liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Lo peor que le podia pasar a Chavez

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Lo peor que le podia pasar a Chavez
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 20:46
Hace un par de años atras la oposicion venezolana estaba en su apogeo y la lucha entre oposicion y gobierno abarcaba cada uno de los espacios en la vida del venezolano, dejando en segundo plano otras cosas, el momento cumbre fue el el dia del referendum, consumado el megafraude por parte del regimen, lo que realmente termino por dañar a la oposicion, fue que se dio cuenta que esos lideres que los guiaron durante tanto tiempo, eran tan mediocres como el mismo presidente, despues del megafraude, todo el mundo espero que surgiera un "lider" que los hiciera salir a la calle a protestar, como paso en Ucrania, pero nada, los "lideres cobardes" no hiciern nada, pura bulla

Hoy en dia en Vnezuela hay otro panorama, esta la clasica OPOSICION, formada por deprimetes organizaciones como Primero Justicia y entidades que deambulan por el panorama politico venezolano como muetros vivientes...AD, COPEI, COORDINADORA DEMOCRATIA... entidades que se han ganado el desprecio y el repudio de la mayoria antichavista del pais

El otro polo es la Sociedad Civil, que no es mas que los millones de venezolanos que adversan la patetica gestion del gobierno, son los que quieren romper lazos con los que gobernaron venezuela durante 40 años y que son los padres del engendro que gobierna actualmente Venezuela...no quieren saber nada de AD, COPEI, CD ni primero justicia. Esta sociedad civil, esta alertargada, lenta, reorganizandose, en estado de ivernacion... esperando el momento justo para de nuevo asomar la cabeza, a decidido quedar en segundo plano por ahora.
Re: Lo peor que le podia pasar a Chavez
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 20:53
Asi pues, sin una oposicion contundente Chávez se enfrenta ahora con la realidad abrumadora de tener muy poco que mostrar en su programa dominical, y parece que no le quedará más remedio que hacerlo más corto. Tras seis años de bonanza petrolera, férreo control sobre todas las instituciones - incluso las que deberían controlarle a él - y absoluta libertad para actuar sin límites ni restricciones gracias a un parlamento totalmente subordinado, parece imposible que Chávez sea capaz de descubrir la forma de organizar un equipo de trabajo que medianamente pueda cumplir algún objetivo. Al parecer, entre las fortalezas del presidente no está, precisamente, la de gobernar.

No es la primera vez que Chávez se ve obligado a humillarse públicamente admitiendo una incapacidad. Mientras existió una oposición fuerte, con capacidad de hacer presión en las calles, el presidente pudo dedicar la mayor parte de su tiempo al aire en Venezolana de Televisión a hacer mofas de quienes le adversaban. Ahora, desprovisto de sus enemigos reales, Chávez se ha puesto en la incómoda situación de enfrentar sus propios demonios.

El pasado domingo 31 de julio, Hugo Chávez pasó por uno de los momentos más incómodos de su carrera como animador televisivo. "Yo no pedí ese pase", dijo casi entre dientes, quizás al descubrir la aprehensión en los rostros de su coro dominical de ministros aplaudidores y de adulantes de oficio. Había recién descubierto, en palabras de un arquitecto de la nómina de INAVI en Portuguesa, que a la institución gubernamental le había tomado DOS años construir 28 casas en la zona.

Con un afilado y recién estrenado lápiz Mongol, dedicó casi dos minutos de costoso tiempo televisivo a multiplicar y dividir: "28 entre 24, uno... llevo 4". Estaba totalmente desconcertado, y eso es solo un ejemplo

CONTINUARA....



Re: Re: Lo peor que le podia pasar a Chavez
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 23:00
Hugo Chávez, quien cuenta con un capital político abrumador, ha sido el responsable de designar "a dedo" a todas las autoridades locales, aunque formalmente hayan sido "electas popularmente". Lo cierto es que es el liderazgo del presidente es tan indiscutible dentro de las líneas "revolucionarias", que es él mismo quien pone y dispone todas las candidaturas de los grupos políticos que le apoyan. Y la respuesta natural de Chávez ante la incapacidad de sus escogidos es la de intentar, o al menos aparentarlo, echarse al hombro el trabajo por hacer.

Al mismo presidente Chávez se le escapó el pasado domingo, cuando afirmó, textualmente "si yo tuviera que, ojalá no llegue ese día, irme pa' un barrio a trabajar, tendré que irme yo también, a pegar bloques". Los seguidores del presidente deliraban con estas palabras, como lo evidenciaron los gritos jubilosos de los presentes. Quizá soñaban despiertos: El Comandante Chávez, en mangas de camisa y con la frente perlada de sudor por el sol agobiante del mediodía, en las alturas del barrio Las Casitas de La Vega, haciendo juntos, hombro con hombro y pared por pared, las 200.000 casas que tiene prometidas para el 2005. Quizá se imaginaban sentados, cada uno sobre una lata de aceite; el Comandante fumando un cigarrillo y hablándoles de revolución y anti-imperialismo, mientras esperan que la vecina menos desprovista cuele un guayoyo ( cafe ) para agasajar al visitante. Pues es esa la clase de sentimientos que despierta este hombre en quienes aún confían en él.

"A pegar bloques, será, pa' ver como hacemos... yo estoy dando un tiempito, un tiempito ahí para ver los resultados", dice Chávez, esperando que el tiempito se haga largo, deseando que ojalá no llegue ese día.