liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Cardenal habanero se revuelve contra embajador cubano Santa Sede

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cardenal habanero se revuelve contra embajador cubano Santa Sede
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 15:17
Ortega rechaza palabras de embajador cubano
AFP / La Habana

El cardenal cubano Jaime Ortega Alamino rechazó ayer enérgicamente recientes declaraciones del embajador cubano ante la Santa Sede, Raúl Roa, que calificó de ''falsas'' e ''insultantes'' y advirtió que ``crean un clima tan desfavorable en las relaciones Iglesia-Estado''.

''Quiera Dios que estas opiniones, que crean un clima tan desfavorable en las relaciones Iglesia-Estado, sean el producto de errores o prejuicios personales y no la fundamentación o el anuncio de una posición oficial'', afirma monseñor Ortega en una declaración escrita y firmada en esta fecha.

El pasado sábado, una agencia europea publicó las declaraciones de Roa con motivo de los 70 años de relaciones ininterrumpidas entre Cuba y la Santa Sede, en las cuales afirmó que el Vaticano ``tiene una visión más amplia de la historia que la Iglesia Católica en Cuba''.

''Cuando digo Iglesia Católica en Cuba me refiero sobre todo a la jerarquía, porque debe hacerse una distinción. En general, los sacerdotes están cercanos al pueblo, en cambio algunos obispos están más bien cercanos al pueblo de Miami, a los cubanos emigrados'', dijo Roa.

----------

Noticia completa y más info en
Noticias de Ultimo Minuto
9/8/05
actualización 8 am
Re: Cardenal habanero se revuelve contra embajador cubano Santa Sede
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 18:22
"cambio algunos obispos están más bien cercanos al pueblo de Miami, a los cubanos emigrados'', dijo Roa."

Ah, eso significa que los obispos son excelentes pastores pues estan más cerca de los más humildes y necesitados. ¿o no que la emigración a Miami es como la de Mexico, no por razones politicas? ja, los caraduras se contradicen a si mismos.