liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » EL podio de loas peores politicos argentinos

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 21:31
Bueno, propongo que me digan cuales son, segun su criterio, los tres peores políticos de la historia Argentina, de 1983 para esta parte, mi elección:
Por haber fundido el Banco Provincia, y luego la provincia de BUenos Aires, por enriquecerse a costa del narcotrafico, por usar la gente como ganado para ganar un voto, por haberme metido la mano en el bolsillo por la devaluación que materializo junto con Remes de Lenicov, y por ser un golpista que uso a su banda para destituir a un presidente democraticamente electo, no tengo la menor duda: EDUARDO DUHALDE, el peor de todos.
En segundo lugar, Por haber mandado a la pobreza a miles de argentinos, por habernos echo sufrir para comprar hsata un sachet de leche, por ser quien tiene como maximo logro social haber introducido a gran escala la droga para consumo en nuestro país, por haber firmado un pacto para pisotear la constitución nacional y por ser un chupamedia del gobierno de turno, RAUL ALFONSIN,el segundo peor de todos.
En tercer lugar, por haberte creído Dios y el salvador de un país, por haber expandido el gasto público de manera irresponsable, por haberte caga.do en la constitución, por hacer mie.rda un país mientras peleabas con tu ex amigo Duhalde, por haber permito el choreo a gran escala y brindar privilegios a empresarios amigos, CARLOS MENEM cierra este podio.
Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 22:01
Ufff, con esos políticos por cierto que están mal.

Acá consta sólo un corrupto, y está viejito, procesado y senil.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 22:16
sin dudas, estoy con Netrino:

1) Duhalde: medalla de oro
2) Alfonsin: se lleva la de plata
3) Memem: se lleva el bronce.

... pero cuidado que el pinguino ya esta en el Top 5 dispuesto a meterse en el podio :-)
Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 22:38
1) Alfonsín: Por hacernos recontra mi3rda

2) Duhalde: Fue quien hizo la crisis del 2001, alguna duda? Encima es tan caradura que se mostró como el salvador.

3) Kirchner: Fue el funcionario que más robó, y es solo un títere de Verbisky. Es más boludo que De la Rua, zafa porque tiene más apoyo político y periodistico, el dia que no lo tenga lo hacen frito.
Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 22:55
" Duhalde: Fue quien hizo la crisis del 2001"
te olvidaste de Alfonsin, fueron los dos los que prepararon lo de 2001 y Alfonsin era el que estaba más furioso con De la Rua, lo más patético es que pretende mostrarse como el "salvador de la democracia" y hasta lo pescamos "cajoneando" en el congreso. Son de lo peor, los dos capo mafia de la corrupetela partidaria argentina por eso estan por encima de Menem que es solo un gran ladrón que aprovecho el aparato montado por los otros dos criminales.
Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 21:20
Si, alfonsín también. Además se quedó con la sangre en el ojo con lo de los saqueos que lo hicieron renunciar asi que le hizo exactamente lo mismo a de la rua.

que los saqueos fue una simple casualdad algo espontáneo? juaz! hay que ser bobo para creerselo.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 23:07
1) Menem
2) De la Rúa
3) Ruckauf

Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 23:14
¿esos son tus puestos martin? haber, ¿que merito hizo De la Rua para estar en tan honorable lista? si su gobierno no hizo nada, de nada. En todo caso yo pondria a Antonito y Aito, esos son buenos candidatos a presindentes para el 2020 o 2030 (si es que queda algo de este pais para esa epoca, cosa sobre la que tengo mis serias dudas por como viene llevando la cosa el pinguinito boina-roja)
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 23:24
primero Menem (por afano ,jaja)
segundo Cavallo
tercero De La Rúa.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 03:16
Uffffffffff hay que elegir tres nada mas??? uffff muy dificil, pero uno primero seguro!!

Peron
Alfonsin
Menem

Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 03:36
No stones, Peron esta desafederado... igual para hacer la cosa un poco mas sencilla solo hay que elegir de 1983 para adelante. ..
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 03:41
Stones, siempre atolondrado! es desde 1983, sino:

1) GALTIERI/VIDELA/MASSERA
2) PERON
3) ROSAS

a ese quinteto no hay con que darles, son los grandes proceres de la infamia nacional
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 03:45
ah, por cierto, un gusto tener de vuelta a MNRT! las filas antiliberales ya estan demasiado monotonas con los delirios misticos de prolosfacis y las transcripciones de Moro de lo que los karlitos publican en Rebelion.org
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 11:08
Son Todos Perones,cualquiera de los 5 es un Peron, Peron sigue vivo,esta en la mentalidad estupida de los moros,kk, tacuaritas y losque quieran...no se si me explico...
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 04:08
Che, seria no hagan solo lista, pongan las razones de porque los condideran peor que los otros, sino no tiene gracia. Nombran a De la Rua, no cabe dudas que como presidente fue un desastre, pero no lo veo como peor que Alfonsin, Menem o Duhalde. Ruckauf ni hablemos, con esa sonrisa de idi0ta ¿fue algo mas que el patiño de Menem y Duhalde para ganarse un lugar entre los tres peores?
Yo insisto: Duhalde y Alfonsin van primeros, por la destrucción que ambos causaron a las ya bastante miserables instituciones democraticas de este pais manejadon los aparatos del PJ bonaerense y la UCR. Menem va tercero, como dijo MNRT por afano, pero no escala mas arriba, no llego a la gravedad de las acciones criminales-terroristas que cometiron los dos primeros en diciembre de 2001 para salvar los aparatos partidarios (porque de eso se trato todo aquello, de salvar la caja del PJ y la UCR que tenian que financiar con patacones, lecops y toda esa basura).
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 10:33
Cafiero por lo que hizo en la proviencia, y por favor no nos olvidemos de los Juarez!!!
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 10:46
Desde mi conocimiento¨:
1)Videla(¿no fue el presidente cuando los milicos?)
2)Menem
3)Duhalde
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 10:47
La pregunta...¿ha habido en la historia reciente de Argentina algún presidente que se salve?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 10:57
Jajajajaja , ni medio presidente hubo!!!todos se la creen y cuando llegan al poder,hacen eso justamente...usan el poder para sus propios intereses, nos regalan sidra y Pan Dulce ... la mayoria de la gente los vota y todos contentos y cada vez peor, pero no importa... "tenemos el mejor pais del Mundo",lastima que lo usufructuan unos pocos...los "amigos del poder".... asi estamos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 12:01
Por supuesto que hay un presidente que se salva, Lastiri.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 12:07
Jajajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 17:04
¿hacer un podio? muy dificil. ¿Llamarlos politicos? imposible.
Tan sólo son una sucesión de administradores con el proposito de mantener poder (beneficios para si mismos y sus allegados). Pero si la consigana es hacer un podio (1983 en adelante), la voy a respetar.
1-menem
2-alfonsin
3-duhalde
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 20:52
Fedro: Videla es pre 1983, además no cuenta porque, por más que aborrezca a Menem et alii, ningún presidente democrático es comparable con uno de facto.

En cuanto a Duhalde, debo decir que por su gestión en la Provincia de Buenos Aires merecería el podio, pero no por su gestión de Presidente, que debo admitir me sorprendió enormemente. Como Presidente, creo que Duhalde "se salva" (lo mismo que Kirchner, que me parece mejor Presidente que su autoritaria gobernación de Santa Cruz). Sí, stones, la pesificación, ya sé... Pero luego de la caída de De la Rúa parecía que venía otro Caracazo (con 2000 muertos, intentos de golpe, etc) y sin embargo -distribución masiva de planes sociales mediante- eso se evitó. Hay que hacer un poco de análisis contrafáctico para juzgar las gestiones. Abroad, incluyo a De la Rúa por ser un timorato incapaz de tomar decisiones. Justamente, "no hizo nada" en un momento en que el piloto automático era el camino al abismo. Si Antonito hubiera sido Presidente podría incluirlo a él, pero lo incluyo a De la Rúa por tener a semejante bolu·udo como su principal asesor.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 20:56
En todo de acuerdo martin22 excepto que la presidencia de Duhalde fue la peor de toda la historia para mi, nadie nos metio tanto la mano en el bolsillo como el cabezon. No se salva, para nada.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 21:22
oh casualidad la presidencia de duhalde tuvo muy buena prensa por parte del clarin.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 21:59
Martin, la presidencia de Duhalde no salvo al pais: mando a mas del 40% de la población bajo la linea de pobreza que es a lo que el boludo de De la Rua no queria llegar pero Alfonsin y Duhalde querian para salvr los gastos politicos en las provincias ¿porque te crees que imprimian bonos a lo loco? Eso podria haberlo hecho cualquiera 1995 a 2001 y hubiera quedado como el presidente más h de p, pero como Duhalde, su patiño D'Elia y Alfonsin sacaron a su pandilla a la calle a causar destrozos y despues, con el mismo metodo mafioso los pararon en seco. Me parece que vos crees que esto es desarrollismo keynesiano, pero estos tipos lo unico que quieren es guita para los aparatos partidarios y sus mafias. Pero guarda, porque la gente se empieza a dar cuenta: al principio se trago el cuento de que aumentaban "magicamente" las exportaciones y la producción fruto del "milagroso" tipo de cambio "más competitivo"; ahora se da cuenta que labura 24 horas y gana menos que juntando cartones media hora al dia en los 90's, por eso estamos tapados de huelgas, el pingüino tiene suerte que tiene el aparato del PJ de su lado, sino ya hubieramos tenido media docena de paros generales. Y los empresarios, ni hablemos, esos que fogonearon la devaluación creyendose que se iban a llenar de guita graciuas al tío eduardo ahora se dan cuenta que todas sus ganancias van a terminar en los bolsillos de los politicos a traves de retenciones e impuestos, en fin, cualquier parecido del estado argentino con la practicas de la mafia siciliana no es pura coincidencia.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 22:46
Martin tabula rasa, yo no mencione a De LaRua jajaja, como te atreves a comparar a un patriota de la talla de Lastiri (que si mencione) con De La Rua?

Igual es cierto , DeValua tiene bastante que ver con todo esto, los indicadores fueron mas que claros y el todavia culpa a Tinelli.

El cuento de Duhalde igual lo discutimos, la teoria del caos se viene usando en la argentina desde la epoca del fraude patriotico, siempre estos gobiernos totalmente impopulares y elegidos a dedos (porque lo del rasgo paralmentario no me lo creo) creaban una imagen de posible caos. La junta militar hizo exactamente lo mismo...

Duhalde es una basura como politico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 00:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 02:28
Ah, el que dijo lo de De la Rúa fue arielc, no sé por qué tiendo a confundirlos. Respecto a Duhalde, no tengo dudas de su activa participación en los sucesos del 19 y 20 de diciembre. Pero algo pasa que a los radicales estas cosas se las hacen muy fácil y a los peronistas no... Digamos, los radicales no logran siquiera hacer cumplir los estándares mínimos de orden social que el Estado debe generar. Mi impresión es que el Duhalde presidente (1-1-2002 al 25-5-2003) es mucho mejor que el Duhalde cuasimafioso anterior. Achacarle el salto de pobreza a él es ridículo, la devaluación era inevitable y es culpa de sus predecesores que se haya hecho en un contexto de default, con corralito bancario, con 5 presidentes en una semana, con virtual anarquía en las calles, etc. Analizando ese escenario de la manera más imparcialmente posible, me sorprendió que no haya sido todo mucho peor lo que vino después.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentinos
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 02:30
Si abroad vota a Lastiri como el mejor, yo voto a Camaño. Qué gestión!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos argentin
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 04:09
martin, esto no es de gestion como presidente, es de politicos en general y ya que estamos, no nos olvidemos de los buenos muchachos de la CGT como Moyano y Barrionuevo a la cabeza, también la gente de la CTA con gente como Alicia Castro que usan los sindicatos para agarrar alguna banca o puesto politico donde manotear mas billetes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos arge
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 12:31
Perdon no, pero el corralito/corralon, las cuasimonedas, las restricciones del comercio exterior no cuentan? No cuenta tampoco el numero recrord de quiebras que se registro despues de la pesificacion y devaluacion?
La seguridad juridica?

Lo unico que falta es que ahora lo pongan a Duhalde como salvador de la patria...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politicos
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 12:33
Ey abroad, estoy ahi...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores politi
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 15:52
El mejor presidente...Puerta!!;)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peores po
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 17:16
estaba bueno eso de cambiar de presidente todos los dias..que país dinámico! jejej

en realidad le tenían miedo al capo mafia que vino después, Saa salió huyendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas peore
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 17:17
la misma mafia que lo puso a kirchner.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de loas p
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 19:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL podio de lo
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 20:41
tocawebs tiene una obsesion con maradroga...