liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » "Para que mi hija no sea tu sirvienta"

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:16
Una de las formas más insidiosas de racismo en AL es negar la existencia del mismo. Dicha negación lleva ya 5 siglos. Aparentemente, y dado el nivel de conflictividad social en nuestra región, la derecha liberal-conservadora pretende ahora calificar las reivindicaciones sociales de las mayorías como “movimientos nazis”, en una comparación totalmente arbitraria con el nazismo típicamente europeo.

El ocultamiento del racismo se va acentuando en la medida que se le empieza a ver como algo “políticamente incorrecto". Así que es de buen tono negarse a hablar de él. Luego, si no hablamos, no existe.

Nuestras élites oligarcas esperan de ti que veas
el racismo y si lo ves, que te calles.

Porque…cuidado…no denuncies el sistema racista y nazi que nuestras élites quieren perpetuar per secula seculorum.

No vaya a ser que el que resulte acusado de “nazi” seas tú mismo, si la casualidad quiso que pertenezcas a las mayorías de color que quieren que el sistema político los tome en cuenta….

Recuerda, el racismo es un asunto “individual,” no un problema social. El racismo para estas élites “no existe”, es tan sólo “un invento de populistas demagogos”.

Se supone que las mayorías debemos aceptar resignadamente las políticas racistas y excluyentes que desde el Estado nos aplican nuestras élites oligárquicas. En realidad, en nuestro continente, son dichas élites las únicas comparables a los nazis. Pero no lo digas, no lo denuncies. Cállate.

No se supone que las mayorías de color aspiremos a algo, ni siquiera a reivindicarnos. No se supone que hagamos demandas al sistema político. Se supone que nuestra movilización social debe ser obra únicamente de nuestros esfuerzos individuales.

Sin embargo, toda la sociedad está diseñada para que jamás las mayorías abandonen su estado de pobreza y exclusión, no importa cuantos esfuerzos individuales éstas hagan. La educación de las mayorías nunca ha sido prioridad para el Estado ni para nadie. Se las confina a centros educativos en condiciones miserables. No tienen acceso a salud. No tienen acceso a puestos de trabajo.

Y no es responsabilidad únicamente del Estado, secuestrado desde hace siglos por las élites oligárquicas nazis, de origen europeo, sino de la sociedad entera, que refleja el stablishment que dichas élites han decidido para las mayorías de color, sin consultarlas.

La exclusión social, diseñada desde arriba, se convierte en mecanismo perverso que alimenta el círculo vicioso de la pobreza. Si eres pobre, jamás te incluirás. Y como no te incluyes, continuarás siendo pobre.

Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:18
Recuerda que nuestras élites consideran que este es un tema pasado de moda. No se debe hablar de él, ¿no ves que desentonas? Como en los EUA, segunda patria de nuestras élites, (¿tal vez deba decir la primera?), los medios de comunicación muestran a la negrita Halle Berry con un Oscar en las manos, se supone que ese pequeño “triunfo” es extensible a todo el Universo humano de color, no solo de los EUA sino de toda AL, ya que Washington es, en realidad, nuestra “capital federal”. El racismo ha sido superado y “everybody can succeed”.

Pero...

En AL, si eres de color, no te será fácil obtener un puesto de trabajo acorde con tus calificaciones académicas. Pasarás por el filtro de la “Excelente Presencia”, que nuestros contratadotes consideran “europea”. No importa que en realidad sí tengas excelente presencia, habrán miles de mediocres blancos con “mejor presencia” que tú.
Así que puedes botar tu titulo a la basura y empezar una brillante carrera en el buhonerismo, o tal vez puedas poner un puestito de perros calientes. Todo un empresario, pues. Es que no le inspiraste confianza al empleador, chico. En AL, no importa cuanto dinero tengas, si eres “negro” o “indio” jamás podrás acceder a sentarte en paz a comer en un sitio elegante. Todas las miradas estarán sobre ti, desagradadas. Pero no lo digas, ¿andas paranoico?. Por eso, debes ponerte siempre lo mejor que tengas, aunque vayas a Mc Donalds, no vaya a ser que te confundan con un marginal y te boten del local. Eso, si tienes la fortuna de haberte coleado en la “sociedad”.

Si no la tienes, como le pasa a la inmensa mayoría de nuestros hermanos de color, te pararán en la calle, te pedirán los papeles y posiblemente irás detenido. Un posible “vago o maleante”. Estás condenado a no alcanzar tus sueños, la pobreza te lo impedirá. Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en recordarle a la sociedad que eres poco menos que basura. Mira cómo nos proyectan en la TV. Siempre serás delincuente, prostituta, sirviente y hasta un degenerado social. Excelente. Hace unos meses tuvimos hasta una protagonista de una telenovela a la que pintaron de betún y le ensortijaron el pelo, para que hiciera el papel de “negra consentida” (sic). Nuestra “Al Joson”, pues, en pleno s XXI. ¿esa es la realidad o el imaginario del dueño del canal? ¿cuál es el mensaje que se quiere transmitir, al elegir a una protagonista blanca que haga el papel de negra, habiendo miles de negras actrices?

Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:19
Eso sin contar con que debes soportar, de buena gana y en tu propio país, si vistes humildemente, cuando te pares en cualquier esquina: “Oye, negro e´mier..”, “negro tenías que ser”, “negro es negro y su apellido es mier..”, “negro no es gente”. “negro con real…a quien robaste” “ropa nueva…mucho camisón pa´Petra”.. Ah…pero debes reírte. Recuerda que se supone que tienes un humor encantador, a prueba de balas. No te tomes nada en serio.

No digas nada, no te resientas…¿qué, además eres resentido? No exijas nada, no quieras cambios. Estarás alterando el orden social y se supone que este debe desenvolverse libremente. O lo que es igual, que las cosas deben seguir como están. Como han estado en los últimos 513 años. Recuerda, la situación de las mayorías de color es un producto a-histórico. Tú mismo eres un ser a-histórico. No tienes pasado. Es algo netamente individual…No te reivindiques, no indagues en el pasado, no quieras saber. No vaya a ser que sepas que estás aquí producto de las interminables violaciones que sufrieron decenas de generaciones de abuelas, por parte de sus amos blancos. No quieras saber, porque ahora la sociedad entera te está violando tus derechos como Ser Humano, y se supone que no debes darte cuenta, como tampoco lo hicieron tus antepasados..

No denuncies nada ¿Qué, quieres que ahora también te excluyan de la sociedad por “nazi”?

Re: Re: Re: \\
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:21
Uslar Pietri decía ,al referirse a la mirada que los mantuanos venezolanos del s XIX tenían sobre el pueblo, negros y mestizos, libres y esclavos:

“Un grupo sometido a la ignorancia, al aislamiento espiritual más absoluto. No tiene noción de lo que pueda ser Patria, familia o religión. Es un grupo que en teoría es humano pero en la práctica se le considera animal o como intermedio entre la bestia y el hombre. Ven al blanco con el odio intenso de la inferioridad forzada. Por generaciones han tenido que doblegarse a los caprichos del amo y al látigo material o moral de sus capataces. El libre se diferencia del esclavo sólo en el aspecto que no es esclavo. Sin embargo, envidia al esclavo. Es que debe cargar consigo mismo, en una sociedad que no lo considera humano, con derechos. Mientras que el verdadero esclavo, ya que es una propiedad, vive mejor, porque su amo al menos lo protege”. (“Lanzas Coloradas”. 1936)

Pero sabes, no leas muchos libros. Puede que te topes con que las cosas no han cambiado en 200 años….

Pero el colmo de un país racista es Bolivia. Nos dice Andrés Solis Rada:

“Los racistas no ocultaron su desprecio por los indígenas. “El indio incaico es sombrío, asqueroso, huraño, prosternado y sórdido”, decía el escritor cruceño Gabriel René Moreno. “La clase letrada y cristiana siente por los aimaras un grande horror… yo los he contemplado desde mi niñez con espanto por la humanidad”, anotaba el presidente cochabambino Mariano Baptista”.

“Los indios son seres inferiores y su eliminación no es un delito sino una selección natural”, apuntaba el presidente paceño José Manuel Pando. “El indio es apenas una bestia de carga, miserable y abyecta, a la que no hay que tener compasión y a la que hay que explotar hasta la inhumanidad y lo vergonzoso”, manifestaba el ex presidente Bautista Saavedra.

Semejante racismo o engendró el fundamentalismo indigenista del escritor Fausto Reinaga, que tuvo su expresión política en el dirigente del Movimiento Indígena Pachacútec (MIP), Felipe Quispe, quien, en el 2001, exigió la vigencia de una República Aimara.

Como ninguna cultura o formación social es estática, los 330 años de coloniaje hispano y los 180 años de vida republicana generaron un mestizaje, que pone en apuros a los dogmáticos. Una reciente investigación sociológica no pudo diferenciar a los mestizos de los indígenas urbanos, que ahora son la mayoría del país”.

Hace años, Felipe Quispe, protagonizó una de las entrevistas más cortas que se recuerdan. Se le preguntaron las razones que le movían a defender la lucha armada en un regímen democrático. Quispe respondió sin vacilar: “PARA QUE MI HIJA NO SEA TU SIRVIENTA”.

Re: Re: Re: Re: \
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:22
Es que a América Latina le ha llegado la hora de la dignidad.

No, no se preocupen. No les aplicaremos, élites oligarcas, el nazismo que ustedes nos han aplicado en estos 5 siglos. Sólo aspiramos a refundar Repúblicas, que el Estado nos incluya, a ser tomados en cuenta en las decisiones políticas que nos afectan, a ser tratados con respeto. A dirigir los destinos políticos de nuestros países.

No somos europeos, no sabemos ser “nazis”. Después de tantos gobernantes oligarcas nazis, ahora somos incapaces de considerarnos “superiores” a nadie. Somos los judíos de este continente.Vivimos en ghettos ¿los han visto? Y sufrimos un apartheid silencioso, que ahora quieren impedirnos denunciar.
Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:26
la discriminacion disminuye o acaba cuando a los oligarcas se les pone a competir y para sobrevivir deben poner enfasis en contratar gente eficiente y dejar de lado estupideces como el color.

Mejor olvidarse de las razas en vez de "refundar republicas" en nombre de la raza mayoritaria
Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:30
Yo no sé ni cuál es mi raza.

Para los USA soy "hispano", para los españoles, "blanco"...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:39
Aquí no se trata de razas. Se trata de tener sentido de pertenencia, de reivindicarse como grupo, de sentirse aceptado de pleno derecho.

En EUA, donde continuan siendo racistas, hay que reconocer que gracias al movimiento de derechos civiles se han hecho grandes avances en materia legal. Discriminaciòn positiva.

Eso no lo puede hacer el mercado. Si el libre mercado pudiera resolver el racismo, en EUA jamàs hubiera existido.

Se trata de un tema cultural. Y su soluciòn es polìtica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:46
Sentido de pertenencia? Grupos? Sentirse aceptado?

Creo que eso me decian ante mi dificil adolescencia :)
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:32
si, es verdad que hay racismo en America Latina, pero también es verdad que hay resentidas y resentidos que ganan muy bien agitando el lodo en el fondo del estanque y esas citas descontextualizadas y ajenas por cierto a la realidad mexicana solo dejan ver la clase de gente que llega a escribir en estos foros.

En México sigue y no niego en lo absoluto, habiendo racismo pero aún en las clases mas altas hay cada vez mas conciencia del problema indígena y de la necesidad de birndar mas oportunidades de generar riquez a los mas desprotegidos.
Por eso los discursos incendiarios en mi país cada vez provocan mas risas e indiferencia...
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:40
Oye, que riñones...o sea,

"no se debe agitar el fondo del estanque"...
Luego,los nazis somos los que queremos reivindicaciones..

Por Dios..
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:46
"Es que a América Latina le ha llegado la hora de la dignidad."

Si, como el dia de la dignidad indigena, nombre por el cual Chavez cambio al Dia de la Raza.....preguntale de dignidad indigena al monton, cada vez mas grande de INDIGENAS que se la pasa en las calles de Caracas y de toda Venezuela pidiendo limosna.....Chavez solo se acuerde de ellos los 12 de Octubre para convocarlos el las concentraciones para celebarar el dia de la dignidad.....je je je !!

Lo dicho contra.... eres fiel exponente del genero idiotus latinoanmericanus severus.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:34
Venezuela refundada: "República Mulata de Venezuela"
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:42
No.

Repùblica Bolivariana de Venezuela. Que se constituye en base al ideario de nuestro Libertador..

El espiritu de ese ideario es la IGUALDAD.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:50
Ah, perdona, me pareció una cosa más vindicativa.
arriba escribiste:

"No, no se preocupen. No les aplicaremos, élites oligarcas, el nazismo que ustedes nos han aplicado en estos 5 siglos"

Gracias por tu generosidad, pero me temo que tus compatriotas criollos no sentirán remordimientos ni la necesidad de que les perdones por crímenes que se cometieron quinientos años antes de que nacieran.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 00:52
Pues creo que no entiende. El racismo en AL empezó hace 5 siglos, y continúa...es un racismo insidioso. Debemos decir "que no existe".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 01:48
"Pues creo que no entiende. El racismo en AL empezó hace 5 siglos, y continúa...es un racismo insidioso. Debemos decir "que no existe"."

En tu caso es obvio que existe. De todas las personas del foro eres la única que se ha tomado el trabajo de explicar cuál es su procedencia racial, sin que nadie lo haya pedido. También eres la única que presume de su título universitario y que tiene el mal gusto de pasarlo por los hocicos de los que se atreven a llevarte la contraria. Hay formas de discriminación que no se basan en el color de la piel, sino en la arrogancia del que se cree infalible por haber ido a la Universidad. Eso está muy feo, Contra, hay que ser más humilde, sea uno blanco, negro o mulato.

Un criollo de Venezuela tiene tanta culpa de serlo como tú de ser mulata. El racismo de la sociedad venezolana -latente o abierto- es cosa de ahora y responsabilidad de ahora. No puedes acusar a nadie de lo que hicieron sus antepasados: y menos tú, que eres mestiza. Tan culpables de racismo son tus abuelos blancos como los de un criollo. Y en cuanto a lo de la "élite" que impone a través del Estado sutiles formas de racismo, te recuerdo que ahora gobiernan los tuyos, y que clamar por el predominio de una raza -por muy oprimida que haya sido a lo largo de los siglos, es tan injusto como querer preservar los privilegios de la que ha dominado el país. Pero esto es una convicción liberal, y ya sé que eres impermeable a la idea de que los individuos son valiosos por sí mismos, y no por su adscripción a un grupo racial, político o religioso. Es triste, pero creo que los que os llamáis bolivarianos habéis olvidado a Bolívar...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 02:09
Oh...respecto a mis gustos expresivos, creáme, no renuncio a ellos. Si escribiera en un periódico, si tuviera una columna, le pondría "La verdad...según esta negrita". Porque expresar una opinión vacía no tiene efecto alguno, no sirve de nada. A mi me gusta la polémica.

Y dado que la interpretación de la realidad siempre es subjetiva, la única forma que tiene uno de entenderla es buscando en sus propios archivos emocionales. Algo así hacía el viejo Voltaire, con mucho éxito. ¿Arrogancia por haber ido a la Universidad? Dígame usted qué recurso le queda a uno, siendo de un pensamiento radicalmente opuesto al vuestro, que expresarse con todo el poder que le da a uno el conocimiento adquirido con tanto esfuerzo (y de paso, que a los demás les quede algo instructivo, por muy distantes que estén respecto a las propias opiniones políticas).

Porque, entiéndame: imagine usted que en este foro de la Derecha Liberal (y con abundancia de conservadores) yo hago el papel de la prensa más crítica. ¿Le parece mal? Pues si tal cosa fuere, esto no sería sino un foro tiránico, que propicia el pensamiento tiránico.

Que haya formas de discriminación diferentes a la racial, no lo dudo. Pero creo que hemos sido Moro y yo los que más la hemos sufrido. Lo que usted me pide debería pedirlo primero al resto de los foristas. Todos tenemos derecho a reivindicarnos.

El racismo es un fenómeno histórico y vale la pena recordar la historia, o estaremos condenados a repetirla. Esa frase no la inventé yo. Y tiene mucho sentido. Por desconocimiento es que se han perpetuado las formas tiránicas y sutiles de racismo en mi país y en toda LA.

No comparto que clamar por la participación política de la mayoría de la población sea sinónimo de clamar "por el predominio de un grupo racial". No. Es que es inevitable que, si eres mayoría, llegues a ser Gobierno.

"Al separarse Venezuela de la Nación Española, ha recobrado si Independencia, su Libertad, su Igualdad, su Soberanía Nacional. Constituyéndose en una República Democrática proscribió la monarquía, las distinciones, la nobleza, los fueros, los privilegios: declaró los derechos del hombre, la Libertad de obrar, de pensar, de hablar y de escribir. Estos actos eminentemente liberales jamás serán demasiado admirados, por la pureza que los ha dictado" (Simón Bolívar).

Aspiramos a hacer de esta frase una realidad.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 02:45
No creo haber mencionado tus gustos expresivos, ni sé que diablos tienen que ver con esta conversación.

"Dígame usted qué recurso le queda a uno, siendo de un pensamiento radicalmente opuesto al vuestro, que expresarse con todo el poder que le da a uno el conocimiento adquirido con tanto esfuerzo"

Te queda el recurso de argumentar. Pero si te parece más cómodo decir que tienes razón por ser licenciada, entonces no te extrañes de que alguien replique, "calla, negra ignorante" Usarán contra ti la misma arrogancia, pero basada en un prejuicio distinto. No sé de qué raza es Moro, así que soy del todo inocente de los ataques que haya podido sufrir por este motivo. Antes firmaba "Negro", tal vez mañana firme "Ruso".

"No comparto que clamar por la participación política de la mayoría de la población sea sinónimo de clamar "por el predominio de un grupo racial". No. Es que es inevitable que, si eres mayoría, llegues a ser Gobierno"

Nada que objetar, salvo que pienses que los gobiernos consisten en el predominio de unas razas sobre otras, y no en diferencias ideológicas, que nada tienen que ver con el color del pellejo. Ese es el sentido de la cita de Bolívar, no el de revancha racial. Bolívar nunca habló de "discriminación positiva"

Re: Re: RA: Re: Re: Re: RA: Re: Re: Re: RA: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 02:50
Por ciertk hablando de Simón Bolívar, podÝas pedirle a tu jefe Gorrito RoBo que aboliera$@a "ley resorte" en nombre de la libertad de penCar y de la libeBtad de palabra, que nunca te ha4faltado en esteforo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 02:57
No se lo pediría, porque creo firmemente que la Ley Resorte es la llave que tiene la gente para ser oída por los tiranos de la comunicación. Para que haya libertad de pensamiento real, no sólo de los dueños de los medios.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:51
Propongo instituir el "Reino Unido Cromwelliano de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte" y la "República Sieyesa Francesa".
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 00:54
Toma, Arasou. Te paso un Diccionario de Ciencias Sociales.

A lo mejor, te enteras que el sentido de pertenencia, en Cs Sociales, es diferente al que a lo mejor te aplicaron los psicologos.

Oh...
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 01:01
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:49
No señor. Las mayorías al poder.

No ves cómo tratan los empresarios privados a las mayorías de color, aunque tengan un título universitario?

Discriminación positiva!!
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:52
¿Te han echado del trabajo, Contra?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 23:16
las mayorias son las que deciden quienes gobiernan...a excepcion de Cuba claro esta...
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 00:05
otra estupides de contralosfacistas, no hay caso parece que tiene que recurrit a justificar su fracaso PPERSONAL aduciendo que tal cosa que le pasa es por racismo tal otra tambien y asi...
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 01:04
"El ocultamiento del racismo se va acentuando en la medida que se le empieza a ver como algo “políticamente incorrecto". Así que es de buen tono negarse a hablar de él. Luego, si no hablamos, no existe (...)Recuerda, el racismo es un asunto “individual,” no un problema social. El racismo para estas élites “no existe”, es tan sólo “un invento de populistas demagogos”.

Se supone que las mayorías debemos aceptar resignadamente las políticas racistas y excluyentes que desde el Estado nos aplican nuestras élites oligárquicas. En realidad, en nuestro continente, son dichas élites las únicas comparables a los nazis. Pero no lo digas, no lo denuncies. Cállate".

Es de lo más normal, para las élites conservadoras, esquivar el tema.

Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 03:54
para que eliges a las elites oligarquicas como gobernantes?. no votes por ellas. asi de simple.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 03:57
Ya no gobiernan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 03:58
...en Vzla..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 21:22
entonces para que llamas al a "rebelion de las masas populares" cuando en tu pais se supone que ya estan en el poder?
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 18:40
Si quieres que tu hija no sea una sirvienta(ojo que no tiene nada de malo ser sirvienta) pero si no lo quieres deja de apoyar a los oligarcas intervencionistas en los acuerdos libres ,deja de avalar la moneda fiat,deja de apoyar a los burocratas del estado y veras que tu hija no tiene que ser sirvienta si no quiere.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 01:20
ni loco me leo todo esto que escribio la histerica de prolosfacis.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 04:30
Esta negra de mier.. no me va a joder!!!
Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 18:11
Pero contra, si ahora hay una super elite oligarca que esta en el poder, que son los chavecos.....seria muy ingenuo de tu parte ignorar que todo el que esta "enchufado " al regimen no le cae algo de los petrodolares, ¿porque sera que todos los chavecos, el pueblo no, los otros, viven en lindas zonas del Este?

El otro problema es qye los chavecos, a cualquier denuncia que se haga en contra del regimen, la califican de mentira, y por eso despues los vemos diciendo que los canales de oposicion solo se la pasan transmitiendo falsedades y que a pesar de eso el bueno de Chavez no los ha mandado a cerrar.

Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 20:56
Uno de los ejemplos más malignos del racismo visceral que hay en AL entre las elites es la oposición venezolana, constituida en su mayoría por gente "educada" de tez blanca y cabellos dorados.

Basta con leer la clase de improperios que utilizan contra los bolivarianos para tener una idea del racismo que les retuerce el corazón de odio: "monos", "simios", etc..

Hasta la jerarquía eclesiástica de ese país, podrida hasta la médula y retardataria como pocas (lo que no es poco decir), explica el inmenso apoyo popular a Chávez y la fuerza continental e histórica de su movimiento, en las migajas que reparte el gobierno a los pobres.

El racismo y el sentimiento de superioridad social que siente la clase media pseudo-ilustrada e hiper-manipulada de Venezuela merecería ocupar una página en la "Historia Universal de la Infamia" de Borges. No difiere del del resto de las oligarquías, aunque en Venezuela salió a la luz por la irrupción del pobrerío en la escena política.

Realmente asqueroso. Una muestra del atraso intelectual y ético que prevalece en el campo político de la oligarquía latinoamericana y sus amos del norte.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 21:56
moro, sos un caradura!!! ¿Ya te olvidaste de las tapas de pagina/12 cuando ponian una foto de Menem entrecruzada con la de un mono?¿O los comics de Clarin con Perón y un menem chimpance en brazos? jaja ¿Quiéness son los racistas?!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 00:01
y te olvidaste del calificativo de "Turco de m." tan popular entre la progresista izquierda argentina, pero eso no es racismo, sino muestra de la gran capacidad argumentativa de los socialistas, patriotas y defensores de los humildes en contra del malefico neoliberalismo.
Por cierto, Moro, no sabia que Venezuela es la Suecia de America Latina, con tantos millones de rubiecitos protestando contra el boina roja (y yo que creia que la Fullop se teñía, que mal pensado que soy).
Re: \
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 05:11
Jajajaja. el racismo existe por supuesto, pero decir lo contrario (que no existe) no convierte al personaje en racista.
LOCA DE MI3RDA jajajajaja.

La gente tiene todo el derecho de sentirse como quiera: \"Aquí no se trata de razas. Se trata de tener sentido de pertenencia, de reivindicarse como grupo, de sentirse aceptado de pleno derecho.\"

Cualquiera es libre de sentirse como quiera, de pensar lo que quiera, etc y eso incluye pensar que las razas existen (cosa cientificamente falsa), que el color de la piel da superioridad o que da superioridad moral.

La discriminacion positiva solo se diferencia de la negativa en que hay razas superiores moralmente y no fisica y mentalmente.

Pero ambas son legitimas maneras de pensar de las personas. claro si somos liberales. autenticos liberales.

Superfascis es tan racista como sus fantasmas racistas de estados unidos, solo que ella es racista \"positiva\".
Re: Re:
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 20:02
que brillante...
que claridad en el pensamiento...
Re: Re:
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 21:50
No, señor Il DUcce.

La discriminación positiva es una forma de corregir las injusticias y exclusión social que los esclavos, amerindios y sus descendientes, (en AL, LAS MAYORIAS populares) han sufrido por parte de una sociedad oligárquica.

Ya lo decía Bolívar:

"Cuando el pueblo, por medio de la instrucción, sepa lo que son sus deberes y derechos habremos consolidado la República".

"El desarrollo del hombre es la primera intención del Legislador.

"El gobierno que se le dé a la república debe estar fundado sobre nuestras costumbres, sobre nuestra religión y sobre nuestras inclinaciones, y últimamente, sobre nuestro origen y sobre nuestra historia".

Re: Re: Re:
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 22:00
O sea, la solución al racismo es política. Requiere modificar los patrones reproductores de la dominación (racista) del stablishment, mediante la educación, leyes y promoción política y social de los excluídos.
Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 22:11
La solucion es psicologica. Yo tenia un amigo en California que era obscuro, como los mexicanos que supuestamente se discriminan alla. Pero el no actuaba como tal. Actuaba como que no tenia la minima idea de que era obscuro y debia actuar como mexicano y los gringos acababann tratandolo de igual a igual.
Lo que uno recibe de vuelta, depende de lo que uno proyecta.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 22:19
"Los mexicanos que supuestamente se discriminan allá".

Anda para allá.

La solución psicológica es apenas una pequeña parte del problema. Me pregunto cuántas injusticias vivió o vive ese señor, y tiene que hacerse "el desentendido" para no verse afectado psicológicamente.

O sea, debe vivir permanentemente disminuyendo el valor de las agresiones y de la violencia, verbal o psicológica, del medio.

No es justo. El debe saber que tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin ningún tipo de autocontrol permanente, sobre todo porque es una persona normal.

Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 23:59
"La solución psicológica es apenas una pequeña parte del problema. Me pregunto cuántas injusticias vivió o vive ese señor, y tiene que hacerse "el desentendido" para no verse afectado psicológicamente."

No entiendes. No tenia que hacerce el desentendido o pretender. El era asi, no tenia que jugar. No veia discriminacion y no las habia con el. Uno crea lo que recibe de acuerdo a lo que proyecta.
Te dire que era argentino y no tenia ningun problema con eso de sentirse inferior, ja, ja, ja.

¿Sabes como se siente un argentino con complejo de inferioridad? Se siente igual que todo el mundo.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 02:18
si a los inmigrantes argentinos no los pueden discriminar, en todo caso si los dejan de lado es porque el argentino discrimina a los otros, je, je, je.
Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 23:43
Mientras haya más afroamericanos como prolosfacis y menos como Condolezza Rice, la discriminación siempre va a triunfar.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 14:48
El racismo es malo, proque no reconoce la naturaleza de un individuo como ser humano, todos somos seres humanos con los mismos derechos, sean negros, chinos, judios o europeos, no existen "superioridades" geneticas ni estupideces similares.

Ahora lo que si es cierto es que existen "culuras" y "Culturas" y la verdad que camino a la globalización y fusion de culturas a la que se dirige la humanidad hay algunas que van a desaparecer en detreimiento de otras mejores, y eso esta bien, como paso en la epoca de la colonización desaparecieron las pateticas culturas precolombinas para dar lugar a las Culturas Europeas, tambien eso deberá suceder con los extremismos Islamicos.

Lo importante en este proceso es que se mantengan las bases de la cultura occidental, en especial de europa caso contrario estariamos en una grave nube de ignorancia dirigida por culturas americanas o de mediooriente con una concepcion de la realiadad marcadas por tipos como Bin Laden, Chavez o Castro, patetico.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 19:21
Todos en estos foros saben que contralos y yo solemos discrepar en casi todo. Ella defiende a un gobernante que yo considero no es (aún) dictador, no porque no quiere, sino porque (aún) no puede. Ella se define como "neosocialista" (lo que sea que eso signifique) y yo como liberal.

Sin embargo, hace muy bien en traer el tema del racismo al tapete. El racismo, más o menos fuerte, como discriminación o como prejuicio, es una realidad en nuestros países, al menos en Mesoamérica, el Caribe y la región andina. No sé entre los rioplatenses, donde genotípica y fenotípicamente pareciera haber mayor y caucásica homogeneidad.

Pero es cierto, vivimos la discriminación. Yo como liberal la aborrezco, pues somos todos iguales ante la ley. Y como Católico también, pues somos todos iguales ante Dios.

¿Soluciones? Mucha educación al menos.

Bien contralos por traer el tema, gracias.

Saludos cordiales.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 02:33
Hummmm, ya lo dije una vez, yo soy racista!!! odio a los negros de miierda, a los gallegos de miierda, a los argentinos de miierda, a los yanquis de miierda, a los judios de miierda, es decir odio a la miierda no a las personas de bien, es eso malo???.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 06:43
Lo malo y lo bueno es subjetivo stones, ulpius puede pensar asi.

Lo que si no deberia hacer es darle las gracias a la Profascis, la lacaya de Chavez solo usa el racismo como pantalla para excusar un control de la educacion mas fuerte por parte de su amo y señor. Chavez y su camada de idiotas usan estupideces como "que deben combatir al racismo de la oligarquia" que " no permite desarrollar a los desendientes de esclavos, amerindios, que son la mayoria".

Osea la educacion publica venezolana apunta a desarrollar alumnos que piensen que existen "razas" de gente, razas discriminadoras y razas discriminadas, razas que te hacen bueno, y razas que te hacen malo. Y en ultima instancia claro, que "la oligarquia tiene la culpa del racismo".

El pensamiento de esta gente es ridiculo como ven, el racismo "positivo" es para racistas "positivos" si tal cosa tiene sentido logico.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 18:02
Tú estás quemao de la cabeza, Ducce.
No sé entiende qué es para ti la discriminación positiva.

Por si todavía no lo entiendes, neonazi, es reivindicación.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 18:04
Yo a los únicos que odio son a los asesinos y criminales..sabes, gente como Hitler, Pinochet y Bush...
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 18:06
Siempre que sean asesinos y criminales de derechas, supongo...
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 18:12
Te equivocas: Pol Pot, Stalin...

también Papi doc (aunque este es de derechas)...

AH, Franco...Gómez...(este ultimo, llamado en mi país El Tirano Liberal)...
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 18:16
Mi peculiar lista: Francisco Largo Caballero, Juan Negrín, Castro, Milosevic, Karadjic, De Gaulle, Lenin, Trotsky, Stalin, Mao, Franco, Hitler, Mussolini, Pol Pot, Salazar, Truman, Kruschev, Chernenko... podriamos seguir. Casi todo el mundo tiene las manos manchadas de sangre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 18:25
Me gusta tu lista, creo que también merecen estar: Woodrow Wilson, Taft, Hoover, Lyndon B. Johnson, Margaret Thatcher, Ronald Reagan, todos los presidentes sudafricanos hasta De Klerk, unos cuantos africanos, el Rey Fahd, Khadaffi, Videla, Galtieri...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 18:28
Cierto, y tambien Pétain, Tojo, la Junta Militar Birmana, P. Musharraff, los taliban, Mengistu, todos los reyes de Marruecos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 19:21
Hay que añadir a Joshef Bros Tito, Erik Honicker, Nicolas Ceausescu, Gustav Usav, Ernesto Güevada, Agostinho Neto, Ho Chi Min, Robert Mugabe, Los hermanos Ortega, el otro Castro (Raúl), Yasser Arafat, Leoniv Bresniev, entre muchos otros y muy pronto Hugo Chávez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 19:46
Me dolerá en el corazón, pero debo decirlo: Dices Arafat y te bypaseas a ARIEL SHARON...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 19:22
y por que se la agarran con hoover , que hizo aparte de la represa? ...y con el camarada CHERNENKO no se metan!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 19:32
Ah...pero como vamos a olvidar a Dick Cheney, Henry Ford, el tipo de la Wolkswagen cuando Hitler, la Junta directiva de ITT, la United Fruit company, la cía de zapatos Nike...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta&quo
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 19:33
Los soberanos aztecas, los soberanos incas, los emperadores de China, los shogun del Japón, los emperadores de Roma, casi todos los reyes medievales europeos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 19:38
La Compañía de las Indias Occidentales, la Compañía Guipuzcoana, los capitanes generales, los virreyes, los reyes españoles, la Iglesia Católica, los militantes de sectas protestantes en el Amazonas, los encomenderos, Pizarro, Henan Cortez y la Malinche, los conquistadores ingleses, los piratas ingleses, holandeses y franceses, los que mataron a las brujas de Salem...

Y hasta Barba Azul y Jack el Destripador..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvi
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 19:50
AH...y cómo se nos va a olvidar el Ser Más maligno que ha aparecido sobre la tierra en los últimos 10 años?
GEORGE W. BUSH.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvi
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 20:01
AH...y cómo se nos va a olvidar el Ser Más maligno que ha aparecido sobre la tierra en los últimos 10 años?
GEORGE W. BUSH.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu s
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 20:07
Pero ese no supera al más maligno del último Siglo
FIDEL (Hipólito) ALEJANDRO CASTRO RUZ
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 20:07
se te olvido incluir a los musulmanes, y a los judios, ya que estamos, falos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 20:14
Ya te dije que me dejes de llamar falos. Yo no le pongo sobrenombres con insultos a nadie. O te llamaré falito y tú te lo buscaste.

Ya mencioné a Sharon y al Rey Fahd. Tal para cual. Y a Khadaffi...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 20:53
puedes llamarme como quieras, falillo queda mejor. Yo no tengo traumas con ese tema porque estoy mas que satisfecho con mi tamaño.
Ahora sino ponete un nombre mas corto, sino vamos a tener que usar abreviaturas.

Y al conde Dracula lo pusieron?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi
Enviado por el día 10 de Agosto de 2005 a las 02:20
De lo sublime a lo ridículo solo hay un paso. Y ya lo dimos en este foro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que
Enviado por el día 10 de Agosto de 2005 a las 05:40
si, y el ku klux klan...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para
Enviado por el día 11 de Agosto de 2005 a las 19:23
Bueno, alguien se le olvido de incluir a la madre teresa de Calcuta en la lista de genocidas.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2005 a las 19:20
"Tú estás quemao de la cabeza, Ducce.
No sé entiende qué es para ti la discriminación positiva.
Por si todavía no lo entiendes, neonazi, es reivindicación."

Anotense esto muchachos, la proxima vez que alguna mujer e digas que son "machistas", respondan que es la digna "reivindicación" por los millones de años que el hombre tuvo que padecer vivir en manadas matriarcales hasta la revolución del neolitico. Ahora que las mujeres se banquen por lo menos 100.000 años de "discriminación positiva" ¿verdad?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 18:15
Ya lo estamos haciendo, ya lo estamos haciendo...la revolución sexual, las reivindicaciones de genero, el derecho a igual paga...y pronto, el derecho a que ustedes sean amos de casa...ja,ja,ja!!

Ya pasa en EUA...liberales..
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 18:55
¿y en los matrimonios gays a quién le va a tocar lavar los platos? necesitamos una revolución sexual bolivariana! (esperemos que no sea una revolución sanmartineana porque terminamos todos presos por corrupción de menores,je, je, je).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "Para que mi hija no sea tu sirvienta"
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 19:00
Se los pueden repartir, cara o sello?
Enviado por el día 10 de Agosto de 2005 a las 04:53
Me parece muy cierto. Actualmente al estudiar mejor las ideas del liberalismo creo que es una buena opción para superar muchos problemas de nuestras sociedades. En este sentido me parece que el racismo es algo que debe evitarse.