liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Querido Altamirano, el verdadero problema es saber aceptar realidades.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Querido Altamirano, el verdadero problema es saber aceptar realidades.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2005 a las 18:46
El verdadero problema no son los hombres blancos, los amarillos, o por último los verdes.

Hay que saber aceptar realidades:

Mejor sería óptimo exterminar a todos los negros del mundo. Pero quien lo puede hacer. Deben ser cerca de mil millones, y yo calculo, que solamente en nuestra Pacha Mama son más de doscientos millones. Ya son mucho más numerosos que los indígenas, auténticos dueños de la Pacha Mama.

Que se aborten a todos los bebes negros, me parece otra maravilla. Pero como entrar a los barrios miseria donde ellos generalmente viven, o peor a lo más profundo de sus selvas.

Recuerdo a un General de la Policía Civil Nacional Ecuatoriana que dijo públicamente que los negros servían solamente para criminales. A su vez esto lo recordaba un periodista negro ecuatoriano, quien enfatizaba que Quito, Capital del Ecuador, y mi ciudad natal, hasta ahora ejerce una Dominación Colonial sobre los Afro Ecuatorianos.

La verdad es que los negros son una maravilla. Pablo Neruda escribe sobre esto. Cuanto han sufrido, y sin embargo, cuan fuertes son, física y moralmente. Que buenos deportistas son y que alegre que es su música.

Yo solamente pienso, como hubiera sido la Historia del Deporte Ecuatoriano y Mundial, si no hubiera sido por los negros. Talvez el Ecuador nunca hubiera llegado a un Mundial de Fútbol. Y ya vamos a nuestro segundo Mundial en seguidilla. gracias a nuestras estrellas de ébano.

Se me viene a la mente la presentadora de la Televisión Ecuatoriana. Blanca, rubia, ojos claros. Muy guapa ella. Con cuanto cariño hablaba de nuestro Equipo Nacional de Fútbol. Había un orgullo tan profundo en sus ojos. Y yo diría que hasta una profunda ternura. Y la mayor parte de este, nuestro Equipo Nacional, está formado por negros.

Le duela a quien le duela, y le pese a quien le pese, la presencia de los negros en el Mundo Entero será cada vez más importante y notoria. Y les citó lo que pasó en mi propia Ciudad de Quito, en los Andes Ecuatorianos. Cuando yo era niño, casi no habían negros. Eran hasta menos numerosos que los judíos. Ahora hay barrios enteros de negros. Y no solamente hay negros ecuatorianos. Hay negros colombianos, peruanos, venezolanos, brasileños, dominicanos, haitianos, jamaicanos, y obviamente estadounidenses, quienes son hasta importantes funcionarios de la Embajada Yanqui. Y lo que es más, hay negros africanos. En las cárceles ecuatorianas, están presos algunos negros africanos, especialmente nigerianos, más que nada por drogas. Y nada más recientemente, en el Congreso Ecuatoriano, se hablaba de liberarle a un negro africano, por estar emfermo de SIDA terminal.

Para acabar, quiero recordar a Martin Luther King. Tuve un sueño. Soñe en una Pacha Mama en la cual el color de la piel era menos importante que el color del alma. Sigo soñando. Un Presidente negro en la Argentina. O por lo menos mulato.

Saludos Cordiales a todos mis hermanos de la Pacha Mama.

Pedro Malo.