liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Y después de Castro... ¿qué?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Y después de Castro... ¿qué?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 05:16
¿qué pasará cuando Castro se jubile (=se muera)?. ¿Sería posible un proceso pacífico hacia la democracia en cuba? Parece que cuba está condenada, por un lado los comunistas y por otro los pro-estadounidenses de derechas. ¿Qué haceis los cubanos para democratizar Cuba? Creo que la lucha frontal contra el régimen de Castro sería y es un error, eso sólo refuerza a Castro, ¿sería posible que la democracia surgiera del régimen?

Re: Y después de Castro... ¿qué?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 05:22
Otra cosa, deberíamos todos (yo también, a veces se me escapa) a acostumbrarnos a no usar Estados Unidos y América como sinónimos. En América todos sois americanos desde los canadienses a los argentinos.
En fin, es lo que tienen los paises sin nombre propio.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 06:15
despues de Castro viene Raul, como en toda buena monarquia.
Re: Re: Y después de Castro... ¿qué?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 14:05
"después de Castro viene Raúl" ¿Estás seguro? ¿Y no intervendrían otros países, como Estados Unidos o Gran Bretaña, para hacer cambios?
Re: Re: Re: Y después de Castro... ¿qué?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 19:06
Patriota:

Si EEUU quisiera intervenir en Cuba ya la hubiera invadido hace rato.
Re: Re: Re: Re: Y después de Castro... ¿qué?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 19:20
Quizá le convenga, por cualquier razón, que el Barbas siga en el poder indefinidamente, aunque los medios traten de convencernos de lo contrario.
Re: Re: Re: Re: Re: Y después de Castro... ¿qué?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 19:51
claro que les convienen, por dos motivos:
1) Es un ejemplo para America Latina, cada vez que algún candidato de izquierda asoma la cabeza, le dicen al electorado que es como Castro y los numeros le caen en picada.

2) gracias a Castro se desarrollo el estado de Florida, la comunidad cubana de Miami es de las más exitosas de EEUU, Fidel expulsa lo mejor mejor de la isla: a aquellos cubanos inteligentes, con iniciativa, ancias de progresar no les queda otra que cruzar el estrecho o morir en el intento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y después de Castro... ¿qué?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 21:36
yo me imagino que va a pasar: se van a armar decenas de threads en este foro, con cientos de posts cada uno con Anticastro festejando y Moro llorando, ademas de intercambiar todo tipo de insultos, e infaltables "no tienen verguenza de moro"
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 22:21
Una transición con la inestabilidad normal, mezcla de las transiciones URSS, Nicaragua y España.

Pero definitivamente libertad.
Re: Re: Y después de Castro... ¿qué?
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 02:01
Al sometimiento a los norteamericanos ahora le llaman libertad.

Ya lo he dicho antes. Cuba no sufre el aislamiento por su falta de libertad, sino precisamente por su libertad.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 02:20
Asumes que va a haber sometimiento a los norteamericanos...vamos qué buena imagen tienes del pueblo cubano.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 02:38
Lo de moro parece un chiste: "Cuba no sufre el aislamiento por su falta de libertad, sino precisamente por su libertad". Seamos serios.
Re: Re: Re: Re: Y después de Castro... ¿qué?
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 15:50
Quarryman,
Si Cuba tuviera un gobierno títere de los norteamericanos, no tengas dudas de que no sufriría el bloqueo, ni hubiera sido invadido ni agredido de mil formas en los últimos 50 años.

Acaso le sucedió algo de eso a las decenas de dictaduras que gobernaron AL durante décadas bajo el patrocinio dee Washington.

No seamos hipócritas y llamemos a las cosas por su nombre. Les duele la libertad y la autonomía de Cuba. Cada uno de sus logros es una puñalada para los yanquis y para la mafia de Miami. Quisieran ver a Cuba arrodillada antes el Imperio para demostrar que ningún destino independiente es posible.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Y después de Castro... ¿qué?
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 17:56
"Les duele la libertad y la autonomía de Cuba"
Moro, explica entonces porque se quejan del "bloqueo" nace 50 años ¿acaso la canción que dice "yo pido que tu empresa se vaya de mi país" la escribio Britney Spears? explicaaaaaa!