liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El ocaso del tirano o de la transición cubana

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El ocaso del tirano o de la transición cubana
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 20:24
Me parece que sería un acierto, dado los pocos años que le quedan a Castro, tender puentes hacia aquellos que estén cerca del poder. Es decir, que se promueva una evolución a partir del propio régimen castrista, añadiendo elementos alógenos al mismo

Sin querer esteblecer un paralelismo entre la situación española de 1975 y la actual de CUba, sería conveniente que en esta transición participaran elementos del castrismo con una visión pragmática de la situación cubana. Como español y como europeo pienso que España debe colaborar a que se produzca esta situación.

Independientemente de los acontecimientos históricos, que ciertamente determinan las situaciones actuales,se ha de dar un paso adelante, y siempre teniendo en cuenta la situación de la población civil. Un "guerracivilismo" tras la muerte de Fidel no conduciría a nada. Sensatez y pragmatimo y construir partiendo de la realidad existente para transformar a Cuba en una tierra habitable.

Re: El ocaso del tirano o de la transición cubana
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 21:22
Con la muerte del viejo decrepito, que cada dia esta mas cerca, se vera si las decadas de adoctrinamiento que a empleado el castrocomunismo, han tenido efecto, o por el contraio, muerto el amo, los esclavos de rebelan.
Re: Re: El ocaso del tirano o de la transición cubana
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 21:35
Cosas vederes amigo Sancho...
Re: Re: Re: El ocaso del tirano o de la transición cubana
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 21:42
Esperomos que en Venezuela el gorila rojo no usurpe los galones tiránicos de Castro. Los oropeles de los dictadores, ¡caros a los hombres!
Re: Re: Re: Re: El ocaso del tirano o de la transición cubana
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 21:49
El ejemplo de la transición española sería bueno para Cuba a la muerte del dictador.
Re: Re: Re: Re: Re: El ocaso del tirano o de la transición cubana
Enviado por el día 15 de Agosto de 2005 a las 00:22
No sé, eso implicaria no juzgar a los criminales implicados en atroces violaciones a los DDHH, lo cual ya se intento con Pinochet y no creo que los jerarcas cubanos sean tan idi0tas para hacer lo mismo, salvo que crean que los defensores de los DDHH solo persiguen las violaciones de los DDHH en paises de "derechas" y que las atrocidades izquierdistas deben ser "perdonadas" en nombre de la paz social. ¿será asi?