liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Los gringos

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los gringos
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 01:04
sabes quienes son????
Re: Los gringos
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 01:08
Green Go...home!!
Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 10 de Octubre de 2005 a las 18:40
Los gringos ya estan en Home!!!, por que amèrica es su casa deberìas decir "Chàvez go...home!!(Barbula y potrerito)"
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 05:04
yo soy bien gringo, un italo-argentino ¿capito?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2005 a las 18:43
Anche io.
Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 07:52
Yo, cabecita negra... je je je como buen americano.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 13:49
Que los gringos no somos buenos americanos???

Americo Vespuccio que era??.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 15:21
Jo...der!!

Que arielc y stones son gringos??

"Sereis rubios pero no gringos".

Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 19:43
Questa Chaveca ignorante non ha idea che rispetta quello che ella parla. Somos gringos, no rubios!!! Estos centroamericanos se creen los dueños del idioma, creo que ven demasiado cine estadounidense.
Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 19:48
¿Y tú por qué eres gringo, Arielc?

Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 19:49
¿Cuanto te paga Altamierdano por lamerle la verga?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 19:51
Asi se dice a los inmigrantes en Argentina.En otros paise se le dice a los yanquis, pero aca no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:15
Yo cuando vivia en Brasil me decian Gringo tambien, es bastante distinta la definicion por pais.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:31
Ma, questa ragazza e veramente una cattiva e non sapebo niente di nostro paese, e parla ,parla...ufa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:40
cattiva jajaj
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:43
nunca entendi como llego la palabra "gringo" a argentina en el siglo XIX....si, aca los criollos denominaban "gringo" a todos los inmigrantes de cualquier lado de europa occidental, es curioso porque no creo que la mayoria de los gauchos supieran ni donde quedaban los estados unidos.......la unica que perduro en el tiempo fue la de "ruso" para denominar a los judios, que todavia se usa, mi abuelo decia que conocia a un "ruso alemán"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:45
Y decirle Turco a los Armenios tambien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:50
a los armenios? bah, creo que siempre se les dijo armenios, porque son cristianos....en realidad la palabra "turco" creo que siempre estuvo reservada para todo musulman proveniente de algun pais arabe o de turquia (mi abuelo siempre decia el turco Menem...)
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:47
Che Lord, te busque el Sabado...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:49
Al lord lo vieron en Pacha el Sabado segun me contaron, aparentemente a los besos con Lorena Paola...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:51
Jajajaja,Ah, era el...???.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:50
Che vieron?? ,los tiene loco a los gallegos hablando de la Conquista, se le junto culebro y no los para nadie, creo que es por la envidia de los 1000 post del Che jajajaja.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:51
en donde me buscaste el sabado??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:53
Ah ,no lo sabias?? que clase de soba sos???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:55
que paso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:56
Nada ,como siempre,no fuiste a ninguna?? no me digas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:59
y bueno che....avisen por mail....el sabado estuve en El Teatro (alias Podestá)....pero no me gane a Lorena Paola....tan solo una misera dir. de mail consegui....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:02
Ok, la proxima te aviso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:05
Acá les deciamos turcos a los judíos, es que casi todos venían de Siria, Irak, Palestina o Líbano que eran parte del imperio turco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:07
Como te va stones...yo furioso...los NYYankees me fallaron nuevamente...non posso credere!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:19
Yo bien ,pero Racing puffff, nacimos para sufrir hermano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:08
avissaaaaaaaaaaa........

del caseron de Banfield a la costanera sin escalas para seducir a mis gordas....igual ahi no hay mucho levante, me extraña el stonero en Pacha....busquen un lugar con mas onda
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:14
¿Es cierto que as argentinas son igual de puttas que las de la serie esa en la que todos hacen creer que cantan?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:16
no, son bastante amargas , es j.odido ligar aca. Para chicas rapidas, igual tenemos Brasil al lado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringo
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:20
Jajajaja Hombres necios que acusais a la mujer...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gr
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:33
Acá en Vzla,a los rubios les dicen, musiú...

Por el francés Monsieur.

Y a los judíos y árabes, nos dicen turcos.

A mi abuelo, el turco Abraham...le daba rabia, pero..qué se le hace.

A las cosas, COROTOS...porque...

Los sirvientes del Pdte Guzmán Blanco (s XIX) quien coleccionaba cuadros de COROT, llamaban, por extensión, COROTOS a todas las cosas que él poseía...

Y a los tontos, en Vzla se les dice gafos...del francés gaffe.. que no sé qué es.

También se dice guachimán (del inglés Watch-man), O.K...

Nono y nona (los Andes)

Y miles de orígen aborígen y africano...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:21
Gringo: Mexicanización del anglo Green Go (verde fuera) durante la guerra con Estados Unidos debido al color del uniforme estadounidence que era verde (green = verde).
Entonces, gringo, es cualquier estadounidence que no probenga de los estados exmexicanos ¿capichi?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:24
En Argentina no, como dijo el Oli la palabra gringo es muy antigua, realmente no se de donde la sacamos,pero igual no significa lo mismo que en Mexico. Aca son los inmigrantes de Europa Occidental y a sus hijos.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:36
Cuando los inmigrantes italianos y europeo-centrales llegaron a Argentina, hacia rato que la palabra GREEN-GO se oía en toda América.

Aquí, en Vzla, los únicos gringos son los gringos.

Aquí los hemos tenido abundantemente, gracias a la explotación petrolera. De modo que, acá, no hay error: gringo es gringo.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:38
Para ahi no hay error, para nosotros significa otra cosa;sigues queriendo saber mas de la Argentina que los mismos argentinos???Ufa.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 21:56
Yo convengo en que gringos para ustedes son los rubios procedentes de otras partes de Europa.

Pero el origen etimológico de la palabra GRINGO es GREEN-GO

Y lo usaban los mexicanos para referirse al uniforme de los estadounidense y pedirles que se fueran. La palabra gringo llego a Argentina como llegó a toda América, para referirse al extranjero, que por extensión, fue considerado también todo europeo.

Pero eso ya perdió significado en Argentina ¿no?

Tal vez la pregunta para un argentino es...

¿te sientes yankee?

Así no hay lugar a dudas.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 22:07
aca no era requisito ser rubio para ser gringo.....a ver lectores argentinos, nadie se acuerda del pasaje del martin fierro en que habla del "gringo papoletano" (napolitano)....

ademas, en este pais, les cabe el calificativo a todos los yanquis (negros incluidos)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 22:28
Pero en EEUU ser yankee es ser de New England (Massachusetts, Connecticut, Rhode Island y los otros estados al norte de NY). Solo que en el Sur, los yankees son los del norte de la Mason Dixon line.

Fuera de EEUU todos los gringos son yankees...me explico?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 22:36
para mi son todos yanquis....es que aca no usamos el adjetivo "americano" , como en algunos paises cipayos como en el que vive contras, y estadounidense es muy largo....yanqui va mejor, porque gringo parece muy sacado de una pelicula de john wayne....

aunque si se usa americano para definir algunas cosas como un auto "estilo americano" para definir cierto tipo de autos grandes y con motores poderosos, o el corte americano de cabello....jajajjaa
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 23:38
Todos los gringos son yankees, fuera de EE.UU

That´s right.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 23:44
Jajajaja no es asi en Argentina, que hace falta para que te comnvenzas??te lo hemos dicho 4 o 5 argentinos que mas quieres???
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 23:45
Lord te esta cantando la justa, no hay que agregar ni sacar nada.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 23:49
es como dije yo el otro dia, sino Sandro no hubiera sido Sandro de America, hubiera tenido que llamarse Sandro de Latinoamerica...

esperemos que vuelva pronto a los escenarios, con la bata que le salvo la vida..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 23:54
Sandro siempre fue Sandro de Latinoamérica...EN REALIDAD...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 23:59
y bueno, pero como nosotros a los yanquis y canadienses ni los registramos, decimos que es SANDRO DE AMERICA.....el idolo de las gordas de todo el continente (excepto norteamerica)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los gringos
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 00:05
Ujum.

Gordas, viejas y demodé.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 23:48
Tú no entiendes, Stones.

La palabra gringo tiene UN SOLO ORIGEN ETIMOLÓGICO:

green-go.

Se inicio en México y se extendió por toda AL, incluyendo tu país.(mediados del XIX)

Luego, por extensión, fueron gringos en Argentina todas las masas europeas inmigrantes a finales del s XIX.

Así, tus abuelos eran gringos...PERO NO YANKEES, nop?

Pero en el resto de AL, todo gringo es yankee.

Capisce?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 23:51
Ecco, bene, posso essere,bacini.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 23:48
En México también les dicen "gabachos". Lo curioso es que así es como llamamos despectivamente en España a los franceses.
¿Será por la analogía "vecino del norte"?
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 00:48
Entiendo que yankee viene de como en América del Norte los colonos holandeses llamaban a los colonos ingleses o viceversa. Yo pensaba que era una voz de los indios para llamar a los blancos, pero una búsqueda rápida en internet me ha aclarado que lo más probable es que no sea así.

Algo aprendo gracias a lib.org!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 00:54
Segun tengo entendido yankee es el nombre de una tribu de los eeuu en tiempos de la colonia ,que no se si fue extinguida por los blancos, luego se denomino a los del Norte en la Guerra de Secesion como yankees, al ganar, todos los estadounidenses se pasaron a llamar yankees...y asi los conocemos a los yanquis en Argentina ,nada de americanos ni estadounidenses(seria el mas apropiado) ni norteamericanos( Lord los mexicanos tambien son norteamericanos)...ni gringos.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 00:56
Yo también había oído las dos versiones. La de que los indios habían deformado la pronunciación de "English", y la de "Juan Queso": John Cheese -> Yankees.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 00:59
Creo lo último debe ser de los ingleses hacia los holandeses, pues estos eran famosos por los quesos que elaboraban.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 01:04
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 02:20
Para mi un gringo es un gringo a la argentina, y lo que dice Lord es cierto, igual Lord la proxima que vaya baires me invita a Banfield y nos tomamos unos gancias y nos comemos una picada. No se como estara Pacha ahora, la ultima vez fue hace 4 anios que anduve por ahi, igual que no se preocupe, yo prometo no decirle nada a Marcelo Marcotte acerca de Lorena Paola:)

Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 02:32
no, no era "John Cheese" sino "Jan Cheese". "Jan" era "John" en holandes y el queso obviamente es un producto asociado a los holandeses.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 02:19
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA dice:

gringo, ga. (Etimología discutida)
1. adj. coloq. Extranjero, especialmente de habla inglesa, y en general hablante de una lengua que no sea la española. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Dicho de una lengua: extranjera. U. t. c. s. m.
3. adj. Am. Mer., Cuba, El Salv., Hond. y Nic. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
4. adj. Ur. inglés (natural de Inglaterra). U. t. c. s.
5. adj. Ur. ruso (natural de Rusia). U. t. c. s.
6. m. y f. Bol., Hond., Nic. y Perú. Persona rubia y de tez blanca.
7. m. coloq. Lenguaje ininteligible.
... ¿que lindo no? estos gallegos no dicen nada de la argentina.

según la etimología más probable "gringo", Viene de "griego" termino usado por los romanos para referirse a los habitantes del imerperio que no hablaban latín de alli que se usa para referirse a los extranjeros que no hablan nuestro idioma pero sí son parte de nuestra cultura, lo cual es bastante interesante, pues para los mexicanos y centroamericanos indicaria que los yankees NO SON EXTRANJEROS en sus tierras.

La hipotesis de "GREEN GO" y su contraparte sudamericana "Drink n'go", por más pintoresca que sea no le veo logica ¿como llego esa palabra a un diccionario de 1793? es absurdo.

http://etimologias.dechile.net/?gringo
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 02:22
Se olvidaron de poner a los Rosarinos en la lista de gringos.

Igual creo que Cristina Pinguina le anduvo cambiando el significado a las palabras la ultima vez que estuvo con el Rey Juan Carlos.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 02:40
Rosario, plena "Pampa Gringa"!!!!! no por nada somos la Chicago argentina, aunque la periferia parece más Mogadishu a principios de los 90's.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 03:45
Si son los que le dan pene a Mexico y al resto de America.
Los gringos
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 04:45
Gringos, abundan en Misiones, Chaco y en el norte de Santa Fe. Es conocida Rafaela, ciudad de Santa Fe, por sus bellas mujeres gringas... aunque yo me quedo con las morochas de Corrientes...

Cordialmente
Horazib
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 04:49
¿que a los del PRI y PRD tambien les dicen gringos? bueno, por sus discursos inentendibles van perfectos con el significado de la Real Academia