liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » La "gente" dice Basta!!

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La "gente" dice Basta!!
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 15:31
Re: La "gente" dice Basta!!
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:22
Estuve en la concentracion y marche a Plaza de Mayo. Era muy heterogenea. La convocatoria se hizo durante varios dias por diversos medios masivos de comunicacion, desde lo mas asquerosamente fascista (Radio 10) hasta lo mas asquerosamente "progre". Considerando eso, diria que fue un fracaso, tendria que haber ido muchisima mas gente, medio millon por lo menos.

Me encontre con gente que estuvo el 19 y 20 en las calles y las marchas posteriores. Tambien vi gente que seguramente era la primera vez en su vida que iba a una marcha. Vi gente que fue a la marcha del 24 de Marzo. Seguramente mucha de la gente que fue es la que se queja del "caos en el transito", pero ayer eso no parecio importarles. El aire en la Plaza de Mayo se parecio un poco al del 19/12/2001 a la noche, pero solo un poco.

Es obvio que al padre de Axel lo estan usando, le estan bajando linea reaccionaria. Es muy inocente creer que con cambiar la letra de tal articulo se va a mejorar la seguridad. Si en la Ciudad de Buenos Aires se reestablecen los edictos policiales eso lo unico que va a lograr es que la policia vuelva a recaudar con la coima a prostitutas y travestis. Sin depuracion de la policia (y no me refiero a los cambios de cupulas, sino a una completa DEPURACION, y un cambio en el plan de estudios y en estrategias de prevencion), no habra seguridad. La inseguridad no la causa la delincuencia menor, sino las bandas y los narcos. El problema es que las bandas y los narcos estan en consonancia con la yuta y el poder politico.

Confio en que tarde o temprano el sr. Bloomberg se va a dar cuenta que para evitar que a otro padre le maten al hijo, es inutil darle mas poder a la misma policia que mato a Axel. Pedir seguridad para todos a este Estado que en los 70 hizo campos de concentracion es pedirle peras al olmo.

A pesar de lo espureo de la convocatoria, me parecio positivo que una minoria de la clase media que putea habitualmente contra los que hacen marchas, fuera a la concentracion e hiciera experiencia politica.
Re: Re: La "gente" dice Basta!!
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 20:05
marchista profesional???
por favor flako... das ganas de reir...
fracaso fue lo de la ESMA... no se mientan mas...
gente ke fue a ESMA??? gente ke estuvo el 20... A KE HORA??? la gente ke fue el 20 cambio desde el mediodia hasta la noche amigo... la gente ke estuvo el 19 a la noche era la clase media ke pedia ke no se le robara... el 20 era tu gente kerido amigo... no se mientan mas por favor
Re: Re: Re: La "gente" dice Basta!!
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 20:30
Mira... vos sobre esto sabes muuuuy poco asi que no te metas en camisa de once varas, pascual.
Re: Re: Re: Re: La "gente" dice Basta!!
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 21:21
Qué tristeza ver a nuestra Argentina tan hecha mierda.
Re: Re: La "gente" dice Basta!!
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 21:33
las penas hay que aumentarlas no porque vaya a bajar el delito, sino porque son INJUSTAS. La funcion de la justicia es , obviamente , hacer JUSTICIA, y es injusto que, por ejemplo, aquel loquito que mato a la novia de 113 puñaladas salga libre despues de cumplir menos de 10 años.
Por el tema de la inseguridad, seria mas sensible una reforma de los OBSOLETISIMOS codigos procesales en vigencia, y principalmente una reforma en las fuerzas de seguridad, pero tambien en la JUSTICIA//MINISTERIO PUBLICO que estos ultimos parece que tuvieran CORONITA ya que cada vez que hay quilombos caen sumariados, encausados y condenados cientos de policias, pero a los BUROCRATAS JUDICIALES Y FISCALES NUNCA NADIE LOS TOCA, A PESAR DE QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON LOS "AUTORES IDEOLOGICOS" DE LAS CAGADAS QUE SE MANDAN LOS POLIS.....alguien tiene algo que decir a esto ultimo?
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 03:29
A los fiscales nadie los toca.... A este Sica me sorprende que no lo hayan linchado todavía, los medios lo tratan de loco, inepto, psicópata... Y hace unas semanas a una fiscal la sumariaron -y enfrenta un jury de enjuiciamiento- por hacer... exactamente lo contrario que hizo Sica, es decir, no dar orden de detención en un secuestro. Por eso ahora predomina cierta confusión entre los fiscales: se los sanciona por hacer algo, y por hacer lo opuesto...
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 03:37
El problema no es aumentar las penas, el problema es encontrarlos culpables ,y eso es mas dificil si pensamos que la policia y sobre todo la del GBA esta siendo manejada desde hace ya 17??años por los mismos peronistas.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 00:01
no se de ke??? paketon...
se mucha mas de marchas ke vos mocoso...
GENTE... HAY KE CONTESTARLE A ESTE MEKETREFE???
POR DIOS HACETE PEDO MOKO...
Re: Re: Re: Re: Re: La "gente" dice Basta!!
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 00:28
que respuesta proifunda....espero
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 00:31
que respuesta profunda...espero que no se te haya quemado la unica neurona que te quedaba en la cabecita.....a proposito, cavernicola , sabias que existe la letra Q?. Aprendelo imbecil, asi podes presumir de algo mas que de haber participado en muchas marchas, gilazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gente" dice Basta!!
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 21:20
oligrasa u oligofrenico amigo... la discusion no es con ud...
me encanta escribir con K... K de oli-garK...
mira ke fijarse en eso... por favor
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 03:27
"la gente ke estuvo el 19 a la noche era la clase media ke pedia ke no se le robara... el 20 era tu gente kerido amigo".

Ah, si es la clase media está bien, si son negros no... Ahora nos entendemos.

PD: es tema para otro debate -y con otros interlocutores-, pero no se puede seguir llamando seriamente "clase media" a la movilización de 4x4s de ese día. El tema es que en Argentina se (auto)consideran de clase media personas que por ingresos están muuuy por encima de cualquier definición de ese término. Por dar un ejemplo: el famoso "impuestazo" de de De La Rúa fue constantemente atacado como un impuesto sobre la clase media, cuando gravaba solamente al 10% de personas con mayores ingresos. Lo mismo ocurre con la movilización del otro día. Da la sensación que nadie es de clase alta en Argentina (como tampoco nadie admite ser de derecha).
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 04:16
SOIS UNA PUTAMIERDA RATAS CORRALITERAS

QUE PUTA BASURA DE PAIS

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAA

COMO ME GUSTA ESTE FORO
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 06:37
Una persona que gana 2000 pesos al mes esta entre el 10% mas rico de la argentina. Si te parece que un tipo que gana 2000 pesos (0 4000 pesos) es clase alta tenes un pedo atravezado por la cabeza

Peace!
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 06:56
La muerte de Axel Blumberg es un hecho con el que toda la clase media (media baja/media/media alta)se puede identificar.

Para la clase media/media alta, Axel pudo haber sido su hijo
Para la clase media baja/media, Axel es el hijo que les hubiera gustado tener
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 22:45
No tengo nada atravesado en ningún lado, es una cuestión estadística. Creo que si pertenecés al 10% más rico de la población no sos de clase media.

"La muerte de Axel Blumberg es un hecho con el que toda la clase media (media baja/media/media alta)se puede identificar.". Pero da la ¿casualidad? de que ante montones de muertes anteriores, de personas de otros estratos sociales, no se reaccionó de esta manera. Yo no vi a La Nación, al ITBA, a FM Aspen convocando marchas por ningún pibe de La Matanza... Sucede que esta vez la clase que forma opinión se sintió tocada. La única marcha anterior por este tema que tuvo cierta trascendencia fue por un pibe de... Nuñez. O sea: si no es de zona norte no movemos un dedo... Creo que, más allá de que estés a favor de esta última marcha, de los cantos por la pena de muerte y de las propuestas del tipo, harías bien en reconocer que se actuó distinto ante este caso que ante otros.

"Para la clase media baja/media, Axel es el hijo que les hubiera gustado tener". No te sabía exégeta de los intereses de los miembros de cada clase... Y eso de que "les habría gustado tener un hijo así" (¿así cómo? ¿rubio?) me parece una estupidez demasiado grande para comentarla siquiera.
Enviado por el día 4 de Abril de 2004 a las 00:12
"Creo que si pertenecés al 10% más rico de la población no sos de clase media."

Vos sos mas boludo de lo que pensaba

Rubio, fachero, casi ingeniero,estudiante del ITBA etc, etc. Tu interpretacion clasista parece sacada de un manual de sociologia del siglo XIX, sobre todo en un pais donde a menem lo votaba parte de la clase alta (la verdadera) y parte de la clase baja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gente" dice Basta!!
Enviado por el día 4 de Abril de 2004 a las 00:55
¿O sea que los pobres en vez de a sus hijos preferirían a uno que fuera "Rubio, fachero, casi ingeniero,estudiante del ITBA, etc"? No quise usar la palabra "racismo" antes, pero me parece que ya es hora... En cuanto al ITBA, pagar $700 mensuales para que en el primer año te enseñen lo que vi en el secundario...

Vos hablás de ingresos en términos absolutos, y decís "con X pesos no se es rico". La clasificación no se hace así. No hay un ingreso universal que, en cualquier tiempo y lugar, te cualifique como rico. Lo que hay es pertenencia a deciles de ingreso. Si tu ingreso -sea el que sea en términos absolutos- te coloca en el decil con mayores ingresos, es decir, entre el 10% más rico de la población, no hay duda que no sos de clase media. Culturalmente podés sentirte como tal -las encuestas dicen que 70% de la población argentina se considera de clase media- pero la pertenencia a una clase no se define por lo que uno crea. Lo llamativo es cómo el término "pueblo", que alguno vez designó a los sectores más bajos de la sociedad, se ha resignificado para aludir exclusivamente a los sectores medios y altos. Los diarios, las radios, los noticieros, coincidieron en que el otro día "el pueblo" había hablado. Si los piqueteros hubieran reunido esa cantidad de gente (y hubo movilizaciones donde no estuvieron tan lejos) a nadie se le habría ocurrido hablar de "el pueblo". Eso por un lado. Por otro, se habló mucho de la "espontaneidad" de la movilización. No quiero discutir el por qué está mejor valorado el espontaneísmo que la organización (valoración que me parece equivocada, el espontaneísmo es estéril, actúa por ráfagas, es inconstante), sino decir que es falso que la marcha del otro día haya tenido tal carácter. En la sociedad actual, días de convocatoria por parte de los medios de comunicación más importantes es la organización más poderosa que existe. Creer que todo lo no convocado oficialmente por un partido o un sindicato no es algo organizado, es haberse quedado décadas atrás.

¿Qué tiene que ver lo de Menem? Sí, obvio que la correlación fortísima entre clase social y voto hace tiempo que ha desaparecido, pero no sé a qué viene. Dudo que vos lo sepas.
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 21:24
kerido... yo no estaba de acuerdo con de la rua... ni sikiera lo vote... el problema fue ke el tipo al ser tan inepto... con ponerle 10 personas para ke se vaya era suficiente...
no me podes negar ke la gente ke agito ese dia no era la misma ke la del 19 a la noche... ke se manifesto pacificamente sin romper nada... hasta ke llegaron los chikos "rebeldes" a destrozar todo... incluido un monumento nacional como es el congreso... la casa rosada... rompian vidrieras... pintaban el cabildo... era necesario eso??? yo creo ke no... si vos justificas algo de eso tenes muy poko de liberal...
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 22:46
Yo no justifico en absoluto lo que pasó esos días. La irrupción al Congreso Nacional, un acto golpista, ocurrió -te recuerdo- el 19 a la noche.
Enviado por el día 4 de Abril de 2004 a las 05:31
que pelotudeces leo, Dios....que si fue una protesta racista, en todo claso fue una protesta de clase (media y alta), lo cual no tiene nada de malo....o que solo los pobres pueden cortar una calle?
Los negros podrian mirar y aprender de la clase mas educada, asi en el futuro, cuando tengan que protestar por sus propios muertos (que son mas del 90% de las victimas de delitos graves cometidos en el pais), se podran organizar solos, sin necesidad de caciques peronistas, ni piqueteros que los arreen como al ganado para sus propios y lucrativos fines.....
LA CLASE MEDIA NO EXISTE
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 17:58
La clase media es un invento teorico para hacer mas numerosa a una clase ultraminoritaria. Me refiero a la clase dominante, la capitalista.

En la llamada "clase media" estan comprendidos tanto asalariados profesionales (que pueden tener ahorros, casas muy lindas, yates, acciones, todo lo que vos quieras) como pequeños empresarios y comerciantes (pequeños capitalistas).

Hete aqui que el pequeño comerciante y empresario tambien es un trabajador, pues a pesar de emplear a otros no puede librarse a el mismo del yugo del trabajo. Pero no es un asalariado, ya que es propietario de un medio de produccion/cambio/comercio.

Esto es porque la division real por clases se estima segun su participacion en el proceso de produccion y no por niveles culturales o de ingresos. De manera que las clases sociales son los grandes patrones, los pequeños, y los asalariados. Por mas variedades de asalariados que haya (desde albañiles hasta gerentes), lo cierto es que tienen en comun que solo pueden conseguir sus medios de subsistencia vendiendo su fuerza de trabajo. No porque a un asalariado le sobre plata para comprar dolares, acciones, o jugarsela a los burros pasa a ser de una clase social superior.

Un asalariado solo pasa a ser pequeño burgues cuando logra montar un negocio propio y emplee a otras personas. Un pequeñoburgues solo pasa a ser burgues cuando la ganancia le permite librarse a si mismo del yugo del trabajo (mas alla de que viva de las rentas o dividendos o siga trabajando). No es cuestion de lo que puede comprar o si manda al hijo a una escuela privada.
Re: LA CLASE MEDIA NO EXISTE
Enviado por el día 7 de Abril de 2004 a las 02:37
las estatuas de plaza Congreso todavia estan todas pintarrajeadas con todo tipo de leyendas pelotudas.....habria que cagarlos a palos a los que lo hicieron...
Pero lo mejor fue la que le pintaron a De la Rua en la puerta de Olivos: " ESTADO DE SITIO? LAS PELOTAS!"
Re: Re: LA CLASE MEDIA NO EXISTE
Enviado por el día 7 de Abril de 2004 a las 04:10
"Mejor un Mayo Frances que un Julio Argentino".
Re: LA CLASE MEDIA NO EXISTE
Enviado por el día 7 de Abril de 2004 a las 03:13
La teoría de las clases de Marx ya ni los propios marxistas la sostienen. Decir que el dueño de una PyME tiene los mismos "intereses objetivos" que el dueño de Techint, o que el gerente de Coca Cola tiene los mismos que un obrero, es seguir guiándose con marcos teóricos de hace 150 años que no guardan ninguna relación con la situación actual -si es que alguna vez lo hicieron.
Re: Re: LA CLASE MEDIA NO EXISTE
Enviado por el día 7 de Abril de 2004 a las 04:09
¿Teorias de las clases de Marx? No fue Marx el que descubrio a las clases sociales ni a la lucha de clases. El mismo reconocio eso.

Las clases sociales existen, y se caracterizan segun el lugar habitual que tienen en la produccion, no en misticismos o comportamientos individuales.
Re: Re: Re: LA CLASE MEDIA NO EXISTE
Enviado por el día 7 de Abril de 2004 a las 04:35
jujujujuju......juansalvo y sus teorias prehistoricas....no se olviden del comunismo monarquico-hereditario de Corea del Norte!...seria esa la etapa final de la evolucion comunista, despues de la dictadura del proletariado??....muajajajajjjjjjj