Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 16:17
Tu me recuerdas un chiste de argentinos.
El niño negro que iba con kipa por las calles de Nueva York. Alguien le dijo:
Debe ser muy duro ser negro y judío. Y el respondió: Che pibe, y vos no sabes el resto.
Porque debe ser muy duro ser mulata, judía y venezolana. En serio y en broma.
Yo no te ofendido nunca, y eso tu lo sabes muy bien. Yo tengo muy graves diferencias ideológicas, contigo pero jamás nos hemos peleado.
Para empezar, estoy profundamente convencido de que para la Pacha Mama, no habría mejor cosa que aceptar el Destino Manifiesto de los Estados Unidos de América.
A propósito de esto te cuento una anécdota. La dama judía estadounidense, cuya familia llegó al Ecuador en la época de la guerra nazi, y luego de trabajar muchísimos años, muy duramente, pudo radicarse en Estados Unidos, donde nació esta dama me lo decía, cuando yo le reclamaba que todos somos americanos, inclusive los canadienses.
Los canadienses no son americanos. Son canadienses.
Por esto yo siempre hablo de la Pacha Mama. Si los yankis se sienten inmensamente felices siendo americanos, pues en buena hora. Yo nací en la Pacha Mama. Punto final.
Mucho de mis mejores amigos son judíos. El Presidente de la Comunidad Judía Ecuatoriana, es mi amigo de la infancia.
Por esto yo muy bien conozco que entre los judíos hay muy graves diferencias. Este, y no otro fue el mensaje de Jesucristo, quien no atacó al judaisimo, sino al fariseismo herodiano. Decir que el cristianismo es anti judío es absurdo, puesto que todos los grandes hombres y grandes mujeres del Nuevo Testamento, y subrayo todos, fueron judíos.
Lamentablemente, veo que tu actitud es una actitud farisea herodiana. Perfectamente se que la mayor parte de lo judíos te la van a rechazar.
En todas las religiones es igual . Yo soy católico prácticante, y muy bien conozco que la mayor parte de los católicos rechazamos al Opus Dei, el cual curiosamente, tiene una buena aceptación dentro de ciertos círculos judíos tradicionales.
En cierto sentido, tu te pareces mucho a los argentinos y a los españoles. La inmensa mayoría son totalitarios de derecha o de izquierda. No pueden concebir la democracia, y por esto es que odian tanto a la gran nación llamada los Estados Unidos de América. Porque es una gran democracia.
Para rematar debo decirte que tal vez yo resulto más judío que ti. La inmensa mayoría de los judíos tienen ideas muy paracidas a las mias.
Me despido en hebreo. Como lo hago con todos mis dilectos amigos judíos.
Shalom.
Pedro Malo.
El niño negro que iba con kipa por las calles de Nueva York. Alguien le dijo:
Debe ser muy duro ser negro y judío. Y el respondió: Che pibe, y vos no sabes el resto.
Porque debe ser muy duro ser mulata, judía y venezolana. En serio y en broma.
Yo no te ofendido nunca, y eso tu lo sabes muy bien. Yo tengo muy graves diferencias ideológicas, contigo pero jamás nos hemos peleado.
Para empezar, estoy profundamente convencido de que para la Pacha Mama, no habría mejor cosa que aceptar el Destino Manifiesto de los Estados Unidos de América.
A propósito de esto te cuento una anécdota. La dama judía estadounidense, cuya familia llegó al Ecuador en la época de la guerra nazi, y luego de trabajar muchísimos años, muy duramente, pudo radicarse en Estados Unidos, donde nació esta dama me lo decía, cuando yo le reclamaba que todos somos americanos, inclusive los canadienses.
Los canadienses no son americanos. Son canadienses.
Por esto yo siempre hablo de la Pacha Mama. Si los yankis se sienten inmensamente felices siendo americanos, pues en buena hora. Yo nací en la Pacha Mama. Punto final.
Mucho de mis mejores amigos son judíos. El Presidente de la Comunidad Judía Ecuatoriana, es mi amigo de la infancia.
Por esto yo muy bien conozco que entre los judíos hay muy graves diferencias. Este, y no otro fue el mensaje de Jesucristo, quien no atacó al judaisimo, sino al fariseismo herodiano. Decir que el cristianismo es anti judío es absurdo, puesto que todos los grandes hombres y grandes mujeres del Nuevo Testamento, y subrayo todos, fueron judíos.
Lamentablemente, veo que tu actitud es una actitud farisea herodiana. Perfectamente se que la mayor parte de lo judíos te la van a rechazar.
En todas las religiones es igual . Yo soy católico prácticante, y muy bien conozco que la mayor parte de los católicos rechazamos al Opus Dei, el cual curiosamente, tiene una buena aceptación dentro de ciertos círculos judíos tradicionales.
En cierto sentido, tu te pareces mucho a los argentinos y a los españoles. La inmensa mayoría son totalitarios de derecha o de izquierda. No pueden concebir la democracia, y por esto es que odian tanto a la gran nación llamada los Estados Unidos de América. Porque es una gran democracia.
Para rematar debo decirte que tal vez yo resulto más judío que ti. La inmensa mayoría de los judíos tienen ideas muy paracidas a las mias.
Me despido en hebreo. Como lo hago con todos mis dilectos amigos judíos.
Shalom.
Pedro Malo.
Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 16:26
Camino a Europa, pasé recientemente por Venezuela, y lo que vi fue terrible: Un país militarizado al extremo. Un país con hambre y pobreza. Un país con delincuencia. Me tocó pernoctar en Caracas, porque el vuelo de Alitalia partió antes de que llegara mi vuelo de Copa; me llevaron a un hotelito mugriento, donde me adviertieron que no asomara la nariz a la calle porque los atracos están a la orden del día, y eso por toda la ciudad. ¿Adónde va la riqueza del petróleo? ¿Dónde están los millones de petrodólares acumulados por Chávez? Prolosfacis, tú eres un fraude, al igual que tu "robolución" bolivariana...
Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 17:14
"¿Dónde están los millones de petrodólares acumulados por Chávez?" Hey camarada, la revolución no es gratuita. ¿sabes lo que cuesta el alquiler del estadio de Mardelplata, alquilar un tren para que se viaje gratis, 50 autobuses, la comida para 30000 chupamedias, traer en avión a centenares de chiflados desde Cuba, Venezuela, Brasil, Bolivia y hasta EEUU!!!?? Eso sin contar el decorado, porque las banderas gigantes del che no son gratis, en fin, si almenos tuvieramos algun otro payaso bolivariano con petroleo (o gas) para solventar la maquinaria, pero no, esta huguito solo que tiene que mantener un ejercito mundial de "mercenarios" piqueteros, cocaleros,etc, eso sin contar el mayor gasto de todos: mantener al abuelo rebelde y toda su isla.
Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 18:12
Pedro Malo:
Lamento decirte que no hay una "inmensa mayoría de judíos que piensan como tú"..
Más bien, "la inmensa mayoría de judíos" que TÚ conoces, PIENSA COMO TÚ, que es diferente.
Por otra parte....
Bueno, nosotros nunca nos hemos peleado, ni vale la pena.
Tienes razón al decir que hay inmensas diferencias entre los judíos. Por eso hay ramas del judaísmo.
NYC está llenísima de judíos progresistas, conservadores y ortodoxos.
¿Cuál es más, cuál es menos?
???
Haría falta un censo. Desconozco si existe hoy día.
Acá en Vzla, la mayoría de los judíos son conservadores, unos pocos son ortodoxos...
Y, que cosas, los que más se han mezclado somos los progresistas, entre los cuales hay muchos bolivarianos, e incluso en el Gobierno.
Está Madura, Villegas Poljac, Castro Aniyar, Hernández Behrens...
Hay progresistas en la Oposición también, pero son de Derecha (en Primero (in)Justicia). Pero esos son bastante ricachones.
El punto de fondo de tu carta abierta a mi es más político, creo.
Bueno, para empezar habría que discutir qué entiendes tú por democracia.
Yo me considero demócrata y estoy convencídisima que este es el Gobierno más demócrata que hemos tenido.
¿Quieres discutirlo?
Para empezar, la lucha por los derechos PLENOS, REALES Y EFECTIVOS, de las minorías étnicas ha sido nuestra, de los bolivarianos. Pronto serán las sexuales. Y el derecho al aborto.
Respecto a la paranoia de Altamirano, si te llevaron a un hotel de mala muerte, me imagino que estabas en una zona candela.
En todo caso, he allí el resultado de 40 años de miseria producida por la "democracia populista de élites" que nos gobernó por 40 años.
¿No te llevaron al este de Ccs?
???
Porque allí estarías que ni en Manhattan.
Lamento decirte que no hay una "inmensa mayoría de judíos que piensan como tú"..
Más bien, "la inmensa mayoría de judíos" que TÚ conoces, PIENSA COMO TÚ, que es diferente.
Por otra parte....
Bueno, nosotros nunca nos hemos peleado, ni vale la pena.
Tienes razón al decir que hay inmensas diferencias entre los judíos. Por eso hay ramas del judaísmo.
NYC está llenísima de judíos progresistas, conservadores y ortodoxos.
¿Cuál es más, cuál es menos?
???
Haría falta un censo. Desconozco si existe hoy día.
Acá en Vzla, la mayoría de los judíos son conservadores, unos pocos son ortodoxos...
Y, que cosas, los que más se han mezclado somos los progresistas, entre los cuales hay muchos bolivarianos, e incluso en el Gobierno.
Está Madura, Villegas Poljac, Castro Aniyar, Hernández Behrens...
Hay progresistas en la Oposición también, pero son de Derecha (en Primero (in)Justicia). Pero esos son bastante ricachones.
El punto de fondo de tu carta abierta a mi es más político, creo.
Bueno, para empezar habría que discutir qué entiendes tú por democracia.
Yo me considero demócrata y estoy convencídisima que este es el Gobierno más demócrata que hemos tenido.
¿Quieres discutirlo?
Para empezar, la lucha por los derechos PLENOS, REALES Y EFECTIVOS, de las minorías étnicas ha sido nuestra, de los bolivarianos. Pronto serán las sexuales. Y el derecho al aborto.
Respecto a la paranoia de Altamirano, si te llevaron a un hotel de mala muerte, me imagino que estabas en una zona candela.
En todo caso, he allí el resultado de 40 años de miseria producida por la "democracia populista de élites" que nos gobernó por 40 años.
¿No te llevaron al este de Ccs?
???
Porque allí estarías que ni en Manhattan.
Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 18:13
Arriba debe decir:Maduro (Nicolás)
El de la oposición es el ricachón Capriles Radonski.
Si los vieran...son más morenitos que el carrizo. Judeo-descendientes de varias generaciones, mezclados con criollas.
Porque eso es mi país.
El de la oposición es el ricachón Capriles Radonski.
Si los vieran...son más morenitos que el carrizo. Judeo-descendientes de varias generaciones, mezclados con criollas.
Porque eso es mi país.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 00:02
"En todo caso, he allí el resultado de 40 años de miseria producida por la "democracia populista de élites" que nos gobernó por 40 años."
Ey coco lindo ya uds llevan siete años y medio en el poder, deja de hablar de los cuarenta años, que eso ya no les luce.
Malandra de quinta
Ey coco lindo ya uds llevan siete años y medio en el poder, deja de hablar de los cuarenta años, que eso ya no les luce.
Malandra de quinta
Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 18:22
Ja, ja, ja! Y el "abuelo" rebelde debe salir muy caro, ja, ja, ja!
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 18:25
No entendí.
Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 18:29
No entiendes porque no te conviene...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 18:52
No, no entiendo. ¿Cómo es eso de que "el abuelo" les debe salir caro?
No lo entiendo, de verdad.
¿Que insinuas? ¿Estarás diciendo que en este Gobierno somos "antisemitas"?
???
Se creen lo que les dicen sus "líderes ultraderechistas", sus "intelectuales" sin ver si es cierto o falso.
Acá en Vzla, hay una página opositora, en donde hasta antes de la Ley RESORTE se instigaba, con fotos y todo, al asesinato de los bolivarianos.
Imagínese, UNA PAGINA web para que "nos reconozcan" y nos "Linchen" por la calle!!!
Existe.
Se llama, la pag web opositora, reconocelos.com.
Es fascista.
Ya esas palabras linchar, matar y destrozar bolivarianos fueron suprimidas, gracias a la Ley. La pagina sigue, ya que respetamos la Libertad de Expresión
Vladimir Villegas Poljak, su madre es judía croata, casada con un sindicalista comunista
famoso en Vzla, Cruz Villegas.
Es nuestro Embajador en México y fue presidente del canal 8 (VTV), del Estado. Veálo, es bien criollito.
Acá él se expresa de su mamá judía:
http://www.elmundo.com.ve/ediciones/2002/11/23/p1-...
RECONOCELOS.COM:
http://www.reconocelos.com/details.php?image_id=14...
Debe recordar que, esta pagina web, se moderó gracias a la Ley Resorte.
Pero la idea de la pag es que nos agredan.
No lo entiendo, de verdad.
¿Que insinuas? ¿Estarás diciendo que en este Gobierno somos "antisemitas"?
???
Se creen lo que les dicen sus "líderes ultraderechistas", sus "intelectuales" sin ver si es cierto o falso.
Acá en Vzla, hay una página opositora, en donde hasta antes de la Ley RESORTE se instigaba, con fotos y todo, al asesinato de los bolivarianos.
Imagínese, UNA PAGINA web para que "nos reconozcan" y nos "Linchen" por la calle!!!
Existe.
Se llama, la pag web opositora, reconocelos.com.
Es fascista.
Ya esas palabras linchar, matar y destrozar bolivarianos fueron suprimidas, gracias a la Ley. La pagina sigue, ya que respetamos la Libertad de Expresión
Vladimir Villegas Poljak, su madre es judía croata, casada con un sindicalista comunista
famoso en Vzla, Cruz Villegas.
Es nuestro Embajador en México y fue presidente del canal 8 (VTV), del Estado. Veálo, es bien criollito.
Acá él se expresa de su mamá judía:
http://www.elmundo.com.ve/ediciones/2002/11/23/p1-...
RECONOCELOS.COM:
http://www.reconocelos.com/details.php?image_id=14...
Debe recordar que, esta pagina web, se moderó gracias a la Ley Resorte.
Pero la idea de la pag es que nos agredan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 19:06
El abuelo es el viejo del tabacón, ese cuyo gobierno chupa mucho dinero de las arcas venezolanas... El vejete que apadrina a huguito...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 19:07
... y deja de actuar... Sabemos que no eres judía... Ninguna judía auténtica apoyaría al régimen iraní... Lo haces porque eres comunista tercermundista...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 19:10
"¿Estarás diciendo que en este Gobierno somos "antisemitas"?"
Contra, tienes algún cargo en el gobierno revolucionario ?
Contra, tienes algún cargo en el gobierno revolucionario ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 19:22
Ella es lo que en Panamá se denomina "botella": Una persona que ejerce un cargo público como prebenda por sus afinidades políticas. Muchas veces las botellas cobran sin trabajar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 22:47
Trabajo muchísimo más que cualquiera acá. Empiezo a las 8:30, y salgo casi todos los días a las 8:00pm...(para salvarme de las colas, y hacer más).
Muchos días tengo que quedarme hasta las 11 pm.
También trabajo sábados y domingos.
Gano mis comisiones, por supuesto.
¿Es tanto vuestro fascismo, que uno debe justificarse?
Sí, trabajo en la Cancillería de Vzla, Felipe.
Ajá..y qué...
Bueno, no veo el caso. Me pregunto a qué tanto fascismo en algunos.
Muchos días tengo que quedarme hasta las 11 pm.
También trabajo sábados y domingos.
Gano mis comisiones, por supuesto.
¿Es tanto vuestro fascismo, que uno debe justificarse?
Sí, trabajo en la Cancillería de Vzla, Felipe.
Ajá..y qué...
Bueno, no veo el caso. Me pregunto a qué tanto fascismo en algunos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 22:50
"Lamentablemente, veo que tu actitud es una actitud farisea herodiana"
¿por?
????
En cuanto a la Pachamama...ummm...creo que primero debemos fortalecernos nosotros como bloque, nosotros que tenemos más en común. Luego, estimo que sería apropiado negociar intensamente con Canadá y otros bloques mundiales.
¿Está seguro que usted interpreta bien la doctrina Monroe?
Porque Bolívar era anti-monroísta...y creía en el Bloque de Naciones de "la América Española". Dijo: En el mundo, hace falta equilibrio entre los Hemisferios...
Piense...
Y dijo: "Los EEUU parecen destinados por la Providencia para plagar de miserias a La América en nombre de la Libertad"...
Piense por qué lo dijo...
¿por?
????
En cuanto a la Pachamama...ummm...creo que primero debemos fortalecernos nosotros como bloque, nosotros que tenemos más en común. Luego, estimo que sería apropiado negociar intensamente con Canadá y otros bloques mundiales.
¿Está seguro que usted interpreta bien la doctrina Monroe?
Porque Bolívar era anti-monroísta...y creía en el Bloque de Naciones de "la América Española". Dijo: En el mundo, hace falta equilibrio entre los Hemisferios...
Piense...
Y dijo: "Los EEUU parecen destinados por la Providencia para plagar de miserias a La América en nombre de la Libertad"...
Piense por qué lo dijo...
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 22:51
No todos los sábados y domingos, por supuesto...pero sí muchos de ellos, al menos 1 vez al mes.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 22:57
Vaya, tienes un horario algo "explotador".
Me pregunto cuál será tu rendimiento laboral cuando posteas más que ninguno por acá.
Sacar la vuelta le decimos en Chile.
Quieres mucho al foro, extraño, no?
Saludos revolucionarios.
Me pregunto cuál será tu rendimiento laboral cuando posteas más que ninguno por acá.
Sacar la vuelta le decimos en Chile.
Quieres mucho al foro, extraño, no?
Saludos revolucionarios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 22:59
Si usted sigue con atención, yo repito y repito, copio y copio lo que siempre digo.
¿quererlo? Para nada, pero de que es posible que lleguen al poder, es posible.
¿quererlo? Para nada, pero de que es posible que lleguen al poder, es posible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 23:01
Más que una botella, Contra es un garrafón. ¿Cuándo trabajas, si te la pasas posteando huevadas? Venezolanos: Ved en qué invierte Chávez viestros impuestos: En mantener vagabundas cibernéticas que no trabajan, pero que sí cobran jugosos salarios robolucionarios!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 23:03
Todo el tiempo, estimado. Incluso ahora.
¿no será que les molesta que les desbaraten argumentos baratos y chimbos sobre Vzla y su revolución?
Saludos anti-liberales.
¿no será que les molesta que les desbaraten argumentos baratos y chimbos sobre Vzla y su revolución?
Saludos anti-liberales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2005 a las 23:05
No. No me molesta contestar tus sin sentidos. Me sorprende que el Estado no fiscalice el tiempo que usas en esto. Tú debes trabajar para la inteligencia de Chávez, seguro. Te mandó sabotear los foros de la democracia, no es así?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 00:07
"Argumentos chimobos"... Ja! Echa pa atrás pa que veas el montón de lugares en los que has quedado muda, por falta de argumentos...
Es un error que hay que perdonar a Simón Bolívar.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 02:26
Habló mal de Estados Unidos. Porque no lo conocía.
Miranda habló bien de Estados Unidos.
Simón Bolívar cometió el error de tracionarle a Miranda.
Yo entiendo y justificó a Monroe. Los europeos debían ser echados de la Pacha Mama.
Simón Bolívar pensaba igual.
No has podido refutarme.
Shalom.
Pedro Malo.
Miranda habló bien de Estados Unidos.
Simón Bolívar cometió el error de tracionarle a Miranda.
Yo entiendo y justificó a Monroe. Los europeos debían ser echados de la Pacha Mama.
Simón Bolívar pensaba igual.
No has podido refutarme.
Shalom.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta Abierta a Contralosfacis.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 15:32
altamirano pasa mas tiempo que contra en el foro.
altamirano esta en mas foros que contra
altamirano...no sera!... ! ... !
altamirano esta en mas foros que contra
altamirano...no sera!... ! ... !
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2005 a las 00:09
"Gano mis comisiones, por supuesto".
Peor que descaro, a confesiòn de parte relevo de pruebas.
Disfruta la "dolce vita" y que revolucionaria, ojala vieran los pateticos defensores del chavismo que no tienen donde caerse muertos y vieran como viven uds, viviendo a costa del pueblo y viajando gratis por el mundo, con miles de dolares en viaticos, asì cualquiera es revolucionario aunque sea por hipocresìa.
No tienes moral para venir ha hablar pajonales de revoluciòn, Corrupta y vividora no aportas nada productivo al paìs y sin embargo otros se joden bastante para que uds gocen.
Y tienes la caradura de reconocerlo
Peor que descaro, a confesiòn de parte relevo de pruebas.
Disfruta la "dolce vita" y que revolucionaria, ojala vieran los pateticos defensores del chavismo que no tienen donde caerse muertos y vieran como viven uds, viviendo a costa del pueblo y viajando gratis por el mundo, con miles de dolares en viaticos, asì cualquiera es revolucionario aunque sea por hipocresìa.
No tienes moral para venir ha hablar pajonales de revoluciòn, Corrupta y vividora no aportas nada productivo al paìs y sin embargo otros se joden bastante para que uds gocen.
Y tienes la caradura de reconocerlo