Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Foreros, ¿Cómo se pagan la Universidad?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 00:21
Es Panamá cuesta mucho dinero pagarse una carrera universitaria... De seguro alguna panameña ha seguido este ejemplo... http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_34330... http://noticias.ya.com/fotos/200503/22215369678508...
Re: Foreros, ¿Cómo se pagan la Universidad?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 03:44
Akip en argentina es gratuita en la uni estatales...por eso es ke seviene muchios extranjeros a estudiar akip
saluditos
saluditos
Re: Re: Foreros, ¿Cómo se pagan la Universidad?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 15:23
si, pero solo es gratis la asistencia a clases, hay que pagarse los libros y apuntes (que hoy cuestan una fortuna) y si venis de afuera el alquiler y la comida no son gratis por eso hay decenas de estudiantes del interior por aqui que hacen lo mismo que la inglesa esa solo que por mucha menos plata. ¿cual es la novedad?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 16:12
No habiamos quedado que Cuba es el único país donde la educación es gratuita?
Re: Re: Re: Foreros, ¿Cómo se pagan la Universidad?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 22:20
si anticastro y ademas recibido el alumno el estado dispone el lugar de trabajo por lo menos asi me lo comento un cubanito ke ya terminaba su tesis y y no entraria tanto porke el estado le asignaba su trabajo..parece ke no tenia pc en la casa porke se conectaba desde la uni.
saluditos
saluditos
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 16:50
Aquí ya pasó eso, una mina hizo lomismo, pero la final tiró pa' la cola y no se "entrego".
Es bastante "usual" que muchas mujeres trabajen en prostitución para pagarce los estudios.
Yo, en lo personal, trabajé de portero, conductor de camiones, vendedor de cursos de ingles, lo que hiciera falta.
Saludos
Es bastante "usual" que muchas mujeres trabajen en prostitución para pagarce los estudios.
Yo, en lo personal, trabajé de portero, conductor de camiones, vendedor de cursos de ingles, lo que hiciera falta.
Saludos
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 17:58
Yo tambien vivo en inglaterra estudie dos años aqui ( 1 anyo carrera + master ) y como me lo page ... un seguro y antiguo remedio trabajando ! Hice un poco de todo desde trabajar en un pub hasta televentas para la compañia del gas. Aqui casi todos los estudiantes trabajan y luego tambien tienen un prestamo del gobierno ( ojo no una beca que este prestamo se devuelve ! ) ahora que ella que haga lo que le de la gana incluso vender eso ... pero no es por miseria u obligacion que se haya visto a esto. Parece mas bien un boutade propia de una persona con afan de protagonismo ,, creo yo ,,
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 23:52
"ademas recibido el alumno el estado dispone el lugar de trabajo", claro, es un pais comunista, se te asigna una tarea apenas terminas de estudiar. Pero eso si: en CUba no estudias lo que queres, sino lo que el estado quiere y mucho menos vas a trabajar donde quieres y bajo las condiciones que quieras: se te asigna un puesto y listo. Aqui harias lo mismo si fueras a la escuela de policia o al liceo militar, con la diferencia que si no te gusta el puesto de limpia letrinas en la Antartida que te dieron, te das de baja y te buscas un trabajo en el sector privado, en CUba eso no existe.
Lo tragico es que, mientras algunas mujeres tiene que hacer estos "sacrificios" en Inglaterra o Argentina si quieren tener algunos pesos extras para estudiar sin mucho esfuerzo, en Cuba por más titulo universitario que te den gratis lo tienen que hacer para darle de comer a sus familias.
Lo tragico es que, mientras algunas mujeres tiene que hacer estos "sacrificios" en Inglaterra o Argentina si quieren tener algunos pesos extras para estudiar sin mucho esfuerzo, en Cuba por más titulo universitario que te den gratis lo tienen que hacer para darle de comer a sus familias.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 01:27
En mis tiempos, acostumbraba servir de aval remunerado en documentos de pago de otros estudiantes, así me pagaba parte de la matrícula... todavía temo que me demanden, pero afortunadamente carezco de bienes embargables.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 01:41
La verdad es que veo que desde altamirano hasta yasmila estan medio confundidos, la educacion no es gratuita en nungun lugar del mundo, alguien de alguna forma la tiene que pagar...}
Para los neocomunistas... tampoco el gobierno imprime papel moneda para cubrir los gastos (aunque le duela al Quetza que dice tener solo 10 pesos -1 dolar- para cubrir sus gasto diario de transporte a la universidad).
La verdad es que la educacion publica es costosa; maestros, infrestructura e investigacion tienen un costo significartivo derivado de los presupuestos estatales, que se subsidie la educacion a base de deuda futura o a costilla de los pocos que pagan impuestos, o en el caso de Mexico del ingreso petrolero eso señores eso es otra cosa.
Por lo que definamos gratis no, la pagamos los cuidadanos.
Saludos Libertarios.
Para los neocomunistas... tampoco el gobierno imprime papel moneda para cubrir los gastos (aunque le duela al Quetza que dice tener solo 10 pesos -1 dolar- para cubrir sus gasto diario de transporte a la universidad).
La verdad es que la educacion publica es costosa; maestros, infrestructura e investigacion tienen un costo significartivo derivado de los presupuestos estatales, que se subsidie la educacion a base de deuda futura o a costilla de los pocos que pagan impuestos, o en el caso de Mexico del ingreso petrolero eso señores eso es otra cosa.
Por lo que definamos gratis no, la pagamos los cuidadanos.
Saludos Libertarios.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 02:00
Es decir un chanta, un tipo que se ofrecia como aval sin tener avales!!! jajaja.. muy bueno, sobre todo para uno que dice que es bueno ser soplon,chivato o boton!!!Coherencia por favor... COHERENCIA para lo que se dice y para lo que se hace.
Re: Re: Re: Foreros, ¿Cómo se pagan la Universidad?
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 03:05
Eso demuestra la falibilidad del Estado, piedritas. Habían compañeros con padres (los avales obvios son los padres) cuyos antecedentes comerciales eran muy sucios, luego, requerían una mano, y se las daba.
Arriesgaba mis antecedentes, y eso tiene un valor, por ser pocos los arriesgados me pagaban, así de simple.
Y además, nunca dije que era bueno ser soplón, no suelo omitir los valores en juego. Nunca he defraudado la confianza ajena (es, aunque suene pedante, la única virtud que me reconozco), y si no debo confianza al que roba lo puedo denunciar sin temor a tener insomnio.
Pero ya me extendí demasiado.
Arriesgaba mis antecedentes, y eso tiene un valor, por ser pocos los arriesgados me pagaban, así de simple.
Y además, nunca dije que era bueno ser soplón, no suelo omitir los valores en juego. Nunca he defraudado la confianza ajena (es, aunque suene pedante, la única virtud que me reconozco), y si no debo confianza al que roba lo puedo denunciar sin temor a tener insomnio.
Pero ya me extendí demasiado.
Re: Re: Re: Re: Foreros, ¿Cómo se pagan la Universidad?
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:14
¿Cómo te ofertás como garante? ¿Pegás carteles?
Re: Re: Re: Re: Re: Foreros, ¿Cómo se pagan la Universidad?
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:35
Jejeje, no, fue el "boca a boca".
Me salió competencia, así que abandoné al tercer año esa práctica, además concurrir a la notaría era una lata.
Aún no sé si "debo" algún arancel universitario.
Me salió competencia, así que abandoné al tercer año esa práctica, además concurrir a la notaría era una lata.
Aún no sé si "debo" algún arancel universitario.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 06:37
En mi caso a través de mis padres pagué la universidad privada. Y yo, pagando impuestos por los trabajos que hice y mi consumo, pagué la educación de gente que ni conozco. En resumen: pagué dos veces por la educación. Y aluego hay quien dice que la educación privada es inaccesible ¡si hasta podemos pagar doble!
Saludos.
Saludos.