liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » A los Europeos se les hace muy difícil aceptar nuevas realidades.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

A los Europeos se les hace muy difícil aceptar nuevas realidades.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 22:05
Ya lo cité. Esto lo escribió alguna vez el Dr. Henry Kisisnger. Pero es la pura y neta verdad.

Decir que los Sudacas somos españoles renegados es tan tragicómico como decir que los Yanquis son britànicos renegados.

Basta mirar el Equipo Nacional de Fútbol de mi país, o el Equipo Nacional de Basquetbol de Estados Unidos, formados mayoritariamente por negros, gloriosamente, para dilucidar que no es asì.

Miren cuando se reunen todos los Gobernantes de nuestro Continente de la Pachamama, para dilucidar tambien esto.

Unos son completamente blancos, como los canadienses, los estadounidenses, o inclusive uno que otro argentino, otros son mestizos, otros son mulatos, como Chávez de Venezuela, otros son cholos, marcadamente indígenas, como Toledo del Perú, y otros son negros, como los jamaicanos.

Entonces es verdad lo que dijo Simón Bolívar. Somos un Nuevo Género Humano.

Y ratificó una vez más. Debemos aprender de los yanquis, en sus actitudes frente a los británicos.

Cordialmente Pachamamino.

Pedro Malo.
Re: A los Europeos se les hace muy difícil aceptar nuevas realidades.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 22:37
Nosotros somos una mezcla de todo...en mi país hay negros que no desentonarían en Senegal y blancos que pasarían desapercibidos en Suecia. Y también muchos indios, chinos, judíos, árabes e hindúes. Y todas las mezclas, combinaciones y permutaciones de éstos.
Re: Re: A los Europeos se les hace muy difícil aceptar nuevas realidades.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2005 a las 23:35
A todos los liberales latinoamericanos:

Si tienen consciencia que somos UNA SINTESIS HETEROGENEA, tanto étnica como cultural...

¿por qué me dejaron solita luchando por nuestro continente contra tantos españoles chauvinistas?

Cónchale.

¿Porque soy bolivariana?
Tu mismo lo dijiste.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 00:50
Yo si te he apoyado. A pesar de nuestras diferencias ideológicas.

Los argentinos se parecen a los canadienses. Son entreguistas. Unos y otros, recien ahora como que empiezan a aceptar realidades.

Cordialmente Pachamamino.

Pedro Malo.
Re: Tu mismo lo dijiste.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 17:21
Gracias, Pedro Malo y Altamirano.

Es que, en esto temas de la Unidad Latinoamericana, el genocidio español en América, y la reivindicación de nuestros países, NO DEBE HABER diferencias ideológicas.

Como NO LAS HAY entre Suecia y UK, por ej, respecto a LA UNION EUROPEA.

Como no la hay entre republicanos y demócratas, respecto al rol de EEUU en el mundo.
Re: Re: Re: A los Europeos se les hace muy difícil aceptar nuevas realidades.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 23:51
por que muchos no creemos que semaos todos los americanos iguales...
¿A todo esto hay angloeuropeos, latinoeuropeos? me parece que no...
Entonces ¿por qu los americanos nos separamos Épor ¡LENGUAJE!?
se habrá visto algo más estupido...
(bueno, Chavez, pero ya)
Re: A los Europeos se les hace muy difícil aceptar nuevas realidades.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 18:08
Vosotros sois españoles renegados, y poner como excusa la diversidad racial de América para justificar lo contrario es sencillamente grotesco.

El argumento racial, propio de hitlerianos o boers sudafricanos está absolutamente superado. No existe la raza española, como tampoco existe la raza hispanoamericana.
¿Acaso un peruano blanco es menos peruano que un mestizo o un indio o un negro peruano?

¿acaso no hay negros en la Península?
¿Acaso no hay indios, desde que Colón trajo de vuelta de sus viajes a los RRCC a sus primeros súbditos indianos?

En todos los tiempos ha debido ser una de nuestras máximas políticas que los de estos dominios conozcan prácticamente los territorios y naturales de nuestra América y Asia, que los de allá residan por algún tiempo en España: que los dignos sean honrados y colocados en las diferentes carreras que sigan, y en una palabra, que se convenzan y satisfagan de que son unos con nosotros, y que no se les quiere precisamente por mineros y cultivadores de los frutos que necesitamos.
Sevilla, 11 de diciembre de 1809.
JOSÉ PABLO VALIENTE.

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras...

En ningún momento se hace distinción en la constitución de 1812 entre españoles por razón de raza y color, esa distinción racial es algo vuestro únicamente.

Las actuales naciones hispanoamericanas son el producto de las ambiciones de ciertos caudillos militares, y no se corresponden para nada ni con los antiguos pueblos e imperios indígenas, ni con la división provicial de la colonia.

Si según lo que dicen algunos los latinos somos sólo los españoles, franceses, portugueses, italianos y rumanos, ha de quedar claro que no lo somos por raza sino por conquista militar y cultural de los latinos originales, los que venían del Lazio italiano.

Nosotros asumimos esa conquista y la romanización posterior y no renegamos de nuestro carácter romano, sin idealizar ni añorar el oscuro pasado ibero a pesar de haber producido muestras de arte, lengua, y civilización en ocasiones muy sofisticados:

http://contestania.com/images/alcudia/damaelche/da...

http://www.spain.info/TurSpainWeb/Images/MulDest/t...

En cuanto a la aparentemente gran diferenciación entre esadounidenses y británicos que según vosotros se produce, tan sólo una pequeña lista de actores británicos que han hecho el mejor cine americano:

Charles Chaplin
Cary Grant
Vivian Leight
Alfred Hitchcock
Elisabeth Taylor
Hugh Grant
Anthony Hopkins

etc...etc...

Se ve que ellos tienen menos prejuicios y zarandajas que vosotros acomplejados y así les va...

Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 18:16
Vosotros sois españoles renegados, y poner como excusa la diversidad racial de América para justificar lo contrario es sencillamente grotesco!!

NO!! Yo no soy española!! Imperialista, racista y fascista!

"El argumento racial, propio de hitlerianos o boers sudafricanos está absolutamente superado. No existe la raza española, como tampoco existe la raza hispanoamericana"..

NO existe SINO LA RAZA HUMANA.

Existen las culturas.

Y entre ellas, y en igualdad de dignidad, está la cultura LATINOAMERICANA.

NO les debemos NADA, españoles!

Todo nos lo debemos a nosotros mismos!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 18:21
Vosotros mismos sois españoles de América.
Re: Re: Re: Re: A los Europeos se les hace muy difícil aceptar nuevas realidades.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 18:34
Nosotros somos españoles de América!!

QUE DICEN los liberales latinoamericanos respecto a eso??

TIENE LAXITUD MORAL!!
Re: Re: Re: Re: Re: A los Europeos se les hace muy difícil aceptar nuevas realidades.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 23:55
Mira no hacerle caso a un idiota no significa ser laxo moralmente, significa no enganchar con la idiotes...
de hecho te lo recomiendo, no gastes tiempo en gente así, ¿qué ganas?
Saludos
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 23:40
cultura latinoamericana? que es eso?. Yo no veo ninguna cultura definida en LA.... Aqui en Chile ya en el norte del pais tienen costumbres distintas a los del sur y a los del centro. Cruzas la cordillera y encuentras otro acento, otras comidas, otras costumbres...quien es mas latinoamericano ahi?

-------

"NO les debemos NADA, españoles!"

Tu eres descendiente de españoles, la mayoria en AL lo somos. Les debemos el idioma, buena parte de la cultura y mucha gente le debe la religion. Eso fuera del orden institucional que dejaron, si bien no el mejor, fue un minimo de orden que luego aprovecharon los independentistas para establecer las bases de los Estados americanos.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 23:54
COntra de que les debemos les debemos, no se te olvide que America estaba en la edad de piedra cuando llegaron en el siglo XV e.c.
Adem´pas ¿de dondé proviene el idioma con que escrives?
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 18:19
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 18:24
http://www.neta.com/%7E1stbooks/revolt_0.htm

Si hasta el país más poderoso del mundo no oculta su gratitud para con España y sin embargo vosotros, tercermundistas acomplejados, renegáis de lo que sois...
Re: Re: Re: Re: A los Europeos se les hace muy difícil aceptar nuevas realidades.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 18:34
Yo no.

Viva España.

Re: Re: Re: Re: Re: A los Europeos se les hace muy difícil aceptar nuevas realidades.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 19:20
Altar, eres un Malinche..

Es increíble el fanatismo liberal de ustedes. Se auto-desprecian con tal de kissing spanish asses.
Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 18:36
Estimado Marcial:

Yo no reniego mi origen hispánico, ni me siento acomplejado. Soy de origen ibérico, pero también por mis venas fluye la sangre indígena, y mi ser, si bien es de un tronco claramente hispano, no puedo negar que mis raíces también se hunden en suelo americano.

Deja ese trato que dispensas a todos diciendo que somos españoles renegados, ¡No somos españoles renegados! ¡Somos Latinoamericanos!

Cordialmente hispánico
Horazib
Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 18:49
Horazib y altar, ya sabéis que eso no va por vosotros, que no sois renegados.

De hecho pienso que no es España quien debería defender con más fuerza la hispanidad, sino los países hispanoamericanos.

Nosotros al menos podemos refugiarnos en la UE y decir que somos europeos, pero para vosotros no habría más que ventajas en integrar a las naciones hispánicas, en igualdad absoluta con la España peninsular y quizá incluyendo a Filipinas.

México en particular tiene mucho que decir por ser el país hispano más poblado y fronterizo con EEUU.
Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 19:22
Nosotros "defender la hispanidad"??

Y por qué no defender la africanidad, la amerindianidad, la italianidad, la portu-lo-que-sea, la alemanidad, la franco-lo-que-sea??

NO SOMOS HISPANOS!!

Y yo, en particular, aun cuando mi abuelo era sefardita...

I just don´t kiss spanish asses!!
Re: Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 19:24
You only kiss bolivarian asses !!
Re: Re: Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 19:26
I will never kiss your ass, young lady!

I´d rather kiss a cholo ass than yours!
Re: Re: Re: Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 19:27
¿por qué reivindicar lo que somos es igual " a ser acomplejados"? (sic)

No, y en eso los gringos nos llevan una morena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 19:32
Porque no podéis. Porque sois razas degeneradas, inferiores. Tú misma eres un ejemplo de ello. Un subproducto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 19:37
Deja la ridículez. Ahora,

¿vas a jugar directamente al racista?

No juegues.

Sabes que sólo quieres atribuirme complejos que no tengo, dizque "siguiendome la corriente".

La verdad es que destruí todos tus argumentos racistas latentes, incluyendo ese de que "El Estado español no debe pedir perdón a si mismo".

Aunque el más triste espectáculo lo hicieron la mayoría de los latinoamericanos liberales, justificando los crímenes genocidas de España...

Cuán distantes estas a aquéllos liberales como Bolívar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 20:10
Contra: Discúlpeme, ¿por qué espera peras del olmo? de las ratas no obtendrá nada más que raterías...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 20:11
Si te está imitando a ti, altamierdano...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 20:17
Hombre, gracias! Mas no lo creo, ustedes son unas ratas insuperables.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 21:02
uh, cagamos, se excito altamirano
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:03
Contra, sabes es como la cuarta cosa que te comento en este foro, pero mira, si estas entrabada en unua discución de sordos, los latinos que son pensantes, ni siquiera inteligentes, agradecen que se "actualizara" a los aboriguens americanos, desprecia el colonialismo y se siente 100% AMERICANO, yo (no sé si gracias a dios o que) no tengo nada de español ni de indio, soy mezcla de alemanes e ingleses, pero sabes ME SIENTO TAN AMERICANO COMO EL QUE MÝS, eso es lo importante.
No dejes que te sople marcial en la oreja, es solo un pobre diablo, nada más
Respecto a los liberales besaculos a españa, bueno, muy liberales no han de ser, seguramente es la chapa para hacerse interesantes en las conversaciones, reallmente una desilución de muchos de ellos.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:04
Un últiomo detalle ¿por qué discuten en ingles?
la lengua castellana es la más rica en vocabulario que existe y se enfrascan en un idoma bastante patético...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Marcial, españolo, eres bastante persistente
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:11
El inglés tiene más vocabulario que el castellano...

Saludos
el odio no tiene patria
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:22
Es preocupante el odio étnico y cultural contra Europa. Aflojen, perseguir españoles y voltear estatuas no los hará mas latinos. Es más, así se planta la semilla del odio que termina solo de una manera, “con la hoguera para nuestros enemigos”, no hay otra. Ya sí opinas en contra de, sos “español resentido” (me remito a contraf) contra Altar.

La mentalidad nazi parece estar impregnada en muchos por estos foros, especialmente y paradójicamente, en aquellos que tanto utilizan la terminología “fascista” para acusar a los contrincantes ideológicos.

Vuelvo a reiterar, sí el lema Chavista es, persigamos a los españoles y acusémoslos de “genocidas” 500 años después!; esta más que claro que no buscan otra cosa más que distracción política. Va por no decir propaganda para el populacho…. Tomenlon como una simple interpretación. No encuentro otro justificativo

Sobre España y la libertad individual sobre la nacionalidad:
El hombre es un ser libre. No se le debe imponer nada que se relacione con su corazón. La patria no se estampa en el alma como consecuencia de un hecho material: así se imprimirá una designación, pero no un sentimiento. Yo convengo en que un mismo vegetal se distinga según la tierra en que nace; así la papa, por ejemplo, puede ser italiana o francesa. Pero el hombre no es como la papa: no nace de la tierra sino del hombre. Por eso he aceptado que los hijos de españoles nacidos en la Argentina, llegados a su mayor edad, opten libremente por la patria de su nacimiento o la patria de sus padres. Alberdi.

Hablar de patria latinoamericana y “perseguir” y atormentar a los españoles; “escupir” resentimiento y ver con mal cara a la nacionalidad que se elija y vaya en contra de la “sapiencia” del populacho, es tiranía. Y las afirmaciones de contraf como de los otros colegas, merecerían el repudio de quien se llame liberal. Imponer nacionalidades con el “dedo divino” de quien sabe que escritor maniático, no es precisamente de Liberal. Estos que critican a España siguen depositando sus fracasos en otros, cuando los reales culpables del atraso a 200 años de la independencia, son ustedes.

Buenas Noches,

La actitud de Marcialito.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:35
Miren Uds. Cuando le decimos que lamentamos, pero que no somos españoles, se desata en insultos.

Nos llama razas degeneradas.

Mucho más degeneradas son las razas europeas, simple y llanamente por la consanguinidad.

Hasta los autores yanquis han escrito sobre esto. Vieran la cantidad de niños idiotas que se ven en los parques en Estados Unidos. Todos ellos gringuitos blancos y rubios.

Creo que esto es la confirmación final de que a nosotros los Sudacas nos convenía separarnos de España, e integrarnos cn los yanquis.

Y los yanquis son concientes de esto. Por esto dicen que Simón Bolívar fue por demás coherente.

Y ya lo ven . Nuestra actiitud frente a España debe ser como la de los yanquis frente a los británicos:

Bussyness are bussyness. No money, no play.

Y la democracia y la libertad. Como bien dice Marcialito, en Estados Unidos, si a un yanqui le gusta España, como a Ernest Hemingway, pues tiene todo el derecho del mundo.

Pro la mayoría de los yanquis diran:

America First.

Cordiamente Pachamamino.

Pedro Malo.
Fue Aspergón.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:42
El que habló de razas degeneradas.

Vale.

Pedro Malo.
Re: Fue Aspergón.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 01:58
Maurogmazza tiene razón...
Re: Re: Fue Aspergón.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 04:48
Fabio Zerpa tenía razón... Alta, no lo vas a entender, es para los liberalotes argentinos y en especial para el Antiyasmileo.

Cordialmente hispánico
Horazib