liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¡Viva España! y muchas gracias.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 21:54
Hoy, gloriosa fecha del descubrimiento de América por el Almirante de la Mar Océana, Don Cristóbal Colón, en nombre de la inmensa mayoría de nosotros los hispanoamericanos, deseo expresar a la Madre Patria, nuestra amada y eterna España, nuestro inmenso agradecimiento por traernos tantas cosas buenas. Y que hubo malas y muchas también es verdad, pero la contabilidad entre ex metrópolis y ex colonias es no solo imposible sino también inmaterial. Yo como soy un hombre que quiere ser feliz prefiero enfocarme en lo bueno.

¡Viva España! ¡Una, Grande, Libre! ¡Viva el Rey Don Juan Carlos de Borbón y Borbón!
Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 22:16
Gracias a ti, Ulpius y a todos los que, por encima de odios mezquinos y fobias obsesivas, saben apreciar el valor de tantas cosas compartidas con la gran comunidad hispanoablante.

Vivan las Américas !!
Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 22:21
hablante con h, disculpen.
Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 22:31
Viva Panamá, Latinoamérica y viva el CLUB UNIÓN !!

Abrazos para todos los panameños menos para Altamierdano.
Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 22:44
Yo para mí que ulpius lo dice con recochineo...
Saludos a todos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 22:48
No conoces a Ulpius, siempre ha mantenido esa postura , y con sinceridad.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 23:47
Apoyo!!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:08
Gacias.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:21
España, no nada bueno, si aqui existia todo lo que una cultura tiene, y digo cultura diferente, por que muchos piensan que las culturas son iguales o se deben parecer, al menos los españoles de esa epoca decia que los aztecas eran una bestias, demonios y que adoraban al diablo (que pedejadas decian, aunque hoy en dia siquen diciendo), pero esta era nuestra cultura, no era mejor ni peor, que ambas no existen, si no que las culturas son diferentes, pero bueno, diganme algo grande y enorme que los españoles trajeron a America, pero eso si, dios siempre estuvo con ellos, el rey como el caca grande, o antes de masacrar a indigenas oian misa,, que lindo,,, gracias españa, por ustedes toda la pinche gente corrupta que gobierna en toda latinoamerica descienden de ustedes,
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 23:25
Polvora, comercio, educación, el siglo XV a una sociedad que estaba en el 3.000 antes de cristo, derechos sociales, la rueda, los caballos.
Bueno, respecto a la corrupción, cada país tiene el gobierno que se merece.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:22
¡Viva España, viva el Rey, pero mil veces abajo ese Zapatero! ¿vieron como lo abucheaban en el desfile? encima Fidel le rechazo la invitación, ja, ja, ja.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:23
dale el tracero al puto rey.....
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:36
Oiga paisano, me parece que usted tiene el pecho pelao por estar arrastrándose con estos k-brones, perdone! Usted tiene derecho de vitorear a la "Madre Patria" y yo tengo derecho de mandarla muy lejos, hasta la mismísima verga...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:37
yo?????
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:40
No tú! el panameño, mi paisano, que se anda arrastrando con estos peninsulares bergajos! ¿Por qué los vitorea? por tener sangre española? Y qué, yo también la tengo, y me sabe a merda! Estos kabronzones nos llaman "sudacas"; que se vayan a mamar un ciento de bergas!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:41
Altamierdano, si te muerdes la lengua te mueres envenenado.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:42
Y pienso de manera opuesta: El 12 de octubre es una fecha triste y lamentable. El 12 de octubre de 1492 pisó suelo americano un contingente de grandísimos hijosdela granputta procedentes de`l Estado más atrasado de Europa. Este contingente fue el primer cargamento de popó que llegó a nuestras tierras, a matar a violar y a destruir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:49
Más que agradecimiento, Ulpius, deberías exhortarles a pedir perdón, por todas las etnias asesinadas. ¿Has visto a nuestros indios? ¿A qué obedece su figura humilde y hambreada? A siglos de hambres planeadas y ejecutadas por los españoles para dominar a los indígenas. Los españoles destruían sus cosechas, para dominarlos por hambre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 00:50
Y, Chocolatino, puedes llamarme como quieras, pero la merda está dentro de la sesera tuya, no de la mía; yo pienso, no repito como loro.
Cerebros muertos, braguetas idem.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 01:41
Y, Ulpius! ¿Por qué no les felicitas por sus grandes aportes a la Ciencia y a la Tecnología? Puedes felicitarlos porque los hispanos inventaron la energía eléctrica, la bombilla, el automóvil, el aeroplano, la máquina de vapor, la telefonía... Uuuuups! perdón, no debí decir hispanos, debí decir Anglos, ya que los anglosajones inventaron todo esto. Los hispanos sólo sirven para copiar e imitar. Y últimamente tampoco se reproducen, a juzgar por sus bajas tasas de natalidad...
Re: Cerebros muertos, braguetas idem.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 02:48
A no ser para los eruditos, la discusión sobre el pasado solo cobra sentido si nos permite comprender el presente.

Somos una cultura peculiar, producto de la mezcla de españoles y nativos.

Hoy, como ayer, queremos ser una América Latina unida e independiente de los grandes poderes de la tierra.

Por los Estados Unidos de América Latina.

"Seamos libres, lo demás no importa nada". José de San Martín

Re: Re: Cerebros muertos, braguetas idem.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 03:19
"Seamos libres, lo demás no importa nada". Tu liberación es cambio de amos, moro. Sos una falsedad.
Viva 12 de octubre
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 04:41
Estimados:

Festejemos el 12 de octubre como nuestro día, el día de la HISPANIDAD aunque a muchos les desagrade nuestra alegría... Ya ven la alegría no es sólo brasileña...

Cordialmente colombino
Horazíbal
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 03:17
Una y mil veces más y a toda voz:

¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 03:27
Viva Argentina y viva la America Latina ,negra y aborigen!!
Mis saludos en el día de la raza para todos ;"tanos" ,"gallegos" , indios ,negros etccccccc!!!!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 16:33
Viva Aznar! y punto.

por cierto Ulpisus , Adolfo Suarez , anda muy malito ,lastima que los dias de este hombre acaben en una tragedia griega , estuvo fatal con una depresión tras l amuerte de su mujer e hija despues de la misma enferemedad y ahora parace que tiene Alzehimer...

hasta los "ticos" han desfilado por Madrid y eso que no tienen ejercito ...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 18:27
Que viva ESPAÑA carajo !! y punto.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:06
¡Viva Gran Bretaña, Carajo! ¡Viva Gibraltar británico por siempre! ¡Viva Ceuta y Melilla, territorioa marroquíes!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:07
Hasta los ticos han desfilado por Madrid; lástima que jamás lo harán por Gibraltar!
Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por derrotarlos!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:09
God save the queen! Thank you for defeat spaniards and catholic church!
Re: Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por derrotarlos!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:10
Qué mueran los tres grandes enemigos de la humanidad: La Iglesia Romana, la derecha española y el Opus Dei!
Re: Re: Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por derrotarlos!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:15
Ulpius! Que un sudaca como tú le dé las gracias a España, es como si un heterosexual le diera las gracias a un sodomita por violarlo.
Re: Re: Re: Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por derrotarlos!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:22
My dearest friend altamirano:

For someone that considers himself such a huge fanatic of all things British (or English at least, I have not heard your opinion on Scots, Northern Irishmen or Welshmen) your English grammar leaves a lot to be desired. Watch out for those verb tenses, I know they tend to confuse all of us native Spanish speakers.

In the meantime, I am enjoying quite a lot your monologue. Perhaps one of these days we can have a conversation under more auspicious circumstances.

Best Regards,

Ulp
Re: Re: Re: Re: Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por derrotarlos!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:30
Ha, ha, ha! What is wrong about my english? I speak "bajian" english, not the "standard" version. Do you know what I mean? I grew up in Aspinwal and Rio Abajo version of the english language, and my grammar is not "correct". I´m very happy about my monologue. (Spaniards are angry about it)
Re: Re: Re: Re: Re: Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por derrotarlos!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:44
I just think that for a person with close ties to England you should make a decisive effort to improve your grammar. I doubt very much Anglican ministers, even those from Jamaica and the rest of the West Indies, make room for indigenous deviations from the standard Cambridgean grammar.

Anyway, if you have some ties to "Down River" it figures.

Once again, best regards,

Ulp

P.S. I of course will pay no attention to some of your remarks. I know you mean well, but speak bad! In the meantime, rejoice in your love to England, while some of us do likewise in regards to its southerly European neighbor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por derrotarlos!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 21:05
O.K. too bad for you, pal! Ha, ha, ha!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por derrotarlos!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 21:08
I dont care a damned banana your spaniards ties. God bless english speaker countries. I am a rela "chombo" man, with a big dick under muy pants!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por derrotarlos
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 21:42
ulpiusmarius, vas seguir perdiendo el tiempo con un cero a la izquierda que no a evolucionado y que tiene la mente enferma con lo que paso hace 500 años ???

Por lo menos moro y contra divierten mas......ole !!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por derrotarlos
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 21:47
Oh, man, you are sooo funny! I will continue the English lesson later, if you dont mind.
Once again I repeat...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 23:12
And in a manner of closing (this might be wishfull thinking from my part, some people just don´t realize when they are making fools of themselves, if you know what I mean) I just have one more thing to say:

¡¡¡¡Viva España!!!!

Or as even people in English speaking countries constantly say nowadays:

Long live Spain!!!!

Best Regards.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por derrota
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 23:17
Lei con asombro muchas vivas para España y hasta para el pequeño fascista Aznar, pero solo unas pocas para AL unida y libre.

Adhiero al clamor de mi compañero mnrt.

¡¡Viva la AL con su diversidad y su mezcla, sus glorias y sus tragedias, su pasado y su futuro de grandeza!!

Ahh... y ya que estamos: ¡Fuera el terrorista Bush de la Argentina!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por der
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 23:19
Lo que nos faltaba...moro también metido en este sancocho...jajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gran Bretaña, oh, qué grande eres! Gracias por
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 00:25
Ulpius,
¿Había necesidad de cantar loas a España en el idioma de los que tejieron una leyenda negra sobre España para arrebatarle sus dominios?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 06:08
¡Viva el Homo Sapiens Sapiens! EXTINCION al Homo Sovieticus y sus descendientes: el gorila boina roja venezolano, el orangutan barbado caribeño y los mandriles morenos patagonicos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 17:42
Un cordial saludo Ulpius.
Viva Iberoamérica y su cultura en toda su riqueza y diversidad. Que el revanchismo no prevalezca sobre el ánimo de entendimiento y colaboración.
Ganaríamos todos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 18:42
Gracias, nairu1, usted siempre tan dama, tan amable y tan acertada.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 20:38
Querido Ulpius:
Me parece que para algunas personas el tema de la política es tan enajenante como lo es la religión para otras. Muchas de estas personas no perciben que escribo en guasa, y se enojan y me insultan, porque para ellas estas tonterías políticas son cosas serias. Son tan ilusos que creen que ppodrán cambiar la realidad política de un país o de un continente, mientras lloran como plañideras. ¡Qué absurdo! ¡Cuánto palurdo hay en este mundo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 03:02
Y la extinción del homus hispanicus, qué? Si el homus hispanicus se casa con otro homus hispanicus e ignora a la femina hispanica, pronto irá a la extinción, por falta de filii hispanicae, o no?
¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:11
jajaja, Altamirano, esto me ha causado mucha gracia, y es verdad, con tantos trolos dando vuelta, seguramente el "homo hispanicus" podría llegar a la extinción y por lo que hemos visto, será reemplazado por el "homo mauritanus" que, por su alto grado de natalidad (incluso irresponsablemente), está tratando de colarse por España.

Cordialmente bromístico
Horazib
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:13
Coño, y el homo mauritanus, como tiene sangre de negro, debe preñar a raudales! Bueno, yo me ofrezco! A toda fémina hispánica que le falte macho, aquí hay un preñador de primera a sus órdenes!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:15
jajaja en el fondo me caes bien y eres gracioso por lo escatológico jaja
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:17
Tengo la mala leche de un español cualquiera, es innegable! Tú y yo nos parecemos un poco, no puedo negar que me caes bien.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:19
Mira, soy muy enojón, discuto y peleo, pero la gente dice que soy buena persona. Qué se va a hacer, todos tenemos nuestro carácter. Un saludo, y perdona las ofensas.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 01:48

Amigo culebro,
¿Por qué cambio su nick a uno tan español como Altamirano?
http://heraldicahispana.com/ApA/almodovar-alvarez....

¿Por qué su correo es Altamirano_puche@yahoo......¿ES? ?

¿Acaso no es una contradicción?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 01:55
Nací hispano. ¿Cómo puedo cambiarlo? Es la dulce lengua de mi madre... En español aprendí a orar. Cuando mi padre me sentaba en sus rodillas y me leía la Biblia, en qué idioma crees que lo hacía? Pues en español. La versión de la Biblia Reina-Varela es mi preferidad desde que aprendí a leer a los 4 años de edad. Es la lengua con la que enamoré a mi esposa, y le recité dulces versos... Es la lengua que utilizo para educar a mi hija... ¿Puedes creer que en verdad la odio? Por Dios! En mi país se hablan muchísimas lenguas indígenas: El kuna, el guaymí, el gnobe, etc. ¿Crees en serio que podría sentirme cómodo hablándolas? No, estimado Limón Chupao, realmente no puedo negar lo que soy, hasta el fondo de mi alma: Un hispano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 01:58
Si insulto, si digo tonterías es para quejarme y criticar nuestra falta de creatividad, nuestro desdén... No puedo ser antihispano, porque sería negar mi propia esencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:01
Soy tan hispano que mi poeta preferido es Rafael Alberti. No puedo olvidar uno de sus poemas que reza así, más o menos: A Juan Antonio Espinosa, capitán de navío. Sobre tu nave, un plinto verde de algas marinas, de conchas, de moluscos, de esmeralda estelar, capitán de los vientos y de las golondrinas... Esa poesía la recitaba desde que tenía 12 años, a la orilla del mar, en Panamá... La mar en Panamá es verde o azul, según la estación, y me evoca sueños de viajes y aventuras...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:07
No existe idioma alguno en el que se pueda escribir algo tan bello: http://www.poesia-inter.net/ramt0201.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:09
... Y tienes razón, cuando aludes a la hispanidad de "Altamirano". Tanto Cortés como Pizarro estaban emparentados con el linaje Altamirano de Extremadura...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:11
Tanto Cortés como Pizarro tuvieron hijos con mujeres indígenas... Muestra fehaciente de su voluntad de integración con el pueblo sometido, y origen de nuestra raza... La buena raza... No como la he tildado, "mala raza".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:17
Culebro, has de saber que todos los poetas de la generación del 27 sentían gran admiración por la lírica tradicional y popular.

http://centros5.pntic.mec.es/cpr.de.ciudad.real/Te...

Guillén Peraza fue un conquistador de las islas canarias, que murió en la isla de la palma.

Este canto se compuso a su muerte, y representa la mentalidad de los "genocidas" castellanos del siglo XV.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:20
Bueno, me parece que las cosas no fueron tan negras, pero tampoco fueron tan luminosas... Hubo mucho de malo en la "conquista" de América, pero como todo en este mundo putto, había cosas buenas también... Admiro mucho a Pedro Calderón de la Barca, a Juan Manuel Infante, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:21
Calderón de la Barca, La Vida es Sueño, magistral...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:23
Aque genio barroco escribió:
"Esa seda que rebaja tus procederes cristianos, obra fue de los gusanos que labraron su mortaja;
la tuya en la región baja también han de devorar;
de qué te jactas y en qué tus glorias consisten, si unos gusanos te visten y otros te han de desnudar...
Juan Manuel Infante fue medieval, y es exclente, en su Conde Lucanor. España tiene grandes luminarias, grandes sabios... He escrito muchas mentiras, que yo no las creo. España es Grande y es mi Madre. ¿De dónde viene lo más lindo que tengo, mi fe en Dios, mi amor a mis padres? De España, de mi cultura hispana. España está en mi sangre, en mis genes... Cómo podría odiarla?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:25
¿Cómo podría odiar el idioma con el que hablo a Dios? ¿Le hablo a mi Dios en inglés? -No puedo, no sería del corazón. La oración a Dios, sentida, sale de mi corazón en español.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:29
Definitivamente, Ulpius, tienes razón: A España hay que darle las gracias. Gracias por Miguel de Cervantes Saavedra, por Federico García Lorca, por Camilo José Cela, por Rafael Alberti, por tantos y tantos. En España sí se piensa, retiro todo lo dicho, me trago mis palabras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:28
Me vas a hacer llorar... snif snif...

los monólogos de Segismundo...

:¡Ay mísero de mí, y ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.
Sólo quisiera saber
para apurar mis desvelos
--dejando a una parte, cielos,
el delito del nacer--,
¿qué más os pude ofender,
para castigarme más?
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
que no yo gocé jamás?
Nace el ave, y con las galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma,
o ramillete con alas,
cuando las etéreas salas
corta con velocidad,
negándose a la piedad
del nido que dejan en calma;
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?
Nace el bruto, y con la piel
que dibujan manchas bellas,
apenas signo es de estrellas
--gracias al docto pincel--,
cuando, atrevido y crüel,
la humana necesidad
le enseña a tener crueldad,
monstruo de su laberinto;
¿y yo, con mejor instinto,
tengo menos libertad?
Nace el pez, que no respira,
aborto de ovas y lamas,
y apenas bajel de escamas
sobre las ondas se mira,
cuando a todas partes gira,
midiendo la inmensidad
de tanta capacidad
como le da el centro frío;
¿y yo, con más albedrío,
tengo menos libertad?
Nace el arroyo, culebra
que entre flores se desata,
y apenas sierpe de plata,
entre las flores se quiebra,
cuando músico celebra
de las flores la piedad
que le dan la majestad
del campo abierto a su huída;
¿y teniendo yo más vida,
tengo menos libertad?
En llegando a esta pasión,
un volcán, un Etna hecho,
quisiera sacar del pecho
pedazos del corazón.
¿Qué ley, justicia o razón
negar a los hombres sabe
privilegios tan süave
excepción tan principal,
que Dios le ha dado a un cristal,
a un pez, a un bruto y a un ave?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gracias
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:30
"La Vida es Sueño". Pedro Calderón de la Barca. Ahora el que va a llorar soy yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gra
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:31
Y ¿qué me dices de "Coplas a la muerte de su padre" de Jorge Manrique? "Aviva el seso dormido.."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:34
Si eres agudo, notarás que mis lecturas van por el área religiosa; son muestras de mi actividad primigénea. http://users.ipfw.edu/jehle/poesia/coplaspo.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y mu
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:36
"Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte 5
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer, 10
cualquiera tiempo pasado
fue mejor."
Es es mito, de que cualquier tiempo pasado fue mejor, el que impulsa a ver de manera idílica al período precolombino...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas gra
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:35
http://www.rjgeib.com/thoughts/barca/barca.html

El barroco español, la decadencia del imperio, la ruina de Castilla, el desengaño de las glorias y los placeres terrenales, Góngora, Quevedo, Calderón...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y muchas
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:38
"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

Parece que lo hubiera escrito para la película "The Matrix".

Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:41
Jorge Manrique, sublime, en vida siempre a la sombar de su padre, poderoso y activo señor castellano del bando de Isabel en las guerras civiles contra la Beltraneja...

Pero con esas coplas pasó a la historia.

Según algunos críticos lo más bello escrito jamás en lengua castellana...

Después de puesta la vida
tantas vezes por su ley
al tablero;
después de tan bien servida
la corona de su rey
verdadero;
después de tanta hazaña
a que non puede bastar
cuenta cierta,
en la su villa d'Ocaña
vino la Muerte a llamar
a su puerta,

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España! y mu
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:45
Coincido contigo, es sublime, bellísimo. Jorge Manrique es insuperable en las letras castellanas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva España!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:48
Es bueno distinguir. En América, a mí me puedes llamar hispano. Lo soy por la sangre, por el idioma, por las costumbres... Pero no lo puedes decir de un indio kuna o de un indio guaymí. Ellos son tan extraños a la hispanidad como lo es un chino de la China.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva Espa
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:55
Bueno, no creo que nos encontremos muchos indios kuna por estos foros...

Jorge Manrique murió en una escaramuza, durante el asedio al castillo de Garcimuñoz

http://usuarios.lycos.es/castillogarcimunoz/index....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Viva
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 02:58
Bueno culebro, me voy a dormir, que ya es hora...

Buenas noches, no sé que hora será en Panamá pero aquí es ya madrugada.

Espero que esta flaqueza tuya sea pasajera y dentro de poco te vuelva a encontrar en forma, insultando a España y renegando de ella...:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡V
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 03:04
En Panamá son las ocho de la noche. Aquí nos vamos a la cama como a las once de la noche, así que tengo baterías para un rato más... Que descanses...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 03:08
Esta poesía es bellísima, y no me resisto a compartirla:
A UN CAPITÝN DE NAVÝO

Homme libre, toujours tu chériras la mer.

C. Baudelaire

Sobre tu nave —un plinto verde de algas marinas,
de moluscos, de conchas, de esmeralda estelar,
capitán de los vientos y de las golondrinas,
fuiste condecorado por un golpe de mar.

Por ti los litorales de frentes serpentinas
desenrollan, al paso de tu arado, un cantar:
—Marinero, hombre libre que los mares declinas,
dinos los radiogramas de tu estrella Polar.

Buen marinero, hijo de los llantos del norte,
limón del mediodía, bandera de la corte
espumosa del agua, cazador de sirenas;

todos los litorales amarrados del mundo
pedimos que nos lleves en el surco profundo
de tu nave, a la mar, rotas nuestras cadenas.

Rafael Alberti

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 03:14
Demasiado bella, una joya. Me gusta declamar esta poesía a la orilla del mar, aquí en Panamá.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 03:46
En Panamá también tenemos poesía. Qué te parece esta: http://buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=6...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 03:49
Patria
Ricardo Miró

¡Oh Patria tan pequeña, tendida sobre un istmo
donde es el mar más verde y es más vibrante el sol,
en mí resuena toda tu música, lo mismo
que el mar en la pequeña celda del caracol!

Revuelvo la mirada y a veces siento espanto
cuando no veo el camino que a ti me ha de tornar...
¡Quizá nunca supiera que te quería tanto
si el Hado no dispone que atravesara el mar ...!

La Patria es el recuerdo... Pedazos de la vida
envueltos en jirones de amor o de dolor,
la palma rumorosa, la música sabida,
el huerto ya sin flores, sin hojas, sin verdor.

La Patria son los viejos senderos retorcidos
que el pie, desde la infancia, sin tregua recorrió,
en donde son los árboles antiguos conocidos
que al paso nos conversan de un tiempo que pasó.

En vez de estas soberbias torres con áurea flecha
en donde un sol cansado se viene a desmayar,
dejadme el viejo tronco donde escribí una fecha,
donde he robado un beso, donde aprendí a soñar.

¡Oh, mis vetustas torres queridas y lejanas;
yo siento las nostalgias de vuestro repicar!
He visto muchas torres, oí muchas campanas,
pero ninguna supo, ¡torres mías lejanas!,
cantar como vosotras, cantar y sollozar.

La Patria es el recuerdo... Pedazos de la vida
envueltos en jirones de amor o de dolor;
la palma rumorosa, la música sabida,
el huerto ya sin flores, sin hojas, sin verdor.

¡Oh Patria tan pequeña que cabes toda entera
debajo de la sombra de nuestro pabellón:
quizás fuiste tan chica para que yo pudiera
llevarte toda entera dentro del corazón!

Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 03:51
Esta poesía, "Patria", del poeta panameño, Ricardo Miró, nos hace llorar a los panameños que hemos estado en el extranjero...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 16:34
Magnifique, mon cher ami altamirano. Y un día nos veremos a la sombra de La Giralda y declamaremos juntos "Patria" de Ricardo Miró...con ríos de lágrimas corriéndonos por las mejillas.

¡Viva España, España la buena! y ¡Viva Panamá!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 17:03
Saludos, Ulpius! Moncada dice que le gusta la primera dama panameña. No está mal, eh? http://www.critica.com.pa/archivo/hoy/port03_pix.h...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 18:36
si algun dia lo hacen seran agasajados con una agardable comida y olvidaremos los intentos de destrucción masiva ,mutua...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 19:29
Me parece excelente, y después visitamos las playas de Panamá, que no te las debes perder, y deberías visitar Portobello en Panamá. Observa:
http://espanol.geocities.com/empresas_gatun/ecotur... En Portobelo hay ruinas de fortalezas españolas de la colonia, como el Fuerte de San Lorenzo. He estado ahí, y es impresionante. Fue diseñado por Juan Bauttista Antonelli, arquitecto italiano al servicio de España. http://www.panamaliving.com/portobello.html
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 19:31
Estos cañones http://www.panamaliving.com/portobello2.jpg le hicieron frente a Sir Francis Drake, cuando atacó y tomó Portobelo.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 19:32
viva honduras!!!

saludos
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 19:33
En la aduana de Portobelo http://www.panamaliving.com/portobello3.jpg se guardaba el oro del Perú que iba hacia España.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 19:34
Saludos, hondureño! Qué te parece esta playa de Panamá? http://www.panamaliving.com/mariachiquita3.jpg
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 19:48
Este es el Fuerte de San Lorenzo. Me impresiona los detalles que tiene: El constructor le hizo unas granadas pequeñitas, talladas en las piedras. Tiene un foso profundo, y está en un precipicio. Ese castillo fue tomado por el pirata Henry Morgan, en su camino hacia Panamá, en 1647, y su guarnición española fue totalmente diezmada. Los sobrevivientes fueron tomados prisioneros. http://www.critica.com.pa/archivo/05022003/prov09_... http://www.panamatravelexperts.com/tpte008.htm