Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2005 a las 23:52
Amigos
En una pausa de mi visita a Argentina (mas breve de los presupuestado, gracias a los sindicatos) quiero preguntarle a contra si esta de acuerdo con que beneficie subsidie a otros paises (Cuba...¡EEUU!...) con precios preferenciales del petroleo, gracias a la mera voluntad del emperador Chavez; si sabe cuanto cuesta eso, y si dicho costo (estimado, por cierto) se contempla en el presupuesto de la nación.
El desafio es que me responda como es posible que un pais con tan altos indices de pobreza como Venezuela subsidie a otros paises de esa forma.
En una pausa de mi visita a Argentina (mas breve de los presupuestado, gracias a los sindicatos) quiero preguntarle a contra si esta de acuerdo con que beneficie subsidie a otros paises (Cuba...¡EEUU!...) con precios preferenciales del petroleo, gracias a la mera voluntad del emperador Chavez; si sabe cuanto cuesta eso, y si dicho costo (estimado, por cierto) se contempla en el presupuesto de la nación.
El desafio es que me responda como es posible que un pais con tan altos indices de pobreza como Venezuela subsidie a otros paises de esa forma.
Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2005 a las 23:58
Claro que acepto el desafio, Fernando. Aunque primero me gustaría ampliarás tus argumentos sobre el tema. ¿Podrías por favor mostrarme a qué datos te refieres?
Gracias. Hay respuestas para todo eso.
Gracias. Hay respuestas para todo eso.
Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 00:01
Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 00:08
Ok.
Dejame analizar la información con la que te manejas para darte una respuesta.
Dejame analizar la información con la que te manejas para darte una respuesta.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 00:09
La respuesta es muy facil....Chavez se aprovecha del petroleo de Venezuela y los altos precios del mismo...para comprar bonos de deudas de otros paises y dar petroleo barato a otros tantos, objetivo ?? tener a un mosntos de presidentes de paises del continente como perros falderos detras de Chavez a cambio de sus favores economicos
¿ que pasa cuando Chavez se topa con un pais y un mandatario que nada en petrolero, que no le hace falta el petroleo venezolano ni sus favores economicos ?
Ese pais es Mexico Claro esta, con un presidente que puso en su sitio a Chavez ¿ que Chavez lo llame cachorro de EEUU ?, mas pateticos son unos cuanto mandatarios del continente que como ya lo dije antes a cambio de petroleo barato y favores economicos son los pobres cachorros de Chavez.
¿ que pasa cuando Chavez se topa con un pais y un mandatario que nada en petrolero, que no le hace falta el petroleo venezolano ni sus favores economicos ?
Ese pais es Mexico Claro esta, con un presidente que puso en su sitio a Chavez ¿ que Chavez lo llame cachorro de EEUU ?, mas pateticos son unos cuanto mandatarios del continente que como ya lo dije antes a cambio de petroleo barato y favores economicos son los pobres cachorros de Chavez.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 00:09
Che Fernando te llame al Hotel ,no estabas en la habitacion...pasa por la conserjeria...
Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 03:07
"mas pateticos son unos cuanto mandatarios del continente que como ya lo dije antes a cambio de petroleo barato y favores economicos son los pobres cachorros de Chavez."
Che Zeus, más respeto por la "majestad" presidencial del pingüino, que el no es ningun perro faldero, solo se arrastra tras Menem, Duhalde, Lula, Bush, Chavez, Ibarra y cualquiera que garantice nuestra "dignidad nacional", ja, ja, ja.
Che Zeus, más respeto por la "majestad" presidencial del pingüino, que el no es ningun perro faldero, solo se arrastra tras Menem, Duhalde, Lula, Bush, Chavez, Ibarra y cualquiera que garantice nuestra "dignidad nacional", ja, ja, ja.
Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 12:45
Contra:
Si chavez esta tan en contra del imperialismo norteamericano.
Por que tiene 14.000 estaciones de servicio en EEUU??
Por que continúa vendiendo petroleo a los EEUU???
Si realmente fuera revolucionario no hubiera sido de revolucionario enserio cortar el suministro de petroleo a EEUU????.
Quisiera que algund efensor chaveca me conteste estas preguntas simples.
Si chavez esta tan en contra del imperialismo norteamericano.
Por que tiene 14.000 estaciones de servicio en EEUU??
Por que continúa vendiendo petroleo a los EEUU???
Si realmente fuera revolucionario no hubiera sido de revolucionario enserio cortar el suministro de petroleo a EEUU????.
Quisiera que algund efensor chaveca me conteste estas preguntas simples.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 14:14
Es que los chavecos son muy astutos, te diran que economia y politica son cosas diferentes, asi pues, mientras Chavez habla pestes en contra de los EEUU, les vende puntualmente petroleo ( que seria de esta regimen sibn los petrodolares )
Demagogia pura , nada mas
Demagogia pura , nada mas
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 15:02
Eso se basa en la premisa del "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago" y por supuesto, la inmoralidad de esos personajes.
En los años 80 Castro revolucionó a AL con el tema de que la Deuda Externa era impagable, provocando que varios Gobiernos Latinoamericanos dejaran de pagar sus deudas lo que les trajo nefastas consecuencias, sin embargo Castro pagaba puntualmente, en aquel entonces porque ahora no le paga a nadie, sus deudas.
Además Castro se la pasa insitando a los países de AL para que no comercien con EEUU con el pretexto de que les roban sus riquezas y demás calumnias y mentiras, sin embargo da el culo. porque los EEUU comercien con él, le den créditos y deje ir a sus ciudadanos a turistear a Cuba.
Castro siempre le ha hecho la guerra a la Coca Cola Company, sin embargo en los hoteles de Cuba no falta la Coca Cola para ofrecerla a los turistas.
En los años 80 Castro revolucionó a AL con el tema de que la Deuda Externa era impagable, provocando que varios Gobiernos Latinoamericanos dejaran de pagar sus deudas lo que les trajo nefastas consecuencias, sin embargo Castro pagaba puntualmente, en aquel entonces porque ahora no le paga a nadie, sus deudas.
Además Castro se la pasa insitando a los países de AL para que no comercien con EEUU con el pretexto de que les roban sus riquezas y demás calumnias y mentiras, sin embargo da el culo. porque los EEUU comercien con él, le den créditos y deje ir a sus ciudadanos a turistear a Cuba.
Castro siempre le ha hecho la guerra a la Coca Cola Company, sin embargo en los hoteles de Cuba no falta la Coca Cola para ofrecerla a los turistas.
Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 16:24
Tal vez el lio entre Chavez y Bush sea puro teatro, me imagino una conversacion entre estos personajes
-Bush: oye Chavez, tu venderme petroleo y yo permitir que tu insultarme
-Chavez: si, si!! que fino !!!!
-Bush: asi tu mantener contentos a tu populachou ignorante con tu populismou barato, y yo feliz con petrloleo venezolanou
-Chavez: si va !!!
-Bush: oye Chavez, tu venderme petroleo y yo permitir que tu insultarme
-Chavez: si, si!! que fino !!!!
-Bush: asi tu mantener contentos a tu populachou ignorante con tu populismou barato, y yo feliz con petrloleo venezolanou
-Chavez: si va !!!
Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2005 a las 12:23
JAJA JA, muy bueno.
YO me pregunto donde estara contra los falos, que no contesto nada, se habra quedado sin argumentos???:
YO me pregunto donde estara contra los falos, que no contesto nada, se habra quedado sin argumentos???:
Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2005 a las 17:26
Mañana te contesto. O hoy en la nochecita.
Saludos, Fernando.
Saludos, Fernando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2005 a las 20:24
Señors Fernando, espero que disculpe que em meta en su debate con contra, pero viendo que tal vez conteste su pregunta, me gustaria tambien que me contestara una que le formule hace un par de dias y que al parecer no la a visto aun, asi esta mujer mata dos pajaros de un solo tiro
contra ¿ podrias decirme el nombre de algun pais que no sea Venezuela que use las maquinas caza huellas en los procesos electorales? ya sabes para comparar datos
gracias
contra ¿ podrias decirme el nombre de algun pais que no sea Venezuela que use las maquinas caza huellas en los procesos electorales? ya sabes para comparar datos
gracias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 17:55
Bueno, Fernando, no es una política del "Emperador" Chávez.
Todo lo que usted señala corresponde a los lineamientos de la política exterior venezolana, establecidos constitucionalmente. Entre ellos, se identifican como entre los más altos fines del Estado la cooperación y la integración regional.
Durante este gobierno, hemos diseñado política exterior desde epistemes ajenas al realismo político racionalista y maximizador de "beneficios" (conceptuados por élites oligarcas, quienes han decidido siempre qué es el Interés Nacional).
En ese sentido, estamos proponiendo pensar la política exterior desde otro lugar, para alcanzar esos fines, los más altos del Estado Venezolano en política exterior.
Ese lugar es la cooperación.
Sí se estiman, dentro de lo presupuestado para el MRE, los costos de la cooperación. Se incluyen en el Plan Operatico Anual o POA.
Antes que celebrar fiestas sociales de cóctel sin sentido ni beneficio sino para los que asisten, nos preocupa iniciar contactos, propiciar contactos, entre los pueblos, las personas humanas asociadas en cooperativas, grupos de acción, movimientos populares, para lo cual pensamos en términos de redes sociales.
En ese marco se dan, por ejemplo, los contactos con cooperativistas de otros países, las macro ruedas de negocios entre PYMES, las cátedras bolivarianas y los encuentros de intelectuales y jóvenes.
Allí está la cooperación con el Estado de Massachusetts y Nueva York, donde tenemos interés de hacer llegar, directamente, a las comunidades de color, la posibilidad de que tengan acceso a energía barata en invierno.
Lo mismo es el caso de Cuba, Argentina, Uruguay, Petrocaribe y Petrosur.
No les estamos regalando nada, sólo estamos decidiendo otras alternativas de pago, y facilidades porque se trata de países hermanos de cuyo bienestar depende también el nuestro.
Todo lo que usted señala corresponde a los lineamientos de la política exterior venezolana, establecidos constitucionalmente. Entre ellos, se identifican como entre los más altos fines del Estado la cooperación y la integración regional.
Durante este gobierno, hemos diseñado política exterior desde epistemes ajenas al realismo político racionalista y maximizador de "beneficios" (conceptuados por élites oligarcas, quienes han decidido siempre qué es el Interés Nacional).
En ese sentido, estamos proponiendo pensar la política exterior desde otro lugar, para alcanzar esos fines, los más altos del Estado Venezolano en política exterior.
Ese lugar es la cooperación.
Sí se estiman, dentro de lo presupuestado para el MRE, los costos de la cooperación. Se incluyen en el Plan Operatico Anual o POA.
Antes que celebrar fiestas sociales de cóctel sin sentido ni beneficio sino para los que asisten, nos preocupa iniciar contactos, propiciar contactos, entre los pueblos, las personas humanas asociadas en cooperativas, grupos de acción, movimientos populares, para lo cual pensamos en términos de redes sociales.
En ese marco se dan, por ejemplo, los contactos con cooperativistas de otros países, las macro ruedas de negocios entre PYMES, las cátedras bolivarianas y los encuentros de intelectuales y jóvenes.
Allí está la cooperación con el Estado de Massachusetts y Nueva York, donde tenemos interés de hacer llegar, directamente, a las comunidades de color, la posibilidad de que tengan acceso a energía barata en invierno.
Lo mismo es el caso de Cuba, Argentina, Uruguay, Petrocaribe y Petrosur.
No les estamos regalando nada, sólo estamos decidiendo otras alternativas de pago, y facilidades porque se trata de países hermanos de cuyo bienestar depende también el nuestro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 18:09
La máquina caza huellas es un sistema blindado que protege tu voto, Zeus.
Por cierto, que triste papel el de la oposición.
Retirarse AHORA, a unos días de las elecciones.
¿No tienen verguenza con sus partidarios?
¿Qué pasó con la Acción Democrática aquélla de Leonardo Ruíz Pineda, Carnevalli y Pinto Salinas, aquélla AD (pre-MEP, pre-MIR) con tan hondo calado en las clases populares?
¿Aquélla AD que caló en mi padre y lo inició en la política, allá en los años 50, como a tantos otros miles de jovenes universitarios y liceístas, en la lucha contra la satrapía perezjimenizta?
¿Qué pasó con COPEI?
¿Que pasó con la centro derecha, Proyecto Venezuela y Primero Justicia?
¿Qué pasó con los compromisos que asumieron ante la OEA de participar en las elecciones?
Y lo más importante...¿a dónde fue a para EL DEBER DE REPRESENTACION POLITICA que tienen hacia sus electores?
No tiene verguenza la oposición venezolana.
Los "líderes" manejan a los partidos políticos como si fueran un corral.
Una cosa sí te digo, Zeus:
Los partidos hacen esto para dañar el sistema democrático venezolano, quitarle credibilidad ante los medios internacionales, cuya cobertura sigue líneas editoriales diseñadas en EEUU.
¿Acaso no fue con la caza huellas que ganó Rosales en mi Zulia natal, ganaron los adecos la Gobernación de Nueva Esparta, y la oposición obtuvo alcaldías en muchos municipios?
El CNE cedió, sólo por darles gusto, porque razón no tenían, en todas sus peticiones, con presencia de la OEA como mediador. ¿Qué más quieren, por Dios?
¿No será que, simplemente, saben que han perdido electores?
¿No será que quieren dejarle camino a la ultraderecha en la AN?
Por cierto, que triste papel el de la oposición.
Retirarse AHORA, a unos días de las elecciones.
¿No tienen verguenza con sus partidarios?
¿Qué pasó con la Acción Democrática aquélla de Leonardo Ruíz Pineda, Carnevalli y Pinto Salinas, aquélla AD (pre-MEP, pre-MIR) con tan hondo calado en las clases populares?
¿Aquélla AD que caló en mi padre y lo inició en la política, allá en los años 50, como a tantos otros miles de jovenes universitarios y liceístas, en la lucha contra la satrapía perezjimenizta?
¿Qué pasó con COPEI?
¿Que pasó con la centro derecha, Proyecto Venezuela y Primero Justicia?
¿Qué pasó con los compromisos que asumieron ante la OEA de participar en las elecciones?
Y lo más importante...¿a dónde fue a para EL DEBER DE REPRESENTACION POLITICA que tienen hacia sus electores?
No tiene verguenza la oposición venezolana.
Los "líderes" manejan a los partidos políticos como si fueran un corral.
Una cosa sí te digo, Zeus:
Los partidos hacen esto para dañar el sistema democrático venezolano, quitarle credibilidad ante los medios internacionales, cuya cobertura sigue líneas editoriales diseñadas en EEUU.
¿Acaso no fue con la caza huellas que ganó Rosales en mi Zulia natal, ganaron los adecos la Gobernación de Nueva Esparta, y la oposición obtuvo alcaldías en muchos municipios?
El CNE cedió, sólo por darles gusto, porque razón no tenían, en todas sus peticiones, con presencia de la OEA como mediador. ¿Qué más quieren, por Dios?
¿No será que, simplemente, saben que han perdido electores?
¿No será que quieren dejarle camino a la ultraderecha en la AN?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 18:18
¿No será que quieren crear el clima para un nuevo Golpe de Estado, o para una intervención extranjera?
Todos los venezolanos tiene derecho a elegir y SER ELEGIDOS.
Un Partido Político X no tiene el derecho de IMPEDIR A SUS POSIBLES DIPUTADOS A LA ASAMBLEA presentarse a las elecciones.
No tiene derecho a exigirles que RENUNCIEN A SUS CANDIDATURAS!
Según las leyes electorales venezolanas, SÓLO LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS pueden renunciar al derecho a ser elegidos.
Ningún partido puede EXIGIRLES QUE RENUNCIEN!
Preocupa la iniciativa de Washington de solicitar a la OTAN el ingreso de Colombia. Preocupan las bases militares en Guyana.
¿Sabes qué, Zeus?
El domingo 4 de diciembre, me paro temprano, me tomo mi cafe tipo tetero en la panadería, y me voy derechito a votar al toque de Diana.
Me voy de morado, el color del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) el partido que ayudó a fundar mi difunto padre en Zulia y al que estoy vinculada. El Partido del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Por lista votaré al MEP. Por uninominal ¡Decidí darle el voto a Gerardo Blyde, de Primero Justicia!
Y si veo a Blyde, le exigiré que me represente.
¡ No sigas el juego de la oposición, Zeus! ¡Tienes derecho a tu voto, a que te representen!
Todos los venezolanos tiene derecho a elegir y SER ELEGIDOS.
Un Partido Político X no tiene el derecho de IMPEDIR A SUS POSIBLES DIPUTADOS A LA ASAMBLEA presentarse a las elecciones.
No tiene derecho a exigirles que RENUNCIEN A SUS CANDIDATURAS!
Según las leyes electorales venezolanas, SÓLO LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS pueden renunciar al derecho a ser elegidos.
Ningún partido puede EXIGIRLES QUE RENUNCIEN!
Preocupa la iniciativa de Washington de solicitar a la OTAN el ingreso de Colombia. Preocupan las bases militares en Guyana.
¿Sabes qué, Zeus?
El domingo 4 de diciembre, me paro temprano, me tomo mi cafe tipo tetero en la panadería, y me voy derechito a votar al toque de Diana.
Me voy de morado, el color del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) el partido que ayudó a fundar mi difunto padre en Zulia y al que estoy vinculada. El Partido del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Por lista votaré al MEP. Por uninominal ¡Decidí darle el voto a Gerardo Blyde, de Primero Justicia!
Y si veo a Blyde, le exigiré que me represente.
¡ No sigas el juego de la oposición, Zeus! ¡Tienes derecho a tu voto, a que te representen!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 19:27
Lo peor es que no te contesto Fernando…
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 19:33
Jajajaja Todo debe cambiar para que nada cambie,quieres que, eso de " élites oligarcas, quienes han decidido siempre qué es el Interés Nacional" ahora sea decidido por el Buen Pastor ,el Fuhrer, por el Loco Chavez!!!.
No existe ese "interes nacional" mas que en las mentes de los nazisfascistas, yo solo quiero que se respetan los intereses particulares, los unicos que se deben respetar.
No existe ese "interes nacional" mas que en las mentes de los nazisfascistas, yo solo quiero que se respetan los intereses particulares, los unicos que se deben respetar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 20:24
Escribre tres mensajes enteros y no te contesta, una respuesta burocraticamente hablando, optima.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfascistas
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 21:19
Que inocencia tienes, Stones. Es parte del Interés Nacional del Estado la protección de los intereses particulares.
¿Por qué razón crees que Argentina, por ejemplo, no aceptará el ALCA "hasta que EEUU elimine sus subsidios agrícolas"?
Para proteger Tus Intereses como empresario (si lo fueras), las fuentes de empleo de los argentinos, etc.
¿Por qué razón crees que Argentina, por ejemplo, no aceptará el ALCA "hasta que EEUU elimine sus subsidios agrícolas"?
Para proteger Tus Intereses como empresario (si lo fueras), las fuentes de empleo de los argentinos, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosfasci
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 21:32
Que inocente es contra, aún sigue con la “Ley de los vidrios rotos” como modelo de desarrollo…
Lo que aún no comprendo es: mientras critican a los subsidios, nadie hace mención al robo que le hacen al productor con los derechos de exportación!!!... por Dios, empecemos por casa. Las principales barreras a los productores están de puertas para adentro, no al revés.
Lo que aún no comprendo es: mientras critican a los subsidios, nadie hace mención al robo que le hacen al productor con los derechos de exportación!!!... por Dios, empecemos por casa. Las principales barreras a los productores están de puertas para adentro, no al revés.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contralosf
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 23:33
bueno contra pero como se justifican estos costos (que son bastante mayores que los derivados de los cocteles y cumbres inùtiles) en un pais con tanta pobreza?...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para contra
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 00:02
Buenas: interesante post. La respuesta de Contra es pura diplomacia. Yo creo que os contesta con papeles oficiales, y creo que esta cuestión le es resulta difícil afrontarla porque tiene una relación directa y leal con el chavismo.
No obstante, hay que reconocer que Contra da la cara, y que mezcla estos papelotes diplomáticos con sus ramalazos "impresionistas" de frases entrecortadas y referencias diversas, lo cual deja patidifuso al más pintado. Estos dos estilos se distinguen claramente
La lectura acertada es la de Zeus: antiamericanismo para los "fieles" y negocios con los americanos
No obstante, hay que reconocer que Contra da la cara, y que mezcla estos papelotes diplomáticos con sus ramalazos "impresionistas" de frases entrecortadas y referencias diversas, lo cual deja patidifuso al más pintado. Estos dos estilos se distinguen claramente
La lectura acertada es la de Zeus: antiamericanismo para los "fieles" y negocios con los americanos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio para co
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 02:26
No, yo no contesto con papeles oficiales, porque eso está prohibido.
Pero sí conozco la política exterior de mi patria. Ayudo a crearla...
¿los costos de la cooperación son "altísimos"?
No, son necesarios y retribuyen a Venezuela política y financieramente, pues estamos creando las bases de la integración, que es ENTRE LOS PUEBLOS, entre personas humanas, no entre transnacionales. Estas que SE SOMETAN a las leyes venezolanas, como debe ser.
Pero sí conozco la política exterior de mi patria. Ayudo a crearla...
¿los costos de la cooperación son "altísimos"?
No, son necesarios y retribuyen a Venezuela política y financieramente, pues estamos creando las bases de la integración, que es ENTRE LOS PUEBLOS, entre personas humanas, no entre transnacionales. Estas que SE SOMETAN a las leyes venezolanas, como debe ser.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio par
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 18:36
no estan subvencionado a los pueblos, sino a gente como Evo Morales, o la dictadura de Fidel Castro, y quien sabe si a las FARC.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un desafio
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 20:34
Claro, che contra la invasión de EEUU a Venezuela para cuenado era, es que no me quiero el espectaculo sentado en mi sillon viendo la cnn... avisame dale?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un des
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2005 a las 23:24
Mientras el presidente Hugo Chávez pide la muerte del ALCA y condena a los Estados Unidos por el fracaso económico de su país y el de los pueblos de América Latina, las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísitica (INE) de Venezuela señalan a los Estados Unidos como el principal socio comercial de la República Bolivariana.
Pero no cualquier socio sino uno que compra 1 de cada 2 dólares exportados por Venezuela (49.2%) y vende 1 de cada 3 dólares importados (31.9%) por Venezuela.
Estas cifras, generadas por el mismo gobierno venezolano, muestran claramente la significancia de los negocios que Venezuela actualmente tiene con los Estados Unidos, contrastante con lo esperable del discurso vertido por Chávez en la Anti-Cumbre de Mar del Plata.
¿Cómo se explica entonces esta contradictoria realidad de relaciones comerciales calificables como “carnales” entre Venezuela y los Estados Unidos y un discurso que incita a la región a “matar” al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas?
Sería interesante conocer si los seguidores del líder bolivariano saben que el petróleo venezolano es parte del combustible de la locomotora más poderosa del mundo que ha sido cuna institucional de las exitosas compañías que ellos apedrean, queman, agreden y repudian.
Pero no cualquier socio sino uno que compra 1 de cada 2 dólares exportados por Venezuela (49.2%) y vende 1 de cada 3 dólares importados (31.9%) por Venezuela.
Estas cifras, generadas por el mismo gobierno venezolano, muestran claramente la significancia de los negocios que Venezuela actualmente tiene con los Estados Unidos, contrastante con lo esperable del discurso vertido por Chávez en la Anti-Cumbre de Mar del Plata.
¿Cómo se explica entonces esta contradictoria realidad de relaciones comerciales calificables como “carnales” entre Venezuela y los Estados Unidos y un discurso que incita a la región a “matar” al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas?
Sería interesante conocer si los seguidores del líder bolivariano saben que el petróleo venezolano es parte del combustible de la locomotora más poderosa del mundo que ha sido cuna institucional de las exitosas compañías que ellos apedrean, queman, agreden y repudian.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas y un
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2005 a las 23:36
Eso lo sabemos... EE.UU. es el principal aliado de Venezuela en Economía. Ahora no estamos matando el ALCA, el ALCA no existe!! y si existiera todo sería muy diferente en la región..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: preguntas
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2005 a las 23:50
Si la producción de petróleo aumenta, bajan los precios y no hay tanta dependencia del crudo venezolano...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: pregun
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 02:37
Cuba le debe 3 mil millones de dolares a Venezuela, que sigue suministrandole 90 mil barriles diarios de petroleo aunque son necesidades no pasarian de 30 mil (el resto lo revende a precio de mercado, obvio)
Uruguay paga petroleo con quesos, Argentina les vende bonos de la deuda, que fácil hacer caridad con dinero ajeno, mientras la pobrea sigue creciendo en tu propio país.
Uruguay paga petroleo con quesos, Argentina les vende bonos de la deuda, que fácil hacer caridad con dinero ajeno, mientras la pobrea sigue creciendo en tu propio país.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: pr
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 02:50
pero de que hablas, si es muy fácil hacer caridad con dinero ajeno, es la base del socialismo.
Chaves le roba el dinero a los venesolanos (que son los reales dueños del petroleo) y se lo regala a K, al tata terror, al aboriguen altiplánico y a la Gordi.
Qué mejor?
Chaves le roba el dinero a los venesolanos (que son los reales dueños del petroleo) y se lo regala a K, al tata terror, al aboriguen altiplánico y a la Gordi.
Qué mejor?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 06:31
Las cifras del oficial Instituto Nacional de Estadística (INE) son contundentes: en el primer semestre de 1999, cuando Chávez asumió el poder, el índice de pobreza era del 43%; a principios de 2005 ya subió al 54%. Elías Eljuri, presidente del INE, dijo que en 1999 la pobreza extrema alcanzaba al 19'9% de los venezolanos, pero ahora ya afecta al 28'1% de la población, que no tiene ingresos ni para atender sus gastos de alimentación. Como las estadísticas del INE no le gustaban, Chávez hizo cambiar su metodología. De esta forma, por decreto, disminuyó la pobreza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 09:18
jajaja... hay una nota donde Chavez dice que hay que cambiar el metodo de medicion de pobreza por ser 'neoliberal'... ahh bueno!
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 06:43
Con los enormes aportes del petróleo que puede manejar a su antojo, Chávez creó un verdadero Estado dentro del Estado, suyo, personalísimo, sin ningún límite ni control. Financiar la pobreza le cuesta caro al erario: en seis años no sólo se han gastado los 350.000 millones de dólares del petróleo, sino que se aumentó la deuda externa (de 22.000 millones de dólares se pasó a 27.000) y se multiplicó la deuda pública interna (en seis años, de 1.069 millones de dólares se pasó a 13.500 millones). Hay que añadir mil millones de bonos en euros y una nueva emisión de otros 1.500 millones. Pero Chávez se permite comprar 1.000 millones de dólares de la deuda argentina.
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 12:05
JAJJA, estimados, permitanme informarles que el amigo chavez compro mas de 1000 millones, con la nueva movida de pago contra el fondo, aparentemente venezuela va a poner 5000 millones de dolares.