liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » América árabe

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

América árabe
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 21:45
Veinte millones de arabo-descendientes en América Latina http://www.webislam.com/?idn=22
Re: América árabe
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 09:35
Interesante artículo, sin duda.
Re: Re: América árabe
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 19:43
Interesante y verdadero,solo que los necios y xenofobos de siempre se niegan a aceptar.
altamirano rebueno el articulo..
saluditos oparin y alta
muaskkkkk muaskkkkkkkkkkk
América árabe
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 20:21
Todos los árabes que vinieron a la Argentina han dado una caterva de malas personas: Menem, Farjat, Saadi, Yoma, los Romero y Abib en Corrientes, etc. Muchos otros están ocultos con nombres hispánicos.

Sólo la Yasmus se salva...

Aquí en Corrientes, vinieron muchos inmigrantes de origen sirio-libanés.

Cordialmente hispánico pero no árabe
Horazib
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 20:28
Menem y los Yoma son descendientes de sirios.....bueno, sirios, arabes, son todos lo mismo...
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 20:51
Vaya, compruebo que a los tercermundistas del foro se les cae la baba con el asunto...

Muajajaja.
Re: Re: Re: América árabe
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 21:30
Me pregunto porqué será....

http://www.webislam.com/?idn=1919
Re: Re: Re: Re: América árabe
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 22:14
Yo si pensaba que algo faltaba: la relación que algunos foristas iban a econtrar entre Cuba y los arabes (y no necesariamente arabes-musulmanes vale la pena hacer la salvedad por si acaso, porque no todos los arabes son musulmanes ni todos los musulmanes son arabes).
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 22:21
Ves, chocolatero? Siempre insultando o utilizando terminos despectivos...no eres serio, no puedes pedir nada de baneos...das pena.
Vete a vender chocolate y no vulevas más, sin tí este Foro seguro que mejora. Por lo menos en lo referente a insultos y otras yerbas. Asco es lo que das tú y stones.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 20:49
¿Lo de tercermundistas? Sería bueno que lo aclares. ¿A qué te refieres exactamente?
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 05:46
"Todos los árabes que vinieron a la Argentina han dado una caterva de malas personas: Menem, Farjat, Saadi, Yoma, los Romero y Abib en Corrientes, etc."
Cierto que son arabes, pero son algo peor, son PERONISTAS.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:01
y?
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 03:13
Altamirano ¿serias tan amable de suministrar los datos para comprobar ese numero?
Por alguna extraña razon no me fio de esa "web islam".

Y ahora, que yo sepa la mayoria de arabes en AL son catolicos.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 13:58
Abdala Ochalam ,un gran orgullo para la causa..

ademas un Sirio o un turco son practicamente Occidentales ..

yo solo me quedo con Shakira..

lo mejor que les podria haber pasado es que los deportados Shefardies expulsados en el siglo XV de España ,en vez de dispersarse por el mediterraneo ,hubieran emprendido la colonización americanos.

judeo-españoles ,hoy serian Mega Potencias!!!
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 14:02
por cierto esa web es española y es la cara Light es una pagina de conversos de españoles que se estan convirtiendo al Islam , liderados por un prestigioso psiquiatra Mansur Escuredo , lo dicho es "light" hay otras que llaman a la Re-reconquista de Al-Andalus ( el nombre de España en Arabe).

no todo el monte es oregano ,mis dilectos compatriotas de ultra-mar.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 14:08
"la mayoría de árabes en AL son católicos". En ese caso, por ejemplo, el corrupto político argentino Menem (de origen sirio) nació musulmán, pero se convirtió al catolicismo en su adolescencia. Si hablamos de otros personajes famosos, podemos decir que Salma Hayek y Shakira (sobradamente conocidas por el gran público y ambas de procedencia libanesa, por línea paterna) son católicas, aunque en el Líbano los cristianos son más numerosos que en cualquier otro país árabe.
También me parece que es de ascendencia árabe el magnate mexicano Carlos Slim Helú (hombre más rico de América Latina) y tampoco tengo constancia de que sea musulmán, con lo cual la frase que he copiado al principio podría tener bastante de cierto.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2005 a las 20:44
es cierto, en mexico la mayoria de los arabes son libaneses, y la mayoria de estos, catolicos.
Re: Re: Re: Re: Re: América árabe
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 02:42
Los arabo-descendientes de América tenemos raíces en Siria y Líbano. Los que tenemos raíces más antiguas, como mi persona, tenemos antepasados que llegaron a América a fines del siglo XIX, como es el caso de mi tatarabuelo, emigrado de Siria. Me han informado que los sirio-descendientes podemos reclamar la nacionalidad siria, al demostrar, documentalmente, nuestro origen. No estoy seguro que seamos 20 millones de arabo-descendientes, pero esa cifra es la señalada por las asociaciones árabes. Mi antepasado era de nacionalidad turca, puesto que Siria estaba bajo el dominio otomano.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2005 a las 05:58
Mirá no se las cifras pero podria asegurarte con certeza que por lo menos en este pais la mayoria de los arabes no son musulmanes sino católicos, pues arabes (o "turcos" como les decismos aqui) conozco muchos y ninguno es musulman. Tampoco conozco que haya muchas mezquitas en el pais, aunque la de Buenos Aires creo que es una de las más importantes.