liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » “Mal de Parkinson no, por favor"

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

“Mal de Parkinson no, por favor"
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 15:56
Jorge Hernández Fonseca
www.penhacubana.com

From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Jueves, 17 de noviembre de 2005
Subject: “Mal de Parkinson no, por favor"

Comandante:

Le hago este mensaje debido a dos titulares del Granma y a una preocupación que tengo. Uno de los titulares dice: “Alarcón denuncia el trato cruel a ‘los cinco’ y sus familiares”. Esos ‘cinco’ sólo tienen teléfono, visitas cuando quieren, cuartos limpios con televisión, salidas al patio de sol una vez por día, pero resulta que a algunos familiares del G2, EUA no les quiere dar visa, y entonces otro policía tiene que visitarlos. ¡Es mucha crueldad!

Yo pensé que era un error del Granma y que a algún gusano lo habían dejado publicar ese titular hablando de los presos políticos que tuvimos que meter en bartolinas en la primavera del 2003, y que mandamos a cárceles bien lejos, pa’que sus familias no pudieran visitarlos, ya que habían traicionado a la querida clase obrera y campesina.

El otro titular dice: “América Latina puede salvar (nada menos que) a la humanidad”, dicho por Armando Hart en un evento sobre “el socialismo del siglo XXI”, organizado por Chávez. Creo que si bien los abusos que se cometen contra los 5 espías --que ni siquiera viajar a Cuba les permiten-- son ciertos, esta frase es un poco exagerada. No es que el socialismo del siglo XXI sea malo en sí (es malo en no) el problema es que en esa frase no hay más marxismo ni clase obrera, ¿la teoría del foco campesino no había fracasado?

Y ahora le hablo de mi preocupación: es con su salud. Se dice por acá que Ud. se cayó pa’trá recibiendo a los militares chinos y que desde entonces no aparece por ningún la’o. Ni siquiera fue a “inspeccionar” los destrozos del ciclón Wilma. Pero como quien no quiere las cosas, la CIA informa que Ud. tiene Mal de Parkinson y que lo está ocultando.

De más está decirle que después de haberlo visto en la entrevista a Maradona, con aquel vozarrón que atronaba y aquella salud que se le desbordaba por los bajos de las babuchas del uniforme, midiéndose Ud. mismo la presión y jugando al baloncesto sin trampitas, como las sabe hacer “el pive”, nadie dará crédito a ese rumor malintencionado.

Yo me di cuenta que de inmediato convidó a los obispos para una discusión amable, después de lo cual hubo comida y fotos para el periódico, por mucho que usé la lupa pa’verlo en la foto del Granma, no conseguí saber cual de todos los que estaban sentados de espaldas era Ud. El periódico digital temprano no trajo la foto, pero parece que después decidieron colocar esa, pa’que la gente viera que no tenía la espalda rota.

Re: “Mal de Parkinson no, por favor"
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 15:58
Todo el mundo sabe perfectamente que es posible que se haya caído en la recepción con los chinos, pero que eso no pasa de una convalecencia más, sin mayores trascendencias. Ahora, acusarlo de que tiene Parkinson, una enfermedad típica del capitalismo, como la que padeció Ronald Regan, es una cosa que nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador no puede tolerar y hay que salirle al paso prohibiendo que la gente lo piense.

Ahora Comandante, tenga mucho cuidado a la hora de aparecer en público la próxima vez pa’demostrar que to’es mentira, mire que los obreros y campesinos se van a dar cuenta que cambió los guarde’spaldas, porque no lo aguantaron bien durante la caída pa’trá.

Otra cosa que me preocupa es que la Mafia de Miami anda regando por ahí que no es lo mismo: “dicen los sucesores, que el Comandante en Jefe temblequea y no acaba de decir que tiene el Mal de Parkinson, porque no quiere que Raúl forme el sal’pa’fuera”, que escuchar, “dicen que los sucesores del Comandante en Jefe temblequean por el sal’pa’fuera que va a formar Raúl cuando el Mal de Parkinson acabe con él.”

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.