Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Costa Rica y Uruguay
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 22:01
He leido en varias partes que estos dos paises son los mas justos de America Latina y que funcionan (o en su momento funcionaron) con sistemas sociales de mercado. ¿Alguien podria explicar un poco mas de este tema?
Re: Costa Rica y Uruguay
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 06:34
A ue te refieres con más "justos"?Honduras es el que ostenta la "mejor"distribución del ingreso.
De Costa Rica no sé, pero como no tienen ejército pueden ahorrar mucho.Uruguay tiene un ingreso per capita inferior al chileno, y no se libró de la crisis argentina, pues su economía depende de ese país.De hecho, el "injusto" modelo chileno, ha hecho que seamos el pais con el mayor ingreso per capita corregido del continente (relación entre lo que ganas en terminos absolutos y lo que puedes comprar con eso).
De Costa Rica no sé, pero como no tienen ejército pueden ahorrar mucho.Uruguay tiene un ingreso per capita inferior al chileno, y no se libró de la crisis argentina, pues su economía depende de ese país.De hecho, el "injusto" modelo chileno, ha hecho que seamos el pais con el mayor ingreso per capita corregido del continente (relación entre lo que ganas en terminos absolutos y lo que puedes comprar con eso).
Re: Re: Costa Rica y Uruguay
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 03:06
Habia visto ciertas estadisticas que mostraban a Chile con un ingreso per capita de 4200. pero a la vez mostraban a uruguay con algo mas de 5000, quizas sea antes de la crisis argentina o solo un error de computos..
El tema era porque no tengo mucha informacion sobre el modelo imperante en esos paises ni la forma en que a funcionado, solo he leido ciertos reportajes que analizan a esos paises como cercanos al 1er mundo con sistemas similares a los escandinavos
El tema era porque no tengo mucha informacion sobre el modelo imperante en esos paises ni la forma en que a funcionado, solo he leido ciertos reportajes que analizan a esos paises como cercanos al 1er mundo con sistemas similares a los escandinavos