liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Bien hecho.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 11:29
Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 12:08
Es una burrada de un tipo que no sabe un pomo de argentina, de economía, de historia, de política.….
Retirar casi 10MM de verdes y dejar la relación circulante/reservas con lo justito, te muestra el grado ineptitud keynesiana austral. Lo último que quedaba de la ley de convertibilidad en esa relación la tiraron al riachuelo. Pero va, es cierto, más allá de un dólar a 3.10. 3.15 no pasa, con un IPC registrando los niveles más altos desde 2002 y una constante en el crecimiento anual tipo 1990—Querían carbón, ahí lo tienen… a la maquina no la paran con nada.

(Les recuerdo que la corrida contra el peso en noviembre de 2001, la hicieron con un margen de 1.15 por cada peso en circulación, hoy la tenes en 1.20---).
Si existen las “expectativas racionales” de Lucas, hoy la devaluación del peso (depreciando calidad vía decreto) te vuelv a mandar los precios para arriba, licuación de patrimonios, IPC enero por las nubes…

Igual es como dice el gobierno, no se hagan drama muchachos, ese margen lo vamos a sostener con uñas y dientes, y el amigo Chavez siempre va a estar a disposición ante una corrida.
Ante nos financiaba un Keynesiano, ahora uncomunista, se igual, cambiamos de amo!.

Argentina, país serio…

Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 12:53
Si Aldo Ferrer dice que esta bien....hummmm
:((((.
Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 13:16

Ademas se esta pagando la deuda externa con emision monetaria sin respaldo.

Me da risa el doble discurso de estos zurditos "aca no se va a pagar la deuda con el hambre de la gente" o "El FMI es corresponsable de la crisis" o el mejor fue " Minga " les vamos a pagar.

En lo personal como aborrezco a todos los organismo del tipo del FMI, no me parecia mal en lo absoluto que lo defaultearamos un tiempito, ademas a estos les pagan hasta el ultimo centavo y a miles de ahorristas los recagar.on con la pesificación, no es justo.

En fin se nota quien es el nuevo ministro de economia.
Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 13:24
Me olvidaba toda esta maniobra avalada por un Decreto de Necesidad y Urgencia, es decir que es una maniobra ilegal, dado que los DNU son, como lo dice el nombre de Necesidad y Urgencia y esto no era ni necesario ni urgente, con lo cual habria que ver si el Congreso lo ratifica.

Otra cosa que hay que analizar es si Turquia va a pagar o no, para ver si esto es a nivel mundial o solo una locura regional de fin de año.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 13:25
Se trata más de un capricho que de algo serio. Hay prestamos con intereses mayores al del fondo.

pero bueno..los progres siempre van atrás de símbolos y no de cosas prácticas.

lo más gracioso de todo es que la mitad de los discursos zurdos usan al FMI, ¿y ahora a quien le van a hechar la culpa? ajajja
Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 13:40
Jajajajaja Muy cierto !!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 13:54
Dos cosas:
Me llego por suscripción la nota del Cronista comercial sobre el artilugio financiero que han hecho para el pago al fondo.
Todas las ecuaciones que hicimos a la basura. Son unos 4800 los que utilizan. Mantienen la relación 1.6 (bien)
Ahora, quien es el sostenedor de todo esto… nombre y apellido: Hugo Chavez.
Sin palabras…

Lo subí al blog
http://liberales.blogspot.com/2005/12/chavez-prest...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 14:33
ah.. entonces ahora la culpa la va a tener chavez jajajajjaj

que grande huguito sigue desembolsando, yo no se como los venezolanos no lo matan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 14:50
a mi me parece bien lo que hizo Kir$ner, lo unico que falta es que nos pongamos a criticar a alguien por garpar lo que debe....

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 14:58
Parece que algunas ecuaciones hechas no estaban del todo mal… HOY 3.10¿?
Buenos Aires, dic. 16 --(Nosis)-- Con una suba de 4,5 centavos (1,5 por ciento) arrancó esta mañana el dólar minorista, operado en promedio a 3,04 pesos para la compra y a 3,07 pesos para la venta, su mayor nivel desde principios de agosto de 2004.
En el mercado mayorista del Siopel el tipo transferencia trepa 1,65 por ciento al coincidir en 3,070 pesos, mientras en el MEC el tipo "hoy puesto" sube 0,5 por ciento a 3,0225 pesos.
Por su parte, en la apertura de los futuros del Rofex el contrato diciembre muestra un incremento de 1 por ciento al negociarse en 3,060 pesos.
Los usuarios del sistema NyM de Nosis pueden hallar las cotizaciones en tiempo real en las grillas "Merval", "monedas" y "merv_pla". (Fin)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 15:23
Yo acabo de cerrar una operación de U$D 91 K a 3,09 y parece que se va mucho para arriba, nadie quiere vender por temor a tener que regalarlo.

Vamos a ver a menos que intervenga el BCRA e inyecto algunos dolarucos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 15:27
No van a dejar que se les escape, sino tenes en puerta un rush inflacionario.
Lavagna no fue entupido, sabia de estos planes y rajo justo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 15:28
Me parece que esta alza es una movida especulativa del mercado, mas psicologica que otra cosa, si quieren demostrar poder tienen que salir a vender 30 0 40 millones para bajarlo y listo.
especulacion por miedo----
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 15:37
Si la incertidumbre sobre el futuro estaba golpeando la puerta con esto entro..
Y fíjate algo, los primeros en salir fueron los fondos de inversión bancarios.
Creo que el RUSH inflacionario toma fuerza con esto---

Nota:
3.06 dólar en plaza… ya hay intervención lo bajaron de 3.08---
al mervi lo están liquidando, y lo peor, con volumen.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 15:37
A mi lo que me queda muy en claro es lo siguiente, si con el nivel de reservas de 28 BU$S, el dolar habia que mantenerlo "artificialmente" en la banda de $3, (intervenciones del central, etc) mientras que se hablaba de un dolar real de $1,62, con este nivel de reservas el pinguino no logro su cometido de mantener el dolar alto? Digo, quizas me equivoque, pero ahora no va a hacer falta intervenir mas, se sacaron 10 BU$S de reservas por ende se deprecio el peso...

Igual es cierto, me acuerdo en plena crisis las reservas estaban en $11 BU$S, ahora quedaron en U$S 17... poquito ajustado...

Igual alguien mas arriba dijo algo bastante interesante, pago usando un decreto de necesidad y urgencia ... la verdad no sabia que algo que ne oteria debe ser independiente puede ser manejado por decreto... me da miedo realmente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 15:42
No tengas dudas..
Pasivos del central son algo así de 70MM ( EN TOTAL): Reservas ahora U$S22MM
70/22= 3.18 dólar en argentina---
Pero lo hcieron en el momento menos indicado.
Te firmo hoy un rush inflacionario. El 15% para 2006 se queda corto

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 15:47
No me quedan dudas, pero...

Supongamos que el Pinguino nos quiere seguir sorprendiendo, el anio que viene el ritmo de entradas se mantiene bien y empieza a ir dinero a las reservas, quizas aprovechando el buen momento y una apreciacion del peso...no podria por una de esas empezar a aplicar inflation targetting y finalmente que se comiencen a adaptar los precios y liberar el cambio?

Chile lo hizo y tan mal no le fue, ojo, uno nunca sabe ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 16:05
¿como fijas los targets de inflación¿? Con el control de los agregados monetarios.
Que aplica el banco central de Argentina: Fijación de metas para los agregados = inflation targets
Que el paper que escribiera el amigo bernanke dijera que lo más aceptable sería una linea de 2 a 3.5%, es una cosa, aca nosotros aplicamos esa política con metas de 7.5 a 12%, y esta programado por el banco central con las pautas de emisión, que actualiza cada 36 horas ¡!
El coeficiente que sale de PBI real + IPC te dice que el gobierno ya aplica objetivos de inflación. Sucede que estos te lo fijan alto, al punto que ya no tienen el control. Nuestra unidad de cuenta esta atada al precio de los commodities.
Hace esto. Toma los gráficos de precios del AMEX y compáralos con la plaza del dólar en argentina. La correlación es impactante. Toda esa guita no les queda otra que absolverla, y les tira abajo las metas presupuestadas de inflación de 7% (como proyectaban para este año)

Chile cuando aplico inflation targets le promediaba allá por principios de los ’90 por encima de dos dígitos. Desde el 98 creo, que cambio al mecanismo de la FED con ajuste de tasas.

Acá el cálculo no te cierra. Si congelas el actual escenario (único en la historia), el año que viene tenes una diferencia de balance comercial de 10MM verdes = 30MM de pesos (precios de hoy). 55MM + 30MM= 70 + 22 (de pasivos actuales en letras)= 92
O absorben o tenes un aumento de los agregados de 30%!!!..

No cierra abroad. Prepárate para un 2006 de licuación de patrimonios muy fuerte.

Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 16:43
"lo más gracioso de todo es que la mitad de los discursos zurdos usan al FMI, ¿y ahora a quien le van a hechar la culpa? ajajja"

Es cierto, ya no tienen a quién echarle la culpa de todos los males, diriamos que K se esta privando de un arma vital para su supervivencia futura pero la historia nos indica que esos "detallecitos" no importan a nuestros descerebrados camaradas: la culpa seguira siendo del FMI aunque no haya mas nexos con el organismo igual como cuando se quemaban banderitas yankees en las protestas contra las privatizadas a pesar de que las empresas estadounidenses brillaron por su ausencia en todo el proceso privatista de los 90's (es que en la inhumana EEUU hay leyes que penan con prisión andar en esas corruptelas tercermundistas mientras en la solidaria y progresista Europa eso se premia con excensiones impositivas).
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 16:30
para el gobierno pagar la deuda es un "manto de certidumbre"

si lo que kirchner pretende es más certidumbre sería mucho más barato que cierre la boca antes de decir tantas huevadas.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 16:34
DÓLAR ESTADOUNIDENSE EN $ 12:33:41 HS. AR 16/12/05 Subir
Compra Venta Continuación Compra Venta
PROMEDIO 3.05 3.09 MEJORES
Aeromar S.A. 3.0100 3.0600 Cambio America S.A. 3.0200 3.0600
Banco Bisel S.A. 3.0400 3.1000 Cambio Internacional S.A. 3.0300 3.0900
Cambios Norte S.A. 3.0000 3.0800
Cambio Perseo S.A. 3.0200 3.0700
Giovinazzo S.A. 3.0500 3.0800
Banco do Brasil S.A. 3.0700 3.1100
....................

Jaja esto si no se refleja en los precios, me hago comunista!!

Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 17:36
Pero no entiendo, si segun lo que se lee es que Chavez va a pagar 5000 millones, con lo cual solo saldrian 4800 millones de los fondos publicos, como es posible que nos pegue tanto???.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 19:24
Nota aparte:
Ahora se llenan de rumores…… las casas de cambio ya empiezan hablar de una disparada del dólar. Mientras tanto Kirchner le pega a los “especuladores de la bolsa en un acto en Córdoba!”---

Mamita, esto en medio de una escala de precios y controles (esos acuerdos de “buena voluntad” solo martincitoK se los cree)---

Benigno, Chávez pone algo así de 2500, otro tanto sale de la caja liquida del gobierno, y el resto sí de las reservas—
Jajaja, estoy a full con el blog: Te subo un mini análisis sobre la contaduría del central hoy y a partir de enero de 2006..
http://liberales.blogspot.com/2005/12/un-prcer-par...

Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 19:27
Tenías una deuda y la pagaste parcialmente. Ahora puedes derrochar, parrandear, tener déficits, darte la gran vida...no. Lo mismo para un individuo que para una empresa o una nación.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 19:31
DÓLAR ESTADOUNIDENSE EN $ 15:05:55 HS. AR 16/12/05 Subir
Compra Venta Continuación Compra Venta
PROMEDIO 3.02 3.07
MEJORES PRECIOS 3.0400 3.0500

Ahí tenes, no aguanto. Salio con todo el central…

Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 19:36
con razón salio el loco a los gritos….
http://ar.finance.yahoo.com/q?s=^MERV&d=c&k=c3&a=s...

Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 20:07
igual, a kir$ner cuanto mas arriba este el dolar mas le conviene, siempre y cuando no se le escape la tortuga de la inflación....
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 20:09
En economía podes hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 20:49
jejjejeje, el dolar se dispara!! 3.07!!!

alguna que otra cueva de rusos (banco industrial) lo tienen a 3.10 para la venta!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:23
Lo durmieron a 40 minutos del cierre. Aun sigo esperando el comunicado de cuanto compraron. Porque bajarlo de los 3.08 que toco en algunas casas a 3.02 tuvieron que meter la mano de lo lindo lo muchachos.
Pero más allá de la euforia de bears en el mercado, me parece que lo más importante es ese dato de a cuanto se irá el dólar. El mercado accionario ni pincha ni moja, es un mercadito con menos de 70 millones de PESOS diarios o un quinto de lo que mueve Google en una sesión. Enfoquémonos en las cuentas del central para ver el comportamiento del dólar.
Ponte a pesar que la neutralidad entre activos y pasivos del central es tal, que no le deja margen para nada al gobierno. Esos 5MM que sacan lo lograron con emisión por 15MM. Ahora tenes todo ese dinero circulando sin un respaldo extra.
Hasta el nuevo decreto, la oferta monetaria se seguía moviendo bajo uno de los artículos de la ley de convertibilidad que pedía por cada peso en manos del publico dos en el central. Esa diferencia se achico a 1.8 luego de la devaluación, y con los resultados operativos negativos frente a la creciente toma de deuda sobre circulante (XLEBAC) o esterilización paso a 1.55. Desde enero, sino devalúan el peso a un precio de equilibrio (3.15 / 3.20) o reciben fondos frescos, la ecuación se complica de verdad.
Aun no entiendo tremendo acto de suicidio que han hecho….

Cuando hice los primeros números lo hacía sobre un supuesto de M1, pero no tuve en cuenta los pasivos totales. Y ahí sí que están comprometidos con una neutralidad justa. Es cierto. Para la contabilidad del central, el circulante esta cubierto, pero no así el pasivo total.
Acá debes hacer lo mismo que con los balances de las empresas, benigno vos sabes de qué hablo. La relación activo y pasivo es buena siempre y cuando de > 1. Pero cuando tu relación queda en 0 o es menor a
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:26
no salio todo el post::..

Acá debes hacer lo mismo que con los balances de las empresas, benigno vos sabes de qué hablo. La relación activo y pasivo es buena siempre y cuando de > 1. Pero cuando tu relación queda en 0 o es menor a
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:36
A los forros del fondo que siempre se encargaron de financiar nuestros gobiernos corruptos, le devolvemos todo de un tiron. En cambio, a los ciudadanos alemanes, italianos, etc que pusieron sus ahorros en el país, le hicimos una quita del 70% y el resto a pagar cuando Dios diga...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2005 a las 21:59
Si mauro, es logico sino corres riesgo de iliquidez, vaya uno a saber, a mi me da terror que esto haya sido por capricho.

Si hubiera sido algo planeado lo hubieran anunciado hoy para tener todo el fin de semana de colchon, esto es muy testicular, y encima nuestra ministra de economia no tiene idea de nada, estamos en las manos del pinguino!!!

Buen Fin de semana!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 00:37
Escuchaba por radio los entretelones del anuncio de ayer. Y es como vos decís, lo hicieron con los testículos de Kirchner. Va.. utilizaron la única cabeza que tienen!
Dicen que ayer a la mañana el jefe de gabinete estaba a lo loco llamando a los gobernadores. Que vergüenza.. esto es un desastre. Lastima que somos pocos los que vemos la gravedad.. una verdadera pena.

buen finde,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 00:54
A ustedes que saben... si hay una corrida cambiaria sería peor que en el 2001??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 01:01
no en cuanto a liquidez “ficticia”. El central te emite y listo. Pero como tenes la experiencia de la corrida del ’88, ’91, tenes que armarte un índice que relacione redescuentos con IPC… y ver que cuanto mas se acerque a 1, la situación peor será. La liquidez que le das a los bancos no es gratis.
Aunque no están dadas las condiciones para un raje masivo, el botiquín de emergencia ante una circunstancia de este tipo me preocupa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 02:32
Viky, el intervencionismo NO funciona, la Ley de Gravedad esta y por mas que quieran abolirla ..la manzana siempre cae,nunca va para arriba...
No hay plato de comida gratis...alguien siempre lo paga.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2005 a las 20:08
De eso no hay duda.. lo lamentable es que tengamos que ser nosotros los que debamos pagarlo...

Me preocupo porque en un contexto así ni yo puedo planificar mi vida y ellos piensan van a alentar las inversiones...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 12:16
La situación en general es un asco, toda implementada por capricho y lo peor es que esta solventada por la maquinita de imprimir billetes.

Encima el fin de semana leyendo el diario me entere que esta maniobra habia sido propuesta en el 2004 nada mas y nada menos que por el FMI, y nuestro presidente les habia dicho "MINGA" en esa ocasión, debido a que esa maniobra es ilegal en nuestro pais porque los fondos del central no pertenecen al tesoro nacional (situación que sigue igual segun entiendo).

Ademas les doy un dato de color mas, la deuda con el FMI tenia un interes del 3,5 al 6,5 % mucho muy barata que de hecho se compensaba con parte de los intereses obtenidos en suiza por los plazos fijos a los que estan colocados esos millones, lo mas gracioso es que ese dinero prestado por los capitalistas del FMI salia tres puntos mas baratos que lo que nos cobra el amigo chavez (9,5%).

En fin, todo a las patadas y sin planificar nada como se vino haciendo en los ultimos 200 años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bien hecho.
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 13:39
Y asi son los zurdos...le pagan al FMI y defaultean a los jubilados...son coherentes con su forma de pensar... defienden a los gobiernos(FMI) por encima de los individuos(jubilados)...