Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Feliz dia del maestro!!!!
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 20:54
Hoy 11 de setiembre se recuerda el fallecimiento de domingo fautino sarmiento y en honor a ello se celebra el dia del maestro argentino.
Solo pido por mayor inversion en educacion..que continuen las acciones tendientes a implementar la egb 3..(obligatoriedad hasta el 9no año) becas para todos los nenes de egb3 ke conten ke son de familia de clase media para abajo...mayoor cantidad de hoas y estabilidad para los profesores asi no desertan de la zona rural..en su idea de cubir mas horas..no tiene apego al lugar de trabajo(profesores itinerantes)
ke jubilen con el 82&movil a todos los docentes con 25 años de servicio sin limtes de edad
espero ke las autoridades me leean esto y me lleven el apunte..hay muchos docentes viejitos ke ya no pueden estar en el sistema..y nadaaa
feliz dia maestro argentino
Solo pido por mayor inversion en educacion..que continuen las acciones tendientes a implementar la egb 3..(obligatoriedad hasta el 9no año) becas para todos los nenes de egb3 ke conten ke son de familia de clase media para abajo...mayoor cantidad de hoas y estabilidad para los profesores asi no desertan de la zona rural..en su idea de cubir mas horas..no tiene apego al lugar de trabajo(profesores itinerantes)
ke jubilen con el 82&movil a todos los docentes con 25 años de servicio sin limtes de edad
espero ke las autoridades me leean esto y me lleven el apunte..hay muchos docentes viejitos ke ya no pueden estar en el sistema..y nadaaa
feliz dia maestro argentino
Re: Feliz dia del maestro!!!!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 01:47
El gran Sarmiento ¿cuando volveremos a tener un gran presidente como él digno de ser procer? Uno que puso al estado al servicio de la sociedad, no como otros que puso a la sociedad al servicio del estado (y muchos otros que además pusieron al estado a su servicio).
Re: Feliz dia del maestro!!!!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 04:49
hola yasmila... aqui hasta el 73 igual se celebraba el dia del maestro (o profesor como decimos aca), pero con el golpe se cambio y el 11 pasó a ser un simple feriado conmemorando el golpe de estado...Por suerte fue derrogada esa "celebracion" hace un par de años...
Re: Re: Feliz dia del maestro!!!!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 04:56
hola demian tanto tiempo amiguito.
akip el 11 se celebra el dia del mestro y el 17 el del profe..pero es mas importante creo el dia del maestro.Sabes? no entiendo como una celebracion asi,o sea dia del maestro no este llena de agradecimientos a los primeos ke nos diero las bases para proseguir perfeccioandonos en un futuro.sera ke yo soy muy agradecida al maestro de la primaria y veo cto hace cto debe soprtar en estas sociedades donde la educacion no tiene casi nada de importancia,
beshitos amigo
akip el 11 se celebra el dia del mestro y el 17 el del profe..pero es mas importante creo el dia del maestro.Sabes? no entiendo como una celebracion asi,o sea dia del maestro no este llena de agradecimientos a los primeos ke nos diero las bases para proseguir perfeccioandonos en un futuro.sera ke yo soy muy agradecida al maestro de la primaria y veo cto hace cto debe soprtar en estas sociedades donde la educacion no tiene casi nada de importancia,
beshitos amigo
Re: Re: Feliz dia del maestro!!!!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 05:27
No entiendo ¿en Chile se celebraba el día del maestro el 11 de septiembre igual que en la Argentina?
Re: Re: Re: Feliz dia del maestro!!!!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 07:01
y sarmiento vivio mucho tiempo en chile exiliado y fundó un diario que todavía existe. (el mercurio), asi que no sería raro.
Acá en la argentina cada vez que hay alguien inteligente lo hechan a patadas.
Los brutos necesitan gente bruta, que haya inteligentes para los brutos es un peligro.
Acá en la argentina cada vez que hay alguien inteligente lo hechan a patadas.
Los brutos necesitan gente bruta, que haya inteligentes para los brutos es un peligro.
Re: Re: Re: Re: Feliz dia del maestro!!!!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 13:59
ke yo sepa en ningin gobierno,exceto menem hizo por la educacion.mando millones de pesos a las pcia para compra de todo material pedagogico,tb para el maestro y para las instituciones,escolares,hizo tb llamo a concurso para ke las esc.presentara proyectos tipo mini empresas y sigan subsidandose a traves de ese proyecto.es asi ke akip y en muchias pcia hay pekeñas empresas producto de esa gestion.claro ke tb se mando una mala..mando la jubilacion a 65 los hombres y 60 las mujeres.cuando ya sabemos ke en esa edad piensan de manera muy diferente a nosotros,especialmente a los nenes muy liberales de conducta..y es asi ke los pobres docentes no pueden mantener por mucho tiempo un ekilibrio emocionaly todo eso.
mira nosotros tenemos una materia ke se llama EDI y el año pasado se investigo los ultimos gobierno en cuestion de educacion y llegammos a esa conclu..bueh..hoy estan despobladas las escula de ayuda..y las ke tiene comedor escolar.le smandan 0,50 centavo por niño para ke desayunen coman y merenden..actualmente se elevo esa cantidad a 1,50 por cada alumno..bueh en este sentido se hizo bastante comparandolo con lo ke se daba para comer.algo hacen los peronistas no?
mira nosotros tenemos una materia ke se llama EDI y el año pasado se investigo los ultimos gobierno en cuestion de educacion y llegammos a esa conclu..bueh..hoy estan despobladas las escula de ayuda..y las ke tiene comedor escolar.le smandan 0,50 centavo por niño para ke desayunen coman y merenden..actualmente se elevo esa cantidad a 1,50 por cada alumno..bueh en este sentido se hizo bastante comparandolo con lo ke se daba para comer.algo hacen los peronistas no?
Re: Re: Re: Re: Re: Feliz dia del maestro!!!!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 22:56
Gracias por recordarme....
-------------------------------Sergio Aguero
-------------------------------Sergio Aguero
Re: Re: Re: Re: Re: Feliz dia del maestro!!!!
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 03:53
Che, a los que dijo yasmila hay que agregar que Carlitos elimino las escuelas rancho también. Sin embargo estaba esa carpita docente, ¿se acurdan? donde flameaba la bandera cubana (y no en señal de solidaridad con el pueblo, sino para felicidad del tirano barbado) - lo extraño es que en aquellos años los maestros ganaban mucho más que ahora y esas carpitas sospechosamente no aparecen.
Ah, cuando yo era chico no sé cuanto les daban en dinero a las escuelas de mi provincia, pero si se que tiraban toneladas de dinero con la copa de leche, pues le daban ese dinero a todas las escuelas, aunque estuvieran en el centro y no hubieran estudiantes necesitados y los maestros no hacian nada al respecto, al contrario compraban alfajores o facturas para darles a cada chico en el recreo y justificar la guita que les enviaban de Santa Fe.
Ah, cuando yo era chico no sé cuanto les daban en dinero a las escuelas de mi provincia, pero si se que tiraban toneladas de dinero con la copa de leche, pues le daban ese dinero a todas las escuelas, aunque estuvieran en el centro y no hubieran estudiantes necesitados y los maestros no hacian nada al respecto, al contrario compraban alfajores o facturas para darles a cada chico en el recreo y justificar la guita que les enviaban de Santa Fe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Feliz dia del maestro!!!!
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 04:07
Che Yasmila ...¿Menem mejoró la educación? Cual es la proxima lúcida afirmación?algo como... "Massera fue un ejemplo de defensa de los Derechos Humanos"?
Menem ? el de la LEY FEDERAL DE EDUCACION? claro ,repartió 20 computadoras viejas 30 dias antes de las elecciones ,igual que Duhalde.
Preguntale a los de la Carpa Blanca por que estuvieron tanto tiempo acampando en el Congreso ,bah no ,seguro que fue porque son todos Comunistas los Docentes...ese argumento va bien para que vos lo compres
Ay YAsmila ,despues queres que no subestimen tu inteligencia...
Menem ? el de la LEY FEDERAL DE EDUCACION? claro ,repartió 20 computadoras viejas 30 dias antes de las elecciones ,igual que Duhalde.
Preguntale a los de la Carpa Blanca por que estuvieron tanto tiempo acampando en el Congreso ,bah no ,seguro que fue porque son todos Comunistas los Docentes...ese argumento va bien para que vos lo compres
Ay YAsmila ,despues queres que no subestimen tu inteligencia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Feliz dia del maestro!!!!
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 04:07
claro arielc,como en todas partes hay buenos y malos,pero en realidad estabamos diciendo de los gobiernos y sabes? nosotros tenemos la estadistica de los coles privado ke reciben apoyo estal..y me mori de la bronka..suponte en mi cole la cuota es de $ 750 y recibe el aporte del 100% del estado.-.como es posible esto?porke el estado no hace escuelas publikas en vez de regalar el dinero a los privados ke en sintesis slo son empresas privada..?
es como ke vos pongas un kiosko y exijas ke el estados te subsidie...mmmmmMMMMmmmmMMmmmmmm
bechito arielc..
es como ke vos pongas un kiosko y exijas ke el estados te subsidie...mmmmmMMMMmmmmMMmmmmmm
bechito arielc..