liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » A propósito de "Los crímenes de Europa".

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

A propósito de "Los crímenes de Europa".
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 01:35
Una crítica importante.

¿Cómo es posible que la mayoría de estos foros señale que "como todos los pueblos han cometido Genocidio, no hay nada que decir respecto al "descubrimiento"?

Si, como dicen ustedes, "otros pueblos han cometido genocidio también" y, según ustedes, "no hay nada que decir"...

¿Que autoridad moral tienen para criticar los crímenes de Stalin o Hitler?

El nombre de lo que hicieron los españoles acá, en los s XV y XVI es GENOCIDIO.

No hay otro..

Lo más increíble es "tranquilizar las consciencias" señalando que el Padre de Las Casas "sólo exageraba" para llamar la atención del Rey...(en otras palabras, el Padre de Las Casas "mentía"...)

Y todos los otros registros??

Y todos los indígenas quemados??
Y todos los africanos que fueron arrojados al mar, porque estaban enfermos y que se los comieron los tiburones??

Y todas las familias que fueron separadas por el Tirano encomendero??

Y todas las mujeres y niñas violadas??

Y todos los desaparecidos??

Porque abundan los registros, no sólo del P. de Las Casas..

Los liberales latinoamericanos que se hagan los locos y no llamen a estos hecho por su nombre, GENOCIDIO, sinceramente apenan...
Re: A propósito de "Los crímenes de Europa".
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 02:26
Consuèlate, Contra. Al menos en España, ahora que sintonizamos con la justicia universal, podrás formular querella contra los genocidas y pedir un juicio póstumo (deberá ser simbólico, eso sí) ante la Audiencia Nacional .
Re: Re: A propósito de "Los crímenes de Europa".
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 02:28
No tiene verguenza, Cide.

Tal es el orgullo soberbio de los europeos, que los japoneses y hasta los alemanes me parecen más humildes.

Al menos, se disculpan.

España y todos los países europeos deberían hacer lo mismo. Su cinismo no tiene fin...

Re: Re: Re: A propósito de \
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 02:30
..donde dice europeos debe decir "españoles".
Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 02:32
Ya, ya. Lo imaginaba.
Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 02:37
De terror.

Es como cuando los neonazis dicen que no hubo Shoa.

Mi amor a LA y mi compasión para todos los que murieron a manos de los españoles. Que sus almas descansen en paz. Y que sus descendientes logren todo lo que merecen: oportunidades, educación, salud y empowerment.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 05:01
como dicen ustedes, "otros pueblos han cometido genocidio también" y, según ustedes, "no hay nada que decir"...

Ese es el problema contigo y altamirano y el resto de resentidos....."otros pueblos han cometido genocidio también"...pero uds solo se enfocan en España, ya te lo puse en otro lado, Averigua sobre los Incas , Mayas y Aztecas, para que veas lo que le hacian a los demas pueblos indigenas del continente ante de la llegada de los españoles......o de la cantidad infinita de muertos a manos de los musulmanes siglos atras cuando invadieron media Europa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 05:04
Mi amor a LA y mi compasión para todos aborigenes que murieron a manos de los imperios Maya , Inca y Azteca...ya que de ellos nadie se acuerda y sus penas , pocas veces contadas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 05:16
Vale la pena repetir...

"Zeus:

Das pena...

Con frecuencia me alegro de no ser cristiana. Las excusas son tan patéticas..

"Lo que hacían los Incas, Aztecas y Mayas"...

¿Y qué te pareció la Inquisición española?

No te escondas tras "lo que hicieron los Incas, Aztecas y Mayas" para evitar llamar GENOCIDIO al crimen de los españoles...

Leíste bien?

En AL, habían, aproximadamente, 90 millones de personas para 1492!

"Y en 1692, en el segundo centenario del desembarco europeo en América, la población indígena total superaba apenas los 4,5 millones de habitantes, según datos proporcionados por la organización Survival International".

Resta.. 90 millones menos 4 millones...

A mi me da...un total aprox de

86 millones de personas muertas en dos siglos!!

No defiendas lo indefendible. Llama GENOCIDIO a lo que es GENOCIDIO...

Aunque, tristemente, me parece, que sólo a los que tenemos sangre indígena nos duele algo en el estómago cuando leemos eso.

Increíble...que fanatismo...hasta dónde son capaces de llegar los defensores de Europa...lo triste es que sean de estas tierras...que lacayos.

Que malinches son.."

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 05:19
Ustedes, liberales, que se dicen enemigos del Relativismo..

Curioso como, moralmente, lo son, con tal de tapar a "Occidente".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 05:47
Y tu me has visto negar que lo que hicieron los españoles no fue malo???,los numeros te cuadran , lastima que las potencia indigenas no llevaran bien las cuentas de los muertos causados durante siglos tambien a sus hermanos aborigenes

Tal vez no mataron a tantos, pero las potencia indigenas mantenian esclavizados a pueblos enteros.......lo que me da risa es que esos puntos no los tocas, que cosas no ???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 05:49
¿Y qué te pareció la Inquisición española?

Quemar a una persona en la hoguera?? espantoso, tanco como sacarle el corazon a un tipo estando vivo y luego comerselo.....asco !!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 05:56
Una persona??

Zeus, entiendo que en otros temas te pongas del lado de los liberales, pero no entiendo cómo puedes ponerte de su lado en temas como estos...

¿no te estarás ideologizando hasta en esto?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 05:53
"lástima que las potencia indigenas no llevaran bien las cuentas de los muertos causados durante siglos tambien a sus hermanos aborigenes"

Quien sabe si las llevarían, los españoles destruyeron casi todo.

"las potencia indigenas mantenian esclavizados a pueblos enteros"

Y Europa no? Y luego?

¿Acaso no sabes que aquí los Españoles mantuvieron una feroz tiranía durante casi 300 años?

Zeus, te rasparon 6to grado?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 06:12
No , yo creo que a quien rasparon fue a ti, increible que te cueste tanto , o te hagas la loca de una manera muy conveniente y descarada en enternder que tus adorados indigenas bastante tiene sus manos manchadas de sangre , mucho antes de la llegada de los españoles....

Y Europa no?

Y los imperios indigenas no ??? luego....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 06:15
Dios te perdone, Zeus.

Gracias Adonay que no soy cristiana..porque mi consciencia no estaría en paz.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 06:20
que pasa contra la verdad duele???, o es que de una manera muy sospechosa quieres restarle importancia a las atrocidades cometidas por las potencias indigenas contra otros pueblos , ante de la llegada de los españoles
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 07:13
Zeus... tu moral es laxa, verdad?

¿Cómo puedes decir que como los aborígenes originales mataban, no hay rollo con los europeos?

Si los crímenes de los mayas, aztecas e Incas (estos últimos en mucho menor número) hubiesen tenido la magnitud de los de los españoles, no hubiese habido gente en América.

Piensa que en 1492 eran 90 millones los aborígenes..

Y en 1692 eran apenas 4,2 millones..

Asesinatos, guerra bacteriológica, matanzas por millones...

¿Dónde está el juicio moral?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 07:21
Si estais tratando de probar que uno es mejor que el otro, debias recordar que todo ser humano tiene la misma capacidad para actuar, para bien o para mal y que lo ha hecho siempre en todas partes del mundo.

No caigamos en el comun error de justificar lo que esta de mi lado y condenar al otro.

Dejemoslo para Bush.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 14:33
Los crímenes del chavismo

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

O no interesan a nadie ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 14:39
Aquí no hay genocidio, Paulina.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 14:38
Bueno, si se lee con calmita el montón de cosas que he dicho, pegado y/o linkeado, se verá que sólo trato que se reconozca que en América hubo genocidio por parte de los españoles colonizadores...

Y sieeempre salen con " ah, pero los A-M-I también mataban gente".

Si todo el mundo cometía genocidio, y según ellos, "no hay nada qué decir" no entiendo entonces tanta crítica a los crímenes de Stalin y Hitler...

Total, "todos cometen genocidios"...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 15:40
Asesinatos, guerra bacteriológica, matanzas por millones...

Jajajajajajaja

Esta se ha tomado en serio la ironía que puse ayer:

Y además con guerra bacteriológica. La idearon los chinos en la Edad Media creando mediante ingeniería genética ratas capaces de transmitir la peste a toda la Europa medieval, y así consiguieron exterminar a un tercio de la población. Después los españoles en el siglo XVI copiaron la idea (con virus) para exterminar indios y con ellos sus epístemes. Aunque esto último no lo consiguieron.

¡Pero qué patética!

Venga, aclaramos para los retarded:

La mayoría de las muertes fueron producto de las enfermedades víricas.

En la Edad Media murió un tercio de la población europea a causa de la peste negra, que llegó a Europa procedente de China a través de los roedores que viajaban en los barcos de los comerciantes venecianos. Y en Europa nadie culpa a los chinos de genocidio.

Y además te estás contradiciendo (una vez más). Si los españoles querían esclavizar a los indios ¿por qué demonios iban a matarlos? Cuantos más esclavos tuvieran, más dinero ganarían. Sería absurdo matarlos. ¿No te das cuenta que te contradices contínuamente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A propósito de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 19:11
los aborigenes originales de america no mataban, eran gente pacifica que vivia en armonia y fue despiadada y sanguinariamente aniquilada en un genocidio absoluto que no tiene nombre.

los que hoy se ostentan como aborigenes originales de america fueron quienes perpetraron ese genocidio, pero ocultan o desconocen la realidad y se autodenominan victimas, cuando que los pueblos que ellos arrasaron, descendientes de los aborigenes australianos o emparentados con ellos, de los que hoy en dia solo queda un vago rastro genetico, en mestizaje con los invasores asiaticos de estirpe mongoloide, en alguna aislada isla de tierra de fuego, no tienen voz que los defienda por que con ellos el genocidio fué completo.

la diferencia entre uno y otro genocidio es que del primero no quedan ni escritos ni victimas para contarlo, y del segundo no solo quedan millones y millones de descendientes de las victimas sino que dentro de los victimarios se dejaron incontables escritos y relatos de todo ello asi como leyes dedicadas a la proteccion de los indios que por su repetida insistencia no solo testimonian la intencion de protegerlos sino la propia dificultad de hacerlas cumplir en aquella epoca a tanta distancia.

yo en cualquier caso no encuentro sano que gente como las casas en su afan de proteger a los indios abogase por traer esclavos negros de africa, tal vez él, como encomendero que fué, sabia que los indios trabajaban menos pues no tenian costumbre, pero aprovecharse de que los africanos se vendian entre ellos a modico precio no es escusa para tan despreciable conducta.