liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Otra hazaña de las Hordas Fascistas de Castro y su Policia Política

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Otra hazaña de las Hordas Fascistas de Castro y su Policia Política
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 15:30


El pasado 14 de septiembre Noelia realizó en su casa una vigilia por los presos políticos. Las porras paramilitares estuvieron frente a su residencia gritándole palabras obscenas, tirándole para dentro de la casa huevos, piedras y llegando al extremo de recordarle a un hijo fallecido. Para ello se prestó la enfermera nombrada Daimí Ponce Rivero, que trabaja en el Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, y vive en Edificio 10 Apto. 24, Reparto José Martí, Santa Clara, Villa Clara.

Durante el acto de repudio rompieron la bandera cubana que se encontraba en el 3er. piso del edificio donde reside Noelia, pues decían que la bandera cubana estaba secuestrada por los disidentes, que ya ellos no son cubanos y no tienen derecho a ondearla, además le quitaron la electricidad, rompiéndole el contador.

Con posterioridad, Noelia fue detenida el día 15 por la noche, alrededor de las ocho, y conducida a la 3ra Unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), por una denuncia de una supuesta amenaza que efectuó en esa Unidad de la Policia la anteriormente citada enfermera. Se le abrió un expediente y fue instruída de cargos por "Amenaza"y en el día de ayer juzgada.

(...)

En el día de ayer, 27 de septiembre de 2005, se llevó a cabo el juicio en la Sala Municipal de la Audiencia de Santa Clara y las conclusiones finales del fiscal, piden para Noelia una sanción de privación de libertad de 7 meses.

El día antes del juicio, en una visita que le hizo a la casa, el oficial de la Seguridad del Estado Vladimir Ernesto Méndez Maud, le advirtió que si continuaba con las vigilias en su casa iba a tener problemas en el juicio, que sólo podría salir bien, si las suspendía.

Noelia ha manifestado que cumplirá los siete meses y que desde que llegue a la prisión se va a plantar y estará todo el tiempo en ropa interior, y que no va a tomar ni agua y responsabiliza al gobierno cubano de lo que le pueda suceder a ella; así como, del hecho de que sus hijos quedarán huérfanos.

La Asamblea para Promover la Sociedad Civil quiere resaltar que aquellos que se suponen que cuiden de la salud física y mental del pueblo cubano, como la enfermera de marras, se prestan para formar parte de las porras gubernamentales y que los que gritaron a Noelia palabras obscenas, alteraron el orden público, rompieron su contador eléctrico, no tienen ningún problema judicial, solo los pacíficos disidentes tienen que soportar la chusma arengada por el gobierno fascista y están expuestos a ser juzgados, con un supuesto delito creado para ellos, sin tan siquiera dirigirle la palabra a los porristas. ¡El mundo democrático tiene que reaccionar ante tamaña violación de los derechos humanos!

Re: Otra hazaña de las Hordas Fascistas de Castro y su Policia Política
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 15:38
Todas las supuestas violaciones a los derechos humanos en Cuba que incansablemente envía la mafia de Miami y sus adeptos son un juego de niños frente a la represión de "castristas" ocurridas en AL bajo el imperio de las dictaduras anticomunstas de los 70 y 80, apoyadas por la mafia de Miami en nombre de la lucha contra el "castrismo".

En El Salvador, Guatemala, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Nicaragua, etc., etc., no se les arrojaba huevos a los opositores. Se los secuestraba, torturaba y asesinaba.

¿Y qué hacía la mafia de Miami y sus adeptos cuando ocurrían los genocidios?.

Pues, apoyaba a las dictaduras contra el comunismo.

Saludos