liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Querido Altamirano, te quiero pedir un favor.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Querido Altamirano, te quiero pedir un favor.
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 22:57
Tu que eres hábil para estas cosas.

Es del caso que yo también le estuve investigando a Tres Patines, y no encontré casi nada. Tu encontraste hasta videos.

He estado investigando sobre los Sudaca Canadians. En el Canadá viven cerca de doscientos cincuenta mil latinos, y hasta han originado una nueva literatura. La Literatura Hispano Canadiense.

Fundamentalmente, lo que yo encontré es lo siguiente:

http://www.diarioelpopular.com

En general, los canadienses dicen que ellos son también descendientes de europeos, indígenas e inclusive negros, llegados fundamentalmente de Jamaica. También de otras migraciones, como la china y la hindú, de manera especial.

Los canadienses dicen que ellos tampoco se sienten británicos, y que es más, ellos también han sido víctimas del etnocentrismo de los británicos. Es más, los canadienses dicen también que ellos desean integrarse fervientemente en nuestro Continente de la Pacha Mama, junto con Yanquis y Sudacas.

Todo esto lo encontré en el Internet, pero lamentablemente, no lo pude citar. Ojalá tu me ayudes, ya que esto demuestra una vez más el antagonismo profundo de los europeos hacia todo nuestro Continente.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Querido Altamirano, te quiero pedir un favor.
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 23:15
¿Sabes que con los canadienses pasa algo bien particular?

Hay poblaciones enteras "blancas" que se consideran los representantes de las tribus amerindias.

Como los que no fueron exterminados terminaron casándose con europeos, los mestizos se consideran a sí mismos los únicos descendientes de esas tribus.

Esas naciones, ya mestizas, les llaman Metis.

http://www.canadaenespanol.com/primeras_naciones_d...

En mi país, Vzla, las organizaciones amerindias tienen contactos permanentes con otras, incluyendo las de EEUU y Canadá.

Creo que es el caso de todas las demás organizaciones amerindias en Al.

Tal vez, cuando el Gobierno de los EEUU cambie radicalmente, en su orientación, se puedan unir todos los pueblos del Continente. Pero, en mi opinión, falta muchísimo para eso...todavía.
Re: Re: Querido Altamirano, te quiero pedir un favor.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 02:45
Estimado Pedro: Estos son mis secretos: www.yahoo.com y www.google.com Te recomiendo que no pienses tanto en esas cosas de Europa y demás hierbas. Mira hacia los países británicos. Yo estimo que Dios escogió a los anglos para llevar su magnífica y poderosa cultura a todo el mundo. Thanks God for England! ¿Has oído de aquella magnífica batalla de Trafalgar, aquella manifestación del poder de Inglaterra y de que Dios está con los británicos?
Re: Re: Re: Querido Altamirano, te quiero pedir un favor.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 03:12
Y les propongo que abandonen el tema de las razas... quit, quit, please! Ahora no seremos ni blancos ni negros... Ahora seremos verdes... Todos verdes... Lo único es que en los autobuses, los verde claro van adelante, y los verde oscuro van detrás.... Ja, ja, ja!
Re: Re: Re: Re: Querido Altamirano, te quiero pedir un favor.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 03:14
Oye... y eso de la pacha mama... ¿por qué pacha mama? ¿por qué no la llamas "Papa Egoró" que es como le dicen los indios de Panamá a la "Madre Tierra"? No te parece que es "más de lo mismo", lo que dicen los marxista de "casuística innata de los hombres, cambiar las cosas cambiando sus nombres"
Re: Re: Re: Re: Re: Querido Altamirano, te quiero pedir un favor.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 03:17
Oye... y eso de la pacha en Panamá como que no cuadra: Una pacha es en Panamá una botellita de la que beben los alcohólicos... En Panamá eso de "Pacha mama" suena algo así a "tómate un trago", ja, ja, ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Querido Altamirano, te quiero pedir un favor.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 03:29
Papá Egoró.. también me gusta.

La solución sería de consenso.