Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 19:02
Mi nombre es Gloria, soy de antioquia Colombia, y hace 3 años que vivo en españa, me he dado cuenta de los acomplejados raciales que somos los latinos, sólo hablamos de tonterías (leer a inkaindomable)..aquí en españa me he dado cuenta la falta de educación que tenemos, y aveces el ridículo que hacemos, pensareís que soy una renegada o que me creo española por vivir aca, pero eso no es así...españa es un pais hermosísimo y no nos damos cuenta lo que hacemos..por ejmplo...nos emborrachamos y nos peleamos en la calle, orinamos en las aceras...montamos bandas (latin king, ñetas...)y vendemos droga..y eso es así, tenemos una imagen de susbdesarrollados imborrable..y toda la culpa es nuestra. En España nos dan la sanidad totalmente gratis tengas la enfermedad que tengas te curan, desde un catarro a un cancer...y se lo devolvemos atestando los ambulatorios, y encima poniendonos valientes con los médicos...la educación es gratis incluida la universitaria, tenemos ayudas en guarderias y por tener hijos..y nosotros devolvemos el favor hiendo por la calle los domingos por la mañana totalmente borrachos, y matando a españoles por tonterias, como caso famoso de madrid, donde un dominicano mato a un joven de 17 años por una estupidez, lo cual provoco que todo un barrio se echara a la calle y golpeara a todos lo latinos..Nosotros mismos con nuestras actitudes creamos racismo y rechazo...estamos en europa no en suramerica, no debemos importar la delicuencia y lo malo de nuestro continente, cada vez más siento un rechazo a los latinos y la culpa es nuestra ya que parece que no sabemos comportarnos. Y luego esta el complejo racial, si no lean estos foros, los españoles son blancos y no van todo el día recordándotelo...y nosotros descriminamos a nuestros propios compatriotas..patético. Hasta que no se produzca un cambio en nosotros mismos jamas america saldrá de la mas absoluta miseria...somos flojos, y sólo cambiaremos cuando reconozcamos que lo somos, la conquista se produzco hace 500 años, y estar todo el día recordandolo sólo produce PEREZA, y nos impide tomar nuestra proias decisiones con coraje..aca hay sanidad y educación gratuita, y trabajo para todos...POR QUÉ EN AMERICA NO? eso es lo importante y no las tonterías de estos foros....debemos cambiar para hacer de america un continente mejor...JUNTOS PODEMOS.
Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 19:32
capz ke los colombianos sean asi..pero el argentino va a trabajar y ademas argentina es diferente a los demas sudamericanos.
atte yasmilah
atte yasmilah
Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 19:39
En eso no deja de tener razón Yasmila.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 22:42
"argentina es diferente a los demas sudamericanos." ¿donde esta prolosfacis para darle 40 puntos a yasmilita?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 22:53
Yasmi todos los americanos somos diferentes
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 20:56
Claro, me olvidaba que la Argentina es primer mundista y que el argentino mas mediocre es Abogado.
Si los gauchos nunca han tenido crisis y son mas desarrollados que Noruega.
Nada que ver con familias comiendo periodico y con violencia, eso se ve solo en Colombia, Venezuela, Mexico, etc.
Y si hay un delincuente en argentina debe ser peruano o boliviano.
Jajaja que risa que me dan acomplejados.
Si los gauchos nunca han tenido crisis y son mas desarrollados que Noruega.
Nada que ver con familias comiendo periodico y con violencia, eso se ve solo en Colombia, Venezuela, Mexico, etc.
Y si hay un delincuente en argentina debe ser peruano o boliviano.
Jajaja que risa que me dan acomplejados.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 20:05
No se por qué, pero intuyo que cuando una funcionaria chavista lea este mensaje va a responder de una forma.... digamos.... bueno... airada.... y se iniciará un interesante y fructífero debate que nunca, nunca, nunca, ha existido antes en este foro.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 22:52
¿es gratuita las universidades publicas españolas? yo tenia entendido otra cosa, estoy desorientado, de todas formas se me hace extraño que el pais del "fhürercito" se pueda disfrutar de todas esas cosas que al magnanimo lider revolucionario caribeño le llevo 50 años y decena de miles de fusilamientos lograr, sin que tengan que encarcelar a miles de periodistas agitadores, confiscar propiedades y expulsar a las malvadas corporaciones multinacionales.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 23:00
Las universidades públicas no son gratuitas totalmente. El alumno paga un porcentaje de la matrícula (creo que un 20% aprox.). Pero el Estado da becas a los alumnos de familias con bajos ingresos.
Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 04:21
personalmente creo
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 04:26
personalmente creo que los argentinos son en general gente culta y con un buen sistema educacional.
respecto de los inmigrantes, los espaoles llenaron nuestro continente como inmigrantes y ademas se llevaron un monton de oro y plata, y hasta la decada de los 60 inundaban Francia y Alemania y se decia "Africa comienza en los Pirineos", en fin, una vez recordado eso... es cierto que hay una gran diferencia entre la emigracion de mano de obra calificada y no calificada en España, pero en general son un aporte indispensable, dada la baja natalidad española, y los delincuentes que los regresen a donde pertenecen, es todo.
respecto de los inmigrantes, los espaoles llenaron nuestro continente como inmigrantes y ademas se llevaron un monton de oro y plata, y hasta la decada de los 60 inundaban Francia y Alemania y se decia "Africa comienza en los Pirineos", en fin, una vez recordado eso... es cierto que hay una gran diferencia entre la emigracion de mano de obra calificada y no calificada en España, pero en general son un aporte indispensable, dada la baja natalidad española, y los delincuentes que los regresen a donde pertenecen, es todo.
Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 12:30
¿Un aporte indispensable, dada la baja natalidad? Pues que se fomente la natalidad de los españoles, como en la época de Franco, y seguro que así no "necesitamos" acoger a media Sudamérica ni a los marroquíes.
Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 13:53
Yasmila,
No hay pueblos "buenos" y pueblos "malos", así como no hay razas o religiones buenas y malas.
Cada pueblo es el producto de su pasado, de su historia, del sistema social que impera, de las tragedias y las glorias que vivió. Todos los pueblos latinoamericanos tienen sus páginas gloriosas y todos tienen virtudes y defectos.
No debes descalificar a nadie por su nacionalidad y no hay que mistificar cietos rasgos psicológicos o de caracter, pues si lo haces abres las puertas para que venga alguien y nos descalifique a nosotros.
Saludos,
No hay pueblos "buenos" y pueblos "malos", así como no hay razas o religiones buenas y malas.
Cada pueblo es el producto de su pasado, de su historia, del sistema social que impera, de las tragedias y las glorias que vivió. Todos los pueblos latinoamericanos tienen sus páginas gloriosas y todos tienen virtudes y defectos.
No debes descalificar a nadie por su nacionalidad y no hay que mistificar cietos rasgos psicológicos o de caracter, pues si lo haces abres las puertas para que venga alguien y nos descalifique a nosotros.
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 14:28
Moro dijo
"..Creo que este sentimiento es compartido por la gran mayoría de los que condenan al Estado de Israel en este foro. Es más, lo condenan precisamente por su inocultable naturaleza racista."
Y agrego...
"Israel es un baluarte de los yanquis e Irak es agredida por los yanquis.
Israel es un baluarte de los yanquis e Irak es agredida por los yanquis."
Y ahora sale con ...
Yasmila,
Cuanta hipocresia, cuanta doble moral....
"..Creo que este sentimiento es compartido por la gran mayoría de los que condenan al Estado de Israel en este foro. Es más, lo condenan precisamente por su inocultable naturaleza racista."
Y agrego...
"Israel es un baluarte de los yanquis e Irak es agredida por los yanquis.
Israel es un baluarte de los yanquis e Irak es agredida por los yanquis."
Y ahora sale con ...
Yasmila,
Cuanta hipocresia, cuanta doble moral....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 20:25
Amiga Colombiana: Sea valiente, y lleve sus ideas al extremo lógico que usted elude: Sencillamente es un problema de razas. Sí, Hitler tenía razón, la raza aria es superior, y nuestros inmundos genes mestizos, inferiores, no hacen más que ensuciar a Europa, y llevar todo el caos y destrucción del tercer mundo a un país de gente superior. Muchos piensan como usted: Habrá visitado los barrios negros e hispanos de Estados Unidos, y habrá visto las montañas de basura, las paredes con graffitti, las ventanas rotas... Sí, Hitler tenía razón, y estos indios y estos negros son basura... Deme las gracias por completar sus pensamientos... Lástima que ud. no tuvo los huevos para llegar hasta allá.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 20:28
en que pensaba hitler que los arios eran mejores?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 20:29
Voy más lejos... Es gracioso que nos llamen países subdesarrollados, cuando nuestra condición de atraso es una situación óntica y no pasajera... Ningún país no blanco a hecho jamás algo que valga la pena, excepto los países de raza amarilla... La raza amarilla es el verdadero competidor del hombre blanco. Africa ha estado, está y estará en la m-i-e-r-d-a para siempre, porque la raza negra es incapaz de salir del caos en el que vive. Sólo tienes que visitar los barrios negros de Panamá, para saberlo: Homicidios, venta de drogas, violaciones, pereza... Y los indios americanos, ni hablar, están como muertos, intelectual y físicamente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 20:44
Yo no sé qué puñetas pensaba el Hitler ese, pero el tipo decía que la raza aria era superior... http://video.google.com/videoplay?docid=7354980181... Evidentemente, la mayoría de los latinoamericanos no pertenecemos a la raza aria, y mira cómo estamos... Muriendo de hambre y pobreza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 20:47
Me molesta tanto hipócrita, que lo piensa pero no lo dice: Muchos piensan que negros e indios son basura, y no desean inmigración de esos orígenes... Dejen de ser hipócritas, digan lo que piensan: Fuera negros, fuera indios... bienvenidos, argentinos, uruguayos y chilenos, de raza blanca...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univis
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 20:57
Les invito a visitar Panamá, y cuando vengan, pidan que les lleven a los barrios negros, como El Chorrillo, Curundú, etc. Los hombres salfrán en calzoncillos, y las mujeres enbragas, porque los negros les robarán todo... Si les roban a los de aquí, más fácil le roban a unos blanquitos pendejos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de un
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:01
Y mira a esta colombiana pendeja, dice: Los latinos. Es que es tan tonta que no sabe que nosotros no somos latinos. Los latinos son ellos. Es que el Lacio, pendeja colombiana, queda en Europa. No queda en Panamá ni en Colombia, el Lacio está en Europa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de un
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:02
no es tan bestia como usted dice, pero nuestro complejo racial si que es un verdadero problema..ya que subconscientemente admitimos la superioridad de la raza blanca..y nuestra envidia y rabia no lleva actuar de forma delictiva o volvernos unos gandules echandoles la culpa de todo a los europeos....UNA VERDAD IRREFUTABLE QUE DEBERÝAMOS DECIR CON CLARIDAD somos FLOJOS.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro d
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:07
Le voy a dar la razón, no somos latinos..pero es una forma de denominar a los suramericanos...pero porque la mayoria de los suramericanos se denominan latinos..yo se lo dire...COMPLEJO RACIAL..se creen que por denominarse así se blanquean..patético.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro d
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:07
Coño, qué razón tienes... Tengo una pariente que está casada con un europeo de X país, y el tipo tiene montada una empresa, aquí en Panamá, y el tipo dice que tiene muchos problemas con la baja productividad de los obreros... Mira, yo soy un mulato, más que mulato, supongo que soy un sesterón... Yo observo que los negros puros me desprecian... Como a muchos otros, porque perciben que tenemos algo de la raza superior, algo del amo... La esclavitud esa está en nuestras mentes todavía...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el fo
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:09
Le voy a dar la razón, no somos latinos..pero es una forma de denominar a los suramericanos...pero porque la mayoria de los suramericanos se denominan latinos..yo se lo dire...COMPLEJO RACIAL..se creen que por denominarse así se blanquean..patético.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el fo
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:09
... Esta m-i-e-r-d-a no tiene solución... Los acomplejados siempre se quejarán y buscarán emigrar para que algún gobierno los mantenga en lugar de trabajar, y los lloricas de siempre, llorarán como mujercitas por su falta de huevos, que no les deja progresar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en e
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:10
Pero que debemos hacer entonces?...cómo debemos actuar?...nadie habla de soluciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:13
No hay solución... Es un problema surgido de la total destrucción de una civilización indígena original, y de la esclavitud total de una raza... Te imaginas todo un pueblo, obligado a trabajar a latigazos... toda una raza, cuyas mujeres fueron violadas... si existe un inconsciente colectivo, el de los negros lleva las marcas de la esclavitud, y todavía escuchan el zumbido del látigo del amo blanco tras sus orejas... http://www.white-history.com/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombi
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:19
Bolívar dijo:
"Aseguran que la Inglaterra y la Francia esta de acuerdo con España para que nos haga la guerra". Escribe Bolívar. "Además, nuestras relaciones han irritado mucho a los ingleses y franceses. Dicen que nada se puede esperar de un pueblo que ha querido asesinar en su lecho al Libertador." Ya no tenemos amigos. "Vea usted lo que nos aman los americanos y europeos". "Esta patria no tiene remedio:
el hombre no quiere más que absoluto: ni en la república ni en nada hará sino impedir. Divídase el país y salgamos de compromisos: ¡ nunca seremos dichosos, nunca!" "...no espero salud para mi patria". "Yo creo todo perdido para siempre y la patria y mis amigos sumergidos en un piélago de calamidades". Haría cualquier sacrificio por esa patria, pero sabe que todo es inútil. "... y porque soy incapaz de hacer la felicidad de mi país me deniego a mandarlo. Hay más aún, los tiranos de mi país me lo han quitado y yo estoy proscrito; así no tengo patria a quien hacer el sacrificio".
"La situación de América -escribe nuevamente a Urdaneta- es tan singular y tan horrible, que no es posible que ningún hombre se lisonjee conservar el orden largo tiempo ni siquiera en una ciudad. Creo más, que la Europa entera no podría hacer este milagro sino después de haber extinguido la raza de los americanos, o por lo menos la parte agente del pueblo, sin quedarse más que con seres pasivos. Nunca he considerado un peligro tan universal como el que ahora amenaza a los americanos... la posteridad no vio jamás un cuadro tan espantoso como el que ofrece la América, más para lo futuro que para lo presente, porque dónde se ha imaginado nadie que un mundo entero cayera en frenesí y devorase su propia raza como antropófagos?... esto es lo único en los anales de los crímenes y, lo que es peor, irremediable".
Es la triste realidad... Este continente está en la merda por su propia gente...
"Aseguran que la Inglaterra y la Francia esta de acuerdo con España para que nos haga la guerra". Escribe Bolívar. "Además, nuestras relaciones han irritado mucho a los ingleses y franceses. Dicen que nada se puede esperar de un pueblo que ha querido asesinar en su lecho al Libertador." Ya no tenemos amigos. "Vea usted lo que nos aman los americanos y europeos". "Esta patria no tiene remedio:
el hombre no quiere más que absoluto: ni en la república ni en nada hará sino impedir. Divídase el país y salgamos de compromisos: ¡ nunca seremos dichosos, nunca!" "...no espero salud para mi patria". "Yo creo todo perdido para siempre y la patria y mis amigos sumergidos en un piélago de calamidades". Haría cualquier sacrificio por esa patria, pero sabe que todo es inútil. "... y porque soy incapaz de hacer la felicidad de mi país me deniego a mandarlo. Hay más aún, los tiranos de mi país me lo han quitado y yo estoy proscrito; así no tengo patria a quien hacer el sacrificio".
"La situación de América -escribe nuevamente a Urdaneta- es tan singular y tan horrible, que no es posible que ningún hombre se lisonjee conservar el orden largo tiempo ni siquiera en una ciudad. Creo más, que la Europa entera no podría hacer este milagro sino después de haber extinguido la raza de los americanos, o por lo menos la parte agente del pueblo, sin quedarse más que con seres pasivos. Nunca he considerado un peligro tan universal como el que ahora amenaza a los americanos... la posteridad no vio jamás un cuadro tan espantoso como el que ofrece la América, más para lo futuro que para lo presente, porque dónde se ha imaginado nadie que un mundo entero cayera en frenesí y devorase su propia raza como antropófagos?... esto es lo único en los anales de los crímenes y, lo que es peor, irremediable".
Es la triste realidad... Este continente está en la merda por su propia gente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una col
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:23
En América no hay futuro y sólo queda emigrar... Este continente siempre será esclavo, al servicio de los blancos o de los amarillos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:29
Que deprimente ver que con toda esa basura resentida que escribes tienes razon en algunas cosas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una col
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:28
No sé que pensar, pero si lo piensas friamente la culpa es sólo nuestra, y de nadie más..europa entera ha pasado por guerras y han salido de las cenizas y han resurgidos países ricos..españa durante la guerra civil quedo de los más pobres del mundo..y ahora es la octava potencia económica del mundo, y hoy mismo ha salido en los informativos que telefonica ha comprado la segunda telefonía de inglaterra y de alemania..españa cada vez más rica y suramerica cada vez más pobre..y esa diferencia lo provoca la gente..los españoles son trabajadores como ninguno y nada corruptos (comparados al menos con los americanos)..y los latinos?..mejor no contestar que podemos acabar llorando...creo que la mejor forma de mejorar es reconociendo como somos, ya que si no es así jamás cambiaremos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:32
Deprimente, pero cierto... Sólo queda emigrar... Ven a los barrios negros de Panamá y me darás la razón...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:39
No es resentimineto, esto lo pensamos millones de latinos, pero no nos atrevemos a decirlo..y necesitamos decirlo, para que se produzca una catarsis..y que el aire puro y renovador llene nuestros pulmones, la verdad sólo nos puede hacer libres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:40
Reto a cualquiera, que demuestre que estos puttos negros e indios de nuestro continente
-entre los cuales me cuento- han logrado algún progreso en 500 años. Yo mismo respondo: No hemos creado nada. Todo lo hemos tomado de los gringos y de los europeos. Y las excusas estúpidas, como las que prsenta Contra, son merda y basura, que no resiste el análisis lógico... Son quejas de pendejos. Estamos en la merda porque nos vemos a nosotros mismos y actuamos como inferiores...
-entre los cuales me cuento- han logrado algún progreso en 500 años. Yo mismo respondo: No hemos creado nada. Todo lo hemos tomado de los gringos y de los europeos. Y las excusas estúpidas, como las que prsenta Contra, son merda y basura, que no resiste el análisis lógico... Son quejas de pendejos. Estamos en la merda porque nos vemos a nosotros mismos y actuamos como inferiores...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaj
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:42
Y tú españolete, deja los tapujos, dilo, sin miedo, grita: FUERA SUDACAS que lo estás pensando... Ten los huevos de decirlo... Igual, si mi país se llena de extranjeros, que joden nuestra calidad de vida, se llevan los puestos de trabajo y traen delincuencia, yo mismo gritaré: FUERA
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:41
Que racismo de porquería.
Pobre colombiana. Pensar que Colombia tiene Universidades excelentes...sólo que básicamente son privadas. Y las públicas no los forman para tener compromiso social.
Oh, vaya, ¿qué sentido tiene explicar a conservadores de cuarta las simílitudes que tenemos?
Tenemos similitudes (culturales e históricas) y diferencias (culturales e históricas). Son más las similitudes que las diferencias. Yo no veo gran diferencia entre ningún latinoaméricano.
Es terrible la opinión que tienen los argentinos de sus compatriotas latinoaméricanos. Terrible.
Bueno, qué cosas, los chilenos y argentinos que uno conoce por acá (que recibieron acogida en los 70 y 80) ya están bastante venezolanizados. No les costó un mundo adaptarse a nuestro país. Muchas gracias por sus restaurantes y por sus excelentes profesores.
En general, la pobre señora colombiana opina parcialmente sobre sus compatriotas.
¿A quiénes se refiere?
Pues, dada la guerra en su país, la mayoría de los inmigrantes de ese país proceden de los sectores más depauperados y excluídos de la sociedad colombiana.
Muchos proceden de sectores urbanos. Por supuesto que van con toda clase de costumbres, en especial aquéllas que han aprendido para sobrevivir desde la marginalidad (drogas, bandas, etc).
¿Mi opinión?
Lo racista y acomplejado de la opinión de esa señora son los antivalores que toma como si
fueran una referencia correcta de su país y su cultura.
Es una pena el mal concepto que tiene de sí los latinoaméricanos.
España es un país como cualquier otro, con aspectos positivos y otro no tanto. En ningún momento, ni mejor ni peor como cultura que nosotros.
Pobre colombiana. Pensar que Colombia tiene Universidades excelentes...sólo que básicamente son privadas. Y las públicas no los forman para tener compromiso social.
Oh, vaya, ¿qué sentido tiene explicar a conservadores de cuarta las simílitudes que tenemos?
Tenemos similitudes (culturales e históricas) y diferencias (culturales e históricas). Son más las similitudes que las diferencias. Yo no veo gran diferencia entre ningún latinoaméricano.
Es terrible la opinión que tienen los argentinos de sus compatriotas latinoaméricanos. Terrible.
Bueno, qué cosas, los chilenos y argentinos que uno conoce por acá (que recibieron acogida en los 70 y 80) ya están bastante venezolanizados. No les costó un mundo adaptarse a nuestro país. Muchas gracias por sus restaurantes y por sus excelentes profesores.
En general, la pobre señora colombiana opina parcialmente sobre sus compatriotas.
¿A quiénes se refiere?
Pues, dada la guerra en su país, la mayoría de los inmigrantes de ese país proceden de los sectores más depauperados y excluídos de la sociedad colombiana.
Muchos proceden de sectores urbanos. Por supuesto que van con toda clase de costumbres, en especial aquéllas que han aprendido para sobrevivir desde la marginalidad (drogas, bandas, etc).
¿Mi opinión?
Lo racista y acomplejado de la opinión de esa señora son los antivalores que toma como si
fueran una referencia correcta de su país y su cultura.
Es una pena el mal concepto que tiene de sí los latinoaméricanos.
España es un país como cualquier otro, con aspectos positivos y otro no tanto. En ningún momento, ni mejor ni peor como cultura que nosotros.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:43
¿La salida para los latinoamericanos?
Tomarnos como referencia para cualquier cambio social. No podemos cambiar desde afuera, las transformaciones que necesitamos tenemos que hacerlas tomando en cuanto lo que somos.
Tomarnos como referencia para cualquier cambio social. No podemos cambiar desde afuera, las transformaciones que necesitamos tenemos que hacerlas tomando en cuanto lo que somos.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:45
pobre soñadora... Contra vive en otro mundo, uno distinto al real, el mundo de Chávez y demás vividores. Hablas tanta basura, y Chávez y su familia viven como reyes... La famosa NOMENKLATURA de los países comunistas... Debes ser parte de la burocracia de las dictaduras... Te pagan para que escribas pendejadas....
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:47
Nada cambiara mientras gente como usted sólo justifique la miseria por consecuencias ajenas a los propios miserables, cristo decía que ayudate a ti mismo y encontrarás mi ayuda..hablo de colombia o de latinoamerica por que la conozco y por que vivo en europa y me doy cuenta que casi todo lo que nos pasa es por pereza..y ni tu ni ndien me puede negar eso porque es la verdad..somos flojos, y yo tengo la valenctía de admitirlo para así poder cambiar...justifique usted lo que quiera pero sólo conseguira que el miserable justifique su delicuencia y su pereza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mensaj
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 21:52
No es culpa de las estrellas, Brutus, somos nosotros mismos los responsables de nuestro destino... -Tomado de la obra Julio César de Shakespeare
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: me
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:04
ya no quedan latinos en estos foros con mas agallas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: me
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:05
América Latina... No hay futuro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:06
agallas, ni aunque fuésemos pescaos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:11
seguro que te insultaran o se meteran contigo altamiro..pero almenos tienes huevos de admitir la verdad del latinoamericano....y con más razón que nadie, ya que tu eres latinoamericano..gente como tu hace falta en suramerica.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:11
Con Orgullo de ser...
LATINOAMERICANA
LA SÝ TIENE FUTURO.
Somos Nosotros.
LATINOAMERICANA
LA SÝ TIENE FUTURO.
Somos Nosotros.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:10
Que tristeza.
"pero sólo conseguira que el miserable justifique su delicuencia y su pereza"
POBRES= DELINCUENTES Y PEREZOSOS.
Que triste opinión.
"Somos flojos".
Flojo será usted, yo trabajo más de 8 horas diarias todos los días, más muchos sábados y domingos en los que hago guardia.
Hay muchas razones para explicar la pobreza en AL.
Nosotros tenemos POLÝTICAS DE ESTADO para reducirla en el mediano plazo.
¿Qué hace Panamá al respecto, o Centroamérica en general?
???
Nosotros aumentamos el gasto público DESTINADO AL SECTOR SOCIAL (Educación y salud).
Lo que somos hoy es la consecuencia de 500 años de EXCLUSION (no educación, no sistemas de salud, no OPORTUNIDADES para los más pobres que SIEMPRE son de COLOR).
¿Qué puede usted esperar de 20 AÑOS de desinversión en el sector social (años 80-90)?
???
Nosotros en Venezuela tenemos sistemas financieros para los más pobres (microcréditos) formamos microempresarios, otorgamos títulos de propiedad urbana a quienes jamás tuvieron propiedad alguna, redistribuimos los impuestos (el año que viene el gasto social va a ser de 41%) el cual vemos como INVERSION SOCIAL, estamos rescanto los valores del pueblo venezolano, fomentando la cultura popular y su dignidad, apoyando la igualdad de género y PROMOVIENDO la educación superior PARA TODOS (misión SUCRE) EDUCACION SUPERIOR CON RELEVANCIA SOCIAL, mejorando los indícadores sociales con las Misiones.
¿Cuándo se había visto eso, por Dios?
Haciendo al pueblo de Vzla RESPONSABLE de su destino.
Y tú altamirano, ¿ahora somos fascistas yo y el rabino? ¿no sabía que Jesús no es para nosotros nada? ¿No será más bien que desconocías tu ANTISEMITISMO?
"pero sólo conseguira que el miserable justifique su delicuencia y su pereza"
POBRES= DELINCUENTES Y PEREZOSOS.
Que triste opinión.
"Somos flojos".
Flojo será usted, yo trabajo más de 8 horas diarias todos los días, más muchos sábados y domingos en los que hago guardia.
Hay muchas razones para explicar la pobreza en AL.
Nosotros tenemos POLÝTICAS DE ESTADO para reducirla en el mediano plazo.
¿Qué hace Panamá al respecto, o Centroamérica en general?
???
Nosotros aumentamos el gasto público DESTINADO AL SECTOR SOCIAL (Educación y salud).
Lo que somos hoy es la consecuencia de 500 años de EXCLUSION (no educación, no sistemas de salud, no OPORTUNIDADES para los más pobres que SIEMPRE son de COLOR).
¿Qué puede usted esperar de 20 AÑOS de desinversión en el sector social (años 80-90)?
???
Nosotros en Venezuela tenemos sistemas financieros para los más pobres (microcréditos) formamos microempresarios, otorgamos títulos de propiedad urbana a quienes jamás tuvieron propiedad alguna, redistribuimos los impuestos (el año que viene el gasto social va a ser de 41%) el cual vemos como INVERSION SOCIAL, estamos rescanto los valores del pueblo venezolano, fomentando la cultura popular y su dignidad, apoyando la igualdad de género y PROMOVIENDO la educación superior PARA TODOS (misión SUCRE) EDUCACION SUPERIOR CON RELEVANCIA SOCIAL, mejorando los indícadores sociales con las Misiones.
¿Cuándo se había visto eso, por Dios?
Haciendo al pueblo de Vzla RESPONSABLE de su destino.
Y tú altamirano, ¿ahora somos fascistas yo y el rabino? ¿no sabía que Jesús no es para nosotros nada? ¿No será más bien que desconocías tu ANTISEMITISMO?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:13
Ja, ja, ja Me das risa, Contra... Toda esa basura que escribes... No te cansas?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:15
No. Me ejercita el cerebro.
Respóndeme,
¿Descubriste conmigo el antisemita que hay en ti?
Respóndeme,
¿Descubriste conmigo el antisemita que hay en ti?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:14
El año que viene el gasto social va a ser de 41% en el PRESUPUESTO.
41% de Inversión social.
41% de Inversión social.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:14
te recomiendo que vengas a europa, y verás lo que hace un venezolano que gana 1500 euros al mes, se lo voy a decir..gastarse 1000 en borracheras y prostitucuión...ese es el problema del latino..que no piensa...menos merengue, salsa, reggeton, cumbia y mas trabajar.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:18
"un venezolano que gana 1500 euros al mes, se lo voy a decir..gastarse 1000 en borracheras y prostitucuión"
Mire, en el Consulado de Venezuela en España llevamos las cuentas.
Los VENEZOLANOS en España son, en su mayoría, HIJOS DE ESPAÑOLES..
???
En todo caso, la pasan bastante mal. Ya conté el caso de una venezolana que se fue para allá hace 8 años. Es administradora comercial y...
¿Qué hace allá?
LAVA PLATOS 16 HORAS DIARIAS!!
Mira al piso y escupe al suelo!
¿Por qué?
Muchos nos lloran para que los ayudemos a regresar. Eso tuve que enfrentarlo en EEUU, donde trabajé en el Consulado.
Muchas veces tuve que dar de mi dinero para ayudar a algunos casos desesperados.
Mire, en el Consulado de Venezuela en España llevamos las cuentas.
Los VENEZOLANOS en España son, en su mayoría, HIJOS DE ESPAÑOLES..
???
En todo caso, la pasan bastante mal. Ya conté el caso de una venezolana que se fue para allá hace 8 años. Es administradora comercial y...
¿Qué hace allá?
LAVA PLATOS 16 HORAS DIARIAS!!
Mira al piso y escupe al suelo!
¿Por qué?
Muchos nos lloran para que los ayudemos a regresar. Eso tuve que enfrentarlo en EEUU, donde trabajé en el Consulado.
Muchas veces tuve que dar de mi dinero para ayudar a algunos casos desesperados.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:21
Anda, xmo..
CUENTA cómo hacen los españoles...
¿Todos están EMPLEADOS? ¿o todos lloran por su dinerito mensual del Estado?
???
¿Y cuántos productores pequeños y medianos NO RECIBEN SUBSIDIOS del Estado?
AH....
PERO nosotros NO DEBEMOS subsidiar a nadie ni apoyar con microcréditos A LOS MICROEMPRESARIOS EMPRENDEDORES ni crear programas para ayudarlos a gerenciar su propìo negocio.
Que racismo el suyo!!
CUENTA cómo hacen los españoles...
¿Todos están EMPLEADOS? ¿o todos lloran por su dinerito mensual del Estado?
???
¿Y cuántos productores pequeños y medianos NO RECIBEN SUBSIDIOS del Estado?
AH....
PERO nosotros NO DEBEMOS subsidiar a nadie ni apoyar con microcréditos A LOS MICROEMPRESARIOS EMPRENDEDORES ni crear programas para ayudarlos a gerenciar su propìo negocio.
Que racismo el suyo!!
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:22
te recomiendo que vengas..verás a uan familia de ecuatorianos con sueldos miserables ahorrar para comprase móviles de última genración...o colombianos vender droga en las puertas de las discotecas..y cuando los cojen formans mafias en las carceles españolas..a los españoles se les esta acabando la paciencia, y los latinos no se dan cuenta...de quién es la culpa contra?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:18
Así es en Panamá... Los Latinos se gastan todo lo que ganan en borracheras y puttas, mientras que chinos e hindúes trabajan y se vuelven ricos... Contra, tú perdona, en Panamá decimos que las mujeres como tú, que pelean y discuten mucho, están faltas de marido... No es tu caso?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:21
Y Contra, escribe lo que quieras... Tus palabras no hacen la realidad... La realidad no está en tu mente... Lastimosamente, los indios y negros de niestro continente no hemos hecho nada por él, en 500 años... Y antisemita no soy... Esas etiquetas estúpidas déjaselas a los maricones... Yo no soy antisemita, porque no pienso que los judíos ni los negros son ni más ni menos que yo. Si una judía me da el culo, me la cojo igual, pa que lo sepas...
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:24
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:25
te recomiendo que vengas..verás a uan familia de ecuatorianos con sueldos miserables ahorrar para comprase móviles de última genración...o colombianos vender droga en las puertas de las discotecas..y cuando los cojen formans mafias en las carceles españolas..a los españoles se les esta acabando la paciencia, y los latinos no se dan cuenta...de quién es la culpa contra?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:25
Al pan, pan, y al vino, vino. Cuando busques un culpable de la merda que es América, mírate al espejo,eres tú...
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:27
"Mis palabras no hacen la realidad".
LA REALIDAD hay que TRANSFORMARLA CONOCIENDOLA.
"los indios y negros de niestro continente no hemos hecho nada por él, en 500 años"..
Y NO ES HORA DE ROMPER LAS CADENAS QUE NOS OPRIMEN POR LA IGNORANCIA??
Hasta cuando??
Cuándo vamos a TOMAR CONSCIENCIA de que SOMOS DUEÑOS de nuestro destino??
Cuando vamos a romper LOS CIRCULOS VICIOSOS DE LA POBREZA Y LA EXCLUSION SOCIAL??
Ah...
SE REQUIERE UN PROYECTO DE PAÝS Y UN PROYECTO DE LA.
EEUU fueron un Proyecto!
LA UE fue un proyecto!!
TODO requiere un proyecto Y POLITICAS de mediano y largo plazo!
ADAPTADAS a lo que somos!
LA REALIDAD hay que TRANSFORMARLA CONOCIENDOLA.
"los indios y negros de niestro continente no hemos hecho nada por él, en 500 años"..
Y NO ES HORA DE ROMPER LAS CADENAS QUE NOS OPRIMEN POR LA IGNORANCIA??
Hasta cuando??
Cuándo vamos a TOMAR CONSCIENCIA de que SOMOS DUEÑOS de nuestro destino??
Cuando vamos a romper LOS CIRCULOS VICIOSOS DE LA POBREZA Y LA EXCLUSION SOCIAL??
Ah...
SE REQUIERE UN PROYECTO DE PAÝS Y UN PROYECTO DE LA.
EEUU fueron un Proyecto!
LA UE fue un proyecto!!
TODO requiere un proyecto Y POLITICAS de mediano y largo plazo!
ADAPTADAS a lo que somos!
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:24
No.
SIEMPRE peleo por lo que creo. Es mi carácter. No soy sumisa.
Si fuera una pendeja, no tendría vida en esta profesión.
Si los panameños se gastan todo en p..tas y borracheras...
¿por qué será?
¿No será que SU ECONOMIA está por los suelos? ¿que muchos no ven salida?
¿Hay programas para microempresarios emprendedores?
¿Hay educación GARANTIZADA en todos los niveles para todos?
¿HAY OPORTUNIDADES para todos?
¿Se persigue la discriminación racial a la hora de contratar?
SIEMPRE peleo por lo que creo. Es mi carácter. No soy sumisa.
Si fuera una pendeja, no tendría vida en esta profesión.
Si los panameños se gastan todo en p..tas y borracheras...
¿por qué será?
¿No será que SU ECONOMIA está por los suelos? ¿que muchos no ven salida?
¿Hay programas para microempresarios emprendedores?
¿Hay educación GARANTIZADA en todos los niveles para todos?
¿HAY OPORTUNIDADES para todos?
¿Se persigue la discriminación racial a la hora de contratar?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:27
y que hacen los latinoamericanos para conseguir eso?..yo se lo diré NADA....
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:34
¿Nada?
No sé los demás países, manejados por Oligarquías racistas y clasistas (en AL es lo mismo)...
PERO ACÝ, si trabajamos.
NO HAY FORMA de salir de ningún sitio sino se sabe qué (quién) se es.
LOS Latinoamericanos, mientras sigan soñando con soluciones externas, NO VAN A NINGUN LADO.
¿Cuántas empresas NO hemos desarrollado?
Los inversionistas extranjeros, ok...pero..
¿Tienen la capacidad de resolver TODOS los problemas de extrema pobreza en AL?
¿Qué nos va a pasar en la sociedad futura (de la información y altamente tecnificada) SI NO FORMAMOS, si se nos va la vida en PAGAR LA DEUDA?
HAY que dar PREFERENCIA en las oportunidades A LOS MÝS POBRES.
Acá en Vzla, por ejemplo, estamos formando microempresarios que se especializan en PULPA de FRUTAS. Y estamos buscando CON LAS RONDAS DE MICROEMPRESARIOS, que las exporten inclusive!
Hay miles de negocios que NO HEMOS EMPRENDIDO porque NI SIQUIERA sabemos qué somos como cultura, lo que es igual NO SABEMOS cuáles son las potencialidades como productores y consumidores de nuestros pueblos.
No sé los demás países, manejados por Oligarquías racistas y clasistas (en AL es lo mismo)...
PERO ACÝ, si trabajamos.
NO HAY FORMA de salir de ningún sitio sino se sabe qué (quién) se es.
LOS Latinoamericanos, mientras sigan soñando con soluciones externas, NO VAN A NINGUN LADO.
¿Cuántas empresas NO hemos desarrollado?
Los inversionistas extranjeros, ok...pero..
¿Tienen la capacidad de resolver TODOS los problemas de extrema pobreza en AL?
¿Qué nos va a pasar en la sociedad futura (de la información y altamente tecnificada) SI NO FORMAMOS, si se nos va la vida en PAGAR LA DEUDA?
HAY que dar PREFERENCIA en las oportunidades A LOS MÝS POBRES.
Acá en Vzla, por ejemplo, estamos formando microempresarios que se especializan en PULPA de FRUTAS. Y estamos buscando CON LAS RONDAS DE MICROEMPRESARIOS, que las exporten inclusive!
Hay miles de negocios que NO HEMOS EMPRENDIDO porque NI SIQUIERA sabemos qué somos como cultura, lo que es igual NO SABEMOS cuáles son las potencialidades como productores y consumidores de nuestros pueblos.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:28
Pobre pendeja... discriminación racial, claro que la hay... Pero este putto país goza de una mayoría de negros, cobardes y sumisos... Que buscan un trabajo en el gobierno para vivir como asalariados... Son los mismos puttos negros vividores que Chávez mantiene en los cargos gubernamentales... Los dictadores como Chávez y Torrijos son demagogos... Sigue soñando con que los blancos van a arreglar la vida de los negros... Pobre pendeja...
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:42
Ah, no, Altamirano, estás MUY EQUIVOCADO.
¿Qué quieres decir, que los que apoyan a este gobierno lo hacen porque quieren un carguito?
NO, MIJITO.
ESA no es la idea ni lo que hacemos por los pobres!!
LO QUE SÝ estamos haciendo es EMPOWERING a los más pobres!!
Es una tarea díficil, porque hay una cultura rentista popular que hace cuesta arriba el asunto.
Tenemos programas de FORMACION en los barrios para que los pobres entiendan y se comprometan con lo que podríamos llamar la gerencia del barrio.
Crear líderes QUE SE HAGAN RESPONSABLES y CORRESPONSABLES con los problemas de su comunidad. Municipalizando EL PODER. Municipalizando la EDUCACION. Municipalizando la producción, municipalizando la salud.
LLevando el Estado al ciudadano para que lo gerencia, NO poniendo al ciudadano por debajo del Estado sino haciéndolo el OBJETO de las políticas públicas.
¿Qué quieres decir, que los que apoyan a este gobierno lo hacen porque quieren un carguito?
NO, MIJITO.
ESA no es la idea ni lo que hacemos por los pobres!!
LO QUE SÝ estamos haciendo es EMPOWERING a los más pobres!!
Es una tarea díficil, porque hay una cultura rentista popular que hace cuesta arriba el asunto.
Tenemos programas de FORMACION en los barrios para que los pobres entiendan y se comprometan con lo que podríamos llamar la gerencia del barrio.
Crear líderes QUE SE HAGAN RESPONSABLES y CORRESPONSABLES con los problemas de su comunidad. Municipalizando EL PODER. Municipalizando la EDUCACION. Municipalizando la producción, municipalizando la salud.
LLevando el Estado al ciudadano para que lo gerencia, NO poniendo al ciudadano por debajo del Estado sino haciéndolo el OBJETO de las políticas públicas.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:29
Contra que en muchas cosas tienes razón, pero lo que quiero trasmitir, que la mayopría de la culpa es nuestra, porque somos unos acomplejados raciales y unos flojos..y la verdad nos hará libres y nos permitirá cambiara...entiendes el mensaje?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:35
Contra, de seguro que te gusta Bob Marley... También fumas lo que él? Tus escritos se me antojan sueños de opio...
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:46
Mariguana??
Ah, claro que fumé, en los EEUU, en Tufts, Boston.
No son sueños de opio.
Japón, Corea, etc, salieron de abajo por planes del Estado, apoyo del Estado a los conglomerados, por la Unidad Nacional y hasta empresarial!!
NO lo saben??
Ah, claro que fumé, en los EEUU, en Tufts, Boston.
No son sueños de opio.
Japón, Corea, etc, salieron de abajo por planes del Estado, apoyo del Estado a los conglomerados, por la Unidad Nacional y hasta empresarial!!
NO lo saben??
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:53
Contra, que lo tuyo es horrible... Hablas en broma? Cómo vas a confesar que fumas mariguana... Estoy por creer que te falta un tornillo. Me abstengo de escribirte... No estoy tan loco...
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:57
Por favor, tu ridículez conservadora te hace decir unas cosas?
¿Quien que no haya estudiado en una Universidad estadounidense no ha fumado marihuana?
???
Gran cosota. Yo fumé algunas veces, y??
No la fumo. No tengo el vicio ni el dinero.
¿Quien que no haya estudiado en una Universidad estadounidense no ha fumado marihuana?
???
Gran cosota. Yo fumé algunas veces, y??
No la fumo. No tengo el vicio ni el dinero.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:59
Pobre de tu marido. También fuma Can-Jack?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:46
Sigues hablando m-i-e-r-d-a... El putto de Chávez es un comunista ateo, que no cree en Dios... Qué lo impulsa a empoderar a los puttos negros? Nada... A él lo mueve lo que mueve a los demás: Soberbia, avaricia, lujuria, hula, envidia y pereza... Chávez quiere poder y plata... Allá tú, si con mentalidad de negra esclava ignorante, andas creyendo que él quiere empoderar a los demás... él es un ateo sin moral... Lo mueven sus instintos...
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:44
NADIE debería sentir complejo por ser latinoamericano. QUE RIDICULEZ,
ES AL CONTRARIO!! Hay que sentir ORGULLO!!
Qué país sale da abajo sin un saludable sentido de dignidad nacional?
ES AL CONTRARIO!! Hay que sentir ORGULLO!!
Qué país sale da abajo sin un saludable sentido de dignidad nacional?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:47
Ja, ja, ja... el primero en hablar así, fue el propio Bolívar, el dios que Chávez y tú adoran... Lee...
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:49
Divídase el país y salgamos de compromisos: ¡ nunca seremos dichosos, nunca!" "...no espero salud para mi patria". "Yo creo todo perdido para siempre y la patria y mis amigos sumergidos en un piélago de calamidades". Haría cualquier sacrificio por esa patria, pero sabe que todo es inútil. "... y porque soy incapaz de hacer la felicidad de mi país me deniego a mandarlo. Hay más aún, los tiranos de mi país me lo han quitado y yo estoy proscrito; así no tengo patria a quien hacer el sacrificio".
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:51
Así que, trágate tu dignidad, pendeja... Chávez y tú van a buen puerto... a al puerto de la nada...
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:53
Según tú altamiro, nada se puede hacer, ya que es una cuestión racial?...los indios, negros y mestizos, somos bsura...?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:55
ximo, ahí están los hechos... Examina la historia... Examina nuestros países, hoy día, y saca tus propias conclusiones... Yo he ido de la izquierda a la derecha, y he quedado descorazonado... Somos una M-I-E-R-D-A
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:00
a veces pienso que la culpa ha sido el coger el modo de civilización blanca...ya que al no ser uno blanco..nunca se adaptara al modo de civilización europea...de ahí que sólo el capitalismo funciona donde la mayoria de la población, minimo 80% es blanca...no crees?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:01
Ja, Altamirano!!
Yo prefiero decir que fumé marihuana en la Universidad a decir que SOMOS UNA M...!!
NO LO SOMOS!!
Por Dios!!
Esa es tu opinión.
Tú no haces políticas públicas. Nosotros respondemos a unos Lineamientos de Desarrollo Nacional. Nosotros tenemos LA CONSTITUCION como eje y brújula de esta revolución.
Quienes son esclavos son los que sueñan con que nuestra realidad latinoamericana:
"CAMBIARÝ cuando lleguen en masa las inversiones extranjeras, y nosotros latinoamericanos nos convirtamos en seres civilizados y no haya un peligro nazi de mayorías en el poder.
ESE si es un sueño basado en la nada, en lo que no somos, en un complejo racial TREMENDO (que diría "no somos suficientes")
Ese ha sido el sueño liberal, el que nos ha fregado por 200 años.
Yo sí soy cimarrona!
Yo prefiero decir que fumé marihuana en la Universidad a decir que SOMOS UNA M...!!
NO LO SOMOS!!
Por Dios!!
Esa es tu opinión.
Tú no haces políticas públicas. Nosotros respondemos a unos Lineamientos de Desarrollo Nacional. Nosotros tenemos LA CONSTITUCION como eje y brújula de esta revolución.
Quienes son esclavos son los que sueñan con que nuestra realidad latinoamericana:
"CAMBIARÝ cuando lleguen en masa las inversiones extranjeras, y nosotros latinoamericanos nos convirtamos en seres civilizados y no haya un peligro nazi de mayorías en el poder.
ESE si es un sueño basado en la nada, en lo que no somos, en un complejo racial TREMENDO (que diría "no somos suficientes")
Ese ha sido el sueño liberal, el que nos ha fregado por 200 años.
Yo sí soy cimarrona!
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:04
a veces pienso que la culpa ha sido el coger el modo de civilización blanca...ya que al no ser uno blanco..nunca se adaptara al modo de civilización europea...de ahí que sólo el capitalismo funciona donde la mayoria de la población, minimo 80% es blanca...no crees?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:08
No.
LO CORRECTO es que, sea cual sea el sistema que se escoja, tome en cuenta LAS PARTICULARIDADES de cada país!
Acaso el "capitalismo puro", liberal, fue el que llevó a Japón a ser lo que es?
O a Corea? China está adoptando "dos sistemas",
¿Por qué?
En Vzla el capitalismo liberal no es la respuesta.
Apuesto que el socialismo del s XXI, QUE NO ES NI SERÝ MARXISTA, (yo no soy marxista, el mismo Presidente ha dicho que él no es marxista) convivirá con el capitalismo.
Porque, en nuestro país, el capitalismo no es la solución a los problemas de extrema pobreza.
No podemos esperar que, quien nada tiene, SE INSERTE y TENGA OPORTUNIDADES en un sistema capitalista liberal.
LO CORRECTO es que, sea cual sea el sistema que se escoja, tome en cuenta LAS PARTICULARIDADES de cada país!
Acaso el "capitalismo puro", liberal, fue el que llevó a Japón a ser lo que es?
O a Corea? China está adoptando "dos sistemas",
¿Por qué?
En Vzla el capitalismo liberal no es la respuesta.
Apuesto que el socialismo del s XXI, QUE NO ES NI SERÝ MARXISTA, (yo no soy marxista, el mismo Presidente ha dicho que él no es marxista) convivirá con el capitalismo.
Porque, en nuestro país, el capitalismo no es la solución a los problemas de extrema pobreza.
No podemos esperar que, quien nada tiene, SE INSERTE y TENGA OPORTUNIDADES en un sistema capitalista liberal.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:04
Altamirano:
¿Tú TIENES CONSCIENCIA de qué cosa hablaba el Libertador?
???
DE SUS ENEMIGOS POLÝTICOS, los que lo sacaron del Poder por REVOLUCIONARIO! Por sus ideas "locas"!!
VIVA BOLIVAR!!
Viva el pensamiento bolivariano!!
¿Tú TIENES CONSCIENCIA de qué cosa hablaba el Libertador?
???
DE SUS ENEMIGOS POLÝTICOS, los que lo sacaron del Poder por REVOLUCIONARIO! Por sus ideas "locas"!!
VIVA BOLIVAR!!
Viva el pensamiento bolivariano!!
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:06
Por favor contra, deja de repetir discursos apreendidos de memoria y habla por ti misma...es un problema racial?..como plantea altamiro?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:11
pero no será cierto lo que dice altamiro que en verdad la raza blanca es uperior a todas las razas...y la historia esta ahí para demostrar esa afirmación?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:14
"Pensamiento bolivariano"
A eso en mi pueblo se le llama oxímoron.
A eso en mi pueblo se le llama oxímoron.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:27
¿por qué ustedes liberales son tan racistas?
NO HAY RAZAS SÙPERIORES.
Altamirano es un acomplejado racial, como los son la gran mayoría de latinoamericanos, que ni se aprecian como cultura ni quieren ser lo que son.
ACA lo que SIEMPRE HIZO FALTA fue que se desarrollara el PROYECTO BOLIVARIANO.
Educación para todos!
Igualdad de oportunidades para todos!
Nos falto TENER NUESTRO PROPIO pensamiento latinoamericano.
¿Cómo se le ocurre que Bolívar es un oximoron?
Nos faltó Bolívar, nos faltó Rodríguez.
Y la frase de S. Rodríguez tiene más vigencia que nunca:
" en la América: o inventamos o erramos"
Por ejemplo, cuando Rodríguez dijo eso, su advertencia fue contra los que se empeñaban en copiar los modelos foráneos, sin pensar en NUESTRAS PARTICULARIDADES.
NO HAY RAZAS SÙPERIORES.
Altamirano es un acomplejado racial, como los son la gran mayoría de latinoamericanos, que ni se aprecian como cultura ni quieren ser lo que son.
ACA lo que SIEMPRE HIZO FALTA fue que se desarrollara el PROYECTO BOLIVARIANO.
Educación para todos!
Igualdad de oportunidades para todos!
Nos falto TENER NUESTRO PROPIO pensamiento latinoamericano.
¿Cómo se le ocurre que Bolívar es un oximoron?
Nos faltó Bolívar, nos faltó Rodríguez.
Y la frase de S. Rodríguez tiene más vigencia que nunca:
" en la América: o inventamos o erramos"
Por ejemplo, cuando Rodríguez dijo eso, su advertencia fue contra los que se empeñaban en copiar los modelos foráneos, sin pensar en NUESTRAS PARTICULARIDADES.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:19
YO SIEMPRE hablo por mi misma!!
Altamirano dice que "los negros y los indios somos una MI-ER-DA"?
¿Cómo crees que voy a apoyar semejante estupidez racista?
???
¿Qué tiene eso de científico?
LO QUE SÝ ES RACIAL, es la exclusión social.
NO le parece extraño que los más pobres sean de color??
En una sociedad como la vzlana en la que supuestamente ha habido "educación pública incluyente desde 1960"?
Las mayorías de color han vivido 500 años en la exclusión.
Sin educación ni oportunidades.
A Bolívar lo sacaron del poder porque planteaba, entre otras cosas, LA INCLUSION SOCIAL (educación y enseñar oficios).
¿Cómo pudieron salir de la pobreza quien históricamente NO HAN APRENDIDO oficios, quienes HASTA 1960 nunca pudieron educarse, quienes por el color de su piel NO CONSIGUEN empleos, aunque sean profesionales??
ESA ha sido la realidad de mi país.
¿Por qué en los 80 y 90, con la "reestructuración de la economía" SE AFECTO la salud y la educación dentro del Presupuesto Nacional para "eliminar el déficit fiscal"?
¿Por qué hasta ahora LOS MÝS POBRES (SIEMPRE, en mi país, los de color) NI SIQUIERA tenían dónde votar en los barrios?
¿Por qué los más ricos TENIAN hasta 2000, hasta 6 centros de votación por cuadra?
PARA mantener las élites racistas de este país en el poder.
Un PUEBLO educado NO PUEDE CAER en el populismo. (que no es sinónimo de popular).
¿Por qué en mi país la educación superior pública estaba vedada a los más pobres?
??????
Eso cambió PARA SIEMPRE en Vzla.
Altamirano dice que "los negros y los indios somos una MI-ER-DA"?
¿Cómo crees que voy a apoyar semejante estupidez racista?
???
¿Qué tiene eso de científico?
LO QUE SÝ ES RACIAL, es la exclusión social.
NO le parece extraño que los más pobres sean de color??
En una sociedad como la vzlana en la que supuestamente ha habido "educación pública incluyente desde 1960"?
Las mayorías de color han vivido 500 años en la exclusión.
Sin educación ni oportunidades.
A Bolívar lo sacaron del poder porque planteaba, entre otras cosas, LA INCLUSION SOCIAL (educación y enseñar oficios).
¿Cómo pudieron salir de la pobreza quien históricamente NO HAN APRENDIDO oficios, quienes HASTA 1960 nunca pudieron educarse, quienes por el color de su piel NO CONSIGUEN empleos, aunque sean profesionales??
ESA ha sido la realidad de mi país.
¿Por qué en los 80 y 90, con la "reestructuración de la economía" SE AFECTO la salud y la educación dentro del Presupuesto Nacional para "eliminar el déficit fiscal"?
¿Por qué hasta ahora LOS MÝS POBRES (SIEMPRE, en mi país, los de color) NI SIQUIERA tenían dónde votar en los barrios?
¿Por qué los más ricos TENIAN hasta 2000, hasta 6 centros de votación por cuadra?
PARA mantener las élites racistas de este país en el poder.
Un PUEBLO educado NO PUEDE CAER en el populismo. (que no es sinónimo de popular).
¿Por qué en mi país la educación superior pública estaba vedada a los más pobres?
??????
Eso cambió PARA SIEMPRE en Vzla.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2005 a las 23:32
Altamirano:
El Libertador se refería a quienes lo sacaron del poder, quienes lo quisieron matar!
LIBERALES godos, la m...que nos ha mandado desde 1830!
El Libertador se refería a quienes lo sacaron del poder, quienes lo quisieron matar!
LIBERALES godos, la m...que nos ha mandado desde 1830!
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:02
"ese es el problema del latino..que no piensa...menos merengue, salsa, reggeton, cumbia y mas trabajar".
Sea equilibrado, Xmo...
Hable de su país, que imagino es ESPAÑA.
Oh, claro...como se desmadran trabajando...como no viven del paro, claro como no..
Piense en la Vzlana que trabaja 16 HORAS DIARIAS por dinero.
Sea equilibrado, Xmo...
Hable de su país, que imagino es ESPAÑA.
Oh, claro...como se desmadran trabajando...como no viven del paro, claro como no..
Piense en la Vzlana que trabaja 16 HORAS DIARIAS por dinero.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:13
No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:26
¿qué es lo que "tengo que ver"?
Lo que tú dices: "los negros y los indios somos MI-ER-DA??"
De qué diablos hablas?? Tú en serio crees que esos gringos que tanto admiras llegaron a ser la mayor potencia mundial a base de hacerle creer a su pueblo que era "mi-er-da"?
????
¿No sabes que en los EEUU (Arkansas, Ohio, Oklahoma) la pobreza de los años 20 y 30 tenía a la gente en condiciones parecidísimas a las nuestras?
¿Crees que desde el Estado no se hizo un gran trabajo para alentar los corazones de las personas?
¿qué caramba estamos haciendo NOSOTROS por NOSOTROS?
Nada...
Seguir como "Master´niggers" el sueño de que "LOS EXTRANJEROS NOS SALVARAN DE LA BARBERIE"..
Nosotros nos salvaremos de la pobreza, que es distinto.
Cuando decidamos MIRAR por nosotros, trabajar POR NOSOTROS.
Cuando creemos un mercado, cuando nazcan empresarios nuestros de todo tipo, cuando se derriben de una vez por todas las barreras comerciales entre nosotros, nuestros grandes empresarios dejen de verse como competidores y se vean como socios, cuando se acabe la mezquindad´, única causa de nuestra ruina.
Lo que tú dices: "los negros y los indios somos MI-ER-DA??"
De qué diablos hablas?? Tú en serio crees que esos gringos que tanto admiras llegaron a ser la mayor potencia mundial a base de hacerle creer a su pueblo que era "mi-er-da"?
????
¿No sabes que en los EEUU (Arkansas, Ohio, Oklahoma) la pobreza de los años 20 y 30 tenía a la gente en condiciones parecidísimas a las nuestras?
¿Crees que desde el Estado no se hizo un gran trabajo para alentar los corazones de las personas?
¿qué caramba estamos haciendo NOSOTROS por NOSOTROS?
Nada...
Seguir como "Master´niggers" el sueño de que "LOS EXTRANJEROS NOS SALVARAN DE LA BARBERIE"..
Nosotros nos salvaremos de la pobreza, que es distinto.
Cuando decidamos MIRAR por nosotros, trabajar POR NOSOTROS.
Cuando creemos un mercado, cuando nazcan empresarios nuestros de todo tipo, cuando se derriben de una vez por todas las barreras comerciales entre nosotros, nuestros grandes empresarios dejen de verse como competidores y se vean como socios, cuando se acabe la mezquindad´, única causa de nuestra ruina.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:35
Sueños de opio... En fin... La dura realidad te dará en las narices... NO VAMOS PARA NINGÚN LADO, y como dijo Bolívar, en América sólo queda emigrar... www.mequieroir.com Felicitaciones por tu optimismo... Yo estoy tan descorazonado como Bolívar... Esta tierra quedará en manos de los tiranos, y si un lugar de la tierra puedo regresar a la barbarie primigenia, ese es América Latina...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:36
Como dijo Bolívar, tiranuelos de todos los colores, algunos zambos como Chávez, nos oprimirán... Los únicos lugares que levantarán cabeza son aquellos afines a Europa, como Chile... Tú tranquila, sigue fumando can jack...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:47
Quieres un chupadita?? (jejeje)
No, vale, hace más de 7 años que no fumo marihuana (que es una tontería).
¿Acaso no fuman pot casi todos en NYC y en Boston?
Es más popular que el té, por favor, y el sexo libre también..(sobre todo en NYC)..
Ah, por cierto que eso también lo probé (so?).
No regrets, salvo por un short dick man gringo.
Como engañan los hombres, tan divino que era..
No way, but I realize such a thing doesn´t work for me.(jajaja)
No serás Testigo, Altamirano?
Por eso quizá te escandalizas.
No, vale, hace más de 7 años que no fumo marihuana (que es una tontería).
¿Acaso no fuman pot casi todos en NYC y en Boston?
Es más popular que el té, por favor, y el sexo libre también..(sobre todo en NYC)..
Ah, por cierto que eso también lo probé (so?).
No regrets, salvo por un short dick man gringo.
Como engañan los hombres, tan divino que era..
No way, but I realize such a thing doesn´t work for me.(jajaja)
No serás Testigo, Altamirano?
Por eso quizá te escandalizas.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:51
Short dick man? Bueno, no es mi caso. Mi dick mide doce pulgadas de largo, cualquier día te mando una foto. Vamos, muchacha! En serio, no aterrizas, vives en un mundo de sueños. Es tu opinión, se te respeta, pero yo estimo que no vamos a ningún lado.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:02
Es que cuando se parte de la idea de que todos somos \"MI-ER-DA\" no hay esperanza que valga.
Se necesita tener un proyecto y mucha paciencia. Esto puede demorar años.
Como lo penso Bolívar en su Proyecto grancolombiano.
Se necesita tener un proyecto y mucha paciencia. Esto puede demorar años.
Como lo penso Bolívar en su Proyecto grancolombiano.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:51
Cuando Bolívar dijo "Tiranuelos de todos los colores" se refería a que, inevitablemente, los de color ALCANZARIAMOS EL PODER, y sin educación, nos convertiríamos en Tiranos.
Pero Bolívar peló allí, no imaginó que algunos de los de color alcanzaríamos educación de todas maneras.
(Desde 1960. Chávez es hijo de esa política de apertura).
Pero Bolívar peló allí, no imaginó que algunos de los de color alcanzaríamos educación de todas maneras.
(Desde 1960. Chávez es hijo de esa política de apertura).
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:42
¿Tú sabías que los tiranos a los que se refería Bolívar eran los que nos han gobernado por 200 años?
Sabes, la OLIGARQUIA.
Si tú crees que en verdad no vamos a ninguna parte, lo mejor que puedes hacer es irte.
Lástima. Con la necesidad de gente emprendedora que tenemos por acá.
En EEUU y Europa lo que vas a ver son latinoamericanos trabajando en cosas que no les llegan ni a los tobillos, en el caso de los profesionales.
Y probablemente tendrás jefes mediocres, por debajo de ti.
No te recomiendo que te vayas sin amarrar un buen trabajo primero y aún así, debes dejar provisto en tu país en el caso de que decidas regresar.
Acá necesitamos gente con sueños, no descorazonados.
Bolívar no se descorazonó del pueblo, del humilde, sino del mediocre liberal godo (conservador) sin visión y con hambre de poder, como Santander y Paéz.
Sabes, la OLIGARQUIA.
Si tú crees que en verdad no vamos a ninguna parte, lo mejor que puedes hacer es irte.
Lástima. Con la necesidad de gente emprendedora que tenemos por acá.
En EEUU y Europa lo que vas a ver son latinoamericanos trabajando en cosas que no les llegan ni a los tobillos, en el caso de los profesionales.
Y probablemente tendrás jefes mediocres, por debajo de ti.
No te recomiendo que te vayas sin amarrar un buen trabajo primero y aún así, debes dejar provisto en tu país en el caso de que decidas regresar.
Acá necesitamos gente con sueños, no descorazonados.
Bolívar no se descorazonó del pueblo, del humilde, sino del mediocre liberal godo (conservador) sin visión y con hambre de poder, como Santander y Paéz.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:45
No sabes lo que hablas... Si estaba desilusionado de los ricos, lógico es que hubiera dicho: "Los ricos... los mantuanos"... Bolívar estaba desilusionado de todos, de gente como tú, que no aterriza, que se la pasa hablando paja.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:47
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:52
Tú interpretas a Bolívar como un pastor que interpreta la Biblia... Él tenía razón, en este continente sólo queda emigrar...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:55
"Nigger masters". Más que Nigger masters, nuestros países son dirigidos por "Country Managers" de las transnacionales... ¿No comprendes que es inevitables? Este continente es un "patio trasero" y yo no quiero vivir en el patio trasero... Yo me largo con viento fresco... www.mequieroir.com este es el buque insignia de mi futuro...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:55
Oh, no.
Bolívar no hablaba de nosotros, porque entonces nos estaba vedada toda posibilidad de poder político.
Incluso, el se plantea primero el hecho de la educación y los derechos políticos como algo en el largo plazo.
Bolívar no hablaba de nosotros, porque entonces nos estaba vedada toda posibilidad de poder político.
Incluso, el se plantea primero el hecho de la educación y los derechos políticos como algo en el largo plazo.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:57
Desconoces la historia... No estaba vedado un carajo... Páez, Espino, y muchos otros mulatos y zambos que participaron de las guerras de independencia tenían derechos políticos... A mi no me puedes engañar... Soy del Caribe y soy abogado... Cuentea a los españoles, a mi no me engañes, leguleya...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:00
Y por último, quédate con tu Chávez y con tu América Latina, región fracasada del planeta! Yo me largo, a cualquier parte del primer mundo... www.mequieroir.com
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:08
Oh, no.
LAS MAYORIAS no tenían derechos políticos.
Paéz y otros bichos de su especie no tenían NINGUNA CLASE de compromiso social con el pueblo. Por el contrario. Se arrimaron a la Oligarquía criolla tan pronto pudieron.
LAS MAYORIAS no tenían derechos políticos.
Paéz y otros bichos de su especie no tenían NINGUNA CLASE de compromiso social con el pueblo. Por el contrario. Se arrimaron a la Oligarquía criolla tan pronto pudieron.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:06
A)" He mandado veinte años"
(el proceso independentista duro 20 años)
b) "y de ellos no he sacado más que pocos resultados"
¿sabías que Bolívar estaba enfermo, agotado, lleno de enfermedades (estreñimiento, pulmonía, toda clase de cosas) por tantos años de batalla? Hasta se dice que tenia el trasero lleno de ampollas.
c)
.- La América Hispana es ingobernable para nosotros.
Bolívar encontraba OPOSICION en la Asamblea. No encontró apoyo ni en Colombia ni en Venezuela.
d)
.- El que sirva a una revolución, ara en el mar.
El tenía en su mente UNA REVOLUCION (la guerra de independencia no fue una revolución. El Proyecto colombiano sí)
ARA EN EL MAR porque NO ERA POSIBLE. Demasiada OPOSICION a él.
e)
.- Lo único que se puede hacer en Hispano América, es emigrar.
¿Qué esperabas? El Libertador recibía golpes traperos por carajazos. Santander, Paez...la muerte de Sucre...la Muerte de Monteagudo...la división de los partidos en todas partes..(no se encontraba una UNION DE VOLUNTADES al proyecto unionista de la "América Hispana"...con esa mediocre situación también se encontró Sn Martín)
e)
.- La GRAN COLOMBIA caerá en manos de la multitud desenfrenada, PARA DESPUÉS PASAR A TIRANOS DE TODOS LOS COLORES Y RAZAS.
Para Bolívar, la ANARQUIA reinante en la República de Colombia, conduciría a que la ingobernabilidad del Estado.
Lo de tiranos de todos los colores corresponde al hecho de que Bolívar sabía que algún día accederiamos al poder. Y el Proyecto de Bolívar pretendía primero EDUCARNOS.
LA OLOGARQUIA nunca ha permitido la educación de las mayorías.
f)
5.- Devorados por todos los crímenes y extinguidos por la voracidad".
YA toda clase de crímenes los hemos vivido. Crimenes cometidos por TIRANOS de la Derecha y algunos de la izquierda (más de los primeros).
g)
Posteriormente, ya en su lecho de muerte, con profunda amargura y desilusión, dijo: "Los tres más grandes majaderos de la humanidad han sido Jesucristo, Don Quijote, y yo. SI MI MUERTE CONTRIBUYE A QUE CESEN LOS PARTIDOS Y SE CONSOLIDE LA UNIÓN, YO BAJARÉ TRANQUILO AL SEPULCRO.
LA UNION!! Es que no lo ves, altamirano.
LA UNION!!
ESO era lo que Bolívar consideraba UNICA SALIDA a nuestros problemas.
Te dejo. Hoy tengo que trabajar hasta las 11 pm.
Sólo estaba cenando, en mi oficina.
(el proceso independentista duro 20 años)
b) "y de ellos no he sacado más que pocos resultados"
¿sabías que Bolívar estaba enfermo, agotado, lleno de enfermedades (estreñimiento, pulmonía, toda clase de cosas) por tantos años de batalla? Hasta se dice que tenia el trasero lleno de ampollas.
c)
.- La América Hispana es ingobernable para nosotros.
Bolívar encontraba OPOSICION en la Asamblea. No encontró apoyo ni en Colombia ni en Venezuela.
d)
.- El que sirva a una revolución, ara en el mar.
El tenía en su mente UNA REVOLUCION (la guerra de independencia no fue una revolución. El Proyecto colombiano sí)
ARA EN EL MAR porque NO ERA POSIBLE. Demasiada OPOSICION a él.
e)
.- Lo único que se puede hacer en Hispano América, es emigrar.
¿Qué esperabas? El Libertador recibía golpes traperos por carajazos. Santander, Paez...la muerte de Sucre...la Muerte de Monteagudo...la división de los partidos en todas partes..(no se encontraba una UNION DE VOLUNTADES al proyecto unionista de la "América Hispana"...con esa mediocre situación también se encontró Sn Martín)
e)
.- La GRAN COLOMBIA caerá en manos de la multitud desenfrenada, PARA DESPUÉS PASAR A TIRANOS DE TODOS LOS COLORES Y RAZAS.
Para Bolívar, la ANARQUIA reinante en la República de Colombia, conduciría a que la ingobernabilidad del Estado.
Lo de tiranos de todos los colores corresponde al hecho de que Bolívar sabía que algún día accederiamos al poder. Y el Proyecto de Bolívar pretendía primero EDUCARNOS.
LA OLOGARQUIA nunca ha permitido la educación de las mayorías.
f)
5.- Devorados por todos los crímenes y extinguidos por la voracidad".
YA toda clase de crímenes los hemos vivido. Crimenes cometidos por TIRANOS de la Derecha y algunos de la izquierda (más de los primeros).
g)
Posteriormente, ya en su lecho de muerte, con profunda amargura y desilusión, dijo: "Los tres más grandes majaderos de la humanidad han sido Jesucristo, Don Quijote, y yo. SI MI MUERTE CONTRIBUYE A QUE CESEN LOS PARTIDOS Y SE CONSOLIDE LA UNIÓN, YO BAJARÉ TRANQUILO AL SEPULCRO.
LA UNION!! Es que no lo ves, altamirano.
LA UNION!!
ESO era lo que Bolívar consideraba UNICA SALIDA a nuestros problemas.
Te dejo. Hoy tengo que trabajar hasta las 11 pm.
Sólo estaba cenando, en mi oficina.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:08
Coño! ¿Cómo haces para escribir tantas tonterías?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:10
Ese es tu problema... O tu virtud... Eres idealista... Vives en otro mundo... Bueno, sin gente como tú, este mundo sería muy triste. Yo también he sido medio Quijote, pero estoy cansado de luchar. No creo que América Latina pueda ser mejor. Es al revés, cada día será peor. Sólo queda emigrar! Me largo! Me largooooo! www.mequieroir.com
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:10
La velocidad de la luz está en mis dedos. Copio y pego lo que dices, y comento en un dos por tres.
Costumbres.
Adieu. Vete, pues.
"El que se fue no hace falta. Hace falta el que vendrá".
Costumbres.
Adieu. Vete, pues.
"El que se fue no hace falta. Hace falta el que vendrá".
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:12
Buen final: No hago falta. Nadie hace falta, ni esos millones de latinoamericanos que se largan cada año, y se salvan de vivir bajo los puttos Chávez y Castros de este mundo-basura de América Latina...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:14
Goza, como gozan muchos de salarios del Estado, para hacer un paraíso para la élite y un infierno pa los pendejos que están abajo... Viva Chávez, carajo! Qué viva de los pendejos que, como Contra, gozan con masoquismo inaudito!
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:17
Trabajamos para los de abajo. Es un asunto de TIEMPO, que tú no tienes paciencia.-
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:18
Oye, y tu estas loca de remate... Dices que Páez no tenía compromisos con el "pueblo"... Coño, Páez era un pardo... tú ignoras la historia de tu propio país... de qué puñetas hablas? Amas tanto al comunismo que hasta acomodas la historia a las categorías marxistas...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:19
Sigue creyendo, Contra. Más temprano que tarde te estrellarás con la realidad...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:22
Por DIOS!!!
Tu crees que ser pardo era condición automática para decir que Paéz era "popular"..
ERA UN M...!!!
"La espada de José Antonio Páez impone la República oligárquica entre 1830 y ...
para que sigan iguales la abismal desigualdad entre masas y oligarquías"
En: Luis Britto Garcia. Cuatro Reyes de la Baraja.
http://www.analitica.com/bitblioteca/britto/baraja...
Yo amo al comunismo??
De qué diablos hablas??
No somos marxistas!!!
Que me diga Moro si yo soy marxista!!
Nada.
Tu crees que ser pardo era condición automática para decir que Paéz era "popular"..
ERA UN M...!!!
"La espada de José Antonio Páez impone la República oligárquica entre 1830 y ...
para que sigan iguales la abismal desigualdad entre masas y oligarquías"
En: Luis Britto Garcia. Cuatro Reyes de la Baraja.
http://www.analitica.com/bitblioteca/britto/baraja...
Yo amo al comunismo??
De qué diablos hablas??
No somos marxistas!!!
Que me diga Moro si yo soy marxista!!
Nada.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:23
Maúlla como gato, come pescado, le teme al agua, parece un gato... qué carajos es? Un maldito gato!-
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 01:32
Prolosfascis, una vez me dijiste y no hace mucho, que el empresario se aprovechaba del trabajador ofreciéndole un salario a cambio de su trabajo, viéndose este obligado a "prostituirse".
Eso, aparte de ser una chorrada sin ningun sentido que la historia de occidente desmiente del todo, es una marxistada.
Ergo eres marxista.
Eso, aparte de ser una chorrada sin ningun sentido que la historia de occidente desmiente del todo, es una marxistada.
Ergo eres marxista.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 02:12
Moro no te enojes sip?..keria defender a mi argentina y me fui a otra cosa..me perdonas si? di ke si?
yssmila_triste
yssmila_triste
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 02:20
http://www.conocimientosweb.net/mestizos/ntopic7.h... ¿Han visto algo más patético? ¡Qué vergüenza, Dios mío! ¡Cuánto complejo, con esa estupidez de nuestra raza!
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 02:50
No he seguido el hilo de la discusión. Pero este comentario de contra a que viene:
Enviado por contralosfascis desde Venezuela el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:14
41% de Inversión social.
Acaso eso se destinará para el presupuesto de 2006 en Venezuela (¿?). No me quedo claro.
En argentina, tenemos un gasto unos 20 puntos por encima de ustedes, (60% del presupuesto) se va en gasto corriente social. Sin embargo, la pobreza es del 45%.
Y por otro lado, la presión impositiva para financiar ese gasto, es la más alta de la historia, 30% directa y un 55% indirecta.
(Un comentario): América latina tiene tantos modelos como individuos que la habitan (alberdi) Ni el modelo de militarismo rousseauniano de Chavez ni el estatismo moderado seudo pro mercado de España… dejen a los individuos elegir. Es tan difícil (¿?).
Claro, como dijera mi estimado ariel, estos “simpáticos liberales” que defienden en “exceso” la libertad de mercado, la libertad de elección.
Me quedo con la simpatía nuestra, que con el delirio “moldeador vanguardista” de algunos.
Buenas Noches,
Enviado por contralosfascis desde Venezuela el día 31 de Octubre de 2005 a las 22:14
41% de Inversión social.
Acaso eso se destinará para el presupuesto de 2006 en Venezuela (¿?). No me quedo claro.
En argentina, tenemos un gasto unos 20 puntos por encima de ustedes, (60% del presupuesto) se va en gasto corriente social. Sin embargo, la pobreza es del 45%.
Y por otro lado, la presión impositiva para financiar ese gasto, es la más alta de la historia, 30% directa y un 55% indirecta.
(Un comentario): América latina tiene tantos modelos como individuos que la habitan (alberdi) Ni el modelo de militarismo rousseauniano de Chavez ni el estatismo moderado seudo pro mercado de España… dejen a los individuos elegir. Es tan difícil (¿?).
Claro, como dijera mi estimado ariel, estos “simpáticos liberales” que defienden en “exceso” la libertad de mercado, la libertad de elección.
Me quedo con la simpatía nuestra, que con el delirio “moldeador vanguardista” de algunos.
Buenas Noches,
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 03:27
me ha gustado este foro, se acerca algo a lo de antes....
con todo el dinero que tiene Venezuela producto del petroleo deberian no estar formando microempresarios, sino viviendo con un nivel de vida europeo...dejense de subsidiar a Fidel castro, Evo Morales y toda esa camarilla...
"razas inferiores2 es una estupidez, en EEUU en el siglo XIX permitian inmigrantes de todas parte pero ponian restricciones a los chinos porque eran "inferiores", y mira como estan los chinos ahora...los españoles eran gitanos para los nazis en 1941 y luego hasta el mismo Hitler termino maravillado con la división azul...
en fin es cosa de politicas publicas de largo plazo, dejar de mirar la miseria diaria y pensar en construir una infraestructura social, juridica y economica adecuada.Como lo estan haciendo Mexico, Chile, Costa Rica.
con todo el dinero que tiene Venezuela producto del petroleo deberian no estar formando microempresarios, sino viviendo con un nivel de vida europeo...dejense de subsidiar a Fidel castro, Evo Morales y toda esa camarilla...
"razas inferiores2 es una estupidez, en EEUU en el siglo XIX permitian inmigrantes de todas parte pero ponian restricciones a los chinos porque eran "inferiores", y mira como estan los chinos ahora...los españoles eran gitanos para los nazis en 1941 y luego hasta el mismo Hitler termino maravillado con la división azul...
en fin es cosa de politicas publicas de largo plazo, dejar de mirar la miseria diaria y pensar en construir una infraestructura social, juridica y economica adecuada.Como lo estan haciendo Mexico, Chile, Costa Rica.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 14:33
Oh, sí???
Como tu explicación antisemita sobre mi uso profano de Dios??
No tienen verguenza.
Y, últimadamente, en los tiempos que vivimos, LA MEJOR FORMA de ubicación laboral para las mayorías ES EL AUTOEMPLEO.
Como tu explicación antisemita sobre mi uso profano de Dios??
No tienen verguenza.
Y, últimadamente, en los tiempos que vivimos, LA MEJOR FORMA de ubicación laboral para las mayorías ES EL AUTOEMPLEO.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 05:06
No se trata de un problema racial, sino de un problema cultural.
Para muchos negros en EEUU una de las principales barreras que tienen para estudiar se la imponen los demás negros. Al ponerse a estudiar muchos son acusados de estar traicionando a la raza. Es un complejo estúpido que lo único que está haciendo es hundirlos aún más. Esto mismo no sucede con los inmigrantes chinos que a pesar de no conocer ni la cultura, ni el idioma y de no tener un centavo, terminan siendo bastante exitosos.
La "ventaja" que tienen los blancos es que no se sienten acomplejados, por lo que no se están autoimponiendo límites.
Los países que más crecieron en la historia de la humanidad, hacían exactamente lo contrario a lo que proclama facis o ximo, la característica principal de esos paises es que importaron mucha cultura y conocimientos de otros paises. No se sentían acomplejados o (como estúpidamente dicen los zurdos) dominados culturalmente por traer elementos extranjeros.
Estos zurdos nos siguen hundiendo en un pozo.
Para muchos negros en EEUU una de las principales barreras que tienen para estudiar se la imponen los demás negros. Al ponerse a estudiar muchos son acusados de estar traicionando a la raza. Es un complejo estúpido que lo único que está haciendo es hundirlos aún más. Esto mismo no sucede con los inmigrantes chinos que a pesar de no conocer ni la cultura, ni el idioma y de no tener un centavo, terminan siendo bastante exitosos.
La "ventaja" que tienen los blancos es que no se sienten acomplejados, por lo que no se están autoimponiendo límites.
Los países que más crecieron en la historia de la humanidad, hacían exactamente lo contrario a lo que proclama facis o ximo, la característica principal de esos paises es que importaron mucha cultura y conocimientos de otros paises. No se sentían acomplejados o (como estúpidamente dicen los zurdos) dominados culturalmente por traer elementos extranjeros.
Estos zurdos nos siguen hundiendo en un pozo.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 14:41
Los acomplejados raciales son LA MAYORIA DE LATINOAMERICANOS, empezando por los que escriben en estos foros
¿Qué están esperando?
"QUE LOS SALVEN LOS EXTRANJEROS". Para ello "DEBEN PORTARSE BIEN".
Ja,ja,ja.
¿Se puede decir que Japón, con su capitalismo de Estado, se portó bien?
¿Qué están esperando?
"QUE LOS SALVEN LOS EXTRANJEROS". Para ello "DEBEN PORTARSE BIEN".
Ja,ja,ja.
¿Se puede decir que Japón, con su capitalismo de Estado, se portó bien?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:08
no nena tarada, no nos tiene que salvar nadie. Los liberales no somos ovejitas esperando al pastor como lo son ustedes los zurdos.
Facis 100% comportamiento ovino.
Facis 100% comportamiento ovino.
Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:18
Contra conoce a los "liberales" venezolanos, que hace rato vienen esperando al pastor Bush para que los salve de la barbarie chavista.
Para no hablar de los salvadores ejércitos de R. Reagan que salvaron a Panamá de las garras del ex-agente de la CIA Noriega, devenido en demonio cuando se peleó con Washington.
Y todos conocemos a los liberales que quieren que los pastores bush-blair salven a los irakíes de la maldad islámica.
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: mensaje de una colombiana en el foro de univision
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:59
Moro en vez de defenderse aceptó que su comportamiento es ovino. jaja..bue no es ninguna novedad.
Ni bush, ni blair son liberales y no cambiaría nada si dejaran la presidencia. En cambio no sería lo mismo para facis que se declara chavista y se la pasa el dia alabandolo y chupandole las medias. Todo para ella depende de su pastorcito chavez.
Ni bush, ni blair son liberales y no cambiaría nada si dejaran la presidencia. En cambio no sería lo mismo para facis que se declara chavista y se la pasa el dia alabandolo y chupandole las medias. Todo para ella depende de su pastorcito chavez.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 21:37
"razas inferiores2 es una estupidez, en EEUU en el siglo XIX permitian inmigrantes de todas parte pero ponian restricciones a los chinos porque eran "inferiores", y mira como estan los chinos ahora...
permitian imigracion de europa, preferentemente del norte y aun mas, preferentemente protestante, cuando a finales del XIX o principios del XX empezaron allegar masivamente del sur de europa, y en particular de italia, empezaron a poner restricciones,(isla de ellis etc) el italiano era el sinonimo de inmigrante delincuente. ya antes los irlandeses tuvieron problemas a pesar de no ser tan diferentes.
y eso que hablo solo de europeos...
y como está china ahora? pues muy mal, mejorando aceleradamente, pero muy mal, hay unas bolsas de miseria extrema espeluznantes, es mas facil mejorar cuando se esta muy mal, su vertiginoso avance no mantendrá el ritmo indefinidamente, tienen la ventaja de una poblacion pacifica y aguantadora y de imponer las medidas liberalizadoras desde una dictadura que actua por decreto, antes o despues estas medidas transformaran a la gente y con el tiempó la gente transformará el sistema, pero de momento callan y obedecen mientras su gobierno acierta(que ya era hora).
permitian imigracion de europa, preferentemente del norte y aun mas, preferentemente protestante, cuando a finales del XIX o principios del XX empezaron allegar masivamente del sur de europa, y en particular de italia, empezaron a poner restricciones,(isla de ellis etc) el italiano era el sinonimo de inmigrante delincuente. ya antes los irlandeses tuvieron problemas a pesar de no ser tan diferentes.
y eso que hablo solo de europeos...
y como está china ahora? pues muy mal, mejorando aceleradamente, pero muy mal, hay unas bolsas de miseria extrema espeluznantes, es mas facil mejorar cuando se esta muy mal, su vertiginoso avance no mantendrá el ritmo indefinidamente, tienen la ventaja de una poblacion pacifica y aguantadora y de imponer las medidas liberalizadoras desde una dictadura que actua por decreto, antes o despues estas medidas transformaran a la gente y con el tiempó la gente transformará el sistema, pero de momento callan y obedecen mientras su gobierno acierta(que ya era hora).
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 22:58
en el caso de ximo, lo primero que dudo es que sea una mujer colombiana, luego le diria que españa viene siendo una vision intermedia entre iberoamerica y europa, para lo bueno y para lo malo, en realidad no solo españa sino el sur de europa en comparacion del centro y norte. la unica excepcion, el pariente pobre del norte, irlanda, despues de una liberalizacion a ultranza mira por encima del hombro a inglaterra y a otros , sus hijos ya no emigran, retornan.
de lo que si debiera ser un ejemplo españa es de como llega un pais a decir ya fué suficiente, y a ponerse de acuerdo en los grandes temas nacionales y mirar hacia adelante(al menos durante algunos lustros)
es cierto que la explosion de la inmigracion en españa ha desatado la delincuencia pero hay que depurar responsabilidades, asi como los rumanos bulgaros marroquies colombianos y en menor medida otros hispanoamericanos son topicos vivientes y habituales delincuentes, tambien se puede mencionar a los ecuatorianos cuyo ratio de delincuencia es inferior al de los propios españoles. los negros africanos tampoco suelen ser habituales de los casos policiales mas sonados.
amigos franceses me dicen lo mismo, que no son los negros sino los arabes los mas delictivos.
altamirano hace comentarios(tal vez inconscientemente) como estos:
...Si les roban a los de aquí, más fácil le roban a unos blanquitos...
...A mi no me puedes engañar... Soy del Caribe y soy abogado... Cuentea a los españoles, a mi no me engañes, leguleya...
para mi esto es la base del problema, y no los complejos y demas
me explico: para que una sociedad funcione es necesario un grado de inocencia, de trabajar a ciegas como una hormiga sin especular, de credulidad. eso es lo que hace que funcione una sociedad colectivamente y no el que cada uno esté viendo como perjudicar al vecino, que el que tiene un minimo de superioridad fisica o intelectual lo utiliza para usufructar al vecino, que el que puede se mete a robar en la casa del vecino sin reparar en que mientras hace eso el vecino se metió a robar en la suya porque... si todos somos tan listos? quien es el tonto que va a pagar los platos rotos?.
una sociedad puede aguantar a algunos que quieran vivir a costillas de los demas, pero si todos quieren vivir a costillas de los demas, como podria? a costillas de quien?
aqui nos gusta timar a los gringos, nos congratulamos de ser individualmente mas avispados y hasta pensamos que para lo pendejos que son individualmente no deberian tener tanta suerte y para lo listos que somos nosotros deberia irnos mejor.
cuando nos daremos cuenta de que en lo tonto tienen su fortaleza y nosotros en la picaresca nuestra debilidad?.
puedo poner mil ejemplos
como hay un porcentaje elevado de fraude en las tarjetas de credito funciona peor el sistema y nos cobran mas intereses.
los otros 999 ejemplos no me caben
de lo que si debiera ser un ejemplo españa es de como llega un pais a decir ya fué suficiente, y a ponerse de acuerdo en los grandes temas nacionales y mirar hacia adelante(al menos durante algunos lustros)
es cierto que la explosion de la inmigracion en españa ha desatado la delincuencia pero hay que depurar responsabilidades, asi como los rumanos bulgaros marroquies colombianos y en menor medida otros hispanoamericanos son topicos vivientes y habituales delincuentes, tambien se puede mencionar a los ecuatorianos cuyo ratio de delincuencia es inferior al de los propios españoles. los negros africanos tampoco suelen ser habituales de los casos policiales mas sonados.
amigos franceses me dicen lo mismo, que no son los negros sino los arabes los mas delictivos.
altamirano hace comentarios(tal vez inconscientemente) como estos:
...Si les roban a los de aquí, más fácil le roban a unos blanquitos...
...A mi no me puedes engañar... Soy del Caribe y soy abogado... Cuentea a los españoles, a mi no me engañes, leguleya...
para mi esto es la base del problema, y no los complejos y demas
me explico: para que una sociedad funcione es necesario un grado de inocencia, de trabajar a ciegas como una hormiga sin especular, de credulidad. eso es lo que hace que funcione una sociedad colectivamente y no el que cada uno esté viendo como perjudicar al vecino, que el que tiene un minimo de superioridad fisica o intelectual lo utiliza para usufructar al vecino, que el que puede se mete a robar en la casa del vecino sin reparar en que mientras hace eso el vecino se metió a robar en la suya porque... si todos somos tan listos? quien es el tonto que va a pagar los platos rotos?.
una sociedad puede aguantar a algunos que quieran vivir a costillas de los demas, pero si todos quieren vivir a costillas de los demas, como podria? a costillas de quien?
aqui nos gusta timar a los gringos, nos congratulamos de ser individualmente mas avispados y hasta pensamos que para lo pendejos que son individualmente no deberian tener tanta suerte y para lo listos que somos nosotros deberia irnos mejor.
cuando nos daremos cuenta de que en lo tonto tienen su fortaleza y nosotros en la picaresca nuestra debilidad?.
puedo poner mil ejemplos
como hay un porcentaje elevado de fraude en las tarjetas de credito funciona peor el sistema y nos cobran mas intereses.
los otros 999 ejemplos no me caben
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 23:38
"asi como los rumanos bulgaros marroquies colombianos y en menor medida otros hispanoamericanos son topicos vivientes y habituales delincuentes"
???
¿Cuándo nos daremos cuenta DE NUESTRAS FORTALEZAS?
Entre ellas, la inteligencia emocional, tan importante para NEGOCIAR...
???
¿Cuándo nos daremos cuenta DE NUESTRAS FORTALEZAS?
Entre ellas, la inteligencia emocional, tan importante para NEGOCIAR...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 23:39
Comportamiento ovino?
¿Cabría decir que quienes esperan que LOS SALVEN LAS INVERSIONES EXTRANJERAS y los Gobiernos de PAISES "CIVILIZADOS" no son OVINOS?
¿Cabría decir que quienes esperan que LOS SALVEN LAS INVERSIONES EXTRANJERAS y los Gobiernos de PAISES "CIVILIZADOS" no son OVINOS?
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 00:23
Tienes razón, mejicano. El problema radica en lo que llamamos en Panamá, "el juega vivo". El juega vivo es una traducción del inglés "play smart", y consiste en ese afán de ser más astuto que el otro, adelantarse a los demás... Ese espíritu de "juega vivo" nos arruina...