Latina, donde la mascara se le cae a la idea de nación: ¿quién puede justificar una idea de Argentina, Uruguay o Bolivia fuera del Estado "Nacional"?
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 21:47
"Las naciones son inventos de los reyes europeos para que los boludos se mueran por ellos"
EEEEEEEEEEFECTIVAMENTE...
EEEEEEEEEEFECTIVAMENTE...
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 21:52
si sacás la banderita y la procedencia de nuestros mensajes, ¿afecta eso al desarrollo del foro?
Internet le está abriendo los ojos a la humanidad como nunca nada antes de ella.
Internet le está abriendo los ojos a la humanidad como nunca nada antes de ella.
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 01:54
Alriec:
NOSOTROS NO SOMOS MARXISTAS NI NEOMARXISTAS..Esa idea te viene de tus "sabios" que dicen eso. SOMOS BOLIVARIANOS, jacobinos, NEOIZQUIERDA, NEOSOCIALISTAS.
NO MARXISTAS..
2)Arasou, que decepción...las naciones son un "invento"??
O SEA..que los seres humanos nacemos y morimos solos..que boludez...perdoname.
LOS ESTADOS son un invento..Y NO POR ELLO un "mal invento"..
Yo pensé que este liberalismo de derecha tenìa algo de postmoderno..
Me equivoqué de cabo a rabo.. Yo buscaba a mi Otro, a la Oposición..y me encontre, con lo que Lyotard llama "falsos postmodernismos"
Sabes que es??
ES EL LLAMADO CONSERVADOR A TERMINAR con la experimentación.
Triste.
Llamar a la desparición de las Naciones ES GENOCIDIO.
NOSOTROS NO SOMOS MARXISTAS NI NEOMARXISTAS..Esa idea te viene de tus "sabios" que dicen eso. SOMOS BOLIVARIANOS, jacobinos, NEOIZQUIERDA, NEOSOCIALISTAS.
NO MARXISTAS..
2)Arasou, que decepción...las naciones son un "invento"??
O SEA..que los seres humanos nacemos y morimos solos..que boludez...perdoname.
LOS ESTADOS son un invento..Y NO POR ELLO un "mal invento"..
Yo pensé que este liberalismo de derecha tenìa algo de postmoderno..
Me equivoqué de cabo a rabo.. Yo buscaba a mi Otro, a la Oposición..y me encontre, con lo que Lyotard llama "falsos postmodernismos"
Sabes que es??
ES EL LLAMADO CONSERVADOR A TERMINAR con la experimentación.
Triste.
Llamar a la desparición de las Naciones ES GENOCIDIO.
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:05
"Las naciones son inventos de los reyes europeos para que los boludos se mueran por ellos"
Que taaaal??
-O sea, que en AL no tuvimos naciones NUNCA, hasta que llegaron los europeos. "porque las naciones son inventos de los reyes europeos".
-LAS NACIONES EXISTEN. El Imperio Inca era una especie de "Union Europea".
Cada vez me convenzo màs de lo que decía S. Rodríguez, el maestro de Bolívar: "originales somos, originales deben ser nuestras instituciones. O INVENTAMOS O ERRAMOS".
NO podemos seguir pensando como los europeos o nos vamos al foso!!
Ellos se apropiaron de la idea de Miranda. Miranda la hizo PARA NOSOTROS.
PENSAMIENTO POLITICO LATINOAMERICANO YA!!
Marxistas y postmodernos: A PENSAR!!
A Arasou:
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará (refrán africano)
Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas (Malcolm X)
LA saldrá de su noche, de su tristeza, Y CAMBIARA las cosas....
Que taaaal??
-O sea, que en AL no tuvimos naciones NUNCA, hasta que llegaron los europeos. "porque las naciones son inventos de los reyes europeos".
-LAS NACIONES EXISTEN. El Imperio Inca era una especie de "Union Europea".
Cada vez me convenzo màs de lo que decía S. Rodríguez, el maestro de Bolívar: "originales somos, originales deben ser nuestras instituciones. O INVENTAMOS O ERRAMOS".
NO podemos seguir pensando como los europeos o nos vamos al foso!!
Ellos se apropiaron de la idea de Miranda. Miranda la hizo PARA NOSOTROS.
PENSAMIENTO POLITICO LATINOAMERICANO YA!!
Marxistas y postmodernos: A PENSAR!!
A Arasou:
Por muy larga que sea la noche, el amanecer llegará (refrán africano)
Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas (Malcolm X)
LA saldrá de su noche, de su tristeza, Y CAMBIARA las cosas....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(sic)
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:07
Arasou, es muy triste que un abogado no sepa diferenciar LO QUE ES LA NACION Y EL ESTADO..
ANDA, lucha para que desaparezca la UNION EUROPEA!!
NO LO HARÀS..
NO nos pidas que lo hagamos nosotros...
Firman:
Los latinoamericanos LIBRES.
ANDA, lucha para que desaparezca la UNION EUROPEA!!
NO LO HARÀS..
NO nos pidas que lo hagamos nosotros...
Firman:
Los latinoamericanos LIBRES.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"...(
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:09
juajuajuajua , de que habla esta loca, si los europeos necesitan que venezuela y su corte de paises bananeros les vaya a dar una mano....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina \
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:21
Master´nigger
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:23
guardate esos conceptos para los foros yanquis
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:27
NO.
Porque ellos tienen palabras MUY BUENAS.
Master`nigger...el "negro" al que el amo maltrata y pega, y aun así...LE BESA LA MANO..
Sí, claro, LE DEBEMOS TODO LO QUE SOMOS a los europeos y a los gringos...NO A NOSOTROS MISMOS.
Todo lo que sea "NOSOTROS" es bananero y mediocre...según tú..
Aquí lo único MEDIOCRE es haber GOBERNADO nuestros países PENSANDO EN EL NORTE Y NO EN EL SUR..
Ellos son exitosos PORQUE PIENSAN EN SI MISMOS
No en NOSOTROS...
PERO tú comes del cuento de que no seremos IGUALES A ELLOS hasta que NO SEAMOS COMO ELLOS...
Cosa QUE JAMAS PASARÝ.
MASTER`S NIGGERS!!
Porque ellos tienen palabras MUY BUENAS.
Master`nigger...el "negro" al que el amo maltrata y pega, y aun así...LE BESA LA MANO..
Sí, claro, LE DEBEMOS TODO LO QUE SOMOS a los europeos y a los gringos...NO A NOSOTROS MISMOS.
Todo lo que sea "NOSOTROS" es bananero y mediocre...según tú..
Aquí lo único MEDIOCRE es haber GOBERNADO nuestros países PENSANDO EN EL NORTE Y NO EN EL SUR..
Ellos son exitosos PORQUE PIENSAN EN SI MISMOS
No en NOSOTROS...
PERO tú comes del cuento de que no seremos IGUALES A ELLOS hasta que NO SEAMOS COMO ELLOS...
Cosa QUE JAMAS PASARÝ.
MASTER`S NIGGERS!!
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:29
y quien es el amo al que le beso la mano?
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:34
LOS EUA, la UE...
Miranos!! Necesitamos empresarios CON AMOR A NUESTRA PATRIA!! Que no se lleven los reales a las cuentas en el exterior!! Creativos, productivos!!
Si yo fuera Liberal de Derechas, no clamaría por la "desaparición del Estado" SINO QUE CLAMARIA para que el Estado ME LIBERE DE TRABAS a MI PYME, para llegar a ser EXITOSO Y COMPETITIVO!! QUE ME APOYE..como hacen los gringos y los europeos..
Si yo fuera liberal de derechas...LEERIA CRITICAMENTE a los "sabios" (que son en realidad unos conservadores de ultraderecha) Y VOLVERIA a las raíces de la derecha liberal
Y sería liberal de verdad..NO CREERIA EN "A ES A",sino que apreciaría QUE SE ME OPUSIERAN...
Miranos!! Necesitamos empresarios CON AMOR A NUESTRA PATRIA!! Que no se lleven los reales a las cuentas en el exterior!! Creativos, productivos!!
Si yo fuera Liberal de Derechas, no clamaría por la "desaparición del Estado" SINO QUE CLAMARIA para que el Estado ME LIBERE DE TRABAS a MI PYME, para llegar a ser EXITOSO Y COMPETITIVO!! QUE ME APOYE..como hacen los gringos y los europeos..
Si yo fuera liberal de derechas...LEERIA CRITICAMENTE a los "sabios" (que son en realidad unos conservadores de ultraderecha) Y VOLVERIA a las raíces de la derecha liberal
Y sería liberal de verdad..NO CREERIA EN "A ES A",sino que apreciaría QUE SE ME OPUSIERAN...
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:38
no mezcles conceptos. los EUA y la UE son paises, yo soy una persona, un ente individual. A quien le beso la mano, a Homero Simpson que es yanqui o a Arasou que es europeo?
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:40
Ja,ja,ja...
Mira tus ideas...tus ideas...POR SUPUESTO que todo tu pensamiento político, QUE ES PARTE de tu persona, ES ANTI-NACIONAL...pero no como el de san Martin y Bolivar...sino..como el de SANTANDER.
Mira tus ideas...tus ideas...POR SUPUESTO que todo tu pensamiento político, QUE ES PARTE de tu persona, ES ANTI-NACIONAL...pero no como el de san Martin y Bolivar...sino..como el de SANTANDER.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argenti
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:42
mira, creo que esta discusion es estupida. Gracias a Dios, por cuestiones economicas de mi familia, estoy en condiciones de no tener que besarle la mano a nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Arg
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:44
No, no es estúpida..
HACE TIEMPO que me di cuenta, que la salida de este "liberalismo" es el "individualismo"..así se hace cosas terribles en grupo, pero no te sientes responsable, porque eres un "individuo", no tienes nada de "social"..
ERES CORRESPONSABLE de toda acción colectiva en la que participas, directa o indirectamente.
HACE TIEMPO que me di cuenta, que la salida de este "liberalismo" es el "individualismo"..así se hace cosas terribles en grupo, pero no te sientes responsable, porque eres un "individuo", no tienes nada de "social"..
ERES CORRESPONSABLE de toda acción colectiva en la que participas, directa o indirectamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:51
el mundo esta formado por individuos, no masas de ovejas encolumnadas detras de una bandera....es un concepto que no vas a entender nunca, me parece.....
y bueno, supongamos que la empresa de mi familia tiene intereses y empleados en europa y EEUU........quiere decir que estoy haciendo "imperialismo argentino" en las potencias dominantes? o mas bien es que un empresario que nacio en X lugar tiene empleados que nacieron y viven en el lugar Y....
y bueno, supongamos que la empresa de mi familia tiene intereses y empleados en europa y EEUU........quiere decir que estoy haciendo "imperialismo argentino" en las potencias dominantes? o mas bien es que un empresario que nacio en X lugar tiene empleados que nacieron y viven en el lugar Y....
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:32
Eso de remarcar los nacionalismos enorgulleciendose de eso es muy facho
Eso del nacionalismo bananero continental lo defendian los nazis chilenos en los años 30'..
Hace tiempo en algun programa de TV se hizo una encuesta sobre la union con el resto de latino america.. y.. en general esta la idea de mantenerse al margen, la unidad bananera no es muy bien vista aqui por lo menos..
Eso del nacionalismo bananero continental lo defendian los nazis chilenos en los años 30'..
Hace tiempo en algun programa de TV se hizo una encuesta sobre la union con el resto de latino america.. y.. en general esta la idea de mantenerse al margen, la unidad bananera no es muy bien vista aqui por lo menos..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros"
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:37
Eso no te lo creo..
Nacionalismos bananeros??
Y al nacionalismo yanqui, PRESENTE EN IRAK..como le llamas??
VERDADERO NACIONALISMO??
Y al de la UE...que bota a los inmigrantes y les pone mil trabas...
NACIONALISMO DE VERDAD??
EL nacionalismo NACIO CON EL LIBERALISMO
LA IDEA de Patria TAMBIEN
Lo que HAY QUE ATACAR es el NACIONALISMO como Instrumento de dominación...IDEA DEL REALISMO POLITICO..y aplicada hasta por la URSS...
Nacionalismos bananeros??
Y al nacionalismo yanqui, PRESENTE EN IRAK..como le llamas??
VERDADERO NACIONALISMO??
Y al de la UE...que bota a los inmigrantes y les pone mil trabas...
NACIONALISMO DE VERDAD??
EL nacionalismo NACIO CON EL LIBERALISMO
LA IDEA de Patria TAMBIEN
Lo que HAY QUE ATACAR es el NACIONALISMO como Instrumento de dominación...IDEA DEL REALISMO POLITICO..y aplicada hasta por la URSS...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negros&q
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 02:50
nacionalismo yankee?. eso no es nacionalismo, esos son intereses economicos
nacionalismo europeo? que eres? eres nacionalista bananera.. perdon, bolivariana pero quieres que los europeos te subvencionen a los inmigrantes a europa?.. que yo sepa. a los que se fueron nadie los obligo a irse..
El nacionalismo n onacio con el liberalismo.. El nacionalismo surgio con la reunificacion de las monarquias en la edad media . y "Renacio" con la unificacion de algunos paises en la segunda mitad del siglo XIX..
El nacionalismo es una contraparte al liberalismo.. pues el nacionalismo busca el bien comun antes del individual y el liberalismo viceversa
nacionalismo europeo? que eres? eres nacionalista bananera.. perdon, bolivariana pero quieres que los europeos te subvencionen a los inmigrantes a europa?.. que yo sepa. a los que se fueron nadie los obligo a irse..
El nacionalismo n onacio con el liberalismo.. El nacionalismo surgio con la reunificacion de las monarquias en la edad media . y "Renacio" con la unificacion de algunos paises en la segunda mitad del siglo XIX..
El nacionalismo es una contraparte al liberalismo.. pues el nacionalismo busca el bien comun antes del individual y el liberalismo viceversa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay Negr
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 04:38
"EL nacionalismo NACIO CON EL LIBERALISMO
LA IDEA de Patria TAMBIEN"
El nacionalismo, como su nombre lo indica, nacio con la idea de nacion, que fue simplemente la extension de principado, reinado o lo que sea que era antes de que se uniesen y se llamasen nacion. Jurar fidelidad a la patria es lo mismo que jurar fidelidad al rey o al jefe de la tribu. Es buscar apoyo o depender en algo fuera de si mismo. En algunas cosas practicas tiene sentido. Cuando se lo usa para agrandarse psicologicamente, es destructivo.
Los liberales acentuan la individualidad, por lo tanto no son muy nacionalistas. Por supuesto, todos vivimos en sociedad y tenemos todas clases de relaciones. Es una cuestion de con que se identifica uno.
(Toda identificacion limita)
LA IDEA de Patria TAMBIEN"
El nacionalismo, como su nombre lo indica, nacio con la idea de nacion, que fue simplemente la extension de principado, reinado o lo que sea que era antes de que se uniesen y se llamasen nacion. Jurar fidelidad a la patria es lo mismo que jurar fidelidad al rey o al jefe de la tribu. Es buscar apoyo o depender en algo fuera de si mismo. En algunas cosas practicas tiene sentido. Cuando se lo usa para agrandarse psicologicamente, es destructivo.
Los liberales acentuan la individualidad, por lo tanto no son muy nacionalistas. Por supuesto, todos vivimos en sociedad y tenemos todas clases de relaciones. Es una cuestion de con que se identifica uno.
(Toda identificacion limita)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No hay
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 05:05
Master Niger
seguramente te sentís muy identificada, ya que le estás besando todos los santos dias el trasero a Chavez.
no hay un solo dia que no hayas posteado algo relacionado a Chavez, me imagino lo que debe ser tu cabeza todo el día obsesionada con ese payaso.
seguramente te sentís muy identificada, ya que le estás besando todos los santos dias el trasero a Chavez.
no hay un solo dia que no hayas posteado algo relacionado a Chavez, me imagino lo que debe ser tu cabeza todo el día obsesionada con ese payaso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "No
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 08:29
"LAS NACIONES EXISTEN. El Imperio Inca era una especie de "Union Europea"."
La UE no pretende denominarse "nación".
El concepto "nación", como dice Arielc mas arriba, aparece en el ámbito político de la mano de monarcas déspotas que acaban de unificar sus reinos y pretenden una justificación mayor que la puramente religiosa. Posteriormente la burguesía oligárquica se apodera del concepto.
Aqui, en Europa, las "naciones" y "patrias" solo sirven para dividir a la gente y enfrentarla entre sí.
Lo mejor para la Humanidad es que desaparezca la lacra del nacionalismo y el patriotismo. Yo no he visto nunca ninguna "nación", pero seres humanos veo todos los días.
"es triste que no sepa distinguir entre nación y Estado".
Al contrario, los distingo muy bien: las naciones no existen y los Estados, sí. Una nación es un concepto abstracto que sirve para justificar regímenes, un Estado es una organización concreta de normas, personas y medios destinada a satisfacer necesidades humanas.
La UE no pretende denominarse "nación".
El concepto "nación", como dice Arielc mas arriba, aparece en el ámbito político de la mano de monarcas déspotas que acaban de unificar sus reinos y pretenden una justificación mayor que la puramente religiosa. Posteriormente la burguesía oligárquica se apodera del concepto.
Aqui, en Europa, las "naciones" y "patrias" solo sirven para dividir a la gente y enfrentarla entre sí.
Lo mejor para la Humanidad es que desaparezca la lacra del nacionalismo y el patriotismo. Yo no he visto nunca ninguna "nación", pero seres humanos veo todos los días.
"es triste que no sepa distinguir entre nación y Estado".
Al contrario, los distingo muy bien: las naciones no existen y los Estados, sí. Una nación es un concepto abstracto que sirve para justificar regímenes, un Estado es una organización concreta de normas, personas y medios destinada a satisfacer necesidades humanas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina "
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 13:18
"si sacás la banderita y la procedencia de nuestros mensajes, ¿afecta eso al desarrollo del foro?"
Yo creo que si. Asi como hay gente que no se dirige a una persona, o a una idea, sino a "los zurdos", o a los "los tontos", hay gente que se dirige a "un español" o a "un yanqui" diferentemente.
O sea se dirigen a la idea pre-concebida que tienen de lo que es una cierta nacion .
Yo creo que si. Asi como hay gente que no se dirige a una persona, o a una idea, sino a "los zurdos", o a los "los tontos", hay gente que se dirige a "un español" o a "un yanqui" diferentemente.
O sea se dirigen a la idea pre-concebida que tienen de lo que es una cierta nacion .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Argentina &
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 15:26
Antes de entrar al foro pensaba lo mismo.
sin embargo vas a ver que hay gente de izquierda con diferentes nacionalidades, al igual que de derecha.
No creo que se valore más o menos una opinión por su país de procedencia,a no ser que sean sobre ese país en particular, donde se supone que la gente que vive allí sabe más del tema.
sin embargo vas a ver que hay gente de izquierda con diferentes nacionalidades, al igual que de derecha.
No creo que se valore más o menos una opinión por su país de procedencia,a no ser que sean sobre ese país en particular, donde se supone que la gente que vive allí sabe más del tema.
Enviado por el día 31 de Julio de 2005 a las 09:59
pregunta:
donde hay mas negros?
a.- holanda
b.- francia
c.- argentina
d.- mexico
los paises latinoamericanos no estan unidos fundamentalmente por su raza, sino por su cercania geografica, su religion y su idioma.
hay paises con muy poco porcentaje de blancos, otros con muy poco de negros, y otros con muy poco de indigenas, unos muy mezclados otros poco...
que un empresario latinoamericano al igual que uno estadounidense prefiera guardar su capital en el norte y no en el sur es por patriotismo de uno y antipatriotismo de otro? o es por sentido comun de los dos?
acaso los europeos intentan evitar la unificacion de los latinoamericanos?
pero si los europeos estan fragmentados en pequeños estados como ninguna otra zona del mundo, es ridicula su fragmentacion, y continuan fragmentandose, balcanes, checoslovaquia, urss, moldavia, vascos, corsos, escoceses, liga norte, flamencos, todos quieren separarse. la ue es una union fundamentalmente economica, y lo poco que tiene de social, que tiene su origen sicologico seguramente en la posguerra, parece que no le va a durar mucho, en america está el alca como idea, quien se opone a ella?, hay otros intentos como el mercosur, de su exito o fracaso no se puede culpar mas que a los involucrados.
donde hay mas negros?
a.- holanda
b.- francia
c.- argentina
d.- mexico
los paises latinoamericanos no estan unidos fundamentalmente por su raza, sino por su cercania geografica, su religion y su idioma.
hay paises con muy poco porcentaje de blancos, otros con muy poco de negros, y otros con muy poco de indigenas, unos muy mezclados otros poco...
que un empresario latinoamericano al igual que uno estadounidense prefiera guardar su capital en el norte y no en el sur es por patriotismo de uno y antipatriotismo de otro? o es por sentido comun de los dos?
acaso los europeos intentan evitar la unificacion de los latinoamericanos?
pero si los europeos estan fragmentados en pequeños estados como ninguna otra zona del mundo, es ridicula su fragmentacion, y continuan fragmentandose, balcanes, checoslovaquia, urss, moldavia, vascos, corsos, escoceses, liga norte, flamencos, todos quieren separarse. la ue es una union fundamentalmente economica, y lo poco que tiene de social, que tiene su origen sicologico seguramente en la posguerra, parece que no le va a durar mucho, en america está el alca como idea, quien se opone a ella?, hay otros intentos como el mercosur, de su exito o fracaso no se puede culpar mas que a los involucrados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En Arg
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 14:29
Una nacion es un conjunto de individuos con una identidad en comun, la cual se logra forjar a lo largo de los años y no necesariamente tiene que estar contenida por un territorio.
En mi pais mal que no pese no existe tal identidad, al igual que en la mayoria de los paises latinoamericanos, la unica identidad que existe es cuando juega la seleccion en el mundial, la realidad es que nosotros nunca deberiamos haber dejado de ser colonia, lo de la independencia es todo un verso.
En mi pais mal que no pese no existe tal identidad, al igual que en la mayoria de los paises latinoamericanos, la unica identidad que existe es cuando juega la seleccion en el mundial, la realidad es que nosotros nunca deberiamos haber dejado de ser colonia, lo de la independencia es todo un verso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 22:47
a Arasou:
La UE no es una nación. El Imperio Inca tampoco.
Son grupos de naciones. Razones económicas, políticas e incluso militares la explican.
Las naciones no NACEN porque a un grupo de reyezuelos europeos se les ocurrió. ERA UN FENOMENO EXISTENTE..Es un fenómeno social.
La idea de nación, en los términos a los que te refieres, es elaboraciòn teòrica EUROPEA, por lo tanto tiene mucho de REALISMO POLITICO.
Aqui, en AL, la idea de naciòn NO SE LIMITA a un espacio territorial dividido políticamente. LA NACION es toda AL, pues a todos nos unen lazos de sangre, culturales e idioma(s) comunes.
Aquì, en AL, OTROS ESTADOS, en concubinato con las élites oligarquicas, nacidas "liberales", devenidas conservadoras, SON las que nos han creado conflictos.
Yo sí he visto naciones. La nación wayuu es una nación, y están subsumidas en el PUEBLO vzlano, por ejemplo.
Quienes pretendieron acabar CON LAS NACIONES indigenas, GENERALMENTE las mataron...Rosas en Argentina, por ejemplo.
Las NACIONES no existen, según tú..que ingenuidad..
Si hubieras venido acá en el s XIX, seguro habrías sido de los que, gozosos, exterminaron naciones indígenas, "llenas de mitos y supersticiones".
El Estado es lo que HEMOS CONSTRUIDO políticamente. Eso SI ES una invención Humana...
Perfectible.
Ah...por supuesto JAMAS contestarás por qué no criticas EL NACIONALISMO de la UE y de los EUA...ni dices nada EN CONTRA del Estado europeo..
Porque eso es practicamente hoy la UE..otro Estado, pero supranacional..
Lo que Miranda quizo para NOSOTROS...
La UE no es una nación. El Imperio Inca tampoco.
Son grupos de naciones. Razones económicas, políticas e incluso militares la explican.
Las naciones no NACEN porque a un grupo de reyezuelos europeos se les ocurrió. ERA UN FENOMENO EXISTENTE..Es un fenómeno social.
La idea de nación, en los términos a los que te refieres, es elaboraciòn teòrica EUROPEA, por lo tanto tiene mucho de REALISMO POLITICO.
Aqui, en AL, la idea de naciòn NO SE LIMITA a un espacio territorial dividido políticamente. LA NACION es toda AL, pues a todos nos unen lazos de sangre, culturales e idioma(s) comunes.
Aquì, en AL, OTROS ESTADOS, en concubinato con las élites oligarquicas, nacidas "liberales", devenidas conservadoras, SON las que nos han creado conflictos.
Yo sí he visto naciones. La nación wayuu es una nación, y están subsumidas en el PUEBLO vzlano, por ejemplo.
Quienes pretendieron acabar CON LAS NACIONES indigenas, GENERALMENTE las mataron...Rosas en Argentina, por ejemplo.
Las NACIONES no existen, según tú..que ingenuidad..
Si hubieras venido acá en el s XIX, seguro habrías sido de los que, gozosos, exterminaron naciones indígenas, "llenas de mitos y supersticiones".
El Estado es lo que HEMOS CONSTRUIDO políticamente. Eso SI ES una invención Humana...
Perfectible.
Ah...por supuesto JAMAS contestarás por qué no criticas EL NACIONALISMO de la UE y de los EUA...ni dices nada EN CONTRA del Estado europeo..
Porque eso es practicamente hoy la UE..otro Estado, pero supranacional..
Lo que Miranda quizo para NOSOTROS...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 23:21
y no te olvides de los negros y los mulatos de argentina, que desaparecieron por alguna diabolica conjura neoliberal.....habria que apelar ante el tribunal internacional penal por ese genocidio....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 23:40
Los negros y mulatos argentinos no desaparecieron..DESAPARECIERON varias naciones indigenas A MANOS DE ROSAS!! TE ACUERDAS??
Enviado por el día 1 de Agosto de 2005 a las 23:56
no desaparecieron, se fuerona vivir a Venezuela los negros....
a manos de Rosas? no te metas con El Restaurador de las Leyes y campeón de la lucha contra el imperialismo Anglo Frances...........que no te escuche Moro!
a manos de Rosas? no te metas con El Restaurador de las Leyes y campeón de la lucha contra el imperialismo Anglo Frances...........que no te escuche Moro!
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 00:05
Que ignorancia, Oli. No leíste el artículo? Hay dos millones de negros en la Argentina, sin contar con lo mezclada que está, al menos, el 50% de la población!
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 00:06
Respecto a Rosas, me parece un liberal como muchos de su época, un tipo RACISTA..En el fondo, era un "americano" bastante europeo.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 00:08
Y lo "europeo" era considerado "superior". Quería hacer de Argentina una "Nueva Europa", pero "libre" de esta.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 00:26
Perdón, ¿no te estarás refiriendo al general Julio Argentino ROCA, uno de los mejores presidentes que ha tenido la República Argentina, en vez de a Juan Manuel de ROSAS, un dictadorzuelo sanguinario que terminó sus días exiliado en Inglaterra? Porque si realmente llamas liberal a Rosas, tu ignorancia acerca de la historia argentina y del liberalismo parece ya no tener límites.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 00:34
"NOSOTROS NO SOMOS MARXISTAS NI NEOMARXISTAS..Esa idea te viene de tus "sabios" que dicen eso. SOMOS BOLIVARIANOS, jacobinos, NEOIZQUIERDA, NEOSOCIALISTAS. NO MARXISTAS.."
Un cargo menos para el pobre de Marx! De todas formas no creo que alguién se apiade de su alma y lo muden a algún lugar más confortable del infierno al pobre Karlitos.
"Llamar a la desparición de las Naciones ES GENOCIDIO."
Si seria una carniceria para los zurdos parasitos del estado-nacional ¿de que van a vivir si el estado no les financia sus patéticas forma vidas?. Pero serian un genocidio donde no tendriamos que mancharnos las manos de sangre.
No si los Mapuches y Guaranies ya eran muy patriotas bolivarianos argentinos antes de la llegada de Colón, creian en el estado de bienestar y la abolición de propiedad privada.
je, je, je. ¿naciones prehispanicas? es rídiculo, no existe la idea de "nación" como la concebimos entre los indigenas hasta la llegada de los europeos, de hecho fueron los europeos quienes le dieron atributos "nacionales" a los indios (algo muy común en EEUU), pero los indigenas no conformaban estados-nacionales, no habia "reinos" indigenas, a lo sumo habia imperios (lo cual descarta cualquier voluntad de someterse a un supuesto "gobierno nacional", lo cual es condición necesaria para que se consideren naciones).
Un cargo menos para el pobre de Marx! De todas formas no creo que alguién se apiade de su alma y lo muden a algún lugar más confortable del infierno al pobre Karlitos.
"Llamar a la desparición de las Naciones ES GENOCIDIO."
Si seria una carniceria para los zurdos parasitos del estado-nacional ¿de que van a vivir si el estado no les financia sus patéticas forma vidas?. Pero serian un genocidio donde no tendriamos que mancharnos las manos de sangre.
No si los Mapuches y Guaranies ya eran muy patriotas bolivarianos argentinos antes de la llegada de Colón, creian en el estado de bienestar y la abolición de propiedad privada.
je, je, je. ¿naciones prehispanicas? es rídiculo, no existe la idea de "nación" como la concebimos entre los indigenas hasta la llegada de los europeos, de hecho fueron los europeos quienes le dieron atributos "nacionales" a los indios (algo muy común en EEUU), pero los indigenas no conformaban estados-nacionales, no habia "reinos" indigenas, a lo sumo habia imperios (lo cual descarta cualquier voluntad de someterse a un supuesto "gobierno nacional", lo cual es condición necesaria para que se consideren naciones).
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 00:38
naciones prehispanicas? es rídiculo, no existe la idea de "nación" como la concebimos entre los indigenas hasta la llegada de los europeos, de hecho fueron los europeos quienes le dieron atributos "nacionales" a los indios (algo muy común en EEUU), pero los indigenas no conformaban estados-nacionales, no habia "reinos" indigenas, a lo sumo habia imperios (lo cual descarta cualquier voluntad de someterse a un supuesto "gobierno nacional", lo cual es condición necesaria para que se consideren naciones).
Otro que cree QUE LAS NACIONES PREHISPANICAS existian "solo porque los europeos así los llamaron".
O SEA, como no existían para los europeos, LAS NACIONES PREHISPANICAS NO EXISTIAN PARA SI MISMOS..
ERGO, lo que no existia NO ES, NO EXISTE
No es así, neo-general Rosas??
Otro que cree QUE LAS NACIONES PREHISPANICAS existian "solo porque los europeos así los llamaron".
O SEA, como no existían para los europeos, LAS NACIONES PREHISPANICAS NO EXISTIAN PARA SI MISMOS..
ERGO, lo que no existia NO ES, NO EXISTE
No es así, neo-general Rosas??
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 01:14
Para estos señores, las naciones indigenas EMPEZARON A SER, gracias a la "Consciencia europea": Ni siquiera se piensa en que existían para sí mismos...
O SEA, las naciones indigenas no existian hasta que LLEGO la "CONSCIENCIA EUROPEA" y los nombró..
Lo que sugiere ALRIEC ES QUE las naciones indígenas eran "incapaces de tener consciencia de SI MISMOS como NACIONES"
Y eso por qué?? QUIEN DECIDIO ESO?? los europeos??
Y luego NO SON RACISTAS ustedes...
Como nie.
O SEA, las naciones indigenas no existian hasta que LLEGO la "CONSCIENCIA EUROPEA" y los nombró..
Lo que sugiere ALRIEC ES QUE las naciones indígenas eran "incapaces de tener consciencia de SI MISMOS como NACIONES"
Y eso por qué?? QUIEN DECIDIO ESO?? los europeos??
Y luego NO SON RACISTAS ustedes...
Como nie.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 02:20
"Lo que sugiere ALRIEC ES QUE las naciones indígenas eran "incapaces de tener consciencia de SI MISMOS como NACIONES"
Hay si seras bruta prolosfacis, ¿consciencia de si mismo? claro que tenian consciencia de si mismo, la que no tiene idea de lo que es una nación sos vos, busca por lo menos un diccionario antes de opinar. ¿acaso existio una nación griega en la antiguedad? ¿una nación italiana? ¿una española?
Pero bueno, quizas seas vos la racista que no reconoce a los aborigenes como venezolanos, sino como extranjeros viviendo en la nación criolla (seguramente el pensamiento bolivariano).
Hay si seras bruta prolosfacis, ¿consciencia de si mismo? claro que tenian consciencia de si mismo, la que no tiene idea de lo que es una nación sos vos, busca por lo menos un diccionario antes de opinar. ¿acaso existio una nación griega en la antiguedad? ¿una nación italiana? ¿una española?
Pero bueno, quizas seas vos la racista que no reconoce a los aborigenes como venezolanos, sino como extranjeros viviendo en la nación criolla (seguramente el pensamiento bolivariano).
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 02:22
Che, cuidado con lo que digas de bolivariano de Rosas, Moro se te puede ofender si atacas a sus nobles patriotas nacionales :-P
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 02:46
juajuajua, por favor, dejenla seguir hablando......yo me quedo con estos dos conceptos:
1) Rosas era liberal
2) En Argentina hay 2 millones de negros
por que la avivaste, elnegus....por favor dejenla que siga
1) Rosas era liberal
2) En Argentina hay 2 millones de negros
por que la avivaste, elnegus....por favor dejenla que siga
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 03:16
lo que no entiendo es cual es el problema si hay negros, chinos o lo que sea.
que cambia con eso?
Cual es el problema de contralosfascistas.
ponele que halla negros. y que?
me parece que sos racista. en vez de uqe no te importe la raza te la pasas hablando de eso.
que cambia con eso?
Cual es el problema de contralosfascistas.
ponele que halla negros. y que?
me parece que sos racista. en vez de uqe no te importe la raza te la pasas hablando de eso.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 03:33
aqui nunca hubo naciones hasta que llegaron los españoles. Los mapuches estaban organizados en bandas que ni siquiera se reconocian como "hermanas" entre ellas. Mas al sur las bandas canoeras vivian aisladas, y en el norte solo existian grupos poblacionales con una cultura, pero que nunca dieron interes en denominarse como nacion. La primera vez que se intento unificar a un pueblo indigena en Chile fue con la invasion española, no antes de eso.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 04:07
esta el oro tema, el de las sociedades indigenas idilicas super pacifistas. De donde sacaron eso. Salvo los Huarpes hasta los mas minusculos grupos indigenas combatian (tal vez los tainos no) entre si y con otros pueblos. Se esclavizaban y hasta se entregaban gente para sacrificios humanos.
Ademas los españoles no mataron a nadie por considerarlo inferior sino por ambicion de riquezas o trabajo ajeno. (lo que tampoco es justificable). Rosas mato indios, si, salvo los aliados. Mira que los indios para matar gauchos no dudaban demasiado eh
Ademas los españoles no mataron a nadie por considerarlo inferior sino por ambicion de riquezas o trabajo ajeno. (lo que tampoco es justificable). Rosas mato indios, si, salvo los aliados. Mira que los indios para matar gauchos no dudaban demasiado eh