Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La CNN en español es "progre"????
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 21:44
Desde hace algunos días quienes estamos interesados en tener un conocimiento aunque sea mínimo de lo que ocurre en el mundo y vemos el canal CNN asistimos a una serie de hechos terribles que suceden en Francia, pero me ha llamado la atención el tratamiento de la noticia.
Este canal de información (desinformación?) contaba que "se produjeron disturbios" "se vivió otra noche de violencia", "se incendiaron automóviles", etc. Parece que estos acontecimientos fueran resultado de algún designio de la naturaleza o que el fuego hubiera llovido del cielo (como un castigo bíblico); en ningún momento -al menos en los primeros días en que esto tomó estado público- se mencionó a los autores de semejante violencia. Lo que se dijo es que estos hechos ocurrieron en zonas de población mayoritaria de inmigrantes y con alto desempleo. Lo que sorprende es el grado de despersonalización, es decir, los hechos "suceden", "ocurren", nadie los ocasiona. ¿Será la ira de Dios enfurecido con el desempleo que arroja fuego sobre 2000 automóviles?
Ahora estamos escuchando en diversos medios de difusión que los inmigrantes no fueron "debidamente integrados en la sociedad francesa"... Parece que a algunos propietarios de automóviles y autobuses les ha llegado la hora de responder por la exclusión y la marginación de las minorías oprimidas por el capitalismo occidental!!!!!!!
Este canal de información (desinformación?) contaba que "se produjeron disturbios" "se vivió otra noche de violencia", "se incendiaron automóviles", etc. Parece que estos acontecimientos fueran resultado de algún designio de la naturaleza o que el fuego hubiera llovido del cielo (como un castigo bíblico); en ningún momento -al menos en los primeros días en que esto tomó estado público- se mencionó a los autores de semejante violencia. Lo que se dijo es que estos hechos ocurrieron en zonas de población mayoritaria de inmigrantes y con alto desempleo. Lo que sorprende es el grado de despersonalización, es decir, los hechos "suceden", "ocurren", nadie los ocasiona. ¿Será la ira de Dios enfurecido con el desempleo que arroja fuego sobre 2000 automóviles?
Ahora estamos escuchando en diversos medios de difusión que los inmigrantes no fueron "debidamente integrados en la sociedad francesa"... Parece que a algunos propietarios de automóviles y autobuses les ha llegado la hora de responder por la exclusión y la marginación de las minorías oprimidas por el capitalismo occidental!!!!!!!
Re: La CNN en español es "progre"????
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 22:54
va a ser que si..
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:10
LO que a mi me parece increible, es que los inmigrantes aleguen por que no tienen empleo, ¡emigren denuevo! o vuelvan a sus países si encuentran que van aestar mejor, aji que se caradura para reclamarle a un gobierno algo así...
Es como decimos acá: Te subiste con guitarra acantar (al bus) y estas pidiendo vuelto
Es como decimos acá: Te subiste con guitarra acantar (al bus) y estas pidiendo vuelto
Re: Re: La CNN en español es "progre"????
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:48
No sé si es progre, pero como a cualquier observador la cobertura me llamó la atención.
Parecía que la violencia viniera desde el cielo, no habían autores, nada.
Pésimo tratamiento.
Y también esos inmigrantes me caen mal... acaso hay que regalarles todo?
Saludados.
Parecía que la violencia viniera desde el cielo, no habían autores, nada.
Pésimo tratamiento.
Y también esos inmigrantes me caen mal... acaso hay que regalarles todo?
Saludados.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 19:34
Pues CNN si tiene una linea editorial progre en EEUU, imposible pensar de otra forma del medio creado por Ted Turner. Por lo que dicen CNN+ parece más extremista que CNN en español (america latina). Pero basicamente CNN es un canal de imagen, venderian el alma al diablo (en cierta forma lo hacen literalmente) para tener acceso exclusivo a donde otros medios no entran: su corresponsal en CUBA realemente no se si el sueldo se lo paga CNN o Castro (y o casualidad, cuando el golpe contra CHavez, el corresponsal en Venezuela de la CNN fue cambiado por esta señora!). Reportajes a personajes como Pinochet, Castro o Chavez por CNN fueron más una acción de publicidad que una entrevista seria. Bueno, asi salio CNN a la fama mundial: cuando todos los medios occidentales fueron echados de Baghdad CNN transo con Hussein, aquella famosa cobertura no era más que un show sin contenido: veiamos la "propaganda" de la coalición por CNN mostrandonos solo los ataques con bombas inteligentes cayendo perfectamente en sus blancos y del otro lado teniamos la CNN mostrandono como esas bombas solo caian en hospitales y escuelas.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 19:39
No sé de qué se quejan... En Ýfrica, Argelia y Marruecos estaban peor... De no ser así, no estarían en Francia... Si están disconformes que vuelvan a Ýfrica, a morir de hambre...
Re: Re: Re: La CNN en español es "progre"????
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 14:50
No volverán a Ýfrica, creo que el intento de deportar a unos 120 es sólo palabrería imposible de llevar a la práctica. Y no volverán al continente negro por su propia voluntad, seguro que no... su intención es extorsionar a los países occidentales para que el estado de bienestar continúe manteniéndolos. Lo están logrando: más de 100.000 becas para el próximo año contra 30.000 de este. Más trabajadoras sociales y pedagogía izquierdosa que costean los contribuyentes (propietarios de autos incendiados inclusive).
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 14:46
Muy oportuno tu comentario, parece que no es un interés puramente ideológico sino que es algo puramente comercial. Igualmente el bufón Chávez arremetió contra la CNN mientras defendía la iniciativa de su red Telesur integrada por fondos de los contribuyentes de Venezuela, Argentina, Uruguay y creo que Brasil.
Re: Re: Re: La CNN en español es "progre"????
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 17:26
Chavez arremete contra cualquier cosa que suene USA da lo mismo si es incluso propaganda a su favor, esta loco
Re: Re: Re: Re: La CNN en español es "progre"????
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 22:14
Chavez no es más que la expresión de la nueva izquierda hueca que ve en un restaurants para niños como "Mc Donald's" un baluarte del imperialismo. ¿será porque la capacidad de razonamiento de la izquierda actual es infantil?
Mirá que si es por hablar de "imperialismo cultural" la logica seria atacar primero a MTV, pero sin MTV no habria Audioslave, REM, Versuit Vergarabat, Molotov y toda la "neuva" izquierda latinoamericana desapareceria de la faz de la Tierra como Chavez sin petroleo.
Mirá que si es por hablar de "imperialismo cultural" la logica seria atacar primero a MTV, pero sin MTV no habria Audioslave, REM, Versuit Vergarabat, Molotov y toda la "neuva" izquierda latinoamericana desapareceria de la faz de la Tierra como Chavez sin petroleo.