Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Gracias, Fidel...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 22:25
...por ahorrarnos contemplar tu presencia en Salamanca, ciudad universitaria octocentenaria, patria del Derecho Internacional, ahora que no estaba Don Miguel de Unamuno para dejarte en evidencia, como hiciera con otro dictador...
Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 22:36
Hola soy Karlo y venía a decir que eres un listo y que el embargo y que la sanidad cubana y que los lacayos del imperialim.mo blablabla
Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 23:30
http://www.almargen.com.ar/sitio/seccion/historia/...
Y Castro quería pisar el mismo suelo que este hombre...
Y Castro quería pisar el mismo suelo que este hombre...
Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 00:54
Sería bueno recomendarle a Fidel que mande algunos bujarrones cubanos a la cumbre... quizás alguno se quiera casar con alguna loca salmantina...
Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 00:57
¿Unamuno? Yo he oído de otro eminente pensador, ¿cómo es que se llama? ah! Sabino Arana! He encontrado estas flores de su pensamiento:
"Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas."
"Conque, ¿es antiespañol el euskera? Es la primera vez que lo oímos de labios maketos. ¡Ya lo sabéis, euskaldunes, para amar el euskera tenéis que odiar a España!"
"Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas." (Periódico Bizkaitarra (1893-1895)- nº 21)
"Conque ¿es anti-español el Euzkera? Es la primera vez que lo oimos de labios maketos. ¡Ya lo sabéis euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España! Así lo pensábamos nosotros pero ahora es un español el que lo dice...y del enemigo el consejo." (Periódico Bizkaitarra (1893-1895)- nº 31)
"Nosotros a ningún maketo, a ningún españolista odiamos tanto como al español o españolista que conociendo de alguna manera la historia de Bizkaya, se la da falseada, adulterada y españolizada al pueblo bizkaino, para servirse de él en provecho de algún partido español" (Periódico Bizkaitarra (1893-1895)- nº 22)
"Para ser patriota, es preciso amar la libertad de la Patria. Para amar la libertad de la Patria es preciso odiar a muerte a quien la esclaviza." (Periódico Bizkaitarra (1893-1895)- nº 28)
"Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas."
"Conque, ¿es antiespañol el euskera? Es la primera vez que lo oímos de labios maketos. ¡Ya lo sabéis, euskaldunes, para amar el euskera tenéis que odiar a España!"
"Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas." (Periódico Bizkaitarra (1893-1895)- nº 21)
"Conque ¿es anti-español el Euzkera? Es la primera vez que lo oimos de labios maketos. ¡Ya lo sabéis euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España! Así lo pensábamos nosotros pero ahora es un español el que lo dice...y del enemigo el consejo." (Periódico Bizkaitarra (1893-1895)- nº 31)
"Nosotros a ningún maketo, a ningún españolista odiamos tanto como al español o españolista que conociendo de alguna manera la historia de Bizkaya, se la da falseada, adulterada y españolizada al pueblo bizkaino, para servirse de él en provecho de algún partido español" (Periódico Bizkaitarra (1893-1895)- nº 22)
"Para ser patriota, es preciso amar la libertad de la Patria. Para amar la libertad de la Patria es preciso odiar a muerte a quien la esclaviza." (Periódico Bizkaitarra (1893-1895)- nº 28)
Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 00:59
Castro quería pisar qué? puffffff! Ja, ja, ja! Chuiiic, chuiiiic! Oigo esa mano, surrando, surrando, hasta acá la oigo! Ja, ja,ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 01:01
No te rias de Arasou, hijo de puta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 01:05
Oye, arasou, bromas aparte, te doy la razón: Este me parece que es el resumen de la labor de España en las colonias, sacado de tu propio enlace:
-En este momento, Millán Astray no se pudo detener por más tiempo, y gritó: “¡Abajo la inteligencia!” ¡Viva la muerte!”, clamoreado por los falangistas.- Esa fue la labro de España en América: El reino total de la muerte, la oscuridad más negra, y la ausencia total de inteligencia. Qué triste herencia nos legó ese triste imperio de cuarta categoría!
-En este momento, Millán Astray no se pudo detener por más tiempo, y gritó: “¡Abajo la inteligencia!” ¡Viva la muerte!”, clamoreado por los falangistas.- Esa fue la labro de España en América: El reino total de la muerte, la oscuridad más negra, y la ausencia total de inteligencia. Qué triste herencia nos legó ese triste imperio de cuarta categoría!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 01:09
"Patria del Derecho Internacional"... Por favor! Qué han hecho para darse ese mérito? No me salgas con Francisco de Vitoria, que el Ius Gentium es romano!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 01:10
Y para ese que ajó mi honor materno, le deseo lo mismo a su santa madre!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 01:12
Ja, ja, ja! "liberal-dogmático" qué gran liberal eres, eh! Tu tolerancia y respeto es encomiable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 01:17
"hola, soy liberal-dogmático, y opino que chuiiic, chuiic, chuiiiiiic, ja, ja, ja! te la vas a pelar, usa vaselina, hombre! ja, ja, ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 01:20
Arasou, por qué eso de que´"dónde natura no da, Salamanca no lo presta" si Salamanca, como Centro Universitario no ha producido nada que realmente valga la pena... Sus creaciones y aportes a la tecnología se reducen a la nada... ¿Qué han creado?- nada. Qué hablan, qué "bombo" se dan, si no han producido nada? Podrías explicarnos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 02:06
"Universidad de Salamanca", no me hagas reír, que tengo los labios partidos! Compara esta universidad http://www.usal.es/gabinete/comunicacion/cumbre/hi... con Yale, Oxford, Harvard, la UCLA, etc. Lo dicho: El mundo anglosajón es muy superior al hispano. El mundo anglosajón tiene a Newton, Bacon, Emerson, etc. Qué tenemos nosotros. Nada. Ni nadie que sepa un carajo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 02:22
Oye, Arasou, y tú perdóname, pero no me gustó mucho la historia. Tu héroe, en lugar de pelear, se murió de tristeza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 07:47
Unamuno tenía setenta y dos años en 1936 y demasiada amargura encima como para luchar.
Pero aun así, lo hizo:
“Este es el templo de la inteligencia. Y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho.”
Pero aun así, lo hizo:
“Este es el templo de la inteligencia. Y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho.”
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 07:49
En cuanto al imbécil y fanático religioso de Sabino Arana (es gracioso que lo cites, porque era ultracatólico y ultraderechista, racista, etc), prefiero a don Miguel de Unamuno, que además de ser vasco, dominaba el euskera mucho mejor (entre otras lenguas) y se burlaba de la ignorancia de Arana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:56
No deja de ser triste. Murió protestando. Algunos, si nos matan cortándonos la cabeza, ella rueda en el polvo, y hasta rodando, la cabeza muerde vengadora. Tristemente, ese señor, según cuentas, murió como una velita que se apaga...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:59
Muy triste. Aunque, se libró de ver los horrores que vinieron después.
Unamuno perteneció a una generación que fracasó, la del 98, y que tuvo que apurar los más amargos desengaños.
Unamuno perteneció a una generación que fracasó, la del 98, y que tuvo que apurar los más amargos desengaños.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:03
Disculpa arasou, no puedo entenderlo... ¿Generación que fracasó? Por Dios! el fracaso está en la mente, es un estado mental. Fracasas si crees que has fracaso! Cuánto lo lamento! Que no nos pase lo mismo que a esos deprimidos. Estoy viejo, pero créeme, yo no me deprimo jamás.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, Fidel
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:06
Curioso, un intimo amigo mio dice exactamente eso, que el fracaso no existe, pero hay que darse cuenta de ello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracias, F
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:07
Si caigo me levanto; si vuelvo a caer, me levanto de nuevo. Yo no me rindo jamás. Ojalá que ese sea tu lema, como es el mío.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracia
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:08
Conozco alguna gente depresiva, que se entristecen con facilidad, lloran y se estancan emocionalmente. Yo no puedo hacerlo: si tengo problemas me provoca buscarle una solución, pero no sentarme a llorar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracia
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:08
je, el mio es "rendirme al vacío", en estos momentos.
Surrender to the Void.
Surrender to the Void.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gr
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:10
Qué significa "rendirse al vacío". Disculpa, el abismo cultural que existe entre ambas orillas del Atlántico me impide entenderte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:14
No es un concepto occidental. Hablando en plata, es aceptar la realidad tal y como viene, sin enfurecerse, ni preocuparse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:15
Me suana a budismo... Y "hablando en plata" qué significa? Explícamelo, como decimos en Panamá, en palabras de a "cuara".
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:16
Si eres budista, te respeto mucho. Es la razón por la que eres un hombre muy bueno y calmado.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:20
Y arasou, te pareces mucho a mi. Yo tampoco me preocupo ni me enfurezco con nada, aunque sé muy bien engañar a la gente, haciendo el rol de "enojado" o "preocupado".
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:23
\"hablando en `plata\" viene a decir diciendo la pura verdad con todas sus consecuencias , que lo que dices vale su peso en plata ,sin aderezos ni circunloquios..
por ejemplo : eres asqueroso y un putto cabronn de mierdaa ,altamierdano!!!
sin rencores viejo !!!
por ejemplo : eres asqueroso y un putto cabronn de mierdaa ,altamierdano!!!
sin rencores viejo !!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:26
Ja, ja, ja! Qué cabronazo! Oye, te he hecho rabiar, eh? Cuidao con las úlceras! Así que te gustó la primera dama.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:27
No soy budista, pero si he aprendido cosas del budismo. Y de la psicologia.
Gracias por el piropo.
Hablar en plata significa hablar claro, en España.
Gracias por el piropo.
Hablar en plata significa hablar claro, en España.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:30
Parece mentira... Hablamos "español", pero hay diferencias considerables. Estoy seguro que si lees un diario de Panamá, entenderás poco. Me pasa lo mismo con los diarios españoles. arasou, eres un tipo excelente, y muy inteligente, un abrazo. Para el k-brón de cincinato-moncada otro abrazo, desde la República de Panamá.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:32
a mi me da un morbo añadido los acentos centro-americanos en una mujer..
las colombianas hablan muy lento y de manera dulce..
el acento argetino en una mujer , me gusta menos...
las colombianas hablan muy lento y de manera dulce..
el acento argetino en una mujer , me gusta menos...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 18:03
Ah, sí? Bueno, a mi no me importa tanto el acento, después que me chupe bien la po-lla.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:30
la lisonja del lobo , es precursora de su apetito..
arasou , el eterno buenazo ...
Ayyyyyy !!! y sin embargo amigo....
arasou , el eterno buenazo ...
Ayyyyyy !!! y sin embargo amigo....
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 18:05
Las argentinas son las mejores pivorras de toda América.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 18:09
la cosa era el acento...
yo creo que son las venezolanas-colombianas..
las veo por Venevision-Continental y vaya cosas....
yo creo que son las venezolanas-colombianas..
las veo por Venevision-Continental y vaya cosas....
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 18:35
Ja, ja, ja! Pobre Moncada... Yo creía que hablabas por experiencia... Bueno, no podía ser por experiencia, porque yo que sí me acuesto con mujeres, cuando una colombiana tiene la po-lla en la boca no le entiendes. Es muy difícil apreciar el acento cuando la chica dice: "mmm-mmmm-mmmm" Ja, ja, ja! Moncada pajica!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 18:52
Jo, y decía que era viejo....
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 19:49
Sí, soy viejo... En el arte de "irse de puttas"...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 19:54
Como Nicolas Fernandez De Moratin, aquel dramaturgo ESPAÑOL (uuuhh uuuhhh)
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 20:10
No tan conocido como el hijo, pero muy bien traído Chocolatero porque tiene una joyita escrita que de seguro hará las delicias del amigo Altamirano:
Arte de las _putas (extractos)
HERMOSA Venus que el amor presides,
y sus deleites y contentos mides,
dando a tus hijos con abiertas manos
en este mundo bienes soberanos:
pues ves lo justo de mi noble intento
déle a mi canto tu favor aliento,
para que sepa el orbe con cuál arte las gentes deberán
solicitarte, cuando entiendan que enseña la voz mía
tan gran ciencia como es la putería.
Y tú, Dorisa, que mi amor constante
te dignaste escuchar, tal vez amante,
atiende ahora en versos atrevidos
cómo instruyo a los jóvenes perdidos,
y escucha las lecciones muy galanas
que doy a las famosas cortesanas.
Mas ya advertido mi temor predice
que al escuchar propuestas semejantes
tu modesto candor se escandalice;
pues no, Dorisa bella, no te espantes
que no es como en el título parece,
en la sustancia esta obra abominable.
[...]
http://www.trazegnies.arrakis.es/index103b.html
Arte de las _putas (extractos)
HERMOSA Venus que el amor presides,
y sus deleites y contentos mides,
dando a tus hijos con abiertas manos
en este mundo bienes soberanos:
pues ves lo justo de mi noble intento
déle a mi canto tu favor aliento,
para que sepa el orbe con cuál arte las gentes deberán
solicitarte, cuando entiendan que enseña la voz mía
tan gran ciencia como es la putería.
Y tú, Dorisa, que mi amor constante
te dignaste escuchar, tal vez amante,
atiende ahora en versos atrevidos
cómo instruyo a los jóvenes perdidos,
y escucha las lecciones muy galanas
que doy a las famosas cortesanas.
Mas ya advertido mi temor predice
que al escuchar propuestas semejantes
tu modesto candor se escandalice;
pues no, Dorisa bella, no te espantes
que no es como en el título parece,
en la sustancia esta obra abominable.
[...]
http://www.trazegnies.arrakis.es/index103b.html
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 20:16
Muy rico, muy rico... Bueno, dentro de un ratito, tendré un encuentro sexual con una bella indígena panameña. Es una india del Darién. Ojalá pudieran verla! Es alta, con senos turgentes, y cabello largo que le da hasta los hombros. Lo único que le falta es el culo, que lo tiene plano como una tabla... Cuando me la esté cepillando, diré: "Esta embestida es por Moncada", "Esta embestida es por arasou", etc. y cuando ella diga: "ay, ay, qué rico, papi", le diré que diga: "Papi, yo soy España, y tú eres Panamá, dame con el Canal de Panamá ese, tan largo que tienes..."
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 20:25
Para que vean que soy su amigo, voy a escribir con un bolìgrafo, en una nalga de la india "arasou", y en la otra voy a poner "moncada", ja, ja, ja!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:03
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:05
Acabo de follarme a la india y estuvo muy rica. Con cada embestida, le decía: "Esto es por mi amigo aspergón, esto es por mi amigo chocolatero", etc. Y cuando me la cogí a tergo, me acordé de Gibraltar.