liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 11:54
Hubiera organizado una vigilia con miles de exiliados cubanos ,venezolanos y personas de bien y estoy seguro que que el REDENTOR todopoderoso , hubiera fulminado a Castro ,como respuesta a nuestro rezos, en esta preciosa ciudad y asi ademas de ir a Salamanca por su indesciptible belleza , se convertiria en una especie de "meca" para todos los anti-comunistas del mundo mundial...

peregrino es el sueño del hombre...

Larga Vida a Anti-Castro , Zeus y Unidad..

Martires de la Libertad !!

Leales Hermanos!!!
Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 12:01
jajaja, MUERTE A NEGRO, MUERTE A KARLO.

Por un foro sin sus delirios!!
Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 12:11
Año 2025 ,recordando la efemeride ,sobre la muerte de Castro , los noticiarios ponen imagenes sobre la Plaza Mayor de Salamanca lugar donde se perpetro el "muy justificado" homicidio de Castro ,por parte del grupo conocido como los "5 de Salamanca" Marques de Moncada , Anticastro , Unidad, Zeus y Stones .

pese al apoyo logistico de otros miembros de las Brigadas Iberoamericanas anti-castristas (BIAC),como el prestado por Ulpsius y Pedro Malo en las selvas panameñas

cayeron en una emboscada y juzgados por el tribunal de la Haya , resultando "indultados" por la ONU ,debido a la Inmensa presión internacional ,que congrego en las Calles de Miami a 5 millones de personas en la llamada "marcha del milenio" bajo el lema "para los Libertadores ,solo libertad" .

Actualmente ocupan puestos de responsabilidad en el Gobierno de la Cuba Libre , y cientos de escuelas de toda Iberoamerica y sur de EEUU llevan sus nombres .

http://www.travel-images.com/rosto.html

lugar de abatimiento del Tirano..
Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 12:35
Jajajajaja.
Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 12:43
Muy bueno Cinci...pero me gusta más la composición de los países de la Península Ibérica:
Galicia,Asturias,Euskadi,Aragón,Catalonia,León,Spain y Portugal.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 12:53
juassssss juasssssssss..

esta es la plaza de glorioso magnicidio!!!..

http://www.salamanca.com/portada/imagen/plaza_375....

habran de incluir este nuevo tipo penal , el homicidio "glorioso" , cuya pena debiera ser la exaltación de autor!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:12
Je, je, je.

Hasta donde yo sé cada vez que Castro viaja a un país son miles los que salen a vitorearlo. Así ocurrió en la Argentina hace unos años.

El apoyo y admiración que despierta Castro es equivalente al odio que provoca Bush. Ya verán las movilizaciones en la Argentina contra su presencia dentro de 15 días.

No queremos terroristas ni genocidas en Argentina.

Y apoyamos la dignidad de la revolución cubana para defender su independencia nacional frente al Imperio.

Los amigos del franquista Aznar deberían emigrar a yanquilandia. Eso sí, cuidense porque los van a mandar a limpiarle la bosta a los americanos de pura cepa.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:42
Bueno, tal vez Castro no se perdió nada bueno con no ir a Salamanca. Acaso en Cuba no hay maricones? ;)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:45
Hace unos días escuché a un cubano gay que estaba diciendo: "Ay, me encantaría ser el Ministro de Exteriores de España" y yo le pregunté al gay, por qué lo dices? Y el gay me respondió: "Es que en el asunto de Gibraltar, yo no pondría expresión de dolor, sino de gustirrinín". No entendí porqué hasta que encontré este artículo:
"Miro una foto del ministro español de Asuntos Exteriores dándole sonriente la mano a su colega británico, y me pregunto de qué diablos sonríe don Abel Matutes. Habida cuenta, sobre todo, de que el inglés acaba de decirle que esa sugerencia de compartir la soberanía de Gibraltar durante cien años de cara a una futura devolución de la cosa, se la puede ir metiendo España por donde le quepa. Por su parte, el ministro guiri también sonríe, mirando a los fotógrafos como diciéndoles: no sé si habéis oído la propuesta de este soplagaitas. En cuanto a Matutes, parece que está mirando al inglés; pero en realidad también mira a los fotógrafos de reojo, consciente del papelón. Se trata de esa sonrisa fija, rictus conciliador y desesperado, que hizo famosa su antecesor don Javier Solana; y que parece la marca de fábrica de todo ministro español de Exteriores cuando acaban de sodomizarlo –perífrasis diplomática- los representantes de alguna potencia extranjera. "

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:46
¿franquista ,Aznar?

jejeje el bueno de Moro, siempre equivocado ..

oye han estrenado una pelicula de las Malvinas , ¿que tal esta ? ire a verla..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:49
Ja, ja, ja! Glorioso magnicidio! y Con qué lo van a matar? A pedos? Tendrá que comerse una buena ración de garbanzos y cerdo! Ja, ja, ja! Qué julandros cómicos son ustedes! Andan fumando mariguana?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:51
Oye, y qué te parece? Estos cómicos dicen que tienen una buena Universidad en Salamanca... Me parece que esa vaina es un kindergarten en comparación a las Universidades de los verdaderos europeos, es decir, ingleses, franceses y alemanes. Es así, no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:55
Miles con Castro?

En España como mucho irian unos pocos del sector ultra del Partido Comunista Español. En general, los izquierdistas españoles, incluso los que sienten cierta simpatia por el régimen cubano, consideran a Castro un dictador, un sátrapa, etc. La mayoria de la gente comun de izquierdas considera que el revolucionario era el Ché y Castro un individuo sin escrúpulos que se aferra al poder hasta la muerte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:56
Altamirano, por favor, ten un respeto por tu edad y deja de decir tantas tonterías, hombre. Que tienes madre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 16:58
Vamos viejo, no me vas a decir que no te da risa. Y qué tiene que ver mi madre en esto. De lo que traen llevarán.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:02
En España, cuando alguien se pone en ridiculo públicamente, a menudo se le dice "que tienes madre!", como indicando la vergüenza ajena que está haciendo pasar. Es una expresión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:05
Qué interesante. En Panamá no usamos esa expresión. Aquí somos medio cara-duras, muy cínicos. Tal vez se deba a la influencia yankee y al humor negro de los anglos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salaman
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:10
oye viejo chocho , la primera dama de tu pais , esta medio medio ,con su morbillo y todo..

muy bien haciendo su papel , la vi en el almuerzo..

seguro que esta en el Club Union!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Sal
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:23
Ja, ja, ja! Moncada-Cincinato, te he hecho rabiar mucho, eh? Cuidao con una úlcera! Ja, ja, ja! Está muy buena la primera dama. Ella es hija de cubanos, y que yo sepa no está en el Club. Ellos son muy exclusivos, y nadie llega "de la nada". Tienes que ser un señor de "horca y cuchillo".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:26
tendre ulcera pronto sin duda pero es por el stress no por ti viejito seborroico ..

ha llamado a los reyes ,Reyes de iberoamerica...

quien gobierna alli ahora ,digo de partido..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro vinie
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:35
reyes de iberoamèrica, pero no reyes míos! Que nadie puede hablar de esa manera por una colectividad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro v
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:37
Son reyes de los negros e indios también?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:06
Arasou, tenes que mejorar tu curso en interpretacion moristica, en Argentina no es muy distinto que en Espania, serian unos pocos cientos de los sectores que mencionas.

Aca es donde la ciencia moristica toma forma:

El apoyo y admiración que despierta Castro es equivalente al odio que provoca Bush. Ya verán las movilizaciones en la Argentina contra su presencia dentro de 15 días.

Es decir, aplicando el teorema binario del moron, el numero de admiradores de castro es igual al numero de gente que repudia a Bush, entendes?

En el mundo moristico no hay lugar para posiciones propias, es todo binario, si estas contra de Irak, tu posicion es con Saddam (basta ver el foro de internacional), si no estas con Bush estas con Fidel... es asi de simple.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salamanca!!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:11
abroad donde vives en UK , tengo familia en Manchester y podriamos montar una celula ..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Salaman
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:14
jaja, vivo en Londres, igual yo pertenezco a la cedula "free Cornwall"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a Sal
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:16
alto al totalitarismo londinense ...

de los galeses tampoco te puedes fiar ...

freedom for Stoke-on-trent!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo queria que Castro viniera a
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:19
Si, freedom milton keynes!!!

Nosotros los cornwallenos no somos ingleses, no le debemos nada a los ingleses, ellos llegaron a nuestras soleadas costas y saquearon todo, cometieron GENOCIDIO entiende?

Nosotros no queremos ser llamados ingleses o anglo sajones, somos celtas, somos una nacion cultural, tenemos influencia romana, normandica y escandinava, tenemos nuestro propio idioma y no le DEBEDEMOS nada a inglaterrra. Nosotros en todo casos queremos ser llamado Cornwallenses.

Gracias Don Cinci Marquès de Moncada.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:20
Por considerar mi nombre.

Pedro Malo.

Futuro Grande de Todas las Españas.
Re: Gracias Don Cinci Marquès de Moncada.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:28
el Consejo del Reino ,plantea una serie de dudas sobre ti , Don Pedro ..

los ducados de Osona y Pallerols , han sido declarados sin mando en plaza ,hast que se resuelvan las dudas al respecto.
No me extrañan esas dudas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 17:44
Son las mismas que se han tenido siempre sobre los màs Grandes Hombres de España.

El ejemplo màs patetico:

El Conde de Aranda. El màs Grande Español del Siglo XVIII.

Confìo en que algùn dìa el Concejo del Reino nos hara justicia.

Pedro Malo.

Futuro Grande de Todas las Españas.
Re: No me extrañan esas dudas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 21:43
Según dijo recientemente Zapatero su nación es la libertad.
Castro se debe haber enterado y creído la noticia y por eso no ha querido venir. ¡ Cuanto más lejos mejor !
Re: Re: No me extrañan esas dudas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 22:41
Si su nación es la libertad, por qué permite la existencia de personas con privilegios, y títulos heredados? La Nobleza hereditaria es un mentís a su aserto. La libertad debe ser como la precognizada por la Revolución Francesa: El fin de todos los privilegios, y el fin de la Nobleza como estamento social. Los reyes de España no pueden ser monarcas de los verdaderos liberales. Mi único Rey está en los Cielos y se llama Cristo.
Re: Re: Re: No me extrañan esas dudas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 22:42
jajajaja, hijo de putta !!!, la nobleza hereditaria no representa ningun privilegio hoy en dia, merluzo, jajaja
Re: Re: Re: No me extrañan esas dudas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 22:43
Mayor Grandeza que cualquier Grandeza de España es la Grandeza de Bolívar, de San Martín, de José Martí, etc. que pelearon para arrebatarle poder a los tiranos que han gobernado a España por generaciones.
Re: Re: Re: Re: No me extrañan esas dudas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 22:46
Bueno, hijo de la gran putta, si no representan privilegio alguno, porqué merda viven mejor que tú, pedazo de limosnero! Toda esa riqueza de esos chupapingas proviene de lo que han robado a homosexuales como tú, o es que crees que esos hideputtas trabajaban màs que tú para amasar sus riquezas, que es mucho decir, cualquiera trabaja más que tú, pedazo de hideputta maledetto!
Re: Re: Re: Re: Re: No me extrañan esas dudas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 22:49
jajajaja, privilegios de tipo legal o jurídico me refiero, cara de verga !!!! jajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: No me extrañan esas dudas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 22:51
Es obvio que eres un miserable arrastrado y servil de esa partidad de miserables que ostentan títulos nobiliarios. Ve y sírvele bien a Condes y Marqueses, haz caravanas y chúpales el guindarejo, que es lo tuyo. A mí, si un hideputta me dice que es "Noble", en lugar de una caravana recibirá un puntapiè en el culo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No me extrañan esas dudas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 22:52
... Y privilegios legales y jurídicos son privilegios de todas formas. Se ve que el servilismo ha agudizado tu profunda estupidez, pedazo de borrico!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No me extrañan esas dudas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 22:53
ja, ja, ja, ja, anda tú a lamerles la pija a los anglosajones y luego préstales a tu putta madre por unos cuantos dólares, jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No me extrañan esas dudas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 22:55
Pija? pija? Jo, que estúpidos son estos animales! Picha, picha, pedazo de maricón! Y una buena picha es la que te deben meter por el fundillo! Mi madre? Ella es una santa. La tuya es la que putea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No me extrañan esas dudas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 22:56
Y bueno, los anglosajones nos devolvieron el Canal. Es panameño. Ustedes no verán a Gibraltar ni en sueños. Esa colonia que se llama Gibraltar es la verdadera picha en el fundillo español!
Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 22:59
¡Qué risa, coño!:
"Miro una foto del ministro español de Asuntos Exteriores dándole sonriente la mano a su colega británico, y me pregunto de qué diablos sonríe don Abel Matutes. Habida cuenta, sobre todo, de que el inglés acaba de decirle que esa sugerencia de compartir la soberanía de Gibraltar durante cien años de cara a una futura devolución de la cosa, se la puede ir metiendo España por donde le quepa. Por su parte, el ministro guiri también sonríe, mirando a los fotógrafos como diciéndoles: no sé si habéis oído la propuesta de este soplagaitas. En cuanto a Matutes, parece que está mirando al inglés; pero en realidad también mira a los fotógrafos de reojo, consciente del papelón. Se trata de esa sonrisa fija, rictus conciliador y desesperado, que hizo famosa su antecesor don Javier Solana; y que parece la marca de fábrica de todo ministro español de Exteriores cuando acaban de sodomizarlo –perífrasis diplomática- los representantes de alguna potencia extranjera. "

Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:01
Y anda, chocolatero, sírvele bien a los nobles. Imagino que te agrada hacerles caravanas: 2Oh, señora Condesa!, oh señor Marqués" Yo le diría: "Señor marqués, puede pelarme la verga?"
Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:02
Oye, aturdido: ¿Qué es un merluzo? Supongo que debe ser alguien parecido a ti.
Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:04
Los ingleses son los primeros en despreciar a los gibraltareños: envían los submarinos nucleares estropeados a repararse en la roca, ante las protestas de la población local...
Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:07
Oh! Y supongo que los gibraltareños corren en masa a pedir su D.N.I. español, no es así? Hay un señor, Peter Caruana, que creo está muy entusiasmado con la unión del Peñón Inglés a España-. ;)
Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:12
No, pero viven todos en La línea y aledaños, Gibraltar lo tienen para el domicilio fiscal y diversos fraudes, en general.

Gibraltar, al estar exento de cierta legislacion comunitaria, se esta convirtiendo en un puerto de barcos-chatarra, que tienen prohibido ir a los puertos de la UE por motivos de seguridad.
Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:16
Coño, es un Panamá cualquiera, eh! Ya me lo han dicho, que se parece mucho a Panamá. Panamá es un Paraíso Fiscal -Tax Heaven- No sé si conoces qué es un paraíso fiscal. Tal vez podría hacer negocios ahí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:21
Hay varios paraisos asi en Europa. Tambien es un nido de contrabandistas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:22
Bueno, Panamá es un paraíso Fiscal impresionante, con muchísimos bancos de todo el mundo. Te mando algunas imágenes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:28
La vía más importante de la ciudad se llama la "Vía España" http://www.somospanama.com/fotos/thumbnails.php?al...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 23:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 00:57
Impresionantes rascacielos. ¿Qué te parece este que están empezando? Quiero decir, estéticamente. Olvídate por un momento que la constructora es española.

http://www.palaciobahia.com/

A mí me gusta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 01:22
Bueno, no me tomes en serio. Da igual si la constructora es española, panameña o china. Definitivamente, es un edificio impresionante, como tantos de la ciudad de Panamá: inmensas torres de concreto, vidrio y acero. Qué lastima que esa ciudad tan hermosa le da la espalda al resto del país, paupérrimo y hambreado. Yo mismo soy un hombre totalmente urbano; mi vida se desarrolla en esta ciudad hermosa, pero cómo puedo ignorar que existe otra ciudad, sumergida en la marginación y en la necesidad extrema?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el culo!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 01:25
PANAMÝ, 20 de julio.— El 94,5% de los indígenas panameños vive en la pobreza y el 87,7 sufre una situación extrema, reconoció este domingo el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, según reporte de PL.

Un informe de esa cartera tuvo que admitir que el 63,4% de la población rural está en la pobreza, y el 42,7 en la indigencia. Las estadísticas añaden que a nivel nacional, padecen pobreza el 37,1% de los dos millones 800 000 panameños, y de ellos están en la miseria el 21,6%
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por el c
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 01:29
La desigualdad en la sociedad panameña es tan pero tan insultante, que la propia embajadora de Estados Unidos criticó a la sociedad panameña, por excluyente... http://www.redtercermundo.org.uy/texto_completo.ph...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar por
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 01:31
La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Linda Watt, advirtió hace poco que la mala distribución de la riqueza constituye un campo fértil para el extremismo político y los movimientos guerrilleros. Watt declaró que unas 80 personas, en su mayoría ligadas a grupos empresariales, “controlan” más de 50 por ciento del producto interno bruto (PIB), de alrededor de 12.000 millones de dólares, mientras 40 por ciento de la población, es decir 1,2 millones de personas, subsisten con dos dólares por día y el 20 por ciento más pobre vive con menos de un dólar diario (El Panamá América, 30 de junio de 2004). La mayoría de las familias más ricas del país tienen intereses en la construcción, la red bancaria, el canal o la zona franca de Colón.

Las cifras que menciona Watt, sin embargo, difieren de las demás fuentes. Según el Informe de Desarrollo Humano para América Central y Panamá, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 30 por ciento más rico de la población recibe 64,8 por ciento del PIB.

Los pobres (que ganan menos de dos dólares por día) representan 37,3 por ciento de la población, según datos obtenidos en 2003 por el Departamento de Análisis y Políticas Económicas (DAPE). Según las estadísticas preparadas por el Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá, 18 por ciento de la población recibió 70 por ciento del PIB en 2003, lo cual indica un aumento de la desigualdad.

Las estadísticas anuales preparadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) también indican un aumento de la pobreza, ya que los hogares pobres pasaron de ser 34 por ciento en 1985 a 36 por ciento en 1991, y llegaron a 41 por ciento en 2002. Según las proyecciones de Cepal, si la economía sigue creciendo, el número de personas que viven en condiciones de extrema pobreza se reducirá en 2015 a la mitad del total de 1990. Pero parece que la población indígena no tendrá la misma suerte.

Según las estadísticas del DAPE, 95,4 por ciento de los panameños que viven en las reservas indígenas sufren de pobreza extrema, mientras que los no indígenas del área de San Miguelito que viven en las mismas condiciones representan 11,3 por ciento. La pobreza se concentra en las comunidades indígenas, donde los servicios de salud son limitados y no hay servicios básicos como agua potable.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a tomar
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 01:36
Los servicios médicos son del primer mundo... Para los que tienen dinero. Si no tienes dinero para pagar médicos y medicinas, puedes despedirte de este mundo... La medicina del Estado es muy mala: Médicos desmotivados y medicinas escasas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga, a to
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 01:38
¿Qué decir de los niños mendigos, que en la calle te piden dinero, abandonados por sus padres y por el Estado? Está muy bien tu "Bahía Plaza", pero ese edificio es una cara de esta sociedad: la cara bonita, que oculta la cara triste y fea, la cara desesperanzada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, venga,
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 01:42
Ojalá que no hubiera hambre... que estos niños que piden dinero en las calles tuvieran techo, comida y cariño... Coño, amigo español, este mundo es el peor de los mundos posibles... A veces pienso que Dios podía haber creado un mundo mejor que este. El Todopoderoso pudo haber creado millones de mundos mejores que este, pero Él prefirió crearlo así, con tanta maldad, desprecio y desesperanza... La ciudad del "Bahía palace" es una ciudad egoísta, centrada en si misma. Qué lástima! Pudo ser distinto....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga, ven
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 01:49
No culpo al Señor, no me mal interpretes... Él es bueno, y Él sabe por qué permite la maldad y el egoísmo. Si, como otro Pedro, yo osase pedirle: "Señor, que baje fuego del Cielo para quemar a los malos" de seguro que yo también me achicharraría. Lo que digo es que no puedo comprender, lo admito, como sufren los niños, los inocentes... No lo entiendo y para mí es angustiante. He visto niñas de 7 y 8 años, en los semáforos de esta ciudad, prostituyéndose. ¿Dónde están sus padres? ¿dónde está el Estado? ¿Crees en serio que alguna "Cumbre" podrá arreglar este problema. Las Cumbres son opíparas cenas y charlas de sobremesa para ricos con grandes barrigas. No hay solución para este mundo, eh?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Venga,
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 07:26
para que quieres que valla para ya ??