Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Existe América?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 00:22
Esto lo plantee anteriormente en otro foro.
Para mi América no existe. Existe el Continente de la Pacha Mama, que comprende desde Alaska hasta la Tierra del Fuego. Porque no es lógico dar el nombre a todo un Continente, porque un señor italiano hizo un mal mapa de solamente una parte de dicho Continente.
El problema es que los europeos nunca supieron aceptar nuevas realidades. Y sobre esto escribió alguna vez el Dr. Henry Kissinger.
Altamirano. No solamente los españoles nos llaman macacos a los Sudacas. Los británicos creen hasta ahora que los yanquis son pieles rojas ignorantes, lo cual a mi me ha constado. Y los taxistas franceses les insultan a los yanquis en las calles de París, por la misma razón.
No se acuerdan cuando Estados Unidos les salvó del hambre. Exactamente como los españoles han olvidado como Eva Perón también les salvó del hambre.
Contralosfascis. En estos instantes, lo que haya dicho el Sr. Monroe o el Sr. Taft, ya no tiene ninguna importancia. Es como el chiste que dice que Don Fidelio se reunio con Mr. Bush, y le dijo:
Chico, tu tienes que devolverme Guantánamo.
Y respondió Mr. Bush:
O. K. Pero tu tener que devolverme Miami.
Porque el Destino Manifiesto del Continente de la Pacha Mama es integrarse, y luego dominar el mundo, por los siglos de los siglos. Amen.
¿Qué pasará cuando caiga la Monarquía Británica, en un día no muy lejano, según se dice ya públicamente?
El Canadá se dividirá en dos Repúblicas. Una de habla inglesa, y otra de habla francesa. Y ambas se integraran con el Continente de la Pacha Mama.
De España mejor ni hablar. Es casi una nación muerta, como lo decía el otro dia Carlos Alberto Montaner.
Cordialmente Hijo de la Pacha Mama.
Pedro Malo.
Para mi América no existe. Existe el Continente de la Pacha Mama, que comprende desde Alaska hasta la Tierra del Fuego. Porque no es lógico dar el nombre a todo un Continente, porque un señor italiano hizo un mal mapa de solamente una parte de dicho Continente.
El problema es que los europeos nunca supieron aceptar nuevas realidades. Y sobre esto escribió alguna vez el Dr. Henry Kissinger.
Altamirano. No solamente los españoles nos llaman macacos a los Sudacas. Los británicos creen hasta ahora que los yanquis son pieles rojas ignorantes, lo cual a mi me ha constado. Y los taxistas franceses les insultan a los yanquis en las calles de París, por la misma razón.
No se acuerdan cuando Estados Unidos les salvó del hambre. Exactamente como los españoles han olvidado como Eva Perón también les salvó del hambre.
Contralosfascis. En estos instantes, lo que haya dicho el Sr. Monroe o el Sr. Taft, ya no tiene ninguna importancia. Es como el chiste que dice que Don Fidelio se reunio con Mr. Bush, y le dijo:
Chico, tu tienes que devolverme Guantánamo.
Y respondió Mr. Bush:
O. K. Pero tu tener que devolverme Miami.
Porque el Destino Manifiesto del Continente de la Pacha Mama es integrarse, y luego dominar el mundo, por los siglos de los siglos. Amen.
¿Qué pasará cuando caiga la Monarquía Británica, en un día no muy lejano, según se dice ya públicamente?
El Canadá se dividirá en dos Repúblicas. Una de habla inglesa, y otra de habla francesa. Y ambas se integraran con el Continente de la Pacha Mama.
De España mejor ni hablar. Es casi una nación muerta, como lo decía el otro dia Carlos Alberto Montaner.
Cordialmente Hijo de la Pacha Mama.
Pedro Malo.
Re: ¿Existe América?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 02:13
Tienes razón en mucho de lo que dices. Créeme, me sorprendo de la manera en que estos señores nos insultan. ¡Llamarnos monos y aludir a que usamos taparrabos! Es inaudito, y se quedan de lo más tranquilos. No tiene sentido mi presencia en este foro; yo detesto a estos tipos y a su mentalidad.-De demócratas y liberales tienen lo que yo tengo de chino. Déjales que hablen tonterías: Son como papagallos que repiten las genialidades surgidas de las mentes británicas y yankees. El Capitalismo, la Democracia y el Liberalismo son creaciones de las mentes que admiro: Las mentes anglosajonas. El genio anglosajón es muy superior al de estos imitadores.
Un abrazo.
Un abrazo.
Re: Re: ¿Existe América?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 02:18
Escribiré sólo para mis amigos suramericanos. A los otros los ignoraré. Sólo los americanos entienden nuestros problemas y puntos de vista.
Re: Re: Re: ¿Existe América?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 02:54
Si quieres imitar a los anglosajones, culebrilla, empieza por meter algo de individualismo en tu vacía cabeza. Sólo muestras instinto grupal. Uno o dos tipos insultan en un foro de Internet y para tí ya son "los españoles" los que insultan. Con esa mentalidad tribal no vas a dar ejemplo a nadie.
Re: ¿Existe América?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 02:57
Ja, creo que son un poco extremistas y no deben meter a todos los europeos en la misma bolsa, el problema es que los europeos "latinomericanistas" o sea los que se "preocupan" por America Latina, suelen ser la basura de aquel: tontos ignorantes atraidos por leyendas y fabulas de superheroes barbados que habitarian en las selvas de nuestro continente. pero la culpa no es de ellos, es de los sudamericanos que les venden esos cuentos.
Re: Re: ¿Existe América?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 14:12
PedroMalo, PachaMacha es tambien un termino usado por todos los indios de de america como el "Amerindia" q nos pretendia vender contra?
Re: Re: Re: ¿Existe América?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 15:51
DRAE
amerindio, dia.
(Del ingl. Amerindian).
1. adj. Se dice de los indios americanos. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a ellos.
Sólo a un europeo se le puede seguir ocurriendo que los demás (negros, amerindios, otros no hispanos) NO EXISTEN NI TIENEN NADA QUE VER con este continente.
Por más o menos las mismas razones de Pedro Malo, Miranda quería llamar al continente INDEPENDIENTE Colombeia. El punto era darle otro nombre a este continente, uno nuevo, elegido por nosotros.
Si algún día feliz se concreta la Unión latinoamericana, estoy de acuerdo con Pacha Mama.
Ahora bien, Pedro Malo, el punto es que el Destino Manifiesto es una orientación constante, producto de un proyecto nacional estadounidense, en la política exterior de los EEUU.
Es una política de Estado, que defienden tanto democrátas como republicanos.
La cita de Taft es sólo una de las decenas que, a través de los años, ha diseñado Washington y sus think tanks, en documentos que pueden ser revisados.
El último es American Century Project.
http://www.pnac.info/
amerindio, dia.
(Del ingl. Amerindian).
1. adj. Se dice de los indios americanos. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a ellos.
Sólo a un europeo se le puede seguir ocurriendo que los demás (negros, amerindios, otros no hispanos) NO EXISTEN NI TIENEN NADA QUE VER con este continente.
Por más o menos las mismas razones de Pedro Malo, Miranda quería llamar al continente INDEPENDIENTE Colombeia. El punto era darle otro nombre a este continente, uno nuevo, elegido por nosotros.
Si algún día feliz se concreta la Unión latinoamericana, estoy de acuerdo con Pacha Mama.
Ahora bien, Pedro Malo, el punto es que el Destino Manifiesto es una orientación constante, producto de un proyecto nacional estadounidense, en la política exterior de los EEUU.
Es una política de Estado, que defienden tanto democrátas como republicanos.
La cita de Taft es sólo una de las decenas que, a través de los años, ha diseñado Washington y sus think tanks, en documentos que pueden ser revisados.
El último es American Century Project.
http://www.pnac.info/
Re: Re: Re: Re: ¿Existe América?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 16:19
De nuevo abren otro post... Hablando de lo de siempre mientras que atrás quedan otros posts sin responder y mañana abrirán otros ante la incapacidad de responder a este.
¿Tanto les importa el nombre? Pues cámbienlo. ¿Y si dentro de dos generaciones lo de la Pacha Mama les parece un cuento? Pues que lo vuelvan a cambiar. Y así estaremos siempre. ¿Cómo se llaman los habitantes de La Pacha Mama? Porque esa es otra... ¿Pachamameros?
¿Y de verás creen ustedes que hay un sentimiento de unidad en toda America? ¿Creen que le importan algo a los yankees o a los canadienses? Si fuera por ellos les pondrían unos grilletes en los pies para que trabajasen más para ellos. Lo mismo seguramente harían los europeos. Y seguramente lo mismo haría un pachamamero con otro...
Lo de la Pacha Mama es un invento como cualquier otro, como es la Europa esta que nos quieren meter aquí con calzador. No se fíen, no sacrifiquen su libertad ni su especificidad por nombrecitos que no tienen por que ser sinónimo de bienestar y progreso.
¿Tanto les importa el nombre? Pues cámbienlo. ¿Y si dentro de dos generaciones lo de la Pacha Mama les parece un cuento? Pues que lo vuelvan a cambiar. Y así estaremos siempre. ¿Cómo se llaman los habitantes de La Pacha Mama? Porque esa es otra... ¿Pachamameros?
¿Y de verás creen ustedes que hay un sentimiento de unidad en toda America? ¿Creen que le importan algo a los yankees o a los canadienses? Si fuera por ellos les pondrían unos grilletes en los pies para que trabajasen más para ellos. Lo mismo seguramente harían los europeos. Y seguramente lo mismo haría un pachamamero con otro...
Lo de la Pacha Mama es un invento como cualquier otro, como es la Europa esta que nos quieren meter aquí con calzador. No se fíen, no sacrifiquen su libertad ni su especificidad por nombrecitos que no tienen por que ser sinónimo de bienestar y progreso.
Lo que dice cinefilo prueba que los europeos no pueden aceptar nuevas realidades.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 01:03
En estos instantes, Sudacalandia y Yanquilandia ya estan vinculadas carnalmente.
Nadie dice nada sobre el chiste de Don Fidelio y de Bush. De Guantánamo y Miami.
Nadie dice nada de como el Alcalde de Los Angeles es un Sudaca American. Y lo propio el futuro posible Alcalde de Nueva York, la Capital del Mundo.
En cuanto al Canadá. Ya existen Sudaca Canadians en su Parlamento.
Los yanquis dicen que Simón Bolívar es por demás coherente. Me lo ha constado.
Saludos Altamirano y Contralosfascis.
Para que vean que por encima de cualquier diferencia somos hermanos Sudaca Americans.
Cordialmente.
Pedro Malo.
Nadie dice nada sobre el chiste de Don Fidelio y de Bush. De Guantánamo y Miami.
Nadie dice nada de como el Alcalde de Los Angeles es un Sudaca American. Y lo propio el futuro posible Alcalde de Nueva York, la Capital del Mundo.
En cuanto al Canadá. Ya existen Sudaca Canadians en su Parlamento.
Los yanquis dicen que Simón Bolívar es por demás coherente. Me lo ha constado.
Saludos Altamirano y Contralosfascis.
Para que vean que por encima de cualquier diferencia somos hermanos Sudaca Americans.
Cordialmente.
Pedro Malo.
Y en cuanto al nombre.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 01:07
En Castellano está elegante Pachamaminos.
En Inglés podría ser Pachamaminians.
También está elegante.
Cordialmente Pachamamino.
Pedro Malo.
En Inglés podría ser Pachamaminians.
También está elegante.
Cordialmente Pachamamino.
Pedro Malo.
Re: Y en cuanto al nombre.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 01:34
contra -> Ahora bien, Pedro Malo, el punto es que el Destino Manifiesto es una orientación constante, producto de un proyecto nacional estadounidense, en la política exterior de los EEUU.
Repites esto demasiado, ¿crees que si desde que surgió esto del Destino Manifiesto hubiera sido una orientación constante no lo habrían conseguido ya, aunque sea un poco? Vives en el XIX.
Repites esto demasiado, ¿crees que si desde que surgió esto del Destino Manifiesto hubiera sido una orientación constante no lo habrían conseguido ya, aunque sea un poco? Vives en el XIX.
Re: Y aquí están los Latinos del Canadá.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 00:55
Pedro Malo y usted cree que al Alcalde de Nueva York le importa bien poco que usted, Ecuador, Panamá y toda América del Sur se muera de hambre, no, mientras él pueda seguir teniendo sus coches y su poder. Le importan lo mismo que un africano o un europeo.
¿Y qué sabe un indio sioux de los pachamaminos? Le dice usted que a partir de ahora se tiene que llamar así y de gracias si solo le escupe a la cara.
¿Y qué sabe un indio sioux de los pachamaminos? Le dice usted que a partir de ahora se tiene que llamar así y de gracias si solo le escupe a la cara.
Re: Re: Y aquí están los Latinos del Canadá.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 02:39
Mas apropiado seria Pachamamones.
Americano ¿y qué?
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 18:27
Estimados:
A pesar de términos tan lindos como pachamamones, pachamaminos, u otros; yo sostengo que mi gentilicio continental es americano. Si a los demás no les gusta, lo siento.
Cordialmente americano, hispánico y argentino
Horazib
A pesar de términos tan lindos como pachamamones, pachamaminos, u otros; yo sostengo que mi gentilicio continental es americano. Si a los demás no les gusta, lo siento.
Cordialmente americano, hispánico y argentino
Horazib
Claro que les importan.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 22:44
Porque ya lo dije.La relación ahora es casi carnal.
Ya lo dice el refrán castizo: Cada ladrón juzga por su condición. Y los únicos capaces de escupirnos en la cara son los gallegos.
Mueran los americanos. Vivan Eternamente los Pachamaminos.
Pedro Malo.
Ya lo dice el refrán castizo: Cada ladrón juzga por su condición. Y los únicos capaces de escupirnos en la cara son los gallegos.
Mueran los americanos. Vivan Eternamente los Pachamaminos.
Pedro Malo.
Re: Claro que les importan.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 23:19
che loko Pacha Mama significa madre de la tierra..y es una celebracion ke hacen los indigenas del cerro tucumano para elegir a la Pacha Mama ke es la señora mas viejecita de la zzona..eso es pacha mama...no entiendo ke tien ke ver con amerika y todo eso...pertenece a la gran tribu de los calchakies..
nada mas
nada mas
Re: Re: Claro que les importan.
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 16:28
Dn Periquito:
Si las intervenciones militares, las intervenciones políticas y diplomáticas en países con Gobiernos nacionalistas y democráticos, las presiones por instaurar un orden comercial que SOLO FAVORECE A EEUU, con toda clase de amenazas,en fin, el uso de medios violentos para defender los intereses nacionales de Washington, en este continente no le parecen a ustedes evidencia suficiente del Destino Manifiesto en AL,expresado como ASEGURAMIENTO del Patio Trasero de los EEUU, yo no puedo hacer nadita por usted...
Salvo recomendarle que estudie la historia de América Latina antes de opinar sobre ella.
Yasmila:
Piensa que en este continente poco o ningún homenaje reciben aquéllos que más despojo han sufrido por parte de la mayoría de la población de este continente.
Si las intervenciones militares, las intervenciones políticas y diplomáticas en países con Gobiernos nacionalistas y democráticos, las presiones por instaurar un orden comercial que SOLO FAVORECE A EEUU, con toda clase de amenazas,en fin, el uso de medios violentos para defender los intereses nacionales de Washington, en este continente no le parecen a ustedes evidencia suficiente del Destino Manifiesto en AL,expresado como ASEGURAMIENTO del Patio Trasero de los EEUU, yo no puedo hacer nadita por usted...
Salvo recomendarle que estudie la historia de América Latina antes de opinar sobre ella.
Yasmila:
Piensa que en este continente poco o ningún homenaje reciben aquéllos que más despojo han sufrido por parte de la mayoría de la población de este continente.