Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile..?
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 21:23
Perú y chile, es pesas relaciones.
Los peruanos molostos xq los Chilesnos le roban el Pisco Sour, el suspiro limeño. etc, etc.
Pero no he escuchado q Perú haya querido tener algo de Chile.
Bueno ustudes saben la historia...!
Leere sus comentarios
Rina Espericueta Carmen
Los peruanos molostos xq los Chilesnos le roban el Pisco Sour, el suspiro limeño. etc, etc.
Pero no he escuchado q Perú haya querido tener algo de Chile.
Bueno ustudes saben la historia...!
Leere sus comentarios
Rina Espericueta Carmen
Re: ¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile..?
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 02:06
Eso del pisco sour y suspiro limeño es un chiste?
Malo por cierto.
Vamos a algo importante, la inversión chilena en Perú y el límite marítimo.
En el primer caso discriminan la inversión por provenir de Chile, una verdadera persecusión por nacionalidad.
En el segundo, quieren unilateralmente ejercer soberanía donde no la tienen.
Malo por cierto.
Vamos a algo importante, la inversión chilena en Perú y el límite marítimo.
En el primer caso discriminan la inversión por provenir de Chile, una verdadera persecusión por nacionalidad.
En el segundo, quieren unilateralmente ejercer soberanía donde no la tienen.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 03:27
Espericueta?
Ese es nombre o apellido?
Ese es nombre o apellido?
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 15:27
que peligro son los estados latinoamericanos, dispuestos a provocar conflictos miserables para distraer la atención del publico respecto a los verdaderos problemas de sus paises. Bolivia en medio de una crisis terrible y su presidente se "acuerda" de la salida maritima ¿casualidad?. Tiemblo a pensar que hara Huguito Boina-Roja con sus 100000 fusiles nuevos cuando el precio del petroleo caiga y tenga que mantener a raya a sus hambrientos seguidores.
Re: Re: ¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile..?
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 16:19
lo mismito...(bueno lo mismo no, es peor)que hacen los EEUU que con la escusa del terrorismo matan e invaden..y luego hablan de armas de destrucción masiva, cuando son ellos los que las utilizan..como el nitrato de fósforo untilizado en faluya...arielc no de lecciones desde EEUU que sabemos en que país de hipocritas vive
Re: Re: Re: ¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile..?
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 16:27
Esas armas las usa todo Cristo. Los cubanos rociaron a los eritreos con gas nervioso, durante la guerra civil de Etiopía...
Re: Re: Re: Re: ¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile..?
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 16:35
claro pero hablamos de dictaduras...no de una supuesta nación que se le llena la boca de democracia y derechos humanos como los EEUU...ni con la muerte paga EEUU todo el mal que le ha hecho a la humanindad.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile..?
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 16:36
Todos los Estados hacen eso cuando son poderosos, igual el problema no es un Estado en particular sino "el Estado" como concepto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile..?
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 16:39
arasou..es injustificable lo que hace EEUU, ya que son ellos los que dan lecciones a los demás países..en las elecciones de EEUU tendríamos que tener derecho a votar todo el mundo, ya que sus politicas nos influye a todos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile..?
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 16:41
Conoces algun Estado de politica exterior justificable? A mi me cuesta pensar en alguno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile..?
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 16:42
Ya, pero eso no justifica la hipocresia de EEUU...si no apaga y vamonos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 16:44
Yo me quedo con el apaga y vámonos. Los Estados apestan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Ch
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 23:02
¿Y qué hacemos, arasou? ¿Los cerramos?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 00:35
MMM. pensandolo detenidamente, desde la paliza de 1884 que Perú le tiene bronca a Chile, acá no nos preocupan mucho, de hecho algún motivo habrá para la inmigración de peruanos en orda hacia Chile, que no se deportan porque no molestan a nadie...
¿Bronca?... no, ¿Distractivo de la estupidez gobernante'... más probable, ¿envidia?... definitibamente.
Saludos
¿Bronca?... no, ¿Distractivo de la estupidez gobernante'... más probable, ¿envidia?... definitibamente.
Saludos
Re: Re: ¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile..?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 00:52
Es una perfecta idiotez mantener un resquemor entre estos dos hermanos países, que si fueran inteligentes se unirían más, pues podrían complementarse en muchas cosas.
No conozco Chile aún, Perú es un lugar maravilloso, me encantó. Y si quieren leer de héroes, Bolognesi y Grau...ya no hay gente así. Los chilenos tendrán los suyos de seguro, solo que a mi me conmueven más los que luchan por causas perdidas.
Saludos cordiales.
No conozco Chile aún, Perú es un lugar maravilloso, me encantó. Y si quieren leer de héroes, Bolognesi y Grau...ya no hay gente así. Los chilenos tendrán los suyos de seguro, solo que a mi me conmueven más los que luchan por causas perdidas.
Saludos cordiales.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 00:58
No sé por qué pintan a Grau como héroe.
Nunca lo he entendido.
Nunca lo he entendido.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 02:30
pues yo he visto en una grafica las pretensiones maritimas de peru y me parecen justificables, lo que no se es porque tienen hoy por hoy distribuidas las aguas territoriales asi, tal vez desde la guerra del pacifico?
tambien es cierto que si hay un statu quo no se puede modificar unilateralmente, y que se debe hacer por consenso y mutuo acuerdo, pero parece que aun sangra la herida de dicha guerra.
tambien es cierto que si hay un statu quo no se puede modificar unilateralmente, y que se debe hacer por consenso y mutuo acuerdo, pero parece que aun sangra la herida de dicha guerra.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile..?
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 02:59
al parecer esa forma de definir el limite maritimo era lo utilizado en la epoca en que se firmó el tratado de limites maritimos por los 50'.. y Perú no se quejó al momento de firmarlo...
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 03:04
Como dijo Borges, Ulpius: "Afirmaba que la revolución estaba predestinada a triunfar. Le dije que a un gentleman sólo le interesan causas perdidas".
Yo sólo sabía del equipo de fútbol Bolognesi (qué flojo ando en historia latinoamericana!).
Yo sólo sabía del equipo de fútbol Bolognesi (qué flojo ando en historia latinoamericana!).
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 03:18
Ve la vida de Prat, Cochrane, Blanco, ahí tbn veras gente que lucho por causas perdidas, la diferencia es que ganó.
Grau era un caballero, pero eso dista mucho de ser un heroe, nunca tubo algún gesto heróico. Aclaremos que al almirante Grau lo respeto mucho, pero no soy ciego.
Perú es un lugar maravillozo, tengo hartos amigos peruanos, varios de ellos viven actualmente allá, y opinan igual que yo, solo un bolador de luces para distaer del pésimo momento politico de Toledo.
Y lo de la envidia es algo que se aconstumbra mucho (lamentablemente) en L.A.
saludos
Grau era un caballero, pero eso dista mucho de ser un heroe, nunca tubo algún gesto heróico. Aclaremos que al almirante Grau lo respeto mucho, pero no soy ciego.
Perú es un lugar maravillozo, tengo hartos amigos peruanos, varios de ellos viven actualmente allá, y opinan igual que yo, solo un bolador de luces para distaer del pésimo momento politico de Toledo.
Y lo de la envidia es algo que se aconstumbra mucho (lamentablemente) en L.A.
saludos
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2005 a las 22:37
“¿Porqué creen que hay tanta bronca entre Perú y Chile..?”
La señorita Rina tira la piedra y luego se esconde.
Debiera preguntarse ¿Por qué los Peruanos odian tanto a los Chilenos?
Ademas deberia saber que los Chilenos no les tenemos ni bronca ni nada, si fuese asi, como lo afirma esta señorita, de seguro que los más de 160.000 peruanos residentes hubiesen hecho maletas y se hubieran ido. Pero no, siguen aquí y siguen llegando más y más Peruanos. Ganan su dinero, lo juntan y se los envian a sus seres queridos en Peru. Incluso muchos han echado raices en este sitio y han dado hijos Chilenos.
Señorita Rina, no diga estupideces y deje de hacerle un flaco favor a sus compatriotas.
La señorita Rina tira la piedra y luego se esconde.
Debiera preguntarse ¿Por qué los Peruanos odian tanto a los Chilenos?
Ademas deberia saber que los Chilenos no les tenemos ni bronca ni nada, si fuese asi, como lo afirma esta señorita, de seguro que los más de 160.000 peruanos residentes hubiesen hecho maletas y se hubieran ido. Pero no, siguen aquí y siguen llegando más y más Peruanos. Ganan su dinero, lo juntan y se los envian a sus seres queridos en Peru. Incluso muchos han echado raices en este sitio y han dado hijos Chilenos.
Señorita Rina, no diga estupideces y deje de hacerle un flaco favor a sus compatriotas.