liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Contra, es triste, de verdad, es triste...

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Contra, es triste, de verdad, es triste...
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 20:02
Contra, lamento contradecirte... ¿Cómo explicas que nuestros negros e indios estén en la más absoluta miseria, viviendo en barrios paupérrimos, mendigando, robando, etc. mientras que otros pueblos pobres, como los chinos de Singapur, Hong Kong, Taiwan, etc. han podido salir de la pobreza sin ayuda externa, fundamentados en su trabajo y su falta de victimismo? ¿No crees que estamos en la m-i-e-r-d-a precisamente por personas como tú, como pedrito y como yo, que nos dedicamos a culpar a agentes externos (los blancos) por nuestra propia miseria, nuestro victimismo y falta de empuje? La próxima vez que te sientas tentada a exhonerar de responsabilidades a nuestros negros e indios, mírate en el espejo de los chinos, y cuando busques un culpable de nuestra ruina, mírate en el espejo. Como dijo Julio César en la obra de Shakespeare: "No culpes a las estrellas, Brutus, nosotros mismos somos los únicos responsables de nuestro destino".
Re: Contra, es triste, de verdad, es triste...
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 20:04
no lo digas en voz alta, que si en venezuela se avivan que lo que estas diciendo es verdad, Chavez no saca ni un voto.....
Re: Re: Contra, es triste, de verdad, es triste...
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 20:41
Contra:
Admito que lo siguiente no es de mi cosecha; lo tomé de un sitio de internet, pero es tan fuerte y tan directo, que me gustaría leer tus apreciaciones:
«El lavado de cerebro de la juventud blanca es tan profundo que cualquier mu­chacho podría contestar una pregunta so­bre Martín Luther King pero le costaría mu­cho poder decir algo sobre George Washington o Patrick Henry. Aún más si­niestra es la campaña que consiste en presentar como malditos racistas, opresores y colonialistas a importantes figuras his­tóricas blancas, que sólo querían oprimir a los no-blancos. Cristóbal Colón, en parti­cular, ha sido la diana preferida de chiflados liberales, que desprestigian sus hazañas mientras lloriquean por su opresión de los pueblos indígenas. «Una verdadera Historia Negra cons­tituiría una demoledora acusación contra toda la raza que continúa revolcándose en la mugre, la enfermedad, la hambruna, la anarquía, la superpoblación y la ignorancia hasta el día de hoy. A pesar de cien o más años de ayuda del Hombre Blanco, están decayendo en vez de progresar. De hecho, debería decirse que la expresión de moda para describir sus tierras nativas, naciones en fase de desarrollo es una verdadera burla. La verdad es que los negros revierten rápidamente a un estado primitivo en que se encontraban antes de la llegada de los colonos blancos. «La Historia de la Raza Negra de­muestra que nunca han tenido un lenguaje escrito. Nunca inventaron la rueda y su úni­co medio para transportar mercancías con­sistía en colocar los fardos encima de las cabezas de sus mujeres. La hembra africa­na trabaja y cría mientras su macho reposa borracho en la sombra.



«En el continente más rico de la tierra, los africanos andaban desnudos sobre to­neladas de riquezas en forma de oro y dia­mantes. En Ýfrica nunca construyeron una estructura más sofisticada que el hábitat del castor americano o la rata almizclera. Su sistema numérico consistía en tres núme­ros: uno, dos y muchos. Para atraer a miembros del sexo opuesto, se embadur­nan la cabeza con excremento de vaca. Su arte consiste en pueriles esculturas nota­bles tan sólo por su obsesión con los geni­tales masculinos. La religión universal del Negro es alguna forma de vudú y continúan practicando la esclavitud y el canibalismo. Esta sería una representación mucho más realista de la Historia Negra para nuestra juventud, en vez de las tremendas mentiras enseñadas por educadores liberales en nuestras escuelas. El objetivo real de su si­niestro programa es la mezcolanza de las razas como iguales, para incrementar el promedio de matrimonios mixtos y, con ello, el hundimiento de la Civilización Occidental.»



Re: Re: Re: Contra, es triste, de verdad, es triste...
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 20:45
El comentario que te voy a hacer es el siguiente: Aunque no comparto el desprecio de este k-brón, el tipo da una buena descripción de los barrios negros, y su permanente suciedad y pobreza. Ciertamente, el progreso y la civilización está lejos de esos barrios. Te invito a que visites El Chorrillo y Curundú en Panamá, para que lo veas.
Re: Re: Re: Re: Contra, es triste, de verdad, es triste...
Enviado por el día 25 de Octubre de 2005 a las 20:57
el texto racista ut-supra no es mío,como te he dicho, es de estos muchachos http://www.monografias.com/trabajos17/mi-lucha/mi-... yo no comparto sus opiniones, pero esa descripción se ajusta a la realidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Contra, es triste, de verdad, es triste...
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 22:06
Simple:

CARECEN DE AUTOESTIMA, como individuos.

Esa es una triste episteme latinoamericana.

Una sociedad que JAMAS les ha dado oportunidades, que no les ofrece oportunidades para insertarse, que no reconoce sus instituciones sociales (que se desarrollan en la marginalidad, y en condiciones terribles) que no les ofrece la oportunidad de INSERTARSE socialmente, de TENER movilidad social, etc, etc.. pues..¿qué quieres?

Habría que hacer una reforma estructural profunda con estas comunidades, para que tengan ACCESO REAL a derechos, politizarlos, que tengan REAL ACCESO a educación a todos los níveles, y un clima social QUE LOS ACEPTE.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra, es triste, de verdad, es triste...
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 02:08
Mira, es muy bonito lo que dices, pero es realizable, lo dudo.
Yo quisiera entender por que los negros han avanzado tan poco, y quisiera pensar que es por lo que usted dice, pero pongamos de ejemplo a Haiti, pais libre de mayoria negra absoluta, como es que no hacen nada por si mismos, entenderia que donde son minoria los exploten pero alla no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra, es triste, de verdad, es triste...
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 02:47
Los negros no pueden esperar que les regalen las cosas, tienen que ganárselas. Es lo que pasa con los negros de la provincia de Colón, aquí en Panamá: ellos esperan que el Estado les proporcione puestos públicos. Tienen mentalidad de asalariados, no son emprendedores. Olvídate que tus ideas van a cambiar al mundo, Contra. No eres realista, y tus ideas son meras fantasías irrealizables, simplemente porque idealizas a las personas, y ellas no son como tú quieres que sean...