Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Para mi la Madre Patria esté perdonada.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 21:14
Por sus Crímenes, que fueron a la criolla, como decimos en mi país.
Esto es, sin ciencia, sin tecnología. Vale decir, a la criolla. No tenían la tecnología del Zyklon B.
Están perdonados. Pero jamás los olvidaremos.
Por lo menos les reciben a mis humildes compatriotas en España. Barren los pisos y envían dinero a sus hogares.
Algo aprenden. Pero mucho menos que quienes van a Estados Unidos. Estos hasta aprender a hablar inglés, un idioma tan importante.
Y a propósito, alguien lo mencionaba. ¿Porque los Estados Unidos no hablan de Madre Patria frente a Inglaterra?
Muy sencillo. Porque ellos si trataron de romper sus vínculos con su ex-metrópoli. Hasta en lo religioso. La Iglesia Anglicana, paso a llamarse Iglesia Metodista en Estados Unidos.
Lamentablemente eso no paso en nuestra versión de la Pachamama. Los curitas españoles, como Ezequiel Moreno en Colombia, se encargaron en gran parte de crear el Mito de la Madre Patria.
Y este Mito nos hizo gran daño. Soy católico practicante pero comparto lo que dicen los Protestantes en Estados Unidos.
La Iglesia Católica en gran parte, es la culpable del subdesarrollo de la América Latina.
Pienso que los Sudacas frente a España debemos hacer como los yankis frente a la Gran Bretaña.
Primero pensar en que bussyness is bussyness y que no money no play.
Cachai hueon como dirian los chilenos.
Y en cuanto al Doce de Octubre. Que lo celebren los que lo deseen. Exáctamente como hacen los yankis. Generalmente lo hacían los irlandeses católicos y los italianos. Por obvios motivos.
Por mi parte no hay nada que celebrar. Fue solamente un avistamiento. El del naufrago frente a la playa salvadora.
Cordialmente pachamamino.
Pedro Malo.
Esto es, sin ciencia, sin tecnología. Vale decir, a la criolla. No tenían la tecnología del Zyklon B.
Están perdonados. Pero jamás los olvidaremos.
Por lo menos les reciben a mis humildes compatriotas en España. Barren los pisos y envían dinero a sus hogares.
Algo aprenden. Pero mucho menos que quienes van a Estados Unidos. Estos hasta aprender a hablar inglés, un idioma tan importante.
Y a propósito, alguien lo mencionaba. ¿Porque los Estados Unidos no hablan de Madre Patria frente a Inglaterra?
Muy sencillo. Porque ellos si trataron de romper sus vínculos con su ex-metrópoli. Hasta en lo religioso. La Iglesia Anglicana, paso a llamarse Iglesia Metodista en Estados Unidos.
Lamentablemente eso no paso en nuestra versión de la Pachamama. Los curitas españoles, como Ezequiel Moreno en Colombia, se encargaron en gran parte de crear el Mito de la Madre Patria.
Y este Mito nos hizo gran daño. Soy católico practicante pero comparto lo que dicen los Protestantes en Estados Unidos.
La Iglesia Católica en gran parte, es la culpable del subdesarrollo de la América Latina.
Pienso que los Sudacas frente a España debemos hacer como los yankis frente a la Gran Bretaña.
Primero pensar en que bussyness is bussyness y que no money no play.
Cachai hueon como dirian los chilenos.
Y en cuanto al Doce de Octubre. Que lo celebren los que lo deseen. Exáctamente como hacen los yankis. Generalmente lo hacían los irlandeses católicos y los italianos. Por obvios motivos.
Por mi parte no hay nada que celebrar. Fue solamente un avistamiento. El del naufrago frente a la playa salvadora.
Cordialmente pachamamino.
Pedro Malo.
Re: Para mi la Madre Patria esté perdonada.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 21:47
No hay quien te entienda, Bad Peter. Has pasado de ser criollista-anglosajonista a indigenista en menos de un mes.
Para mí la Madre Patria sigue siendo la Madre Patria
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 21:53
Estimado:
Veo una fuerte contradicción entre decir que eres un católico practicante y la frase bussiness is bussiness.
Cordialmente hispanoamericano
Horacio Bueno
Veo una fuerte contradicción entre decir que eres un católico practicante y la frase bussiness is bussiness.
Cordialmente hispanoamericano
Horacio Bueno
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 22:01
Antes de que aparezca contris pongo esto para contrarrestar el sudaquismo tercermundista del mensaje:
http://www.lilliputmodel.com/articulos/teresa_ahis...
http://www.lilliputmodel.com/articulos/teresa_ahis...
Re: Re: Para mi la Madre Patria esté perdonada.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 22:22
Me sumo a la "provocación altamirana" con el escudo de Puerto Rico:
http://www.estado.gobierno.pr/images/escudo.gif
Cum animus iocandi.
http://www.estado.gobierno.pr/images/escudo.gif
Cum animus iocandi.
Re: Re: Re: Para mi la Madre Patria esté perdonada.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 23:07
Pedro malo esta mezclando todo, los anglicanos y los metodistas son dos cosas distintas.
La comunion anglicana naca durante el reino de Henry VIII cuando rompio relaciones con Roma y se declaro cabeza de la iglesia en inglaterra, la iglesia metodista nace en 1703 por John Wesley y su interpretacion, son dos cosas distintas que no tienen nada que ver.
De hecho no existe "la iglesia anglicana" lo que existe es la comunion anglicana mundial, durante la expansion del imperio britanico cada region o pais creo su propia comunion anglicana totalmente independiente, de hecho la comunion anglicana es un grupo de iglesias independientes en cada pais, unicamente unidos por la tradicion no por la autoridad, en Gran Bretania por ejemplo existe la iglesia de Escocia, la Iglesia de Irlanda del Norte y la Iglesia de Inglaterra, en esta ultima la cabeza es la reina, sin embargo es el obispo de cantenburry el que esta a cargo.
En estados unidos se llama Iglesia Episcopal Americana y esta a cargo un obispo elegido por el Synod (obispos) de ese pais.
Pedro malo esta mezclando todo, los anglicanos y los metodistas son dos cosas distintas.
La comunion anglicana naca durante el reino de Henry VIII cuando rompio relaciones con Roma y se declaro cabeza de la iglesia en inglaterra, la iglesia metodista nace en 1703 por John Wesley y su interpretacion, son dos cosas distintas que no tienen nada que ver.
De hecho no existe "la iglesia anglicana" lo que existe es la comunion anglicana mundial, durante la expansion del imperio britanico cada region o pais creo su propia comunion anglicana totalmente independiente, de hecho la comunion anglicana es un grupo de iglesias independientes en cada pais, unicamente unidos por la tradicion no por la autoridad, en Gran Bretania por ejemplo existe la iglesia de Escocia, la Iglesia de Irlanda del Norte y la Iglesia de Inglaterra, en esta ultima la cabeza es la reina, sin embargo es el obispo de cantenburry el que esta a cargo.
En estados unidos se llama Iglesia Episcopal Americana y esta a cargo un obispo elegido por el Synod (obispos) de ese pais.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2005 a las 06:43
Aunque no comparto tu lameculismo, si es cierto que todavia seguimos mirando a USA y Europa.
No aceptamos lo q somos, desde los Argentinos que se creen mas Europeos que los mismos Franceses y Los Chilenos que se dicen directos descendientes de Españoles hasta Bolivianos y Guatemaltecos que creen que America es solo de los indigenas.
En verdad rescato de los gringos q sienten tanto amor por su patria como si el primer estadounidense hubiera salido de un mono norteamericano.
Soy catolico y no comparto muchisimas cosas de los curas, pero no voy a decir que la iglesia tiene la culpa del subdesarrollo pues esta es igual en Europa que en America.
No aceptamos lo q somos, desde los Argentinos que se creen mas Europeos que los mismos Franceses y Los Chilenos que se dicen directos descendientes de Españoles hasta Bolivianos y Guatemaltecos que creen que America es solo de los indigenas.
En verdad rescato de los gringos q sienten tanto amor por su patria como si el primer estadounidense hubiera salido de un mono norteamericano.
Soy catolico y no comparto muchisimas cosas de los curas, pero no voy a decir que la iglesia tiene la culpa del subdesarrollo pues esta es igual en Europa que en America.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2005 a las 06:47
Ojo que para mi no es malo negar su origen, pero tenemos que hacer patria de America y es que Europa, USA y Canada son lo mas cercano que tenemos en el mundo lo cual no significa que debamos hacer lo que nos dicen, pero si competir con ellos y si podemos derrotarlos en muchas cosas si no en todas.
La vida es una continua competencia.
La vida es una continua competencia.
Re: Re: Re: Para mi la Madre Patria esté perdonada.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2005 a las 15:50
Ojo que para mi es malo negar su origen. CORRECCION.
Re: Re: Re: Re: Para mi la Madre Patria esté perdonada.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2005 a las 22:01
Oye, Pedrito: Los anglicanos en Estados Unidos nos llamamos Episcopales. www.anglicansonline.org Acerca de las pendejadas puestas por los bobos ut-supra, mi ciudad tiene un escudo más español que esos: http://www.municipio.gob.pa/ pero yo igual que Chávez: Hay que cambiar el escudo y hay que agarrar las estatuas de Colón, Balboa y demás ladrones y untarlas de merda!
Re: Re: Re: Re: Re: Para mi la Madre Patria esté perdonada.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2005 a las 22:19
Y perdone usted, Don Pedro, que yo no perdono nada!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi la Madre Patria esté perdonada.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2005 a las 23:36
Y Juan colombiano, si no ves que la Iglesia Romana tiene mucho que ver en nuestro atraso, es que estás ciego!
Estamos de acuerdo.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 03:56
La Iglesia Anglicana se llama Episcopaliana en Estados Unidos. Con gran influencia Metodista. No hay ninguna contradicciòn.
Ahora si estoy de acuerdo con los argentinos. No hay nada más tercermundista que el cipayismo.
Y si vamos por los escudos de armas, el de mi ciudad, junto con la bandera, fue diseñado personalmente por el Emperador Carlos V.
Pero son solamente sìmbolos de èpocas que ventajosamente se las llevò el viento y nada más.
Cordialmente Pachamamino.
P. D. Solamente habìa una contradicciòn idiomàtica. Se dice Bussyness are Bussynes. Y en lo posible debemos adoptar la ètica protestante del trabajo.
Vale.
Pedro Malo.
Ahora si estoy de acuerdo con los argentinos. No hay nada más tercermundista que el cipayismo.
Y si vamos por los escudos de armas, el de mi ciudad, junto con la bandera, fue diseñado personalmente por el Emperador Carlos V.
Pero son solamente sìmbolos de èpocas que ventajosamente se las llevò el viento y nada más.
Cordialmente Pachamamino.
P. D. Solamente habìa una contradicciòn idiomàtica. Se dice Bussyness are Bussynes. Y en lo posible debemos adoptar la ètica protestante del trabajo.
Vale.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi la Madre Patria esté perdonada.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 05:32
Para mi la culpa es de la falta de educacion de Calidad, si la gente cree algunos absurdos de la iglesia, es por eso. Si tu ves Francia, España e Italia, son paises desarrollados y tienen igual tradicion catolica que LA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi la Madre Patria esté perdonada.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 11:38
Y esta mister altamirano, que sigue sin darse cuenta q la culpa del atraso de Panama es de los Panameños y de nadie mas. Ale ale, seguid asi.jojo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para mi la Madre Patria esté perdonada.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 15:18
"Pienso que los Sudacas frente a España debemos hacer como los yankis frente a la Gran Bretaña".
Cambio la detestable palabrita Sudacas por lo que en verdad somos.
LATINOAMERICANOS.
Y es verdad. Los gringos saben que se lo deben todo a sí mismos. Crearon su propio cuento de todo.
Y rompieron con GB como fundadora de su Historia.
Crearon SU PROPIO IMAGINARIO, en el que UK no es sino "una casualidad en la historia".
Mientras los gringos se sienten orgullosos de sí, (no he visto al primer gringo diciendo que todo se lo deben a UK)...
Nosotros deberíamos mirar hacia nosotros mismos no más.
España no fue para nosotros sino una casualidad.
Cambio la detestable palabrita Sudacas por lo que en verdad somos.
LATINOAMERICANOS.
Y es verdad. Los gringos saben que se lo deben todo a sí mismos. Crearon su propio cuento de todo.
Y rompieron con GB como fundadora de su Historia.
Crearon SU PROPIO IMAGINARIO, en el que UK no es sino "una casualidad en la historia".
Mientras los gringos se sienten orgullosos de sí, (no he visto al primer gringo diciendo que todo se lo deben a UK)...
Nosotros deberíamos mirar hacia nosotros mismos no más.
España no fue para nosotros sino una casualidad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:14
Pero, hombre ¿de que la vas a perdonar?, ¿de haber traido la civilización a ameica?
Claro que se cometieron excesos, pero mira al resto de los que fueron colonizados por no españoles y te vas a dar cuenta que "la sacamos barata"
Otra cosa, perdona alos asesinos que llegaron, que no es culpa de España
Saludos
Claro que se cometieron excesos, pero mira al resto de los que fueron colonizados por no españoles y te vas a dar cuenta que "la sacamos barata"
Otra cosa, perdona alos asesinos que llegaron, que no es culpa de España
Saludos
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 20:19
¿Civilización? ¿Llama civilización a su religión de idolatría? ¿A su cultura e idioma infecundos? ¿Llama civilización a las indias violadas, a los negros e indios esclavos? ¡Qué se vayan al carajo!