liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Carta de un cubano a Fidel Castro

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Carta de un cubano a Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 21:45
Querido y bien amado Comandante en Jefe:

Primero, gracias por permitirnos vivir, en esta tierra la más hermosa que ojos humanos han visto y por su generosa ayuda a los venezolanos que están más necesitados que nosotros pese a nadar en petróleo, y como cubano revolucionario entiendo que las mejores escuelas del país sean para educarlos a ellos, así como que la mayoría de nuestros médicos sean enviados a ese país hermano.
Mi hijo va a la escuela, y gracias a Ud. recibe educación gratuita y desde los 9 años va a trabajar al campo voluntariamente para ayudar a la Revolución, mi hijo se va sin desayunar pues ya tiene más de 7 años por lo que no le toca leche y el pedacito de pan que generosamente nos venden por la libreta es su almuerzo-merienda junto a un vaso de agua con azúcar pero eso lo entiendo pues es culpa del bloqueo y por tanto los cientos de millones de dólares que Ud. compra en comida a los malvados imperialistas deben ir a alimentar a nuestros aguerridos miembros del Partido Comunista, los Generales de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias y a los turistas extranjero que lo necesitan más que nosotros.
Mi hijo va como le dije a la escuela pero por culpa del bloqueo no tiene cuadernos, ni lápices ni libros de texto para estudiar y no tiene zapatos que ponerse por lo que va con unas chalitas de palo y yagua que yo le hice, aunque las shoping están llenas de ellos para su venta en dólares, para recuperar divisas para la Revolución, claro que como mi salario es en pesos no los puedo comprar, pero todo buen revolucionario como yo está consciente de las necesidades de la Revolución.
Recientemente fuimos afectados por el Huracán Wilma, nuestra chosa fue destruida y estamos viviendo en un albergue junto a 20 familias más, mi hijo está enfermo y ya nos quedan aspirinas pues se nos acabaron las que nos tocaban por la libreta y tenemos que esperar a que vuelvan a llegar a la bodega para comprar las que nos tocan, pero no se preocupe por eso, tenemos salud gratis y nos aguantaremos como buenos revolucionarios, yo se que eso es culpa del bloqueo y que por eso los medicamentos se venden en la farmacia por dólares y pese a eso admiro su generosidad de ofrecerle a los malvados imperialistas su generosa ayuda para enviarles 1500 médicos y 30 tóneladas de medicamentos, ellos lo necesitan más que nosotros.
He visto con gran orgullo, como Ud. ha rechazado la ayuda ofrecida por la Unión Europea y los imperialistas tras el paso de los huracanes que han azotado el país en los últimos meses, nosotros no necesitamos su ayuda para eso tenemos a la Revolución que nos da todo lo que necesitamos.
Re: Carta de un cubano a Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2005 a las 21:46
Por todas las necesidades que tiene la Revolución a causa del bloqueo, perdone Ud. mi atrevimiento para pedirle dos favores, primero le pido nos facilite uno pocos metros de soga, 3 serían suficiente para no abusar de su generosidad, ya que sólo se venden en las shopping en dólares y no tenemos, para ahorcarnos mi esposa, mi hijo y yo y así tengan más aire para respirar Ud. y nuestros aguerridos miembros del Partido Comunista, los Generales de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias y a los turistas extranjero y así no tenga Ud. que preocuparse más por nosotros y pueda dedicar su valioso tiempo a tareas más importantes para la Revolución como encarcelar y aporrear a los vedepatrias y mercenarios del imperio que tanto daño le hacen a la Revolución, y segundo, que deje nuestro cuerpos en el árbol que encontremos para colgarnos para servirle de alimento a las auras tiñosa y no tenga que gastar recursos tan necesarios para la Revolución enviándonos al cementerio.

Sin más, con saludos revolucionarios
Donde sea, como sea y para lo que sea Comandante en Jefe Ordene
Patria o Muerte
Venceremos.
Re: Re: Carta de un cubano a Fidel Castro
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 01:24
Patria o muerte... muerte, sin duda.