liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El ALCA enterró a Chávez

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El ALCA enterró a Chávez
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:32
06/11/2005 08:38

Jorge Hernández Fonseca
www.penhacubana.com

From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Sábado, 5 de Noviembre de 2005
Subject: El ALCA enterró a Chávez

Comandante:

Yo sabía que ese ‘culipandeo’ no podía dar nada bueno. Primero aceptamos la ayuda yankee, y después mandamos a remar pa’trá, evitando que el enemigo imperialista sacara ventajas ayudándonos. Ese era el riesgo de traerlos pa’evaluar los daños del ciclón, y después obligarlos a conversar del bloqueo. Fue una estrategia muy mal montada.

De esa manera es dificil que lo’jamericanos nos manden el papel de inodoro que nuestro aguerrido pueblo trabajador necesita pa’la cagazón interna que hay formá con lo del triunvirato, el disgusto de Raúl con eso y los problemas suyos del alma …¡del almanaque!

Vimos con mucho orgullo la primera parte de su entrevista con Maradona. No importa que cuando Ud. se fue a parar del asiento, hubo que buscar una grúa pa’levantarlo y que con su lengua trapeloza casi ni se le entendía lo que hablaba. Lo importante fueron los datos que dio sobre los atentados que le han hecho en este tiempo. De más de 600 (se habló), na’má confirmó unos 6 y pa’eso, sólo pudo hablar de uno, la ametralladora dentro de la cámara de televisión en Chile, inventado por Abrahantes antes de morir “del corazón”.

Ahora Comandante, lo mejor de la entrevista fue su consejo a Bush pa’que no fuera a la Cúpula de Mar del Plata. Ya nadie le hace caso en este continente; el hombre se limpió con lo que Ud. le sugirió y se apareció en Argentina con cantimplora y orinal. Aquello fue tremendo: Maradona por un lado, Evo Morales (que le trajo a Maradona de Bolivia “lo suyo”) por otro, y Hugo Chávez como siempre, hablando con faltas de ortografía en público: lo que los rompe vidrieras querían pa’formar el salpa’fuera. ¡Eso fue tremendo!

Vicente Fox le salió al paso a Chávez, extrañado de que Maradona se metiera en política, sin saber que ya él se ha metido en tantas cosas, que una más no importa. Sin embargo Comandante, lo raro de todo esto es que Lula no apareció. Después que le descubrieron los 3 millones de dólares que Ud. le mandó con aquel diplomático cubano de Brasilia (escondidos en cajas de bebidas) se ha metido debajo de la tierra. ¡Hace bien!

Dicen las malas lenguas, que fue Ud. mismo el que mandó a destapar el secreto de los 3 millones, porque Lula se negó a ir a la Cumbre paralela a hablar junto a Chávez y Maradona, y va a recibir a Bush en Brasil con bombos y platillos. Eso hubo que vengarlo.

Yo creo que hay un mal entendido en todo esto. El problema es que a Lula ya le habían descubierto otras traquimañas con dinero y ahora no tiene condiciones para enfrentar este nueva avalancha con el dinero cubano; eso hay que comprenderlo y no querer atosigar al pobre hombre pa’que se señale, hablándole a los rompe vidrieras junto a Chávez.

Re: El ALCA enterró a Chávez
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:33
El Coronel bolivariano se cansó de decir que la Cumbre era la ‘tumba del ALCA’ y por lo que se ve, lo que ha sido es la tumba de Chávez, porque desde que habló en la Cumbre paralela, ninguno de los presidentes lo ha vuelto a saludar y le obligaron a firmar un Documento final que hablaba del ALCA, todo lo que él no quería. ¡Enterraron a Chávez!

Ahora Comandante, tenga un poco de cuidado con estas conspiraciones contra Lula y el imperialismo en Mar del Plata, porque dice Bush que no es lo mismo “Chávez enterrando el ALCA en Mar del Plata, con Evo Morales y Maradona”, que, “ya ‘chaves’ que no hay Más Plata pa’l ALCA, hasta que Maradona y Evo Morales no estén enterrados”.

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.
Re: Re: El ALCA enterró a Chávez
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:41

El 1/1/06 debía ponerse en funcionaiento el ALCA. La cumbre se realizó en Mar del Plata porque el presidente argentino De la Rúa propuso esa sede en el 2001, pues consideraba que capitalizaría políticamente el lanzamiento del ALCA previsto para unos meses después.

Ya vemos lo que ha quedado de esos sueños de hace apenas unos poquitos años, que deleitaban a toda la canalla neoliberal de entonces.

En este contexto, decir que el ALCA enterró a Chávez suena a una broma de mal gusto.

Saludos
Re: Re: Re: El ALCA enterró a Chávez
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 21:34
Será "canallaDA neoliberal", morillo y eso más que ofender a mi me alaga ¡Aguante Rosario Central carajo!
Por otra parte, ¿para cuando planean poner en funcionamiento el ALBA? uy, creo que ya esta en funcionamiento, solo que nadie en el universo se dio cuenta. En fin, ya sabemos que el quilombito que organizo huguito solo le sirvio para tapar su patético papel en la cumbre, donde se mostraria qu esta solo y olvidado como su patron caribeño.
Sin dudas ahora el ALCA toma nueva fuerza, sin el LASTRE argentino-brasilero, el libre mercado continental se vera favorecido: sobre todo el desarrollo industrial en los paises latinoamericanos que correrian el riesgo de ser aplastados por el gigante brasilero, pero bueno, lula no es tan zopenco como nuestro pingüino, alguna forma de colarse por la ventana va a encontrar y nosotros nos quedaremos mirandolo por TV.
Re: Re: Re: Re: El ALCA enterró a Chávez
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 21:45
jajaaj, me hacen reir, por un lado la seguridad y todo, por el otro la contra marcha, donde estaba en el pinguino? Del otro lado de la valla jajajaja.

Los Moros en realidad no hicieron otra cosa que ayudar al pinguino, quien salio impecable, el no se metio en niguna de esas payasadas, dejo a sus progretontos que protesten y demas, seguramente le habra a dicho a Bush "Ves, te dije, necesitamos mejores condiciones", acuerdense lo que les digo, 3 meses y el pinguino es recibido en Washington, quiero creer que no es tan estupido.