liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » A la cárcel, so biólogo.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

A la cárcel, so biólogo.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 22:57
Me acusarán de exagerado, pero es que esta cosa para un biólogo tiene tela. No veo de donde carajo se sacan estos artículos en una ley contra el Crimen Organizado. En verdad me parece horroroso porque es tan ambiguo que se presta para todo.

Cita:
Artículo 17. De la manipulación genética ilícita. Quien ilegalmente manipule genes humanos de manera que se altere el genotipo, será castigado con pena de tres (3) a seis (6) años de prisión.

Si fecunda óvulos humanos con fines distintos a la procreación o terapéuticos o realiza actos de creación de seres humanos idénticos por clonación u otros procedimientos dirigidos a la selección de la raza, será castigado con prisión de seis (6) a ocho (8) años.

Si utiliza la ingeniería genética para producir armas biológicas o exterminadoras de la especie humana, será castigado con prisión de ocho (8) a diez (10) años.

Vamos a tomar lo que a mí más me preocupa:

"Quien ilegalmente manipule genes humanos de manera que se altere el genotipo, será castigado con pena de tres (3) a seis (6) años de prisión."

En primer lugar, la elección de la palabra no me gusta. Manipulación, pero es un asunto semántico. Lo que me preocupa es ¿qué ley determina o quien que cosa es una manipulación "legal"?, y cuando habla de cambios del fenotipo, ¿Del fenotipo de quien habla? Porque para fabricar insulina recombinante de la que necesitan los diabéticos es necesario modificar el gen humano para que se exprese en una bacteria, según como se mire, eso puede resultar ilegal y el biólogo que quiso ayudar daría con sus huesos en la cárcel, puesto que se modificó un gen humano y cambió un fenotipo (el de la bacteria).

Ya veo que el equivalente del Lissekismo del siglo XXI salió al ataque.

Ay, me quiero mudar de mundo!