liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » el flagelo del terrorismo

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

el flagelo del terrorismo
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 03:33
Este flagelo nos afecta a todos. Cuba es una nación que ha soportado los duros azotes del terrorismo, y al contrario de los
Estados Unidos siempre ha mantenido una firme y decidida posición en su lucha contra este mal.
Mientras EEUU dice sostener su "guerra contra el terrorismo", siembra en el mundo entero el repudio generalizado de todos los hombres de bien al construir prisiones ilegales y utilizar metodos que en nada se diferencia del terrorismo. Un ejemplo claro de la barbarie es la prisión de Guantanamo.
No sólo en el mundo, sino que dentro de sus fronteras, desconoce al terrorismo sino que lo protege e impulsa al dar asilo en Miami a terroristas cubanos.
Además de castigar los esfuerzos realizados por Cuba de proteger a su pueblo de este flagelo.
Por eso desde este sitio web repudiamos al terrorismo, no creemos en la existencia de un terrorismo bueno y otro malo. Y nos solidarisamos con los 5 cubanos presos en Estados Unidos.
Re: el flagelo del terrorismo
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 12:32
Prolibertad:

Estoy podrido que digas en este "sitio web repudiamos" o "reconocemos", no hables en plural pibe, porque yo no repudio a EEUU, si repudio a Cuba con su patetico y retrogrado gobierno comunista.

Yo te pregunto: alguna vez estuviste en CUBA o la conoces por la propaganda patetica de izquierda.

Re: Re: el flagelo del terrorismo
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 21:11

Es cierto... Estas podrido
es cierto repudiamos y reconocemos, moro, prolibertad y yo.
es cierto yo si conozco Cuba... y Argentina
es cierto... no consigo entender, como una pequeña isla, superpoblada,y carente de casi todo, consigue tener... MAS CULTURA, MEJORES SERVICIOS SOCIALES, Y MUCHISIMA MENOS DELINCUENCIA
Que una de las naciones con mas riqueza y variedad
del planeta Argentina
Hay Liberalismo en usa???.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 12:55
Re: Hay Liberalismo en usa???.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 12:59
Re: Re: Hay Liberalismo en usa???.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 13:05
Re: Re: Re: Hay Liberalismo en usa???.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 16:10
Leí sólo uno de los artículos que aportaste hasta ahora. Mi comentario es que en toda sociedad civilizada los ciudadanos deberían estar dispuestos a ceder o restringir algunas de sus libertades en pro de la seguridad y de la protección de los derechos de esos mismos ciudadanos.

Creo que es más conveniente sufrir algunas molestias permitiendo, por ejemplo, que los agentes de la policía me pidan mi documentación en la calle cuando así lo juzguen oportuno antes que permitir que la delincuencia y el terrorismo tengan oportunidades de atacar.
Después de todo, para eso mantenemos al estado con nuestros impuestos; para que entre otras funciones, nos brinde seguridad ejerciendo medidas efectivas de control.

No me molestaría que en mi congregación se colara algún agente del FBI durante la celebración del culto y la lectura de la Palabra para perseguir posibles sospechosos de cualquier delito o de cualquier actividad terrorista.

Re: Re: Re: Re: Hay Liberalismo en usa???.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 20:32
Prolibertad,

Cuando un acto terrorista afecta a un convoy norteamericano en Irak, es una brutal e inconcebible acción criminal.

Cuando un acto terrorista afecta a un avión de las líneas aéreas cubanas, no es un acto terrorista sino una acción política legítima.

Re: Re: Re: Re: Hay Liberalismo en usa???.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 11:15
Creo que esa es la forma en que el terrorismo triunfa, haciendo creer a las personas honestas que "alguien algo tiene que hacer"y de esa forma se encadena una serie de justificaciones que cada vez no quitan mas Libertad, para mi la lucha debe ser por tener sociedades Liberales(en todo el Mundo, en todas las sociedades), de esa forma se elimina los factores irritantes que hacen que algunos individuos por el rencor que da la envidia realicen actos terroristas.