Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Re: Ejército...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 18:10
Noriega hizo lo mismo que Chávez. Noriega creo cuerpos paramilitares que actuaban al margen del ejército y directamente bajo las órdenes del "cara de piña". Eran los llamados "Batallones de la Dignidad", que el ejército americano rebautizó como "Dig Bats", es decir, "Dignity Battalions".
Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 19:33
Esto es muy viejo, yo me acuerdo de los primeros propósitos con los que se crearon las SS.
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 20:04
El petroleo sobre el que nada Venezuela es la patente de la que se sirve Chávez para convertir a Venezuel, según la terminología de Huntington ,en un "estado-faro", es decir, en el líder de Sudamérica, o parte de ella. Esto se refleja en su intervención en las economías de las zonas, por ejemplo, la compra de deuda argentina.
Quizás este movimiento se podría ver implementado con una mayor inversión venezolana en determinadas economías de las zonas. Lo curioso es que este impulso choca con las condiciones de pobreza que se dan en Venezuela, con la continua depauperazión de su población
La progresiva militarización del régimen chavista, de la que España es directamente responsable, es el reflejo del deseo de Chávez de crear una área bajo dominio de Venezuela al margen de los EEUU. Este impulso dominador venezolano es denominado "revolución bolivariana",y por lo que tiene de motivación antiimperalista, también asume el espíritu cubano.
La pregunta que planteo es la siguiente:¿puede Venezuela convertirse en el líder de Sudamérica?¿Son aparentes estos sueños de grandeza?
Quizás este movimiento se podría ver implementado con una mayor inversión venezolana en determinadas economías de las zonas. Lo curioso es que este impulso choca con las condiciones de pobreza que se dan en Venezuela, con la continua depauperazión de su población
La progresiva militarización del régimen chavista, de la que España es directamente responsable, es el reflejo del deseo de Chávez de crear una área bajo dominio de Venezuela al margen de los EEUU. Este impulso dominador venezolano es denominado "revolución bolivariana",y por lo que tiene de motivación antiimperalista, también asume el espíritu cubano.
La pregunta que planteo es la siguiente:¿puede Venezuela convertirse en el líder de Sudamérica?¿Son aparentes estos sueños de grandeza?
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 19:59
"reivindica el papel de "vanguardia revolucionaria" para las Fuerzas Armadas, "en los programas de educación, salud, nutrición, seguridad..." y entiende el Ejército como la expresión del pueblo en armas".
Se nota que no tuvieron dictadura en los 70 estos muchachos...
Se nota que no tuvieron dictadura en los 70 estos muchachos...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 20:15
Me parece que se inspiraron en ella ...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 20:55
Y... son intervencionistas, buscan el "bien comun" como los socialdemocratas, es decir...seigual.
Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 21:50
En general los socialdemócratas dijeron defender los intereses de la clase trabajadora, no un imposible interés general.
Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 22:24
Porque deciden ser intervencionistas??, en que se perjudican los de la "clase trabajadora" (eso no existe,es un concepto marxiano),por supuesto que el "Bien comun" y sobre todo, si es antes que el propio ,es imposible, las desigualdades existen por mas intervencionismo que se quiera aplicar...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 22:06
primero fueron los camisas negras, despues los camisas partas, parece que llegaron los camisas rojas!
Hablando en serio si yo fuera venezolano ya estaria comprando armas y municiones, en cuanto estos chavecos se haga los locos los paramos en seco en las calles. Si un jefe militar sale diciendo "No podemos permanecer de brazos cruzados ante quienes se oponen a nuestro proyecto político" entonces la resistencia armada al regimen creo que esta plenamente justificada ¿no les parece?
Por otra parte ¿como puede ser que tantos zurdos se filtraran en las fuerzas armadas? digo, aqui entra cualquiera, pero los zurdos no son muy adeptos a enrolarse como oficiales en las FFAA porque las consideran "un cuerpo facista", "brazo armado de la oligarquia", "agentes del imperialismo", etc. Aqui hay algo raro, para mi que esto se viene planeando desde La Habana hace más de 20 años.
Hablando en serio si yo fuera venezolano ya estaria comprando armas y municiones, en cuanto estos chavecos se haga los locos los paramos en seco en las calles. Si un jefe militar sale diciendo "No podemos permanecer de brazos cruzados ante quienes se oponen a nuestro proyecto político" entonces la resistencia armada al regimen creo que esta plenamente justificada ¿no les parece?
Por otra parte ¿como puede ser que tantos zurdos se filtraran en las fuerzas armadas? digo, aqui entra cualquiera, pero los zurdos no son muy adeptos a enrolarse como oficiales en las FFAA porque las consideran "un cuerpo facista", "brazo armado de la oligarquia", "agentes del imperialismo", etc. Aqui hay algo raro, para mi que esto se viene planeando desde La Habana hace más de 20 años.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 22:08
corrijo, no desde La Habana, sino desde Moscu, Castro lo continuo para aprovechar el petroleo.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 22:44
Hombre aca no hay nada de socialdemocracia, las socialdemocracias o los conservaturismos de hoy en dia garantizan continuidad democratica, ahora algo que requiera ser impuestos por la fuerzas armadas podra ser cualquier cosa menos democratico.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 23:05
"Algunos recibieron empujones de jóvenes y hombres que intentaron en vano impedir su avance, otros fueron rodeados por mujeres y niños que gritaban "¡libertad!" y "¡fuera gringos!"."
estan en todos los detalles estos bolivarianos!!!
Despues la prensa zurdo europea va a sacar titulares "espontaneos actos de repudio a las tropas invasoras" ja, ja, ja. Se ve la influencia palestina, usan a los civiles de escudos humanos, malditos cobardes. Espero que se tome debidamente nota de esto, para que en cualquier incidente que se produzca los civiles muertos no son victimas inocentes sino milicianos irregulares que no estan cubiernos por la convención de Ginebra asi no rompen las bolas como con lo de Faluya.
estan en todos los detalles estos bolivarianos!!!
Despues la prensa zurdo europea va a sacar titulares "espontaneos actos de repudio a las tropas invasoras" ja, ja, ja. Se ve la influencia palestina, usan a los civiles de escudos humanos, malditos cobardes. Espero que se tome debidamente nota de esto, para que en cualquier incidente que se produzca los civiles muertos no son victimas inocentes sino milicianos irregulares que no estan cubiernos por la convención de Ginebra asi no rompen las bolas como con lo de Faluya.
Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 23:20
Muchachos, os he hecho una pregunta y no contestáis, el único Martín.
Martín, el prestigio de relativa importancia, lo que sí es importante es el petróleo y la militarización del régimen. Venezuela se convertirá en "estado faro" si puede conseguir medios para poder fabricar la bomba atómica. Como bien sabéis, Argentina y Brasil hace tiempo que desistieron.
La posesión de tal bomba crearía una situación de equilibrio con los EEUU, en cuanto fuerza disuasiva, y Venezuela podría convertirse en actor principal de la zona.
Por otra parte, quizás junto a la compra de la deuda argentina Venezuela tenga que invertir más en Argentina para crear un satélite que le pueda ayudar como estado faro. Este es el análisis que hago sirvíendome de la teoría realista de las relaciones internacionales.
Martín, el prestigio de relativa importancia, lo que sí es importante es el petróleo y la militarización del régimen. Venezuela se convertirá en "estado faro" si puede conseguir medios para poder fabricar la bomba atómica. Como bien sabéis, Argentina y Brasil hace tiempo que desistieron.
La posesión de tal bomba crearía una situación de equilibrio con los EEUU, en cuanto fuerza disuasiva, y Venezuela podría convertirse en actor principal de la zona.
Por otra parte, quizás junto a la compra de la deuda argentina Venezuela tenga que invertir más en Argentina para crear un satélite que le pueda ayudar como estado faro. Este es el análisis que hago sirvíendome de la teoría realista de las relaciones internacionales.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 23:34
Ya me imagino a Contra de "birreina" de la Argentina :P
A alguno como Stones ya lo veo inmigrando, y a otros como Martín reeducado :PPPP
A alguno como Stones ya lo veo inmigrando, y a otros como Martín reeducado :PPPP
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 00:04
No sé si el realismo sirve para explicar la situación actual (y predecir la futura). No veo ninguna posibilidad de que Venezuela desarrolle un arma atómica. No por una cuestión de costos y tecnología, sino porque generaría un rechazo intolerable en la región (ni que hablar de EEUU, je). Que Brasil, con muchas más credenciales para entrar al club atómico, deba andar con tanta cautela pese a tener la tecnología, demuestra que ése es un tema sensible. Claro, el alza en los precios del petróleo aumenta la autonomía de Venezuela, pero no al extremo de permitirle alterar todo el equilibrio regional. Por otra parte, es imposible que Argentina se vuelva un satélite de Venezuela. Hay un aprovechamiento puntual porque Venezuela tiene de sobra lo que Argentina hoy necesita (en cuestiones energéticas y financieras), pero no pasa de ahí. La "alianza" del lado argentino es vista como táctica pero no como estratégica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 00:05
Va a haber que apelar al tiranicidio si nos toca una gobernante así...
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 00:32
Más que faro, la situación de Venezuela se ve similar a la de Irán en el Mundo Islamico: rechazada por todos los sectores tanto conservadores como radicales y solo apoyada por grupusculos creados y financiados por ellos mismos.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 00:42
Irán tiene armas atómicas lo cual no es desdeñable.Pero entre los países del mundo islámico también las tiene Pakistán. Irak no las tenía porque si las hubiera tenido los hubieran atacado.
El asunto es que Sudamérica nadie las tiene. Si Chávez las consiguiera si que podría convertirse Venezuela en estado faro. Tampoco me extrañaría que estallara algún conflicto con sus vecinos. En caso de estallar, ¿creen ustedes que EEUU vendría parar los pìes a Venezuela? Yo creo que no. Como decía Fukuyama, EEUU después de lo de IRak, y Afganistán añado yo, no se puede permitir una intervención militar.
El asunto es que Sudamérica nadie las tiene. Si Chávez las consiguiera si que podría convertirse Venezuela en estado faro. Tampoco me extrañaría que estallara algún conflicto con sus vecinos. En caso de estallar, ¿creen ustedes que EEUU vendría parar los pìes a Venezuela? Yo creo que no. Como decía Fukuyama, EEUU después de lo de IRak, y Afganistán añado yo, no se puede permitir una intervención militar.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 00:43
No es una cuestion de viveza tampoco, siempre que sean acuerdos libres no interesa, mientras no le toque hacer ninguna concesion esta bien.
Si Chavez ve en la relacion con Kirchner un rasgo "revolucionario" que vaya al oculista urgentemente, la argentina tiene otro rumbo, esta historieta ya la vivimos unas cuantas veces y me parece bien que Kirchner haga este tipo de acuerdos.
Ahora si creo que Chavez es un boludo por hacer estas concesiones, si lo es.
Si Chavez ve en la relacion con Kirchner un rasgo "revolucionario" que vaya al oculista urgentemente, la argentina tiene otro rumbo, esta historieta ya la vivimos unas cuantas veces y me parece bien que Kirchner haga este tipo de acuerdos.
Ahora si creo que Chavez es un boludo por hacer estas concesiones, si lo es.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 00:57
Otra posibilidad sería la siguiente: Venzuela consigue la bomba atómica, entonces,para equilibrar Sudamérica interesaría que otro país también la tuviera. La racionalidad de la disuasión mediante el equilibrio de fuerzas atómicas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 01:19
Argentina vende tecnologia nuclear a otro paises, el unico reactor nuclear en Australia es argentino casualmente, tanto Brasil como Argentina no hacen la bomba atomica porque no tienen la tecnologia sino porque realmente le conviene mantenerse dentro del tratado de no proliferacion.
Ahora si algun pais en el cono sur rompe ese tratado que no te queden dudas que todos tendran su propia bomba, y si no pueden hacerlas china las vende por u$s 50000...
Ahora si algun pais en el cono sur rompe ese tratado que no te queden dudas que todos tendran su propia bomba, y si no pueden hacerlas china las vende por u$s 50000...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 02:22
1) a mi no me parece tan bien que Kirchner haga ese tipo de acuerdos, pues si bien le da plata fresca para sobrevivir y nos beneficiara al corto plazo a los argentinos, nos ganaremos el odio de los venezolanos y la desconfianza para cualquier integración futura. Seamos claro, a Chavez le podemos sacar millones con bonos truchos que no va a reclamar, pero ni Chavez ni Kirchner van a estar para pagarlos o dejar de cobrarlos.
2) Cualquier infeliz con un reactor nuclear, un par de ingenieros con estudios avanzados en fisica, altos explosivos, etc. se fabrica una bombita como la del 45 y la carga en un avión, el tema es si el avión llega a su objetivo. Argentina, Israel, Irak tenian los Mirage con que podian funcionar como bombarderos nucleares, hoy cualquier sistema de defensa los baja apenas despegan. Se necesita misiles de largo alcance: Irak tenia esos scuds de mediano alcance, argentina tenia el programa del misil condor, brasil tiene su programa de cohetes espaciales (que es como oficialmente se realizan estas investigaciónes sin levantar tanta polemicas - asi lo hizo también la India). ¿tiene Venezuela un programa de misiles de Largo Alcance? hasta donde yo sé, no lo tiene y no veo que lo vaya a tener, ni tiene intensiones de comprarlos, en fin: a las claras todo este asunto es una brabuconada de Chavez para hacerse el "rebelde" del barrio, por eso nadie le da bola. ¿creen que si EEUU viera en el payaso boina-roja una amenaza no hubiera podido detener la venta de armas españolas? Esto no es más que circo, como lo de Corea del Norte no es más que chantaje para sacar dinero.
2) Cualquier infeliz con un reactor nuclear, un par de ingenieros con estudios avanzados en fisica, altos explosivos, etc. se fabrica una bombita como la del 45 y la carga en un avión, el tema es si el avión llega a su objetivo. Argentina, Israel, Irak tenian los Mirage con que podian funcionar como bombarderos nucleares, hoy cualquier sistema de defensa los baja apenas despegan. Se necesita misiles de largo alcance: Irak tenia esos scuds de mediano alcance, argentina tenia el programa del misil condor, brasil tiene su programa de cohetes espaciales (que es como oficialmente se realizan estas investigaciónes sin levantar tanta polemicas - asi lo hizo también la India). ¿tiene Venezuela un programa de misiles de Largo Alcance? hasta donde yo sé, no lo tiene y no veo que lo vaya a tener, ni tiene intensiones de comprarlos, en fin: a las claras todo este asunto es una brabuconada de Chavez para hacerse el "rebelde" del barrio, por eso nadie le da bola. ¿creen que si EEUU viera en el payaso boina-roja una amenaza no hubiera podido detener la venta de armas españolas? Esto no es más que circo, como lo de Corea del Norte no es más que chantaje para sacar dinero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 10:22
El sistema chavista depende del mantenimiento de los precios elevados del crudo
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20...
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 12:15
Fedro eso es mas que sabido.
Ademas ahora tienen en puertas un cambio en la constitución (totalmente ilegal), la unica salvación que tiene venezuela es que la invada EEUU, pero el problema reside en que por ahora a EEUU no le conviene invadirla, ya que el lacayo de chavez les vende combustible en sus 14.000 estaciones servicio.
Ademas ahora tienen en puertas un cambio en la constitución (totalmente ilegal), la unica salvación que tiene venezuela es que la invada EEUU, pero el problema reside en que por ahora a EEUU no le conviene invadirla, ya que el lacayo de chavez les vende combustible en sus 14.000 estaciones servicio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2005 a las 23:45
Fedro: Argentina y Brasil tienen la tecnología para desarrollar armas nucleares pero no lo hacen, ésa es la mejor demostración de que el realismo como teoría dominante de las RRII ya ha dejado de funcionar. Con la lógica realista, en efecto si Venezuela contara con un arma habría otro que "equilibraría" las fuerzas, pero veo imposible que Venezuela se haga de un arma nuclear. Porque cuando uno la tiene, se vuelve bastante inmune a presiones externas. Pero para llegar a tenerla siendo que nadie más por la zona tiene una, hay que convertirse en un gobierno casi totalitario, cerrado a la región y no dependiente del comercio con EEUU. Venezuela no cumple esas condiciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 02:53
"Vamos a tener que apelar al tiranicio si nos toca un Gobernante así"..
¿Acaso eso no es fascismo?
No tienen verguenza.
No hay "grupos paramilitares" financiados por Chávez. Ni grupos "alternos" a la FAN.
Hay milicias de origen civiles, que actuarán en caso de invasión. Eso es de conocimiento público.
¿De qué diablos hablan?
Cuantas mentiras.
¿Acaso eso no es fascismo?
No tienen verguenza.
No hay "grupos paramilitares" financiados por Chávez. Ni grupos "alternos" a la FAN.
Hay milicias de origen civiles, que actuarán en caso de invasión. Eso es de conocimiento público.
¿De qué diablos hablan?
Cuantas mentiras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 03:04
No, Contra, la Constitución argentina establece que vos no podés ser Presidenta del país. Si lo fueras, atentarías contra la institucionalidad democrática. Y el artículo 36 me otorga derecho de resistencia contra tal intromisión.
¿De qué fascismo me estás hablando?
¿De qué fascismo me estás hablando?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 16:48
'Milicias de origen civil'... si sabremos en Argentina de eso...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 16:54
Ya que hablamos de esto,
¿cuántas constituciones americanas permiten a un militar en activo ser Presidente (o representante politico)?
¿cuántas constituciones americanas permiten a un militar en activo ser Presidente (o representante politico)?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 16:56
Si, estoy de acuerdo con Neutrino, hay que tener mucho cuidado con eso de las milicias populares.
De un dia para otro puede pasar que esas milicias populares actuen contra su propiop pueblo y tambien puede pasar que usen su poder para sembrar el terror.
Igualmente creo que a Venezuela le faltan algunos años para que se llegue a eso.
De un dia para otro puede pasar que esas milicias populares actuen contra su propiop pueblo y tambien puede pasar que usen su poder para sembrar el terror.
Igualmente creo que a Venezuela le faltan algunos años para que se llegue a eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ejército...
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 23:22
En Argentina el presidente tambien es comandante en jefe, aunque la verdad es que no se si con las mismas atribuciones que detenta Chavez en Venezuela, asi y todo el ejercito argentino es casi inexistente...