liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 01:08
“Volvería a hacer exactamente lo mismo”
Ratificaciones del militar chileno que hizo "todo lo posible" para que Argentina perdiera la Guerra de Malvinas.
Buenos Aires.- El general retirado Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea chilena, afirmó hoy que no se arrepiente de haber hecho "todo lo posible para que Argentina perdiera la guerra" por las Islas Malvinas, y sostuvo que volvería a actuar de la misma manera ante las mismas circunstancias.

"Lo siento mucho, porque soy un admirador de la Argentina. Pero en un momento dado de la historia primero tuve que ver los intereses de Chile", dijo el ex comandante, en declaraciones a varias radios porteñas formuladas esta mañana.

Cuando le preguntaron si no se arrepentía por lo hecho o por sus afirmaciones, el general chileno aseveró: "Volvería a hacer exactamente lo mismo en las mismas circunstancias, que no son las circunstancias de hoy ni las de antes".

"Fue duro tomar la decisión pero debí hacerlo para evitar una invasión Argentina" a los territorios chilenos, señaló Matthei. El ex jefe militar durante la dictadura de Augusto Pinochet explicó que a su entender "si Argentina ganaba la guerra de Malvinas después iban a ir por Chile".

Matthei había admitido en la víspera que hizo todo lo posible por la derrota argentina en la guerra con el Reino Unido por las Islas Malvinas en 1982.

Las afirmaciones del militar chileno provocaron una fuerte repercusión en la Argentina, ya que la colaboración chilena con las fuerzas británicas -traducida en la observación de los desplazamientos argentinos- fue un tema muy difundido a partir de 1982.

Los ingleses desconocían totalmente los movimientos de las fuerzas argentinas y de allí que necesitaran del aporte informativo que presuntamente se operó desde Chile.

"Hice todo lo que tenía que hacer para defender a Chile. A mí me pagaban para eso. La amistad con los argentinos era problema de otros. Yo hice todo lo posible para que la Argentina perdiera la guerra de las Malvinas", advirtió el militar chileno.

Esta mañana, Matthei ratificó que Pinochet no se enteró de las acciones que realizó a favor de los británicos y justificó esa decisión, al señalar: "no quería que pase a ser un problema del gobierno chileno".

Además, sostuvo que un posible ataque de la Argentina a Chile hubiera significado "una guerra" entre los países y "muchos muertos". De todos modos, aclaró que "el helicóptero que cayó en el sur de Chile fue una operación organizada por los ingleses y nosotros no sabíamos nada". (NA).

Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 03:11
chocolate por la noticia........arriba la albiceleste!

http://www.atodosandro.com.ar/atodosandro/07%20Fot...
Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 06:17
bueh solo fue pegar el inporme pa seguirr pidiendole a las autoridades ke ya ke nos recuerdan el dolor de la traicion..retomen la agenda de reivindicar nuesra soberania por todos esos hermanos argentinos ke estan esperando todavia sentirse en tierras argntinas,
cain..cain..cain..
Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:47
Estimada Yasmila:

Que te hce creer que las malvinas son argentinas?
Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:51
Puro patrioterismo barato y nacionalismo parafascista convenientemente instalado.

En otras palabras, lo que moro y simiobizco le dicen que diga.

No es capaz de justificarlo de forma racional.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:56
es mas, pork las Malvinas no son mas españolas q argentinas?
Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 16:34
ay dios ke hay ke estar explikando cada momento..pero bueh ta bien ke lo digan spaniñitos porke no saben los ke es ser patriota amar a la bandera y todo akello ke udsas llaman falso nazionalsmo y demas..
Los arrgentinos,tenemos sangre revolucionaria comotoda latinoamerika,no sangre de pato..y por eso el enchufe ke temos contra los ingleses.y los hermanitos shilenos,perobueh mientras haya un argentino de buena leche..seguuiremos bregando por nuestras islas..
asi como un 25 de mayo de 1810 nos declaramos libre de los españoles,asi un dia llegaremos a declarar libertad para nuestras islas..aunke sea judicialmente o como sea.Es nuestra isla y es justo reclarmarla.
Aguanten las Malvinas.
yasmila_malvinense
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 18:16
Entonces si por tí fuera ordenarias que personas murieran por un pedazo de tierra?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 18:49
por mi Patria vivo y por mi Patria muero!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:41
Tristísimo.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:10
Es que estan a 200 millas de Rio Gallegos, demasiado cerquitas para ser de otro pais. Cuba esta a 90 millas de Miami, asi que según criterios argentinos no hay dudas que Cuba es y seguirá siendo un estado rebelde de Estados Unidos (como Taiwan con China) y los cubanos son colonialistas españoles que deben ser expulsados (Bueno, FIdel esta haciendo mucho por eso) je, je, je, je.

¿yasmila sabes algo de historia? creo que muy poco, realmente a tus profesores de historia deberian caerseles la cara de vergüenza por las infantiladas que te enseñan. Creo que ya estas bastante grandecita para creer que la revolución de mayo fue entre unos "Buenos patriotas argentinos contra unos malvados españoles recien bajados de los barcos para robarse el oro de la Puna" fue una guerra civil entre independentistas y realistas, a la que le siguieron decadas de guerras civiles entre republicanos, federalistas, unitarios ¿sabias que nuestros heroes, San Martin y Belgrano querian una monarquia constitucional como la de Inglaterra para las provincias unidas? ¿sabeias que la revolución de Mayo fue en defensa del legitimo rey de España contra el titere que habian puesto Napoleon en el trono, por eso la independencia se declaro 6 años más tarde y por presión de los artiguistas que ya habian declarado la independencia del litoral -y ni hablemos de Asunción que mando a la mi*rda tanto a la corona española como a los porteños de entrada-?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 18:14
Y la fuente de ese artículo, cuál es?

El uso de las comillas es tendencioso.

Opinión propia:
La declaración de neutralidad de Chile fue conveniente, no sincera. La sinceridad no cabe para con los locos que gobernaban argentina.
En los hechos, ambos países se encontraban enemistados y era evidente que Chile iba a prestar ayuda a los ingleses.

G.S.T.Q.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 18:55
justo felipe2..esa es la palabra"evidente",ya la hsotia demostro cuanto hizo sa martin por liberar chile y ahora los shilenos dicen ke no saben kien fue san martin,claro tb utilizan la palabra evidente.Pero mira no es contra los shilenos,es contra ese sentimiento ke se llama hermandad,y ke creo uds no la tienen bien concientizada.El dia ke aprendamos ke latinoamerika es toda una unidad de fuerza y lucha contra los poderes de potencias extranjeras,ese dia sera un grito de victoria para todos nuestros hermanos,despreciados y humillados por esas potencias.O chile piensa ke inglaterra los esceptua de sudakas?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:30
lo que no deja de ser patetiico es que en 1982 .

la democracia mas antigua de hispanoamerica ,mas antigua mucho mas que España ,estuvier bajo la dictadura de Pinochet.

que la otrora 7 septima potencia mundial y orgullo del Pan-hispanismo , Argentina estuviera bajo Videla, Massera y su putta madre , unos tios bastante asquerosillos.

esto son verdades que entristencen a cualquiera.
asi no se combate al comunismo ,se le engorda ....

Chile vs Argetina , la cosa militarmente en 1982 andaba fifty fifty ,creo yo..

los chilenos tienen una flotilla muy fogosilla.

y los argetinos andaban con mejor aviación y y algo mejor et, en cuanto a material , en aquellos tiempos..

pero vamos Yasmi, nos traes una noticias que vamos !!!!

Chile intervino incluso con sus propias unidades ......eso esta claro ,solo se le puede reprochar a una sola persona , a Augusto Pinochet Duarte.

Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:53
"Chile intervino incluso con sus propias unidades ......eso esta claro ,solo se le puede reprochar a una sola persona , a Augusto Pinochet Duarte."

Jejeje, "Duarte"?
Quién sera ese?
Conozco a Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, con seudonimos como John Long, Raúl López, Augusto P., José Ramón Ugarte, Augusto U., etc..., todos utilizados para abrir cuentas de ahorro y corrientes en EEUU y limpiar su origen.

Pero hay algo que me extraña en tu post. Dices que Chile intervino con unidades propias. Hasta ahora se sabe que entregó información de inteligencia a Inglaterra, y más nada importante.

Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 20:20
yo lei creo que en el semanario Tiempo en españa , en un especial 20 años de Malvinas , que en tierra de fuego Comando chilenos flanquearon al SAS britanico..

creible seria , pero vamos de ahi a que sea verdad va un trecho .... vamos que pudiera ser pero tempoco es algo "empirico" ..

Ugarte , perdon perdon , cierto ....

por cierto ¿sabes cuantos chilenos ex-milicos pinochestistas, estan en Irak bajo la Blackwater y Global Risk ?, Escuche a un español que commpartia unidad alli con ellos hablar maravillas de estos tios...
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 21:38
No hay cifras oficiales, pero en un reportaje de hace algunos meses dijeron que habían más de 600.
De hecho, cuando los "reclutaron" hicieron ejercicios de entrenamiento en un predio privado con armas de alto calibre, como fusiles automáticos.
La prensa indagó y grabó los enrenamientos.
Se abrió una investigación por tenencia ilegal de armas de fuego, incluso una variable asociada a terrorismo, jejeje.

Y sobre eso de la protección a los de la SAS, es uno de los otros hechos a que hacía referencia. Pero, cabe señalar que Chile como estado no actúo, fue un capitán que advertido por el Cdte. británico decidió protegerlos y facilitarles la salida de Chile.
Lo demás es una incógnita.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:37
Además, ¿porque m. las malvinas figuran ahora como parte de la "provincia" de Tierra del Fuego si el unico gobierno que tuvo era de la provincia de Buenos Aires? ¿alguién consulto a nuestros compatriotas isleños de tal traspaso? otro atropello salvaje de los burocratas porteños al federalismo (y ni hablemos del llamar Puerto Argentino a Fort Stanley ¿desde cuando 5 borrachines en el Edificio Libertador tienen derecho a cambiarle el nombre a una ciudad que jamás pisaron?- suerte que no le pusieron Galtieriburgo-).

Algo que de seguro a Yasmi no le enseñan en la escuela (porque sabemos que los argentinos en la escuela somos siempre buenitos y santos, que jamás robamos territorio a nadie, al contrario siempre salimos perdiendo, aunque hay como 3 o 4 provincias argentinas que no eran argentinas sino de nuestros vecinos, eso sin contar a los indios), es que la guerra de 1982 fue una acción alternativa porque Galtieri se hizo encima, pues los exocets a Francia no eran para hundir a la trask force britanica sino a la flota chilena porque la guerrita para distraer a los boludos y eternizarse en el poder de la dictadura de Galtieri era contra el amigazo de Pinochet, hubieramos visto al patriota latinoamericano don moro lo hubieramos visto matando mujeres y niños en Punta Arena como un verdadero Che Guevara sin vacilar, eso si, no veriamos millones de boludos agitando banderitas celestes y blancas por las calles porteñas, no porque les faltaran ganas de salir a festejar al gran patriada sino por el cagaso a que le caigan bombas trasandinas (morito te puede contar de los divertidos simulacros de bombardeos de aquella epoca).
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:45
pero tu serias un niño en aquella epoca no arielc?

aqui en España , me conto mi padre todo el mundo vivia esa guerra ,como propia y la gente cuando los exocet daban en un HMS , no veas si lo celebraban...

por cierto , España fue el unico pais Europeo que respaldo oficialmnet la pretensión argetina.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:52
Luego el PSOE acusando a EEUU de apoyar dictaduras.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 21:46
bueno , no se puede culpar al chileno, si por algun milagro divino argentina ganaba la guerra de malvinas, al mando del borracho galtieri, seguro que íbamos a por más....el canal de beagle, la isla de pascua, montevideo, el peñon de gibraltar, la atlantida...
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 21:50
Si, yo era chiquito, tengo recuerdos de ver a los pibes bajando de los trenes con cara de perdidos buscando a sus familiares pero probablemente es de mucho despues de la guerra. Mis primeros recuerdos son del triunfo de Alfosin, asi que de la dictadura por suerte no recuerdo nada.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 21:53
si yo de alfonsin tambien me acuerdo, que paso con el fairlane presidencial a media cuadra de mi casa....aunque tengo los recuerdos medio mezclados con el mundial del 86....que se yo
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 21:57
Una canción del verdadero procer argentino:

No bombardeen Buenos Aires
no nos podemos defender
los pibes de mi barrio
se escondieron en los caños
espían al cielo, usan cascos
curten mambos escuchando a Clash,
escuchando a Clash (- Sandinistas!).
Estoy temiendo a un rubio ahora
no sé a quién temeré después
terror y desconfianza por los juegos
por las transas, por las canas,
por las panzas, por las ansias,
por las rancias cunas de poder,
cunas de poder, Margarita!.
Si querés escucharé a la BBC
aunque quieras que lo hagamos de noche
y si quieres darme un beso alguna vez
es posible que me suba a tu coche
pero no bombardeen Buenos Aires.

(Ayy, tengo miedo y estoy en la cama
y no quiero salir porque me van a tirar una bomba)

No quiero el mundo de Cinzano
no tengo que perder la fe
quiero treparte pero no pasa nada
ni siquiera puedo comerme un bife
y sentirme bien
tengo hambre, tengo miedo.

Los ghurkas siguen avanzando
los viejos siguen en TV
los jefes de los chicos
toman whisky con los ricos
mientras los obreros
hacen masa en la plaza
como aquella vez.

Si querés escucharé a la BBC
aunque quieras que lo hagamos de noche
y si quieres darme un beso alguna vez
es posible que me suba a tu coche
pero no bombardeen Barrio Norte.
Buenos Aires - Buenos Aires - Buenos Aires -
No bombardeen Buenos Aires
Nooo

http://www.me.gov.ar/efeme/24demarzo/bombardeen.ht... (pero le agregue las partes censuradas).
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 23:50
Al palooooooo la argentinidadd!!!!!
Al palo la Argentinidadddd!!!!!
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 00:14
Información de la Canción

Autor: Bersuit Vergarabat
Canción: La Argentinidad Al Palo

Letra / Lyric:

La calle mas larga, el rio mas ancho
Las minas mas lindas del mundo
El dulce de leche, el gran colectivo
Alpargatas, soda y alfajores
Las huellas digitales, los dibujos animados
Las jeringas descartables, la birome
La transfusion sanguinea, el 6 a 0 a peru
Y muchas otras cosas mas...
La argentinidad... Al palo...
Gigantes como el obelisco,
Campeones del futbol, boxeo y hockey
Locati, barreda, monzon y cordera tambien,
Matan por amor
Tanos, gallegos, criollos, judios, polacos, indios, negros, cabecitas, pero con pedigree frances
Somos de un lugar, santo y profano a la vez
Mistura de la alta combustion
Diseminados y en franca expansion
Hoy nos espera el mundo entero
No es para menos, la coronacion
Brota el encanto del suelo argeeeeeeeeeeento...
Y no me vengan con cuentos chinos
Que el che, gardel y maradona
Son los number one, como tambien lo soy yo
Y argentinos...¡¡gracias a dios!!
Tambien videla en el mundial 78...diario...
Galtieri y los estamos esperando...diario...
Alfonsin y la casa esta en orden...
Menem y su primer inmundo...diario...maria julia alsogaray y su tapado de pielhumana... De la rua y con su tibia boludez..diario...
Seis presidentes en una semana una verguenza...
Rodrguz saa...fado...disfrazado de emperador...
Romano con un pepino en el orto...
Cinco presidentes en una semana...diario...
Y siguen las inundaciones en el conurbano bonaerense...diario...
Encontraron al muñeco de yabran con un tiro en la cabeza...
Termino con la colimba el soldado carrasco..diario
Cayo la fundacion padre bufarra...
Y hay mas desnutridos en el granero del mundo...
Descuartizan vacas en rosario...diario...
El que apuesta al dolar pierde...
Guido di tella con su tremendo sex appeal...
Sube el riesgo pais...10538...
Y vico espadone con su leche adulterada
Cordera:
Pero que me vienen a mi a correr con la pija muerta que yo la tengo mucho mas grande que ustedes
Cundo vos fuiste yo fui y vine 40 veces
A estos boludos yo me los cojo de parado
Este pais esta lleno de ladrones
Son todos una manga de garcas
Yo...argentino...
Yo argentino..., como el tiro rn la corazon de favaloro
Del extasis de la agonia,
Oscila nuestro historial
Podemos ser lo mejor
O tambien lo peor
Con la misma ...facilidad

Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 00:41
"por mi Patria vivo y por mi Patria muero!!!!!" (yasmila)

Que nacionalismo barato...
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 01:16
La verdad es que yo quiero creer que los de la Bersuit hicieron esa canción en tono ironico burlandose de la frivolidad decadente de este pais como lo hizo Charly en inmortal "No llores por Mi Argentina", pero seamos sinceros, el dolape escribiendo canciones tiene la capacidad poetica de un nene de 5 años asi que creo que lo dice de verdad al pretender que el orgullo de este pais pasa por los pateticos campeones del futbol, boxeo y hockey. ¿el obelisco? Hay uno de esos en cada capital importante, siempre robando y copiando (bueno, eso si es de argentinos).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 01:52
Que chileno tan sinverguenza y desgraciado! si como no, Argentina se iba a coger Chile! Como no! Cuánto recibirían estos militares de parte del Gobierno Británico!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 02:13
Hola Yasmila.

El próximo domingo me invitaron a un asado mis ex compañeros de Malvinas. A muchos no los veo desde el 82.

Combatimos juntos al colonialismo y vimos caer a muchos compañeros. Esto tiende un puente entre nosotros, que es indestructible.

Me acordaré de vos ese día, de tu patriotismo, de tu corazón inmenso. Es algo que los liberales jamás entenderán pues son pigmeos alienados por la sociedad que diseñaron los colonialistas de Malvinas y sus aliados. Ellos solo entienden (mal) de dólares, euros y tasas de interés.

Mientras escribo estas líneas escucho "La Memoria" de León Gieco.

Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia.

Un cariño sincero,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 02:19
Ay jajaja. Sí, hay una película sobre eso, "LA CENA DE LOS IDIOTAS" creo que se llamaba.

Un saludo
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 03:49
Negro..ke suerte tienes amigo de compartir un momento con los heroes reales de nuestras malvinas..y claro estas tu akip como simbolo de antimperiamismo y lucha contra las fuerzas genocidad Dios te ilumine amiguito y dale pos un gran abrazo a eso heroes k junto a ti demostraron ke la patria ke soño san martin seguira siendo el ideal de todo agentino bien nacido.
Besos amigo y sientete orugulloso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 03:55
A veces pienso que lleva al hombre a kerer a su patria,tambien ke cosa hace ke sea un desnaturalizado de la tierra ke le dio una identidad.
Tan solo hay una respuesta,akel ke ama a su patria,sale por ella a defenderla y el otro sigue soñando y repitiendo los ke una vez,hace muchio,en otros timpos,con otros entonos,,escribieron una historia,un concepto una teoria.
Prefiero la practica y la manifestacion activa hacia la patria y no tanto mundo de letras.
yasmila_malvinense
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 06:07

Yasmila,

Yo vi el reportaje completo.
Y los generales argentinos declararon que en ningún momento estuvo en juego la victoria inglesa,
Entonces, ¿no seria mejor terminar cuanto antes la guerra que se sabia cual seria el resultado?.

El general Mattei se jacto de que muchos e importantes personeros ni siquiera se dieron por enterado de la ayuda británica. Entonces, ¿Qué podrías reprocharle al Chileno común?

Lo generales Argentinos declaran que la ayuda brindada por los militares Chilenos, era una cosa menor y que la ayuda Estadounidense fue mas relevante. Incluso ellos no querían la guerra y fueron arrastrados a ella por el loquito que tenían de presidente (Por eso hay que tener ojo con el loco de Venezuela)

Los ingleses dicen que la mayoría de los soldados Argentinos murieron por una mala preparación, pues sus fusiles estaban sucio y les explotaban y sin considerar que se quedaban desarmados para defenderse. Mala alimentación, los clases no los dejaban dormir ni siquiera una siesta, que solo tenían una muda de ropa y que mojadas se quedaban con ellas días.

Los oficiales que fueron hechos prisioneros solicitaron conservar sus armas por miedo a que los conscriptos los fuesen a matar, ¿no será que los conscriptos tampoco querían la guerra?

Los prisioneros argentinos superaban 4 a 1 a sus captores. Apunto esto porque me quede con la impresión de que los ingleses no abusaron de su poder bélico y ni siquiera querían guerra con ustedes, pero fueron arrastrados por el desquiciado líder Argentino. Y prueba de esto es que un general Argentino dijo que fue una guerra entre caballeros. Eso se debería agradecer.

Respecto a otras cosas que dices, te reitero (nuevamente) que nuestras independencias son historias comunes y que el ejercito libertador los componían la logia lautarina, San Martín, O’higgins y la sangre patriota derramada fueron de Chilenos y Argentinos y de ahí a guerrear contra los realistas en Perú.
Lamento que sientas ese tipo de anti-Chilenismo, deberías saber que en el sur, argentinos y chilenos son muy hermanos, talvez la ausencia de esta gran muralla natural de los Andes ayude a eso. muchas familias tienen repartidos sus seres queridos en ambos países y que el primer mártir Argentino, provino de una hermosa isla Chilena llamada Chiloe y su apellido es Almonacid, ¡igual que lee-mon! (por eso lo se)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 06:57
:( lemon..bueh ya me tocaste el corazon..amiguis..me vino el atake de argentinismo..pero tambien kiero ke sepas de mi bronka y tu piensas ke si la cosa hubiera sido al reves..¿kienes nos estarian juzgando?
pero ya ta..ya me hablaste de cosas ke me legan al corazon.. y bueh perdon si?
beshiitos y disculpas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 08:56
con tal de que no sigas copypasteando canciones de porquería, yasmila, sería capaz de concederles a los chilenos 5 metros cuadrados de campo en la Patagonia......y no mas de 5.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrr
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 17:55
jejjejejeej loord..ke tengas un lendo sabado..
yasmi
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 18:26
Eterna vergüenza a quienes traicionaron a sus hermanos latinoamericanos. Y eterno homenaje a los caídos de ambos bandos.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 19:14
Mi homenaje a los caidos, a los traidores...bah.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 20:11
ULpius, uno cosecha lo que siembra. Argentina traiciono a sus hermanos paraguayos aliandose con BRASIL!!!(en la guerra de la triple alianza en 1870) en la guerra mas cruel y sangrienta que haya visto latinomaerica. La mitad de la poblacion masculina paraguaya exterminada.....
Sin palabras..
y despues se enojan cuando viene el arquero Chilavert a decir pavadas, perdon le tendrian que pedir cada paraguayo que pise suelo argentino
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:46
Antes ke nada agradecer la opnion de ulpius siempre tan justa y dimensionada ya ke no es argentino,mil veces gracias Ulpius.
santiagom eres paraguayo amiguito?Ese tema deberias tratarlo mas exacto.Se trato de cuestiones de limites y no de traiciones.y entre paises sudamericanos.El 12 de noviembre Solano Lopez (PARAGUAY)
inicio los enfrentamientos contra Brasil,constituyendose en el primer responsable del episodio ke desencadeno la guerra.Envio un ejercito para invadir la selva de mato groso,pide a la argentina un libre paso para atacar a brasil.el gobierno argenino respondio a lopez(paraguayo) ke no podia permitir el paso de tropas extranjeras por su territorio para atacar a otro pais,"pos entonces el territorio neutral argentino se convertiria en teatro de la guerra".Lopez(paraguayo) ke ante el colapso del gobierno blanco habia kedado sin aliado,ataco y ocupo por sorpesa Corrientes( provincia argentina)-
año 1865:paraguay se apodera de dos bukes argentino sin Declaracion de guerra previa.
eL 14 de abril toman corrientes,los paraguayos.
Recien despues de los hechos contra argentina,se firma el Tratado de la triple alianza,argentina-brasil-uruguay.donde se estipulo ke la guerra duraria hasta el derrocamiento del gobierno paraguayo entiendase del mariscal LOPEZ.
el 3 de mayo,despues de casi un mes de haber invadido suelo argentno,el gobierno argentino.recien recibia la declaracion oficial de guerra de Paraguay.Argentina hasta el momento se habia mantenido neutral
el 9 de mayo se declara la guerra a paraguay-
Debido a que Lopez hizo de paraguay una industria militar,su ejercito contaba con 60 mil hombres,es decir ke la suma de los ejercitos de la triple alianza llegaban al numero ke tenia el gob.paraguayo.Desde 1865 hasta 1868 los paraguayos seguian atacando a los aliados,sufirendo significativas perdidas en todas sus pretendidas ocupaciones de territorios vecinos y sobre todo Argentinos.Pasa el año 1868 paraguay tenia solamente 18 mil hombres armados,con 70 cañoes ,y la ansias de seguir con sus ocupaciones territoriales.
Al finalzar este año,1868,los parauayos de 18 mil activos,le kedaron solo 9 mil.y contnuaban con la mision de posesion de territorios,ke tenia su presidente.
año 1869 los aliados ocupan asuncion del paraguay,y durante el resto del año solo se produjeron chokes,de partidas aisladas,ya ke practicamente,el ejercito paraguayo,entendido como una fuerza organizada,habia desparecido y en el año 1870,el 1 de marzo el mariscal Lopez fue muerto en Cerro Corá por un destacamento del ejercito brasileño. con su muerte la guerra conta el paraguay habia terminado.
NOTA: la tragedia sufida por el paraguay solo fue producto de la ambicion desmedida de un hombre ,por convertir a un pais inestable,en una potencia militar sin respetar.las leyes territoriales ke provenian desde los tiempos del virreinato con el "uti posidetis"
Entoces yo te digo santiagom_ kien tendria ke pedir perdon?
saluditos
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:01
Que mierd.a dicen?
Traición?

Déjense de jode.r, están contaminadisimos de mierd.a nacionalista argentina.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:05
Estoy de acuerdo con feli-pedos
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:23
solo a unos milicos borrachos se les podría haber ocurrido embarcarse en sendas guerras con Inglaterra por una islita de m.ierda en el medio de la nada, y antes con Chile, un paisucho que no tiene un carajo de nada, y por unas islitas de m.ierda en el canal de Beagle que no sirven ni para mandar a los presos......mas inteligente hubiera sido invadir Bolivia, que aunque sea tiene reservas de gas, y casi no tiene ejército (salvo los 20 flacos que agarraron al che guevada)....

:oP
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:25
jajajajajaja
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 22:49
Jajaja.
Traidores
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:32
Como siempre, los liberales dando lecciones de patriotismo... de mercado. Hacen cualquier cosa con tal que no se escapen los billetes.

Cordialmente
Horazib
Re: Traidores
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:35
Simiobizco, yo no tengo que jurar lealtad a nadie de tu pais.
Re: Re: Traidores
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:40
Nadie te pidió jurar lealtad, Choquillo. Nada más que algunos son más inclinados por ser fieles al dinero y no a otros compromisos.

Cordialmente
Horazib
Re: Re: Re: Traidores
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:44
Cada uno sirve a lo que cree que le va a repesentar una mejora.
Re: Re: Re: Re: Traidores
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:49
Antes ke nada agradecer la opnion de ulpius siempre tan justa y dimensionada ya ke no es argentino,mil veces gracias Ulpius.
santiagom eres paraguayo amiguito?Ese tema deberias tratarlo mas exacto.Se trato de cuestiones de limites y no de traiciones.y entre paises sudamericanos.El 12 de noviembre Solano Lopez (PARAGUAY)
inicio los enfrentamientos contra Brasil,constituyendose en el primer responsable del episodio ke desencadeno la guerra.Envio un ejercito para invadir la selva de mato groso,pide a la argentina un libre paso para atacar a brasil.el gobierno argenino respondio a lopez(paraguayo) ke no podia permitir el paso de tropas extranjeras por su territorio para atacar a otro pais,"pos entonces el territorio neutral argentino se convertiria en teatro de la guerra".Lopez(paraguayo) ke ante el colapso del gobierno blanco habia kedado sin aliado,ataco y ocupo por sorpesa Corrientes( provincia argentina)-
año 1865:paraguay se apodera de dos bukes argentino sin Declaracion de guerra previa.
Recien despues de los hechos contra argentina,se firma el Tratado de la triple alianza,argentina-brasil-uruguay.donde se estipulo ke la guerra duraria hasta el derrocamiento del gobierno paraguayo entiendase del mariscal LOPEZ.
el 3 de mayo,despues de casi un mes de haber invadido suelo argentno,el gobierno argentino.recien recibia la declaracion oficial de guerra de Paraguay.Argentina hasta el momento se habia mantenido neutral
Debido a que Lopez hizo de paraguay una industria militar,su ejercito contaba con 60 mil hombres,es decir ke la suma de los ejercitos de la triple alianza llegaban al numero ke tenia el gob.paraguayo.Desde 1865 hasta 1868 los paraguayos seguian atacando a los aliados,sufirendo significativas perdidas en todas sus pretendidas ocupaciones de territorios vecinos y sobre todo Argentinos.Pasa el año 1868 paraguay tenia solamente 18 mil hombres armados,con 70 cañoes ,y la ansias de seguir con sus ocupaciones territoriales.
Al finalzar este año,1868,los parauayos de 18 mil activos,le kedaron solo 9 mil.y contnuaban con la mision de posesion de territorios,ke tenia su presidente.
año 1869 los aliados ocupan asuncion del paraguay,y durante el resto del año solo se produjeron chokes,de partidas aisladas,ya ke practicamente,el ejercito paraguayo,entendido como una fuerza organizada,habia desparecido y en el año 1870,el 1 de marzo el mariscal Lopez fue muerto en Cerro Corá por un destacamento del ejercito brasileño. con su muerte la guerra conta el paraguay habia terminado.
NOTA: la tragedia sufida por el paraguay solo fue producto de la ambicion desmedida de un hombre ,por convertir a un pais inestable,en una potencia militar sin respetar.las leyes territoriales ke provenian desde los tiempos del virreinato con el "uti posidetis"
saluditos
¿ Traidores ?
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 22:39

“y tu piensas ke si la cosa hubiera sido al reves..¿kienes nos estarian juzgando?”
Aunque tu no lo creas fue asi y que sepa nosotros no juzgamos a nadie.

¿ Chilenos Traidores?,ulpiusmarius ¿Y que es esto?

2.- Durante este período, Argentina penetró militarmente la Patagonia, izó su bandera en las pocas aldeas y pueblos fundados y habitados por chilenos que allí habían, arrasó con todos los poblados indígenas de la zona en un verdadero genocidio, y exigió de inmediato la entrega de la zona amenazando con invadir el lado Pacífico del país cortándonos a la altura de Puerto Montt y apropiándose de todo el territorio desde allí hacia el austro. Chile se encontraba entonces bajo un frente beligerante al Norte con Perú y Bolivia, en la Guerra del Pacífico, situación que aprovechó Argentina para forzar la entrega en el Tratado de 1881, bajo amenaza de un nuevo frente de guerra. En el Congreso de Argentina, de hecho, la declaración de guerra alcanzó a ser tramitada y aprobada. Algunos sospechan, hoy, que esta súbita agresión argentina era parte de un acuerdo que habría logrado con anterioridad con Perú y Bolivia en contra de Chile, pero que supo aprovechar inteligentemente sin necesidad de involucrarse bélicamente en el conflicto. Vale señalar, sin embargo, que en el caso de este territorio en particular, los argentinos tenían tan pocos argumentos legítimos y valederos para reclamar un territorio legítima en innegablemente chileno, que evitaron tercamente -y durante todo el tiempo- mandar el litigio a un arbitraje internacional.

De seguro esto no se enseña en clases de historia en Argentina

Y conste que nosotros no lloramos al mundo la patagonia.

Texto extraido de :
http://www.soberaniachile.cl/archiv3.html

Re: ¿ Traidores ?
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 22:58
Jajajaj de locos, guerra en el foro de Cretinoamérica.

Lo dicho, no se os puede dejar solos
Re: ¿ Traidores ?
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 23:01
Supongo que ésa es la idea que tienen ustedes los chilenos del asunto. Me pregunto qué argumentos legítimos tendrían sobre dichos territorios. Si mal no recuerdo toda la Patagonia era parte del Virreinato del Río de la Plata ¿Vale eso?

Cordialmente
Horazib
Re: Re: ¿ Traidores ?
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 23:22
Y qué tiene que ver con lo de las malvinas?
Re: Re: Re: ¿ Traidores ?
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 23:52
No se, preguntaselo a lee mon que esta chupado...
Re: Re: Re: ¿ Traidores ?
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 23:52
todo tiene ke ver..tiene ke ver ke argentina nunka fue un pais usurpador de territorios siempre fue una pais en paz y tambien creyente de la justicia y arbitos mundiales..Asi fue Inlglaerra( ohhhh casualidad) fallo a favor de chile en el litigio canal d beagle.
Pero bueh..argentina es y sera siempre un pais de paz y respetuosa de los hermanos vecinos.ç
al palo..al palo..la argentinidad!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: ¿ Traidores ?
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 01:21
estos chilenos con sus historias fantásticas de que argentina les robó la Patagonia.......y bueno, es que mientras argentina se quedaba con la Patagonia (que no era de nadie) el ejercito shileno estaba muy ocupado trabajando de lacayo de los ingleses para quedarse con el salitre en la guerra contra Perú......por que no les fueron a llorar a los almirantes británicos, quizás mandaban un ejército para conquistar la Patagonia y les regalaban algo a shile....ja ja ja
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Traidores ?
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 01:26
No quiero hablar.........!!!!!!!!!!!!!!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Traidores ?
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 01:51
Che...es cierto!! :por la guerra del Paraguay deberíamos pedir perdon a los Paraguayos(bueno,Peron lo hizo)
Esa maldita guerra en que nos merió un....Liberal!!!
Oh ,San Bartolo Mitre! ...traicionaste tus ideales libremercadistas en pos de un "patrioterismo barato" liquidando a casi toda la población masculina del hermano país ! ¡que decepción!
En fin,ironías aparte ,es cierto lo de la guerra del Paraguay...alguna vez cagamos a nuestros hermanos latinoamericanos ...
Que se le va a hacer... estos liberales entregan hasta la decencia por unas monedas(solo para ellos sus amigos y parientes ,claro ).
Y si no fuera por Galtieri hoy tendríamos alguna posibilidad de que las islas fueran nuestras ...lo unico que obtuvimos con la ineptitud de las FFAA fueron miles de muertos y el odio de los kelpers (que antes de la guerra no se sentían ni Ingleses ni Argentinos y si me apuran se sentían mas simpatía por nosotros que por el país que los menospreciaba).
En fín ...sirvió para eso y para que la Fascista reprimida sexual de la Thachter zafara de un desastre eleccionario ,para nada mas.
saludos antiliberales
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Traidores ?
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 01:57
mnrt, sigue ladrando sigue, que gracias a la fascista reprimida, el R.U. está tirando de este puto continente de eurotontos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Traidores ?
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 03:59
Lamento mi intervencion anterior.

Aqui encontre un link bien interesante
respecto a la patagonia :

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-71942002...

Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 02:39
Tema censurado de "Pequeñas anéctdotas sobre las instituciones", 1974 (¿quién gobernaba este pais en esa epoca que andaba censurando?) que bien nos recuerdan a morito y sus camaraditas. ¿Moro va el tío Aldo y Seineldín? ¡que patriada! Yo me quedo con Sui Generis y no la basura de Gieco que ya estaria en el geriátrico de no ser por MTV.

Las botas locas Sui Generis

Yo forme parte de un ejército loco,
tenía veinte años y el pelo muy corto,
pero, mi amigo, hubo una confusión,
porque para ellos el loco era yo.

Es un juego simple el de ser soldado:
ellos siempre insultan, yo siempre callado. (asi era morito a los 18)
Descansé muy poco y me puse malo,
las estupideces empiezan temprano.

Los intolerables no entendieron nada,
ellos decían "Guerra",
yo decía: "no, gracias.

Amar a la Patria bien nos exigieron,
si ellos son la Patria, yo soy extranjero
. (AMEN!)
Yo formé parte de un ejército loco,
pero mi amigo hubo una confusión,

Se darán cuenta que aquel lugar
era insoportable para alguien normal,
entonces me dije: "basta de quejarme, yo me vuelvo a casa"
y decidí largarme.

Les grité bien fuerte lo que yo creía
acerca de todo lo que ellos hacían.
Evidentemente les cayó muy mal
y así es que me echaron del cuartel general.
(evidentemente moro no lo hizo)

Si todos juntos tomamos la idea
que la libertad no es una pelela
se cambiarían todos los papeles,
y estarían vacíos muchos más cuarteles,
porque a usar las armas bien nos enseñaron
y creo que eso es lo delicado,
piénselo un momento, señor general,
porque yo que usted me sentiría muy mal.

Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 02:51
jejeje Arielrc, yo me acuerdo de otra canción, no estoy seguro si de la época de la guerra de las Malvina o del conflicto con Chile por el Beagle, pero es más adecuada para Moro:

"Hoy le escribí una carta
a mi querido hermano,
le puse que lo quiero
y que lo extraño mucho........

Mamá me ha contado
que él es un buen soldado
que cuida las fronteras de la Patria

(estr)

Un soldado... es un hijo
un amigo, un hermano...
un soldado...es un ser
querido a quien amamosss

(repetir estribillo ad infinitum)

¿sabés lo que era escuchar la cancioncita de los cojones todo el puto día? pero seguro morito estaría muy feliz creyendo que era "un buen soldado" del gobierno galtierista.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 03:59
Cuan ekivocado estan!!!!!!!! no entiendo como los ideales ke tienen cada uno los cega ante una causa ke se llama Patriotismo.. Y SABEN ? habria ke tenrlas bien puestas para estar donde estuvieron nuestros soldados ke solo los alimentaba el valor y la ganas de ponerle pelotas a la Patria..no se si ud señor en ese tiemp hubiera estado ahi o kizas escuchando la cancioncita en un boliche...? le parece ke tiene moral y etica ciudadana para hablar de los soldados de la Patria.?
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 05:07
patriota era mi viejo que escondia compañeros en el baul del auto para sacarlos de la facu antes que boludos asesinos como moro los atraparan querida yasmi. Ahora si alguién invade mi pais y oprime a mi gente, yo no discuto, me matan o los mato, eso es lo que yo haria, eso es lo que hicieron los britanicos y eso es lo que Moro y sus compinches heroes evidentemente no harian, yo les doy la ventaja que les doy a todos los argentinos de pensar que en el fondo ven esas islas tan ajenas como cualquier londinense porque si asi actuarian los "patriotas argentinos" para defender Mendoza, Jujuy, o Puerto Iguazu tenemos suerte de no tener vecinos tan locos como nosotros sino ya hace tiempo que no habria banderas celestes y blancas más allá de la general paz.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 19:26
yasmila:

el nacionalismo es una simple excusa que usan los gobernantes para movilizar a todo el pais en torno a un "conflicto exterior" para que dejen de pensar en el "conflicto interior" que ha generado su gobierno. Mientras los soldados argentinos fueron a matarse a las Malvinas, el Galtieri y su gente debieron estar muy tranquilos riendose del fanatismo de las tropas y de la facilidad con que la gente se olvidaba de los Detenidos desaparecidos y de los DDHH...

Por otro lado, ganes o pierdas vas a dejar a tu pais destruido igual, y buscar eso no tiene absolutamente nada de nazionalista o patriota..

Deja de lado esos pensamientos, el nacionalismo solo lleva a la guerra y al odio sea donde sea...
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 04:44
hola amiguito antes ke nada..un besote..
pos mira que weba pasa entonces con el amar a la patria.En ese momento no imprtaba el gobierno..importaba algo mas..la defensa de una soberania perdida y elvalor de poder reconkistarla.No se dio pero debemos valorar y estar orgullosos de esos hombrres ke fueron a luchar en ellas y por ellas.Pero bueh amiguis cada uno la vive a la Patria segun los valores ke fuiste adkiriendo en tu vida.Yo soy muy agedecida del suelo ke me dio la vida para habitar,suelo de paz y de fraternidad.Si tuviera ke dar mi vida por la Patria la daria.
besitos respetuosos de tus ideas.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 14:44
Niña k,
Los liberales odian el nacionalismo cuando es practicado por un país pobre frente a una potencia colonial.

En cambio, aman el nacionalismo cuando sirve de pretexto para invadir otros paises.

¿No fue acaso la "defensa de la seguridad nacional" el pretexto que esgrimió y esgrime el gobierno norteamericano para ocupar otros paises?.

La Patria es la tierra en que vivimos, nuestras riquezas, nuestras tradiciones culturales, nuestro pasado y nuestro presente, nuestra libertad para decidir nuestro destino frente al atropello de los poderosos.

Es en ese sentido en que somos patriotas. No somos patriotas al "pie del mastil" y en los discursos escolares. Somos patriotas porque defendemos nuestra independencia y nuestra libertad. Como los próceres que veneramos.

Saludos
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 14:49
Vos defendes la Libertad??? Ja ,no seas chanta!!!.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 17:21
la libertad no es un hecho fisico solamente la libertad incluye valores omo tener conciencia nacional,amar la tierra y defenderla hasta el final.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 22:57
Yo creo que mientras mas intentes inculcar "conciencia nacional" a la fuerza, menos lo lograrás...

La unica forma de nacionalismo que puede perdurar en el tiempo es una en que la persona decida por si misma esa inclinacion, y eso se hace en libertad!

Personalmente encuentro que todas esas cosas son estupideces :P, pero bueno.. cada uno con lo suyo,y mientras lo decida libremente no tiene nada de malo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 00:39
el problema es que nuestro nacionalismo es un invento de los bajados de los barcos, todo lo que paso antes es un cuento que les contaron a los recién llegados sin conexión alguna con el presente. Por eso no tienen idea donde estan parados, se les desgarran las vestiduras por 2 isluchas mientras les ponen 2 bombas en plena capital matandoles a decenas de civiles y los unico que les importa es ver si pueden usarlo para las internas locales, es más, "patriotitas" como Moro, soldadito que juro defender la "patria" aplaude a los verdugos que masacraron mujeres y niños de su propia ciudad (¿será que la patria de Moro es la ficticia Puerto Argentino y solo es un exiliado en Buenos Aires?).
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 01:37
Arielic,
Los verdugos que masacraron mujeres y niños no son ni fueron aplaudidos por los moros. Fueron combatidos por los moros y muchos de ellos integran las listas de desaparecidos.

Quienes aplaudieron a los verdugos y los alentaron a masacrar fueron los Martínez de Hoz, los Alemann, los Solanet, los Cavallo, los Neustad, los Grondona, los Alsogaray. Es decir, la "flor y nata" del pensamiento liberal argentino, que gobernaron cuando las calles estaban en manos de los verdugos que secuestraban y masacraban.

Amigo, debería darte vergüenza ser un mentiroso conciente y descarado. ¿A quièn quieres engañar?.

No tienen verguenza
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 03:40
Buena prengunta, ¿A quièn quieres engañar Moro? Vos estabas combatiendo bajo el mando y para salvarle el pellejo a esa dictadura sanguinaria, muchos de tus amigotes "heroes de malvinas", también fueron "heroes de la lucha contra la subversión" bien deben haberte transmitido sus "experiencias" en "combate" ¿o no compartian esas historias con vos en aquellas noches de soledad en el sur TAN LEJOS DE CASA?

Por cierto, mi mensaje tenia una pequeñita chicana en la que sabia que una mente tan primitiva y predecible como la tuya caeria: dije "masacrar mujeres y niños", porque sabia que ibas a sacar el tema de la dictadura y hay que recordar que por suerte a la atroz dictadura militar que te recluto no masacro nunca niños, bueno, ahora pagan las consecuencias con los juicios por "secuestro" por no seguir los ejemplos del gran revolucionario que no vacilaba a la hora de fusilar niños junto con sus padres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 16:57
ariel,amiguito..una cosa es hablar de patriotismo,otra cosa es el periodo de la dictadura militar..estamos hablando de els sentimiento ke lleveran los chikos argentinos para defender su patria.sabiendo ke solo el valor era su unika arma..noimporta bajo ke gobierno este,lo importante es ke a la hora de la verdad dijeron presente.
la dictadura militar es otro periodo ke aunke este deffinido dentro de los parametros deltiempo ke se desarrollo la gueera de las malvinas,,no hacen a ke se desmerezcan la importancia historica de los soldados en malvinas.
Ademas si estuvieron algunos de ellos en esa epoka bajo mando militar,,eso se llama cumplimiento de deber u obedincia debida.acuerdate ke creo el serviio militar era olbigatoria si no me ekivoko..de todas manera tener 18 años en 1982,significaba no haber estado en las gueera contra el extremismo.ke es otra cuestion tambien para discutirla.
aki solo se habla de patria-malvinas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 19:35
jajaja, lo lograron, remató con un 'no tienen verguenza'
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrrr
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 19:37
?a ke mensajes te rfieres amiguito?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grrrrrr
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 21:12
Yasmila,
En los seis años que duró la dictadura militar el Estado ejecutó una cantidad de medidas.

Se secuestró, torturó y asesinó a miles.
Se destruyó la industria nacional
Se incrementó brutalmente la deuda externa
Se fugaron capitales por miles de millones
Se censuró cualquier manifestación cultural libre
Se concentró la riqueza en forma descomunal
Se prohibió la actividad política y gremial
Se enviaron militares a centroamérica
Se desató la especulación financiera como nunca
Se recuperaron la islas malvinas

En todas los casos, los liberales apoyaron entusiastamente cada una de esas medidas. A excepción de la última, la recuperación de Malvinas.

¿Por qué será?.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!!grr
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 21:21
Los Liberales jamas endeudaron a la Argentina, los Liberales jamas dejarian que hubiera fuga de capitales, jamas con los Liberales hay especulacion financiera, la concentracion de riqueza en pocas manos es consecuencia del intervencionismo y mal puede llamarse a eso liberalismo,prohibicion de partidos politicos y gremiales no es Liberalismo ,otra cosa es que los critiquemos,y el unico que se opuso a la toma de las Malvinas entre TODOS los politicos(entre los que no me incluyo) fue el Ing Alsogaray.
Destruccion de la industria nacional?? y es mas que bueno ,antes de fomentar a los oligarcas es mejor que estos no exploten a los trabajadores .
Sos oligarca entonces si defendes a la Industria Nacional ,ya te lo dije sos proteccionista ,sos prooligarquico.

Entendiste???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos!!!!
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 06:59
perdon la ingo pero cuando boerno un partido liberal en argentina...se de mitre..sarmiento...pero no se de nadie mas..es asi o me ekivoko?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabiamos
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 07:27
No ,yasmila mucho no te equivocas.
En realidad los liberales nunca pudieron gobernar salvo en las Dictaduras ,o infiltrados en el Peronismo ( Menem-Alsogaray-Cavallo en los 90s ) o en la UCR (Alfonsin-Sourroulle ,De la Rua -Machinea-Murphy-Cavallo)
Si no es en alguna de estas formas anteriormente mencionadas los liberales no podrían gobernar jamás dado que la gente no es tan suicida ,al menos todavía(por más que machaquen los liberales en los medios masivos de comunicacion) como para elegirlos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabi
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 13:34
Alsogaray goberno con el Turco Maldito??,Cavallo el del 1 a 1 por decreto y el de la obligatoriedad de comprar los bonos de la deuda argentina por parte de las AFJP era Liberal?,Alfonsin el de la Internacional socialista era y es ,Liberal??,Machinea el del impuestazo era y es Liberal??Murphy el radical que se reconoce keynesiano es Liberal?,Juas !!!!! estoy convencido que no sabes un carajo sobre lo que es Liberalismo!!!!!!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 15:08
stones,y dime,entonces kien es liberal en argentina..porke yo supongo ke debe haber alguno.sino no tendria razon de ser liberal,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 15:17
Por empezar...a los Liberales no nos interesan los politicos, "a mi nadie me gobierna"ese es un lema Liberal y los politicos tratan de gobernar a la gente y justifican su actuar por el "bien Comun" cuando lo unico que hacen es incrementar su "bien Particular" viviendo de los impuestos que les cobran a la gente,entenderas si te pongo esto...??
"Siento el mismo respeto por los politicos que las palomas por las estatuas"

Chau. me voy a trabajar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:31
ya no ta sontes perome dejo pensando y como es ke kieren ellos ke exista un estado sin goberantes? entonces seria una dictadura?una monarkia? o como es eso?
bah cuando venga me contestara o me retara..
espero...son las 4 y 30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 02:51
Y...habria que retarte, tanto tiempo en este foro y no entendiste todavia que los Liberales solo aceptan un estado limitado que respete y haga respetar los derechos y garantias individuales y que no aceptamos la monarquias ni a los dictadores.
Piensa un poco en como son los politicos, conoces alguno que sea un triunfador en su Vida particular??acaso todos no eran unos pobres diablos y ahora son millonarios?? como crees que llegaron a ser millonarios?? piensa en eso y decide por ti misma.
Los gobiernos deben ser nada mas que para hacer respetar esos derechos y garantias y para eso SOLO se necesitan ADMINISTRADORES no politicos, estos que se vayan a laburar que es algo que jamas hicieron...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo sabi
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 15:06
uy amiguito la verdad ke mal ke escribi..perdon,anoche no tenia sueño,y pos me puse a redactar...perdon..escribi remaal..menos mal ke entendiste..((((
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya lo
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 00:48
Yasmila ...date una idea de lo siniestros que son los liberales que el ejemplo de Liberalismo para ellos segun esta misma página son dos asesinos como Reagan(EEUU) y Margaret Thatcher(Gran Bretaña) .
Despues están los que para no hacerse cargo de nada dicen :"ehhm no ,nunca hubo un gobernante liberal ,yo defiendo a Adam Smith y punto ".
Es lo mismo que dicen los Comunistas :"ehm..no.. el comunismo no fracasó ,lo que implementaron en Rusia no fue verdadero comunismo"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ya
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 02:53
Lo dicho tacuarita , NO SABES UN JOCARA DE LIBERALISMO!!! jajaja decir que defendemos a Adam Smith???!!!jojojo seguramente vos sos mas defensor de Smith que los Liberales, pero no te lo voy a decir tendras que averiguarlo por vos mismo.
AGARRANDO LOS BROLIS QUE NO MUERDEN!!!
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 02:56
Tacuarita jajajaaj:)
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 04:37
Adam Smith (1723-1790) fue un filosofo y economista escocés, el representante más conocido de lo que se dió en llamar la Ilustración Escocesa, conocido principalmente por su obra La riqueza de las naciones.
Adam Smith (1723-1790)
Por Julio H. Cole (25 de Agosto de 2002)
Dos siglos después de su muerte, Adam Smith es aún considerado por muchos como la figura más importante en la historia del pensamiento económico.
Fuente ...www.liberalismo.org (jejej)

Adam Smith fue quien empezó con toda esta historia,es considerado el fundador del llamado liberalismo clasico ,esto es harto conocido pero parece que te lo tienen que recordar y mal que te pese es así.
Ahora si vos empezaste por Von Misses y Von Hayek sin siquiera reparar en Adam Smith estamos ante un problema grave... Será que te pasas demasiado tiempo escuchando a los rolingas y demasiado poco tiempo leyendo... :P
Saludos Antiliberales
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 05:04
y al final..me kede esperando saber ke gobierno liberal tuvo argentina
yasmila espera y espera
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 06:30
Yasmila,se supone que desde 1854 hasta 1916 (cuando accede al poder Yrigoyen)también gobernaron los liberales .
Tenes a Mitre,Sarmiento,Avellaneda,Roca ,Pellegrini largo etc como ejemplos de liberales.
Por voluntad popular no llegaron nunca ,desde ya.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 09:04
"Tenes a Mitre,Sarmiento,Avellaneda,Roca ,Pellegrini y un largo etcétera como ejemplos de liberales."

O sea que los mejores presidentes que tuvo la Argentina, los que la convirtieron en una de las naciones más ricas del mundo, que la llenaron de escuelas, universidades, monumentos artísticos que todavía nos enorgullecen, que nos legaron la Constitución y todos nuestros Códigos legales, y un largo etcétera, son ejemplo de liberales.

Gracias MNRT, por recordarnos a estos ilustres patriotas.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 13:37
Que fue filosofo y economista ninguna duda,o quien niega que Marx fue un gran pensador?? que penso como el tujes penso pero era un grande..ahora que a Smith se lo pueda considerar el fundador del Liberalismo ahi ya estamos en desacuerdo,no, no empece por von Mises y Hayek ,podriamos retroceder hasta Jesucristo o hasta...como se llamaba el de la Oracion funebre griega???...Pericles, ahi esta ,o los escolasticos españoles, te suenan tacuarita??.
El problema grave lo tenes vos que no sabes nada y repetis como loro las boludeces intervencionistas... Smith,Ricardo,Marx,Mill ,Keynes es Tu linea, no la de los Liberales.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 15:51
ke es tacuarita? akip tacuara es una caña hueca..larga y finita..no se si tien ke ver
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 16:29
Tacuara, mov. nacionalista catolico precursor de los montoneros.

Si mal no recuerdo Movimiento Nacionalista Revolucionario Tacuara...mnrt
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 16:42
Sera el ministro Barra?
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 18:05
ja, yo sabia que don MNRT era un verdadero peronacho del '45 pero lo de Montonero de la primera hora no habia caido, ya extrañabamos a los fachitos en el foro, aunque Moro hizo un gran esfuerzo por compenzarlos. ¿sabian que en el 82 lo milicos convocaron a un grupito de boludos de los montoneros para pelear en las Malvinas? solo que cuando los llevaron para darles armas los metieron adentro de la jaula, je, je, je. Tuvieron suerte que Margarita les salvo el pellejo sino no cuentan el cuento.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 18:11
Por cierto, patriotas fueron los cientos de pibes que combatieron la locura cubano-sovietica en en nuestro pais, me acuerdo perfectamente de los colimbas de la Tablada y me imagino la que pasaron allá en el norte en los 60's y 70's. Ellos no tienen mediallas, ni monumentos, pero dieron sus vidas por salvar a millones de argentinos, que es algo que los moritos jamás harian.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 00:51
cual norte arielc..el norte argentino o cual? dime amiguito cual es la historia delos 60-70?
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 01:22
Vaya, cómo se superó la natural extensión del ámbito del tema.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 03:17
Yasmila: Vos querías saber cuando gobernaron los liberales en Argentina ...bueno ahí tenés la confesión de negus mas arriba.
Si te caen bien estos señores que te nombro eres una liberal de pura cepa:
Julio A Roca: el nefasto genocida de aborigenes y una especie de Menem del siglo XIX a la hora de la corrupción
Sarmiento: otro racista enfermizo ,fanatico de lo anglosajon hasta el ridiculo ,continuó la guerra contra el Paraguay.
Rivadavia :;quien como ,buen liberal, nos inició en el camino del endeudamiento ,le negó apoyo siempre a San Martin en sus campañas, y transformó la victoria militar obtenida ante el Brasil en una derrota para el país ,entregando la Banda Oriental
Ay Bernardino!...gran entreguista has sido (como buen liberal jeje)
Mitre :el asesino de la Guerra del Paraguay ,guerra que es LA verguenza de nuestra historia ,participamos de la casi total aniquilacion del pueblo Paraguayo.
Si te gusta lo que fue la Argentina durante el período 1854 a 1916 donde la riquezas y el poder politico se repartían entre unas pocas familias aliadas economicamente a Inglaterra ,mientras la mayoría se moría de hambre o por enfermedades,entonces te agradará el Liberalismo.
En fin...Si te agrada aquella epoca de fraude,de entrega del patrimonio nacional y de pobreza para las mayorías entonces eres Liberal.
Y recuerda que por algo los personaje más querídos por el pueblo son Belgrano San Martín, Yrigoyen Perón y Evita...
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 03:43
Soy belgraniana..samartiniana y evitariana..no se si si se dice..pero algo amiguito debo corregirte..la guerra contra paraguay no fue iniciada por argentina..justamente fue inciada con afanes imperialistas por los paraguas..y argentina estuvo bastante tiempo siendo atacada por ellos hasta ke los guayos le declaran la guerra..nosotros no hicmos maske defendernos y defender los terriotrios ke kerian usfructuarnos..asi ke solo eso keria ke veas bien.
saluditos argentinos.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 03:48
Se trato de cuestiones de limites y no de traiciones.y entre paises sudamericanos.El 12 de noviembre Solano Lopez (PARAGUAY)
saluditos
bueh este mensaje ya lo habia puesto ariba solo keria ke lo vieras nah mas.

Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 07:42
Yasmila:
La guerra contra el Paraguay ocurrió debido a que el Paraguay estaba llevando una politica economica contraria a los intereses de Inglaterra.
Paraguay en ese momento había logrado un importante desarrollo autonomo ,industrialmente estaba mas desarrollado que Argentina o Brasil.
Por esa guerra que implicó una masacre sin igual en America debería pedir perdón Inglaterra y sobre todo Brasil y nosotros .
¿Que tenía que hacer allí la Argentina cuando geopoliticamente y economicamente su rival siempre había sido Brasil ? Nada ,obviamente entró en esa guerra por presión Inglesa.
Paraguay entró en suelo Argentino es cierto ,pero para ese entonces ,ya tenían bien en claro que Argentina iba a aliarse al Brasil y Uruguay y combatir contra ellos . La entrada de Paraguay fue para ganarle de mano a la Argentina ,que tenía planeado entrar al Paraguay.
Por esa guerra que implicó una masacre sin igual en America,como resultado de la cual casi no quedó población masculina en el Paraguay , debería pedir perdón Inglaterra y sobre todo Brasil y nosotros .
Es gracioso aquello de la "ambicion imperialista de los Paraguayos" ,ese aserto no tiene fundamento alguno ...lo que querían ellos era mantenerse independientes economicamente y desarrollarse liberemente.
POr otra parte uno de los rivales de Paraguay ,el Brasil no tenía ambiciones imperialistas...directamente ERA un imperio ,y son bien conocidas sus ambiciones expansionistas y de hegemonía total en el continente.
Saludos Antiliberales.
pd:¿Quien escribió el artículo ese que posteaste? ¿García Hamilton? o algun intelectual recomendado por esta pagina? jajaja :=)
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 13:23
Nah, nah, nah!! todas boludeces nacionalistas catolicas que repetidas una y otra vez convenzen a los boludos,lo unico que falta es que hablemos de la sinarquia internacional!!!Nuestros gobernates del pasado liberales????jajaja de donde??? endeudar al pais es Liberalismo???no eso es de intervencionistas, es creer que el desarrollo del pais se hace de arriba hacia abajo y el Liberalismo es justamente lo contrario,es el poder a los consumidores!!!una y otra vez el Turco liberal!!! si es peronista y vos lo votaste!!! responde la pregunta de cuanto hace que gobierna el peronismo en la Prov de Bs As???Uds son la lacra del pais ,los del siglo XIX hicieron el pais como pudieron pero jamas fueron Liberales, el unico Liberal,el unico fue Alberdi y ni siquiera hizo la Constitucion Nacional ,solo influyo pero no lo entendieron jamas y vos sos uno de los que no lo entiende...
La deuda con la Baring??(asi se dice??) fue tomada por el GOBIERNO no por los ciudadanos argentinos individualmente!!!,estamos en liberalismo.org el lugar donde atacamos a los GOBIERNOS TOMADORES DE PRESTAMOS,no se si la entendes tacuarita...??.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 19:22
¿No era liberal Martinez de Hoz ? ¿no se multiplico la deuda externa a niveles nunca vistos antes?
No es liberal Cavallo ? ¿no aumentó con el gobierno Menemista la deuda externa al doble? (a pesar de haber privatizado practicamente todo lo que se moviese)
Ellos mismos se dicen liberales, todos los reconocen como liberales ...si algunos no se quieren hacer cargo no es mi problema...
Pinedo y Alsogaray tampoco fueron liberales no,claro...Murphy tampoco es liberal ,no que va.
En cuanto a lo otro ,el Peronismo gobierna la Prov de Bs As desde que asumió Cafiero en el 87 creo ,Al país lo gobiernó el Peronismo en 13 de los ultimos 15 años.
Y sí ,el Peronismo hace tiempo que una porquería...es una porquería desde que optaron por cambiar el rumbo y no \\\\\\\"quedarse en el 45\\\\\\\" aplicando las recetas economicas que les \\\\\\\"sugerian\\\\\\\" los organismos internacionales de credito y los países más poderosos.
O sea ,es una porquería desde que se volvió economicamente ortodoxo y liberal.
Hacete cargo de las nefastas consecuencias de tu ideología ,hablando en criollo... NO SEAS CAG.ON
Saludos Antiliberales.
pd: yo no voté a Menem ni a De la Rúa ni a K (Nestor debe haber sido una grata sorpresa para vos)
A esos los deben haber votado turr.os como vos y algunos tilingos mas de barrio norte o san isidro
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2005 a las 03:01
Y a mi que me interesa como se autodenominen?? a mi me interesa que hacen!!! y no hacen nada Liberal,acaso la tablita de M de Hoz es Liberal??, o Cavallo con su 1 a 1 por decreto y el corralito, y si Murphy no es Liberal,claro que no ,si el mismo se reconocio keynesiano,en que pais vivis??,quienes son todos los que los reconocen Liberales?? jajaja puede ser que sean los troskistas, para esos cualquiera es Liberal!!jajaja
Liberalismo nene ,es poder de los consumidores ,mercado libre y no proteccionismo,decime si alguno de los que vos decis Liberales tuvo todo eso, ese es el punto en un pais con un estado corrupto y prebendario ni Hayek puede hacer nada, porque no es con ministro de economia Liberal es que se arregla nuestro pais ,es con Liberalismo ,el Poder a los consumidores y no intervencionismo.

Jajaja ahora el K es Liberal segun vos?? pobre pibe no sabes un jocara de Liberalismo ,anda a leer y despues hablas...
Yo no vote a ninguno de esos... gil ,soy Liberal y no me como la galletita como vos...entendes tacuarita??

Saludos Liberales.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 21:44
Bueno, yasmi leyendo los libros de historia oficial donde siempre fuimos "los buenos" y las "victimas" me enternece, pero el revisionismo de MRNT me hace llorar de risa.
Siempre me llamo la atención la renovada preocupación sobre el genocidio del indio que tienen ahora los que tanto aman la "Patagonia argentina", porque sin esos genocidas no exitiria la tal "Patagonia argentina", K seguiria en Chile y nos habriamos salvado de una grande je, je, je. Claro, que los muertos lo pongan otros pero ellos no van a despreciar disfrutar de beneficios, y reclamar sus "derechos" sobre esa tierra cuando viene alguna multinacional a buscar petroleo, porque es "su tierra" (¿gracias a quién es su tierra?), je, je, je. Pero bueno, se queda chico toda esa boludeces frente a los recortes que le hace a la historia para que encaje a lo que a el le gusta: "Rivadavia entrego la Banda Oriental" y "no ayudo a San Martin" si Rivadavia, que no se que tenia de liberal el unitario y burocrata custodio de la aduana porteña, por eso "entrego" la Banda Oriental con sus "molestos" liberales artiguistas que tantos dolores de cabeza le daban a los bonaerenses que vivian del monopolio portuario. Sin Rivadavia no hubiera sido posible el más grande patriota de la argentina (despues del Che y Peron, claro): JM Rosas ¿como te olvidaste del primer peronacho para incluirlo en tu listita de proceres? ¿de que hubiera servido el bloqueo del Parana para evitar la intromisión foránea en nuestros ríos? (¿o seria el bloqueo para quebrar a la resistencia de las provincias interiores?),
Por otro lado, hay dos infiltrados en la listita: si San Martin y Belgrano eran LIBERALES! también eran por cierto bien anglofilos que querian una monarquia constitucional para este pais como en Inglaterra (por cierto, San Martin no hubiera llegado muy lejos sin los buques y armas britanicas), asi que mejor borralo de la listita.

PD, Yasmi, claro que hablo del norte argentino, de Salta donde los cubanos formaron el EGP, como avanzada para la entrada del Che desde Bolivia, pero obviamente les fue mal, claro, se olvidaron dos detalles:
1) Nunca habian enfrentado a un ejercito de verdad, pueden contar miles de historias, pero Batista era un ladroncito mediocre, no el gran dictador que cuentan.
2) en 1958 la guerrilla castrista era una novedad que nadie sabia para donde iba, en 1967 todos sabian la porqueria que eran y nadie en su sano juicio los seguia
Entre los cubanos que cometieron terrorismo en la Argentina, esta el actual ministro del interior de Cuba (que deberia estar encarcelado aqui ¿no te parece?). http://www.lacapital.com.ar/2005/07/17/general/not...
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 23:54
mnt..amiguito nahhhh ke garcia hamilton ni nah.eso lo escribi yo sin pegar nada pos hace pokito tuvimos prueba de hsitoria y pos justamente estabamos viendo la historia y presidencias..y pos escribi lo ke nos enseñaron y ya ademas,consultamos diversas blibliografia..pero bueh parece ke la historia depende de kienlea no?
arielc..amiguito no tenia la menor idea de lo ke me contaste pero ya busko lo referido a esa parte a ver ke tul..si?
de todas maneras grax por la info.besitos muaskkkkk
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2005 a las 00:26
La historia depende de quién lea, pero más depende de quién la escriba y por sobre todo para que la escribe. No hay nada más peligroso que el estado enseñando historia, sino preguntenselo a los alemanes que estudiaron entre el 33 y el 45.
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2005 a las 03:05
entonces la historia es algo incierto? y dime como sabremos nosotros los principiantes ke si lo ke leemos es un informe objetivo o subjetivo?
sera por eso ke cada uno tien una version diferente de los hechos..?
akiens e cree ntonces?
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2005 a las 03:47
Yasmila,
Te recomiendo que estudies la historia desde una perspectiva patriótica y latinoamericana. Puedes leer a José M. Rosa, a Puiggros, a Jorge Abelardo Ramos, a Norberto Galasso, a Arturo Jauretche, a Scalabrini Ortiz, a Hernández Arregui.

Nuestro país está lleno de intelectuales y grande hombres que analizaron el pasado desde una óptica nacional, algunos más de izquierda y otros más nacionalistas.

No debes quedarte con la historia falsificada de los liberales, que son mentirosos en el pasado así como lo son en el presente. Ellos son los responsable (y beneficiarios) de la tragedia histórica de nuestro país.

Estudiando la historia podrás comprender el drama argentino y latinoamericano de paises divididos y dominados primero por Gran Bretaña y luego por EE.UU.

MNRT,
Me complace tener tantas coincidencias contigo, aun cuando percibo que vos sos más nacionalista popular y yo soy socialista, pero socialista criollo y latinoamericano.

Un saludo cordial a ambos (y un gesto de bronca patriótica hacia los liberales, je, je, je)
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2005 a las 05:09
moro graxiux amigus..ya empezare buskando bibliografia.
chassss grax porr ayudarme a entender este despiole de historia..
saluditos fraternaless
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2005 a las 06:42
supongo que esos serán casos ejemplares de politizacion de la historia... aqui conozco varios casos.. Algunos libros de la dictadura que tratan a Allende casi como un golpista y a Pinochet como un presidente constitucional...

Por otro lado los libros del Estado actual que muestran a una Unidad Popular ejemplo de democracia y de apoyo popular,y a los militares como unos enfermos siquiatricos sedientos de sangre y que poco menos eran seguidores de Hitler...

La mejor forma de tomar una postura es leyendo todas las versiones posibles y tomando lo mas en cuenta posible todo el contexto historico y social.. algo que parece que moro no hace y tomandose la historia como una continua lucha de clases....

---

moro: no has hablado mucho del indice de desarrollo humano... como que aun con esas cifras entre infladas y falseadas el mito de Cuba se derrumba...
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 03:02
"Te recomiendo que estudies la historia desde una perspectiva patriótica y latinoamericana."

Eso Moro, muy "bolivariano" lo tuyo, pero se te olvido el gran maestro: Florentino Ameghino, sin dudas el fundador de la historia nacional y popular con su gran descubrimiento ocultado por los apatridas cipayos del imperialismo que quieren negar el verdadero origen del hombre. Pero ya lograremos con Huguito hacer realidad el gran sueño de Perón: un "Deutsches Anhenerbe" criollo, para que los pibes aprendan a ser obedientes y no anden pensando lo que no deben.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 05:44
Je, je.

No amigo, para que los jovenes sean obedientes basta con que escuchen Radio 10, lean Infobae, concurran a una Universidad Privada y aspiren a ganar mucho dinero como gerentes de una gran empresa multinacional.

Y para los que insisten en su rebeldía, siempre hay un Pinochet o un Videla para disciplonarlos.

Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 06:08
Ja, yo voy a la universidad publica, veo Telechavez todas las mañanas y escucho Radio Habana Cuba (bueno, en realidad hace mucho que no los escucho y ya recibi la correspondiente carta para "averiguar que pasa" que acostumbran mandar los comunistas - que atentos ¿no? -) Pero bueno, no hay caso, el "democratico" COMANDANTE EN JEFE, ORDENE! no me cierra, pero claro, seguramente a un soldado de la dictadura le caera simpático (ja, hubieran pintado un par de estos con la caripera de Galtieri en Fort Stanley para ganarse la población):
http://x.mx321.com/cubabbs/img/11040311560040.jpg
http://x.mx321.com/cubabbs/img/11040311560041.jpg
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 15:26
Castro manda, Cuba obedece.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 15:36
Te imaginas un graduado en Univ Privadas trabajando en Techint o en una multinacional diciendo: No hay que hacer contratos con el estado!!!jajajaja