Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 03:22
Vean esta linda flor: http://www.geocities.com/fiboweebo/negro.htm parece que en la "Pacha Mama" también hay indios racistas...
Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 03:26
Ja,ja, ja! Esto sí que está bueno! Dicen que el hebreo se parece al quechua, y la verdad es que no les veo el menor parecido! http://www.geocities.com/fiboweebo/vocablos.htm
Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 03:31
Racistas indígenas?
Mi abuela materna era wayuú. Y es verdad que no nos ven bien.
¿por qué?
¿cómo los hemos tratado?
?????????
Estamos desencontrados, pero eso tiene soluciones que no nos hemos dado a buscar.
Mi abuela materna era wayuú. Y es verdad que no nos ven bien.
¿por qué?
¿cómo los hemos tratado?
?????????
Estamos desencontrados, pero eso tiene soluciones que no nos hemos dado a buscar.
Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 04:07
Contra, tú perdona, pero no te entiendo. ¿Qué diferencia encuentras entre estos pachamaminos supremacistas incas, y estos http://video.google.com/videoplay?docid=7354980181... ? La única diferencia es que los unos defienden la superioridad del cholo, y los otros la del ario. Y si me pones a escoger, te diré que los supremacistas arios tienen razón, a juzgar por el hecho de que un puñado de europeos derrotó a toda la nación inca...
Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 04:11
Además que el planteamiento de estos "racistas incas" es bien estúpido: Dicen que Dios les escogió, por encima de las demás razas, y sin embargo están muertos de hambre en todos los rincones del continente...
Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 11:01
oye, de q idioma suspuestamente panamericano sacais eso de la "pacha mama"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 14:29
ES BIZARRISIMO!!!!!
Me dan risa, estan totalmente del tomate.
Los incas la raza elegida por Dios, por hacian sacrificios humanos y adoraban al sol.
Nunca me canso de agradecer que la Cultura superior Europea haya exterminado todas estas pateticas culturas inferiores precolombinas.
Contralosfalos:
Asi que ahora ademas de ser judia y descendientes de europeos tenes una abuela india, te pregunto solo por curioso, de parte materna o paterna???:
Saludos.
Me dan risa, estan totalmente del tomate.
Los incas la raza elegida por Dios, por hacian sacrificios humanos y adoraban al sol.
Nunca me canso de agradecer que la Cultura superior Europea haya exterminado todas estas pateticas culturas inferiores precolombinas.
Contralosfalos:
Asi que ahora ademas de ser judia y descendientes de europeos tenes una abuela india, te pregunto solo por curioso, de parte materna o paterna???:
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 14:32
OK:
es tu abuela materna, no habia leido bien, con lo cual tu nunca puedes ser judia, dado que ese origen se trasmite por la via materna (solo son judios aquellos de madre judia) y si la madre de tu madre no es judia sino india Waahuu entonces tu madre tampoco lo es y mucho menos vos.
Al igual que todo lo que decis esta es otra mentira tuya, espero tus cordiales respuestas, que se nunca vendran.
Shalom.
es tu abuela materna, no habia leido bien, con lo cual tu nunca puedes ser judia, dado que ese origen se trasmite por la via materna (solo son judios aquellos de madre judia) y si la madre de tu madre no es judia sino india Waahuu entonces tu madre tampoco lo es y mucho menos vos.
Al igual que todo lo que decis esta es otra mentira tuya, espero tus cordiales respuestas, que se nunca vendran.
Shalom.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 16:01
Beningo:
Sabías que llegarías a eso.
Para tu conocimiento, yo ME HICE JUDIA, me convertí.
La mamá de mi papá no era judía. Se convirtió al judaismo. Mi mamá jamás ha sido judia.
Yo me casé con mi primo judío, y me convertí al judaísmo en NYC.
Sabías que llegarías a eso.
Para tu conocimiento, yo ME HICE JUDIA, me convertí.
La mamá de mi papá no era judía. Se convirtió al judaismo. Mi mamá jamás ha sido judia.
Yo me casé con mi primo judío, y me convertí al judaísmo en NYC.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 16:02
Vaya....luego preguntan por qué uno se tiene que estar definiendo constantemente..
No te creas, muchos judíos en Ccs misma levantan la ceja conmigo...
No te creas, muchos judíos en Ccs misma levantan la ceja conmigo...
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 16:05
Ah...y mi finado padre, lo menos que le importó en la vida era haber nacido judío.
Era ateo y vivía peleado con su propia familia.
Open your mind, my dearest.
Era ateo y vivía peleado con su propia familia.
Open your mind, my dearest.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 16:42
ESE es el dilema del mezclado...
Tiene que vivir justificándose. Así yo vivencio, desde que existo, mi mestizaje.
Y es más difícil, desde el punto de vista material, para un mezclado cuyas raíces están a la vista como es mi caso y el de millones en este continente.
Yo pase a ser "negra" (que no lo soy) en los EEUU.
Donde viví desde los 5 hasta los 13 años.
Pero acá, la cosa no es muy distinta. No puedes ser "judía y negra", sin justificarle a la sociedad racista latinoamericana, la osadía.
¿Sabes que, por ejemplo, Lenny Kravitz es de ascendencia HEBREA??
En mi país, hay mezclados hebreos, que por las costumbres de nuestra religión/pueblo, debemos DECIDIR si queremos o no ser parte del pueblo.
Yo lo decidí a los 27 AÑOS!!
Y no ha sido fácil, para que lo sepas.
¿por qué lo decidí?
Encontré demasiadas similitudes entre la vida del´negro, del indio, y del mezclado, con las experiencias de rechazo que nuestra comunidad ha vivido históricamente.
Además, me quería casar con mi primo con todo y ceremonia, (esa es la parte superficial).
No es extraño, por ejemplo, que los rastas en Jamaica CREAN QUE ELLOS SON SION...
¿Afan de mestizaje?
ES UNA REALIDAD, la de millones de este continente
Tiene que vivir justificándose. Así yo vivencio, desde que existo, mi mestizaje.
Y es más difícil, desde el punto de vista material, para un mezclado cuyas raíces están a la vista como es mi caso y el de millones en este continente.
Yo pase a ser "negra" (que no lo soy) en los EEUU.
Donde viví desde los 5 hasta los 13 años.
Pero acá, la cosa no es muy distinta. No puedes ser "judía y negra", sin justificarle a la sociedad racista latinoamericana, la osadía.
¿Sabes que, por ejemplo, Lenny Kravitz es de ascendencia HEBREA??
En mi país, hay mezclados hebreos, que por las costumbres de nuestra religión/pueblo, debemos DECIDIR si queremos o no ser parte del pueblo.
Yo lo decidí a los 27 AÑOS!!
Y no ha sido fácil, para que lo sepas.
¿por qué lo decidí?
Encontré demasiadas similitudes entre la vida del´negro, del indio, y del mezclado, con las experiencias de rechazo que nuestra comunidad ha vivido históricamente.
Además, me quería casar con mi primo con todo y ceremonia, (esa es la parte superficial).
No es extraño, por ejemplo, que los rastas en Jamaica CREAN QUE ELLOS SON SION...
¿Afan de mestizaje?
ES UNA REALIDAD, la de millones de este continente
Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 15:24
Jo, ahora si tamos bien! Una discución entre contralos y mi brother altamirano...
¿Dios, es que este temita de las etnias nunca lo vamos a acabar?????
¿Dios, es que este temita de las etnias nunca lo vamos a acabar?????
Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 16:11
Por otra parte, ¿ acaso van a confundir a un grupito de amerindios con quién sabe que influencias externas y/o renconres, con partidos indígenistas que sólo reclaman derechos?
Ummm..esas afirmaciones hay que hacerlas con mucho cuidado y mucha responsabilidad...bueno, a menos que se quiera que las cosas sigan igual, o sea, se piense como un conservador..
Ummm..esas afirmaciones hay que hacerlas con mucho cuidado y mucha responsabilidad...bueno, a menos que se quiera que las cosas sigan igual, o sea, se piense como un conservador..
Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 17:38
Contra, en tu afán por mestizarte, acabaste casándote con tu primo....
jajajjajajajjajajajaj
jajajajajjjajajjajajaja.....
jajajjajajajjajajajaj
jajajajajjjajajjajajaja.....
Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 18:53
Contra sos una mentirosa, todo bolazo, ademas uno no se "convierte" en judio o sos o no sos, y vos lo unico que sos es una mentirosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 18:54
Ademas medio pervertida, que es eso de casarte con tu primo???, de parte de madre o de parte de padre???, que apellido tiene????
Lo tuyo no cierra nada, como todo lo chaveca, carece de sentido.
Lo tuyo no cierra nada, como todo lo chaveca, carece de sentido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 19:04
Se hizo judía para poder casarse con su primo sin tener que pedir la dispensa papal... a nosotros no nos engaña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 19:53
Querida Contra:
Disculpa, la cosa no es cambiar a toda costa. Los cambios tienen que tener alguna lògica, algún sentido...
Disculpa, la cosa no es cambiar a toda costa. Los cambios tienen que tener alguna lògica, algún sentido...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 19:54
Chuleta, altamirano, ya este tema de que si los negros, indios, pigmeos, chinos, cholos, etc. me tiene hasta los forros! Hablen de otra vaina!
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 21:08
Tienes razón... Es mejor dejar ese tema en paz, total, mis amigos Contra y Pedro no han sabido o no han podido defender su "Pacha Mama"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 22:37
"Uno no se "convierte" en judío sos o no sos"
¿A quién crees que engañas, Benigno?
Eres un racista de mi...da.
UNO se puede convertir al judaísmo.
Yo lo hice así: estudié (por la vía new age, no hay otra) la Cábala judía, que me llevó a una serie de reflexiones personales, además de la que señalé, unas espirituales que no te tengo por qué contar, hasta sensibilizarme para MI CONVERSION. (además de lo de la boda, claro está).
¿¿uno NO SE CONVIERTE AL JUDAÝSMO???
Benigno, te voy a citar lo siguiente nada más para salvarte del pensamiento neo-nazi, que ya casi rozas.
"El tema propuesto por usted en su misiva anterior, de los judíos, la halajá -normativa judía-, y los tatuajes; tiene ahora una nueva perspectiva: la conversión al judaísmo de la persona tatuada.
La respuesta es bastante simple.
Mientras la persona que se postula para ingresar a la Familia judía cumple con los requerimientos necesarios e imprescindibles, en nada le obstaculiza si tiene grabado en su cuerpo un tatuaje de un símbolo judaico.
Entre otras razones, porque el CONVERSO es legalmente considerado como "un recién nacido".
Como sea, es menester que el postulante lo consulte con el rabino encargado de instruirlo para su conversión".
Tu racismo, eurocéntrismo y antisemitismo DAN VERGUENZA.
No te las des de autoridad sobre judaísmo conmigo, porque te voy a dejar por los suelos, de la verguenza que te voy a hacer pasar.
http://serjudio.com/rap1001_1050/rap1040.htm
¿A quién crees que engañas, Benigno?
Eres un racista de mi...da.
UNO se puede convertir al judaísmo.
Yo lo hice así: estudié (por la vía new age, no hay otra) la Cábala judía, que me llevó a una serie de reflexiones personales, además de la que señalé, unas espirituales que no te tengo por qué contar, hasta sensibilizarme para MI CONVERSION. (además de lo de la boda, claro está).
¿¿uno NO SE CONVIERTE AL JUDAÝSMO???
Benigno, te voy a citar lo siguiente nada más para salvarte del pensamiento neo-nazi, que ya casi rozas.
"El tema propuesto por usted en su misiva anterior, de los judíos, la halajá -normativa judía-, y los tatuajes; tiene ahora una nueva perspectiva: la conversión al judaísmo de la persona tatuada.
La respuesta es bastante simple.
Mientras la persona que se postula para ingresar a la Familia judía cumple con los requerimientos necesarios e imprescindibles, en nada le obstaculiza si tiene grabado en su cuerpo un tatuaje de un símbolo judaico.
Entre otras razones, porque el CONVERSO es legalmente considerado como "un recién nacido".
Como sea, es menester que el postulante lo consulte con el rabino encargado de instruirlo para su conversión".
Tu racismo, eurocéntrismo y antisemitismo DAN VERGUENZA.
No te las des de autoridad sobre judaísmo conmigo, porque te voy a dejar por los suelos, de la verguenza que te voy a hacer pasar.
http://serjudio.com/rap1001_1050/rap1040.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 22:40
a mi me causa gracia esa guevada de la comida kosher....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 22:45
Es muy cara...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 02:57
Jo! Contra, esto que dice el sitio que pusiste es bien fuerte, mira:
"En cuanto a su pregunta sobre Ieshu / Jesús.
Ya se lo respondí en el primer paso: debe cumplir las leyes noájidas estrictamente. Una de las cuales prohíbe la idolatría, y la creencia en Ieshu lo es.
Otra de las leyes prohíbe burlarse de Dios, y la creencia en Ieshu es una afrenta a Dios.
Y si no lo considera una deidad, sino el Mashiaj, pues, incluso así es una idea que debe desterrar antes de siquiera suponer que puede comenzar el proceso de conversión, pues atenta contra la misma ley mencionada al final, la de no blasfemar, pues suponer que un fracasado pecador muerto en pecado es el que representará a Dios en la liberación de Israel, es una burla a Dios."
Algo dijo Pablo al respecto, que Jesucristo es "locura para los gentiles" y "escándalo para los judíos". Me ha impactado bastante, porque creo en Jesús, sabes? Bueno, hay que tolerar las creencias ajenas, aunque nos ofendan y nos irriten...
"En cuanto a su pregunta sobre Ieshu / Jesús.
Ya se lo respondí en el primer paso: debe cumplir las leyes noájidas estrictamente. Una de las cuales prohíbe la idolatría, y la creencia en Ieshu lo es.
Otra de las leyes prohíbe burlarse de Dios, y la creencia en Ieshu es una afrenta a Dios.
Y si no lo considera una deidad, sino el Mashiaj, pues, incluso así es una idea que debe desterrar antes de siquiera suponer que puede comenzar el proceso de conversión, pues atenta contra la misma ley mencionada al final, la de no blasfemar, pues suponer que un fracasado pecador muerto en pecado es el que representará a Dios en la liberación de Israel, es una burla a Dios."
Algo dijo Pablo al respecto, que Jesucristo es "locura para los gentiles" y "escándalo para los judíos". Me ha impactado bastante, porque creo en Jesús, sabes? Bueno, hay que tolerar las creencias ajenas, aunque nos ofendan y nos irriten...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 03:01
Para ti y para ese rabino, Contra, Él fue un "fracasado pecador muerto en pecado", pero para mì, Contra, Jesús es el Hijo de Dios, y su muerte vergonzosa me dio nueva Vida... Como dijo Lutero, pasmado, "El maldito pecador que cuelga del madero es el Hijo de Dios"... y me parece curiosa la costumbre de los judìos de no escribir el nombre de Dios y poner D_s. Mejor que no escriban nada!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 03:08
¡Vaya con el sitio que pusiste, Contra! Ese rabino es fanàtico y racista! Nos insulta! Llama a personajes importantìsimos del cristianismo, como Juan El Bautista, "pecadores" y "mentirosos". Oye, Contra, como que metiste la patita con este sitio, que este rabino es un tipo horriblemente racista, fanático y prejuiciado!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha Mama
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 03:22
Oye, esto de los judíos parece que es como un club exclusivo o algo así, que entras en el por línea materna, o porque logras convencer a algún rabinillo... ¿no serás medio clasista y exclusivista, querida Contra, que has ingresado al exclusivo club de los judìos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha M
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 13:30
Contra:
La unica aca que es racista sos vos no yo, ademas sos una mentirosa y como te descubri me acusas de nazi, por favor!!!.
Todo esto es un invento tuyo para tratar de defender al Nazi de tu presidente, la verdad que sos patetica.
La unica aca que es racista sos vos no yo, ademas sos una mentirosa y como te descubri me acusas de nazi, por favor!!!.
Todo esto es un invento tuyo para tratar de defender al Nazi de tu presidente, la verdad que sos patetica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pac
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 15:40
¿Qué me "descubriste" hijo mío?
Porque...todas tus "pruebas" de que no soy judía (??) no se sostienen.
Ah, pero claro, como eres en realidad un tipo de ultraderecha no entiendes que yo sea mulata y judía...
Como tantos judíos eurocéntristas de Ccs, sabes, los que levantan la ceja...
Ni sabes QUE LOS JUDIOS no seguimos al pie de la letra lo de la comida kosher (si supieras cuántos judíos comen cerdo y otras cosas "impuras"escondiditos)..
Ni comprendes que, siendo SOCIÓLOGA, y habiendo sido gentil por 27 AÑOS, yo sé qué es la religión católica, y aunque JAMAS creí en Yeshoshua, entiendo lo que significa para los gentiles cristianos.
Por otra parte, tu ignorancia es tal, que si por
casualidad hubiera sido judía mesiánica (los que sí creen en Jesús, que son una secta) tu antisemitismo hipócrita andaría acusándome por todos los foros.
Tampoco sabes que en los EEUU, hay sectas judías formadas por gente de color que se dice "judíos etiopes". Tienen las mismas practicas ancestrales. Son el "Moorish Temple of Zion".
Y, en efecto, hay negros judíos etiopes.
Es que el racismo en LA es así. Un racismo hipócrita y escondido. " no lo somos", de la boca para afuera, pero sí lo son, de las maneras más enrevesadas.
En cambio, el racismo en EEUU es sincero. Les es muy difícil que no se les escape, a pesar de lo "políticamente correcto".
Aquí te voy a pegar a algunos judíos mestizos, independientemente que hayan acogido o no la religión, a ver si sacas de tu estrecha mente esa tontería racista de que "los judíos son o no son", pon atención porque algunos son de color.
A ver si puedes dejar tu neonazismo y se te abre la mente. Con lo que le haría yo un favor al mundo. Un antisemita menos.
Karina Moreno Elías
http://images.google.co.ve/images?hl=es&q=Karina%2...
Mariana Levy Fernández
http://enconfianza.com/images/upload/1-05-2005-mar...
Lenny Kravitz
http://images-eu.amazon.com/images/P/B00004ZB9D.03...
Nicolás Maduro, Pdte de la Asamblea nacional:
http://www.diariolavoz.net/Portales/La-Voz/Data/AC...
el periodista vzlano bolivariano, Vladimir Villegas Poljak, y Embajador nuestro en MÉXICO
http://www.reconocelos.com/data/media/3/vladimirvi...
Poljak!!
Porque...todas tus "pruebas" de que no soy judía (??) no se sostienen.
Ah, pero claro, como eres en realidad un tipo de ultraderecha no entiendes que yo sea mulata y judía...
Como tantos judíos eurocéntristas de Ccs, sabes, los que levantan la ceja...
Ni sabes QUE LOS JUDIOS no seguimos al pie de la letra lo de la comida kosher (si supieras cuántos judíos comen cerdo y otras cosas "impuras"escondiditos)..
Ni comprendes que, siendo SOCIÓLOGA, y habiendo sido gentil por 27 AÑOS, yo sé qué es la religión católica, y aunque JAMAS creí en Yeshoshua, entiendo lo que significa para los gentiles cristianos.
Por otra parte, tu ignorancia es tal, que si por
casualidad hubiera sido judía mesiánica (los que sí creen en Jesús, que son una secta) tu antisemitismo hipócrita andaría acusándome por todos los foros.
Tampoco sabes que en los EEUU, hay sectas judías formadas por gente de color que se dice "judíos etiopes". Tienen las mismas practicas ancestrales. Son el "Moorish Temple of Zion".
Y, en efecto, hay negros judíos etiopes.
Es que el racismo en LA es así. Un racismo hipócrita y escondido. " no lo somos", de la boca para afuera, pero sí lo son, de las maneras más enrevesadas.
En cambio, el racismo en EEUU es sincero. Les es muy difícil que no se les escape, a pesar de lo "políticamente correcto".
Aquí te voy a pegar a algunos judíos mestizos, independientemente que hayan acogido o no la religión, a ver si sacas de tu estrecha mente esa tontería racista de que "los judíos son o no son", pon atención porque algunos son de color.
A ver si puedes dejar tu neonazismo y se te abre la mente. Con lo que le haría yo un favor al mundo. Un antisemita menos.
Karina Moreno Elías
http://images.google.co.ve/images?hl=es&q=Karina%2...
Mariana Levy Fernández
http://enconfianza.com/images/upload/1-05-2005-mar...
Lenny Kravitz
http://images-eu.amazon.com/images/P/B00004ZB9D.03...
Nicolás Maduro, Pdte de la Asamblea nacional:
http://www.diariolavoz.net/Portales/La-Voz/Data/AC...
el periodista vzlano bolivariano, Vladimir Villegas Poljak, y Embajador nuestro en MÉXICO
http://www.reconocelos.com/data/media/3/vladimirvi...
Poljak!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 15:46
Nicolás Maduro es el Pdte Bolivariano DE LA AN.
Lee este artículo, escrito por el "negrito" Vladimir, sobre su mamá, una judía croata que en la II GM estuvo en un campo de concentración.
"Eso de escribir sobre la familia de uno no es muy bien visto, pero hay momentos de momentos.
Debo contarles que en medio de una ceremonia sencilla y con la presencia de viejos amigos y compañeros de lucha, fue bautizado el libro “Anecdotario”, escrito por Maja Poljak de Villegas, madre de este servidor y de otros siete hijos.
Se trata de una recopilación de cortas pero sorprendentes historias personales y familiares relatadas por esta recia mujer nacida en Zagreb, Croacia, y que debió abandonar su tierra natal, vía Italia, como consecuencia de la persecución nazifascista contra personas de origen judío.
Después de pasar junto a sus padres y hermana por los rigores de un campo de refugiados, Maja Poljak llegó a Venezuela, se vinculó al movimiento de los trabajadores y conoció a Cruz Villegas, líder sindical comunista, con quien construyó un hogar en medio de los avatares de la lucha contra la dictadura y los gobiernos represivos del puntofijismo.
La gran pasión de Maja, también conocida como María Vera, ha sido la escritura.
Formó parte del equipo de redacción de una publicación que hizo historia en los años cuarenta y tantos, denominada Aquí está, vinculada a una de las vertientes del pensamiento comunista venezolano.
Pero también ejerció el reporterismo.
Formó parte del equipo fundador del matutino Últimas Noticias, junto a Kotepa Delgado, Carmen Clemente Travieso, entre otras figuras. En tiempos de la dictadura perezjimenista, cuando el viejo Cruz fue condenado a confinamiento en Maroa, Amazonas, ella laboró como corresponsal de El Nacional, y simultáneamente fundó una escuela de taquimecanografía.
A la caída de la dictadura se incorpora a trabajar en la Contraloría Municipal y allí se mantuvo por espacio de 22 años.
El trabajo y la responsabilidad de levantar la familia, dadas las condiciones políticas en las cuales se desenvolvía su compañero de vida, la apartó durante largo tiempo de su oficio de escritora y periodista.
Pero con la llegada de la jubilación y de los nietos, nuevamente Maja comenzó a escribir, y de allí surgieron estos pequeños relatos salpicados de cotidianidad, pero de profundo y agradable contenido.
Paralelamente, Maja Poljak, o María Vera, incursionó en otros espacios, tales como el semanario Tribuna Popular y el antiguo suplemento dominical de El Nacional.
En verdad, el bautizo de esta obra, publicada con la colaboración del gran amigo Lenin Aquino,
Lee este artículo, escrito por el "negrito" Vladimir, sobre su mamá, una judía croata que en la II GM estuvo en un campo de concentración.
"Eso de escribir sobre la familia de uno no es muy bien visto, pero hay momentos de momentos.
Debo contarles que en medio de una ceremonia sencilla y con la presencia de viejos amigos y compañeros de lucha, fue bautizado el libro “Anecdotario”, escrito por Maja Poljak de Villegas, madre de este servidor y de otros siete hijos.
Se trata de una recopilación de cortas pero sorprendentes historias personales y familiares relatadas por esta recia mujer nacida en Zagreb, Croacia, y que debió abandonar su tierra natal, vía Italia, como consecuencia de la persecución nazifascista contra personas de origen judío.
Después de pasar junto a sus padres y hermana por los rigores de un campo de refugiados, Maja Poljak llegó a Venezuela, se vinculó al movimiento de los trabajadores y conoció a Cruz Villegas, líder sindical comunista, con quien construyó un hogar en medio de los avatares de la lucha contra la dictadura y los gobiernos represivos del puntofijismo.
La gran pasión de Maja, también conocida como María Vera, ha sido la escritura.
Formó parte del equipo de redacción de una publicación que hizo historia en los años cuarenta y tantos, denominada Aquí está, vinculada a una de las vertientes del pensamiento comunista venezolano.
Pero también ejerció el reporterismo.
Formó parte del equipo fundador del matutino Últimas Noticias, junto a Kotepa Delgado, Carmen Clemente Travieso, entre otras figuras. En tiempos de la dictadura perezjimenista, cuando el viejo Cruz fue condenado a confinamiento en Maroa, Amazonas, ella laboró como corresponsal de El Nacional, y simultáneamente fundó una escuela de taquimecanografía.
A la caída de la dictadura se incorpora a trabajar en la Contraloría Municipal y allí se mantuvo por espacio de 22 años.
El trabajo y la responsabilidad de levantar la familia, dadas las condiciones políticas en las cuales se desenvolvía su compañero de vida, la apartó durante largo tiempo de su oficio de escritora y periodista.
Pero con la llegada de la jubilación y de los nietos, nuevamente Maja comenzó a escribir, y de allí surgieron estos pequeños relatos salpicados de cotidianidad, pero de profundo y agradable contenido.
Paralelamente, Maja Poljak, o María Vera, incursionó en otros espacios, tales como el semanario Tribuna Popular y el antiguo suplemento dominical de El Nacional.
En verdad, el bautizo de esta obra, publicada con la colaboración del gran amigo Lenin Aquino,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas d
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 15:47
y adornada por hermosas caricaturas del talentoso Lemus, sirvió no sólo para sacar del retiro y hasta del olvido a esta maravillosa mujer luchadora, valiente y optimista. También ha servido para reivindicar a tantas y tantas mujeres que desde el anonimato se convirtieron en potentes bujías que estimulaban a sus compañeros, a sus hijos y hermanos a seguir en la lucha por la libertad, por la democracia y por la justicia.
Este “Anecdotario” es, además, parte de la invalorable herencia que Maja Poljak deja a sus hijos y nietos, y es el testimonio de una vida llena de dificultades, tropiezos, dolores, pero en la cual siempre estuvo y está presente una inagotable visión optimista de las cosas, amén de un refinado sentido del humor".
http://www.elmundo.com.ve/munstat/print.asp?file=e...
Este “Anecdotario” es, además, parte de la invalorable herencia que Maja Poljak deja a sus hijos y nietos, y es el testimonio de una vida llena de dificultades, tropiezos, dolores, pero en la cual siempre estuvo y está presente una inagotable visión optimista de las cosas, amén de un refinado sentido del humor".
http://www.elmundo.com.ve/munstat/print.asp?file=e...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racist
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 15:49
Fe de erratas: Arriba debe decir "campo de refugiados".
Estamos los judíos tan acostumbrados a hablar de los campos de concentración en la IIGM que cometí un error involuntario.
SHAME ON YOU, Benigno. Corríge el rumbo.
Estamos los judíos tan acostumbrados a hablar de los campos de concentración en la IIGM que cometí un error involuntario.
SHAME ON YOU, Benigno. Corríge el rumbo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ra
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 15:55
Altamirano:
No, Altamirano. El rabino que te pegué no es fanático. Simplemente, estás leyendo un sitio para judíos o que quieren serlo. Y el rabino está siendo muy claro respecto a lo que Jesús es para nosotros: nada.
No te aconsejo que leas eso con el corazón abierto y la mente cerrada, porque vas a entender todo por las patas.
Jesús para nosotros es un apóstata, alguien que se consideraba Adonai, y desde nuestras creencias, ningún ser humano es tal. El Mesías que esperamos se supone que debe liberar al Pueblo de sus miserias, pero no es el Ser Supremo.
Jesús es para nosotros un pecador como lo somos todos. Y considerando que él mismo se llamó Hijo Unico de Dios, para nosotros eso es moralmente incorrecto. También es cierto que en su nombre se han cometido grandes crímenes, lo que lo hace una figura díficil para nosotros.
No podríamos admirarlo.
No, Altamirano. El rabino que te pegué no es fanático. Simplemente, estás leyendo un sitio para judíos o que quieren serlo. Y el rabino está siendo muy claro respecto a lo que Jesús es para nosotros: nada.
No te aconsejo que leas eso con el corazón abierto y la mente cerrada, porque vas a entender todo por las patas.
Jesús para nosotros es un apóstata, alguien que se consideraba Adonai, y desde nuestras creencias, ningún ser humano es tal. El Mesías que esperamos se supone que debe liberar al Pueblo de sus miserias, pero no es el Ser Supremo.
Jesús es para nosotros un pecador como lo somos todos. Y considerando que él mismo se llamó Hijo Unico de Dios, para nosotros eso es moralmente incorrecto. También es cierto que en su nombre se han cometido grandes crímenes, lo que lo hace una figura díficil para nosotros.
No podríamos admirarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pacha M
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 15:59
No, no es un club exclusivo.
Altamirano, puedes ser, como decímos acá, "un para en el suelo" y querer ser judío. Pero te tienes que preparar.
Para los que no somos hijos de madre judía EL JUDAISMO NO NOS ESTÝ VEDADO. Simplemente, debemos decidir si queremos serlo o no.
La preparación es menos complicada, si probamos que hemos estado cercanos al judaísmo, como lo hice yo.
Altamirano, puedes ser, como decímos acá, "un para en el suelo" y querer ser judío. Pero te tienes que preparar.
Para los que no somos hijos de madre judía EL JUDAISMO NO NOS ESTÝ VEDADO. Simplemente, debemos decidir si queremos serlo o no.
La preparación es menos complicada, si probamos que hemos estado cercanos al judaísmo, como lo hice yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la Pac
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 16:03
"pata en el suelo": un tipo pobre, pues.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas de la
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:04
Contra los falos:
Yo ya se que hay judios etiopes y no niego que haya judios africanos y que lenie kravitz sea judio, lo que digo es que vos no sos judia, todo esto es un invento tuyo para que haya una judia que es respetada por Chavez, que a diferencia mia si es Nazi.
Ya te dije la que es racista aca sos vos, no yo, justamente porque soy un liberal de derecha, no una fascista nazi como vos.
Yo ya se que hay judios etiopes y no niego que haya judios africanos y que lenie kravitz sea judio, lo que digo es que vos no sos judia, todo esto es un invento tuyo para que haya una judia que es respetada por Chavez, que a diferencia mia si es Nazi.
Ya te dije la que es racista aca sos vos, no yo, justamente porque soy un liberal de derecha, no una fascista nazi como vos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racistas d
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:18
Estás enfermo de odio antisemita.
No me importa lo que dices, porque no tengo por qué justificarme ante ti. Sólo ante Elohim me arrodillo y sólo a Él le debo cuentas. No a ti.
Vladimir Villegas Poljak...es negro y su MADRE ES JUDIA. Y él es bolivariano y nuestro EMBAJADOR EN MÉXICO.
Y Nicolás Maduro es descendiente de HEBREOS (se parece a mi finado papá, por cierto) y es el Presidente Bolivariano de la AN.
ESTAS LLENO DE ODIO fanático fascista y nazi!
DENUNCIO ante Maromosurfero que este personaje me persigue por los foros por judía y negra.
No me importa lo que dices, porque no tengo por qué justificarme ante ti. Sólo ante Elohim me arrodillo y sólo a Él le debo cuentas. No a ti.
Vladimir Villegas Poljak...es negro y su MADRE ES JUDIA. Y él es bolivariano y nuestro EMBAJADOR EN MÉXICO.
Y Nicolás Maduro es descendiente de HEBREOS (se parece a mi finado papá, por cierto) y es el Presidente Bolivariano de la AN.
ESTAS LLENO DE ODIO fanático fascista y nazi!
DENUNCIO ante Maromosurfero que este personaje me persigue por los foros por judía y negra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racist
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 18:31
No voy a llevar ninguna Estrella de David virtual en estos foros, (o sea, ser judía ortodoxa), "Benigno".
Tú quieres que lleve una, ¿no?
NO ME DE LA GANA!!
Por cosas mucho menores, han pedido mi baneo de estos foros.
Tú deberías pedirme disculpas. No lo harás, como no lo hacen los neonazis.
Tú quieres que lleve una, ¿no?
NO ME DE LA GANA!!
Por cosas mucho menores, han pedido mi baneo de estos foros.
Tú deberías pedirme disculpas. No lo harás, como no lo hacen los neonazis.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ra
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 19:54
Querida Contra: Tu rabino de internet y tú me parecen tan fachistas como cualquier neonazi. Tienes una visión muy particular del mundo que me parece disparatada. Perdona que no pueda estar en sintonía contigo; tendría que estar loco, o ser un esquizofrénico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Octubre de 2005 a las 21:21
o ser bolivariano...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 12:42
Menos mal no eres hombre contra o sino al "convertirte" al judaismo hubieras tenido que circuncidarte ¡que horror!
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 14:44
Dice contra por allí (hay que buscarlo con lupa entre tanta parrafada que nos ha regalado), que para los judíos Jesús es nada. Vaya, me parece que debería serlo, al menos reconociéndole que es el judío más famoso y amado de la historia.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 14:54
Siento mucho que sepan que Jesús no significa nada para nosotros. Sólo para los judíos mesiánicos.
Por afirmaciones como la mía, en el pasado, muchos fueron llevados a la hoguera. Y para nosotros, Jesús no es nada más que un Ser Humano que dijo ser Dios. Y ante Adonai, nosotros no somos nada.
Para hablar de racismo, hay que hablar de etnias. Y las etnias existen. Eliminando la palabra etnias no va a desaparecer el racismo. Esa es una gran ingenuidad.
Por afirmaciones como la mía, en el pasado, muchos fueron llevados a la hoguera. Y para nosotros, Jesús no es nada más que un Ser Humano que dijo ser Dios. Y ante Adonai, nosotros no somos nada.
Para hablar de racismo, hay que hablar de etnias. Y las etnias existen. Eliminando la palabra etnias no va a desaparecer el racismo. Esa es una gran ingenuidad.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 15:23
Qué lástima que, aún sin aceptar su Divinidad, y aún catalogándolo como hereje, renegado o apóstata, judíos como tú contra, no reconozcan al menos que Jesús es el judío más famoso, amado y conocido de la historia de la humanidad. Porqué lo es.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 15:32
Yo reconozco que ustedes lo aman. Y respeto eso.
Para nosotros, los judíos, Jesús es solo una persona, no Dios. Y, como la pregunta va dirigida a saber el sentir de un judío, como tal la respondo. Jesús no es nada para nosotros, ni siquiera un prófeta.
Para los musulmanes, es un Profeta.
Para nosotros, los judíos, Jesús es solo una persona, no Dios. Y, como la pregunta va dirigida a saber el sentir de un judío, como tal la respondo. Jesús no es nada para nosotros, ni siquiera un prófeta.
Para los musulmanes, es un Profeta.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 15:35
Contra: Jesús era rabí, que no es poco. Era un Doctor de la Ley.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 15:40
Jesús es un ser extraño para nosotros. No conozco que a un rabí serio se le ocurra llamarse Dios o Hijo único de Dios..
¿Vale la pena una discusión religiosa, de antemano infructuosa, acá?
Basta con el respeto por las diferencias religiosas. Yo no sé mucho sobre Jesús. Sólo que lo quieren y nunca veo películas sobre él.
¿Vale la pena una discusión religiosa, de antemano infructuosa, acá?
Basta con el respeto por las diferencias religiosas. Yo no sé mucho sobre Jesús. Sólo que lo quieren y nunca veo películas sobre él.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 15:56
Yo no conzco un judio serio que escriba el nombre del Eterno en un post ...
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 12:31
Contra:
1) Yo no tengo que pedirte perdon porque no te he faltado el respeto.
2) Vulevo a afirmar que vos sos una mentirosa.
3) La unica nazi aca sos vos.
4) En algo tenes razón, yo te persigo, pero no por decir que sos judia o por ser negra, sino que lo hago porque sos una burta mentirosa.
Saludos.
1) Yo no tengo que pedirte perdon porque no te he faltado el respeto.
2) Vulevo a afirmar que vos sos una mentirosa.
3) La unica nazi aca sos vos.
4) En algo tenes razón, yo te persigo, pero no por decir que sos judia o por ser negra, sino que lo hago porque sos una burta mentirosa.
Saludos.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:12
Anda, nene, prueba que no soy judía.
Eres un antisemita.
Eres un antisemita.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:50
Yo no soy conservadora, si por serio entiendes conservador.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:09
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:11
Trata este.
http://debateweb.hebreos.net/viewtopic.php?
p=67&sid=95c2e9aa7bea4a1a463df149a31f1113
Cuanto falso semitismo, ¿no? pulula en este foro "liberal".
http://debateweb.hebreos.net/viewtopic.php?
p=67&sid=95c2e9aa7bea4a1a463df149a31f1113
Cuanto falso semitismo, ¿no? pulula en este foro "liberal".
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 11:15
Claro pero es que Adonai significa "Señor", NO es un nombre, y los judios por lo tanto lo pueden decir pero nunca mencionan el nombre de Dios por respeto.
¿Cómo es posible que no sepas eso contra? si hasta yo lo se.
¿Cómo es posible que no sepas eso contra? si hasta yo lo se.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 12:23
Estimada Oparin:
Porque esta recontra probado que ella es una mentirosa.
Y como la hemos descubierto ella ataca a todo el mundo acusandonos de nazis cuando en realidad ella es funcionaria y defensora de un regimen nazi.
Es lamentable y patetico.
Porque esta recontra probado que ella es una mentirosa.
Y como la hemos descubierto ella ataca a todo el mundo acusandonos de nazis cuando en realidad ella es funcionaria y defensora de un regimen nazi.
Es lamentable y patetico.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 12:26
Siempre me llamó la atención la cantidad de veces que Contra escribe el nombre de Dios en vano. Sólo en un hilo ya se pueden encontrar varias:
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=126087...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=127103...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=127107...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=129469...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=129474...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=129481...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=129507...
¡¡Por Dios, cuántos por dioses!!
Y esto fue muy curioso:
Gracias Dios, por darme mi lección de vida: no ser liberal. (al menos nunca, jamás, en vuestro sentido de "liberal").
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=136386...
Y esto:
Bueno, yo creo en Dios y si los demás no lo hacen, no me es de interés.
Mi Dios es un Dios místico, no el de las religiones.
El que sea de izquierdas y además creyente, es otro indicador de que mi izquierda es neoizquierda.
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=136468...
"No el de las religiones". Claro, es que el judaísmo no debe ser una religión...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=126087...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=127103...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=127107...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=129469...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=129474...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=129481...
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=129507...
¡¡Por Dios, cuántos por dioses!!
Y esto fue muy curioso:
Gracias Dios, por darme mi lección de vida: no ser liberal. (al menos nunca, jamás, en vuestro sentido de "liberal").
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=136386...
Y esto:
Bueno, yo creo en Dios y si los demás no lo hacen, no me es de interés.
Mi Dios es un Dios místico, no el de las religiones.
El que sea de izquierdas y además creyente, es otro indicador de que mi izquierda es neoizquierda.
http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=136468...
"No el de las religiones". Claro, es que el judaísmo no debe ser una religión...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 12:47
Qué curioso...
http://etimologias.dechile.net/?pordiosero
http://etimologias.dechile.net/?pordiosero
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 14:30
Y???
Claro que los judíos decimos Dios. Los conservadores son los que ni lo escriben. Yo no soy conservadora.
Hashem es otro de sus nombres...en fin, son siete.
Claro que los judíos decimos Dios. Los conservadores son los que ni lo escriben. Yo no soy conservadora.
Hashem es otro de sus nombres...en fin, son siete.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 14:36
Oh, cuanta ignorancia.
Mi Dios es el de la Cábala. Es el místico, fuente de sabiduría.
El Dios de la Tanaj es prácticamente tu Dios cristiano.
Celebro las festividades judías, y asisto a la Sinagoga con no mucha frecuencia.
En Israel, me tirarían piedras por eso.
Mi Dios es el de la Cábala. Es el místico, fuente de sabiduría.
El Dios de la Tanaj es prácticamente tu Dios cristiano.
Celebro las festividades judías, y asisto a la Sinagoga con no mucha frecuencia.
En Israel, me tirarían piedras por eso.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 14:27
Yo escribí Adonai y es uno de los nombres conque se identifica al Altísimo.
El eterno es EIN SOF. Elohim es otro de sus nombres.
Es absolutamente FALSO que los judíos nunca digan Elohim.
YO sólo dije Ein sof UNA SOLA VEZ acá para explicar que significaba en la Cábala hebrea.
El eterno es EIN SOF. Elohim es otro de sus nombres.
Es absolutamente FALSO que los judíos nunca digan Elohim.
YO sólo dije Ein sof UNA SOLA VEZ acá para explicar que significaba en la Cábala hebrea.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 14:38
Ok, Benigno:
Si sabes más que yo de judaísmo, averigua mi apellido paterno (que no llevo) y que tiene
que ver con una acción que se hace en las Sinagogas.
Cuál es??
Tan-tan
Si sabes más que yo de judaísmo, averigua mi apellido paterno (que no llevo) y que tiene
que ver con una acción que se hace en las Sinagogas.
Cuál es??
Tan-tan
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 14:48
¿Cuándo usé el nombre de Dios (el verdadero o uno de sus nombres) en vano?
??????????
Dios lo puedes decir para asombrarte. NO es el nombre que nos enseñaron a los judíos.
Pulula el antisemitismo de cuarta categoría.
??????????
Dios lo puedes decir para asombrarte. NO es el nombre que nos enseñaron a los judíos.
Pulula el antisemitismo de cuarta categoría.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 15:18
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 15:21
Saben ustedes tanto de judaísmo como el que hizo la pregunta en esta página.
Nada.
Nada.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 17:19
Contra los falos yo no voy a averiguar nada, porque sos una trucha.
La que tiene que pedir disculpas sos vos por tratarme de algo que no soy.
Volve al agujero.
La que tiene que pedir disculpas sos vos por tratarme de algo que no soy.
Volve al agujero.