liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El cabreo universal

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El cabreo universal
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 17:51
El cabreo universal

Carlos Alberto Montaner

El breve discurso de Castro (apenas cuatro implacables horas) en conmemoración de otro aniversario del asalto al cuartel Moncada, ocurrido el 26 de julio de 1953, ha logrado el extraño milagro de cabrear a todo el mundo: las representaciones extranjeras que esperaban, no se sabe por qué, una señal de tolerancia con la oposición democrática, los familiares de las víctimas del remolcador «13 de marzo», que soñaban con que el Comandante pidiera perdón por el asesinato de 37 personas cometido el 13 de julio de 1994 por la fuerzas de Seguridad, y hasta los miembros del aparato, condenados a estar en el recinto, a quienes se les había asegurado que sería un discurso de 45 minutos.

Pero quienes más disgustados quedaron fueron los venezolanos y los propios cubanos. Los primeros, porque Castro anunció que desde el 2004 unos misteriosos Reyes Magos, o sea, Chávez, a quien no nombró, están subsidiando a Cuba muy generosamente, lo que ahora le permite al gobierno de La Habana comprarle a China mil autobuses, restaurar y dotar de equipos sofisticados a 50 grandes hospitales y más de 800 consultas de dentistas, mientras se reconstruyen las centrales eléctricas y una buena parte de la infraestructura sanitaria del país.

El total de estas donaciones venezolanas a Cuba, encubiertas como créditos irrecuperables, se calculan entre cuatro y cinco millones de dólares diarios, una cifra descomunal que sólo se entiende por la bonanza de los precios del petróleo.
Re: El cabreo universal
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 19:40
Asi quedara chavez, despues de que fidel termine con el...desplumado. por ciertoaqui te mando algo que consegui en aporrea, es EL MANUAL PARA SABER QUIEN ES AGENTE DE LA CIA, segun los ilustrados del Frente de Factores Revolucionarios Petroleros, FREFAREPE:

1-primera caracteristica es hablar inglés con cierta fluidez, a diferencia de las exclamaciones tarzanescas que Hugo Chávez nos ofrece en ese idioma, para hacernos reir

2-segunda característica citada por Aporrea.com es tener un postgrado en USA.

3--Otra característica de los agentes de la CIA, según Aporrea, es “enviar a los hijos a estudiar al exterior”

4--Sigue el análisis diciendo que a los agentes de la CIA “les gusta leer el Daily Journal pero no VEA”.

5--Se van a chequear en los hospitales de Boston

6--El documento de Aporrea acusa con severidad: “Usan laptops como herramientas de trabajo

7--Una característica para ser agente de la CIA que no poseo es la de “practicar la religión de los mormones

8--Sigue el documento definiendo al miembro de la CIA: “No creen en la Constitución de Venezuela pero adoran la de Estados Unidos”. Esta es una interesante característica. A mi particularmente me gustan los documentos cortos. El sermón de la montaña cabe en media página. La Constitución Norteamericana tiene menos de diez artículos, la nuestra 350.
La Constitución Norteamericana no ha cambiado desde que fué promulgada al inicio de la vida republicana de aquél país. Nosotros hemos tenido 26 o 27 Constituciones. El problema, entonces, no es de constituciones sino de calidad cívica. La Constitución Venezolana actual contiene muchos artículos de imposible cumplimiento y ha sido violada innumerables veces por Chávez y sus acólitos. Entonces, cuál es el valor de una Constitución si no es para que sea respetada por quienes ostentan el poder político?
Ahoran, lean esta perla: “No saben quien fué el Ché Guevara”. Telesur se está encargando de darles a los agentes de la CIA una versión de su vida que es no apta para diabéticos.

Re: Re: El cabreo universal
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 19:42
9--Un último ejemplo: “Le tienen pavor a los círculos bolivarianos”. También soy culpable de esto! Me dan pavor los grupos violentos, pagados para destruir y agredir. Esos grupos han existido en todas las dictaduras. Los “tonton macoute” de Duvalier, los descamisados de Eva Perón, las pandillas de Mussolini y Adolfo Hitler, las fuerzas paramilitares y terroristas de Mugabe en Zimbabue. Estos grupos son los que se encargan de hacer el trabajo sucio de los dictadores, los que apedrean a los adversarios, violan o matan (como en Zimbabue) o insultan la memoria de los muertos, como sucedió con el féretro de nuestro Cardenal Velasco. Los líderes de estos grupos son condecorados. Si protestar contra esto me hace un miembro de la CIA, pués pálante.

Este trabajo publicado por Aporrea.com, producido por un grupo de “revolucionarios” enquistados en PDVSA, refleja la calidad de trogloditas y resentidos de quienes integran las huestes de la revolución. No es sorprendente, por lo tanto, que estemos llegando al nivel de Haití en nivel de calidad de vida y que PDVSA no sea ni la sombra de lo que fué.

Dios mio , soy de la CIA y no lo sabia, demandare a los EEUU para que me paguen sueldos atrasados......

Re: Re: Re: El cabreo universal
Enviado por el día 31 de Julio de 2005 a las 16:30
En este último punto te faltó mencionar las Brigadas de Respuesta Rápida en Cuba, que son los grupos paramilitares creados por Castro para apalear e intimidar a los opositores.
Y yo hace tiempo estoy reclamando por mi paga pero no acaban de dármela, me voy a tener que quejar a Bush.