Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 05:58
La abstencion a sido de espanto, pero ya se rupora que el CNE dira que fue mucho menor al 76% ...que de por si ya es bastante, tomando en cuenta que los chavecos son incondicionales con su lider
Por otro lado se rumorea que el CNE dira que del total de 10 millones de votos que chavez espera reunir.... votaron o se obtuvieron 7 millones de votos..y todo en medio de la gran abstencion ¿ de donde sacaron tanto voto?
Por otro lado se rumorea que el CNE dira que del total de 10 millones de votos que chavez espera reunir.... votaron o se obtuvieron 7 millones de votos..y todo en medio de la gran abstencion ¿ de donde sacaron tanto voto?
Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 06:11
Zeus,
Se te olvidó decir que estas votaciones han tenido históricamente una participación del orden del 35 o 40%.
Te falló la memoria, amigo.
No tienen verguenza.
Se te olvidó decir que estas votaciones han tenido históricamente una participación del orden del 35 o 40%.
Te falló la memoria, amigo.
No tienen verguenza.
Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 08:21
uhmmm pero eso no era en la 4ta republica??? donde estan los incondicionales de chavez que no votyaron en masa....
Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 08:28
Mariela Rodríguez, quien esta tarde fue detenida en un centro de votación después que se negó a colocar la papeleta de votación en la urna electoral porque esta no reflejaba su elección, informó que permanece detenida en la comisaría de Chacao del Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc), contrario a lo informado por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, quien aseguró que ya había sido liberada.
"Le pido al presidente del CNE que se comunique con el fiscal de la causa para que se entere que yo no estoy en libertad y voy a ser presentada mañana ante los tribunales, imputada por un fiscal militar Alfonso Borjas Román", señaló en entrevista telefónica concedida a Globovisión.
Rodríguez negó que haya cometido un delito electoral al negarse a depositar la boleta electoral que emitió la máquina de votación porque lo señalado en la boleta no se correspondía con la elección realizada por ella.
"Yo fui a ejercer mi derecho al voto y fui detenida cuando me percaté de que mi voto no expresaba lo que decía la papeleta, yo no quise introducir la papeleta en la urna porque mi voto no correspondía con lo que decía la papeleta, me metí la papeleta en el bolsillo y porcedí a salir del recinto", relató Rodríguez.
Agregó que cuando a petición de un miembro de mesa fue detenida por los militares, estos trataron de obligarla a introducirla en la urna, acción a la que se negó. "Me saqué la papeleta del bolsillo y la rompí", precisó. LGR
Vamos a adivinar moro, sera esta señora de la oposicion o sera chaveca...????
"Le pido al presidente del CNE que se comunique con el fiscal de la causa para que se entere que yo no estoy en libertad y voy a ser presentada mañana ante los tribunales, imputada por un fiscal militar Alfonso Borjas Román", señaló en entrevista telefónica concedida a Globovisión.
Rodríguez negó que haya cometido un delito electoral al negarse a depositar la boleta electoral que emitió la máquina de votación porque lo señalado en la boleta no se correspondía con la elección realizada por ella.
"Yo fui a ejercer mi derecho al voto y fui detenida cuando me percaté de que mi voto no expresaba lo que decía la papeleta, yo no quise introducir la papeleta en la urna porque mi voto no correspondía con lo que decía la papeleta, me metí la papeleta en el bolsillo y porcedí a salir del recinto", relató Rodríguez.
Agregó que cuando a petición de un miembro de mesa fue detenida por los militares, estos trataron de obligarla a introducirla en la urna, acción a la que se negó. "Me saqué la papeleta del bolsillo y la rompí", precisó. LGR
Vamos a adivinar moro, sera esta señora de la oposicion o sera chaveca...????
Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 08:43
los grandes perdedores de la jornada fueron Chávez y el chavismo, en primer lugar; y los viejos y nuevos partidos del establecimiento, en segundo lugar. Aquel demostró una vez más bluffear con lo que no posee: ¿dónde están sus diez millones de votantes? ¿Haciendo cola para recibir un pollo descompuesto o limosneando la aspirina del Barrio adentro? ¿Dónde quedó la capacidad movilizadora del MVR? ¿Qué revolución es ésta que le da la espalda al caudillo?
La cantaleta de la abstención histórica tendrá que ser remozada. Así, como hasta ahora, no sirve. Pero lo más significativo de esta histórica jornada es la lección que la sociedad civil le imparte a los partidos políticos de la vieja oposición. O escuchan el rugido que brama en las profundidades de la sociedad civil, o pueden apagar la luz y cerrar la puerta.
La cantaleta de la abstención histórica tendrá que ser remozada. Así, como hasta ahora, no sirve. Pero lo más significativo de esta histórica jornada es la lección que la sociedad civil le imparte a los partidos políticos de la vieja oposición. O escuchan el rugido que brama en las profundidades de la sociedad civil, o pueden apagar la luz y cerrar la puerta.
Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 19:36
Tupamaros cerró accesos a redoma de Petare en protesta por resultados electorales,que en su mayoría favorece al MVR
Los manifestantes expresaron su inconformidad porque los cargos quedaron, en su mayoría, en poder del MVR y aseguraron que hasta algunos de sus votos no se reflejaron en las totalizaciones.
El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ývalos, dijo que es lamentable que sectores que se supone que son aliados al gobierno tomen estas posiciones.
Rangel expresó a quienes protestan que recurran a las vías legales y que han asumido una postura parecida a la que tiene la oposición
Aprendan tupamaroncitos.... o es que todavia no saben que este regimen esta prohibido pensra de manera distinta a los lineamientos del comandante, que esta prohibido reclamar.. no saben todavia que cualquier afecto la regimen que se atreva a denunciar alguna irregularidad , sera considerado algo menos que basura y traidor a la patria, agente de la CIA
Aprendan de contra, fiel perrito faldero de chavez, incapaz de denunciar sus exesos y siempre defiende lo indefendible....sigan su camino y llegaran lejos, hagan lo contrario y se arrepentiran......
Los manifestantes expresaron su inconformidad porque los cargos quedaron, en su mayoría, en poder del MVR y aseguraron que hasta algunos de sus votos no se reflejaron en las totalizaciones.
El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ývalos, dijo que es lamentable que sectores que se supone que son aliados al gobierno tomen estas posiciones.
Rangel expresó a quienes protestan que recurran a las vías legales y que han asumido una postura parecida a la que tiene la oposición
Aprendan tupamaroncitos.... o es que todavia no saben que este regimen esta prohibido pensra de manera distinta a los lineamientos del comandante, que esta prohibido reclamar.. no saben todavia que cualquier afecto la regimen que se atreva a denunciar alguna irregularidad , sera considerado algo menos que basura y traidor a la patria, agente de la CIA
Aprendan de contra, fiel perrito faldero de chavez, incapaz de denunciar sus exesos y siempre defiende lo indefendible....sigan su camino y llegaran lejos, hagan lo contrario y se arrepentiran......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 20:36
Moro:
La abstención histórica en ese tipo de elecciones siempre ha sido muy alta: hasta del 70%.
El 30% es la abstención más pequeña que hemos tenido. Y ha sido en las elecciones en las que ganó el Presi (tanto en 1998 como en la ratificación)..
Saludos.
La abstención histórica en ese tipo de elecciones siempre ha sido muy alta: hasta del 70%.
El 30% es la abstención más pequeña que hemos tenido. Y ha sido en las elecciones en las que ganó el Presi (tanto en 1998 como en la ratificación)..
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 21:29
La abstencion verdadera de estas elecciones es de mas del 80%, claro eso no lo dira el CNE chaveco, en todo caso quedo demostrado que el poder de convocatoria de tu jefe, quedo por el piso, porque si mal no recuerdo èl vaticino que habrian por lo menos una avalancha de chavecos votando, pero resulta que no fue asi, razon por la cual para el regimen es vital tener un CNE titere que con excusas baratas alargue el horario de votacion, ya que estaban escasos de votos .
No te parece Insólito que a las 10 horas, 11 minutos p. m. del domingo, Jorge Rodríguez no tenía cifras de sufragantes, pero sí la cifra exacta de votación en la prórroga de 4 a A 7 p. m. “439 mil 309 votantes, de los cuales 65 mil 650 lo hicieron en la última hora ”. ¿Cómo se explica? Tiene los últimos datos casi en tiempo real y con absoluta precisión , pero no los primeros emitidos muchas horas antes
Pero es que ese cuento ni los propios chavecos se lo creen , por eso vemos a tus amigos los tumaracitos protestando, es mejor contra que les envies un correo a los tupamarcitos, donde les expliques los pasos a seguir para se un buen perro faldero con la cancion llanera ...esa que dice...yo lo uqe soy es un jala bolas...je je ja ja.
No te parece Insólito que a las 10 horas, 11 minutos p. m. del domingo, Jorge Rodríguez no tenía cifras de sufragantes, pero sí la cifra exacta de votación en la prórroga de 4 a A 7 p. m. “439 mil 309 votantes, de los cuales 65 mil 650 lo hicieron en la última hora ”. ¿Cómo se explica? Tiene los últimos datos casi en tiempo real y con absoluta precisión , pero no los primeros emitidos muchas horas antes
Pero es que ese cuento ni los propios chavecos se lo creen , por eso vemos a tus amigos los tumaracitos protestando, es mejor contra que les envies un correo a los tupamarcitos, donde les expliques los pasos a seguir para se un buen perro faldero con la cancion llanera ...esa que dice...yo lo uqe soy es un jala bolas...je je ja ja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 21:37
Ja,ja,ja... y hay que creerle al "objetivo" Zeus.. ja,ja, ja!!
Mira, chico,vale, cómo te explicó: el CNE, que es el único ente oficial, revisado y requeterevisado, con suficientes veedores internacionales que lo confirman, dice: 69% de abstención.
Pero como tú eres español y probablemente empezaste a votar hace apenas 7 años, no sabes que ese el récord natural de estas elecciones.
Ja,ja,ja...con razón no te naturalizaste. Es que no sabes nada del país.
Mira, chico,vale, cómo te explicó: el CNE, que es el único ente oficial, revisado y requeterevisado, con suficientes veedores internacionales que lo confirman, dice: 69% de abstención.
Pero como tú eres español y probablemente empezaste a votar hace apenas 7 años, no sabes que ese el récord natural de estas elecciones.
Ja,ja,ja...con razón no te naturalizaste. Es que no sabes nada del país.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 21:39
Zeus es español, prolos?
Cordialmente hispánico, Chocolatero.
Cordialmente hispánico, Chocolatero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 21:43
Pobre contra, te crees tus propias mentiras...ese es el sintoma mas agudo del que padecen los chavecos......si, entes internacionales, que divulgan los datos que les da el CNE
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 21:49
contra mucho bla bla bla...ahora explicame:
A las 10 horas, 11 minutos p. m. del domingo, Jorge Rodríguez no tenía cifras de sufragantes, pero sí la cifra exacta de votación en la prórroga de 4 a A 7 p. m. “439 mil 309 votantes, de los cuales 65 mil 650 lo hicieron en la última hora ”. ¿Cómo se explica? Tiene los últimos datos casi en tiempo real y con absoluta precisión , pero no los primeros emitidos muchas horas antes
gracias
A las 10 horas, 11 minutos p. m. del domingo, Jorge Rodríguez no tenía cifras de sufragantes, pero sí la cifra exacta de votación en la prórroga de 4 a A 7 p. m. “439 mil 309 votantes, de los cuales 65 mil 650 lo hicieron en la última hora ”. ¿Cómo se explica? Tiene los últimos datos casi en tiempo real y con absoluta precisión , pero no los primeros emitidos muchas horas antes
gracias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 23:30
Por ciesto contra, aqui te va otra muestra de la despartidizacion de tu CNE:
"El Presidente del CNE ha recibido hoy a los Tupamaros que protestaban por un presunto fraude en las elecciones del domingo. Hace unos días el Sr. JR no sólo no recibió a una marcha opositora sino que le colocó una barricada de GN y Policias Metropolitanos para que no llegara.
Esta es la justicia equitativa del CNE ....
"El Presidente del CNE ha recibido hoy a los Tupamaros que protestaban por un presunto fraude en las elecciones del domingo. Hace unos días el Sr. JR no sólo no recibió a una marcha opositora sino que le colocó una barricada de GN y Policias Metropolitanos para que no llegara.
Esta es la justicia equitativa del CNE ....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 10 de Agosto de 2005 a las 19:40
A Jorgito parece no importarle que, según sus cuentas, setenta de cada cien venezolanos no asistieron a votar. Más bien pretende estar feliz porque en el 2000 fueron setenta y seis los que rechazaron la invitación. Mejoramos, dijo. Malabarismo y del malo. Pena, más bien, debe sentir. Después de soberana alharaca. Después de predecir una abstención de 28%. Después de tanto recurso y de tanto discurso. Sobre todo en un país tan sensible hoy a las cuestiones políticas. Ni el llamado del amo entusiasmó a la gente. El grito del comandante como que ha perdido potencia.
Jorgito no da explicaciones sobre las injustificadas prórrogas del domingo. Se limitó a decir que casi 500 mil votantes fueron a sufragar una vez agotado el lapso para las votaciones. Y que ese medio millón de retardados (en el tiempo, aclaro) estaban muy contentos. A uno le entra la suspicacia. Cuando Jorgito enseña para un lado, uno mira para el otro. Cuando está repartiendo la baraja, uno no mira las cartas sino la manga. Esos 500 mil votantes deben ser invisibles. Nadie los vió. Sus votos seguramente aparecerán en las totalizaciones pero no en las cajas. Magia pura. Son votos starmáticos
Jorgito no da explicaciones sobre las injustificadas prórrogas del domingo. Se limitó a decir que casi 500 mil votantes fueron a sufragar una vez agotado el lapso para las votaciones. Y que ese medio millón de retardados (en el tiempo, aclaro) estaban muy contentos. A uno le entra la suspicacia. Cuando Jorgito enseña para un lado, uno mira para el otro. Cuando está repartiendo la baraja, uno no mira las cartas sino la manga. Esos 500 mil votantes deben ser invisibles. Nadie los vió. Sus votos seguramente aparecerán en las totalizaciones pero no en las cajas. Magia pura. Son votos starmáticos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 11 de Agosto de 2005 a las 02:44
Población Electoral: 14.363.690 electores. Votantes en los comicios del 7 A: 4.238.839. Abstención según el CNE: 69,18%. Según Súmate: 78,1%. Según OJO Electoral: 74.8%. Según el promedio de las organizaciones políticas: 80%. Redondeando un promedio de estas cifras, digamos que la abstención se ubicó en 75%. O sea que votó el 25% de los electores hábiles. William Lara dijo que el 51% de los cargos en el país había sido ganados por el MVR y sus morochos, por lo que podemos inferir que el 51% del 25% votante es afecto al chavismo. Es decir, 2.161.807 votos chavistas.
Si es buena la encuesta oficial que indica que el 70% del país simpatiza con el chavismo, deberían tener 10 millones de votos contabilizados en urnas, que es exactamente la oferta para las presidenciales del 2006. Así lo pregonan esas vallas que dicen "10 millones!" y que al principio creíamos era una nueva lotería del estado. De modo que si yo fuera el interfecto, estaría preguntándome ¿dónde están los 7.838.193 votos que me faltan? y el poder de convocatoria de lider bien amado
Si es buena la encuesta oficial que indica que el 70% del país simpatiza con el chavismo, deberían tener 10 millones de votos contabilizados en urnas, que es exactamente la oferta para las presidenciales del 2006. Así lo pregonan esas vallas que dicen "10 millones!" y que al principio creíamos era una nueva lotería del estado. De modo que si yo fuera el interfecto, estaría preguntándome ¿dónde están los 7.838.193 votos que me faltan? y el poder de convocatoria de lider bien amado
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 11 de Agosto de 2005 a las 02:51
Objetivamente, Chavez ha ganado las municipales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Venezuela
Enviado por el día 11 de Agosto de 2005 a las 02:58
En las últimas presidenciales USA se dieron con un canto en los dientes por la participación más alta desde el 68, el 60%. Normalmente solo vota el 40%. ¿De qué hablamos? ¿Por qué entonces no cuestionais el sistema? Bah...